FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   Amores secretos ¿Los tienes? (https://fobiasocial.net/amores-secretos-los-tienes-76031/)

Dalton 01-dic-2014 13:03

Amores secretos ¿Los tienes?

El usuario ha eliminado este mensaje.

hieidraa 01-dic-2014 17:17

Respuesta: Amores secretos ¿Los tienes?

Cita:

Iniciado por Dalton (Mensaje 783609)
Hace 3 años conocí a una chica de mi ciudad en un campamento. Acabé por enamorarme, quizás por mi escasa relación, durante mi vida, con personas del sexo opuesto. Desde entonces, ha sido una obsesión intermitente y creciente. Desde el campamento, la he visto contadas veces, llegando incluso al año sin verla; eso sin contar alguna vez que me la he cruzado por la calle. Sin ser pasivo, he pensado maneras en las que poder hablar o quedar con ella, mas nunca me he atrevido a dar un paso fuera de mi mente.

También podría nombrar unas pocas chicas que despertaron en mí un interés considerable. Estas chicas me encantan, aunque no tienen la misma presencia en mi cabeza que la primera.

En mí entran en conflicto: racionalidad junto al sentido de la vida, y el amor como instinto.
Para que veáis a qué me refiero, lo explicaré en las siguientes líneas. Pretendo ser una persona racional que actúa según un conjunto de reglas o principios de justicia y bien. Imaginemos que me enamoro de una chica, ¿no es este amor acaso falso, pues si ésta fuera un chico no se daría? El amor se convierte en exclusión y tratamiento desigual al resto. Como instinto, rompe mi racionalidad, y con ella caen mis principios (parte del sentido de mi vida).
Por eso, siento que cualquier amor de pareja por mi parte no vendría de mí como ser racional (amor por ser quien es), si no de un instinto de reproducción y perpetuación de la especie. Instinto que, en mi opinión, desbarata la idea inocente del amor.

Estas ideas influyen en mi manera de interactuar con chicas. En caso de estar en presencia de varias, desde mis adentros siento un impulso de interés hacia las que me gustan. Reprimo el interés, pues me parece injusto dar más importancia a unas que a otras. Al final, acabo no hablando con ninguna o con todas a la vez, en grupo. Si me encuentro solo con una chica, no hay problema. De todos modos, incluso a solas no me atrevería a insinuarme por miedo a ser rechazado y que no merezca amor por no ser suficientemente valioso.

Estar posiblemente enamorado de varias chicas, aunque en distinta medida, me sugiere un amor todavía más falso.

¿Y vosotros? ¿Estáis enamorados en secreto y, quizás, frustrados al igual que yo?

Ahora mismo no, la única vez que me e enamorado.. fue en secreto, yo tenía 13 años y sabía que esa persona era inalcanzable para mi.. durante muchos años.. lloré en silencio, era imposible.. tenía 12 años mas que yo, y el cuando supo mi edad.. me dijo que no quería saber nada.. y además.. nadie de mi entorno me quería cerca de el.. Pero.. cuando cumplí 16 la vida volvió a cruzar nuestros caminos casualmente.. y ya llevamos 6 años juntos.

Vincent 01-dic-2014 23:03

Todos mis amores son secretos.

Dalton 02-dic-2014 19:12

Elodin 02-dic-2014 19:40

Veo que tienes un problema, al considerar que el amor es algo puro o inocente. Puede serlo(y lo es), pero también puede ser sucio, violento y animal...al mismo tiempo. Es bueno renegar de los instintos...de, por decirlo así, domar a la bestia que tenemos dentro. Es esencial para construir una sociedad de seres equilibrados, pero no es natural negar que existen esos instintos, creernos algo que no somos y querer tapar el sol con un dedo. Mientras no aceptes esos instintos, no podrás tener una relación con alguien, porque siempre te estarás frenando tratando de seguir un guión, un ideal inexistente, aún sin saberlo, convencido de que es como debe ser la realidad, y torturándote pensando que eres malo y que debes cambiar. Yo estaba igual. Afortunadamente, ya me curé(me curaron XD)

