FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   ¿Crees que es necesario insultar? (https://fobiasocial.net/crees-que-es-necesario-insultar-75628/)

cokelobos 07-nov-2014 03:38

¿Crees que es necesario insultar?

Especificamente como respuesta, es que es muy común ver en todos lados cuando una persona ofende a alguien, y de muy mala manera, pero la persona ofendida le devuelve con la misma moneda y muchas veces con ayuda de otros, y al final sucede que todos caemos en el juego vil del insulto, con este no medimos consecuencias, porque al insultar solo pensamos en nosotros mismos, no usamos la empatía, al momento de insultar, tanto el que insulta de primera como de vuelta esta tratando de soltar su malestar ofendiendo al otro.

Por eso creo que el insulto nunca es bueno, parece muy obvio, pero en la realidad siempre existirá...

ChicoKawaii 07-nov-2014 05:08

Respuesta: ¿Crees que es necesario insultar?

Yo quiero amor y paz hermanos :bien: www.youtube.com/watch?v=DVg2EJvvlF8

Elodin 07-nov-2014 05:58

Pues no sé, pero ah que bien se siente uno después de escupir mil culebras por la boca.

TheLonelyRodent 07-nov-2014 06:17

Por las barbas de mi tia Petunia! Cabezas de alcornoque! Les voy a dar un esquiafo a todos para que aprendan, pero me caigo en diez!

moddius 07-nov-2014 07:19

Hay que diferenciar insulto de lenguaje soez.
Se puede insultar usando palabras normales o "nobles"
Y se puede usar un lenguaje soez sin caer en el insulto.

Yo suelo usar un lenguaje soez cuando trabajo. Me cago en la p*ta lo uso mucho, jajaja
No lo digo a nadie, es mas una reacción que me sale cuando me encallo en un problema o lo que tenia previsto no sucede. Con mi compañero de trabajo a veces le llamo capullo en broma.

Si se cogiera la misma palabra y se utilizara en otro contexto se podria tomar como un insulto pero no es el caso.

Normalmente, por mi experiencia personal-laboral, se suele insultar usando palabras normales a usando un lenguaje soez.
Como que queda mas "guay". Gilipolleces.

,

hieidraa 07-nov-2014 15:40

Cita:

Iniciado por cokelobos (Mensaje 780327)
Especificamente como respuesta, es que es muy común ver en todos lados cuando una persona ofende a alguien, y de muy mala manera, pero la persona ofendida le devuelve con la misma moneda y muchas veces con ayuda de otros, y al final sucede que todos caemos en el juego vil del insulto, con este no medimos consecuencias, porque al insultar solo pensamos en nosotros mismos, no usamos la empatía, al momento de insultar, tanto el que insulta de primera como de vuelta esta tratando de soltar su malestar ofendiendo al otro.

Por eso creo que el insulto nunca es bueno, parece muy obvio, pero en la realidad siempre existirá...

A ver, si ati van y te insultan, que haces.. le das las gracias??

Alighieri 07-nov-2014 17:27

Es mejor ser el adulto y no darles bola, el "ya madura" es muy efectivo.

Calma82 07-nov-2014 17:35

Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 780388)

Si tu no tienes motivos para insultarle... yo es que no entiendo que esto tenga que ser algo automático.
¿No puede ser que te critiquen algo con agresividad, con o sin insulto y que des las gracias? a veces nos abren los ojos las críticas de los demás.

O por que no me puede seguir cayendo bien una persona a la que yo le caigo mal?
Yo me leo y a veces me caigo mal, por tanto no le doy mucha importancia cundo a alguien se le va la pinza alguna vez, aunque le critique por ello, todos tenemos muchas caras, no podemos juzgar sólo por haberle visto una.

No se, no me gusta que seamos tan previsibles en plan ataque y defensa, no parece racional.
Es más, no siempre el ataque es la mejor defensa, pues a veces si muestras que te resbala una crítica o insulto, que incluso la aceptas o le haces ver a la otra persona que aun asi te sigue cayendo bien, pues la descoloca, a veces se cabrean más, a veces se averguenzan si demuestras más madurez, y eso les duele más que si devolvemos otro insulto a la desesperada.

