FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Tener mascota (https://fobiasocial.net/tener-mascota-74538/)

lulaa 20-ago-2014 04:27

Tener mascota

HAce unos meses pense que el echo de tener una mascota me ayudaría. Yo n creo que tenga fobia social, sino algo derivado de mis mal humor y constantes minidepresiones.

El caso es que me hice con un perro. Me ha ido muy bien, la gente se me acerca, me habla... Como es cachorro...

Pero el caso es que me saca de mis casillas. La he acostum,brado a mear y cagar donde debe pero a veces lo hace en la casa, en medio del salon, en el pasillo, y lo que mas me jode es que yo, de noche, lleno la casa de velas (a lo siniestro) o inbcluso de dia, y no veo las putas meadas y las piso, manchandome toda. En ese momento me sube una ira incontrolable, haciendome pperder los nervios y arrepintiendome cada dia mas de haber adoptado a este "angelito".

Me coge mis cosas, las muerde, las destroza... Se que muchos pensareis, es normal, es un cachorro, pero sient que no puedo, me dan ganas de darle una buena paliza, pero se que con eso no conseguiria nada, ya que, muy a mi pesar, y presa de severos ataques de ira incontrolables le he dado un par de buenas tortas. No le he dado fuerte, pero ella lloraba, me tenia miedo... Pero aun asi sigue jodiendome, meandose donde sea, mordiendolo todo, destrozando mi amada casa que tanto me ha costado conseguir y mantener.

Me daría mucha pena regalarla pero es que en vez de mejjorar mi vida la empeora or un lado me da compañia y amor pero por otro, con sus actos, me dan ganas de mandarla a la mierda.

Lo mas curioso es que sabe que hace mal, porque se mea y corriendo se va a su caseta, se esconde, me mira con la cabeza agachada y las orejas para atras.

Joder, no quiero hacerle daño, pero cada vez me cuesta mas controlarme ante su actitud.

Antes me hizo la de dios en casa, respire, sali a la calle, cogi el coche y a base de hacer kilometros me relaje, pero ahora que acabo de llegar he visto el estropicio que ha hecho...

Si nopuedo ni tener mascota.... Jamas me atreveria a tener un hijo porque se que no lo soportaria

touma 20-ago-2014 04:56

Respuesta: Tener mascota

Antes de llevar una mascota a casa debiste investigar o preguntar sobre las responsabilidades que eso lleva, yo leí dos libros y vi montones de videos y programas de Tv antes de animarme a traer a mi perro a casa.

Por lo general no recomiendo tener perros desde un inicio porque llevan bastante cuidado, debiste iniciar con algo mas pequeño y fácil de controlar como un hamster, un pez, un conejo, etc.

Los cachorros sienten comezón en su boca porque les están saliendo los dientes nuevos y están botando los de leche, por eso muerde lo que se encuentra, para aliviar la picazón, le has comprado juguetes? huesos de carnaza? algo???

Tu perro no sabe que obra mal porque el no piensa, el actúa por estímulo y el estímulo que ha recibido es que cuando hace sus necesidades tu le reprochas, por eso huye, el no entiende por que la regañas pero asocia los regaños con defecar u orinar.

Lo que vas a lograr con esa actitud es que tu perro aprenda a reprimir sus deseos de defecar u orinar para evitar los regaños y poco a poco se puede enfermar.

Si ya no quieres que orine en ciertas áreas de la casa deberías limpiar bien donde ha orinado para quitar todo residuo de olor y después podrías aplicar vinagre, eso evita que orinen en ciertos lugares.

Cuando defeque en el lugar que le has asignado entonces debes premiarlo y felicitarlo, además deberías darle de comer con horario, por ejemplo una vez por la mañana y/o otra en la noche para que defeque a ciertas horas y tú ya lo sepas, de esa forma puedes sacarlo al patio, jardín o donde quieras que defeque, es cuestión de paciencia y disciplina.

También venden pedazos de jardín para tener dentro de la casa, se supone que los perros por instinto buscan la grama para hacer sus necesidades, yo no lo sé porque en casa el hace sus necesidades en el patio, te dejo una foto del producto que mencioné:

http://img.clasf.co.ve/2014/03/17/Gr...0317144615.jpg

Juegas con el? lo paseas a diario? le dedicas tiempo para entrenarlo? cuando un perro se vuelve inquieto es porque esta ancioso u estresado, necesita quemar la energía extra que no quema con juegos o caminatas, también tienes que estimular su cerebro con juegos.

