FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Soy Extremadamente Pesimista (https://fobiasocial.net/soy-extremadamente-pesimista-73639/)

dadodebaja26334 26-jun-2014 23:31

Soy Extremadamente Pesimista

Si la verdad siempre he sido asi desde chiquito, y ahora es aun peor, siempre me haga las mismas preguntas:
¿para que voy a estudiar?- si no me gusta trabajar.
¿para que me levanto si se que no haré nada productivo durante el día ?
¿para que me baño y me peino? si igual soy feo, o siempre me veré feo no importa lo que me digan.
¿porque iría con un psicólogo? - si al final nunca le voy a hacer caso
¿para que hablar con otras personas? - si igual les voy a parecer aburrido cuando ellos me aburren mas.
¿para que intentar superarme? si al final se que no lo voy a lograr
¿para que intentar hacer una dieta? si al final siempre me voy a rendir y sere un gordo de mierda
....y asi un largo etc, que me hago todos los dias.
Y aun mas importante ¿para que hago este hilo pidiendo comentarios, si se muy bien que al final no los voy a seguir? y seguiré sin hacer nada

Dai 27-jun-2014 00:20

Respuesta: Soy Extremadamente Pesimista

Me pasa, tengo días q soy pesimista y otros q veo todo diferente....
No se busca algo q te guste, busca las cosas q te pongan contento, algo q quieras alcanzar...

sawyer 27-jun-2014 03:34

Yo soy algo pesimista, miedosa y demás, pero SÍ que voy a ir a terapia a penas pueda pagarla. :) No le digo más nada porque por lo visto no va a parar bolas a nada de lo que se le diga. Bye.

MoonLover 27-jun-2014 11:56

Hay ciertas cosas de las que dices que son lógicamente aplastantes y ciertas.

Pero muchas otras no. No sabes que si vas a terapia, puede que ocurra algo inesperado y te sirva. No sabes que si haces algún esfuerzo igual se verá recompensado e la forma que podías esperar o de otra. Hay muchas cosas que te las crees como quien se cree la Biblia. Ahora mismo estás siguiendo un credo, un credo pesimista. Si no quieres seguir viviendo en tu religión, abre la mente y al menos duda, aunque no hagas nada.

Discúlpenme.

CalitoxxxD 27-jun-2014 17:38

Buenas.
El simple hecho de que nos cuentes eso, quiere decir que quieres cambiar y el pesimismo es una grave excusa para no intentarlo. En tí esta cambiar y lograrlo todo de mejor manera.
Saludos, CalitoxxxD.

touma 27-jun-2014 18:00

En otras palabras: para que esforzarme si igual no logro nada...

A mí me pasó con varias cosas, dejé de hacer mucho por sentir que no valía la pena.

Te falta motivación, tienes que encontrar algo que te inspire, busca en tu interior, algo que te haga feliz, algo que te anime cada día a levantarte.

Mucha suerte.

_Cesar 28-jun-2014 01:49

Últimamente he llegado a pensar varias de las preguntas que haces, no le veo mucho sentido a todo. No hay una motivación o algo que valga la pena... también creo que es la época del año.

mildemonioz 28-jun-2014 02:36

por eso siempre me digo 'espera lopeor' asi lasmalas noticias no me sorprenderan ....

cokelobos 28-jun-2014 02:56

Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 758613)
Si la verdad siempre he sido asi desde chiquito, y ahora es aun peor, siempre me haga las mismas preguntas:
¿para que me baño y me peino? si igual soy feo, o siempre me veré feo no importa lo que me digan.
¿para que hablar con otras personas? - si igual les voy a parecer aburrido cuando ellos me aburren mas.
¿para que intentar hacer una dieta? si al final siempre me voy a rendir y sere un gordo de mierda
Y aun mas importante ¿para que hago este hilo pidiendo comentarios, si se muy bien que al final no los voy a seguir? y seguiré sin hacer nada

También de chico era pesimista, y lo sigo siendo :-(.

Pero es verdd que debes buscar algo que te motive tu presente y futuro. En mi caso me motiva el estudio de la historia, la paleontología, la filosofía, la guitarra. Encaminó mis pensamientos y acciones en relación a esas aficiones.

vitoko 28-jun-2014 07:10

Jamás, nadie, nunca.

nukaman 28-jun-2014 07:30

Un psicologo te diria que le busques la respuesta positiva a cada una de esas preguntas, aunque la respuesta sea muy rebuscada.

