![]() |
Situación "difícil".
Hola a tod@s,
Como la gran mayoría del foro, estoy sin amigos y más solo que la una, no -por suerte- soy fobico social. La situación "difícil" es que, tengo muchas ganas de irme de donde vivo. Vivo en un pueblo y estoy cansado de vivir aquí, quiero avanzar, quiero conocer gente, tener una vida más activa y irme bien lejos de aquí. Después de estar 15 días de viaje por Polonia, me ha quedado claro, que siendo un chico tímido, sería muy positivo para mí, irme de donde vivo, porque aquí, no avanzo y siempre seguiré igual que ahora: solo y sin amigos. Pues bien, me gustaría hablarlo con mis padres, eso sí, por allá Septiembre, porque mis padres se van de viaje a finales de Agosto hasta mediados de Septiembre y prefiero esperar a que regresen. Lo que me preocupa más es que no me entiendan y empiezen a ponerme "pegas", sé que no es tan fácil como parece, pero muero de ganas de irme de aquí, no soporto estar aquí... Además, aún estoy a tiempo de recuperar el tiempo perdido y mejorar para el futuro (tengo 20 años) Cualquier consejo o historia parecida es bienvenida. |
Respuesta: Situación "difícil".
Hola!!!
La situación "difícil" es que, tengo muchas ganas de irme de donde vivo. Vivo en un pueblo y estoy cansado de vivir aquí, quiero avanzar, quiero conocer gente, tener una vida más activa y irme bien lejos de aquí. Lo bueno es que tienes ganas y animos de superacion, eso es lo necesario y mas impoirtante para empezar, el querer cambiar y estar dispuesto a hacerlo. Lo que me preocupa más es que no me entiendan y empiecen a ponerme "pegas", sé que no es tan fácil como parece, pero muero de ganas de irme de aquí, no soporto estar aquí... Eso es algo por lo que todos pasamos, a nuestros papis no suele gustarle la idea de que sus pajaritos abandonen el nido y te ponene "pegas" por todos lados, pero tio, es tu vida, tu felicidad, tienes derecho a vivirla como quieras. Además, aún estoy a tiempo de recuperar el tiempo perdido y mejorar para el futuro (tengo 20 años) Yo vivo sola, y es lo mejor que he hecho nunca, aprendes a buscarte la vida, te obliga a dejar de lado la timidez porque tienes qque hacer todo por ti mismo ya que no vas a estar llamando a papa y mama cada dos por tres para que te hagan las cosas, podras traer gente, amigos, tener todo como quieras... Animo!!! |
Haces muy bien, corre insensato... antes de que sea un poco tarde, vuela libre Pichí... vive tu vida...
|
Tengo claro que es lo mejor que puedo hacer, porque además me ayudaría a espabilar mucho.
La verdad es que lo que más me preocupa es lo que pueda pensar y decir mi entorno... (padres,hermanos, resto de la família) |
Pero, dependes de ellos económicamente, pretendes que te mantengan ellos???
Ojo no lo critico, si tus padres te apoyan pues bien. Tu sabrás como son, los míos lo unico que han hecho es hundirme, y cada vez que le he dicho mis planes pues poner pegas y meter miedo... Pero si los tuyos no son asi, pues animo. Si no dependes de ellos, pues coges y te vas... osea no irte en secreto ni nada, pero tenerlo todo preparado y cuando toque decir, mama papa, me voy a vivir a tal sitio. |
Cita:
Mis padres me mantienen, pero no quiero que me mantengan. A ver, sé que no es tan fácil como parece, pero por ejemplo, tengo un amigo que hace 1 año se fue a Londres y trabaja en un McDonalds y vive el solo y está allí. Mi idea no es en plan: "Me voy a vivir la vida y a vivir a tope" Mi idea es más del tipo: "Me voy para mejorar, espabilar, conocer gente y progresar" Sé que trabajar en un sitio tipo McDonalds no es lo más agradable, pero por algo se empieza... |
Cita:
Cita:
Cita:
Cuando tuve 18 años me pegue un viaje de un mes a Swansea (Gales, RU) y al volver pensé lo mismo. Luego, en mi caso, con el tiempo y las circunstancias este anhelo fue disolviendose. No se que podria haber pasado si me hubiese ido, quizás estubiera mejor que ahora pero hace un tiempo que deje de pensar en eso, lo que importa es el presente y ahora me está yendo bien, almenos profesionamente. Si lo has pensado impulsivamente no harás nada; si por lo contrario lo piensas en serio lo prepararas todo. El dinero es importante obvio, empezar con 0 o trababando en un Burguer te hundirá. Planealo bien, preparalo bien y en el último momento decide que hacer, y sea cual sea la decisión que tomes no te arrepientas de haberla tomado. Ánimos, en serio os lo digo, estás en un punto de inflexión y por lo que escribes me has hecho recordar a mi yo pasado. , |
.................................................. ......
