![]() |
Marihuana medicinal
Un amigo consumidor de marihuana que sabía que yo tenía ansiedad, insomnio y algo de depresión me regaló 10 gr de marihuana (una barbaridad para mí que no soy consumidor) de una variedad medicinal con efectos ansiolíticos, calmantes, tranquilizantes, antidepresivos e inductores del sueño.
Ayer no me podía dormir tras 80 mg. de clotiapina, 20 mg. de diazepam y 4 mg. de alprazolam así que fumé un poco y caí dormido al momento. He dormido 10 horas seguidas (insólito en mí) y me he despertado descansado y de buen humor. ¿Debo comentarlo con mi psiquiatra o tienen demasiados prejuicios? Actualmente no paran de hacerse estudios clínicos con marihuana o Sativex (un medicamento que es un extracto de marihuana en forma de nebulizador sublingual) en enfermos de muy diversas patologías. Actualmente en España Sativex solo está aceptado para esclerosis pero cualquier médico puede pedir una autorización a la AEMPS y usarlo para ansiedad, insomnio o depresión. |
Respuesta: Marihuana medicinal
bufff. yo creo que el psiquiatra seguramente te dirá que no la tomes, (supongo).
Lo malo ya sabes lo que és, aunque igual la medicación genera dependencia. Aunque te comprendo lo que es eso. Si no podías dormir con toda esa medicación que tomas, hoy habrá sido la felicidad el dormir profundamente. |
La marihuana es mejor que toda la mierda de drogas que recetan los psiquiatras.
Genera menos dependencia que sus productos. |
La marihuana medicinal puede usarse eligiendo la variedad adecuada en cada caso (o desarrollando variedades específicas para problemas concretas mediante la ingeniería genética que ya hace tiempo que se aplica a la marihuana) para tratar las siguientes patologías:
Esclerosis múltiple (combate la espasticidad) Efectos secundarios de quimioterapia (combate náuseas/vómitos, abre el apetito y es antitumoral) Glaucoma (desciende la presión intraocular) Síndrome Pre Menstrual (alivia dolores y mejora el ánimo) Asma (broncodilatación) Epilepsia (anticonvulsivo) Contracturas, sobrecargas y espasmos (relajante muscular y analgésica) Migrañas (analgésica) Depresión (mejora el estado anímico de forma sostenida) Ansiedad (tranquilizante, ansiolítica) Insomnio (inductora del sueño) Síndrome de colon irritable (lo alivia) TDAH (elimina la hiperactividad y ayuda a centrarse) Arteriosclerosis (relajante muscular, antiespasticidad y analgésico) Síndrome de Tourette (por sus efectos psicoactivos) Síndrome de consunción por SIDA (abre el apetito) Dolores (analgésico) Inflamaciones de tejidos (antiinflamatoria) Artritis y reumatismo (miorrelajante, antiespasticidad y analgésica) Alcoholismo y toxicomanías (la marihuana ayuda a la deshabituación) Antitumoral (el THC de la marihuana retrasa el crecimiento tumoral) Aclaro que todo esto debe ser: - Si es fumado que sean personas sin problemas respiratorios, utilizar la variedad indicada en la cantidad indicada y mejor vaporizador que fumar - Se puede usar Sativex (un extracto de la planta en forma de nebulizador sublingual) en casos como el asma y todas las aplicaciones médicas de la marihuana y como siempre hay que respetar dosis y tiempos - La marihuana no causa adicción física aunque puede producir dependencia psicológica - Siempre que el doctor lo sepa y apruebe (muchos ante pacientes que declaran que usan marihuana y les alivia con la boca pequeña responden que si le ayuda lo haga pero que tenga cuidado) |
HACE 2 AÑOS QUE CONSUMO CANNABIS, ES MI REMEDIO Y LO DEFIENDO
Dice Luis Oliva, médico clínico y homeópata. A los 55 años le diagnosticaron un glaucoma. Después de realizar tratamientos médicos tradicionales y alternativos, mejoró temporariamente. Pero al agravarse los síntomas, una profesional española, investigadora de terapias naturales, le recomendó que consuma el cannabis en aceite, un preparado que se realiza con la planta. Sobre los cuestionamientos de los colegas, Oliva les señala que es una sustancia con propiedades beneficiosas para determinados casos y que deben “fomentarse más investigaciones”. “Es un comienzo, se deben analizar sus beneficios en profundidad e informarnos más sobre la planta. Quitarle el mote de droga, desde el aspecto negativo y aprovechar sus cualidades”, sostiene. Así fue como decidió sumarse al Movimiento por el Cannabis Libre (Mocali), compuesto por agrupaciones