FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La gente es un asco (https://fobiasocial.net/la-gente-es-un-asco-72960/)

touma 20-may-2014 18:53

La gente es un asco

Las ultimas 3 semanas me he sentido bastante desanimado.

Hace un par de semanas decidí salir a caminar con mi perro para despejar mi mente, le pongo su correa y me llevo unas bolsas para recoger sus desechos.

Sin embargo, en lugar de regresar mas animado regreso asqueado y de mal humor de ver la irresponsabilidad e indiferencia se la gente.

Vivo en una colonia pequeña, tal vez entre todos sumemos unas 60 casas, muchas personas tienen perro

Cuando salgo en las mañanas me toca esquivar excrementos por todos lados, la gente asquerosa saca a sus perros a defecar para no tener que limpiarlos :madremia: después los carros le pasan encima al excremento regandolo por todos lados.

Encima dejan a los perros sueltos y sin supervisión, una vez casi me ataca un perro cuando iba paseando con el mío, como pude lo espante, me queje por todos lados, pero nadie hizo nada.

Me da mucha risa cuando la gente habla de lo mal que esta la situación en este país tercermundista, pero como esperan que las cosas caminen bien si en un área de 60 casas no son capaces de respetar un espacio que es de todos :madremia:O tal es les gusta ver caca por todos lados :nolose:

He estado en otras colonias, bastante limpias, se mantienen así porque multan a las personas que ensucian, acaso la gente solo entiende por las malas?

Una vez alguien me dijo que no fuera tonto, que para que limpiaba los desechos de mi perro, me dijo que hiciera lo mismo que hacen todos, esque acaso la contaminación le pudrió el cerebro a esta gente???

En sus países la gente es igual de vulgar que en el mío o es solo el países tercermundista que estamos así?

Discontinued 20-may-2014 19:29

Respuesta: La gente es un asco

Aqui también, las personas se han vuelto egoístas y poco preocupadas por los demás, no es culpa de ellos, si no de la educación de los medios y de los gobiernos en la cultura del egocentrismo, simplemente no son conscientes de su insolidaridad y por orgullo no hacen las cosas correctamente...

Siempre he recogido los excrementos de mis perros, desde los años 80´s, se lo que es pisar una caca de perro y lo que no quiero que me pase a mi no quiero que le pase a los demás... Es simple educación.

dadodebaja35570 20-may-2014 19:33

Cita:

Iniciado por Discontinued (Mensaje 750345)
Aqui también, las personas se han vuelto egoístas y poco preocupadas por los demás, no es culpa de ellos, si no de la educación de los medios y de los gobiernos en la cultura del egocentrismo, simplemente no son conscientes de su insolidaridad y por orgullo no hacen las cosas correctamente...

¿"se han vuelto" o siempre hemos sido así? :roll:

¿no es culpa nuestra? eso, eso, la culpa siempre es de fuera: del gobierno, de los padres, de ...

¿No somos conscientes? ¿en serio? ¿eso es para quitarnos responsabilidad de nuestros actos?:roll:

fs79 20-may-2014 19:39

la gente es muy irresponsable pero en todos sitios.

Discontinued 20-may-2014 19:58

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 750349)
¿"se han vuelto" o siempre hemos sido así? :roll:

¿no es culpa nuestra? eso, eso, la culpa siempre es de fuera: del gobierno, de los padres, de ...

¿No somos conscientes? ¿en serio? ¿eso es para quitarnos responsabilidad de nuestros actos?:roll:

Bueno... En parte también tienes razón. Yo lo veo desde el punto de vista del individuo independiente con libertad de pensar y razonar, ponerse en la piel del otro y no hacer lo que no quieres que te hagan, cada acto conlleva su respectiva respuesta.

Yo haré lo que desde mi conciencia creo que es responsable y correcto (aunque a veces pueda resultar algo raro y chocante), solo respondo por mi... Aunque como humano que soy también cometo mis errores y mis defectos tengo.

nusaio 20-may-2014 20:57

Que triste caca en las calles.

touma 21-may-2014 02:38

Lo que mas me molesta es que por gente irresponsable salimos perjudicados los que si al hacemos bien las cosas, hoy me tuve que levantar mas temprano para evitar problemas con los perros sueltos y para mi sorpresa, ya habían perros sueltos a las 5 de la mañana

Encima cuando otros me miran con mi perro por la calle me ven con desprecio, claro, piensan que yo soy uno mas de los que ensucian las calles

andrestrozado 21-may-2014 03:29

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 750340)

Hace un par de semanas decidí salir a caminar con mi perro para despejar mi mente, le pongo su correa y me llevo unas bolsas para recoger sus desechos.