Te recomiendo los juguetes Kong, son muy buenos para perros ansiosos, mi perro tiene 2 y se mantiene muy entretenido con ellos.

http://www.sosperrerabadajoz.org/wp-..._n-515x190.jpg

http://mpe-s2-p.mlstatic.com/8315-MP...6_112013-O.jpg

Que significa dar tortas? lo golpeas??? si lo golpeas lo vas a volver agresivo, a ti te gustaría que te golpeen cuando haces algo mal? te recomiendo que compres un clicker y cuando haga algo bien haces sonar el clicker y le das un premio, se llama estímulo positivo y es mucho mejor que darle tortas.

http://www.petco.com/assets/product_...583782279C.jpg

Oasis 20-ago-2014 05:10

http://3.bp.blogspot.com/--KlgrbYeJe...YO_NO_FUI_.jpg

Tenele paciencia , son angeles no tiene maldad son mejor compañia que las personas , cuando dejan de ser cachorros son mas tranquilos .

lulaa 20-ago-2014 05:29

Todo eso que me contais ya lo se de sobra, lei bastante antes de tenerlo y no es la primera mascota que tengo. Yeinee juguetes por un tubo, y juguetes carisimos que segun el veterinario iban a ayudarle, pero ella prefiere mis cosas, prefiere destrozar todo antes que tocar sus juguetes. Se que esta con lo de los dientes y tal. Pero que yo la saque y ella llegue a casa, yo sentada en el sofa, me mire y se mee en medio del salon.... Tengo maal suerte con los animales...

lulaa 20-ago-2014 05:31

Cita:

Que significa dar tortas? lo golpeas??? si lo golpeas lo vas a volver agresivo, a ti te gustaría que te golpeen cuando haces algo mal? te recomiendo que compres un clicker y cuando haga algo bien haces sonar el clicker y le das un premio, se llama estímulo positivo y es mucho mejor que darle tortas.
Le he pegado, si... Y me arrepiento de ello. Tengo el cliker, y siempre siempre la recompenso con sus galletitas favoritas cuando lo hace bien.

touma 20-ago-2014 05:32

Cita:

Iniciado por Пандора (Mensaje 768842)
Todo eso que me contais ya lo se de sobra, lei bastante antes de tenerlo y no es la primera mascota que tengo. Yeinee juguetes por un tubo, y juguetes carisimos que segun el veterinario iban a ayudarle, pero ella prefiere mis cosas, prefiere destrozar todo antes que tocar sus juguetes. Se que esta con lo de los dientes y tal. Pero que yo la saque y ella llegue a casa, yo sentada en el sofa, me mire y se mee en medio del salon.... Tengo maal suerte con los animales...

Has probado con los huesos de carnaza? con los Kong? que raza es tu perro?

Prueba con el vinagre para que no orine en todos lados.

lulaa 20-ago-2014 05:33

Cita:

Juegas con el? lo paseas a diario? le dedicas tiempo para entrenarlo? cuando un perro se vuelve inquieto es porque esta ancioso u estresado, necesita quemar la energía extra que no quema con juegos o caminatas, también tienes que estimular su cerebro con juegos.
Lo saco tres veces al diam, e intento jugar con ella. INcluso la sulttimas veces hacia sus cosas en la calle. Lo de jugar.. Ella me viene con la pelota y cuando voy a cogersela no me la da y se la llleva, ahi la mando a la mierda

touma 20-ago-2014 05:36

Cita:

Iniciado por Пандора (Mensaje 768845)
Lo saco tres veces al diam, e intento jugar con ella. INcluso la sulttimas veces hacia sus cosas en la calle. Lo de jugar.. Ella me viene con la pelota y cuando voy a cogersela no me la da y se la llleva, ahi la mando a la mierda

Eso se lo debes enseñar tú

Mi perro tampoco me da los juguetes, llega donde estoy y se va para que yo lo persiga, al final lo paro persiguiendo, es una forma de jugar y me ayuda el ejercicio

lulaa 20-ago-2014 05:36

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 768844)
Has probado con los huesos de carnaza? con los Kong? que raza es tu perro?

Prueba con el vinagre para que no orine en todos lados.

TEngo tengo, en aserio. Kong, que le meto galletitas dentro, huesos, juguetes de plastico de estos para perros, le he dejado hasta pantalones mios y calcetines que "me ha robado", me aseguro de k tenga comida siempre, agua... Todo. EL vinagre tb!!!!! Siempre tengo el puto balde con la fregona preparada xk se mea, y lleva vinagre, inclyuso una vez de brua le eche al piso y me lo quemo. El caso es que ella sabe DONDE tiene que hacer sus cosas pero a veces, como x rebeldia, lo hace donde quiere

lulaa 20-ago-2014 05:37

Ay dios, no se que hacee :( Lo mejor sera regalarla

touma 20-ago-2014 05:41

Cita:

Iniciado por Пандора (Mensaje 768847)
TEngo tengo, en aserio. Kong, que le meto galletitas dentro, huesos, juguetes de plastico de estos para perros, le he dejado hasta pantalones mios y calcetines que "me ha robado", me aseguro de k tenga comida siempre, agua... Todo. EL vinagre tb!!!!! Siempre tengo el puto balde con la fregona preparada xk se mea, y lleva vinagre, inclyuso una vez de brua le eche al piso y me lo quemo. El caso es que ella sabe DONDE tiene que hacer sus cosas pero a veces, como x rebeldia, lo hace donde quiere

Que raro :pensando:

En las veterinarias venden un líquido para que no orinen donde no quieres, prueba con ese.

