FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Navidad? (https://fobiasocial.net/navidad-7533/)

CAPITULO_II 09-dic-2006 16:08

¿Navidad?
 
Es curioso que aún no haya ningún post hablando sobre la Navidad. En mi caso, es bastante distinta de lo habitual. En mi casa, lo único que refleja que es Navidad es que mi madre hace comida un poco distinta durante esos días. Pero ni ponemos el Belén ni el árbol, ni en Nochebuena tenemos invitados ni cenamos todos juntos, sino que cada uno come cuando le da la gana, como el resto del año. Tampoco tomamos las uvas. Si no salgo nunca, en Fin de Año, obviamente tampoco. Desde que cumplí los quince o diesiséis años, en mi casa no hay regalos de Reyes para nadie. Así que vivimos al margen de la Navidad. Por eso, me siento aún más extraño en estos días. ¿Vuestras Navidades son "normales"?

Fugaz 09-dic-2006 16:22

Creo que estas navidades haré un derroche de dinero ejemplar y poco más. Quedaré con amigos, pero el dia clave de "fin de año" me lo pasaré en casa, un poco en protesta- sobretodo- por mi insatisfacción con la vida social. Aunque puede que al final salga... pero ya hice lo mismo en mi cumpleaños. Y me lleno.

Han puesto luces, aun nada de arboles y de belenes... aunque no creo que lo descarten. Pienso regalar algo a mis viejos, hasta alomejor a una chica. Y me haran regalos.

Ah, alomejor me pase la noche de fin de año incluso sin padres. Mejor, no quiero celebrar nada con nadie... no hay nada que celebrar.

Aunque como siempre todo puede cambiar en el ultimo momento... todo depende de como sople el viento. :roll:

ani 09-dic-2006 17:19

A mi me encanta la Navidad. La casa la suelo adornar casi siempre, esas "chorraitas" me molan mucho.

En cambio, la Semana Santa no me gusta. Cada uno tiene sus gustos.

cieloazul 09-dic-2006 17:29

Navidad?
 
Hola, yo pues por cuestiones de fé no festejo la navidad, pero una opinion mia en particular, la verdad es que nunca me gusto festejarla por que es un derroche de comida y regalos en la casa de los que tienen con que hacerlo y los que no tienen? ¿que respuesta se les puede dar a los niños que esperan un regalo y nunca les llega? ¿quien queda mal, los padres o "el niño Jesus? pues miren no mas.....si el "niño" trae los regalos deberia traer para todos no? entonces no sigamos engañando aun a los niños, No hay navidad en mi casa, pero los que quieran hacerlo no tengo nada en contra de ellos, solo di mi opinion. Un saludo.

DarkGirL 09-dic-2006 17:44

Odio la Navidad... todo el mundo está contento, todo es bonito, la gente sonríe y se lo pasa bien y está con sus familias y sus amigos...
No es que no tenga familia ni amigos...solo que la Navidad me deja un sentimiento de superficialidad total y vacío interior, porque por amigos que tenga o familia interiormente me siento sola y hacer el papelón no me gusta... y además me acuerdo de la mayoría de cosas malas de mi vida no se por que...

La Navidad me depirme.

Kruschev 09-dic-2006 18:44

La Navidad es la época en la Occidente lava su conciencia.

isaver 09-dic-2006 18:52

Lo malo es que se pasan volando, siempre me parecen muy cortas.

Pero me traen muchos buenos recuerdos de mi infancia, y ahora con mis sobrinos me encanta pasear por las calles y las tiendas decoradas....