Sin embargo, en lugar de regresar mas animado regreso asqueado y de mal humor de ver la irresponsabilidad e indiferencia se la gente.

Vivo en una colonia pequeña, tal vez entre todos sumemos unas 60 casas, muchas personas tienen perro

Cuando salgo en las mañanas me toca esquivar excrementos por todos lados, la gente asquerosa saca a sus perros a defecar para no tener que limpiarlos :madremia: después los carros le pasan encima al excremento regandolo por todos lados.

Encima dejan a los perros sueltos y sin supervisión, una vez casi me ataca un perro cuando iba paseando con el mío, como pude lo espante, me queje por todos lados, pero nadie hizo nada.

Me da mucha risa cuando la gente habla de lo mal que esta la situación en este país tercermundista, pero como esperan que las cosas caminen bien si en un área de 60 casas no son capaces de respetar un espacio que es de todos :madremia:O tal es les gusta ver caca por todos lados :nolose:

He estado en otras colonias, bastante limpias, se mantienen así porque multan a las personas que ensucian, acaso la gente solo entiende por las malas?

Una vez alguien me dijo que no fuera tonto, que para que limpiaba los desechos de mi perro, me dijo que hiciera lo mismo que hacen todos, esque acaso la contaminación le pudrió el cerebro a esta gente???

En sus países la gente es igual de vulgar que en el mío o es solo el países tercermundista que estamos así?

eso es secundario... has preguntado como les ha sido en su dia??,quizas fue un pesimo dia y no les dio tiempo para pensar en tu bienestar...

EPoe91 21-may-2014 03:55

Muy interesante la reflexión que haces sobre este tema y pues lastimosamente si, la conclusión a todas tus inconformidades es que la gente simplemente es egoísta, no hay más que decir. Lastimosamente es algo que no podemos evitar y no hay de otra más que vivir con ello.

El origen de todas las desgracias del ser humano sin duda pensaría que es el egoísmo y el egocentrismo, y no es que solo pase en tu país (cualquiera que sea). En todos, gran parte de la gente lo es. Lo bueno es que todavía quedamos algunas cuantas personas que nos gustaría que las cosas fueran de otra manera, pero bueno, eso no ayuda mucho. :pensando:

Vincedor 21-may-2014 07:35

Cita:

Me da mucha risa cuando la gente habla de lo mal que esta la situación en este país tercermundista, pero como esperan que las cosas caminen...acaso la gente solo entiende por las malas?

Oh amigo, soy español y a veces llego a casa rabiando y asombrado de como la gente es INCAPAZ DE RESPETAR LAS MAS MINIMAS NORMAS DE CONVIVENCIA. :muyenfadado:

Oí decir que esa es la gran diferencia entre los paises del norte de europa (Protestantes) y los del sur (Católicos).

El respeto por la LEY -que los propios ciudadanos se dan a si mismos- es la gran diferencia con los del sur. Parece que la mejora individual a través del cumplimento de las normas legales y la creación de un "espiritu social" está de alguna manera relacionada con las normas de los cristianos protestantes.

Así de bien nos va. Por listos.

Bienvenido al club -si es que existe uno-.

Saludos,

V.

¿Alguien mas se apunta al club?

Maleducada 21-may-2014 10:15

Aquí es parecido, si no hubiera multas probablemente mucha gente no las recogería. Mi madre, sin ir más lejos. Por suerte mi padre si lo hace y me creó conciencia ciudadana :P. Sin embargo yo no sé qué es peor: si el remedio, o la enfermedad. Aquí el ayuntamiento ha puesto unas cajitas con bolsas de plástico en todas las papeleras, de forma que tu lo único que tienes que hacer es acercarte a una, sacar una bolsa y recoger y tirar lo que ha hecho tu perro. ¿Pero tu sabes lo que contamina el plástico? ¿Lo que tarda en degradarse? ¡Al menos la caca se vuelve tierra!