y activistas de todo el país que realizan de manera itinerante conferencias para la difusión del cannabis medicinal e industrial bajo el nombre “Cannamed”. Gastón Durana, coordinador de Mocali, prepara cápsulas con semillas de marihuana, que él mismo cultiva para entregar a personas que desean acercarse a una medicina natural. Sin embargo, muchos colegas cuestionan el uso médico de esta sustancia. Para Carlos Damín, profesor de la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina y director de FundarTox, si bien es cierto que existen componentes del THC con propiedades terapéuticas, hay otros medicamentos más potentes para cada diagnóstico. “No hay evidencia clara para utilizar el cannabis, y no hay investigación clínica seria. Sólo en lugares como Uruguay y Holanda, donde está legalizada, se puede estudiar la sustancia”, explica Damín. Además, el toxicólogo sostiene que existen medicamentos analizados y controlados que garantizan los resultados de su consumo. En el caso del uso de cannabis en formato de pomada, aceite o extracto, no existe revisión médica y debería ser autorizado por los distintos Ministerios de Salud correspondientes. “En lo personal estoy en desacuerdo con que se utilice para fines terapéuticos porque no está avalado por nadie”, aclara. Fuente: www.marihuana-medicinal.com encontraréis mucha información objetiva sobre el uso médico de derivados del cannabis y más testimonios de usuarios medicinales |
Claro que debes comentarlo. ¿Prejuicios? La marihuana mata las neuronas y provoca trastornos mentales en según que personas; si un psicólogo te dice que no consumas marihuana no es prejuicio.
Cita:
En el mismo link. |
Cita:
"La Cannabis Sativa es capaz de regenerar las células nerviosas del hipocampo, parte del cerebro que se relaciona con el aprendizaje, la memoria, ansiedad y depresión." Conozco a gente que le va mejor en los estudios desde que fuma marihuana, ya que les ayuda a concentrarse y a relajarse en época de exámenes. |
Hola, solamente fumé ese día y no he vuelto a hacerlo por ausencia de necesidad ya que yo le doy un uso médico y no fumo por costumbre.
No pretendía abrir la eterna discusión entre marihuanófobos y gente que se ciñe a la realidad sino un debate sobre el uso médico de marihuana en ansiedad e insomnio principalmente y refiriéndome a variedades índicas (medicinales) ya que son las sativas las que pueden generar ansiedad, pánico y paranoia. Ruego que toda afirmación sentenciante y relevante que se asevere se respalde con una fuente científica, como lo de "la marihuana mata neuronas". Evitar repetir tópicos de oído y ceñirse a la evidencia clínica dada por estudios científicos. |
Una cosa es Sativex, y la otra fumar hierba
La hierba tiene efectos negativos e incuso puede llegar a provocar grabes enfermedades mentales. Los estudios sobre el tema no hablan de abusos, es cuestión de ser sensible al Thc y entonces puedes padecer alguna de estas enfermedades Antiguamente la juventud no fumaba, pero hoy en día es muy común. Creo que solo conozco a un par de chavales que no hayan fumado nunca Luego conozco dos casos reales de chavales que tienen esquizofrenia por el abuso del cannabis, con solo 18 años una ya estuvo ingresado por esto. Lo bueno es que si deja de fumar la enfermedad se le mantiene como latente La última vez que lo vi estaba fumando, con un par de huevos... y es que tiene una adicción muy fuerte a los porros. (de entre otros mitos, se suele decir que los porros no crean adicción) hay clínicas que se dedican a estos casos Un servidor a fumado mucha hierba, hace años que lo dejé. Pienso que durante un tiempo me ayudó, porque necesitaba evadirme. Luego es una sustancia que te aisla bastante si tienes esa tendencia Fumar no te abre a los demás Pero es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, para probarlo y seguir adelante con nuestras propias herramientas. Las neuronas no las regalan ni se compran |
mirad os contare un secreto:
