FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El amor (https://fobiasocial.net/el-amor-72793/)

dadodebaja35570 09-may-2014 16:58

El amor

Me he dado cuenta que la mayoría de personas (por no decir todas) exigen ciertos requisitos en el otro para tenerla como pareja: físico, nivel económico o estudios universitarios, determinada personalidad …

También me he percatado de que pocas personas quieren al otro en sus malos momentos (desempleo, enfermedad, …) Sólo queremos en lo bonito de la vida y cuando esa persona tiene algo que ofrecernos o que nos interesa (satisfacer nuestras necesidades sexuales, afectivas, de reciprocidad, de proyecto de vida como status, formar una familia, económicas, atender las labores del hogar, etc)

Es un amor absolutamente condicional sujeto a toda clase de criterios, exigencias sino ya no te vale esa persona.

En cambio pe: hay madres que aman a sus hijos de forma incondicional, no importa si es ingeniero o barrendero, si es deforme o bello, si tienes mil problemas o discuten, si está sano o enfermo...

¿Eso es el amor? ¿Qué es el amor?

animadoDesanimo 09-may-2014 17:13

Respuesta: El amor

Son dos amores distintos de los que hablas. El amor de madre no tiene explicación: es la persona que más te quiere y siempre vas a tener (en la mayoría de casos, siempre hay madre... atípicas), has nacido de ella.

El amor de pareja... Pues depende: muchas chicas se fijan solamente en el físico o un chico que le pueda permitir caprichos... eso directamemte no es amor. Los chicos (que no somos santos) solo van a por el físico, a por tia buena porque pensamos con el **** :cabezazo: Por el contrario, si que existen muchisimas parejas (y no minoría creo yo) que dan todo por su pareja, en los buenos y malos momentos.

El amor es querer a una persona con todo lo que representa: físico, personalidad, malos momento, buenos momentos etc etc... En lo bueno y en lo malo, como se dice en una boda.

Tu pregunta la enfocaría deforma distinta: ¿Que se considera amor en la sociedad actual?¿Que entienden los jovenes de hoy (los más mayores seguro que te responden, ellos lo sabe) por amor o por tener pareja?

moddius 09-may-2014 18:27

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 748434)
Me he dado cuenta que la mayoría de personas (por no decir todas) exigen ciertos requisitos en el otro para tenerla como pareja: físico, nivel económico o estudios universitarios, determinada personalidad …

También me he percatado de que pocas personas quieren al otro en sus malos momentos (desempleo, enfermedad, …) Sólo queremos en lo bonito de la vida y cuando esa persona tiene algo que ofrecernos o que nos interesa.

Es un amor absolutamente condicional sujeto a toda clase de criterios, exigencias sino ya no te vale esa persona.

En cambio pe: hay madres que aman a sus hijos de forma incondicional, no importa si es ingeniero o barrendero, si es deforme o bello, si tienes mil problemas o discuten, si está sano o enfermo...

Hay madres que al parir a su hijo/a ni siquiera lo reconocen como su hijo, no sienten nada.
Las hay que odian al nonato sin ninguna razón aparente.
Entiendo tu planteameniento, solo quería decir que hay excepciones.

El amor condicional lo defines muy bien, el significado mas esencial de amor creo que es una mezcla de química y algo más. Me niego a creer que solo sea una combustión neuronal clasificable.

Hay muchas formas de expresar el amor, un beso, una caricia, un puñetazo; creo que la forma en que uno demuestra su amor hacia alguien/algo está intrínsecamente ligado a la personalidad de uno.

Creo también que al convivir en sociedad el amor se a convertido en algo cultural. No se como expresar esta idea sin mencionar ejemplos.
En EEUU, en varios estados, es normal besar en los labios como saludo. Ya sea a los amigos, a la madre, a la hermana o a la novia.
En Europa y en Asia este acto, el de besar en los labios, es exclusivamente reservado como muestra de amor a la pareja-marido/esposa. Es mal visto entre amigos y ni que decir a la propia madre o hermana.
También, en Japón y varias naciones asiáticas expresar públicamente, en la calle, el amor entre dos personas es considerado ofensivo (mala educación) hacia los demás (besarse, ponerse pelagosos por ejemplo)
Por otro lado, esta misma expresión de amor en Europa a América seria considerado algo normal sin relevancia.

