![]() |
el porque odio a los ateos
Hace un par de dias bueno hace un tiempo no dire cuando exactamente se cumplieron x años de la muerte de una persona muy cercana a mi de la cual no he terminado nunca de hacer el duelo. Decidí ir a misa, lo necesitaba, a pesar de no ser un católico practicante. Cuando volví a casa me tocó escuchar risas y estupideces que decía mi prima la agnóstica, que se cree un ser superior.*
Terminé insultándola, y encima mi tio me retó por "hacerme el idiota".* O sea, era una persona demasiado cercana, la quería muchísimo y últimamente me duele mucho su recuerdo. Odio cuando hacen eso. nota muy especial: para aquellos alos que les gusta debatir esto no es un debate creo que hay apartados para los debates :?: lo unico que pueden reprocharme es el titulo y ese asunto quedo claro :perfecto: yo solo me desahogo Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
cada quien establece sus propios criterios realmente no di razones valederas que puedas discutir porque solo me desahogo si lo que buscas es cambiar mi opinion no escojiste las mejores palabras por no decir otra cosa Cita:
Cita:
como ultimo detalle recuerden tengo 14 solamente y soy nuevo en el foro listo ya pueden comentar si asi les parece sin insultos porque no planeo insultar a nadie y perdon a los que ofendi |
Respuesta: el porque odio a los ateos
Cita:
|
entiendo que este disgustado.. pero odiando no es la mejor forma de defender tus creencias.. Ahora déjame felicitarte por tomar la decisión de ir a misa.. solo te digo que no sientas pena o dejes de ir solo porque los demás se crean mas inteligentes solo porque son ateos (mi hermano también es ateo y siempre tiene una burla para mi) yo siento pena por ellos porque no conocen la paz y la alegría que puede dar Dios...Ahora comentas que no eres muy practicante.. pues yo te recomiendo que le des una oportunidad a Dios a tu iglesia y en especial a ti...entiendo que estés triste y sientas nostalgia por ese ser querido.. pues una de las mejores formas de sanar esa herida es justamente ofrecer misas por su alma (tenes que hablar en la parroquia y cuando este comenzando la misa el padre la ofrece por su alma para que descanse en paz y este en la gloria del señor) esa es una forma de darle una gran regalo desde acá.. si esta en el cielo el jubilo sera grande sabiendo q le recuerdas...pero debes ir a la misa... (ahora te propongo otra cosa que es buenísima y efectiva) reza el rosario a la virgen maría que intercede siempre por nosotros..(cristo no le niega nada a ella.. ya vez que jesus adelanto su tiempo solo para convertir el agua en vino solo porque ella se lo pidió) y esa petición parece tonta pero ella como madre y mujer humilde siempre se preocupa por nuestras tristezas y preocupaciones... ofreces el rosario por tu conversión, por las almas del purgatorio y por ese ser querido... le pedís q te de fortaleza para continuar y entender q esa persona esta en un lugar mejor.. y le pedís a la virgen que te acompañe y elimine tu tristeza...mira pedirle lo que quieras. Ella cuanto le diga a cristo su hijo amado el no se lo podrá negar por que ella a sido escogido por el mismo Dios para nosotros como la madre contenedora de todas la gracias de Dios... mira me dirán muchos loca o ignorante por lo que he escrito... pero te propongo y no tienes nada q perder... que reces el rosario por dos semanas seguidas todos los días.. mira y si en dos semanas tu no te sientes diferente podes insultarme con todos los mensajes que quieras diario si quieres aquí esta hasta mi correo... ve solo dale una oportunidad a Dios de entrar en tu corazón y q el te quite esa tristeza
|
Que tu prima sea gili.pollas no significa que los ateos seamos igual.
Evidentemente una persona con cabeza no se burlaría de alguien que acaba de perder a un ser querido, ya sea católico, ateo o AdoramosAlLider. Ademas, los ateos podemos quejarnos mucho de las religiones pero no estamos todo el día dando por culo dándole las gracias a dios hasta por cagar, y me indigna muchísimo porque hace poco vi gente que le daba las gracias a dios porque un científico había descubierto una cura para un cáncer, en vez de felicitar al hombre, que es el único que se lo ha currado. En fin, que el título de tu post más bien sería ''El porqué odio a la anormal de mi prima'' |
El problema no son los ateos, es la humanidad en sí, corrupta por su egoismo, intolerante ante todo aquel que sea "diferente"
Simplemente ignoralos, demuestra que eres mejor que ellos, porque si los odias, te estas rebajando a su nivel, además ya cometiste un error, generalizaste, no son todos los ateos los que te hicieron daño. Hay ateos buenos como malos, de la misma forma, hay creyentes buenos y malos, lo que define si eres bueno o malo es tu actitud ante la vida, no tus creencias :bien: |
No se trata de "los ateos", si no de lo irrespetuosa o idiota que fue tu prima, eso es parte del ser humano no respetar a los demás, no todos los ateos o personas son así... Yo no creo mucho en Dios y esas cosas pero respeto a los creyentes, cada uno es libre de creer lo que se le de la gana pero siempre respetando las creencias del otro
|
te entiendo perfectamente... es que los ateos aun que suene paradójico se creen ''dioses'' :madremia:
|
Cita:
No me entere de esa noticia pero estoy seguro que la gente se lo agradecio mucho y 2 si estuvieras estitica creeme que le agradecerias a a cualquier cosa x3 Al final del dia no hay pruebas solidas no hay pruebas tangibles de nada asi que todo queda en supocision P.D :yo puedo decirle asi porque es mi prima tu no no lo hagas mas |
No creo que debas generalizar la situación.... no todos los ateos somos así :c. En lugar de resaltar la condición de agnóstica de tu prima, deberías dar cuenta de lo intolerante y desconsiderada que es, y sobre todo ante algo tan delicado como la perdida de un ser querido :/.
