FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Música (https://fobiasocial.net/foro-musica/)
-   -   ¿Qué instrumento quisiste tocar siempre? (https://fobiasocial.net/que-instrumento-quisiste-tocar-siempre-77200/)

G.G 10-feb-2015 02:30

¿Qué instrumento quisiste tocar siempre?

Yo sé que muchas veces se dice que nunca es tarde para empezar, pero la verdad es que para tener maestría al tocar un instrumento, se necesita empezar desde muy pequeño.

En mi caso, tengo veintitrés años y siempre quise tocar el piano.

Elodin 10-feb-2015 04:10

Respuesta: ¿Qué instrumento quisiste tocar siempre?

Nunca es tarde para empezar. Es tarde para querer ser un prodigio adorado por las masas que haga tales proezas técnicas que hagan que hasta Dios le tenga envidia y le mande un castigo divino, pero para hacer música nunca lo es. Solo tienes que preguntarte: ¿lo haría por los demás, para ser admirado por esa habilidad y enfrentarme sin temor a los juicios de los aún más exigentes y expertos e hincharme tanto de orgullo que flotaría hasta la estratosfera? ¿O lo haría porque a mi me gusta tocar música y quiero tocar para mi? Si la respuesta es la primera, olvídalo...ni lo intentes. Si es la segunda, no sé que estás esperando para empezar.

Ko[h]iny 10-feb-2015 13:36

El que siempre he querido tocar es el violín y, desde hace unos años, se ha incorporado también el saxofón. Pero habría que ver si es un deseo con fundamento o sólo un capricho D:

poseida2014 10-feb-2015 15:23

Para aprender a tocar bien un instrumento no necesitas empezar desde pequeño. Lo que se necesita es practicar

yo tome cursos de organo y piano cuando estaba en secundaria y como siempre me termino aburriendo :-( . Si te gusta hazlo, yo quisiera tener algo que me apasione y hacerlo

raquellp_5 10-feb-2015 17:03

Me gustaría aprender a tocar la guitarra acústica.
Y mejorar con el piano, ya que estamos. :)

Nikoru 10-feb-2015 17:35

Violin y piano

Harts 10-feb-2015 18:52

El piano, la guitarra acústica y el saxofón. Tal vez algún día me anime y aprenda, pero como aficionado no como profesional.

G.G 10-feb-2015 19:52

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 792535)
Nunca es tarde para empezar. Es tarde para querer ser un prodigio adorado por las masas que haga tales proezas técnicas que hagan que hasta Dios le tenga envidia y le mande un castigo divino, pero para hacer música nunca lo es. Solo tienes que preguntarte: ¿lo haría por los demás, para ser admirado por esa habilidad y enfrentarme sin temor a los juicios de los aún más exigentes y expertos e hincharme tanto de orgullo que flotaría hasta la estratosfera? ¿O lo haría porque a mi me gusta tocar música y quiero tocar para mi? Si la respuesta es la primera, olvídalo...ni lo intentes. Si es la segunda, no sé que estás esperando para empezar.

Tienes razón, quizá debí plantearlo desde esa perspectiva.

Cierto que me gustaría poder empezar con el piano pero en mi entorno no hay uno. No conozco a nadie que pudiera "prestarme" uno y son algo caros, por lo que adquirirlo está fuera de mi alcance en estos momentos :(

Kcalb 10-feb-2015 23:50

Yo empecé a tocar el violín de niño, pero lo dejé. Siempre me ha gustado el sonido de los violines.

san7ii 10-feb-2015 23:51

El organo, la flauta dulce y la viola (guitarra) :D

:madremia:

Maria03 11-feb-2015 01:44

También un piano, teclado órgano o algo parecido :llorando:
Pero yo solo lo haría por pasar tiempo porque me gusta xd :bien: sin tener una maestría o algo asi

Sigilo 11-feb-2015 03:07

El bajo, me gusta mucho su sonido

Deviant 11-feb-2015 03:11

Toco guitarra y bajo pero la verdad mi gran amor platónico siempre ha sido la bateria. Creo que moriré sin conocerla y tocarla como sucede con todos los grandes amores.

castilloazul 11-feb-2015 03:14

Creo que muchos coincidimos, también yo aprenderé a tocar el piano y me encanta el violín.
:)

ROX79 11-feb-2015 03:55

De niña tocaba la flauta dulce, xq era un curso en el colegio, pero igual me gustaba, pero como soy procrastinadora lo deje al terminar el curso.

El violín me llama la atención y el piano también.

Kao-lina 11-feb-2015 04:07

A mí siempre me gustó tocar la guitarra y el piano,y pienso que no importa tanto el no haber empezado desde niño.Si me dijeras el ballet clásico o la gimnasia rítmica,entonces sí,pero un instrumento musical pienso que se puede aprender siempre.Así que si te gusta el piano,¿por qué no intentarlo? :)

Sora_Alterno 11-feb-2015 04:42

Todos

Pero no hay tanto dinero, tiempo ni habilidad :-(

NO. 11-feb-2015 06:52

El cerebro siempre ha sido el instrumento mas fascinante..............

Kal-l 11-feb-2015 11:12

La guitarra, desde que erá un adolecente siempre quicé estar en una banda de rock.

percho 11-feb-2015 14:00

Tocar la guitarra, si bien, hace 10 años que voy a clases, no la toco como quisiera y no puedo demostrar nada frente a nadie.
otra es cantar bien mientras toco, me gusta cantar pero soy un desastre, no tengo más dinero para asistir a clases de canto.

G.G 11-feb-2015 17:49

Cita:

Iniciado por NO. (Mensaje 792684)
El cerebro siempre ha sido el instrumento mas fascinante..............

