FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Socializar como personas normales (https://fobiasocial.net/socializar-como-personas-normales-73541/)

dadodebaja35570 20-jun-2014 20:30

Socializar como personas normales

- ¿Quieres relacionarte como las personas normales?
- ¿cuáles son tus motivaciones para socializar de nuevo?

En mi caso una vez superada la ansiedad en gran medida me siento con pocas ganas de conocer gente, de relacionarme, hacer amistades y todo lo que conlleva socializar normalmente precisamente porque lo que me llevó a alejarme de la gente fueron las malas experiencias al socializar.

No es por miedo a la gente es que no me motiva, no me apetece conocer a nadie más porque sé lo que hay tanto en lo bueno como malo y la verdad es que gracias a la FS me he dado cuenta de lo maravillosa que puede ser la soledad, la disfruto tanto que no creo que vaya a renunciar a ella por lo que puedan aportarme amistades nuevas. Prefiero la soledad a amistades honestamente. Con mi gente (padres y novio) estoy plenamente satisfecha, no quiero más.

Conocidos sí que quiero tener alguno pero no quiero relaciones estrechas, prefiero ir a mi bola y que me dejen tranquila.

hieidraa 20-jun-2014 20:35

Respuesta: Socializar como personas normales

La verdad esque acabo de escribir en otro hilo sobre este tema.
Si quiero socializar de nuevo como cualquier persona normal.. pero cuando llevas tanto tiempo en completo aislamiento.. es muy dificil.. La agorafobia me aparto de la calle, y de la gente claro.. ahora que estoy mejor y puedo salir mas o menos bien me gustaria retomar otra vez mi vida social.. pero bueno.. la verdad esque no se por donde empezar, porque las antiguas amistades me han dejado claro... que no eran amistades de verdad.. asique.. sera empezar de nuevo supongo..

Perezoso 20-jun-2014 20:50

Es algo extraño, yo también he superado la ansiedad y no siento ganas de socializar en el momento en el que estoy entre gente, pero luego cuando estoy solo me siento triste, como si estuviera perdiendo algo importante.
Acabo de llegar de el instituto, porque tenia que ir a recoger las notas y estaban mis compañeras y compañeros y yo entre, le pedí las notas a la tutora y salí. No dije ni hola ,ni adiós :).
Y en el camino de vuelta volví triste, diciéndome a mi mismo ,debería haber hablado con alguien? pensando que tengo un verano por delante y voy a estar mas solo que la una.

Así que si, podría decirse que una parte de mi quiere socializar, pero no se como y tampoco tengo motivaciones para hacerlo.

hidden 20-jun-2014 21:20

Sé relacionarme como la gente normal, creo. Hacer el paripé y llevar una mascara y todo lo demás, vale.

Bueno y hasta un nivel intermedio, en mi caso. No tengo problemas con desconocidos ni con relaciones de toda la vida, únicamente mis relaciones de toda la vida son como un poco milagro... :pensando:

Y paso de tanto sufrir por cosa anormales, soy normal, sé y quiero relacionarme con otras personas normales - aunque quizá mi matiz ahora sería que ya no doy cualquier cosa por normal :)

Mi motivación, soy curiosa y sociable por naturaleza, y también cansada y aburrida (buena señal) de perderme personas y vivencias estupendas solo por tratar de ser "normal". :)

Saludos.

Sora_Alterno 20-jun-2014 21:24

Yo ya casi tengo superado el aspecto de la ansiedad, pero yo si quiero relacionarme como una persona normal.

rayser 20-jun-2014 21:52

A mi me agota mucho el socializar, aparte de que no me resulta agradable.

Me basta con superar la ansiedad, no necesito ser un ser sociable.

Dai 20-jun-2014 22:09

Coincido con rayser!:aplauso:
Es agotador mantener una amistad o relación tan estrecha con alguien que si no tenes verdaderamente interés para q? Salvo q te entiendas mucho con la otra persona y se pueda lograr una amistad a la manera de uno....

dadodebaja35570 20-jun-2014 22:17

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 757241)
A mi me agota mucho el socializar, aparte de que no me resulta agradable.

Me basta con superar la ansiedad, no necesito ser un ser sociable.

Exactamente.