Por otro lado el problema no son los perros sueltos, si no los perros mal educados. Me saca de quicio la obsesión por los perros atados. Aquí vas al monte y hay gente que te exige que ates al perro. ¿Perdón? El problema es la educación: una socialización correcta y una educación firme y dulce. Un perro mal educado es peligroso atado, suelto o haciendo el pino (si te dijera la de veces que he visto a alguien arrastras por el suelo porque su perro le ha tirado al lanzarse a atacar a alguien!) Mis perros, a partir de cierta edad, siempre van sueltos, siempre les busco un lugar tranquilo en el que dejarles correr y desfogarse, y el resto del tiempo van a mi lado, si yo digo sientate, se sientan, si digo ven, vienen, y jamás, jamás han atacado a nadie (ni humano, ni perro) por ir sin correa. Y es que saben que si desobedecen la mínima orden vuelven a casa de la misma. Mis perros se comportan, y eso es en lo que debería centrarse la gente, en tener perros educados, no perros atados 24 horas al día.

2911 21-may-2014 11:04

no cuando te la puedes follll

:D

santino26 21-may-2014 13:03

Cita:

Iniciado por Maleducada (Mensaje 750442)
Aquí el ayuntamiento ha puesto unas cajitas con bolsas de plástico en todas las papeleras, de forma que tu lo único que tienes que hacer es acercarte a una, sacar una bolsa y recoger y tirar lo que ha hecho tu perro.

Donde yo vivo igual: han puesto bolsas. Pero a mucha gente le da igual y cuando no les ven no recogen los excrementos de su perro; otros lo que hacen es meter el excremento en una bolsa pero la tiran por ahí con lo que hay doble contaminación (la bolsa y el excremento) o cuelgan la bolsa de una verja en otras ocasiones o la meten en una rendija de una pared... son bastante rebuscados.

touma 21-may-2014 15:18

Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 750398)
eso es secundario... has preguntado como les ha sido en su dia??,quizas fue un pesimo dia y no les dio tiempo para pensar en tu bienestar...

:madremia: es en serio??? Yo salgo a las 5:15 AM, además, si van a tener animales se tienen que hacer responsables de ellos siempre y no solo cuando se sientan de humor y la calle es un espacio para todos, no solo para mi, así que cuidarlo es cuidar el bienestar de todos.

Cita:

Iniciado por Maleducada (Mensaje 750442)
Sin embargo yo no sé qué es peor: si el remedio, o la enfermedad. Aquí el ayuntamiento ha puesto unas cajitas con bolsas de plástico en todas las papeleras, de forma que tu lo único que tienes que hacer es acercarte a una, sacar una bolsa y recoger y tirar lo que ha hecho tu perro. ¿Pero tu sabes lo que contamina el plástico? ¿Lo que tarda en degradarse? ¡Al menos la caca se vuelve tierra!

Por otro lado el problema no son los perros sueltos, si no los perros mal educados. Me saca de quicio la obsesión por los perros atados. Aquí vas al monte y hay gente que te exige que ates al perro. ¿Perdón? El problema es la educación: una socialización correcta y una educación firme y dulce. Un perro mal educado es peligroso atado, suelto o haciendo el pino (si te dijera la de veces que he visto a alguien arrastras por el suelo porque su perro le ha tirado al lanzarse a atacar a alguien!) Mis perros, a partir de cierta edad, siempre van sueltos, siempre les busco un lugar tranquilo en el que dejarles correr y desfogarse, y el resto del tiempo van a mi lado, si yo digo sientate, se sientan, si digo ven, vienen, y jamás, jamás han atacado a nadie (ni humano, ni perro) por ir sin correa. Y es que saben que si desobedecen la mínima orden vuelven a casa de la misma. Mis perros se comportan, y eso es en lo que debería centrarse la gente, en tener perros educados, no perros atados 24 horas al día.

Si aquí dejaran recipientes con bolsas no faltaría el que se las roba o las tira por pura gana de fregar.

Es cierto, el plástico es un gran contaminante, pero existe un tipo de bolsas que son biodegradables, esas no son tan dañinas.

