FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Que no os engañen los psicolistos (https://fobiasocial.net/que-no-os-enganen-los-psicolistos-72934/)

ElEnmascarado 18-may-2014 20:21

Que no os engañen los psicolistos

Hola. Solo quiero decir que los psicologos, psiquiatras, etc. son una mala gente que nosotros, pobres infelices con la autoestima por los suelos, con el coco comido por la mass media,.... SOBREVALORAMOS. Los psi...etc, no todos, ok, y no es que sean mala gente, ok, pero... vamos a ver, que los sobrevaloramos es cierto. Y que les pagamos lo que nos pidan,50, 80, 100 euros, 1000 euros, un trillón de euros... durante años, si es necesario... solo para oír sus ¿"palabras amables"?. Falso. Solo para oir sus mentiras. Su amor falso. Les importamos un pimiento y nos explotan, os utilizan, y luego cuando ya os cansáis de mantenerlos económicamente, o ya os dais cuenta de sus falacias, cuando ya no hay "parné"... os dan una patada en el culo, con mucha educación, eso sí, pues son expertos en manipular a las personas.
Pero no sirven para nada.
Si tras muchos años de costosa terapia te das por vencido y les dejas, es posible que oigas frases como "es que no colaboras...", "es que eres TÚ el que tienes que dar el paso"... "es que tal y cual...". Si la "terapia" falló pero... ¿acaso te devolvieron tu dinero? NO.
És risible equiparar la psicología a una ciencia. Que no os engañen.
pd:
-un psicologo no es un mago que te va a curar, ok? es un más bien un charlatán que te va a exprimir hasta el último euro, dolar, centimo, peso, etc que tengas en el bolsillo, y luego "¡puerta!".
-el psicólogo no es tu amigo. A un amigo no le pagas dinero para que te escuche. Suelen ser meros charlatanes.
-los psicolistos son un lujo para millonarios ¿eres millonario? entonces ok, dales tu dinero. Como Woody Allen.
-la mayoría de psic. se meten a estudiar esa carrera para intentar curarse a ellos mismos, o para intentar enriquecerse fácilmente. Escoge cual es la peor respuesta.
-apaga el ordenador y vete a la cama.

lalan 21-may-2014 02:42

Respuesta: Que no os engañen los psicolistos

hoy lei otro tema similar a este'' http://www.fobiasocial.net/por-fin-v...icologo-72881/''
estoy de acuerdo con los dos temas, yo conozco a una psicologa ''amiga de la familia'' y es una arpia es la mujer mas hipocrita que conozco!!! a toda hora te esta analizando y dando consejos no pedidos, ademas cree que todos somos tontos y que con su psicologia de universidad a distancia puede dominar el mundo....lo peor es que esta pobre mujer al unico que no puede manipular es a su esposo que le pone el cuerno cada rato.....en fin los psicologos estan mas necesitados de terapias que nosotros...... el chico del otro post hace mejor en invertir su dinero en aprender a mejorar su imagen de forma natural, eso si ayuda el autoestima...... :perfecto:

dulcecielo 21-may-2014 10:33

Yo solo he ido a un psicologo y sali como nueva. Es cierto que no son magos, es que la actitud del paciente es fundamental para alcanzar lo que ibas a buscar en su consulta, te da las herramientas necesarias para salir del hoyo pero el resto depende del esfuerzo de uno mismo para aplicarlas.
Si yo hubiese ido a mis terapias con la idea de que ese tipo solo quiere sacarme el dinero y que no le importo en absoluto, desde luego no me hubiera curado. Claro que es su manera de ganarse la vida y le pague por ello, pero cada vez que me sentaba en aquel sillon, por muy poca fe que tuviera de curarme, le escuchaba atentamente y seguia sus instrucciones al pie de la letra.
Es cierto que de todo hay en esta vida, y que en cualquier ambito no todos son igual de profesionales ni tienen la misma pasion por su trabajo, pero en ese caso, basta con cambiar de psicologo, pero lo que digo es que a veces tendemos a echar la culpa a la persona que nos atendio y no nos paramos a pensar cual fue nuestra actitud o que hicimos nosotros durante el tratamiento.
Como ejemplo os dire, que le pase a una conocida el numero de mi psicologo y no se ha curado de sus cosas, la diferencia entre ambas ha sido precisamente su actitud negativa y sentarse en el sillon pretendiendo que hubiese una varita magica que le arreglase la cabeza.

