FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   NEUROSIS OBSESIVA (https://fobiasocial.net/neurosis-obsesiva-743/)

Francisco-Ramirez 04-jul-2004 19:12

NEUROSIS OBSESIVA

HOLA, SOY FRANCISCO, Y TENGO NEUROSIS OBSESIVA, QUISIERA QUE LAS PERSONAS QUE TENGAN ESTA ENFERMEDAD CUENTEN COMO LA VIVEN, VER SI PODEMOS DE ALGUNA FORMA AYUDARNOS MUTUAMENTE. A CONTINUACION CUENTO ALGO DE LA MIA :

he tenido muchisimas obsesiones, o sea, pensamientos ocurrentes y falsos, como que me enfermo de Sida o Cancer, o como que la gente me quierere involucrar en algun delito que por el cual iria preso, o que me podrian culpar de un delito que no cometi, bueno son muchas mis obsesiones, y tambien las compulsiones, que son ritos que hacemos los Neuroticos para defendernos de nuestras obsesiones, en mi caso son muchas las compulsiones, como ponerme el zapato derecho primero y despues el izquierdo, igual que las medias, todo lo que toco con la mando izquierda despues lo toco con la derecha, o me toco con la mano derecha la cabeza cuando a alguien le pasa algo que no quiero que me pase a mi, bueno... tengo muchas, otra sería el lavarme las manos muchisimas veces por dia, practicamente todo el tiempo, o tomar con la mano izquierda cuando tomo en taza cafe o cualquier otra cosa, para no tomar del mismo lado que toma la mayoria de la gente, y de esa forma no contraer ninguna enfermedad que puedan tener, otra compulsion es la de vestir determinada ropa interior segun la ocasion, o sumar numero, buscar numeros en todos lados hasta ver el siete que es el que me salvará jajajaja... muy tonto todo, pero que le voy a hacer, no puedo evitarlo son Compulsiones, y no puedo dejar de realizarlas

Francisco-Ramirez 05-jul-2004 03:24

Saludos a todos !

mond 05-jul-2004 20:10

neurosis obsesiva

Hola a todos:
Soy Mond. Yo también sé lo que es sufrir con pensamientos obesivos. Los míos son muy agresivos, por ejemplo, que voy a matar a mi novio o a mis padres etc. y lo paso fatal. Hace un año tuve un ataque muy fuerte durante casi un mes y fue el infierno. Lo peor es la inseguridad que te dan estos pensamientos, no eres tú mismo, has persido la seguridad en ti mismo y el sentimiento de culpabilidad es desgarrante. Sufro muchísimo con todo esto. No tengo compulsiones de evitac¡ón, solo las obesiones. Estoy yendo a un terapeuta hace tiempo y también me estoy medicando. Lo que me da más terror es que algún día pueda hacer alguna cosa así de verdad, también tengo miedo de que esto se haga crónico. Quisiera saber si a alguien le pasa algo así y qué está haciendo para solucionarlo. Desde aquí animo a todas las personas que tengan estos problemas a comentarlos e intentar verlos con normalidad, ya que, nosotros nos vemos como unos monstruos que esta sociedad no puede aceptar. Creo que hablar de ello me ayuda a verme más normal, y a tranquilizarme. Muchos saludos para todos y hasta pronto
¡A ver si pronto puedo conversar con alguien sobre el tema!

Holden75 05-jul-2004 20:54

Hola Francisco. Yo tengo TOC o sea neurosis obsesiva compulsiva desde los 12 años y estoy hasta los huevos.

osgtz3323 06-jul-2004 00:33

Yo tengo un tipo de neurosis, pero no se de cual. Mi humor es muy cambiante. El día de hoy estaba en la universidad con mis amigos muy contento, de pronto alguien escribió una nota que empezaron a pasar de mano en mano y nadie me comentaba de qué trataba, entonces yo dí por sentado que la nota hablaba mal de mí. Controlé mi coraje lo más que pude, porque me di cuenta de que era irracional, pero mis amigos sí notaron mi molestia y ellos mismos se molestaron porque no les parece justo que me encabrone por cualquier cosa. Estos cambios de humor son muy frecuentes y me estan matando.