Serch_ 07-nov-2014 18:53

No creo que sea necesario insultar, pero parece que algunos quieren desquitar su frustración en otras personas :mal:

atenea269 07-nov-2014 19:17

insultar nunca jamas es necesario.

aunque si es cierto q hay otras maneras que incluso pueden llegar a hacer mas daño q un simple insulto. algunas cosas q no se pueden considerar insulto pueden ser dichas con la intencion de humillar, burlarse o despreciar. y en ese caso pueden hacer incluso mas daño q lanzar una palabra q en muchos casos tiene un significado vacio, como idiota o gilipoyas.

creo q en algun momento de pelea se te puede escapar algun insulto llevada por el momento. a mi aqui mismo me ha pasado. pero si es cierto q hay gente q por sistema usa esos metodos, sobre todo lo de despreciar o humillar o burlarse, para dirigirse a los demas. y eso bajo mi punto de vista, a gente como nosotros sobre todo, creo q puede hacer mas daño q un simple insulto.
es tan facil como pensar un poco antes de decir las cosas, no por como vayas a quedar, si no por el daño q puedes hacer por lo q digas o como lo digas.

cokelobos 07-nov-2014 19:28

Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 780388)

Mas que nada me refiero a los insultos como las frases hueras que la gente a veces tiramos sin mucho sentido ni premeditación. Si un compañero de colegio me insulta solo de burlón solo lo ignoro o por lo menos le respondo con seriedad y razón, pero yo lo que creo es que no se debe responder con la misma clase de estupideces que te lanzaron.

cokelobos 07-nov-2014 19:32

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 780419)
insultar nunca jamas es necesario.

aunque si es cierto q hay otras maneras que incluso pueden llegar a hacer mas daño q un simple insulto. algunas cosas q no se pueden considerar insulto pueden ser dichas con la intencion de humillar, burlarse o despreciar. y en ese caso pueden hacer incluso mas daño q lanzar una palabra q en muchos casos tiene un significado vacio, como idiota o gilipoyas.

creo q en algun momento de pelea se te puede escapar algun insulto llevada por el momento. a mi aqui mismo me ha pasado. pero si es cierto q hay gente q por sistema usa esos metodos, sobre todo lo de despreciar o humillar o burlarse, para dirigirse a los demas. y eso bajo mi punto de vista, a gente como nosotros sobre todo, creo q puede hacer mas daño q un simple insulto.
es tan facil como pensar un poco antes de decir las cosas, no por como vayas a quedar, si no por el daño q puedes hacer por lo q digas o como lo digas.

Si es natural que siempre en la vida se nos salgan los insultos, a todos nos pasa y nos pasará, lo importante es no hacerlo rutina en tu vida.

tim17 08-nov-2014 00:10

De primeras rara vez lo hago devolverlo pues segun el dia. Necesario? No, se puede evitar pero tampoco me parece lo mismo pagar con la misma monera al que se ha pasado de listo que insultar de entrada.

touma 08-nov-2014 02:10

No, no es necesario pero igual hay gente que parecen vivir de insultar :nolose:

Yo prefiero ignorar a esas ersonas, ellos se alimentan de tus reacciones, cuando alguien te hace daño espera una reacción, si no se la das o reaccionas de una forma inesperada su agresión se vuelve un acto ridículo y sin sentido.

suerte28 08-nov-2014 02:21

Cita:

Yo prefiero ignorar a esas ersonas, ellos se alimentan de tus reacciones, cuando alguien te hace daño espera una reacción, si no se la das o reaccionas de una forma inesperada su agresión se vuelve un acto ridículo y sin sentido.
Exacto, yo nunca insulto ni contesto, en parte porque soy tímido y me importa lo que piensen después de mi y eso de los insultos no es mi idioma y en parte también porque pienso que si caes en eso, entonces es que te han vencido sin tú darte cuenta.

blah1723 08-nov-2014 04:04

No hay de otra, si te quedas callado van a ver que eres débil y se van a aprovechar de ti. Es lo único que puedes hacer para defenderte.