Lassie 21-may-2014 13:29

Cita:

Iniciado por ElEnmascarado (Mensaje 750012)
Hola. Solo quiero decir que los psicologos, psiquiatras, etc. son una mala gente que nosotros, pobres infelices con la autoestima por los suelos, con el coco comido por la mass media,.... SOBREVALORAMOS. Los psi...etc, no todos, ok, y no es que sean mala gente, ok, pero... vamos a ver, que los sobrevaloramos es cierto. Y que les pagamos lo que nos pidan,50, 80, 100 euros, 1000 euros, un trillón de euros... durante años, si es necesario... solo para oír sus ¿"palabras amables"?. Falso. Solo para oir sus mentiras. Su amor falso. Les importamos un pimiento y nos explotan, os utilizan, y luego cuando ya os cansáis de mantenerlos económicamente, o ya os dais cuenta de sus falacias, cuando ya no hay "parné"... os dan una patada en el culo, con mucha educación, eso sí, pues son expertos en manipular a las personas.
Si tras muchos años de costosa terapia te das por vencido y les dejas, es posible que oigas frases como "es que no colaboras...", "es que eres TÚ el que tienes que dar el paso"... "es que tal y cual...". Si la "terapia" falló pero... ¿acaso te devolvieron tu dinero? NO.
pd:
-un psicologo no es un mago que te va a curar, ok? es un más bien un charlatán que te va a exprimir hasta el último euro, dolar, centimo, peso, etc que tengas en el bolsillo, y luego "¡puerta!".
-el psicólogo no es tu amigo. A un amigo no le pagas dinero para que te escuche. Suelen ser meros charlatanes.
-los psicolistos son un lujo para millonarios ¿eres millonario? entonces ok, dales tu dinero. Como Woody Allen.
-la mayoría de psic. se meten a estudiar esa carrera para intentar curarse a ellos mismos, o para intentar enriquecerse fácilmente. Escoge cual es la peor respuesta.

Una de dos, o estás trolleando o eres bastante ingenuo. ¿De verdad piensas que alguien se va a matar estudiando 3 años de medicina + 2 años de la especialización con el sólo objeto de ganar dinero?
Sin duda que los precios de las consultas son obscenos, y muchos métodos de la psicología parecen ser menos serios que el tarot, pero de ahí a pensar que los médicos son malas personas...
Los médicos son personas que la pasaron bomba en la adolescencia, y por eso aman la vida y a las personas, o sea lo opuesto a nosotros jajaaa.

ddadan 21-may-2014 13:39

Cita:

Iniciado por AlgunasLuces (Mensaje 750464)
¿De verdad piensas que alguien se va a matar estudiando 3 años de medicina + 2 años de la especialización con el sólo objeto de ganar dinero?
.

yo sí pienso eso.

santino26 21-may-2014 13:40

Estoy de acuerdo en que los psicólogos no son malas personas pero una cosa creo que todos debemos tener clara: No estudian por altruísmo ¿O alguien es tan ingenuo para creerlo? Son como las prostitutas, un cliente = un billete ¿Alguien piensa que un prostituta te quiere por haberse acostado contigo? Del mismo modo ¿Alguien piensa que a un psicólogo le importas o que es tu amigo por darte buenos consejos y escuchar tus penas?

dadodebaja30352 21-may-2014 13:55

En parte tienes razón, aunque no todo es cierto.
A mi eso de ser psicologo me sigue pareciendo un trabajo extraño, pues al tratar esos temas con gente es posible que puedas acabar por aprciarlo. De ahi, entiendo que ellos se mantengan alejados del paciente en ese sentido, sino seria imposible trabajar en eso
Es cierto que los precios son demasiaso elevados, pero tienen derecho a cobrar de su trabajo, aunque es demasiado
Tambien es cierto lo que dices de que saben hablar tan bien que siempre te convenceran de que eres tu el equivocado
Como saben hablar bien, es posible que tu tengas una buena opinion de ellos, pero en realidad no los conoces, y ademas puede ser que ellos no tengan una buena opinion de ti
Pero a pesar de todo, cuando iba al psicologo me sentia mejor que ahora. Es posible que cuandoo trabaje, me consiga uno
Lo peligroso y que siempre hay que tener presente es que NO ES TU AMIGO