¿Alguien puede decirme qué tipo de neurosis es?

Francisco-Ramirez 06-jul-2004 04:03

Hola mond, quiero decirte que yo tambien tengo obsesiones asi como las tuyas, por ejemplo, tengo miedo de levantarme sonambulo y matar a alguien, y por ahi la paso muy mal creyendo todas estas cosas, otras obesiones que tengo son tambien terribles, creo que todo el mundo me va a incriminar en un delito y voy a ir preso, no sé es terrible, las compulsiones las soporto mas o menos, pero mis obesiones, a veces, cuando estoy en crisis, me dan ganas de morir.

Hola osgtz3323, como estas ? mira yo no soy psicologo para saber que tipo de neurosis tienes, pero tal vez no sea una Neurosis, puede que tengas Paranoia, cuentame un poco mas sobre tus cambios de humor, yo te cuento que ademas de mis obsesiones y compulsiones, tengo cambios de Estado, paso de la depresion a la euforia o de la sesibilidad a la ira, cosas asi, tengo picos que son horribles. pero no hay nada peor que las obsesiones. Suelo explotar en ira cuando las cosas salen como yo no las he planeado, y me pongo tan nervioso, que grito y hago cosas que los demas deben decir, que loco este tio !! pero, jamas le he pegado a nadie, a la ira la materializo solo con gritos, insultos y agitacion nada mas.
espero comentarios, preguntas o que cuenten como viven su enfermedad.
quiero escuchar para entender un poco mas todo esto. Hasta luego.

Francisco-Ramirez 06-jul-2004 04:10

hola Dariana, como estas ? bueno no importa que tengas otra neurosis puedes contarnos como la vives, y de que se trata, seguramente otros leeran lo que te pasa y tal vez se sientan identificados. saludos

Francisco-Ramirez 07-jul-2004 05:38

hola gente, que pasa que nadie ha respondido ???

Francisco-Ramirez 08-jul-2004 05:41

hola a todos !!

MANUU 22-jul-2004 13:36

Hola

Yo pienso que parte de esto es un exceso en el terreno de lo que denominamos "desconfianza", pero es como el dejar de fumar, simplemente con proponerselo y SOBRE TODO tener mucha FUERZA DE VOLUNTAD se puede solucionar, sé que no es fácil, pero s una de esas cosas que a partir de ahora voy a calificar SR (sin retorno), en pocas palabras, dependiendo de la edad, de los intentos y de un lapso de tiempo x, son irreversibles, el resto es el día a día intentando mejorarse hasta que te haces viejo...

Pienso que fortalecer un poco más los conocimientos y aprender a estar a bien con uno mismo es una buena manera de empezar a que no nos influya de una manera exagerada lo que piensen los demás de nosotros.

Las personas, como los objetos, se pueden clasificar, y excepto los físicamente "tocados" del cerebro, que tienen una de sus partes dañada,o distinta a lo normal,el resto no difieren demasiado de sus comportamientos, por ello no hay que romperse mucho la cabecita.

Un saludo

mwallsm 22-jul-2004 17:21

Creo que todos los que sufrimos de Fs,tenemos algo de neuroticos obsesivos,o por lo menos yo me defino asi...
LLeno de manias y rarezas,complejos etc etc.
Lo de ayudarnos unos a otros no es mala idea,aunque solo sea contandonos nuestros problemas diarios....
Un saludo.

Cro-marmot 06-ago-2004 10:25

Yo no se...

