FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Actualidad (https://fobiasocial.net/foro-actualidad/)
-   -   Allanamiento de morada (https://fobiasocial.net/allanamiento-de-morada-74649/)

dadodebaja35570 27-ago-2014 10:10

Allanamiento de morada

Si alguien entrara a tu casa a robar ¿cómo reaccionarías?

- detendrías a esa persona pacíficamente y llamar a la policía
- matarla ^^ evidentemente no lo merece el hecho pero ... esas cosas pasan cuando las personas se dejan llevar por los impulsos
- primero pegarle una buena hostia y después llamar a la policía.

se admiten sugerencias :mrgreen:

Vincent 27-ago-2014 10:36

Respuesta: Allanamiento de morada

Supongo que primero le reventaría las piernas con mi escopeta recortada y después lo utilizaría como alimento para la mascota que tengo en el sotano.

Metro 27-ago-2014 12:10

...............................

touma 27-ago-2014 13:25

Que situación tan complicada, en mi país los ladrones siempre están armados....

Si estuviera fuera de casa buscaría un guardián, policía o empezaría a gritar que hay ladrones en mi casa para que se junte mucha gente y lo linchemos entre todos (algo que sucede a menudo en mi país)

Si entran y estoy dentro no me quedaría otra que dejar que se roben todo, aquí te matan si te resistes :-(

Si notara que quieren lastimar a mi familia arriesgaría mi vida por protegerlos :-(

Elodin 27-ago-2014 16:18

Si es la primera vez que les sucede una situación de ese tipo, se quedarían paralizados por el miedo, lo más probable.

Nymeria2.0 27-ago-2014 16:53

Matar siempre es la mejor opción.

lulaa 27-ago-2014 17:14

Tirarle todo lo que pille a la cabeza

Dexter_Morgan 27-ago-2014 17:23

No entiendo el concepto "detener pacificamente" aplicado a un desconocido que entra en tu casa por la fuerza :nolose:

rayser 27-ago-2014 17:52

Si matas, aunque sea por defensa propia, vas a la cárcel, asi que la mejor opción es coger un cuchillo y clavarlo en las tripas en vez de en la cabeza, ya que así tarda más en morir, y si muere, le echas la culpa a la ambulancia, por haber llegado tarde.

Si no haces eso, lo más probable es que te golpeen o que te maten, aparte de robarte o quedarse de ocupas.

Pero esto solo en el caso de que escuches que alguien está forzando la puerta y así te de tiempo a coger el cuchillo.

En el caso de que entren sin que te haya dado tiempo a reaccionar, al pillarte por sorpresa es probable que no puedas hacer nada, y será lo mejor, ya que si no es seguro que te maten.
Pero a saber, porque seguro que te intentarían dejar inconsciente para que no avisaras a nadie, y tampoco es cuestión de dejarse golpear por unos intrusos en tu propia casa.

Es imposible saber como reaccionarías ante algo como eso.

Driver 27-ago-2014 18:02

Que entren.... dos escopetas tengo

Driver 27-ago-2014 18:04

Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 770138)
No entiendo el concepto "detener pacificamente" aplicado a un desconocido que entra en tu casa por la fuerza :nolose:

Ya , las perroflautadas que les han metido a algunos en la cabeza. Con razón dicen aquello de que el sentido común es el menos común de los sentidos :madremia:

Nenuhar 27-ago-2014 18:41

de la impresión ,seguro a la mayorái de nosotros nos paralizaría el pánico,latidos al corazón .miedo seguro ...seguro,dificil saber ...habria que verlo

Poquettino 27-ago-2014 19:06

Lo ideal sería la tercera opción. Dejarle KO de un estacazo y llamar a la policía. Si te pasas y te lo cargas tienes la excusa de que no querías, pero siempre que sea de un golpe, ya si con varios pueden salirte con que si ensañamiento y temas de esos.

Rustin Case 94 27-ago-2014 20:18

Poner esta música a tope mientras me muevo por las sombras estilo Batman hasta llegar a noquearle

https://www.youtube.com/watch?v=GCtQmwJ1WAY

Alighieri 27-ago-2014 21:11

Esto me ocurrió una ves, entraron violentamente cuando estabamos mi hermano y yo, los repelimos con exito pero casi nos acuchillan.

Mi padre luego nos dijo que si se presenta denuevo esto tiremos a matar, porque por poco nos matan a nosotros y los muertos no pueden contratar abogados, mata al asaltante y luego si sobrevives te preocupas.