la yerba es muy buena pero es muy mala me explico se de un caso, lleva 13 años fumando porros a diario, muchos, es muy listo aveces, suelta cosas por la boca aveces que te quedas sorpendido, vete tu a saber porque, porque se esta volviendo loco, o porque tiene la mente más abierta por un lado, o porque en parte te vuelves más listo, aveces. eso sí le preguntas que ha dicho hace 2 minutos, y no se acuerda practicamente de nada, se lo tienes que recordar, hacer uso de la misma frase, para que recuerde 'algo', le preguntas sus comidas del día y puede que se acuerde de todas, pero le cuesta, aveces mucho, ya no le preguntes lo que ha hecho o hablado durante el día porque es practicamente imposible, y no le hables de ayer anteayer o el pasado, porque es peor, eso sí, siempre está la nostalgía y el pequeño baúl de los recuerdos que algo queda, eso no se borra, no almenos con la marihuana, a donde quiero llegar? que la yerba es mágica, una vez al año... eso sí, tienes que ser alguien normal y más o menos hablador, a alguien con problemas para relacionarse, pero con las cuerdas en su sitio, le servira para comprender mejor el universo, sirve mucho para filosofar, y si hay muchas variedades, algunas te dan ganas de dormir y blabla, pero si le pones ganas, en realidad puedes hacer lo que quieras, estudiar, hablar, etc.. eso no va con la yerba, a menos claro este, que estes muy cansado y no tengas ganas de nada, entonces si hace su efecto somnifero o estimulante da igual, pero como tu tienes ganas de dormir, pues eso las unidades científicas pueden decir misa, yo se que me explico muy mal, lo siento, dicen que te borra el cerebro, neuronas se mueren, sí, pero por otra parte, te vuelve mucho más listo, nose si es porque te esta haciendo un brote o algo así en el cerebro, podria ser, o no, y si fuera así en pequeña dosis es bueno tener eso, te vuelve más universal ( en muchos sentidos) no he leido nada sobre la marihuana anteriormente, pero lo debían usar para rituales, para encontrarse consigo mismo, para filosofar, yo creo que le daban un uso más pensador, que fiestero, un uso serio, no como ahora, además de todo lo escrito, la marihuana buena buena pega un doblazo que pa que, mucha es mala, la buena buena, es de madres, bien cuidada, con npk, mucho sol agua, y apurando lo justo, y en climas excelentes, hay variedades alucinógenas en muy pequeña cantidad, si es la primera vez que vas a hacer uso de ella, incluso una variedad normal, malita, puede hacerte una simulación de alucinar, obviamente no alucinas, pero por el camino va, y eso es todo, es mágica, no hay más, cada persona es un mundo, y cada variedad es otro. |
Nada en el mundo me dispara tanto la ansiedad como la marihuana.
|
Cita:
Como se llama la marihuana que te regaló? Yo estoy que planto una semilla de marihuana, tengo entendido que la indica es más para la ansiedad que la sativa . Y en mi experiencia fumando yerba puedo decir que paso por la euforia hasta la ansiedad . |
Cita:
En la guerra civil española y hasta casi los años 60 existian en los estancos los famosos cigarros tigre. Que no eran otra cosa que porros de maría!!!! Estar una noche sin dormir mata más neuronas que el consumo de 10 gr de cannabis!!! La adicción es psicológica no psicosomatica y empeora si tienes una personalidad adictiva. Y recalco !!!! No " produce" enfermedades mentales, desencadena las enfermedades mentales latentes!!!!! Más cultura señor@s y menos leyendas urbanas Carai!!! En serio te metes porquería en el cuerpo sin saber Si quiera lo que es o te va a producir??? O es que yo soy la única idiota que se informa primero??? Autocultivo y autocontrol.... |
Cita:
|
Cita:
eso con la sativa no me pasa pero si es verdad que te puede emparanoyar |
Por cierto....
El Sativex es a la marihuana ( cultivada en casa de forma orgánica y de buena variedad)..... Lo que el vino de ladrillo es a cualquier vino reserva con algo de solera. Si conocéis algún enfermo oncologico en quimio y tratamiento con cannabis, preguntadle si es lo mismo. |
Pues yo fumo chocolate pakistaní y cuando fumo tengo más rapidez mental, estoy más animada y me río de todo..
Es mi medicina por ahora.:mrgreen::mrgreen::mrgreen: |
Cita:
No estoy a favor de la marihuana ni ninguna droga , el tema aca es que no le agarres un vicio , fumar cada tanto no hace mal , la cosa es que no fumes 2 o 3 porros todos los dias . Un saludo . |
Sí, es genial fumar porros siendo fóbico o parecido, sobre todo si eres paranoico y otros síntomas tan comunes en los fóbicos, ya que te los puede maximizar al punto de crearte otro trastorno o directamente enfermedad, lo más común: brotes psicóticos, y de ahí a la esquizofrenia un paso.