Ya me voy a dormir, mañana te sigo respondiendo :)

Oasis 20-ago-2014 05:45

Cita:

Iniciado por Пандора (Mensaje 768848)
Ay dios, no se que hacee :( Lo mejor sera regalarla

Regalala :) , pero no la abandones a su suerte dasela a alguien que si la quiera de verdad .

dadodebaja38360 20-ago-2014 11:47

Tener un animal exige una responsabilidad y unas obligaciones.
Tenías que haber pensado antes los pro y contra, porque el pobre animal no tiene la culpa... se deja llevar por sus instintos, hay que tener paciencia con ellos.

Los caprichos no llevan a ningún lado...
Como te han dicho por ahí,no lo abandones a su suerte, si realmente vas a entregarlo,que sea a buena gente y no acabe sacrificado para dar de comer a otras bestias mas grandes.
Se merece ser feliz.

Spika1984 20-ago-2014 19:52

Cita:

Iniciado por Пандора (Mensaje 768847)
El caso es que ella sabe DONDE tiene que hacer sus cosas pero a veces, como x rebeldia, lo hace donde quiere

Es cachorro todavía... por lo cual, aunque haya aprendido dónde debe hacer sus necesidades, no siempre las hará en su sitio...
no por querer 'provocarte' o ganarse una 'paliza' de gratis... si no llanamente por que fisiológicamente no estará 'desarrollado' del todo y no tiene control sobre sus impulsos y esfínteres. Es como cuando a los niños pequeños se les enseña a hacer pis antes de dormir y aún así se hacen pis en la cama... pues es por el mismo motivo y es lo normal (hasta cierta edad...). Cuando sea más mayor no lo hará (si se ha enseñado, claro).

Desde luego, para cuidar y enseñar a un animal (sobre todo si es cachorro) se necesita tiempo y paciencia, sin pretender que se comporte como un ser humano (lo que no és...).

Lo digo por que hay algunas personas que cuando adoptan un perro sueltan aquello de: "no quiero que ladre, que suelte pelos, que muerda las cosas, que que lama todo, que no pida comida, etc...". Con suerte, el que de verdad quiera un perro como animal que és y no como un 'florero', buscará el ideal de un perro tranquilo y de buen carácter (lo mismo que necesita el perro para complementarse y podamos decir aquello de:"El mejor amigo del hombre").

Por lo que dices tú, has tenido buenas intenciones.... pero si el perro te 'desquicia' y tú no puedes controlar tu ira, desde luego que no es buena idea que sigas teniendo al perro (por el bien de los dos...).

Quizás un perro más adulto, tranquilo y 'enseñado' hubiera sido mejor elección y en las protectoras de animales están rebasados de perros de todas las edades y todas características, incluso con 'pedigree'(la mayoría abandonados por gente inmadura e irresponsable del tipo que describía anteriormente...).

En una protectora de animales serias y con vocación (generalmente independiente del estado) te encontrarás con veterinarios y expertos que puedan asesorarte mejor, para encontrar aquel animal que se 'ajuste' a las necesidades de AMBOS).

Por ahora como ya la tienes, hay dos opciones:

Trabajar tu paciencia y darle tiempo sin dejar de enseñarle (NO pegar) para que crezca y se acabe el problema,(el tema de horarios que te mencionaron, influye bastante también...) o desistir y buscarle un dueño que lo quiera y pueda hacerse cargo de él.

Por último, si ves que te gustan pero por otros motivos no puedes 'convivir' en casa con un perro, hay protectoras que te dan la opción trabajar como voluntario o de 'adoptar' un perro pudiéndolo sacar de allí y llevar de paseo de la protectora a tu casa o viceversa, mientras se le busca un hogar o dueño permanente (esto les interesa, por que hay perros 'traumados' que necesitan 'socializarlos' y acostumbralos a las personas para rehabilitarlos y que tenga más posibilidades de encontrarles un hogar).

Si 'enfocas' bien el asunto, de la experiencia podrías sacar cosas positivas para ti y para el animal.
Pero eso ya depende de cada uno y de su voluntad. suerte.