Deigotsu 21-may-2014 15:35

Yo opino lo mismo.Digo yo,todos los progresos que hice los hice yo solo,de vez en cuando con algún consejo de un par de amigos,pero que va,que ni mi familia me creía,asi que "la cura" me la fuí preparando yo mismo con paciencia y voluntad.
Los psicólogos...Son una basura.Para mí no son nada mas que unos "amigos" que te dan consejos de mierda o te dicen palabras lindas,a cambio de dinero.Como dijiste,si dejas de pagarles,dejan de atenderte.
Ya fuí a 2 psicólogos,las dos fueron una basura.Lo único que hacen es preguntarte y preguntarte cosas,y darte consejos que tranquilamente te los podría dar un nene de 6 años.Digo yo,que con 8 sesiones no tendrían que saber perfectamente cual es tu problema?No le encuentro el sentido a ir más de 2 sesiones y que el psicólogo despues de hacerte mas de 300 preguntas,siga sin saber o que no te diga que es lo que te pasa.

rayser 21-may-2014 15:40

Depende para qué los requieras.

Si tienes un trastorno o depresión grave, y no sabes como seguir adelante, pues ellos tienen la experiencia al haber tratado a otras personas con problemas similares, y te dirán pautas y ejercicios para poder mejorar.

Que muchos hacen esta carrera con el único objetivo de forrarse, pues no es algo nuevo, pero es una ayuda necesaria al igual que cuando tienes algún problema físico y vas al médico.

Y respecto a los precios, para algo están los psicólogos de la seguridad social. Eso sí, la calidad es mucho más baja y te ven como un capítulo de su libro de psicología, etiquetando en cuanto entras por la puerta.

A lo que no le veo mucho sentido es ir para desahogarte con cosas que no llevan a nada. Para eso está este foro xD

Cita:

Iniciado por Deigotsu (Mensaje 750481)
Digo yo,que con 8 sesiones no tendrían que saber perfectamente cual es tu problema?No le encuentro el sentido a ir más de 2 sesiones y que el psicólogo despues de hacerte mas de 300 preguntas,siga sin saber o que no te diga que es lo que te pasa.

Esto es muy cierto, ya no se cuál de todas las etiquetas expuestas es la correcta, y creo que el diagnóstico es algo muy importante antes de seguir cualquier tipo de terapia.

MadMoiselle 21-may-2014 15:53

Cita:

Iniciado por Poseidon (Mensaje 750484)
En esta mierda de foro la culpa de vuestros problemas siempre la tiene otro. Cuando la culpa no la tienen los psicólogos la tiene vuestra familia, cuando no la tiene vuestra familia la tiene la sociedad y cuando no la tiene la sociedad la tienen los muertos de Tarzán. Vosotros jamás teneis la culpa de nada. Ya vale ¿no?

El retard de turno... ¿la culpa de qué?, nadie ha echado la culpa a nadie de nada, monín. Llegar a la conclusión de que algo no te sirve de nada y es una pérdida de tiempo y de dinero, no es culparle de tus problemas. :nolose:
¿Qué pasa, que si algo te parece una chorrada tienes que aguantarte y fingir que es maravilloso, solo porque a otro como tú haya salido contento?. ¿A caso no sabes lo qué es el derecho a reclamar?, todos tenemos que conformarnos con lo mismo que tú, no puede ser que sean casos diferentes y que lo que tu ves genial a mí puede no servirme de nada.

¿No será más bien que tienes miedo de razonarlo porque igual que te convenció el psicólogo de sus artes curatorias, te pueden convencer ahora de lo contrario porque eres fácilmente manipulable y te entra la inseguridad, por eso tienes miedo de que te planteen otros puntos de vista?. Pregunto.

Melomania 21-may-2014 16:19

Coincido con todo, menos con lo de "apaga el ordenador y vete a la cama".

Los psicología es una profesión relativamente nueva (por lo menos ahora cualquiera es psicólogo, antes sólo habían 4 gatos como Freud, Jung, etc.) y antes había gente feliz sin necesidad de escuchar charlatanes que te quitan el dinero.

