![]() |
Soy un hermitanio feliz.
Vivo a 50 metros de la playa en una casa de madera desde hace un anio. El clima aqui es subtropical y la mayor parte del anio hace un Sol radiante. Me siento un privilegiado.
Trabajo la madera, me gusta el bricolaje, la construccion; mantengo esto y me faltan horas de Sol para hacer las cosas que hago. Soy arquitecto. Estoy solo y estoy feliz. He encontrado mi propio equilibrio y ojala dure toda la vida. Me gusta la gente, me gusta la vida pero no el ritmo que puede coger. Creo que mis problemas le importan una soberana mierda al resto de personas y he aprendido atraves de la reflexion que somos como monos en celo mientras estamos en grupo. Monos en celo. No tengo amigos. Creo que nunca los he tenido. Todo el mundo es cobarde y solo me importa mi familia, mi perro y yo. El mejor argumento te lo da una huerta, no hay silogismo mas cierto que el de una tomatera. Ni verdad mas irrefutable que la de las sandias al crecer. Cada maniana me acerco a los naranjos y recojo sus frutos. Asi comienza mi dia. Sin mas poesia. Tres narajas como tres soles. Dentro de tres meses el mar se templara y saldre a pescar en mi barca. El mar es todo generosidad. Y mi idea es construir una vida lo mas autosuficiente posible. De momento esto marcha. Estoy cumpliendo un suenio. El de vivir tranquilo y tener tiempo. Gracias por leer. |
Respuesta: Soy un hermitanio feliz.
Aspiro a esa clase de vida , algo pacifico , pleno y tranquilo.
|
Es tan perfecto que no me parece real...aun asi como te las arreglas para tener internet...estando en un lugar asi?:?:
PD: creo que la palabra es "ermitaño". |
Desarrolle más a fondo, por favor.
|
Desarrolle más a fondo, por favor.
|
vale, muy bien, pero que tienes contra las "ñ"?!!!
|
Hola.
Me alegro por tí, y espero que consigas una compañera tarde o temprano y que ambos sean hermitaños entre las verduras XD. Es bueno no depender tanto del sistema y ser algo autosuficiente, yo he hecho pequeños cambios en mi alimentación (no es la gran cosa, pero algo es algo). Algunos se planteaban la idea de agruparse en pequeños grupos y asilarse de la sociedad, como una forma de enfrentar el sistema (algo similar a las tribus indígenas de por ejemplo las esparcidas por la Selva Amazonas). Saludos. |
Más allá de la pésima ortografía, levanto la copa de vino que estoy a punto de paladear por ti y entender que la vida no está planificada, sino uno escoge su camino, sin pedir permiso ni cuestionarse lo bueno o malo, socialmente versando, de su conducta :bien: :reverencia: :aplauso:.
|
Qué envidia! :enrojecer: oye ¿de qué país eres? expláyate un poquito por fa como te han pedido
¿tu familia está allí, se fue contigo o la has creado allá? Cita:
|
Cita:
|
¿Pururin no es el personaje femenino fetiche de Yamazaki, en el anime Welcome to the NHK? Qué buen anime. :mrgreen:
|
Que bien, yo tb quiero hacer eso. Ojalá se registre y explique más cosas, pero no creo.
|
Otro fóbico que, tras perder la batalla, se aisló y se vio obligado a amar su soledad.
Aun existimos quienes preferimos seguir al pie del cañón. :bien: |
Vives de lujo tio, y escribes aún mejor. Se nota que sabes de lo que hablas y lo sientes dentro. La mayoría de la gente no puede entenderlo, porque están demasiado apartados de la naturaleza :aplauso:
|
Cita:
|
Cita:
De hecho para tomar una desición de una vida así, pues creo que para ello se habrán vencido los demonios de la psicosis. Lo digo porque me visualizo viviendo en el mar, osea frente a la playa, porque de hecho vivo a 5 km y voy recurrentemente a "cargar baterias". Los que no hemos heredado "bienes", nos toca lidiar con la vida en sociedad, el trabajo y todo lo que implica obtener $$$, para cumplir sueños guajiros o no. Mi sueño es vivir a la orilla del mar, y espero no tener que lidiar con la psicósis que genere pensar que un tsunami terminará cayéndome encima...:?: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Bah, pero ahí no te llega la fibra óptica ni de coña. Yo siempre lo he dicho. Para ser feliz no necesito más que una casucha, un buen ordenador, fibra óptica, una cama, un inodoro, una ducha y un microondas/horno. Cierro todas las persianas, y ale, mi bunker. Y más ahora, que se puede comprar de todo por Internet y en nada lo tienes en casa.