Desde siempre he tenido un caracter muy feo...
Un tiempo sufria de depresiones y como que 'exageraba' situaciones y me creaba problemas inexistentes...
Siempre he sido excesivamente impulsiva, me enojo con facilidad...y a veces es impresionante la forma en que lo hago, aunque no he llegado a lastimar fisicamente a las personas...
Me he dado cuenta que a mi novio lo lastimo mucho con mi forma de ser...y me cuesta mucho trabajo darme cuenta cuando peleamos...
En una discusion siempre tiene que ser quien tenga la razon, siempre gano...
Y despues... de la ira, me cambia el humor mucho... en un instante puedo estar riendo, y al segundo siguiente muy enojada... y tambien es en mi casa lo mismo, hasta cuando voi manejando en la calle, me irrito con facilidad...
Me es dificil controlar mi caracter...y ademas creo que sufro de un poco de paranoia... en si, no se si tengo un tipo de neurosis, traumas o que se yo...pero en mis ratos de lucidez me doy cuenta que lastimo a quien quiero, y quiero que eso cese y no se que hacer...
Tan solo tengo 19 años, soy mujer...y es demasiado ser asi, todos me ven y c kedan :| ... quien sabe...quien pueda ayudar o aconsejar o decirme si en realidad soy neurotica, para que pida ayuda profesional lo mas pronto posible...
escriban si es posible a mi mail por k casi no entro a inter y ahi es mas seguro que lo cheke
gracias

alicornio 11-ago-2004 23:27

hola a todos. yo tambien tengo neurosis obsesiva. llevo siete años de terapia de psicoanalisis y ahi estoy tirando. estoy mucho mejor pero tampoco os voy a engañar, es un poco infierno. a parte de ser muy caro, eso de la asociación libre no es algo facil de asimilar, salen cosas q no entiendes, q no se ven claro y estas siempre con el culo al aire, perdido. lo bueno q tiene, q te ayuda, te cura. asi todo yo sigo metido en ello, cuando tenga una vision acabada de el psicoanalisis os la contare. respecto a los rituales o manias como se llamaban en mi casa yo opté hace tiempo ya a reducirlos a el minimo minimo minimo, hasta el punto q ya casi ni tengo, ni me molestan, supongo q el tratarme tambien me ayuda a ello. acarreo una historia de angustias horribles y lo peor casi diria q es q aparecen absurdamente y q no hay manera de quitarselas de encima. supongo q sabreis de que hablo. me uno a el q escribió en la lista q esta de la neurosis hasta los huevos. cansado de ella ya.

MuSa_AnTiSoCiaL 11-ago-2004 23:38

oh noo ! tengo neurosiss ya lei la paginaa esaa ! tengo neurosis ... weno eso explika muchas kosass en realidad ......... ke hago volver al psikiatra ? akabo de estar en la cima del mundoo y ahora ando en el purgatorio ...

alicornio 12-ago-2004 21:33

hola otra vez.

si alguien se curó totalmente de la neurosis obsesiva o alguien sabe algun caso (esta claro que yo no) me gustaria mucho que me contara como lo consiguio y por que procesos pasó en su vida.
mi metodo en mi opinion es muy lento (psicoanalisis) aunq va bastante bien. de verdad q necesito saber como es eso de curarse, que debe ser estupendo. un saludo a todos.

Holden75 12-ago-2004 23:41

TOC

Yo tengo TOC severo desde los 12 años. Ahora tengo 27. Que como lo vivo? Pues mal pero procuro ser optimista y alegre y eso si mi lema es lucha hoy o muere mañana suerte tio no sabes la putada que es esto del TOC

alicornio 21-ago-2004 20:51

hola Holden75.

yo tengo 25 años ahora. me gustaria q me contaras q tratamiento llevas o si simplemente resistes por tus medios, lo que me parece demasiado duro. no se. si te has visto cambios y en que consisten. si alguno mas se anima a contestarme genial. toda la informacion me viene bien. gracias.

