FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Que opinan de los "amigos con derechos"? (https://fobiasocial.net/que-opinan-de-los-amigos-con-derechos-75816/)

ROX79 18-nov-2014 22:58

¿Que opinan de los "amigos con derechos"?

Creen que seria algo apropiado para gente con fobia social o TPE?
sobre todo me refiero si seria apropiado para las mujeres fobicas ,
pues somos muy sensibles al rechazo, ademas de que a las mujeres en general se nos crian con los complejos de evitar ser objetos sexuales
y de que solo podemos tener sexo con alguien a quien de verdad ames
y el te corresponda.

Pero en ese tipo de relaciones, si uno de los dos se enamora( o cree
enamorarse) o decide tener con alguien mas una relacion seria o
simplemente quiere estar con otra persona, cortara la relacion de "amigos
con derechos" y el otro tendra que aceptarlo de buena manera porque conocia
los terminos de ese tipo de relaciones.

Kasha 18-nov-2014 23:53

Respuesta: ¿Que opinan de los "amigos con derechos"?

No creo que sea algo bueno para los fobicos, y gente con problemas para relacionarse, solo en los casos en los que el fobico o similar no se engancha a las personas.

Creo, no lo se, en general, saldría perdiendo.

Dogan 19-nov-2014 00:01

es algo que no me gusta y me da rabia

Blackurban 19-nov-2014 09:12

Si bien a las mujeres se les educa para que esperen al matrimonio, es una creencia anticuada porque no es como que no te des a respetar, es una actividad natural del cuerpo. Un amigo con derecho a veces es conveniente cuando estás con ganas de satisfacer tu cuerpo. ¡¿Y qué mejor que un amigo para eso?! Alguien con quien tienes tal confianza como para seguir siendo amigos luego de eso.

Es bueno porque estás en confianza con alguien sin el miedo de fallar una relación. Es malo cuando se vuelve algo más que «amor barato».

En mi opinión, un fóbico social podría intentarlo con otro fóbico para así estar en confianza con alguien que te entiende. Y eso es bueno.

hieidraa 19-nov-2014 10:38

Creo que independientemente de ser fobicos sociales o no, eso depende de cada persona.. Hay personas que lo llevan bien y no mezclan las cosas, tienen claro que solo buscan tema y ya esta, y otras que enseguida mezclan todo y eso acaba en relación o como el rosario de la aurora..
Yo personalmente, e sido de las que lo tienen claro, y no me gustan ese tipo de relaciones, eso de tener un amigo con derecho a roce no es lo mio, lo veo una perdida de tiempo.

Vincent 19-nov-2014 11:09

Pues opino que el concepto amiga, màs aun seguido del "con derecho a algo" ya entra para mi en el terreno de la ciencia ficción más descabellada y absurda. Eso para el resto de foreros, que sois guapetes y atrayentes y no se que coño pintais aqui.

Nëegâm:Äabbalâk 19-nov-2014 11:15

No puedo opinar de algo que no he tenido o conocido.

Ni para bien, ni para mal.

MadMoiselle 19-nov-2014 12:14

Opino que no tiene relación alguna con ser fs o no, casi diría que es contraproducente, aunque a saber lo qué entiendes tú por fs...

Me parece que está bien para gente que se conforme con eso, o que le guste la idea y sepa lo que quiere, sobre todo si son gente sociable que no se deja manipular fácilmente.
Pero yo no aceptaría nada parecido, porque no le veo la gracia. Solo me acostaría con alguien por quien sienta algo, si solo es una amistad no puedo sentir nada.
No sé, yo tengo fs, y he tenido pareja... sigo prefiriendo estar con mi pareja.

Pero repito, que cada uno hace lo que le da la gana, me parece correcto que haya gente capaz de disfrutar algo así, porque somos libres de elegir lo que a cada uno nos apetezca y no tengo nada en contra de gente que busca folla amigos. Solamente, hago también uso de mi libertad para elegir y elijo no hacerlo.

SantiagoNB 19-nov-2014 13:33

Solo vos sabes si tenes la fortaleza para hacerlo y solo vos sabes si la idea te sirve.
Nosotros te podemos contar nuestras opiniones, pero nada servirá.
Yo te diría que si, que pruebes, que dejes los prejuicios, pero q lo haagas solo si te sentís comoda ocn eso y que no te dejes pisotear, es que no hay mucho más para decir.

Yo, como hombre (solo pensamos con el pene) machista (veo a las mujeres como simples objetos sexuales) diría que si.

lulaa 19-nov-2014 15:42

PAra tener amigos con derecho a roce hay que tener las cosas muy claras.

Resucitada 19-nov-2014 17:01

No me gustan las cosas a medias, o amigos, o pareja, pero eso de amiguito con derechos no me gusta. Si voy a hacer algo con alguien será por que hay sentimientos de por medio, no asi porque si.

vesperam sole 19-nov-2014 18:29

Yo no podría involucrar la amistad con la sexualidad, independientemente de si tenga TPE o no, entiendo que las personas sean libres de andar con quien quieran y cuando quieran pero en mi caso el acto sexual implica fuertes sentimientos y emociones, por lo que sólo sería capaz de hacerlo con una mujer y sólo una (claro, si es que algún día logro tener novia).