Shelby 03-dic-2014 01:43

Enamorado no, pero si pienso mucho en algunas de mis ex la verdad, puede ser porque no tengo en que pensar y pienso en ellas pero no es que solo piense en ellas, pienso mucho en el pasado donde fui feliz como en mis antiguas amistades, la vida que tenía en ese momento, y daría lo que fuera para volver atrás y cambiar algunas cosas. Para ser sincero las busco por las redes sociales (no tengo redes sociales solo tengo una cuenta sin fotos ni amigos ni nada) para ver cómo les va la vida y las veo felices con sus novios actuales y me hundo, soy masoquista por entrar a mirar, pero la curiosidad me mata por dentro.

Perezoso 03-dic-2014 03:46

Cita:

Iniciado por Dalton (Mensaje 783788)
¿Te consideras una persona afortunada? Debió ser increíble.

Se ve que no has leído ninguno de sus hilos. :)

Perezoso 03-dic-2014 03:48

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 783792)
Veo que tienes un problema, al considerar que el amor es algo puro o inocente. Puede serlo(y lo es), pero también puede ser sucio, violento y animal...al mismo tiempo. Es bueno renegar de los instintos...de, por decirlo así, domar a la bestia que tenemos dentro. Es esencial para construir una sociedad de seres equilibrados, pero no es natural negar que existen esos instintos, creernos algo que no somos y querer tapar el sol con un dedo. Mientras no aceptes esos instintos, no podrás tener una relación con alguien, porque siempre te estarás frenando tratando de seguir un guión, un ideal inexistente, aún sin saberlo, convencido de que es como debe ser la realidad, y torturándote pensando que eres malo y que debes cambiar. Yo estaba igual. Afortunadamente, ya me curé(me curaron XD)

A que instintos te refieres? Amor violento? :pensando:

Jassito 03-dic-2014 05:21

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 783792)

http://s29.postimg.org/kio47umwn/oye...ilo_viejon.jpg

Demasiada información por hoy.

Jassito 03-dic-2014 06:56

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 783833)

Elodin 03-dic-2014 07:44

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 783833)

Pues a muchas cosas. Creo que puede ser "inocente" o desinteresado, pero también egoísta, lleno de celos, del afán de imponer una voluntad o un deseo, etc. Por supuesto, también me refiero al sexo. El autor niega estas cosas, y cree que lo que siente solo debe ser de cierta forma, ya que de lo contrario es menos valioso o menos "puro". Además, me aventuro a decir que ve a las chicas como un ideal inalcanzable, representantes de esta misma pureza y que por lo tanto deben recibirla a su vez, en lugar de ver que son seres sujetos a las mismas pasiones y sentimientos que él mismo. Pero entonces, ¿por qué estos "instintos reproductores y de perpetuación de la especie" son menos valiosos? Porque le parecen banales, le parecen simples y sobre todo comprensibles. El amor más "puro" por el contrario le parece una fuerza mística e incomprensible, que merece una admiración y devoción casi religiosa. Los humanos somos muy arrogantes...cuando creemos que ya comprendemos algo nuestra mente lo trivializa y hace que pierda su encanto, pero no creo que lo comprendamos. Entonces, ¿por qué no debemos vivir en plenitud ambos sentimientos? El que parece puro, y el que parece un simple mecanismo, pero al que igualmente estamos sujetos y no estamos más cerca de asimilar que el otro. He llegado a pensar que son una misma cosa. La misma y maravillosa cosa. Claro, me baso viendo en sus palabras lo que yo mismo pense en su momento...si estoy totalmente equivocado, pues ni modo, pero si de verdad piensa como yo creo, espero que verlo de esta forma le sirva.

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 783840)

Pero que cosa más traviesa... :meparto: :lengua:

lulaa 03-dic-2014 10:28

Pues yo tengo un amor secreto. Es mi mejor amigo. Es gay :( y es la persona mas especial que he conocido nunca. Las cosas que hacemos, los sitios a los que me lleva, las experiencias... Me encanta. Lo bueno es que poco a poco va viniendo hacia a mi :D, jiijjiij :mrgreen:, ademas, somos iguales.