Yo creo que uno mismo es el que mejor se conoce y puede activar sus propios resortes que le conduzcan a su "felicidad", vamos lo tengo clarísimo. Y sí que es cierto eso de que llevan muy mal que los dejes, también porque se sienten culpables de "haber perdido un paciente", o algo así, pero es que realmente no hay nada que perder, es complicar o etiquetar las cosas con verborrea, sin ningún sentido, es como estar demasiado metido en algo que no existe, como el que se toma al pie de la letra el personaje de su juego online y se aparta de la vida real. Eso ya se ha visto en los psicólogos clásicos, algunos mencionados más arriba, que todos acabaron esquizofrénicos perdidos, percibiendo en todo el mundo la mierda que tenían en su cabeza, cada uno percibía en los demás su propia mierda.

Discontinued 21-may-2014 17:25

Bueno... Es un tema peliagudo lo de los psicólogos psiquiatras y demás...

Antes de tener el medico que tengo ahora, (que es una gran suerte tenerlo y que ya sepa T O D O sobre mi), tuve que rechazar a 7 patosos que no sabían que coño hacer ni decirme. Los médicos son personas también, y aunque hayan estudiado su carrera también tienen sus defectos y convencimientos o formas de pensar que en su educación y vida hayan ido adquiriendo... Un psiquiatra psicólogo tendría que tener una mente muy abierta (pero que muy abierta) y estudiar incluso las cosas mas chocantes y raras para poder llegar a ver como funciona la mente de su paciente, así que es muy difícil dar con el psiquiatra adecuado para cada persona.

Si tu medico no te convence no lo dudes y cambia a otro, dar con uno bueno a la primera es misión imposible.

Numb 21-may-2014 20:48

Que mal que la están errando los que creen que los psicologos son una mierda!!! La están errando gente!! Pongan se ha leer sobre las teorías cognitivasconductuales, psicoanaliticas, gestaltica y deleitense de sus errores!
saludos

robertCampin 21-may-2014 21:16

El mejor hilo que he visto en este foro en mucho tiempo ¿años quizás?. Dice verdades como puños, y sin insultar a nadie. Mis felicitaciones al autor anónimo del hilo. Tiene mucho mérito escribir tan bien, se puede decir más fuerte, pero no más claro. La última frase supongo que es una broma, eso de "apaga el ordenador"... a mi me recuerda al Monkey Island, era la frase que salia al final del juego, pero vamos, no creo que el autor del hilo se refiera a ese videojuego tan antiguo, quizás es una crítica, una broma, un mensaje para que no utilicemos tanto el ordenador y vivamos más la vida real. Pero aparte de eso un buena advertencia para que los que tienen pobre autoestima no caigan en manos de la secta de los "psicolistos", como dice el OP. Algunos psicólogos hacen más mal que bien, y se aprovechan de la indefension de las personas a las que tratan como cachos de carne, yo lo he comprobado personalmente.

Discontinued 21-may-2014 21:20

Mi psiquiatra actual es muy bueno, ojalá todos fueran como el... No estoy en contra de los psiquiatras / psicólogos, solo hay que dar con el adecuado.

MadMoiselle 21-may-2014 21:22

Cita:

Iniciado por Discontinued (Mensaje 750501)
Bueno... Es un tema peliagudo lo de los psicólogos psiquiatras y demás...

Antes de tener el medico que tengo ahora, (que es una gran suerte tenerlo y que ya sepa T O D O sobre mi), tuve que rechazar a 7 patosos que no sabían que coño hacer ni decirme. Los médicos son personas también, y aunque hayan estudiado su carrera también tienen sus defectos y convencimientos o formas de pensar que en su educación y vida hayan ido adquiriendo... Un psiquiatra psicólogo tendría que tener una mente muy abierta (pero que muy abierta) y estudiar incluso las cosas mas chocantes y raras para poder llegar a ver como funciona la mente de su paciente, así que es muy difícil dar con el psiquiatra adecuado para cada persona.

Si tu medico no te convence no lo dudes y cambia a otro, dar con uno bueno a la primera es misión imposible.

Claro, claro... como dar con uno decente a la primera es imposible... gástate un dineral y dedícale un montón de horas y tu confianza a 7 incompetentes chupasangres, algún día sonará la campana y se obrará el milagro.
Que no digo que no, está claro que si conoces a cientos de personas alguna será de tu agrado, de la misma forma que si vas a montones de psicólogos acabará gustándote alguno... solo que la gente no cobra por conocerte ni te exige que des todo de ti, ellos sí.