Yo por mi parte, casi que tengo por hobby buscarle el lado negativo a las cosas, me preguntaba si sera que lo hago por vicio, por costumbre, o por depresivo pero me estoy dando cuenta que es simplemente porque es MUY FACIL, no cuesta nada encontrarle algo malo a todo.

Kasha 28-jun-2014 10:51

Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 758613)

Lo que a mi me han aconsejado es hacer una lista con las cosas que gano si hago o no hago algo.

Pero creo que mas que pesimista eres vago, tal como dice tu primera pregunta... ¿para que estudiar si no me gusta trabajar?....

Si quieres cambiar algo en tu vida deberás esforzarte y poner de tu parte... pero si estas feliz asi, pues nada, cada uno decide como vivir su vida.

Elodin 28-jun-2014 10:54

Yo no conozco bien tu situación, pero me atrevo a decir que si no tuvieras a nadie que te mantuviera no te harías la mitad de estas preguntas.

nukaman 28-jun-2014 21:56

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 758901)
Yo no conozco bien tu situación, pero me atrevo a decir que si no tuvieras a nadie que te mantuviera no te harías la mitad de estas preguntas.

http://www.generadormemes.com/media/created/hwnrj0.jpg

dadodebaja40146 29-jun-2014 02:21

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 758901)

Nunca se está tan ocupado como para dejarse de preguntar.

---------------------------------------------------------------------------

Debo admitir que soy igual, pretendo cambiar pero he llegado a la conclusión de que la inconsciencia al actuar trae la felicidad o al menos una ilusoria.

Así que decidí no tener metas proyectos planes de vida o esperanzas.

Disfrutar la vida, el paisaje, la lluvia, el libro, la película, la serie, el sentir del momento del día, del olor del clima, el sabor del café con el olor y el emotivismo de un libro o un 'anime' una película, etcétera.

Disfrutar de todo lo que sientes de lo que te rodea.

Y he llegado a gran discrepancias con mis padres y personas que "creen" que pueden "guiarme y darme consejos" para que yo sea "alguien en la vida" desde que salí de secundaria (Hace unos meses) llegué a esa conclusión al pensar en la presión que se ejercia sobre mi todos hablaban de sus metas esperanzas sueños, lo mayores nos charlaban de como llegaron a ser quienes son.
Estudia 5 años, para ser digno de una esposa y trabajo, forma una familia, antes de tu muerte con suerte una casa pagarás, ¿eso es felicidad eso debe ser lo que haga con mi vida? al parecer a los ojos de mis padres (Y la mayor parte de la sociedad sí).

Renuncié a todo eso.

Sé que voy a estudiar, conseguiré un empleo. Pero no tengo metas no tengo que tener una, cada acto está basado en un objetivo un objetivo que sólo es mantener mi "felicidad" mantener mi "armonia" si necesito dinero estudiaré, si necesito paz, dejaré de hacerlo, todo vale en la preservación de uno mismo.

Tuve las mejores calificaciones de mi escuela en las pruebas nacionales "a pesar" de no tener metas como si las tenían mis compañeros que quería "destacar" "ganar una beca".

Perdón si me extendí, me sentí bastante identificado.

Elodin 29-jun-2014 03:53

Cita:

Iniciado por nukaman (Mensaje 759009)
.....

No lo digo por crear un conflicto, en verdad creo que es así. Yo he pasado por lo mismo. Afortunadamente ya me curé de mi locura(o estupidez) y estoy luchando por aprender a valerme por mi mismo totalmente sin ayuda de mis padres.

A0I 03-jul-2014 18:38

No digas eso, no te reconosco... seria bueno que no te definas como pesimista, ya sabes lo que dicen, eres lo que piensas....

Ya veras que saldras adelante, confia en eso.

Jassito 03-jul-2014 19:01

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 759068)
No lo digo por crear un conflicto, en verdad creo que es así. Yo he pasado por lo mismo. Afortunadamente ya me curé de mi locura(o estupidez) y estoy luchando por aprender a valerme por mi mismo totalmente sin ayuda de mis padres.

ya me vi :3

http://www.thisismarilyn.com/artwork...0-original.jpg

http://queconque.com.mx/wp-content/u...est_friend.jpg

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.