Dalton 03-dic-2014 11:18

2911 03-dic-2014 12:46

Sí, alguna tengo por ahi (que me quiere)

moddius 03-dic-2014 16:03

No tengo amores secretos aunque si amores platónicos.
El primer amor platónico que tuve fue cuando era adolescente con Yuna de Final Fantasy X
Unos años más tarde me enamoré de Griffith de Berserk
Y hará 1 año de Koko Hekmatyar de Jormungand

No son personas reales, ni siento una inclinación de carácter sexual hacia ellos.
Simple y llanamente al "conocerlos" me enamoraron. Soy conciente que no son reales, de ahí el amor platónico.
Me enamoré de la idea y valores que simbolizan esos 3 nombres.

Puede que muy en el fondo sea un romántico XDD

,

hieidraa 03-dic-2014 16:24

Cita:

Iniciado por Dalton (Mensaje 783788)
¿Te consideras una persona afortunada? Debió ser increíble.

Si te digo la verdad.. si que me considero afortunada, ya que en una situación como la que yo tenía era prácticamente imposible que pasara lo que pasó.. y vamos.. el era mi amor platónico.. desde pequeña.. fue..pufff.. yo estaba en una nube.. era un sueño.. y aún a día de hoy sigo flotando..
No mucha gente puede decir lo mismo.. tuve mucha suerte..
En cuanto al comentario que e leido por ahi de mis hilos.. las relaciones núnca son fáciles.. Aún así no me arrepiento de nada.. porque si volviera atrás en el tiempo apesar de saber todo lo que se ahora volvería a hacerlo.. sigo sintiendo por el lo mismo o mas que el primer día.. Lo que pasa que aveces es complicado querer demasiado..

Perezoso 03-dic-2014 18:39

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 783847)
Pues a muchas cosas. Creo que puede ser "inocente" o desinteresado, pero también egoísta, lleno de celos, del afán de imponer una voluntad o un deseo, etc. Por supuesto, también me refiero al sexo. El autor niega estas cosas, y cree que lo que siente solo debe ser de cierta forma, ya que de lo contrario es menos valioso o menos "puro". Además, me aventuro a decir que ve a las chicas como un ideal inalcanzable, representantes de esta misma pureza y que por lo tanto deben recibirla a su vez, en lugar de ver que son seres sujetos a las mismas pasiones y sentimientos que él mismo. Pero entonces, ¿por qué estos "instintos reproductores y de perpetuación de la especie" son menos valiosos? Porque le parecen banales, le parecen simples y sobre todo comprensibles. El amor más "puro" por el contrario le parece una fuerza mística e incomprensible, que merece una admiración y devoción casi religiosa. Los humanos somos muy arrogantes...cuando creemos que ya comprendemos algo nuestra mente lo trivializa y hace que pierda su encanto, pero no creo que lo comprendamos. Entonces, ¿por qué no debemos vivir en plenitud ambos sentimientos? El que parece puro, y el que parece un simple mecanismo, pero al que igualmente estamos sujetos y no estamos más cerca de asimilar que el otro. He llegado a pensar que son una misma cosa. La misma y maravillosa cosa. Claro, me baso viendo en sus palabras lo que yo mismo pense en su momento...si estoy totalmente equivocado, pues ni modo, pero si de verdad piensa como yo creo, espero que verlo de esta forma le sirva.

Pero que cosa más traviesa... :meparto: :lengua:

Yo creo que el no sabe diferenciar entre amor y atracción sexual.
Yo sigo sin entender porque la gente habla de amor y sexo como si fueran lo mismo, al parecer la gente no es capaz de enamorarse sin sentir atracción sexual?:pensando:

Bueno me he quedado sin mensajes y no puedo quotear desde la tablet, hostia ****.