Gloomygirl 23-ago-2004 15:05

Con respecto al mensaje de alicornio yo tengo 22 años y si bien inicie y deje un tratamiento antes, este año empecé a tener sintomas fuertes y comprendi cual era mi situación. Yo vovli hace un mes a terapia, y estoy con un psiquiatra psicoanalista. No estoy tomando medicacion y el acuerdo entre ambos es no hacerlo salvo caso de máxima emergencia.

Aun es pronto para hablar de una cura puedo decirte que encontré el origen de ciertos problemas en terapia... y que no creo que se pueda solo. Otra gente recomienda terapias mas breves, como la cognitiva-conductual. Si bien a mi no me sirvio puedo decirte que conozco gente a la que le está funcionando.

Desterrada 23-ago-2004 19:10

Wenas,estado leyendo este foro de la neurosis obsesiva y me estoy dando cuenta que yo tmb lo sufro,aparte de que sufro fobia social y agorafobia a veces siento miedo que pueda dañar a mi madre personas queridas etc etc...me vienen unos pensamientos horribles que me asustan a mi misma y eso conlleva a que sufra ataques de ansiedad..pánico..yo ya nose que puedo hacer pienso que jamas podre llevar una vida cuotidiana normal.

Gloomygirl 24-ago-2004 13:46

Desterrada, faltaría dariana para darte su sabio consejo... pero al menos estoy yo. Te digo que esto es algo muy doloroso, lo se... pero vas a necesitar ayuda profesional. No se trata de que te llenen de pastillas, o sea, con o sin pastillas vas a seguir pensando, pero un tratamiento te ayudara a controlar todo esto.

madzita 24-ago-2004 15:53

Re: NEUROSIS OBSESIVA

bueno yo padesco de la neurosis y puedo decirte que ingrese a un grupo de neuroticos anonimos no ahy edad ni sexo para nadien te pregunta nada ademas de que somos anonimos y me ayudaron a valorarme a recuperarme a tomar desiones y sobretodo a vivir una vida feliz y plena es una sugerencia si tu padeces de tristesa soledad obesesiones insomio ahy una solucion recuerdalo.n/a que dios te bendiga

Desterrada 24-ago-2004 18:32

Agradezco vuestra contestación,e estado en varios psicologos,psiquiatras pero ninguno a conseguido nada yo reconozco que antes estaba mucho peor no podia ni salir de casa ni si quiera con mi madre ahora pues voy saliendo y me esfuerzo por superarlo,queria saber si a alguien le sucede lo mismo que a mi...por que yo sufro de que cada vez que voy a ir algun lado pienso que voy a vomitar y me crea una angustia tremenda el echo que a veces de tanto pensarlo e llegao a vomitar y me siento ridicula..y a partir de ahi yo deje de salir y es cuando me empezaron ya todas las paranoias,ansiedad,ataques de pánico,neurosis...y un sin fin de cosas me sentia fatal un vacio tremendo..ahora voy saliendo..pero siempre con el pensamiendo de que voy a vomitar y me entran dolores de barriga que muchas veces no voy a algun lado por evitarlo...alguien le sucede lo mismo?

Selknam 25-ago-2004 07:25

Holas...
Queria contarte que ami me ha pasó lo mismo, en una etapa del tratamiento con mi psicologo. pero no le di mucha importancia. y por lo mismo yo creo que no se me volvio un tema obcesivo.
cuando me venia la sensacion de vomitar yo me decia ... haber para, algo anda mal, y me ponia a analizar que era lo que me daba "asco" lo tomaba como una alerta.. simbolicamente era como querer tirar algo afuera como que ya necesitaba expulsar algo. entonces lo trataba de verbalizar, como por ejemplo iba a hablar con alguien importante y ahi encontraba que lo que a mi me ponia nervioso era conversar con alguien importante para mi.

yo creo que si me hubiera asustado mucho y me hubiera obcesinado con eso, podria haber generalizado el "sintoma" a cualquier situacion que me pusiera nervioso... hasta nervios por tener que salir.