El problema no es el cómo piense una persona, sino el cómo dan a conocer sus ideas. |
Cita:
1- si no te has enterado de la noticia y ni siquiera la has leído eso de ''estoy seguro de que la gente se lo agradeció'' sobra, porque no es así. 2- Aquí tú eres el primero que le ha faltado el respeto a todos los ateos del mundo, así que si me apetece llamar gili.pollas a tu prima se lo llamo (me vas a decir tú lo que debo no debo decir), vienes aquí hablando mal de tu prima con la intención de que la gente del foro te de la razón o algo y encima después la defiendes (?) 3- Si quieres ser respetado aprende a respetar primero. |
Entonces, ¿si una persona de otra etnia te roba, odiarás al resto de personas de esa etnia?
|
Como ya han comentado antes, los ateos no son el problema, es la sociedad. Hay ateos tolerantes e intolerantes, al igual que los hay religiosos. Tú no te dejes llevar por lo que diga la gente; cada uno afronta el duelo y las desgracias, al igual que las alegrías, de la mejor forma que sabe y la mejor que le hace sentir :)
|
Cita:
En ningun momento le falte el respeto a mi prima dije que se creia superior y eso es todo no te dije que puedes y no decir te di a entender de una manera respetuosa que lo senti feo y porfavor no lo digas mas ademas como a ti te consta eso solo por ver la noticia digo uno nunca sabe que pasa tras de camaras incluso yo que no se de la noticia y estoy agradecido son estupendas noticias aunque tu no hallas visto que se lo digan verbalmente con tus ojos cuando paso la noticia no quiere decir que es algo que no paso Por favor no me cites mas no vamos a llegar a nada y no me gustan las discuciones por internet 3 yp siento que en ningun momento te falte el respeto |
Cita:
Bueno amiga yo en ningun momento insulte a mi prima dije Se cree superior y dije que discuti con ella no la insulte eso no es insulto encambio ella la llamo gilllipolllas y lo mas descarado es que me pide respeto No fue el mejor titulo derrepente pero ya no lo puedo cambiar ademas si digo no quiero causar polemica no causemos polemica el hilo post es el porque empece a odiar a los ateos no religiosos vs ateos me dolio lo que paso y solo quise desahogarme |
Cita:
Ahora resulta que cuando dices ''odio a los ateos'' no te estas refiriendo a todo el mundo, ¿sabes lo que significa la palabra generalizar? Puedo contestar las veces que me de la gana, no abras un hilo si no te gusta la opinión de los demás, y yo si me he sentido ofendida, porque soy atea y yo no voy poniendo por ahí ''odio a los católicos'' porque no soy tan infantil como tú. Es gracioso que no quieras ''discutir'' (que yo no estoy discutiendo, estoy debatiendo que para eso está el foro) pero a la única que le contestas los comentarios es a mí :reverencia: |
Perdona pero no generalices. Soy atea, y cuando alguien se muere soy la primera en sentarme en la iglesia y acompañar a los demas en su dolor. Es cuestion de educacion y respeto no de las creencias que se tengan.
|
Cita:
|
esa no es excusa para odiar a los ateos, que tú prima sea una mal educada no quiere decir que todos los ateos lo sean, sólo las 3/4 partes :risita:
|
pues, yo podría vivir con tu odio. Aunque no me conoscas...