ROX79 19-nov-2014 18:46

Cita:

Iniciado por Phosphobos (Mensaje 782147)
Yo no podría involucrar la amistad con la sexualidad, independientemente de si tenga TPE o no, entiendo que las personas sean libres de andar con quien quieran y cuando quieran pero en mi caso el acto sexual implica fuertes sentimientos y emociones, por lo que sólo sería capaz de hacerlo con una mujer y sólo una (claro, si es que algún día logro tener novia).

Como quisiera que existieran mas hombres como tu :perfecto:
ojala yo encontrara a alguien asi ....

Eksdargo 19-nov-2014 19:31

Una chica con fs no debería hacerlo (y un chico tampoco), vaya que la otra parte decida dejarlo, y ahí puede haber un vacío que va en contra de la fs y de futuras relaciones.

En resumen, una persona con fs no debería tener este tipo de relaciones

suerte28 19-nov-2014 21:04

Cita:

En resumen, una persona con fs no debería tener este tipo de relaciones
Y aunque no tenga fs ¿o es que os pensáis que la gente sin fs que hacen eso no tienen sus malos rollos y acaban de los pelos muchas veces?

Si la sexualidad es algo natural, los celos y el deseo de exclusividad no lo son menos. No conviene jugar con esas cosas

Nëegâm:Äabbalâk 19-nov-2014 22:38

La respuesta de suerte28 me hizo pensar.

A la gente hoy en día le gusta abusar y aprovecharse de lo "rico" y de la faceta placentera y buena de la vida, sin pararse a pensar en medir las consecuencias.

Es decir, tener contacto carnal con alguien implica una gran conexión no únicamente a nivel físico ni de hormonas, sino mental. El sexo más que cuerpo es espíritu (y no me refiero al ámbito religioso).

La gente coje lo que le gusta del sexo y tira a la basura todo lo demás. Y todo ésto que se desaprovecha es lo que le da al sexo la verdadera esencia, más allá de intercambiar fluidos corporales.

Es lo que nos toca soportar en la realidad materialista en la que vivimos.

suerte28 21-nov-2014 00:29

Neegam, la mayoría de la gente que practica sexo recreativo luego desaparece y no quiere contacto posterior. Si es que hay hasta un chiste que dice que es que esto es como los magos, te hecha un polvo y desaparece. Precisamente para evitar malos rollos de celos y enamoramientos. Eso de los follamigos es mentira, en realidad lo que pasa es que uno de los dos está enamorado del otro (pero éste no, aunque sin embargo se deja llevar o manipula por soledad, comodidad o simplemente por ego) y el enamorado traga durante un tiempo para ver si cae. Pasado dicho tiempo prudencial y al ver que no hay avance le envía a la mierda porque se desengaña. La falta de autoestima y de psicologia y experiencia retrasa ese momento final. Pero nada más.

En fin. ¿Que bonito es estar enamorado verdad? Los medicos dicen que alarga la vida. :sarcastico:

dadodebaja41185 21-nov-2014 15:07

No creo mucho esto, mas que nada porque uno de los dos sale perdiendo y para mi el cuerpo es sagrado solo lo entregaria a mi pareja. No sé cada uno que haga lo que quiera a mi nunca me ha gustado este sistema

SuperSinatra 21-nov-2014 21:36

Al final uno de los dos acabará enamorándose,yo no lo recomendaría a no ser que los dos tuvieran las cosas muy claras.

Daniel86 22-nov-2014 05:41

A falta de amor, no es malo el sexo.

Pero ese tipo de relaciones requiere de gente madura, con experiencia en la vida, en especial las mujeres.

La mayoría de los hombres podemos tener una relación así, pero no creo que ni la mitad de las mujeres esté preparada para algo así, ya que tienden a tener mucho más conectado el sexo con los sentimientos.

Y peor aún si tienen FS, TPE o problemas de autoestima, lo más probable es que salgan heridas, se sientan usadas, abusadas, desechables o algo por el estilo. No se los recomiendo. Aunque demás que habrá una excepción por ahí que pueda disfrutar libremente del sexo sin esperar nada a cambio... mmm no creo en realidad xD

FacundoApple 24-nov-2014 00:21

Está perfecto siempre y cuando las dos personas sean maduras, inteligentes, y tengan bien claro lo que está pasando, de otra manera se puede salir muy mal parado, en especial individuos de 25 años con la madurez de uno de 16.

tim17 24-nov-2014 03:56

Opino que para tener amigos con derechos primero hay que tener amigos.

Chica.triste 24-nov-2014 04:10

Pues depende, si lo miras desde cierto punto a ciertas personas les agobia relacionarse y tener obligaciones con alguien. Y el tener una relacion mas abierta le daria mas aire digamos.

facebook 24-nov-2014 21:29

si te piden ser amig@ con derechos es la manera simple de resumir: ''no quiero nada enserio contigo solo eres un pasatiempo mientras la persona que de verdad quiero vuelve conmigo''

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.