ojala te ayude en algo...
saludos

Desterrada 25-ago-2004 18:08

hola Selknam,gracias por tu contestación pero es que lo mio se a convertido en una obsesión si quedo con alguien ya voy pensando que voy a vomitar, voy a ir a algun lado y ya pienso que voy a vomitar incluso si viene alguien importante para mi a mi casa tambien siento ganas de vomitar me es imposible quitarmelo de la cabeza y como me pongo nerviosa a mi todos o casi todos los nervios se me acumulan en la barriga entonces e llegado a vomitar y me siento fatal los psicologos y psiquiatras me han dicho que eso son los sintomas de la fobia social y de la agorafobia que sufro algunos les da por miedo a desmayarse y otras cosas y a mi por vomitar pero para mi es una obsesion que tengo que no me la quito nunca...es que estoy comiendo y pienso y si lo vomito? nose es muy complicado,bueno gracias otravez por contestar.

Selknam 28-ago-2004 07:57

holas desterrada... espero que estes bien cuando llegue este post.
lo primero que te puedo decir es que no pesques mucho los diagnosticos y esas cosas. lo unico que resulta de eso es encasillarse a partir de lo que dicen algunos libros.
lo otro es que te voy a hacer una comparacion que espero que te sirva.
Hay un gordito que pesa 200 kilos, esta muy preocupado porque tiene un enorme sobre peso y sabe que no esta bien, le puede traer problemas medicos y tiene una autestima baja. lo unico que quiere es ser mas flaco. bajar de peso todo lo que pueda. sin embargo cada vez que tiene un pastelito al frente no puede dejar de comerselo. simplemente no soporta y se lo come. y por lo demas o siempre tiene una JUSTIFICACION por comerselo, o se angustia porque se lo comio. al final, lo mas importante que queria era bajar de peso, y nunca pudo.

respecto a lo que me cuentas si todos los obcesivos pensaramos lo mismo nadie en la historia se hubiera mejorado, yo estaria triste por mi problema y ademas estaria consolandote.

el problema no es pensar en lo que te va a suceder, o lo nerviosa que te pones...es que no haces lo que quieres hacer. si te juntas con alguien es porque quieres ver a alguien y cuando estas con esa persona te pones mal.
quedate y cuentale que te pones mal... si no puedes, ahi esta el primer problema, sino, pidele ayuda para buscar que sientes cuando estas con esa persona... y ahi puedes encontrar algo nuevo.
aunque sea duro, no sacamos nada con lamentarnos. no sacamos nada con pensar en lo que va a suceder, o en lo terrible que es estar con estos problemas. aqui el que piensa mucho, se unde... porque no estamos hecho s para pensar, estamos hechos para vivir, y vivir implica enfrentar problemas, y disfrutar de sus soluciones, no en vivir en los problemas..
asique animese y aunque sea muuuuy dificil, arriesgate, porque te juro que los resultados pueden ser inimaginables, descubres cosas increibles.
un saludo y pongase los pantalones...

Desterrada 29-ago-2004 02:40

La verdad es que tienes toda la razon Selknam pero a veces resulta tan dificil y que alomejor con la persona que estas no lo entienda y se ria de ti...pero lo voy a intentar lo que me has escrito me a echo pensar bastante en todo y como bien dices no gano nada lamentandome asi que como has dicho me pondre los pantalones o al menos lo intentaré,mil gracias!!!

Alberto_ 29-ago-2004 04:53

Sí, obsesive neurtic is a Freud invento, recuérdalo.

alicornio 29-ago-2004 14:30

estoy seguro de que Selknam tiene razon. estamos hechos para vivir mas que para pensar...aunq tambien te digo que a veces yo tengo una barrera gorda entre una cosa y otra que me cuesta bastante saltar. y me cuesta vivir bastante los problemas cotidianos. tambien pienso que hay que actuar. por mucho que cueste a veces, hay que caminar con toda determinacion a recuperarse y a tener una calidad de vida en el proceso. y si alguno como yo se esta dando cuenta de que "ponerse bien" no es algo tan fantastico y tan idealizado como por lo menos yo pensaba en un principio le mando mi apoyo, a el resto sin duda que tambien se lo mando. me parecia que solucionando la neurosis todo iba a ser estupendo. estoy ahora mismo en la fase de ver que no es asi, en el incomodo punto de q tengo que perder cosas para poder seguir adelante y conseguir otras. que esto es asi, q hay q verlo y aceptarlo. espero que alguien me lea y me entienda.