Dai 20-ago-2014 20:09

Y q esperas q haga?? Es cachorro! ....no pretendas q aprenda q debe y q no hacer solo, se lo tenes q enseñar..
Mi perros eran igual, encima eran 3!, meaban por todos lados.... Les enseñamos dandole un premio cuando hacian en el diario , sin retarlos cuando hacían en cualquier lado, porque creas lo contrario a lo q se quiere.....
Y lo de q te agarran todo, tenes q enseñarle con q si puede jugar y con q no, con la palabra "no"...
A mi perros les enseñaba cosas como sentado, o q se echen como para q aprendan a hacer lo q uno les pide... Siempre positivamente, nunca q la pasen mal.
Los cachorros requieren de paciencia y tiempo......hubiera sido mejor q adoptes un perro mas grande q no tengas q criarlo vos..
No le pegues, no va a tenerte confianza!

NoSomosNadie 20-ago-2014 20:54

Tendrás que tener mucha paciencia, ya irá aprendiendo y cada vez se irá meando menos, a mi también me desquicia muchas veces, tengo varios rodapies mordidos :llorando:

dadodebaja39463 20-ago-2014 21:52

Que raza es? yo tengo un perro, un beagle, y ellos tienen mucha energía, afortunadamente ya aprendió a hacer sus necesidades afuera pero llevó su tiempo, mañana cumple 8 meses y tiene tanta energía que no sé de dónde la saca. Destroza todo lo que tenga a la mano para destrozar. Estoy pensando en darlo en adopción pero no me atrevo lo quiero mucho pero es porque yo no salgo a la calle y ellos necesitan sus paseos para quemar toda esa energía... pero no soy capaz de dejarlo, no quiero :llorando:

facebook 20-ago-2014 22:39

no me gustan las mascotas ni limpiar la mierda de nada ni de nadie

dadodebaja39463 20-ago-2014 23:03

No pero te la pasas en facebook hablándola? jajajajaja es sólo una bromita :D

Eksdargo 20-ago-2014 23:47

¡¡ cómprate un libro sobre como educar a un cachorro

Luna_Solitaria 21-ago-2014 00:31

yo tengo una mascota y lo mantengo encerrado en la terraza vos no tenes terraza? por que alli el se acostumbra a ser pis y caca en el lugar adecuado

lalan 21-ago-2014 00:50

yo nunca tuve mascota y los animales me dan un poco de miedo.....pero si mis hijos en un futuro quisieran una mascota pues estaria de acuerdo porque no quiero que sean cobardes como yo jejejee:risita:

Maleducada 21-ago-2014 00:55

Madre mia...
Mira voy a ser muy sincera, aunque suene duro:
La verdad, si no tienes paciencia, lo mejor es que lo regales a alguien que si la tenga, el perro va a llevar una vida más feliz.

Un cachorro es eso: un cachorro. Es decir, es un bebé. ¿Y qué hacen los bebes? Se cagan encima, se mean, juegan, destrozan cosas, etc. Un cachorro no se hace cacas o pis en casa por fastidiar, ni porque no sepa dónde debe hacerlas, ni porque quiera vengarse de ti, ni por rebeldía. No es humano. Se las hace porque no puede aguantarse, tienen una vejiga diminuta, poco control de los esfínteres. Igual igual que un niño pequeño.

Muerden cosas. Como te ha dicho Touma, está cambiando los dientes de leche. Eso duele, así que intenta aliviarse mordiendo. Además, es un cachorro, y ¿cómo juegan los perros? Haciendo como que cazan, mordiendo y sacudiendo cosas. Para ellos eso es un logro, es algo natural, si fueran humanos y pudieran hablar dirían "mira, mira que fuerte, mira como cazo!".

No tengo ni idea de qué raza de perro es, cada raza tienes unas tendencias diferentes (unos ladran, otros muerden, unos se educan solos, y otros son tan inteligentes que se cuestionaran tu liderazgo a cada minuto...), y eso es algo que tendrías que haberte planteado antes de adoptarlo. Ahora toca que pienses qué es lo mejor para el animal, daselo a alguien si no vas a saber educarlo. Un animal se merece llevar una vida bonita, no una vida desgraciada solamente porque una persona tuvo un captricho y no pensó en las consecuencias. Desde luego no se merece golpes, palizas, ataques de histeria, ni que lo tengas encerrado durante horas por ser un ser vivo en vez de un robot. Y no, el método de Luna Solitaria no es muy apropiado. Es cruel tener un animalito encerrado en una terraza solo para no tener que cubrir sus necesidades. Si no tienes tiempo o ganas, no tengas mascotas, ¡ten un tamagochi!

Un cachorro necesita ser educado. Pero hay que educarle con paciencia, con dulzura y con firmeza, exactamente igual que a un niño.