Narshe 03-dic-2014 19:26

Es que ese es el problema, al amor no se lo piensa, solo se lo siente.
Estas razonando mucho todo.
Creo para saber deberias preguntarte:
Te imaginas envejeciendo al lado de esa chica?
Si te despertaras todos los dias con ella a tu lado, te cansarias? o al contrario serias feliz?

A mi tambien me paso, haran 6 años y todavia me acuerdo de este chico, me gustaba pero me rechazo, y hace 2 años que no lo veo nada...
Tengo miedo de salir con otros chicos, o casarme y seguir pensando en este chico.
A veces creo que el amor es una obsesion, puede ser molesto.

Dalton 03-dic-2014 19:34

Elodin 03-dic-2014 20:15

Cita:

Iniciado por Dalton (Mensaje 783858)
Mis pensamientos parten de que precisamente veo la realidad del amor (quién sabe hasta qué punto), que no es puro y honesto tal y como suele ser ampliamente visto. Alguna que otra vez he hablado con mi amigo sobre su amor a su pareja. Yo le decía que el amor que él sentía era principalmente sexual; él respondia que no todo era sexo, que también había "momentos de pareja". Eso, yo lo explicaba por la atracción. No es que un amor puro y honesto sea el que lo hace disfrutar, ya que si esa chica fuera un chico (siendo él heterosexual) no sentiría lo mismo. Claro, no me puedo dejar el hecho de que, aparte de la sexualidad, hay además un componente sincero del gusto por cómo es la pareja. Esto último también ocurre en la amistad, de lo cual puedo inferir que la relación de pareja es una mezcla sexual (instintiva) y de amistad (racional). De alguna manera, me molesta la concepción general del amor de la gente.

A esto mismo me refiero...¿por qué no puede ser puro y honesto con el componente de la sexualidad? ¿Por qué sientes que lo "instintivo" es más despreciable que lo "puro"? ¿No pueden ser dos caras de la misma moneda? No sé si sea por influencia religiosa, pero me parece detectar que ves al sexo como algo malévolo, y me parece que esto es lo que no te deja concebir que puede ser igual de disfrutable que lo "otro" con una pareja. Bueno, solo dejo eso por aportar mi grano de arena.

fs79 03-dic-2014 20:40

Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 783650)
Ahora mismo no, la única vez que me e enamorado.. fue en secreto, yo tenía 13 años y sabía que esa persona era inalcanzable para mi.. durante muchos años.. lloré en silencio, era imposible.. tenía 12 años mas que yo, y el cuando supo mi edad.. me dijo que no quería saber nada.. y además.. nadie de mi entorno me quería cerca de el.. Pero.. cuando cumplí 16 la vida volvió a cruzar nuestros caminos casualmente.. y ya llevamos 6 años juntos.

conociste a tu novio siendo tu menor de edad?

Dalton 03-dic-2014 21:14

hieidraa 03-dic-2014 23:02

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 783908)
conociste a tu novio siendo tu menor de edad?

si, tenia 13 años cuando le conocí

Pájaro sin nido 04-dic-2014 00:41

Cita:

Iniciado por Avril_ 95 (Mensaje 783926)
A mi me pasa algo no se si es amor creo que es mas un capricho, le gustaba mucho a un chico me escribia cartas me compraba chocolates, hasta me hacia dibujos yo no se porque lo rechazaba creo que estaba muy deprimida me rogaba todo el tiempo parecia muy obsecionado conmigo hasta que por un tiempo nos dejamos de ver creo que se canso de rogarme y hasta tenia una novia:llorando: me arrepiento demasiado de haberle dicho no ahora me cree una cuenta falsa en facebook para ser su amiga y le hackee la cuenta de facebook de su antigua novia para que se peleen por eso terminaron:D yo se muy bien que algun dia va a estar conmigo, porque en su.cama podra cualquier **** pero en su corazon solo estoy yo, ese chico ahora no me gusta pero igual es mio yo lo voy a rechazar , el va a estar completamente enomorado de mi y ahi lo voy a dejar que sufra a nadie rechaza :muyenfadado:

Jo-der :o. Espero que te lo estés inventando todo.