En mi caso me gustaría dos cosas: 1º) No sentir ningún tipo de ansiedad al socializar y 2º) RESPETO ¿exigir el respeto que tú das a los demás es mucho pedir? :cabezazo: No espero simpatía, ni amistad, simplemente que me respeten

No sé cuál es vuestro caso pero a mi me han faltado muchíiiisimo al respeto a lo largo de toda mi vida y no porque yo haya ofendido antes simplemente por tener ansiedad, por ser tímida, por burlas, :-(

Este año por ejemplo me ha ido bien: hice un trabajo de inglés con dos compañeros míos y me sentí cómoda sin ansiedad, en clase en líneas generales sólo sentía tensión, un poco de nerviosismo a lo sumo.

NO obstante no me librado d elas faltas de respeto: recuerdo que no tenía grupo para un trabajo y como escuché a unos decir que les faltaba un miembro, me acerqué y les dije que no tenía grupo y empezaron a reírse como subnormales, al menos lo hicieron tres veces... me sentí extraña, no sé por qué la gente hace eso.

en inglés me pasó igual con un chico y una chica que tenía en la fila de atrás, el chico le comentó algo a la chica, me miraron y empezaron a reirse... :(

Que la gente se ría de mi o se burlen me molesta mucho, yo no le hago eso a nadie ¿por qué me tienen que pasar a mi estas cosas? ¿de vosotros se ríen?

hidden 20-jun-2014 22:44

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 757249)

En mi caso me gustaría dos cosas: 1º) No sentir ningún tipo de ansiedad al socializar y

.

Creo que todo el mundo siento algo de ansiedad, es cuestión como a cada uno le afecte y después como lo afronta.

Cita:

(2º) RESPETO ¿exigir el respeto que tú das a los demás es mucho pedir? :cabezazo: No espero simpatía, ni amistad, simplemente que me respeten

.
Sería estupendo desde luego, pero desde mi mundo quisquilloso decir me parece que ni aquí se respeten a otros como para mi sería deseable, y luego todo no todo el mundo es igual.
Soy Doña-prodetallista, proeducada, prodemocrática, prorespeto, pero hasta yo me he tenido que dar cuenta que no todo el mundo actúa a malas, muchos no se dan cuenta de su falta de educación, respeto etc. la gente es bruta y despistada pero no siempre es adrede. Y ojo, yo la primera a quien hiere la tremenda insensibilidad de los demás.

Pero al final es cuestión de como se lo toma cada uno. Yo mal, pero por ser medianamente justa tengo que admitir que hay formas y formas de afrontar las complicaciones de la vida.

Cita:

No sé cuál es vuestro caso pero a mi me han faltado muchíiiisimo al respeto a lo largo de toda mi vida y no porque yo haya ofendido antes simplemente por tener ansiedad, por ser tímida, por burlas, :-(

A mi más :nolose: Lo dicho, las formas de algunos me exasperan y hasta me llevan a no querer saber nada más del planeta, pero mi coco me dice que así tampoco es y opto por la esperanza, dicen que es lo ultimo que se pierde :)

dadodebaja35570 20-jun-2014 23:00

Cita:

Iniciado por hidden (Mensaje 757258)
.

Creo que todo el mundo siento algo de ansiedad, es cuestión como a cada uno le afecte y después como lo afronta.

:mal: No todos sienten ansiedad al relacionarse por eso estamos en un foro de FS.

Cita:

A mi más :nolose: Lo dicho, las formas de algunos me exasperan y hasta me llevan a no querer saber nada más del planeta, pero mi coco me dice que así tampoco es y opto por la esperanza, dicen que es lo ultimo que se pierde :)
:nolose: sinceramente no sé... es posible que haya perdido la esperanza, la ilusión y el interés en la gente por eso ya ni busco ser simpática ni amistades, ni nada, simplemente relacionarme como un trámite, una obligación más, en el mejor de los casos como una compañía esporádica no porque lo disfrute ni lo desee.

diría que desde hace muchisimos años me decepcioné de las relaciones sociales

Sora_Alterno 20-jun-2014 23:44

Cita:

Exactamente.

En mi caso me gustaría dos cosas: 1º) No sentir ningún tipo de ansiedad al socializar y 2º) RESPETO ¿exigir el respeto que tú das a los demás es mucho pedir? :cabezazo: No espero simpatía, ni amistad, simplemente que me respeten

Este año por ejemplo me ha ido bien: hice un trabajo de inglés con dos compañeros míos y me sentí cómoda sin ansiedad, en clase en líneas generales sólo sentía tensión, un poco de nerviosismo a lo sumo.