Tu cachorro está solo siempre que tu no estás con él, no tiene nadie con quien jugar. No puede salir de casa a quemar toda esa energía. ¿Qué hace un niño si está encerrado en su habitación durante un día entero? ¿Qué harías tu si no pudieras salir de tu cuarto a lo largo de días? ¿Si no pudieras ir a hacer pis cuando sintieras ganas?

Un perro necesita mucho, mucho, mucho ejercicio. Y un cachorro necesita muchas dosis "pequeñas" de movimiento. Llevalo al parque varias veces al día, socializalo, que juegue con otros perros, con niños, enseñale a traer la pelota. Agótalo. Que llegue a casa y se tire a dormir. Si se hace sus necesidades en casa es que no sale con suficiente frecuencia. Lo mismo pasa si destroza cosas, tiene demasiada energía.

Por otra parte, si te "roba" algo, (que él no roba, el utiliza lo que cree que son juguetes en su entorno) es un error cederselo. Estás dejando que él decida qué es un juguete en vez de decidirlo tu. Él tiene que aprender que tu decides qué puede y no tocar, que tu mandas. Si coge un pantalon le dices ¡NO! con firmeza, sin gritar, y lo agarras sin dar tirones, (porque si estiras creerá que estás jugando con él), dejas que lo suelte y lo colocas fuera de su alcance. ¿Y por qué es importante eso? Porque el no va a saber por inspiración divina qué es un juguete y qué no lo es. Porque mearse no es rebeldía, la rebeldía viene después, hacia los dos años, cuando decide que él va a ser el lider de la manada. Entonces hará lo que le de la gana y tu no tendrás la menor idea de cómo controlarle. Por lo tanto, tus cosas son tuyas. Tú decides cuándo come (Es decir, siempre, cuando tu hayas terminado) Tú decides con qué juega.

touma 21-ago-2014 00:56

Cita:

Iniciado por Luna_Solitaria (Mensaje 768988)
yo tengo una mascota y lo mantengo encerrado en la terraza vos no tenes terraza? por que alli el se acostumbra a ser pis y caca en el lugar adecuado

Que triste, los animales no son para aislarlos en una terraza, no entiendo por que la gente tiene animales si no los va a tratar dignamente.

IsukeKennedy 21-ago-2014 01:10

Cita:

Iniciado por Пандора (Mensaje 768833)
HAce unos meses pense que el echo de tener una mascota me ayudaría. Yo n creo que tenga fobia social, sino algo derivado de mis mal humor y constantes minidepresiones.

El caso es que me hice con un perro. Me ha ido muy bien, la gente se me acerca, me habla... Como es cachorro...

Pero el caso es que me saca de mis casillas. La he acostum,brado a mear y cagar donde debe pero a veces lo hace en la casa, en medio del salon, en el pasillo, y lo que mas me jode es que yo, de noche, lleno la casa de velas (a lo siniestro) o inbcluso de dia, y no veo las putas meadas y las piso, manchandome toda. En ese momento me sube una ira incontrolable, haciendome pperder los nervios y arrepintiendome cada dia mas de haber adoptado a este "angelito".

Me coge mis cosas, las muerde, las destroza... Se que muchos pensareis, es normal, es un cachorro, pero sient que no puedo, me dan ganas de darle una buena paliza, pero se que con eso no conseguiria nada, ya que, muy a mi pesar, y presa de severos ataques de ira incontrolables le he dado un par de buenas tortas. No le he dado fuerte, pero ella lloraba, me tenia miedo... Pero aun asi sigue jodiendome, meandose donde sea, mordiendolo todo, destrozando mi amada casa que tanto me ha costado conseguir y mantener.

Me daría mucha pena regalarla pero es que en vez de mejjorar mi vida la empeora or un lado me da compañia y amor pero por otro, con sus actos, me dan ganas de mandarla a la mierda.

Lo mas curioso es que sabe que hace mal, porque se mea y corriendo se va a su caseta, se esconde, me mira con la cabeza agachada y las orejas para atras.

Joder, no quiero hacerle daño, pero cada vez me cuesta mas controlarme ante su actitud.

Antes me hizo la de dios en casa, respire, sali a la calle, cogi el coche y a base de hacer kilometros me relaje, pero ahora que acabo de llegar he visto el estropicio que ha hecho...