Pájaro sin nido 04-dic-2014 00:56

Cita:

Iniciado por Avril_ 95 (Mensaje 783928)
Porque? son cosas que pasan, no todos tenemos suerte:madremia:

No, desde luego ese chico no la tenía. Mira que toparse con una tarada como tú, por no decir algo más fuerte... Pobrecillo.

Eloff 04-dic-2014 05:06

Cita:

Iniciado por Avril_ 95 (Mensaje 783926)
...

Jojo. Abono fresco para la plantita de las generalizaciones misóginas :roll:

El herbicida: Repetir "no seas boludo; una tarada cualquiera no representa a un género entero".

Muy básico, ya sé, pero lo cierto nunca se dice demasiadas veces.

Elodin 04-dic-2014 05:29

Cita:

Iniciado por Dalton (Mensaje 783911)
Como dije antes en un comentario, el amor de pareja tiene una parte pura equivalente a la amistad. Normalmente esa amistad o afecto con la pareja llega a niveles más altos que con el resto de personas.

Soy ateo y no veo el sexo como algo malévolo. Muchas parejas comienzan una relación en base a la atracción sexual, más tarde es cuando puede o no surgir el amor. Por eso, ese interés inicial se traduce en egoísmo y utilitarismo, que van contra mis ideales como persona.
Las ideas se me van aclarando mientras discutimos. La verdad es que ese egoísmo y utilitarismo no representa más que un deseo del individuo, y no supone una agresión hacia un otro mientras no se sobrepasen sus límites. El egoísmo es parte de la mayoría de nuestras acciones, tendemos a cumplir nuestros propios deseos para intentar obtener felicidad o agrado. Por tanto, el deseo sexual y el deseo de amor son legítimos, y por ello, en sí carecen de maldad.

Pues sí, carecen de maldad, y tampoco es algo tan utilitario como crees, también muchas parejas comienzan al revés de como tú mencionas, y no creo que haya un camino que sea más legítimo que otro. Yo creo que carecen de maldad porque son una acción humana a la que nosotros le damos el significado, como al lenguaje. El lenguaje se puede usar para herir, para decir cosas hermosas, cosas terribles o cosas despreciables, pero finalmente solo sigue siendo un medio; no es estas cosas en sí mismas. Así que como medio legítimo o "puro" para comenzar una relación, también se puede dar, ¿o no? Me parece que también lo puedes conciliar con tus ideales...si lo sientes, no lo reprimas, deja salir todo aquello que tu mente y tu cuerpo te pidan. Finalmente, tu tienes la elección de como hacerlo, así como al hablar eliges las palabras que más te parecen adecuadas, ¿no?

Jassito 04-dic-2014 05:33

Cita:

Iniciado por Dalton (Mensaje 783911)
.

No tengo mucha idea de como contestarte por que soy un hot cake pero esta canción lo hará por mi.

También puede pasar como en esta otra:

Perezoso 04-dic-2014 13:23

Cita:

Iniciado por Dalton (Mensaje 783901)
Me cito a mí mismo:

"Enamorarse sin sentir atracción sexual", aunque puede que sea más correcto decir, amor sin atracción sexual. El amor en sí no solo se da hacia personas del sexo opuesto. El amor se puede definir como afecto y apego. Por ejemplo, se puede tener afecto por un amigo. De esta manera, hay amor sin atracción sexual.

De verdad nunca has sentido amor por una persona del sexo opuesto sin que hubiera atracción sexual? Y no me refiero a una amistad.
Yo las pocas veces que he estado enamorado fue siempre sin atracción sexual. Sera que mi mente funciona de otra manera :pensando:.

Dalton 04-dic-2014 13:47

Gusanos 04-dic-2014 14:33

Cita:

Iniciado por Dalton (Mensaje 783978)
El amor y el enamoramiento no son lo mismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enamoramiento

Siendo heterosexual, ¿puedes enamorarte de un hombre al igual que de una mujer? Si la respuesta es no, hay una clara influencia sexual, que no implica pensar continuamente en tener sexo.