Fumar hierba sólo debería de ser medianamente recomendable -que igualmente es negativo al nivel de otras muchas cosas, algo a valorar por el consumidor, pero no directamente una estupidez, como el caso- para gente que por supuesto no tenga ningún tipo de paranoia mental, al igual que las drogas alucinógenas hay que estar "bien por dentro", sino - aunque sea al tiempo- sacan eso y te pueden, como poco, hacer pasar un muy mal rato. Hace tiempo hablaba mucho con un chico que fumaba y a veces me contaba que había tenido alguna idea o sensación... ¿cómo decirlo?, bueno, "pensamiento mágico", nada que alguien fuera de ciertas experiencias pudiera considerar un peligroso desencadenante de algo más grave. Le dije justamente lo que escribí arriba, no me hizo caso, siguió fumando, dejé de tratar con él y a los meses estaba un poco intrigada por su paradero, total que le escribí y no me respondió hasta meses después, había sido ingresado en un psiquiátrico con sólo 18 años que tiene durante varios meses, y ahora podía responderme porque le dejaban salir los fines de semana. A lo tonto siguió jugando y hasta que no se jodió no paró, ahora no es el mismo, por la medicación supongo, está completamente atontado, por no hablar de sigue oyendo y viendo cosas aunque le estén tratando. Cita:
Jajaja, no había leído ésto, qué mofa. |
Hola, yo fumé marihuana muchos años y.. lo único que me quitaba era el asma eso si (asma ocasional, que tenía antes y volví a tener después), pero el resto la fobia el agobio etc contra todo eso no me solucionó nada, pero supongo que cada uno le afecta distinto por ejemplo el alcohol tampoco me desinhibe socialmente aunque a solas si me calma un poco los pensamientos negativos
|
dicen que todo en exceso es dañino, pero jajaj da risa carijo, leo por todos lados, estudios confirman que la marihuana te caga mas el cerebro y mas si tienes problemas de trastornos , ansiedad depresion, te los AGUDIZA. justo vengo alejandome de personas toxicas. por que no quiero consumir mas. consumi alrededor de 5 veces en mi vida, me alejo porque ya no soporto ser amifa de una mujer que pasa la mitad de su dia drogada y que mas valora fumar su hirba que visitar a una amiga. asi que si quieres mi opinion. esa no es la manera de curarse. CURATE DE VERDAD. CON UNTERAPEUTA PSIQUIATRA NO CON UNA HIERBA QUE TE TERMINARA CAGANDO MAS LA EXISTENCIA:llorando:
|
Bueno, yo no consumo ni esta ni ninguna otra sustancia ilegal, aunque en el caso de la "maria", si me gustaria poder probarla en ocasiones, para relajar la ansiedad. Creo en su justaa medida y con control terapeutico puede ser muy buena. Lo malo es pasarse de la raya. Quizas con un par de usos semanales pued ser eficaz. Aunque no puedo decir mas por no tener experiencia. Muchos de los medicamentos que consumimos pueden ser igual o mas dañinos en algunos aspectos, pero los necesitamos para tener un nivel de vida minimamente optimo. Ademas, tampoco se tiene porque fumar, hay otras formas de consumirla. Esos si, segun que problema debe de estar prohibida. Por lo que se puede ser buena en casos de ansiedad no asociados a esquizofrenia, biporar o toc. Tampoco si hay antecedentes de estos problemas en la familia. Es mi opinion..
|
todas las drogas consumidas correctamente ayudan a conocerte mejor, a comprer, a analizar a aceptar, son maravillosas,ojo no hablo de un consumo descontrolado como se hace de ellas, hablo de un consumo responsable y terapeutico,en un entorno controlado y con sustancias puras para conocer la dosis que te tomas, ese tipo de consumo casi nunca pasa comprando en el mercado negro. liberar las drogas y liberareis el cerebro.
|
solo se que hay que ser bien estupido o biene scaso o con una autoestima bien baja para decir que la marihuana cura. NO ME JOROBEN!. se que la marihuana consigue que te den ataques de panico, y en otras ocasiones que te relaje pero un relaje fantasma, que perfjudica tu salud y te quema el cerebro. al final que se consigue con eso? NADA! no cura la fobia social ni hace que se tenga pantalones y caracter. todas las personas o casi todas q conosco q se meten tronchos siempre, son personas con una autoestima bajisima, o son personas con problemas o trastornos mentales MAS GRAVES que una fobia social o una depresion. son personas con bipolaridad, borderline, conflictivas, que tienen problemas con la justicia, y que su vida es una mierda. si tienen un poco de amor propio no se metan esa cochinada. yo lo hicey me arrepenti. es unc irculo cerrado , los drogadictos paran con drogadictos y al final acabaran mal. lo digo por que conosco gente que anda en malos pasos. no solo con marihuana sino con drogas duras. o personas que creen que su vida gira en torno a la planta y para todo el dia stone, sin trabajar sin estudiar, malograndose la existencia
|
Cita:
|
Cita:
desde mi punto de vista eso no es una solución simplemente te lo ara llevadero un tiempo mientras te va jodiendo por otro lado hasta que pumm llegará el día en que te arrepentirás. . Por una cosa u otra.. créeme que eso no lleva a nada bueno lo se por experiencia propia y porque me movido en un entorno.. en el que es era lo más normal del mundo y ahora con el paso de los años es cuando estoy viendo a la gente.. y como han acabado. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:34. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.