Si nopuedo ni tener mascota.... Jamas me atreveria a tener un hijo porque se que no lo soportaria

Hola. No es para presumir, pero aqui te hablara una chica que ha criado a 9 cachorros Pitbulls solita :risita:

Bueno veras, justo como dijiste, es supremamente NORMAL lo que hace, es un cachorro. ¿Que raza de perro es? Se nota que el doggi tiene muchisima energía asi que te recomiendo sacarlo a pasear más (no se si te será facil, pero enserio ayudara) te recomiendo que corras con el, que jueguen al frisbee. comprarle un cochesito de juguete para que vaya tras el... Es decir, lo que se necesita es que le agotes, que el cachorro expulse toda esa energía.
Poco a poco el dejara de destruirte la casa, criar a un perro no es facil, requiere dedicación y muchiiiisima paciencia (a mi tambien se me hace dificil controlar mi ira, y más porque no duermo y ando siempre de muy mal humor, soy un fosforito :risita:) pero al final te sera de mucha ayuda. La educación de un perro es con tiempo, a cada comida que le des, sácalo a hacer sus necesidades, el aprendera y se acostumbrará a que debes sacarlo y el hacer sus necesidades después de comer. NO apresures las cosas, tampoco lo regales, consideralo un reto para ti, todo es con tiempo. Cuando estes enojada con el, miralo de muuy mala manera, ellos sienten tu energía y seguramente correra o algo. Esto sucedera mientras lo educas a ir al baño correctamente, cuando se acostumbre incluso te abisara cuando desea salir.

De los 9 cachorros me quede solo con un solo pitbul (ya murió). Lo amaba, amaba sus ojos por ser tan tranquilos, si.... lo amaba... pero de cachorro ese jodido perro era el maldito subordinado de Satanás, su mano derecha... Belial.. no sé xD pero logre domarlo. En serio te digo, el perro puede combertirse en una gran compañia. Te dejare este articulo para que lo leas y mucha suerte y paciencia a tu cachorro (no le pegues, podrias desarrollarle la agresividad)

http://comoeducaraunperro.es/como-ed...-a-ir-al-bano/

Ganbatte ne! :perfecto:

Makenzie 21-ago-2014 05:29

Jiji hace tu vida interesante
Yo tenía un perrito que amaba kenay en mi casa no me querian pero el si.
Jugábamos todo el rato muchas veces yo estando en mi cama llorando el perrito tierno se acercaba y me lamía y jugaba conmigo cuando me iba lloraba mucho y cuando llegaba se ponía muy feliz dormía conmigo abrasado pero tenía sus detalles por ejemplo cada vez que oía un ruido waaau wau wauu y y no paraba sino hasta que el mismo comprobar de qué se trataba eso significa que no servía cuántas veces que le dijera es un caeso significa que no servía cuántas veces que le dijera es un carro lo tenía que parar la vez a la ventana para que viera que era un carro

mordia mucho era mañoso... Pero lo amaba era mi bebe

La mascota perfecta no existe

lulaa 21-ago-2014 08:13

Oye, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, HAy algunas que me han gustado mucho y otras que de verdad... "Golpeandolo", han sido unas tortitas de nada, no le he "pegado".. ME encanto la comparacion que hacia Spika1984, con lo de los niños, que no se coontrolan se hacen pipi de noche porque aun no cntrolan, y los comentarios de touma, y los comentarios de Maleducada, shanon36 y demas usuarios. Pero bueno... No he podido responder ya que los que gestionan la pagina consideran que 7 mensajes al dia son suficientes...

Despoues de leer y leer, ver cuestros comentarios y demas me he dado cuenta de que ella no hace lo que hace por fastidiarme, sai no por la condicion de ser un cachorro.

Asi que, he decidido darnos otra oportunidad teniendo esto asumido. Segun me han dicho y he leido, esto cambiara cuando sea adulta (Eso espero)

Y cuando haga sus cositas y "me joda", me parare, respirare hondo y pensare que es solo un cachorro. Que no lo hace por maldad y que es totalmente normal.

De nuevo, muchas gracias a todos. Un saludo

Maleducada 21-ago-2014 11:42

Me alegra que te replantees las cosas y decidas tomartelas de otra manera. :bien:
Los perros son las criaturitas más dulces que existen, si les tratas y les educas bien son los mejores compañeros del mundo. Pero sin golpes ni gritos, con una firmeza calmada.

Por otra parte, lo de fregar con vinagre tiene la misma función que fregar con lejía: desinfecta y quita el olor. Sirve para que el suelo no huela a ella y no empiece a asociarlo con un panel de anuncios como asocian los árboles de la calle. Piensa que para ellos el olor es una forma de comunicación, igual que para nosotros lo son los carteles. Ellos olisquean un árbol y saben cuántos vecinos tienen, sus olores, sus edades, si están sanos, quiénes están en celo, quiénes embarazadas, etc. Es como cuando los adolescentes escriben "Paula estuvo aquí".
La lejía no va a evitar que se haga pis (si no se puede aguantar no hay nada que hacer), va a evitar que tu casa empiece a formar parte de ese mapa de señales en su mente. Lo mejor es que limpies muy muy muy bien el lugar en el que ha hecho sus necesidades, bien fregado con jabón y lejía y listo. Tampoco hace falta que te mates a fregar toda la casa, porque no vas a lograr mucho :P Es mejor que inviertas ese tiempo en sacarle a echar una carrera.