¿Y no puede ser por la identidad de género, que la mayoría de gente que nace mujer/hombre se identifica con femenino/masculino y eso conlleva cierto condicionamiento como rol social, comportamiento esperado (a dar), prejuicios (comportamiento esperado a recibir) y todo eso, que influye luego en que te atraiga un género (¿sexo?) y no otro?

Dalton 04-dic-2014 15:30

MadMoiselle 04-dic-2014 16:26

Ahora mismo no.
Enamorada en secreto de alguien que conozco, nunca, porque se lo habría dicho o dejado caer, o se me habría notado. Pero de gente que no llegué a conocer... muchas veces.

Gusanos 04-dic-2014 19:01

Cita:

Iniciado por Dalton (Mensaje 783987)

Ahora la pregunta sería, ¿realmente existe un instinto de reproducción?

A mí me parece una farsa xD Pero yo soy yo, no puedo basarme en mí para deducir cómo es el resto.

Cita:

Una respuesta más concreta a tu comentario: el concepto de enamoramiento lleva implícita la atracción sexual sea cual sea la preferencia sexual.
O no, existen los asexuales románticos, y además hetero/homo (incluso bisex), donde la atracción supongo que se basará en el género más que en el sexo. O no sé.

Perezoso 05-dic-2014 21:15

Cita:

Iniciado por Dalton (Mensaje 783978)
El amor y el enamoramiento no son lo mismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enamoramiento

Siendo heterosexual, ¿puedes enamorarte de un hombre al igual que de una mujer? Si la respuesta es no, hay una clara influencia sexual, que no implica pensar continuamente en tener sexo.

Entonces no sería atracción sexual, mira en la Wikipedia también.
Yo cuando me enamoro de una mujer no siento interés erótico.

Y en mi opinión amor y enamoramiento son prácticamente lo mismo, la posible diferencia que siempre dirán es que para sentir amor tienes que conocer a la otra persona, pero yo creo que nunca se puede llegar a conocer a nadie realmente y las personas evolucionan constantemente así que el sentimiento de admiración es el mismo, pero eso ya es para hablar en otro tema.

nukaman 06-dic-2014 02:15

Cita:

Iniciado por Dalton;783609
En mí entran en conflicto: racionalidad junto al sentido de la vida, y el amor como instinto.
Para que veáis a qué me refiero, lo explicaré en las siguientes líneas. Pretendo ser una persona racional que actúa según un conjunto de reglas o principios de justicia y bien. Imaginemos que me enamoro de una chica, ¿no es este amor acaso falso, pues si ésta fuera un chico no se daría? El amor se convierte en exclusión y tratamiento desigual al resto. Como instinto, rompe mi racionalidad, y con ella caen mis principios (parte del sentido de mi vida).
Por eso, siento que cualquier amor de pareja por mi parte no vendría de mí como ser racional (amor por ser quien es), si no de un instinto de reproducción y perpetuación de la especie. Instinto que, en mi opinión, desbarata la idea inocente del amor.

Estas ideas influyen en mi manera de interactuar con chicas. En caso de estar en presencia de varias, desde mis adentros siento un impulso de interés hacia las que me gustan. Reprimo el interés, pues me parece injusto dar más importancia a unas que a otras. Al final, acabo no hablando con ninguna o con todas a la vez, en grupo. Si me encuentro solo con una chica, no hay problema. De todos modos, incluso a solas [B
no me atrevería a insinuarme por miedo a ser rechazado[/B] y que no merezca amor por no ser suficientemente valioso.

¡DIOS MIO! que novelas nos armamos por no poder encarar a las minas :vaya:

No, no tengo ningun amor secreto

LaUna 08-dic-2014 17:32

lo he estado unas cuantas veces, ahora ya no

Elfa doméstica 08-dic-2014 20:36

Ehmm... Los míos siempre serán secretos, nunca se enterarán de que los "AMO", es mas aveces tengo la sensación de que actuó de forma extraña para espantarlos.
Yes, moriré sola, pero acompañada de mis lindos mininos. :D

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.