Cita:

Iniciado por Numb (Mensaje 750526)
Que mal que la están errando los que creen que los psicologos son una mierda!!! La están errandogente!! Pongan se ha leer sobre las teorías cognitivasconductuales, psicoanaliticas, gestaltica y deleitense de sus errores!
saludos

Ya nos deleitamos con los tuyos. :mrgreen::sarcastico::meparto:
Y porque no se pueden subrrayar los puntos y las comas inexistentes.

cokelobos 21-may-2014 21:41

Creo que mucha gente de aquí no sabe de puntos medios. O son maravillosos los psicólogos o son una gran mierda xd. :mrgreen:

dadodebaja30352 21-may-2014 21:52

Cita:

Iniciado por Pocaspecas (Mensaje 750534)
Ya nos deleitamos con los tuyos. :mrgreen::sarcastico::meparto:Y porque no se pueden subrrayar los puntos y las comas inexistentes.

Estaba mirando y no he podido evitar fijarme en tu comentario y te diré que sí, hay errores pero las 'la estan errando' no es uno de ellos, supongo que serás de Madrid y no sabes distinguir el laismo, leismo, loismo, es que los madrileños esto siempre lo hacen mal y no sé como

Numb 21-may-2014 22:07

Perdón gente escribir desde el celular me confunde, a veces se cambia por si sólo el cursor! Igual la idea espero se allá entendido! Los mismos psicologos saben muy bien que hay un mecanismo llamado resistencia que hace que las personas busquen escusas para no ver que el problema es uno mismo.
saludos y espero no tener errores jeje

Numb 21-may-2014 22:17

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Resis...sicolog%C3%ADa)
Algo de info, no se queden sólo con eso sino busquen más en Internet!
Para mi el que dice que los psicologos no sirven es una persona que tiene bronca y miedo de enfrentar los problemas suyos!

MadMoiselle 21-may-2014 22:26

Cita:

Iniciado por Numb (Mensaje 750547)
Perdón gente escribir desde el celular me confunde, a veces se cambia por si sólo el cursor! Igual la idea espero se allá entendido! Los mismos psicologos saben muy bien que hay un mecanismo llamado resistencia que hace que las personas busquen escusas para no ver que el problema es uno mismo.
saludos y espero no tener errores jeje

Pues espero que tú allás entendido también, cuando comenté en el post anterior, que nadie le echa la culpa a nadie, solo estamos opinando desde nuestra experiencia sobre algo que a nosotros no nos ha servido, repito por quinta vez... no que la culpa de nuestros problemas sea de fulanito o mengano. ¿Ok?.

Espero que quede ya claro y se os curra cambiar de táctica para hacernos entrar en razón. ;-)

Beliar 21-may-2014 23:22

Estoy convencido de que hay psicólogos con vocación que hacen su trabajo desinteresadamente (bueno, hasta cierto punto) y con la principal motivación de ayudar a otros seres humanos. Sin embargo, al ver la cantidad de gente mediocre que decide estudiar psicología por su accesibilidad, mi respeto por la carrera disminuyo bastante.

Idealmente, considero que todas las personas deberían ser capaces de lidiar con sus propios problemas o, en su defecto, recurrir a familiares y amigos por apoyo. Me desagrada la idea de pagar por este tipo de ayuda, pero para ciertas personas no hay alternativa (gente sin amigos y/o con problemas familiares). Considero que buscar un psicólogo debe ser la última opción y que nada puede remplazar la introspección autónoma.

Los psiquiatras ya son otro nivel, y en ellos deposito más respeto.

Melomania 22-may-2014 01:24

Cita:

Iniciado por Numb (Mensaje 750548)
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Resis...sicolog%C3%ADa)
Algo de info, no se queden sólo con eso sino busquen más en Internet!
Para mi el que dice que los psicologos no sirven es una persona que tiene bronca y miedo de enfrentar los problemas suyos!