Por otra parte, si cuando sea un poco mayor se revuelca por la calle... (si es una raza de caza lo hará constantemente) también forma parte de su instinto. Por instinto ella tratará de camuflar su olor o de mostrarte (a través del olor) que ha encontrado algo interesantísimo que a lo mejor te quieres comer. A ningún depredador le gusta oler a si mismo, es la manera perfecta de no conseguir caza nunca :P Y ahí lo mismo: prevenir, distraer sus instintos hacia el juego, un no firme, y paciencia, ellos no entienden por qué lo que están haciendo a ti no te gusta.

Tu eres la humana, tu eres la más inteligente. Demuéstralo. Ella nunca va a dejar de ser un perro, pero por ti va a aprender órdenes, modales, costumbres, palabras, trucos. No seas menos y haz honor a tu especie: comprende su mente, sus instintos, su lenguaje, sus motivaciones. Compréndela y comunicate de una forma que ella pueda entender y todo irá bien. Y además te adorará como nadie te ha adorado nunca.

Hay un libro que está muy bien: "El lenguaje de los perros" de Turid Rugaas.
Ve un par de temporadas del encantador de perros. O llevala a un buen adiestrador si necesitas ayuda.

¡Y a gozar!
Así que suerte, daos mucho amor. ¡Y a hacer mucho ejercicio!

Maginer 21-ago-2014 12:36

El dia que tengas un hijo no se como vas a hacer, tenes que estar practicamente las 24 hs del dia con el, por lo menos hasta los 10 años, y ni hablar de que te va a sacar de las casillas con sus conversaciones de niño y sus "molestias", tendrias que pensar bien antes de tomar este tipo de responsabilidades.

lulaa 21-ago-2014 13:20

Gracias Maleducada. Me lo comprare. Acabo de ponerlo en google y me ha salido algo muy curiooso.

http://files.agility-torrevieja.webn...E%20CANINO.jpg

ME habeis abierto los ojos, ahora veo las cosas de otro modo. Es un cachorro y hace cosas de cachorros.

De veras que os estoy infinitamente agradecida, me habeis ayudado mucho :llorando::llorando::llorando:

Will-Wonka 21-ago-2014 13:36

No eres de perros. Te conviene tener una gatita, que a diferencia de sus pares machos no marcan territorio orinando, además hacen sus necesidades en su caja de arena desde pequeños sin que haya que enseñarles, y si no deseas cachorros siempre puedes esterilizarla. Yo tengo tres mininas y me va bien con ellas, son súper cariñosas y me divierten las travesuras de las más jóvenes. :D

dadodebaja39463 21-ago-2014 17:10

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 769061)
No eres de perros. Te conviene tener una gatita, que a diferencia de sus pares machos no marcan territorio orinando, además hacen sus necesidades en su caja de arena desde pequeños sin que haya que enseñarles, y si no deseas cachorros siempre puedes esterilizarla. Yo tengo tres mininas y me va bien con ellas, son súper cariñosas y me divierten las travesuras de las más jóvenes. :D

Si mejor son los gatos pero igual hay que limpiar su arenero y oler su mierda. :mrgreen:

Pero igual aún así adoro a mi gato :3

Eloff 21-ago-2014 18:06

Ya te lo dijeron, los gatos son la mejor opción para los que tenemos este carácter de apenas aguantar cargar con tanta dependencia puesta sobre nosotros.
No es que no me gusten los perros, pero el cuidado y atención que requieren es inaceptable para mí. ¿Sacarlo a pasear varias veces al día?, ¿bañarlo?, ¿no poder dejarlo solo con comida y agua ni siquiera un par de días? No hay forma de que ningún amor que pueda darme me compense todo eso. Además, como si el cariño de los mininos fuera de nivel inferior o algo así (aunque que no ofrecen la misma fidelidad, ni la satisfacción -medio perturbadora si se la mira desde cierto ángulo- de ser imprescindible para la vida del bicho, es algo casi indiscutible).

Tendría un perro con mucho gusto si viviera en una casa con un patio lo bastante grande, o en zona rural, donde no tenga más que cruzar un alambrado para andar y corretear por ahí a su antojo (y defecar y mear por su cuenta, sobretodo :grin:).