Si intentas solo inmovilizarlo, asustarlo o repelerlo te matará, iguala el terreno, el quiere matarte y debes igualar esa energia.:-(

Eksdargo 27-ago-2014 21:29

Depende. Si estoy en fase Horatio Caine lo detengo, pero si estoy en fase H, lo mato :mrgreen:

Pedritoin 27-ago-2014 21:30

Tiraría 50€ en el suelo y cuando alguno se agachara a recogerlos iría por detrás y se la metería hasta que perdiese el sentido

diegofernando_78 27-ago-2014 21:58

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 770148)
Si matas, aunque sea por defensa propia, vas a la cárcel, asi que la mejor opción es coger un cuchillo y clavarlo en las tripas en vez de en la cabeza, ya que así tarda más en morir, y si muere, le echas la culpa a la ambulancia, por haber llegado tarde...

veo que en cada pais existen los hijos de **** (zeus)

en argentina les llamamos "fachos, oligarcas, dictadores, militares" etc

serán parientes? :pensando:

dadodebaja35570 27-ago-2014 22:55

Pues os recomiendo que tengáis la cerradura echada SIEMPRE, aún estando dentro solos y con la familia. Lo digo porque en lo que llevo de vida han intentado entrar en mi casa dos veces que yo sepa y las dos estaba dentro: una vez sola y hoy con mis padres.

La última fue esta mañana, menos mal que estaban mis padres y gracias a la ayuda de un vecino que detuvo a la persona que estaba forzando la puerta.

En la urbanización de mi zona en lo que va de año han robado un par de coches y al vecino que me avisó hoy le robaron sus bicicletas de ciclismo profesional hace unos 5 ó 6 años.

Siento mucho lo de “matar” al ladrón no lo decía en serio, fue un desahogo por eso luego edité… es que estaba muy nerviosa, enfadada y triste cuando lo redacté al principio.

Lo peor es que después de esta segunda vez me estoy emparanoiando porque la anterior vez también eran suramericanos, está claro que son un grupo que delinquen por la zona y tengo miedo de que vuelvan a intentarlo, después de esta segunda vez ya no me siento segura, a ver si para mañana se me pasa… es que no lo entiendo que en este tipo de zona y pisos intenten robar cuando no hay nada que llevarse salvo los ordenadores, la tv, … supongo que en urbanizaciones de ricos les es más complicado por la seguridad privada y por eso lo hacen aquí, en fin… :-(

Y este año en mi facultad, nos enviaron un email que decía que cuidado con las pertenencias porque se habían robado portátiles de alumnos estando en clase, en la propia universidad, ¡increíble!

¿Es la crisis que acrecienta la delincuencia o las personas siempre hemos sido tan miserables? :madremia:

dadodebaja35570 27-ago-2014 23:33

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 770203)
Casi todos los días en este mundo propietarios de lugares se encuentran con que alguien ha entrado en su terreno, finca, casa, edificio, negocio, etc...ilegalmente y pocas veces escucharás que el propietario acabó matando al sujeto, porque a menos que entre con afán de violencia, no creo que estuviera muy justificado su muerte...ojalá que no, y no debería ser así, pero si por algo necesitáis un lugar donde dormir, o coger alimentos o algo de un lugar que no es vuestro, lo menos que pensaríais es que os fueran a meter un tiro en la frente, porque no sería lo normal. La gente suele llamar en estos casos a la poli.

Por eso lo he dicho, que está injustificado matar a alguien porque entre o intente entrar en tu casa pero vamos... no sé si te ha pasado, es muy desagradable y no me extraña que una persona en un momento de impulsividad y nervios lo haga porque inmediatamente después del miedo viene la mala leche.

Aunque en otro países no es así como en Estados Unidos:

"Existen determinados países, como Estados Unidos, que el allanamiento de morada, permite a su morador emplear la defensa necesaria para la defensa de su bien jurídicamente protegido aunque esta se letal, en España se tienen que dar una serie de circunstancias determinadas para que se valore como eximente completa."

Jassito 28-ago-2014 02:08

en mi ciudad hace poco asaltaron a un señor en su negocio y él mató al asaltante en defensa propia, por que el tipejo lo quería matar con un cuchillo, el señor tenía un arma y se defendió.

Al señor lo procesaron legalmente y se confirmó que había sido completamente en defensa propia, no pisó la cárcel ni nada. A entender que el señor tenía algo de dinero, una posición medianamente acomodadilla, pero no era un rico millonario, algo normal.

En facebook dieron su nombre y la gente lo lleno de elogios y rebomba por matar a un criminal, si lo analizas detenidamente, esto no es correcto, pero como están las cosas, al menos en mi país, las cosas cuestan tanto y es tan difícil tenerlas que la gente se anima a arriesgar su propia vida o a matar a alguien por defender lo que con sudor ha obtenido, algunos hacen eso, otros son más "concienzudos" (por no decir pendejos) y prefieren que los dejen en la vil mierda. (lo digo por que conozco a alguien así)

Aunque pensando bien las cosas es verdad que te quedas paralizado cuanto tratan de robarte, tardas en reaccionar según lo que pretendan robar. Yo recuerdo la vez que me asaltaron en la calle y me defendí del ladrón, lo insulté y el solo huyó.

dadodebaja35570 28-ago-2014 02:23

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 770236)
en mi ciudad hace poco asaltaron a un señor en su negocio y él mató al asaltante en defensa propia, por que el tipejo lo quería matar con un cuchillo, el señor tenía un arma y se defendió.

Al señor lo procesaron legalmente y se confirmó que había sido completamente en defensa propia, no pisó la cárcel ni nada. A entender que el señor tenía algo de dinero, una posición medianamente acomodadilla, pero no era un rico millonario, algo normal.