NO obstante no me librado d elas faltas de respeto: recuerdo que no tenía grupo para un trabajo y como escuché a unos decir que les faltaba un miembro, me acerqué y les dije que no tenía grupo y empezaron a reírse como subnormales, al menos lo hicieron tres veces... me sentí extraña, no sé por qué la gente hace eso.

en inglés me pasó igual con un chico y una chica que tenía en la fila de atrás, el chico le comentó algo a la chica, me miraron y empezaron a reirse... :(

Que la gente se ría de mi o se burlen me molesta mucho, yo no le hago eso a nadie ¿por qué me tienen que pasar a mi estas cosas? ¿de vosotros se ríen?

Sinceramente me parece bastante extraño que se rían de una chica. Pero sí, ahora me pasa menos, pero antes la gente solía burlarse bastante de mi, aunque no les hiciera nada, otra de las razones por las que quiero ver al mundo arder.

ddadan 20-jun-2014 23:56

si. Para relacionarse en esta sociedad tan sinsentido, aunque no se tenga ansiedad, se quitan las ganas.

Yo si nadie me conociese, viviese solo en una ciudad, y saliese solo a comprar y a ganar dinero como pudiese, sería feliz sin relacionarme.

DVH 20-jun-2014 23:59

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 757220)
la verdad es que gracias a la FS me he dado cuenta de lo maravillosa que puede ser la soledad, la disfruto tanto que no creo que vaya a renunciar a ella por lo que puedan aportarme amistades nuevas.

¿Síndrome de Estocolmo?

Black7 21-jun-2014 03:04

Yo no entiendo como hay gente que puede estar 5 horas o mas, hablando y hablando sin parar. Me pasa lo mismo, no siento esa necesidad de socializar. Como te ven que eres el callado del grupo, la gente es mala y se rie de ti sin razones algunas, en las proximas semanas voy a trabajar, socializare por tramite, no me nace hacer una relacion social mas alla del trabajo como juntarse, etc.

sawyer 21-jun-2014 03:05

Creo que ya es muy difícil para quienes nos hemos apartado mucho tiempo de esos ambientes, pero habremos quienes queremos ser sociables; he visto que muchos se sienten cómodos con lo justo, pero no todos somos así, es más creo que eso depende de ciertas épocas y circunstancias. Yo personalmente no siento ansiedad por hablarle a alguien en un mercado o cosas así sencillas, pero ya no me veo capaz de forjar lazos, de pasar de un mero saludo o algo superficial, aunque no pierdo la esperanza.

ana0989 21-jun-2014 03:53

De mí también se reían perritolanudo, siempre fui en algún momento objeto de risas y o/ burlas por parte de otros en el colegio. Después no porque hice cursos con gente más grande y después una carrera a distancia, pero si hubiera ido a la universidad yo creo que alguien se hubiera reído de mi.

A mi si me gustaría socializar pero siendo como soy yo, nada más. Lo único que quisiera es ser realmente quien soy frente a los demás, no interpretar un personaje como hago siempre, o casi siempre. Quisiera poder sacarme la máscara de "no me pasa nada" y no sentirme como una momia horrible cada vez que me relaciono con alguien. :cabezazo:

Vincedor 21-jun-2014 08:57

Cita:

Iniciado por hidden (Mensaje 757258)
.

Desde mi mundo quisquilloso decir me parece que ni aquí se respeten a otros como para mi sería deseable, y luego todo no todo el mundo es igual.
Soy Doña-prodetallista, proeducada, prodemocrática, prorespeto, pero hasta yo me he tenido que dar cuenta que no todo el mundo actúa a malas, muchos no se dan cuenta de su falta de educación, respeto etc. la gente es bruta y despistada pero no siempre es adrede.
Pero al final es cuestión de como se lo toma cada uno. Yo mal, pero por ser medianamente justa tengo que admitir que hay formas y formas de afrontar las complicaciones de la vida.

Aqui otro pro-detallista obsesivo, ultra-educado, ultra-formal y pro-rumiador incansable.

:)

Saludos,

V.