|
Cita:
Cita:
Pururin.....................esto como que yo lo he escuchado en mi vida anterior no se..........:?: |
uy que envidia me dio (x el estilo de vida)..
|
y tmb me encanta como lo describis..
|
Siempre dicen que la felicidad está en el interior, y ahí es donde se demuestra.
Suerte que ha tenido él que puede ser que después de descubrir la estupidez del ser humano en general (con pocas excepciones) le ha dado una oportunidad a él mismo y ha descubierto que puede encontrar la felicidad en su soledad. Envidia de la sana que te tengo porque yo además de tener ansiedad social, tengo un miedo espantoso a hacer el ridículo saliéndome de las normas establecidas. En fin, que sigo formando parte del ser humano. |
Creo que todos los que disfrutamos la soledad y la naturaleza desearíamos tener un refugio así y tener, como parece que tienes, la posibilidad de vivir sin trabajar. Sin embargo, si ese refugio es una vía de escape al miedo a vivir en sociedad, no podría ser feliz en él. Si escribes en este foro no creo que seas tan autosuficiente como dices. Necesitas, como todos, amigos, amor...
Yo por mi parte más que un refugio exterior quisiera dejar de sentir miedo de ser juzgada, rechazada, quisiera confiar más en las personas, quisiera encontrar la paz interior que me sirva de oasis en cualquier parte. |
que bien :aplauso:la vida ideal de un fobico social o gente ermitaña :reverencia:
y son pocos los que se pueden dar ese lujo . |
Tan feliz y completo que tiene la necesidad de que alguien lo lea o sepa que existe, y entra a un foro de trastornos mentales a contar su vida.
|
y el dinero de dónde lo sacas?
|
Su retórica esta cargada de un tacto y tranquilidad hacia sí mismo y los demás, es inquietante, se palpa la veracidad en cada letra. Este tipo tiene que ser el hombre más feliz en la tierra o un gran soñador diurno. En cualquier caso, el escenario es muy envidiable... algún día. :enrojecer:
|
Into the Wild jaja, me alegro man, yo ni salgo de mi casa, cualquier dia me gustaria tener el valor para irme a la mierda, lejos de aca a vivir solo y ser autosuficiente.
|
Cita:
Un sujeto feliz contando su dicha a menudo piensa que al ponerla en evidencia está ayudando a los demás a encontrarla, o de cierta manera, quiere compartirla con los demás. En todo caso, siendo internet, no podemos saber en realidad si el sujeto es de verdad un ermitaño feliz, o tristemente la típica actitud de auto convencimiento puesto en público para conseguir la aprobación de los demás, y engañarnos sintiendo que estamos bien así. |
Cita:
|
Que bien que tengas tanto tiempo a tu disposición y que sepas disfrutar de la soledad. Pero dime, no te gustaria por ejemplo tener hijos? o tener buenos amigos? o simplemente sentirte bien entre la gente? No lo digo a modo de desafío, sino porque siento que tu vida simple, que yo en parte anhelo tanto, no me llenaría. Yo tengo una niña que me hace muy feliz, pero temo contaminarla un día con mis miedos. Por eso aspiro a ser una persona plena y satisfecha, en sociedad.
|
Si, muy bien, solo imaginarlo y ya relaja. Pero, me pregunto, como que entraste en este foro para contarlo? Te animo a que nos cuentes más sobre tí. Eras antes fóbico y ahora has encontrado la paz en tu "pequeño mundo"? O sencillamente escribes en síntesi tu historia para compartirlo con un grupo de solitarios aunque lo seamos a la fuerza?
Cuenta, por favor! :bien: |
si te funciona , genial para vos !!
|
y sobre todo mantente alejado de las mujeres :D
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.