En fin la Navidad creo que es para los niños y para recordar la infancia y lo que aún conservamos de ella. Por eso me gustan pero me resultan muy nostálgicas.

arwindarwin 09-dic-2006 20:41

Pues a mí, aun que desgraciadamente en estos últimos años he perdido a varios seres queridos, me siguen gustando las navidades, pero no por nada especial, es que me gusta estar con mi familia más tiempo del habitual, ver a tanta gente por la calle y la ilusión que tienen los niños por los regalos (bueno, y yo también, jeje :lol: )... aunque creo que por desgracia se está convirtiendo en un fenómeno puramente comercial, consumismo puro y duro. Lo que odio a muerte son los villancicos con que bombardean en todas partes, a ver si algún grupo saca alguno nuevo y dejamos de cantar la marimorena y los peces en el río, que deben de tener unos cuantos cientos de años!!! :roll:

RDS 09-dic-2006 22:27

Yo solo me entero de que llega la navidad por los odiosos anuncios de juguetes, que por cierto ya va siendo hora de que dejen de engañar a los pobres crios, lo ven en la tele todo muy bonito muy bien enmaquetado y luego cuando reciben el juguete se dan cuenta que no corresponde al anuncio.

Itimad 09-dic-2006 22:34

Bueno, a mi me toca pasarlas solita, yo conmigo misma. Menos mal que no soy muy festera, mi madre iba a venir a verme y se ha rajado, mi hermana no lo celebra y no viene, y yo no puedo irme. Así que compartiré el turrón con mi perrita que me quiere más que a nadie de este mundo. No tengo arbolito de navidad, pero tengo encima de la mesa una menorá (el candelabro de siete brazos) y a lo mejor se me va el tarro, lo lleno de velas y celebro Hanuká, total, me da igual...

Kris_bcn 09-dic-2006 22:56

A mí me gusta toda la parafernalia navideña, me refiero al tema de los adornos navideños importados de eeuu. Me llenaría la casa de bolas, guirnaldas, lucecitas de colores, lazos rojos, dibujitos en los cristales con espumilla de esa , un árbol bien grande lleno de adornos y enanitos y papá noeles por todas partes... Me gustar ponerlo todo muy kitsch... también me gusta el espíritu consumista de la Navidad (con un buen bolsillo o tarjeta de crédito, claro) y ver pelis de cutrehollywood de Navidad en las que el espíritu de la Navidad se pierde y hay que recuperarlo y todo eso...
Lo que ya no me gusta tanto es el espíritu español de la pandereta y rascando la botella de anís del mono cantando villancicos... Ni siquiera poner el Belén me hace mucha gracia ya... y eso que cuando era pequeña me encantaba y en mi casa lo poníamos siempre. Ahora ni me gusta reunirme con la familia e intentar poner buenas caras cuando durante todo el año casi ni nos hemos visto... Bueno no sé, quizás yo tampoco he puesto demasiado interés... pero la verdad es que me da una pereza eso de las sobremesas tan largas esas...

Ferru_16 10-dic-2006 03:24

En realidad me agradan las navidades, sobre todod me agrada lso festejos, las reuniones con los amigos, el volver a mi casa, el regresar a mi tierra, el volver a escchar los vallenatos aquellos que lo llenan de esperanza, lo incitan al baile, el reencuentro con amigos queridos del colegio, el sentir nuevamente el calor de la costa colombiana, el alejarse de los andes, para volver al calor, el salir de las ciudades asfixiantes, eso amo de las navidades.
Ahora, odio tambien una gran cantidad de cosas, el hecho de ver gente que pocas vevces trato, es como escuché una vez "la epoca de los hipócritas", el llanto falso de la gente a fin de año, creyendo que con un par de lagrimas todo se olvido y todo acabo, eso detesto, ademas de la propaganda a la religion catolica, aquella que ataca el libre desarrollo de la personalidad, eso detesto de estas fechas, que sirven mas para publicidad consumo y propaganda que para lo que supuestamente fue creada