Esabir 21-jun-2014 12:09

A la hora de socializar la gente prefiere cantidad a calidad. Yo sólo tengo un amigo y a mi familia y la verdad es que voy sobrado sólo con ellos.

fob1 21-jun-2014 13:10

El principal problema es no pertenecer a una red social, la gente conoce gente a través de gente que ya conoce, pero si no conoces a nadie entonces nadie te presenta a nadie, es un circulo vicioso.

Perezoso 21-jun-2014 13:58

Cita:

[B]- Con mi gente (padres y novio)

Pero no estabas soltera? al final va a ser verdad eso de que las mujeres lo tienen mas fácil.

:).

Diahnne 21-jun-2014 14:05

Ay chicos, pienso igual q vosotros..Yo es como q "quiero y no quiero",...también a veces necesito amigos, salir, hacer planes y no estar tanto en casa porq se me hace como muy aburrido y monotono y a mi la monotonia me baja mucho el ánimo,soy una persona de estar activa y hacer cosas ,pero cuando he conocido chicas y he salido,me aburría como una ostra y llegaba a casa con una cara larga hasta el suelo.Era peor el remedio q la enfermedad, como dicen.
Y decepcionante,porq tú te abres,eres maja, quieres abrir puertas a la amistad y la otra parte como q pasa,o un día deja ya de hablarte sin más ni más.Esas actitudes me cabrean y me disparan la ansiedad y lo paso fatal,y no me merece la pena.La soledad tb me afecta pero no tanto como las actitudes de la gente.Eso no tiene remedio y la soledad sí tiene algo de remedio porq a malas salgo y me doy un paseo,me compro algo, tomo algo, o leo un libro, estudio, escribo mientras oigo musica..Es más llevadero.Pero cómo la gente me trate es algo a lo q yo no puedo hacer nada.Si no me quieren,pues nada..

Además tengo mala suerte porq solo conozco gente q no me aportan nada ni les veo interés.Pasan de mi, se olvidan y si me han visto ni se acuerdan.Asiq me pesa más las decepciones q la soledad y ya paso.
Ya me espero a q mi novio y mis pocas amigas libren del trabajo y podamos salir o organizar algo.Siempre q intenté tener más amistades me salió cada vez peor.Ya se me han quitado las ganas..
Y tengo suerte de tener algunas personas,he tenido épocas peores de no tener a nadie.

dadodebaja35570 21-jun-2014 15:56

Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 757265)
Sinceramente me parece bastante extraño que se rían de una chica. Pero sí, ahora me pasa menos, pero antes la gente solía burlarse bastante de mi, aunque no les hiciera nada, otra de las razones por las que quiero ver al mundo arder.

:o ¿crees que me lo invento o que son paranoias mías? Sí, se han reído de mi este curso, no sé el motivo y tampoco me interesa, ni me afecta, lo que me jode es la falta de respeto en si misma.

Gracias a dios :rezar: es una minoría, casos aislados obviamente pero eso no quita para que me joda tanta tontería

DHV: gracias a la fs= a raíz de la fs= a consecuencia de...

Perezoso: estoy con mi novio desde hace 6 años distinto es que nos enfademos y haya rupturas todos los años

Sora_Alterno 21-jun-2014 18:44

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 757397)
:o ¿crees que me lo invento o que son paranoias mías? Sí, se han reído de mi este curso, no sé el motivo y tampoco me interesa, ni me afecta, lo que me jode es la falta de respeto en si misma.

Gracias a dios :rezar: es una minoría, casos aislados obviamente pero eso no quita para que me joda tanta tontería

DHV: gracias a la fs= a raíz de la fs= a consecuencia de...

Perezoso: estoy con mi novio desde hace 6 años distinto es que nos enfademos y haya rupturas todos los años

Para nada, a lo que he leído de tí no creo que seas una persona paranoica o que invente cosas. Es solo que los hombres somos más propensos a ser objeto de burlas.

Entiendo muy bien lo de las faltas de respeto; me jode bastante que tomen esas actitudes aún cuando uno les respeta.

Perezoso 21-jun-2014 19:55

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 757397)

A ok, es que como en un post tuyo leí que estabas soltera , pensé que era en serio.

Nihilista 21-jun-2014 20:01

Cita:

[B]- ¿Quieres relacionarte como las personas normales?