En la Edad Media la Iglesia se encargaba de inculcar prejuicios o un falso sentido de moral recta con lo del sentimiento de culpa y el castigo de Dios, etc. ahora los psicólogos son los que se aprovechan de la buena gente con baja autoestima, por eso muchas facultades de raíz cristiana no están reñidas con la psicología, porque son lo mismo en esencia, mucha palabrería y captación de débiles mentales, incluso se llegan a mezclar conceptos de forma aberrante (los religiosos aprovechan la credibilidad [no merecida] que se le da a la psicología para validar sus idas de olla, en otras palabras: serían como 2 iluminados distintos cada uno con ideas de la verdad o felicidad falsas, pero sólo uno de ellos es percibido mayormente o parcialmente como embaucador, y el embaucador intenta equiparar sus conceptos o formulaciones con los del otro como un vil parásito, ya que si pudiera obtener ese poder o capacidad de influir en los demás por él mismo, prescindiría del otro. Vamos, una lucha de intereses de instituciones que manejan muchísimo dinero, por no mencionar la psiquiatría. (el que va detrás del dinero no va detrás de la verdad).

Bien, una vez introducida la cuestión, creo que sobra decir que lo de "resistencia" es más bien un argumento sectario para meterte presión y que acabes yendo a decenas, cientos y miles de sesiones hasta que tu bolsillo y paciencia rebienten, ya que el psicólogo, sin escrúpulo alguno, buscará un vínculo con el paciente para hacerlo dependiente de la terapia y asegurarse de que no la va a dejar (sería bastante excepcional que el psicólogo le dijera al paciente que no venga más porque está "curado" [curado de qué, de espanto? qué palabreja es esa?] al fin y al cabo es su trabajo e intentará que sea remunerado, igual que el que lee las cartas o el de la bola de cristal, por muy surrealista que sea su trabajo, en eso dedica su vida e intentará sacar pasta), y siempre encontrará una buena excusa, porque, seamos realistas, siempre hay cosas que cambiar y mejorar por muy insignificantes que sean (y no hace falta ir al psicólogo para ello, además que la imperfección es inherente al ser humano, pretender solucionar absolutamente todos tus problemas, incluso los más insignificantes, es una ingenuidad), y alguien con baja autoestima, crédulo y débil mental es un blanco perfecto para sumergirlo en un mar de mentiras (y deudas).

Otra cosa (muy diferente) es que yo esté empleando una mala estrategia para resolver una situación personal o vital que me afecte y use mecanismos de defensa para evitar confrontarla. Basta con aplicar el sentido común y la lógica o hablar con algún amigo con el que se tenga confianza y darte cuenta por ti mismo, no que un ladrón te diga qué tienes y dejas de tener aún con gran riesgo de equivocarse porque sólo tú sabes la dimensión real del problema, además que mucha gente que los visita tienen inseguridad y baja autoestima, que otro les diga qué hacer en algo tan ambiguo (no se trata de diagnosticar un cáncer, por ejemplo) agrava aún más su problema anterior y el ciclo se hace eterno (a más sesiones más inseguridad más sesiones más inseguridad generándose un bucle infinito y un gran agujero negro que primero se te tragará a ti, por listillo, luego al resto de los mortales y finalmente al universo entero).

Druida 22-may-2014 01:33

Cita:

pd:

Opino igual, yo cuando deseo tomar medicamentos para sentirme un poco mejor, acudo a un medico general . No es necesario ir a un psiquiatra, que te sacan ojo de la cara, o a escuchar los consejos de un psicologo, consejos que por lo demás perfectamente los puedes encontrar en libros o paginas de internet .

No hay que gastar dinero en esos señores, eso es lo que creo .

Vincedor 22-may-2014 08:29

Cita:

Iniciado por dulcecielo (Mensaje 750444)
Yo solo he ido a un psicologo y sali como nueva. Es cierto que no son magos ..... os dire, que le pase a una conocida el numero de mi psicologo y no se ha curado de sus cosas, la diferencia entre ambas ha sido precisamente su actitud negativa y sentarse en el sillon pretendiendo que hubiese una varita magica que le arreglase la cabeza.

Estoy de acuerdo, y lo explicas de una manera muy graciosa.

Si bien hay que puntuar que he conocido dos tipos de psicologos, y no me refiero a farsantes y menesterosos.

He conocido a psicologas "chapadas a la antigua" (ahora tendran unos 55 años) y las de "ahora" (tendran unos 38 años) y he visto grandes diferencias.

Las de ahora inciden mucho en el tema de la "vision positiva", "motivacion", "pensamiento positivo" y cosas así. Son fáciles de distraer si quieres. Se les puede torerar, vamos.