Comprendo eso, se trataba de alguien cercano y hay que ser muy estúpido para no verlo. Qué tontos los que se burlaron de ti por ello... Es algo tonto ofenderse por eso, los del foro, los ateos que se sientan aludidos por ello, quiza les importe ma's su imágen como ateos que su coherencia. Por lo demás, tu caso es algo que puedo comprender. Lamento tu pérdida...de verdad. XD: yo a mi familia la despido con un: Dios te vendiga, o la virgen te acompañe...porque elijo el sentimiento o el deseo de que estén bien y de esa forma ellos me entienden. |
algunos se creen mas inteligente diciendo que son ''ateos'' mi profesora de filosofia decia ser atea.....pero que el dia que fuera a morir, decia que se arrepentiría y pediría perdón a Dios.......:risita: y el chico malo de la clase le grito: y si muere dormida??? y ella no pudo responderle jajajajajajajja
|
Cita:
me lo imaginé con todo y niño mal ode la clase parecido a nelson de los simpsons XDD y la maestra consternada :3 |
A mí me parece feo que se crean superiores y traten como idiotas borregos a quiénes sí creen en Dios; de esto he leído muchos comments en internet aunque por suerte no me he topado con ninguno irl. Ahora bien, no les odio ni les deseo mal, siento que cada quién tira para lo que cree y lo siente real.
Pdta: Que mala ley su prima. -.- |
Hola como estás, coincido en que no deberías generalizar y pensar lo mismo de todos los ateos porque como decían no todos son iguales, de hecho hay ateos que son excelentes personas. La actitud de tu prima aunque no estuvo bien y no fue respetuosa, vos como creyente deberías perdonarla primero, no hacer lo mismo que ella, no devolverle con la misma moneda aunque los impulsos te quieran llevar a otra cosa, y algo muy bueno es rezar por ella y por todos los ateos que tienen esa actitud. Además con tu buena acitud le estarás dando a ella buen ejemplo y la estarás ayudando a cambiar, porque le estarás enseñando algo muy valioso que debería distinguir a los creyentes, lo que refleja a Dios que es amor. Lo malo se vence con el bien.
Y después por lo de tu ser querido que perdiste primero te quiero decir que lo lamento mucho y que te mando mis condolencias, perder a un ser querido es una cruz muy pesada pero con el tiempo sanará la herida. Y también me uno a todo lo que te aconsejó tami, pedir misas por esa persona, rezar el rosario, y si no sos muy practicante bueno, empezá de a poquito, con oraciones simples o las que te salgan del corazón, aprovechá este momento para acercarte más a Dios, pedile que te ayude a perdonar las ofensas y que te de la fortaleza y sane tus heridas. Rezaré por vos y te mando un feurte abrazo hank |
Que curioso, yo a los que odio es a los religiosos, para mi son el gran problema del mundo.
Se abandonan a su suerte para depender en la creencia de un ser superior y así tener una vida más fácil, sin responsabilidad existencial . A veces nisiquieran saben en lo que creen y nisiquiera han leído el libro que consideran único y verdadero, pero aun así ni lo cuestionan, prefieren ser ovejas que las digan lo que se tiene o no que hacer. Escogen una vida predefinida para que les sea todo más fácil. Aun así se puede perdonar, todo el mundo puede ser engañado por alguien mucho más listo e inteligente, pero cuando ves que nisiquiera se cumple esto, que la religión la usan solo para sentirse mejor y muchas veces hacen todo lo contrario a lo que pregonan... Es que no es muestra de ignorancia, sino de pura maldad. Se podría hablar mucho sobre el tema, desde luchas de poder hasta ser el denominador común en todas las guerras. Pero es mejor no debatir, no se puede razonar con quienes rebaten todo solo con creencias y fe en vez de serios argumentos. |
14 años? Mira, en la esquina superior derecha de tu navegador hay una crucecita, presionala y no vuelvas a entrar aquí.
|
En tal caso los mas irrespetuosos son los religiosos que van por ahi tocando puertas, predicando y obligando a la gente a que se convierta a su religion, y amenazandolos que si no lo hacen se van a ir al infierno. Los ateos y agnosticos no hacen eso.
|
Cita:
|
Me odias??? vaaaaaya, hoy seguro que no duermo por ello.
|
Obviamente el titulo del post es algo excesivo...
|
Lo mejor es amar a los religiosos sin religión y a los ateos sin ateísmo. Y el odio dejárselo a los odiosos.
|
Cita:
|
Cita:
Saludos cordiales. |
Cita:
PD: Pretendo ayudar más que nada, ya he dicho antes que he superado mis problemas a base de mucho esfuerzo, y sólo entro para ayudar a quién se deje con lo que pueda aunque no sea mucho. Deduces? Pues como detective te mueres de hambre. |
Para mí lo más razonable es ser agnóstico, ser ateo peca de una arrogancia extrema, lo mismo ocurre con los fanáticos religiosos, la verdad es que ninguno de los dos extremos me gusta...
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cualquier persona que quiera saber la verdad y busca a Dios va a ver, escuchar o sentir algo que le va a dar la respuesta. Yo vivi cosas sobrenaturales con Dios y demonios, y no puedo negar esa realidad. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:31. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.