Selknam 02-sep-2004 06:47

holas a todos, y un abrazo pa' todos...
que bueno que les haya servido el post que mande

bueno, alicornio, yo igual estoy un poco en ese periodo, creo que tengo que resolver un problemilla mas o menos grande con el orgullo,hoy fui a psicologo y se desprendio eso que igual es un tema pesado para mi. igual lo venia digiriendo hace meses y bueno, creo que tengo que ceder, y dejar atras mi orgullo, cuesta harto, pero bueno, ahi voy, que sea lo que sea, a estas alturas ya no me quejo, de hecho como que le he agarrado el gusto a los cambios...
no creo que sea lo mismo a lo que te refieres con ceder en algunas cosas, pero por lo menos se parese, jejeje

saludos a todos

Fel 03-sep-2004 16:51

Holas, alguno de ustedes aparte de padecer TOC tiene tbm depresion, ya sea bipolar o mayor.

Selknam, muy bueno el ejemplo que has dado!!!, y si tienes algunas estrategias para hacerle frente a esto, por favor dilas, mira que a varios nos servira.

HASTA PRONTO.

Gloomygirl 04-sep-2004 01:43

Fel, ademas de TOC tengo depresión pero es un efecto secundario del TOC debido al stress y aislamiento que me genera. Me parece que lo mejor es ver estas cosas como un todo y no "aislar enfermedades" entender que hay causas y consecuencias de las cosas y analizar todo junto.

alicornio 06-sep-2004 20:08

hola a todos otra vez. la pregunta es ¿alguno tiene alguna opinion de la relacion entre el sexo y la neurosis obsesiva?

Gloomygirl 08-sep-2004 14:32

Con respecto a la relación entre Neurosis obsesiva y sexualidad encontré algo muy interesante:

“En todo caso de histeria se ocultan uno o varios sucesos de precoz experiencia sexual, perteneciente a la más temprana infancia. Tengo este resultado como una caput Nili de la Neuropatología. La importancia etiológica de los sucesos sexuales infantiles no aparece limitada al terreno de la histeria, extendiéndose también a la singular neurosis obsesiva e incluso, quizá, a la paranoia crónica y a otras psicosis funcionales”....Cuando se trata de relaciones sexuales entre dos niños el que desempeña el papel agresivo había sido seducido antes por una persona adulta e intentaba repetir con su pareja infantil, bajo la presión de su libido prematuramente despertada y a consecuencia de la obsesión mnémica, aquellas mismas práctica que le habían sido enseñadas.”

“La Etiopatología de la Histeria” (Freud, S.,1896)

TOTA 09-sep-2004 03:59

HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO... LO UNICO QUE QUIERO ACLARAR ES QUE SOY HOMBRE, PERO ESTE ES EL APODO QUE ME DICEN DESDE CHICO Y BUENO,... ES EL QUE TENGO NO???