Hace bastante tiempo que percibo lo denominado como "normalidad" como sinónimo de "mediocridad". Se ha sobreestimado el valor de las relaciones sociales, haciéndonos creer que son el summum de nuestra realización, impidiéndonos ver otras vías tan sanas, respetables y apreciables cuales son la individualidad radical o una socialización más selectiva. Admito que me amargaron bastante la vida con esa obligación de socializarse, la mejor manera de sentirse un desgraciado.

Cita:

¿Cuáles son tus motivaciones para socializar de nuevo?
Únicamente volvería a esa andrajosa vereda si me topase con alguna persona cuya presencia y cualidades, tanto intelectuales como morales, me parecieran encomiables o, cuanto menos, dignas de ser escuchadas. Y, obviamente, pensara que de tal trato tendría réditos interesantes. ¿Existen ese tipo de personas?.................:solo:...........:sarcas tico:

Cita:

Iniciado por Perezoso
Pero no estabas soltera? al final va a ser verdad eso de que las mujeres lo tienen mas fácil.

¿Por qué será que cuando una fémina reconoce tener una relación sentimental es un dato destacable por parte del público masculino?, ¿habrá alguna decepción en el ambiente por la afirmación? :grin: Si acritud.

hidden 21-jun-2014 21:36

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 757260)
:mal: No todos sienten ansiedad al relacionarse por eso estamos en un foro de FS.

Usted perdone. :reverencia: A ver si ponen un foro solo para TPE y dejo de meter la pata ;-)
Tienes toda la razón del mundo, la verdad la diferencia entre FS y TPE no lo tengo de todo claro, la teoría sí, pero para mi personalmente es como se solapasen ambas y me confunde.

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 757260)
diría que desde hace muchisimos años me decepcioné de las relaciones sociales

Lo siento - por ti y porque siento lo mismo, pero sigo luchando y sigo buscando, simplemente no sé hacer las cosas de otra forma. :vaya:

hidden 21-jun-2014 21:48

Cita:

Iniciado por Vincedor (Mensaje 757347)
Aqui otro pro-detallista obsesivo, ultra-educado, ultra-formal y pro-rumiador incansable.

:)

Saludos,

V.

y claramente con una dialéctica superior, ultra no se me ocurrió :D
Detallista? Solo hay que ver tu forma de citar :perfecto: (es una currada a veces).

Tu avatar, ya lo siento, no es que me guste pero me acuerdo a mis juegos que dejé :llorando: y decirlo supongo que no es de todo políticamente correcto : nolose :

(no puede salir el último emoticono, max. 4 imágenes por mensaje)

hidden 21-jun-2014 21:58

Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 757265)

Tristemente no, puedo ofrecer en vez de risas insultas, burlas y groserías varias :-(

Incluso no cumpliendo (se supone), digamos con un patrón en cuanto a timidez, físico, comportamiento o lo que sea.
Por ejemplo, jamás he sufrido acoso en el cole, más bien era popular. Luego lo vivido en la calle (para ir al super o ir a currar, etc.) a cuenta de nada me hacen creer cualquier cosa.

No obstante, los pirómanos me caen mal :mal:

hidden 21-jun-2014 22:08

Cita:

Iniciado por Diahnne (Mensaje 757379)
Ay chicos, pienso igual q vosotros..Yo es como q "quiero y no quiero",...también a veces necesito amigos, salir, hacer planes y no estar tanto en casa porq se me hace como muy aburrido y monotono y a mi la monotonia me baja mucho el ánimo,soy una persona de estar activa y hacer cosas ,pero cuando he conocido chicas y he salido,me aburría como una ostra y llegaba a casa con una cara larga hasta el suelo.Era peor el remedio q la enfermedad, como dicen.
Y decepcionante,porq tú te abres,eres maja, quieres abrir puertas a la amistad y la otra parte como q pasa,o un día deja ya de hablarte sin más ni más.Esas actitudes me cabrean y me disparan la ansiedad y lo paso fatal,y no me merece la pena.La soledad tb me afecta pero no tanto como las actitudes de la gente.Eso no tiene remedio y la soledad sí tiene algo de remedio porq a malas salgo y me doy un paseo,me compro algo, tomo algo, o leo un libro, estudio, escribo mientras oigo musica..Es más llevadero.Pero cómo la gente me trate es algo a lo q yo no puedo hacer nada.Si no me quieren,pues nada..