Las antiguas tenian una profundidad de pensamiento diferente. Eran mas duras. Te sentaban en una silla y podian acorralarte si querian. Eran más directas, era como si estuvieran acostumbradas a no tener que "agradar" al cliente, ni nada por el estilo. Habian trabajado en hospitales psiquiatricos públicos. No dudaban -con tacto- en decirte que estabas enfermo.

Me curé con las antiguas.

Supongo que los tiempos cambian y hoy en dia el mundo no puede soportar según que cosas.

V.

dulcecielo 22-may-2014 10:55

Gracias vincedor:risita:

Discontinued 22-may-2014 13:03

A ver... Antes que nada pediros disculpas por mezclar psiquiatras con psicólogos, no se en que estaba pensando... Era como comparar astrónomos con astrólogos. Un psiquiatra (aunque yo haya tardado 7 antes del que tengo ahora, y estoy muy satisfecho con el) es una persona con estudios basados en la vocación, un psicólogo ciertamente tenéis algo de razón en que muchos son unos aprovechados de la moda de escribir libros de autoayuda del tipo de "todo mola mucho y es de color rosa por que yo lo valgo", aunque alguno habrá que tampoco sea malo en lo suyo...
Eso si Psiquiatra es una cosa y psicólogo otra distinta...

Cita:

Iniciado por Pocaspecas (Mensaje 750534)
Claro, claro... como dar con uno decente a la primera es imposible... gástate un dineral y dedícale un montón de horas y tu confianza a 7 incompetentes chupasangres, algún día sonará la campana y se obrará el milagro.
Que no digo que no, está claro que si conoces a cientos de personas alguna será de tu agrado, de la misma forma que si vas a montones de psicólogos acabará gustándote alguno... solo que la gente no cobra por conocerte ni te exige que des todo de ti, ellos sí.

Ya nos deleitamos con los tuyos. :mrgreen::sarcastico::meparto:
Y porque no se pueden subrrayar los puntos y las comas inexistentes.

¿Rascarme el bolsillo?, soy pobre... Seguridad Social Pocaspecas, Seguridad Social... Es un derecho que tenemos los ciudadanos en España que mucho sufrimiento y años nos ha costado conseguir, y ahora unos sinvergüenzas desalmados de la derecha mas rancia quiere desmantelar y privatizar, yo estoy en pie de lucha contra esos fascistas y no vamos a consentir que se salgan con la suya.

P.D. Deja el sarcasmo, no se te da bien...

LucesAzules 22-may-2014 17:15

Los psicólogos no sé, pero los que se las dan de psicólogo sin tener ni idea...:vaya:

sawyer 23-may-2014 00:37

Cita:

Iniciado por LucesAzules (Mensaje 750699)
Los psicólogos no sé, pero los que se las dan de psicólogo sin tener ni idea...:vaya:

A esos hay que hacerles cara tipo emoticono, tipo: :madremia::muyenfadado::evil:

Vincedor 23-may-2014 07:07

Cita:

Iniciado por LucesAzules (Mensaje 750699)

Jajajajajajaaaaaaaa

Numb 23-may-2014 14:11

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 750888)
tienes razón, claro, al igual que los que se las dan de médicos sin serlo, los que se la dan de historiadores sin serlo, los que se la dan de economistas sin serlo, los que defienden causas sin ser abogados :madremia:

Tengo amigos que dicen que Bachillerato les resultó más difícil que la carrera de psicología (no sólo esta carrera), aún no aprendiendo mucho. Si tuviéramos que hablar sólo de lo que somos especialistas no hablaríamos según tu teoría?

Acá en argentina las carreras de psicologia (no de licenciatura de psicologia) y las ingenierías son de las más jodidas que hay! La verdad leer que el bachillerato sea más complicado que una carrera es complicado de entender!

Melomania 23-may-2014 14:13

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 750888)
tienes razón, claro, al igual que los que se las dan de médicos sin serlo, los que se la dan de historiadores sin serlo, los que se la dan de economistas sin serlo, los que defienden causas sin ser abogados :madremia:

Tengo amigos que dicen que Bachillerato les resultó más difícil que la carrera de psicología (no sólo esta carrera), aún no aprendiendo mucho. Si tuviéramos que hablar sólo de lo que somos especialistas no hablaríamos según tu teoría?