|
Cita:
|
Cita:
No es algo que haya pensado impulsivamente, sé que en casos así hay que ser prudente y no es una situación fácil, pero como te digo, después de este viaje aún me veo más convencido de irme. Evidentemente que trabajar en un Burger o Mcdonalds no es lo mejor, pero por algo se empieza y quizá la "ventaja" que tengo, es que tengo família en Inglaterra y eso puede ser una ayuda. |
Cita:
En mi caso tampoco pido una vida "superguay", pero es que aquí me veo siempre igual, además me preocupa vivir aquí, porque no avanzo y en un pueblo te quedas estancado. |
Mucha suerte, espero que todo te salga bien
Aprovecha ahora que estás ilusionado para hablarlo con tus padres y no lo pienses demasiado, cuando piensas mucho las cosas aparecen los temores. |
Cita:
|
Puede ser algo bueno.eso de te vayas de casa! ojála puedas independizarte y costear tu propia vida,por q eso es ser independiente...pagar tus propias cuentas!
Emanciparte no te asegura que tu vida cambie creo......aun asi puede que tu vida siga siendo casi igual...... solo que estando mas solo!!! yo tb tengo fobia social...y he pensado muchas veces por ej que cambiando o llegando a un curso nuevo "universidad o lo q sea" yo hiba a cambiar y que por arte de magia mi vida hiba a cambiar,y que hiba a ser derrepente sociable y a conocer gente q valga la pena,y etc etc! eso no ha sido asi.. "sigo igual" Yo tb kero independizarme es mi plan: pero tengo claro que llendome de casa puede que no cambie mi vida solo vea ser mas independiente..pero vea seguir sola "a lo que voy es que arrancar de casa o de ciudad pueblo puede que esa no sea la solucion" Pero si creo que de todas maneras es un crecimiento vivir lejos de los papis" |
Si quieres independizarte, lo primero es conseguir un salario. Tal y como está la cosa es difícil, pero vaya, se puede intentar.
|
Cita:
Hay gente joven que vive en pisos compartidos, la verdad es que a mi me no me atrae demasiado pero, por algo se empieza. |
Cita:
También he pensado hacer un voluntariado en el extranjero de unos meses. Todo lo que sea cambiar de aires es positivo para mi. |
Exacto, aún estás a tiempo de cambiar tu vida, no desperdicies ninguna oportunidad, suerte con aquello que quieras emprender, a base de golpes aprendemos a vivir mejor. :bien:
|
comprendo tu situacion, yo vivo en un pequeño pais de tercer mundo que tiene ciertas areas muy modernas que parecen de primer mundo pero todo es un montaje que hacen inversores extranjeros en esta ciudad las mujeres no son atractivas tendrias que irte a lugares de clase alta donde si las hay pero siempre estan con su pareja por supuesto, es realmente dificil encontrar una mujer atractiva, los salarios son bajos, todo esta subiendo de precio, encontrar empleo es dificil y si lo consigues te pagan muy poco en fin....si pudiera irme de aqui me iria a Buenos Aires, tuve la suerte o mejor dicho gracias a Dios la oportunidad de trabajar en Buenos Aires y me encantó, mujeres muy lindas se ven caminando en la calle, linda ciudad, es el lugar que mas me ha gustado y eso que he conocido ciudades importantes de Europa como Londres, Paris, Lisboa, Roma. La ventaja que tengo en mi pais es que tengo mi pequeño negocio y no tengo que aguantarme jefes ni nada parecido que se tiene en un empleo pero me aburre la solteria, un cambio de ciudad no viene mal pero lo basico es tener un trabajo que te de el dinero suficiente para vivir tranquilo y eso en ciudades de paises desarrollados es dificil de conseguir
|
Cita:
Vete antes de que las cosas se pongan peor en el plano económico. Suerte. |
Yo pensaba igual que tú y ahora q tengo casi 30 y hace bastante que vivo solo hecho de menos el tener a alguien con quien sentarte a ver la tele, que te pregunten qué tal el día, o simplemente, que sepan que te has puesto enfermo cuando estás con 40 de fiebre viendo visiones y teniendo alucinaciones jajaja. Vivir solo en estas circunstancias es saber que si te mueres pasarán semanas antes de que te encuentren y no será otra cosa si no el olor lo que alerte a los vecinos. Una idea muy tentadora. Mi consejo es que no tengas prisa que todo llega en esta vida.