Y con respecto a los perros sueltos, estoy de acuerdo, si el perro es educado y respeta no hay problema en que este suelto, pero siempre y cuando haya quien lo supervise, pero aquí les abren la puerta, los sacan y les cierran la puerta, para que cualquier cosa que pase sea culpa solo del perro, tiene sentido eso??? La gente odia a los perros cuando deberían odiar a los dueños irresponsables.

Y lo que mencionas sobre la educación es muy importante, yo le dedico todos los días tiempo a mi perro, en cambio hay personas que los destierran a un patio o terraza, nunca los educan y cuando se acuerdan de ellos o los quieren presumir, esperan que sean animales con un comportamiento ejemplar :madremia:

Yo siempre he pensado que no se le debería permitir a Cualquier gente tener animales, armas o hijos, pero aquí cualquiera tiene cualquier cosa.

Maleducada 21-may-2014 19:27

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 750478)
Yo siempre he pensado que no se le debería permitir a Cualquier gente tener animales, armas o hijos, pero aquí cualquiera tiene cualquier cosa.

Jajajajajajaja. Eso es cierto. Pero también hay que reconocer que a veces la gente te sorprende:

Yo siempre he vivido en una barrio obrero: sucio (no por la gente, si no porque un barrendero con una escoba no puede hacer lo mismo que un camión que pasa dos veces al día echando agua jabonosa a presión) y lleno de gente que tiene lo justo para vivir. Y claro, eso está lleno de macarras con pitbulls y demás perros de presa. Sin embargo nunca he tenido problemas con ellos ni con sus perros. En general son perros cariñosos, bien cuidados, y sus dueños, a pesar de tener pinta de matones, los miman y los educan de modo que cuando dicen quieto es quieto.

En cambio, en mi colegio (Que era un sitio de monjas lleno de pseudopijas) he conocido a familias que, a pesar de tener unos pastizales, cuatro casas, y mandar a sus hijos todos los veranos a inglaterra, tenían a los animales que daba pena.
Perros patada que no salían de la terraza de casa.
Jaurías de perros de caza metidos en un recinto hecho con alambre donde apenas podían ni moverse, que solo salían cuando el dueño quería irse de caza. Y entre los que si uno se partía una pata.. se arreglaba pegándole un tiro, porque claro, ya no valía.

En fin, una pena.

Lo que quiero decir es: ¿Cómo mides eso? ¿Cómo decides quién puede y quién no?

BloodyMary 21-may-2014 19:37

Cita:

Es universal, la gilipollez humana no entiende de países...

dadodebaja39463 21-may-2014 21:25

Eso no tiene que ver con países tercermundistas. Gente cochina e irresponsable hay en todos lados.

2911 21-may-2014 21:52

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 750478)
:madremia: es en serio??? Yo salgo a las 5:15 AM, además, si van a tener animales se tienen que hacer responsables de ellos siempre y no solo cuando se sientan de humor y la calle es un espacio para todos, no solo para mi, así que cuidarlo es cuidar el bienestar de todos.

Si aquí dejaran recipientes con bolsas no faltaría el que se las roba o las tira por pura gana de fregar.

Es cierto, el plástico es un gran contaminante, pero existe un tipo de bolsas que son biodegradables, esas no son tan dañinas.

Y con respecto a los perros sueltos, estoy de acuerdo, si el perro es educado y respeta no hay problema en que este suelto, pero siempre y cuando haya quien lo supervise, pero aquí les abren la puerta, los sacan y les cierran la puerta, para que cualquier cosa que pase sea culpa solo del perro, tiene sentido eso??? La gente odia a los perros cuando deberían odiar a los dueños irresponsables.

Y lo que mencionas sobre la educación es muy importante, yo le dedico todos los días tiempo a mi perro, en cambio hay personas que los destierran a un patio o terraza, nunca los educan y cuando se acuerdan de ellos o los quieren presumir, esperan que sean animales con un comportamiento ejemplar :madremia:

:reverencia:

Gran forma de pensar,

No sé si eres fóbico social, pero civilizado y con sentido común sí que eres!:)

touma 22-may-2014 02:03

Perdón si no respondo a todos, pero de momento solo tengo un iPod para conectarme
Cita:

Iniciado por Maleducada (Mensaje 750514)
Yo siempre he vivido en una barrio obrero.....
Sin embargo nunca he tenido problemas con ellos ni con sus perros. En general son perros cariñosos, bien cuidados, y sus dueños, a pesar de tener pinta de matones, los miman y los educan de modo que cuando dicen quieto es quieto.