Sora_Alterno 08-nov-2014 04:40

Insultar como respuesta a una agresión pieso que es de lo más natural del mundo. Lo que no entiendo es esa necesidad que tienen algunas personas de insultar a otros en temas que no son de su interés, aún cuando no se meten con ellos. Deben de ser personas muy aburridas.

2911 08-nov-2014 09:54

Cita:

El insulto está a medio camino entre el matarse animal y el desarrollo intelectual.

No es que sea necesario o no, eficaz o no para algún fin, simplemente se da en personas más impulsivas, debido a un bajo desarrollo intelectual.

Levirus 08-nov-2014 21:55

Eso me recuerda una vez escuche acerca de como los insultos y decir groserias pueden mitigar el dolor en una persona y yo me quede :o:o
asi que obviamente no hay necesidad de insultar pero al parecer segun esos resultados cientificos es efectivo.
Nunca he sido de insultar no me salen los insultos naturalmente como algunas personas, pero que mas da.

dadodebaja39532 08-nov-2014 22:23

El insulto, el recurso de los ignorantes y las armas del incompetente.

Aragon29 08-nov-2014 23:03

No creo que sea necesario insultar, aunque la mayoría de la gente recurre continuamente a eso sin pensar antes lo que dicen :cabezazo:

Perezoso 09-nov-2014 02:34

Si, siempre que se pueda. Aunque es preferible llegar a las manos.

Nëegâm:Äabbalâk 10-nov-2014 20:11

El buenismo nunca funciona. Al final de toda discusión pacífica siempre emerge la violencia (verbal, física o escrita).

Por lo tanto de nada sirve si tienes razón o no en el conflicto. Lo único que importa es la victoria sobre el otro, de un modo u otro.

Améeeeeeeen.

hieidraa 12-nov-2014 17:43

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 780401)
Si tu no tienes motivos para insultarle... yo es que no entiendo que esto tenga que ser algo automático.
¿No puede ser que te critiquen algo con agresividad, con o sin insulto y que des las gracias? a veces nos abren los ojos las críticas de los demás.

O por que no me puede seguir cayendo bien una persona a la que yo le caigo mal?
Yo me leo y a veces me caigo mal, por tanto no le doy mucha importancia cundo a alguien se le va la pinza alguna vez, aunque le critique por ello, todos tenemos muchas caras, no podemos juzgar sólo por haberle visto una.

No se, no me gusta que seamos tan previsibles en plan ataque y defensa, no parece racional.
Es más, no siempre el ataque es la mejor defensa, pues a veces si muestras que te resbala una crítica o insulto, que incluso la aceptas o le haces ver a la otra persona que aun asi te sigue cayendo bien, pues la descoloca, a veces se cabrean más, a veces se averguenzan si demuestras más madurez, y eso les duele más que si devolvemos otro insulto a la desesperada.

Lo que no es racional esque te escupan en la cara y te quedes tan ancho..
O eso pienso yo al menos, nadie es quien para insultar a nadie, si vienen y te insultan tampoco hace falta que respondas con un insulto, pero no te vas a quedar callado.
En cuanto a lo de que te siga cayendo bien para "descolocarles".. no se.. ahi si me dejas sin palabras..
Yo creo que si una persona insulta a la otra y en vez de contestar se queda callado para intentar demostrar madurez.. o cabrear a la otra persona, lo unico que puede conseguir esque la otra persona se parta de risa en su cara.. lo que demuestra es miedo, no madurez.. por eso el bullyng.. porque la gente se calla.. y los payasos se crecen.
Pero es lo que yo pienso.. cada uno piensa a su manera.

Elodin 12-nov-2014 18:01

Cita:

Iniciado por Mewtwo. (Mensaje 780610)
El insulto, el recurso de los ignorantes y las armas del incompetente.

¿No es maravillosamente curioso que esto sea en sí mismo un insulto?

Nadie escapa de ello.