Will-Wonka 21-ago-2014 19:05

Cita:

Iniciado por Frigg (Mensaje 769082)
Si mejor son los gatos pero igual hay que limpiar su arenero y oler su mierda. :mrgreen:

Pero igual aún así adoro a mi gato :3

Para los quisquillosos y flojillos, viene bien un cuy (cobaya) de mascota, sus excrementos no huelen mal y sirven como abono. Cuando tienen hambre dan unos sonoros y graciosos chillidos. Eso sí son algo huraños. Yo tengo uno y también un lindo jardín. :bien:

Dexter_Morgan 22-ago-2014 00:04

Yo tengo un gato y lo más grave que hace es de vez en cuando vomitar una bola de pelo, culpa mía por no cepillarlo con la frecuencia necesaria. A parte de eso la verdad es que es bastante cariñoso y requiere muy poco trabajo, los perros la gente dice que dedican más atención a sus dueños pero también dan mucha más faena no me compensa me quedo con mi gatito

cosmogirl 22-ago-2014 09:07

Si no eres capaz de criar a un perro....ni pensar en críos...que son tres veces peores!!!
Y lo que descoloca a tu perro es tu actitud airada. Mientras no controles eso....el perro no te va a entender...y no es que sepa que ha hecho mal ( no le atribuyas comportamientos humanos... Craso Error) el perro te tiene miedo!!
Regalarla es lo mejor... Aunque te diré que si no estabas preparada no haberlo cogido. Leer cuatro artículos no es informarse y aunque con ciertas pautas se pueden corregir comportamientos... No todos los perros responden igual ni todos con la misma rapidez.
Mi consejo....no tengas mascotas.

lulaa 22-ago-2014 11:45

Los dos ultimos gatos que tube me salieron muy rebeldes, los saque de una protectora y los devolvi, muy malas experiencias. Y cobayas tb he tenido y me salieron hurañas, no querian que las tocara... No se, a lo mejor los animales ven algo "malo" en mi...

La relacion con mi perra ahora va genial, de vez en cuando se hace sus cosillas fuera del sitio, pero me limito a decirlo NO!, la agarro y la llevo a donde debe hacerlo. Y cuandso lo hace bien la premio con abrazos y besos y le doy una de sus galletitas favoritas. Creo que mal no lo estoy haciendo.

Tambien paso mas tiempo con ella, y aunke este en el ordenador (Que suele ser casi todo el dia) la cojo y la pongo en mi regazo. :mrgreen:

lulaa 22-ago-2014 11:47

[QUOTE=Si no eres capaz de criar a un perro....ni pensar en críos...que son tres veces peores!!![/QUOTE]

Cosmo, eso piensso yo exactamente, por eso nunca me he decididdo a tener un niño con mi pareja. Son muchos años ya pidiendomelo pero que va... Ni de coña.

lulaa 22-ago-2014 12:03

Por cierto, esta es mi perrita. https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...26027394_n.jpg

Maleducada 22-ago-2014 12:16

¡Qué preciosidaaaaaaaaaad!

Parece medio husky, ¿no?
Si es un perro de nieve tienes que tener en cuenta que son los perros más independientes que existen. Son de las razas más primitivas, así que no te van a tomar muy en serio si no eres firme, son más cooperativos que otras razas, tienen unos instintos más salvajes, no son falderos, y están criados para trabajar muy, muy duro, así que son muy enérgicos. Tienen tendencia a querer llegar hasta el horizonte y a tener una energía desbordada. Al fin y al cabo, esas razas fueron criadas para ser muy resistentes y recorrer muchos kilómetros diarios. Eso significa que si no les das suficiente ejercicio y aventura tienden a escaparse. ¡Es la llamada de lo salvaje! Deberías acostumbrarla a ir siempre con correa (muy importante), educarla y reforzarla muy muy bien en las órdenes de venir (siempre después de haberla cansado, nunca antes), y sacarla a correr todos los días (y digo correr, no pasear, podrías ir tú en bici, por ejemplo. Si quieres enseñarla a correr por detrás de ti ahora es el momento, cuando crezca va a tener demasiada fuerza para que la corrijas), o al monte todos los fines de semana.

Otro tema que podrías explorar para ayudarte a educarlo es el de las caricias. Entre los perros las caricias en diferentes lugares significan diferentes cosas (igual que para nosotros, cada caricia tiene ciertas connotaciones). Si consigues que se relaje y te deje rascarle la tripita, por ejemplo, es algo fantástico, porque está demostrando que confía totalmente en ti y que acepta tu liderazgo sin ninguna duda. Las caricias sobre la cabeza y al rededor de las orejas también te colocan un poco como mienbro alfa (por eso nadie deberia acariciar así a un perro que no conoce, te arriesgas a un mordisco), y las caricias en el cuello y bajo la boca, en cambio, les hará sentir orgullosos y fuertes. Les encantan, las mamás se las hacen a los cachorros, y entre ellos solo se las dan cuando tienen mucha confianza. Además, es una caricia claramente no dominante. La verdad es que no sé hasta qué punto funcionan o no, porque yo nunca he educado a un perro utilizándolas, pero quizás podrías investigar y enterarte de si, por ejemplo, reservar las caricias en el cuello puede ayudarte a potenciar ciertas actitudes que te interesan.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.