Además tengo mala suerte porq solo conozco gente q no me aportan nada ni les veo interés.Pasan de mi, se olvidan y si me han visto ni se acuerdan.Asiq me pesa más las decepciones q la soledad y ya paso.
Ya me espero a q mi novio y mis pocas amigas libren del trabajo y podamos salir o organizar algo.Siempre q intenté tener más amistades me salió cada vez peor.Ya se me han quitado las ganas..
Y tengo suerte de tener algunas personas,he tenido épocas peores de no tener a nadie.

De tanta cita seguidamente, seguramente me va caer como mínimo la bronca ;-)
Así que a alguno por el medio de este hilo me saltaré, pero tus palabras me parecen un buen resumen "¿Dónde tengo que firmar?" :)
Me quedo más con lo primero de "quiero y no quiero" que con lo último, también tenia mi época sin ganas, y tan convencida, pero ahora mismo ya no tanto.

Shaymin 22-jun-2014 00:39

ya y?
No sociabilicen si no quieren.

MadMoiselle 22-jun-2014 15:04

No sé qué entenderás tú por normales, pero en base al criterio de lo que yo veo “normal” en mi entorno... NO. :nono:
Preferiría poder ser yo misma en todo caso, o puestos a pedir y aspirar a algo mejor, preferiría relacionarme mucho mejor que las personas normales, ya que las conversaciones “normales” son bastante básicas y aburridas, prefiero mil veces alguien original capaz de inventar y pensar en cosas ingeniosas o con enjundia, o con imaginación, a alguien normal. Puestos a querer cambiar mi personalidad... prefiero que sea para bien, no para ser algo vulgar y corriente, para eso me quedo como estoy. :reverencia:

Prefiero reservármelas, ya me pongo demasiado seria y personal últimamente por aquí.

CuyMagico 25-jun-2014 12:02

- ¿Quieres relacionarte como las personas normales? No.

- ¿Cuáles son tus motivaciones para socializar de nuevo? Pues sobrevivir, no te jode. Si pudiera vivir del aire sin tener que relacionarme ten por seguro que lo haría.

nukaman 27-jun-2014 10:12

Si y con anormales tambien
¿De nuevo? No, yo siempre fui un vegetal. Sociabilizando se desarrolla uno en la vida

Yo estoy en ese punto en que puedo ir a la tienda a comprar o preguntarle cosas puntuales a completos desconocidos pero no me puedo relacionar, es como si me quedara sin bateria ni bien empiezo a cruzar palabras y se hace todo cuesta arriba.
Pero claro, la necesidad de sociabilizar sigue ahi, es como que tengo ganas de hacer cosas con otras personas pero no tengo ganas de interactuar...

Bueh, me canse de reescribir, al carajo, capaz un dia me parte un rayo y se lo lleva **** todo :cabezazo:

chica_triste 28-jun-2014 00:56

las personas normales??
No existe tal

Sora_Alterno 28-jun-2014 05:27

Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 758289)
- ¿Quieres relacionarte como las personas normales? No.

- ¿Cuáles son tus motivaciones para socializar de nuevo? Pues sobrevivir, no te jode. Si pudiera vivir del aire sin tener que relacionarme ten por seguro que lo haría.

Yo solo quiero relacionarme como las personas normales también sólo para sobrevivir, y por cuestión de salud mental.

Melomania 28-jun-2014 12:37

Referirse a ciertas personas como normales hace que vosotros os estigmaticéis y que os veáis inferiores o enfermos. Es un sesgo cognitivo muy común (quién es normal?).

Vincedor 28-jun-2014 17:26

Cita:

Iniciado por Melomania (Mensaje 758918)
Referirse a ciertas personas como normales hace que vosotros os estigmaticéis y que os veáis inferiores o enfermos. Es un sesgo cognitivo muy común (quién es normal?).

Completamente de acuerdo.

Quizas deberíamos hablar de personas con conductas o actitudes estadísticamente mas relevantes o algo por el estilo (se aceptan ideas para mejorar la super-definición que me ha quedado). :o

Todo lo considerado "normal" se basa en su relevancia estadística (el DSM-IVTR no deja de ser un manual estadístico).

V.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.