Ni que lo digas, pero es el más difícil de todos de aprender a que te obedezca...

atenea269 11-feb-2015 18:08

el violin y el piano.

por ahora solo que tocado el piano en el teclado del ordenador copiando las notas de los videos q veia en youtube. jaja asi aprendi a tocar la bso de casper.

Dogan 11-feb-2015 21:02

el ukelele, over the rainboooowww

rayser 11-feb-2015 21:12

La batería.
Llegué a tocar con una electrónica, pero no me atrajo en su momento.

suerte28 12-feb-2015 01:02

Yo hice 7 años de violin y 5 de piano, luego he seguido yendo a un profesor de violin pero al final me lo he dejado. No sé si en un futuro lo retomaré. Lo que tengo claro es que yo no valgo para la música, llega un momento en que se me hacía muy duro, porque por mucho que practicara no había progreso ninguno y no entendía por qué.
En cambio yo he visto a crios incluso de 12 años o menos que se les da de maravilla, como si hubieran nacido sabiendo. Creo que a mi cerebro no le entra lo artístico, me veo muy perdido en esas cosas. La gente que sabe tocar muy bien si le preguntas como lo hacen, no saben decirte por qué. Han estudiado lo mismo que muchos otros que igualmente no llegan. Por lo que sea ellos lo hacen y les funciona, y otros haciendo lo mismo no. Esto pasa con muchas otras cosas como saber dibujar, pintar, los idiomas etc... Yo, negado total para todas esas cosas :cabezazo:

Sora_Alterno 12-feb-2015 03:54

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 792786)
Yo hice 7 años de violin y 5 de piano, luego he seguido yendo a un profesor de violin pero al final me lo he dejado. No sé si en un futuro lo retomaré. Lo que tengo claro es que yo no valgo para la música, llega un momento en que se me hacía muy duro, porque por mucho que practicara no había progreso ninguno y no entendía por qué.
En cambio yo he visto a crios incluso de 12 años o menos que se les da de maravilla, como si hubieran nacido sabiendo. Creo que a mi cerebro no le entra lo artístico, me veo muy perdido en esas cosas. La gente que sabe tocar muy bien si le preguntas como lo hacen, no saben decirte por qué. Han estudiado lo mismo que muchos otros que igualmente no llegan. Por lo que sea ellos lo hacen y les funciona, y otros haciendo lo mismo no. Esto pasa con muchas otras cosas como saber dibujar, pintar, los idiomas etc... Yo, negado total para todas esas cosas :cabezazo:

Te entiendo perfectamente. Es frustrante ver que haya personas que nazcan con talentos mientras uno los tiene que desarrollar con sangre, sudor y lágrimas; y a veces ni así.

Lahuelepedos 12-feb-2015 09:59

estudiar piano durante varios años sirvió para percatarme de que no me gusta interpretar ni componer música sino disfrutar de ella... Me costaba mucho ponerme a estudiar diariamente..muchas veces pasaba del tema, llegaba a clase sin haber hecho nada ^^
:pensando: la verdad es que ni sé como aguanté tanto... un par de veces toqué delante de público y con los nervios me salió mal :risita: recuerdo que al terminar una amiga d mi madre me decía: "ay que bien lo has hecho" :D pobrecilla si ella supiera...
en mi caso diría que se me daba "bien" objetivamente pero me falló el entusiasmo, la constancia,sobre todo la disciplina. Mi abandono vino porque no me gustaba estudiar

uno cree que es llegar y aprender cuatro cositas de nada pues no no eh! hay que machacar lo que no está escrito, que rollo mm definitivamente no era lo mío...

Gusanos 12-feb-2015 12:03

Cita:

Iniciado por Tonkotsu (Mensaje 792826)

Lastima que donde me mude ahora la vecina tocapelotas de mierda no me deja, y en lugar de ser algo placentero es una molestia, no siento que pueda expresarme y es un rollo, ya ni siquiera toco nada.

De hecho me sienta fatal y me jode mucho no poder tocar el piano tanto como quisiera.

¿Tienes un piano en casa o cómo?

NO. 12-feb-2015 18:24

Cita:

Iniciado por Tonkotsu (Mensaje 792826)
Ya ya tu lo que quieres tocar es.....................(puntos suspensivos infinitos) un tablero de dj, pues como un dj, ya sabes a lo que me refiero.

Bueno yo siempre quise tocar la flauta dulce de del dulce del forero NO.

e.e

PD: jajajaja. me voy a ensañar bien contigo.

No se , no contesto.

Levirus 12-feb-2015 18:45

Siempre quize tocar el violin mas que un sueño realizable, era una fantasia para mi...pero bueno no le he dedicado el tiempo y en fin...ahora ya no se si lo aprenderia...porque a medida que creces te das cuenta que ya no puedes disponer del tiempo asi como asi, ahora el tiempo es un recurso mas valorado, aunque no soy el tipo de persona que toca un instrumento sino del que esta al otro lado, la que escucha, pero tal vez un dia...

gyarmati 04-abr-2015 06:10

para ser un trome tocando algun instrumento si es recomendable aprenderlo desde niño, sucede tambien en otras actividades como deportes, futbol, tenis, basquet, como tambien en el arte el dibujo, baile, canto, etc y aparte tambien esta el talento innato que se tiene o el que desarrolles durante el proceso de aprendizaje, la practica y los años...
yo tocaba bajo electronico y guitarra, el bajo lo aprendi a tocar a los 17 años pero nunca llegue a ser un experto y con la guitarra menos, pero tocaba por hobby y diversion solo o con amigos. ahora estoy aprendiendo a tocar organo y pues y voy dandole...

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.