Perezoso :bien:

Eloff 12-nov-2014 19:15

Lo mejor sería no sentir el deseo de iniciar nunca un intercambio de insultos, ni la necesidad de responderlos cuando lo inician otros. Pero bueno, eso requiere un grado muy alto de perfeccionamiento, al que aspiro pero que todavía no alcanzo (y quizá no sea alcanzable, por eso de ser humano, pero como buen idealista pienso que las aspiraciones solo valen la pena si son elevadas).

Claro que esto nada tiene que ver con consentir abusos reales. Hasta creo que es mucho más eficiente la violencia física (como defensa ante eso, abusos reales) que entrar en un fatigoso ida y vuelta de agresiones verbales sin fin.

Total, si alguien te parece idiota no hay necesidad de estar diciéndoselo, y si a alguien le parecés idiota no hay por qué pensar que tiene alguna razón. Como decía Epicteto en su Enquiridión:

Cita:

Acuérdate que no te ofende el que te injuria ni el que te golpea, sino la opinión que has concebido. Cuando alguno, pues, sea causa de que hayas encolerizado, sabe que no es él, sino tu opinión, la que te irrita; por lo cual, conviene estar atento a no dejarte llevar de tu pasión, porque cuanto más presto lo hicieres tanto más fácilmente la domarás.

dadodebaja39532 12-nov-2014 21:10

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 781264)
¿No es maravillosamente curioso que esto sea en sí mismo un insulto?

Nadie escapa de ello.

Si no tratas de ofender a nadie es complicado que sea un insulto, defino un concepto tal y como yo lo veo sin dirigirme a nadie. Sin hacer juicio de valor en quien es un ignorante y quien un incompetente, ahora bien, si entiendes que mi frase dice "quien insulta es un ignorante y un incompente" es que no has entendido la frase.

Nihilista 12-nov-2014 21:24

No es necesario, aunque tampoco creo que sea necesario descartarlo únicamente para mantener "las buenas formas" :numerouno:.

Depende del contexto, porque si te ofenden durante una charla, puedes responder con enfado exigiendo disculpas, con ironía para devolver la puya o dando insulto por insulto. Pero, y esto lo suelo hacer :grin:, si vas por la vía y algún cretino, te toca la bocina de su coche porque has cruzado en un sitio equivocado; no te diste cuenta y te colaste en una fila con la reprimenda consecuente; o un par de niñatos intentan burlarse de ti para hacer escarnio, mi respuesta es invariable: ¡cállate, g i l i p o l l a s! :sarcastico:

Aunque, como en el caso del coche, yo sea el culpable, me niego a aceptar el insulto sin responder porque la gente trata de aprovechar un error, involuntario o deliberado, para sacar a pasear su mala leche. ¿Y tenemos que tragarla nosotros? Demasiada durante mis años mozos, me volví intolerante a la lactosa :D.

Cold 13-nov-2014 08:32

Depende de si es un completo extraño o una persona de confianza, entre mis circulos más internos los insultos no tienen tanta importancia y ayudan a liberar tensiones, así que no me parece tan malo. Ahora, con extraños si te doy la razón :lol:

cokelobos 15-nov-2014 03:10

Si creo que es importante el contexto, como todo en la vida

Lahuelepedos 15-nov-2014 05:29

Cita:

y ante cualquier otro tipo de agresión, por ejemplo la agresión física que te peguen o en el extremo que intenten matarte

¿ejercerías la legítima defensa o te dejarías matar sin defenderte porque "matar nunca es bueno"?

¿el insulto nunca es bueno? :pensando: no sólo depende del contexto, también conozco a personas que opinan que insultar ayuda a sacar la mala leche que todos tenemos dentro y que relaja, libera tensiones...

incluso hay estudios que hablan del placer que provoca la venganza.

1412 15-nov-2014 07:21

No creo sea necesario, útil si, pero no necesario. Yo nunca insulto y si me insultan no respondo, no porque yo no quiera si no porque no me sale, no logro darle la suficiente fuerza para que sea tomado en serio :madremia:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.