Exacto Jassito, aquí en España yo creo que en este caso también saldría indultado por eximente completa de legítima defensa que una causa de justificación. :perfecto:

Yo también me paralicé al principio y luego me puse violenta, pero bueno ya pasó el mal rato :)

Que tengáis una feliz semana Elodin y tú ;-)

Recuperado70% 28-ago-2014 05:17

Si lo cachara o los cachara mi primera reacción sería hacer ruido y después si es que no se van agarrar un cuchillo y asesinarlos a sangre fría....Toooodo todo sea por mi familia.

MiikeTakashi 28-ago-2014 05:33

Llamaría a la policía y me escondería hasta que llegasen, porque resulta que en este país no existe el derecho de la autoprotección. Si estuviese en Estados Unidos, podría matarlo a tiros o amenazarlo con la pistola para que abandone lo que está haciendo.

Recuperado70% 28-ago-2014 06:12

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 770242)
Exacto Jassito, aquí en España yo creo que en este caso también saldría indultado por eximente completa de legítima defensa que una causa de justificación. :perfecto:

Yo también me paralicé al principio y luego me puse violenta, pero bueno ya pasó el mal rato :)

Que tengáis una feliz semana Elodin y tú ;-)

Jassito y Elodin espero que se conozcan en persona y disfruten su amor como sea debido se que escribirse puede ser alentador pero conocerse en persona es lo máximo xD que mamadas digo..........:timidez:

KVN 28-ago-2014 17:32

En mi pais cuando hay ese tipo de robo esa gente anda armada y seria una situacion dificil, es mas una vez intetaron robar la casa (gracias a dios no estabamos ninguno aca) y no pudieron abrir la ultima puerta y por el ruido que estaban haciendo salieron los vecinos y se fueron en un carro estaban armados.

si se me presentara esa situacion y esta armado y ya esta en la casa ps nada cooperar para que no nos haga daño y que se lleve todo lo que quiera.

si aun esta afuera y no ha podido abrir las puertas haria mucho ruido para que los vecinos salgan y ellos se vayan y llamaria a la policia.

si esta adentro y es uno solo y tengo la oportunidad de matarlo no lo haria pero si le daria hasta en la madre que no se pueda ni mover y llamo a la policia y mientras llegan llamo a los vecinos y le sigo pegando y seguro ellos se unirían

Dabuty 28-ago-2014 17:59

Si estuviera solo, lo primero que haría es pegar un grito para que se vayan, y, en caso de no hacerlo, me encerraría en mi habitación (tengo llave) y movería un mueble para bloquear la entrada (hay que asegurar). Luego cogería mi móvil y llamaría a la policía, a mis padres, a mi hermano, etc. Prefiero que se lleven cualquier chorrada antes de que me metan un navajazo :risita:

kugaros 29-ago-2014 00:42

Directamente tiraria de cuchillo por que no se lo que es capaz de hacerme esa persona.

Marv 31-ago-2014 08:31

Si aun no me ha robado nada, intentaría asustarlo o amenazarlo para que se largara y luego llamaría la policía. Si veo que ya ha metido cosas en un "saco" :D y no va armado intentaría recuperarlo aunque fuera a golpes y llamo a la policía. Si intuyo que esta armado, intentaría esconderme y llamar a la policía.

Matarlo??? Joder no, aunque si me ataca y me tengo que defender lo haría, y si por desgracia en autodefensa lo mato, pues es una desgracia pero era el o yo, pero preferiría no hacerlo....

Girl_1988 21-oct-2014 19:49

Esto va a variar según lo que dispongan las constituciones y los codigos penales de cada pais.
En el caso de argentina una persona que esta en su vivienda de noche y entra una persona armada que amenaza con matarlo, esta habilitado para repeler la agresion cuando no se tenia otra alternativa. Seria un caso de legitima defensa porque corre peligro la propia vida. Pero si el delincuente estuviera desarmado y yo lo mato, o pude lograr reducirlo y le pego produciendole lesiones eso ya no seria legitima defensa, por lo tanto podria ir a la carcel.

moddius 21-oct-2014 21:44

Tengo un bote al lado de la puerta por si se da el caso... xDD Y no es broma jajaja
A mi abuela, un día hará unos tres años, llamaron al timbre de la casa y fue a abrir la puerta.. y dos hombres enmascarados le apuntaron con un arma y le obligaron a abrir. La maniataron y la obligaron a decirles la convinación de la caja fuerte. Por suerte no le hicieron daño y no pudieron abrir la caja al no saber ella la convinación.

En mi caso se algo de defensa personal y tengo un cuerpo grande; si intentaran entrar a la fuerza en mi casa pues me resistiria y trataria de inmovilizar al agresor/es para luego llamar a la policia.

Si por el caso me lo encontrara en casa o por la noche... al vivir solo me entraria el pánico y me lanzaria directo hacia el. Le daria de ostias hasta asegurarme de que no se moviese y luego llamaria a la policia.

,

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.