Creo que lo que dice de los que "se las dan de psicólogos" es una indirecta hacia algo o alguien relativo a este post, no creo que hablen de profesiones en general. Huelga decir que los que emplean esta estrategia es por miedo a confrontar al otro al no poder contraargumentar con argumentos sólidos y su único recurso es aparentar reírse del otro cuando de lo que en realidad se rien es de su propia ignorancia sin darse cuenta.

Y respondiendo a tu pregunta, ser especialista en algo puede enriquecer, como también perjudicar en alguien que se toma todo al pie de la letra y no cuestiona lo que memoriza en cantidades industriales. Es mejor que hable el sabio o el inteligente que no el aborregado que repite todo de memoria como un lorito, y esto ya es independiente de haber hecho o no una carrera.

Sora_Alterno 23-may-2014 23:44

Cita:

Iniciado por AlgunasLuces (Mensaje 750464)
Una de dos, o estás trolleando o eres bastante ingenuo. ¿De verdad piensas que alguien se va a matar estudiando 3 años de medicina + 2 años de la especialización con el sólo objeto de ganar dinero?
Sin duda que los precios de las consultas son obscenos, y muchos métodos de la psicología parecen ser menos serios que el tarot, pero de ahí a pensar que los médicos son malas personas...
Los médicos son personas que la pasaron bomba en la adolescencia, y por eso aman la vida y a las personas, o sea lo opuesto a nosotros jajaaa.

http://www.intramed.net/userfiles/20.../dr_house2.jpg

Él no piensa lo mismo :D. Pero ya dejando las bromas, es verdad lo que dices: muchos de mis compañeros que la pasaron excelente en su adolescencia, l@s más populares, ligones, con más amig@s, etc. son ahora médicos.

Sherezadee 24-may-2014 00:07

Cita:

pd:

Depende.Hay psicólogos y psicólogos.. como en todos los trabajos hay algunos que solo se limitan a ver el dineral que le vas a pagar y poco más,pero hay otros que ven más allá de eso y se "implican" con la persona.Está claro que milagros no van a hacer,pero su trabajo consiste en darte unas tecnicas y herramientas según tu problema para que las uses e intentes superarlo,a veces el psicólogo no sabe dar las herramientas adecuadas, no es un buen profesional o simplemente tu no tomas adecuadamente las herramientas, es que el esfuerzo máximo lo tienes que hacer tú,el solo pone el granito de arena,digamos que pone " los peldaños de tu escalera" pero las escaleras las tienes que subir tu solito,yo conozco experiencias de gente que ha ido a buenos psicologo y les ha valido la pena,han conseguido superar su problema y ahora tienen una vida normal,depende de la profesionalidad del psicologo y del caso que le hagas tú.

dadodebaja26334 20-jun-2014 04:07

Excelente hilo, lo explicaste bien y sin insultar, te dejaria puntos pero aqui no puedo :mrgreen:

Jassito 20-jun-2014 05:02

Cita:

Iniciado por dulcecielo (Mensaje 750444)
es que la actitud del paciente es fundamental para alcanzar lo que ibas a buscar en su consulta, te da las herramientas necesarias para salir del hoyo pero el resto depende del esfuerzo de uno mismo para aplicarlas.

+1000000
Hay que tener fe

Kaysser 25-jun-2014 07:28

Eres terrible ignorante, solo por que no te cae bien un pscicologo no significa que los demas no sean de ayuda.

HankFields 09-jul-2014 19:01

El psicólogo no "cura". Es un terapeuta y, como todos los terapeutas, los fisioterapeutas, por ejemplo, da unas pautas. Está en ti seguirlas o no. E incluso puede darse el caso de que no respondas a la terapia simplemente porque no puedes dar ni un paso.

Y, después de llevar un tiempo leyéndoos, sigo sin tener muy claro qué es exactamente la Fobia Social y si está certificada como enfermedad psiquiátrica o si en realidad es un cúmulo de otros trastornos. En ese caso el psiquiatra sólo puede atajar los síntomas: si te deprimes, te da antidepresivos; si tienes ansiedad te da ansiolíticos... Eso, contando con que no sufras otro tipo de trastorno (bipolar, obsesivo compulsivo, psicótico) para los que hay medicaciones específicas. ve a decirle a un bipolar que el Litio no le sirve de nada, o a un esquizofrénico que pase de los anti-psicóticos...

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.