,

Spika1984 09-may-2014 19:17

Entiendo a las personas que por malas experiencias o por que no conocieron nada mejor, caigan en el error de generalizar o 'setenciar' con frases como:

"El amor no existe", "Tod@s son iguales", "sólo piensan en el dinero o en el físico...", (no lo digo por nadie en especial, porque respeto sus opiniones); pero veo erróneo pensar así, porque para bien y para mal de todo hay en ésta vida, lo que pasa que quizás el 'negativismo' es más fuerte y poderoso (científicamente demostrado está que el dolor o una experiencia negativa, en relación con el tiempo perdura más en nuestro recuerdo que el placer o experiencia positiva). Pero bueno, ésto es otro tema, lo quería decir es que a veces nosotros mismos nos 'encerramos' en esas ideas que nos ciegan sin permitir ver lo 'bueno' de otras buenas personas que sí, hay a nuestro alrededor.

Yo creo en el amor sincero y desinteresado, a diario lo veía en el hospital en a personas que estaban ingresadas. Recuerdo a una mujer anciana que estaba día y noche al lado de su marido cuidándolo (ya con alzheimer y cáncer terminal), que cuando entraba a hacerle las curas me contaba cosas, como que se consolaba en saber que fueron muy felices, que él había sido un buen hombre que se querían mucho y nunca se habían separado, emigrando juntos a Francia en aquellos malos tiempos en que la necesidad acuciaba...

Me aconsejaba diciendo que los años pasaban muy rápido y que al final lo que importaba eran esos buenos momentos que compartes con los seres que amas, que disfrutara y aprovechara cada segundo de los buenos momentos y que no perdiera el tiempo en las cosas que me hicieran sufrir.

Parejas así, he visto muchas (los ancianitos paseando de la mano por los pasillos) y parejas jóvenes también, como el de una chica con doble nefrostomía (fallo de riñones) y sonda vesical ( había que hacerle lavados diarios) y ayudarla a moverla (también cáncer) y su novio ahí estaba todos los días hasta la noche, cuidándola, hablándole con cariño y prestando atención a todo lo que le hacíamos para hacerlo todo él mismo, incluso los registros que teníamos que hacer del balance de hídricos (a veces le teníamos que decir que descansara, que nosotras y el personal sanitario estábamos para hacer todo lo que ella necesitaba). Siempre con una actitud admirable (sin perder el control, incluso en aquellas situaciones en las que ella realmente sufría por ciertos dolores) , y siempre ahí, a su lado... aunque inevitablemente cuando no podía más salía a llorar fuera de la habitación para que ella no lo viera... sí, para mi éso es amor de verdad y existe.

nagaii 09-may-2014 19:28

:reverencia: 100% de acuerdo contigo Elperrolanudo, y no sólo lo digo porque una ex me dejara después de mandarle dos fotos y otra por no tener coche

touma 09-may-2014 19:28

El amor de madre es el amor incondicional, la expresión mas pura de afecto hacia alguien, mas allá de cualquier cosa, una madre simplemente entrega cuanto puede y mas a su hijo

El amor de pareja es un enigma, porque si de algo me he dado cuenta, es que muchas veces creemos que sabemos lo que queremos, pero no es así, porque este mundo superficial nos confunde, nos hace cometer errores.

Para mi, el amor de Pareja es sentir atracción por tu pareja (sin importar el físico), es querer empaparte de su mundo, desear consolarla cuando este triste, reír cuando ría, pelear pero no odiar, disculparse cuando sea necesario, sorprenderla con detalles pequeños, aceptar a la persona, su pasado y su presente, reconocer cuando hay que hacerlo, admirar a tu pareja, respetarla, pero para que dure, debe ser reciproco, por eso se llama pareja, porque deben estar parejos.

Algo así, tal vez estoy idealizando mucho, pero creo que así debiera ser, o parecido :)

Lobo84 09-may-2014 20:17

Es darle todo lo que tenemos para dar a la persona equivocada. Tardé 5 años en darme cuenta que no era para mí la persona con quien estuve. Esa persona padece epilepsia, es insegura y no tiene confianza en sí misma, físicamente rellenita y no era hermosa (exteriormente), sino que era bonita por decirlo de alguna manera.