LES CUENTO QUE SUFRI MUCHO POR ESTAS COSAS DE OBSECIONES Y COMPULSIONES... NO SE POR QUE, HACE POCO TIEMPO SE ME FUERON POR COMPLETO, NO SE QUE HABRA SIDO, SOLO SE QUE DEJE DE DARLE IMPORTANCIA..... CREO QUE ESO FUE LO QUE ME HIZO DEJAR DE VOLVERME LOCO Y DERREPENTE ME ENCONTRE CON QUE YA NO TENIA MANIAS NI NADA DE ESO.
CREO QUE ES CUESTION DE ENTENDER QUE ES SOLO UNA CONSTRUCCION DE NUESTRAS MENTES Y QUE POR PISAR UNA BALDOZA U OTRA NO VA A CAMBIAR NADA, NO NOS VAMOS A MORIR NI NADA DE ESO....
BUENO, LOS DEJO, ESPERO QUE PUEDAN OLVIDARSE DE TODO ESO Y LOGREN ENCONTRAR LA CALMA... A MI NO ME AYUDO NINGUN TERAPEUTA NI NADA... SOLO ME RELAJE Y SE ME FUE... POR EL MOMENTO..
SALU2
CIAO

Gloomygirl 09-sep-2004 04:21

Tota, no conozco tu caso, pero estabas diagnosticado? O pensas que eras obsesivo-compulsivo por que no pisabas determinadas baldosas? Leyendote se me ocurre que no tenes la menor idea de lo que es esto. Que obsesiones incontrolables tenías? Y se te fueron de un dia para el otro?

... o por casualidad viniste aca a burlarte de nosotros?

Selknam 12-sep-2004 07:37

la verdad es que no se si es una burla lo que dice, pero a mi tambien me paso, hace un par de años. fue increible, no pense mas en el asunto, ni me angustiaba. pasó cuando me fui de vacaiones. pero cuando volvi, como alos dos meses, ya senti mucha anciedad, por estar lejos de la familia y buiueno muchas cosas. al final termine volviendo a caer en obcesiones. pero de verdad puede pasar. creo que mi problema fue no resolver lo que tenia que resolver.

saludos

alicornio 12-sep-2004 21:53

yo no creo q tota mienta. me cuesta trabajo pensar q alguien escriba aqui para mentir. lo q si q me sorprende es el darle solo importancia a las obsesiones. yo entiendo q es imposible q se muera alguien si no me sale un seis en un dado...pero por si acaso hasta q no salia el seis yo no paraba. ahora ya esas cosas casi ni me molestan como dije en otro post...pero si q me ahoga la angustia q lleva todo esto, la depresion de que hablabais...por eso opino q quitar o no el pisar baldosas (en mi caso lineas del suelo) ni me preocupa, por lo menos no lo que mas. entiendo q eso es consecuencia de algo mas hondo y mas grave q es lo q debo solucionar. un saludo.

alicornio 10-oct-2004 13:46

no se que me pasa. no puedo dejar de sentirme solo, abandonado. siento que siempre tengo problemas con los amigos y me siento fatal y no se que mas hacer. estoy otra vez en pleno agujero negro y no tengo ni idea por qué.

IceQueen 06-jul-2007 22:37

El TOC tiene episodios... cuando t encuentras fuertes las obseiones parcen irse,pero cuando vulves a caer en un pozo d tristeza y ansiedad las obsesioens vulven, por eso debemos evitar los momntos k nos causen ansidad.

Terpsicore 07-jul-2007 00:49

Cita:

Iniciado por alicornio
no se que me pasa. no puedo dejar de sentirme solo, abandonado. siento que siempre tengo problemas con los amigos y me siento fatal y no se que mas hacer. estoy otra vez en pleno agujero negro y no tengo ni idea por qué.

¡Aaaaah! Perdonad que me ponga así, pero... ¡no caigas en "sus redes"!
No hagas eso, no pienses, si es necesario deja de sentir y de pensar, para, aunque tengas que salir de ti mismo (me refiero a que tu atención se fije y esté fuera y no dentro).

Ahora en vez de preocuparte por el por qué estás así, pregúntate por el cómo salir de aquí (¡aunque ahora no encuentres la respuesta!)

De esta forma, autoanalizándonos es como eternizamos el círculo vicioso de ansiedad-depresión-ansiedad-depresión-ansiedad-depresión.

Hay que parar la puñetera cabeza si intuímos que viene para cargarse la estabilidad que habíamos conseguido.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.