|
Yo interpreto que lo que pretende es precisamente huir de eso. No estancarse y acabar hablando solo con sus papis y su entorno, salir de esa rutina oprimente de un pueblo.
Es él quien dice que si se queda en el pueblo se estancará (con la timidez y todo el tema de la fs), lo cual significa quedarte solo, si o si. Pero si cambia de aires y conoce a gente con otra forma de ser y otra mentalidad más abierta que la de un pueblo, como puede ser la gente de otro país, quizás empiece con otra actitud y más seguridad y tenga más suerte conociendo a gente diferente. Además dice que tiene familia en Inglaterra, por lo tanto... solo, lo que se dice solo... no va a estar, siempre tendrá ese apoyo para poder hablar y que le echen una mano en algo. Y la posibilidad de volver a España con sus padres si el plan se acaba torciendo y sale mal. Nunca se sabe, quizás cambiar de entorno y de gente sea su salvación y el impulso que necesita para conocer gente, porque su idea es esa, no va con la mentalidad de ganarse la vida ni de triunfar, su objetivo es mejorar en el tema de la timidez y relacionarse con gente, o eso entiendo yo. Si mantiene esa mentalidad y no tira la toalla ante el primer contratiempo... puede encontrar lo que busca, por qué no. Lo único que parece estar claro, es que quedándose en el pueblo se estancará y no avanzará nada, lo lógico en estos casos es buscar una solución aunque no tengas la seguridad de que va a salir bien, conformarte con el estancamiento tampoco pinta bien. La única forma es arriesgar y emprender la aventura, si quieres que algo cambie. |
Cita:
A ver, llevo toda la vida viviendo aquí y siempre que salgo de viaje o voy a alguna ciudad, me doy cuenta de todo lo que me pierdo y de lo "oprimente" que puede llegar a ser vivir en un pueblo. En mi pueblo estoy desmotivado y sin ganas, además aquí los días son muy rutinarios y monótonos..., aparte no hay oferta de ocio y siempre ver la misma gente y las mismas caras, es deprimente. Sobretodo tengo ganas de progresar, superar un poco la timidez, saber relacionarme mejor, tener amistades, encontrar un trabajo, aprender a cocinar, etc. |
Cita:
|
Yo también te animo a que te vayas, a mi me ha venido genial, de hecho, ahora el vuelto y se me hace insoportable tener que volver a veranear en ese maldito pueblo con mis padres después de tener libertad, pero es lo que tiene el que el trabajo no sea estable...
Sin embargo he de advertirte contra la idealización ¡ que los problemas no se diluyen como por arte de magia! Pero vamos que como encuentre un trabajo interesante me voy de nuevo, sin dudarlo. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Reconozco que la monotonía del pueblo y el aburrimiento, son uno de los motivos por los cuales tengo tantas ganas de irme, pero estos no son los únicos motivos. Tengo ganas de conocer a gente, tener amistades e incluso novia ¿Por qué no? Además tengo ganas de progresar, aquí me veo muy "asfixiado", en un pueblo te estancas mucho. No me gusta la vida de pueblo, a mi por ejemplo me gusta perderme por el centro de una ciudad o ir en bicicleta por la ciudad, me gusta salir a la calle y ver gente y ver cosas, aquí en mi pueblo muchas veces salgo y está vacío o salgo y siempre veo las mismas caras y lo mismo. Pienso que si también tengo tantas ganas de irme de aquí es para conocer gente y hacer más vida de joven. |
Yo estoy mal y no se q hacer con mi vida,si es q se puede hacer algo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:38. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.