Aloneinthelife 10-dic-2006 05:43

Navidad
 
Pues a mí me gusta la Navidad y su verdadero significado, lo que ya no me gusta tanto es la fiebre consumista que parece desatarse en estas fechas.
Caminar por el centro de Madrid se hace imposible, esquivando consumidores...
De los grandes fastos familiares hace años que me libré, sólo celebramos la navidad el nucleo de familiares mas cercanos, y así no hay que aparentar estar a gusto con gente que no veíamos nada más que una vez al año :lol:
Tampoco me gusta la hipocresía de mucha gente que intenta parecer bondadosa unos días, en vez de serlo de verdad durante todo el año.
Y ya que habéis abierto este tema, aprovecharé para felicitaros:


http://img151.imageshack.us/img151/9654/imagekt5.png

http://img168.imageshack.us/img168/1909/belen3oq3.gif

Y si, en mi casa ponemos el belén, y el árbol, en cambio no aguanto al barril con barba, vestido de rojo, y con su risa trisílaba... :lol:

RDS 10-dic-2006 06:21

Pues yo estoy pensando en ese % histórico que va a subir todo en enero... :roll:

santino26 10-dic-2006 09:45

Én mi casa sí se celebra la navidad. Se queda mucho más en familia y es un cambio al menos. Lo del belén y el árbol también se pone.

Respecto al consumo excesivo hay grupos de protesta que deciden pasar las navidades con 60 euros. Eso sí es heroísmo y sacrificio.

traka 10-dic-2006 13:52

Cuando eres pequeño te hacen ilusión las Navidades, los regalos, las fiestas, las comidas y/o cenas con la familia, el ambiente que se crea y todo eso, cada vez me llama menos la atención, ahora Nochebuena es como un día normal, igual que en Nochevieja, nunca he salido y hace varios años que no lo celebramos en mi casa con ningún otro familiar; antes venían tíos, primos, etc. Pero sigue teniendo algo que me gusta, es la parte del año que más me gusta, por los recuerdos bonitos de la infancia.

Libertad 10-dic-2006 18:27

Re: Navidad
 
Para mí la Navidad desde hace años, sobra. Antes en estas fechas ayudaba a mis padres a poner el belén, el árbol, ufff qué ilu me hacía, ahora ya, desde hace un par de años que lo pone mi padre solito, y este año no he puesto nada ni pondremos. Odio salir a la calle, todo lleno de gente comprando, comprando y comprando... luego vienen las cenas familiares, q sí, en mi familia todos estamos bien y nos llevamos bien, pero a veces no hay ganas ... yo q sé, son muchas cosas.
Poca gente piensa realmente en el significado de la Navidad, sólo piensan en comprar regalos, en recibirlos y en qué harán d cenar en Nochebuena/vieja.

Nihilista 10-dic-2006 23:27

Maldita sea la navidad y todo lo que le rodea. Recuerdo cuando era niño que estas fechas me emocionaban, lo cual da una idea de lo pringado que era en esa época.

Aparte de la hipocrecía que se derrocha y de la cantidad de paridas que nos hacen tragar por estas fechas, es que siempre es igual. Se cantan las mismas canciones melindrosas, se corean los mismos deseos falsarios; todos reunidos en familia poniendo caras de que nos queremos cuando hay ganas de pegarnos puñaladas por la espalda; juerga para celebrar que se acaba un año que, a lo sumo, ha sido tan malo como el anterior y, por supuesto, nuevos deseos que nunca se cumpliran; la gente se amontona en las calles en el desenfreno consumista, gastándose un dinero que no tienen en estupideces que no le sirven a nadie (tengo CDs que me regalaron hace años y ni siquiera los he abierto).

Eso sí, este año no me pillan pienso tener el móvil apagado jejeje: http://www.fobiasocial.net/postp1800...hlight=#180058