En cambio, en mi colegio (Que era un sitio de monjas lleno de pseudopijas) he conocido a familias que, a pesar de tener unos pastizales, cuatro casas, y mandar a sus hijos todos los veranos a inglaterra, tenían a los animales que daba pena.
Perros patada que no salían de la terraza de casa.
Jaurías de perros de caza metidos en un recinto hecho con alambre donde apenas podían ni moverse, que solo salían cuando el dueño quería irse de caza. Y entre los que si uno se partía una pata.. se arreglaba pegándole un tiro, porque claro, ya no valía.

En fin, una pena.

Lo que quiero decir es: ¿Cómo mides eso? ¿Cómo decides quién puede y quién no?

aquí también viven muchos profesionales que se nota que tienen mucho dinero y muchos de ellos son parte del problema.

Será que entre mas dinero tienes eres mas indiferente hacia los demás :pensando: creí que solo aquí pasaba pero veo que también en Trantor.

Pobres nuestros compañeros animales, que vida les toca, aquí también es común que pasen su vida encerrados, que los maten o "se escapen" cuando ya no los quieren.

Como medirlo, pues yo se que en un país como este es mucha fantasía poder controlar a la gente, donde tu vives parece que hay gente muy civilizada, aquí no, han matado gente por tocar la bocina, hay parejas que tienen mas de 10 hijos, creo que si se les pierde uno se sienten aliviados.... Esta gente no se dará cuenta que es mas barato comprar un condón que tener un hijo???

Y del maltrato animal, que te digo, aquí existe una ley, si alguien es culpable de maltrato animal paga el equivalente a 2.50 dólares, con eso te lo digo todo....

Yo diría algo así:
Armas: Se supone que hacen pruebas psicológicas, pero aquí cualquiera consigue un arma.
Hijos: Controlar eso aquí seria imposible, pero creo que para tene un hijo, mínimo deberían tener la capacidad económica para mantenerlo y cierto grado de estabilidad emocional :nolose: he visto cada caso que da tristeza
Animales: Que sean responsables, tenga espacio y valoren la vida de estos

Eso se me ocurre, o por lo menos prohibirle a la gente tener animales si tienen antecedentes de abuso hacia animales, igual con los hijos.

Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 750542)
:reverencia:

Gran forma de pensar,

No sé si eres fóbico social, pero civilizado y con sentido común sí que eres!:)

Gracias compañero, siempre trato de hacer las cosas de la forma que considero mas correcta

Maleducada 22-may-2014 02:53

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 750614)
Será que entre mas dinero tienes eres mas indiferente hacia los demás :pensando: creí que solo aquí pasaba pero veo que también en Trantor.

Jajajajajajajajaajaaja
Es una cosa universal ;)

sergiks00 22-may-2014 03:39

hola,yo dejo a mi perro suelto pero siempre lo superviso hay días cuando olvido recogerle las necesidades cuando olvido el recojesoretes pero siempre en el jardin de la gente que no me cae muy bien

marcc16 22-may-2014 08:58

Cita:

Si fueses de argentina entonces , te moris al salir a la calle .
Es el peor pais , a nadie le interesa nada , nadie respeta , no le importa nada , se preocupan por ellos mismos . Te pensas que te van a limpiar la caquita del perro , lo sacan a la calle para que haga caca en tu vereda , un asco .
En realidad en todo el mundo nadie respeta nada , pero bueno asi va cayendo .
Un saludo .

javier77 25-may-2014 17:55

te voy alegrar el dia hombre yo tengo una perrilla que siempre tengo que recoger las cacas suyas por que mi casa tiene donde salir ha hacer sus necesidades y siempre las hace dentro y asi no molesta a nadie pero tengo a mi vecina que no le basta con barrer y traer todos los papeles que se encuentra en la calle si no que tambien trae a sus dos perros para que se cagen en mi puerta si no es en la de la cochera es en la de la puerta pero bueno ahi estamos que nos queda mas que pasar , yo a veces me da rabia pero pienso bastante tiene que estar pasando esta mujer para que pierda el tiempo tan valioso en esas cosas asi que intenta preocuparte menos por eso y hazlo tu bien y los demas alla ellos.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.