![]() |
Diseñadores o artistas con depresión
Hola,
Quisiera saber si hay en este foro diseñadores o artistas que sufran de depresión y saber sus experiencias. ¿Es algo que les afecta en su creatividad o al contrario? Si toman medicamento ¿les afecta su manera de trabajar? A mi me apasionaba el dibujo y el diseño, estudié una carrera relacionada y ahora hace mucho que no dibujo, todo lo hago a la fuerza y no tengo motivación para nada. Lo que mas quiero es poder volver a dibujar y poder liberarme para poder desarrollar mi creatividad y hacer lo que me gusta. ¿Algún consejo? |
Respuesta: Diseñadores o artistas con depresión
Cita:
|
por ahí estoy mirando algo sobre el tema... http://www.relatospulp.com/articulos...creativos.html No soy artista pero si siento eso que tu mencionas y quisiera poder retomar el dibujo, llevo 10 años tratando de terminar un comic, el amigo que había hecho el guión ya no está en el país, en estos dias hablé con el e irónicamente ambos tenemos la misma frustración, ahora vamos a ver si se puede terminar eso, no importa si quede bien o mal hecho, lo importante es terminarlo.
|
Gracias por responder.
Sigilo vi la página que compartiste y se ve interesante. Yo creo que he tenido un bloqueo desde hace tiempo y tengo que encontrar mi inspiración de alguna manera. Creo que tengo que empezar mejorando mi autoestima y encontrar que es lo que verdaderamente me motiva. Que bueno que has decidido terminar el comic! Mucha suerte con eso y espero poder verlo algún día. |
Jaja si, hay veces que paso mucho tiempo sin tocar el papel, pero uno tiene que ser decidido y echar pa' lante...
A veces me inspira y otras hace que no...Pues no... Igual te entiendo, hay que hacer lo que sea que nos haga sentir mejor, si quieres retomar el dibujo ¡Hazlo! |
Este hilo es para mi.
|
Triste tener que depender de una pastilla para tener motivación...
A mi la tristeza me inspira, al contrario cuándo me siento "bien" no se me ocurre nada. |
En mis epocas de depresión se habia convertido en una especie de cruzada para mi poder expresar mi angustia en una pintura asi que en cierta manera me motivó.
El arte es siempre una buena forma de expresar emociones negativas, porque a nadie le gusta escuchar lamentos ajenos al menos que les pongas una linda melodia o una combinación de colores bonita. |
Cita:
una buena idea a tu cabeza. ¿que hacer para solucionarlo? pues relajarte un poco, hacer un poco lo que te gusta(en este caso, ademas del diseño) si te gusta algo mas, que se yo, musica, deporte, baile, en fin...asi con mejor estado de ánimo vendrá la inspiración. PD: te lo dice una estudiante de arquitectura.:) |
:pensando:
Me sucede al revés, cuando estoy deprimido, dibujar es una de las pocas cosas que me anima :nolose: |
Cita:
De hecho aun estoy explorando ese mundo.:risita: |
Cita:
Tu también dibujas :o haber cuando nos dejas ver unas de tus creaciones :) |
Cita:
como aún no me animo seguire practicando.:mrgreen: He comenzado por hacer dibujos realistas, a lápiz claro, aun voy en el rostro, pero la parte que mas me gusta dibujar son los labios. ¿porque lo preguntas?¿tu tambien dibujas verdad?, vi uno de tus dibujos, si no mal recuerdo (es que suelo tener mala memoria), era un ángel en un columpio. |
Puedes sacarle partido a tu malestar e inspirarte en la depresión como han hecho muchos artistas. :bien:
como Toulouse Lautrec, Goya en sus pinturas negras... mira ... http://st-listas.20minutos.es/images...jpg?1336748248 http://www.tienearte.com/images/Imag...isidro-det.jpg http://www.laalcazaba.org/wp-content...didio-Goya.jpg |
Que cuadros mas interesantes los de arriba :o
Cita:
Yo lo hice como tú, en cuanto mejoré un poquito empecé a subir cosas, el dibujo realista es complicado verdad, conforme mejore creo que me animaré a hacer dibujos realistas como tú. Si, ese es mío, he echo varios, últimamente no he dibujado pero pronto me pondré a dibujar, espero pronto subas algo :bien: |
hola soy un artista autodidacta, y sí la depresion normalmente me afecta pero a veces hace que el lienzo se llene de cosas muy buenas v:
|
Yo solía dibujar mucho hace algunos años cundo estaba en animación digital y en mi curso de dibujo, pero lo deje hace ya un tiempo y ahora que intente dibujar otra vez me vino un bajon porque ya no podia dibujar como antes, habia perdido todo lo que me habian enseñado y eso me desmotivo bastante inmediatamente deje el lapiz y volvi a mi vicio de jugar videojuegos y ver anime.
No encuentro insipiracion o motivacion para dibujar, como la tenia antes simplemente ya no me conosco. |
todos los diseñadores y artistas deberían morir, junto con los pseudo diseñadores y pseudoartistas. todos bien muertos estaríamos (yo soy pseudo diseñadora y con esta vida no se pinches puede) XD
|
creo que me cambia la manera de escribir y se me ocurren otras cosas y otra manera de expresarme. tambien se me ocurre algo de poesia, pero no suelo llegar a plasmarla en papel, nunca me pilla en situacion de hacerlo y para luego se me olvida.
con respecto a otras cosas que hago como foto, ahora que lo pienso dejo de hacerlas cuando estoy de bajon. soy idiota, porque sé perfectamente que me levantan la moral. suelo salir del agujero cuando despues de un tiempo cojo la camara. o a lo mejor es que solo cuando llego a ese punto soy capaz de ir a buscar la camara. |
Hola,
Yo soy estudiante de diseño, y he comprobado que la emociones negativas pueden servir y a la vez no. Siendo franco, me fue mal el semestre anterior, muy mal, a causa de mi depresión, pero curiosamente, mis mejores trabajos fueron inspirados justo después de ataques psicóticos, así que... sí, sí me han servido como fuente de inspiración. |
Hola. Soy pintor profesional. La depresión y sobre todo la fobia social pueden ser experiencias tan intensas que detonan la creatividad con mucha fuerza, sin embargo en mi caso, que ya vivo de esto, lamentablemente la FS es extremadamente limitante a la hora de exponer, vender, hablar, socializar, etc. Pero si no piensas vivir de esto y solo usarlo como terapia, definitivamente el arte es la mejor opción. Saludos!
|
Cita:
|
en mi caso soy musico y escritor,ando trajando en mejorar y dejar la fobia que me limita.me doy cuenta que mientras más confianza me tengo mejoro como artista
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:12. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.