Txotxolo 11-dic-2006 00:25

Jajajajaja,totalmente de acuerdo Nihilista!Yo antes me mosqueaba con tanta hipocresía,consumismo radical,etc etc.Pero ya simplemente las ignoro!Sé que hay algo ahí suelto por estas fechas que me incita a consumir,a ser una persona "maravillosa" que sonría aunque tenga un dolor de muelas de un par de narices,y más jilipolleces varias.
Pero he dicho basta!El que quiera seguir el rollo que lo haga,allá cada un@ con lo que quiere hacer,pero conmigo que no cuenten para seguir esta farsa.
Por cierto si quereis un villancico nuevo,bueno tiene unos añitos ya,pero supongo que algun@s no lo conocereis.Os recomiendo bajaros del emule,por ejemplo,el Feliz falsedad de Sociedad Alcoholika,es un poco diferente a los tipicos

astenia 11-dic-2006 09:58

odio que le robe el protagonismo al otoño. las luces de las calles son cada año más horteras, por no hablar del belén del ayuntamiento. el único adorno que me gusta ver en estos meses son las hojas secas a los pies de los árboles.

percho 11-dic-2006 20:48

Navidad una fiesta popular, ni más ni menos.
Festejen o no festejen como quieran, pero los rollos no valen la pena.

El año nuevo, como un ser humano dependiente del tiempo que soy, si me da para reflexionar sobre las historias lindas o de mierda que tuve.
Este año 2006 lo recibí solito, y estuvo bien

Saludos

JoePesci 12-dic-2006 02:38

Si duda lo mejor de la Navidad son los regalos (los caros).

DMENT 12-dic-2006 11:16

pues yo creo q la navidad es vakana, depende del estado de animo con el cual uno la reciba, recuerdo antes de entrar al selecto grupo de fs, q las navidades eran la mejor epoca de mi vida, llegaban las vacaciones, las fiestas en mi ciudad, baile, pachanga, rumba, trago, niñas, era super, no queria q se terminara, queria q durara por lo menos la mitad del año, pero la fs lo cambio todo, ya no viajo a mi ciudad por temor a encontrarme con mis conocidos, tengo muy olvidados a mis viejos por lo mismo, ahora mi novia me esta invitando a los cumpleaños de la mami q tambien son para esta epoca y la verdad q tengo algo de temor por como sea mi comportamiento, pero pues sera un dia q llegara, lo vivire y pasara como todos los dias de mi vida en este mundo, quisiera poner en practica ese dicho: "vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo", y sacarle el mayor jugo a cada dia en este mundo, lo voy a intentar desde ahora, y voy a sacarle el mayor provecho a esta epoca, feliz navidad a todos y suerte con esos compromisos q son dificiles en esta epoca.

Genetica 12-dic-2006 14:35

Todos aspiramos a que se parezcan a las de las tipicas pelis americana, donde toda la familia se reune en una casa pija, con chimenea y todo y son muy felices, por supuesto.

Aqui en España es diferente, sobre todo para la gente normal que le cuesta llegar a fin de mes, que tienen rencillas familiares porque la mayoria de ellos son unos vanidosos, que solo se ven la punta de su propia nariz, y en la que tampoco se olvidan los problemas propios.

Yo soy atea, pero esto no es cuestion de religion, es una fiesta casi pagana, en la que tengo sentimientos encontrados porque casi nunca es como espero. Y al final terminas queriendo que se acabe de una vez por todas.

En fin, felices fiestas para quien pueda disfrutarlas, tampoco pretendo desilusionar a nadie.

ester61 20-dic-2006 20:23

¿Navidad? qué es?? :( :?

pachaibiza 21-dic-2006 00:03

l
 
a mí particularmente no me gusta la navidad porque es una farsa consumista ,que ha sido de alguna manera consolidada gracias al sector empresarial.

me encanta su mensaje,su atmosfera de amor,amistad y propositos nobles...,pero lo que no entiendo por qué no se lanza ese mensaje durante todo el año,y no solo en navidad(yo creo que incluso los xicopatas q sufren hipofuncinalidad frontal ,tienen incluso algun sentimiento y valor..,porque hay menos delitos)

NO ME GUSTAN LAS FIESTAS PREORGANIZADAS.
NO ME GUSTA QUE LA GENTE EN NOCHEVIEJA ESTE MAS ANIMADA QUE OTROS DIAS.,y por qué no un sabado convencional??????????

para mí,todo esto es ridiculo...pero hay tantas cosas ridiculas....

no me gusta la navidad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.