Siempre la traté con mucho respeto y cariño, di mucho amor hacia ella. Amor de verdad, no simplemente amarla en la cama, sino de preocuparme por ella, estar a su lado en sus peores momentos, felicitarla en los buenos.. etcétera..

¡DI TODO POR ELLA! 5 años de mi existencia con alguien que, si bien estuvo en las malas conmigo, me menospreció y ninguneó muchas veces. No digo que ella es mala persona, pero tiene actitudes de mierda que me molestaron mucho, y eso que muchas veces hablé con ella y no le importó.

¡Ojo! yo tengo lo mío, no soy ningún santo... pero bueno, llegó un punto que ser demasiado boludo (o bueno, según me dijeron) me terminó cansando.

Shaymin 09-may-2014 20:38

El amor solo es una palabra.

Jassito 09-may-2014 20:57

el amor existe, solo hay que encontrarlo, siempre después de la gran tormenta, llega el amor de verdad.

Vincent 09-may-2014 21:50

Yo tengo amor en cantidades industriales para dar, regalar y hasta vender. Por desgracia parece que mi amor no vale en este mundo tan materialista y bah! Mierda para el amor.

sawyer 09-may-2014 22:13

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 748473)
Yo tengo amor en cantidades industriales para dar, regalar y hasta vender. Por desgracia parece que mi amor no vale en este mundo tan materialista y bah! Mierda para el amor.

Nada Vincent si es cierto lo que dice, cuide ese amor no deje que se vaya en amarguras y espere por la adecuada. <3

...
Yo puedo dar fe que como mi mamá me quiere NADIE. Mi papá está un poquitico por debajo y yo creo que solo porque no me parió, es que no me han podido tocar padres más amorosos. De amor de pareja no puedo decir mucho, sólo sé que si tantas historias, novelas ha inspirado, ese "amor" debe existir, pero es algo MUY especial que no todos están en capacidad de encontrar y/o dar. Quizás habremos muchos en el foro con dicha incapacidad, quizás estamos en camino a disfrutarlo. :nolose:

Me gusta la definición que ha dado Touma, pero de ser así es muy COMPLICADO.

manuel_05 09-may-2014 22:33

has dado con las personas equivocadas, gente superficial que solo busca un interes.

tambien hay otro factor que influye, estamos en una sociedad competitiva en la que nadie quiere tener menos que los demas y eso no nos atrae.

quizas si un chico "norma" conoce a una chica problematica, su primera reaccion va a ser no complicarse la vida con ella, evitara el roce mas o menos segun le atraiga, ahi no puede surgir amor, el amor ocurre cuando ya despues de conocerse bien se quieren aun aceptando los problemas del otro.

alomejor esque nunca le has dado la oportunidad a nadie de que se te enamore

Vanesalunar 09-may-2014 23:31

Supongo que el único amor verdadero es el que te proporcionan los padres (no todos, claro) todo lo demas no es mas que una copia mas o menos convincente de aquel amor paternal. El amor romantico hoy dia no puede aspirar a amor verdadero, a ese que exige incondicionalidad, entrega desinteresada y sacrificio. El amor en la pareja es un cariño con algo de interes de por medio. Se quiere hasta cierto punto, y cuando ya no da mas de si se lo cambia por otro , tal y como hacemos hoy dia con los celulares antiguos y los zapatos desgastados.

sparowk 09-may-2014 23:36

A mi el amor solo me ha dado la espalda (hasta el de la ramera que dice ser mi madre), así que no soy precisamente un osito cariñosito, pero mi psicóloga me dijo de un libro acerca de eso, El arte de amar, de Erich Fromm

dadodebaja35570 10-may-2014 00:11

Cita:

Iniciado por Spika1984 (Mensaje 748457)
...

No sé… creo que los instantes que he sentido amor son por química cerebral como decía moddius, ( serotonina, hormonas,… ) igual ocurre con el orgasmo, la euforia, la felicidad. Si nos ponemos poéticos quizás también tenga algo de energético o espiritual.

El resto del tiempo en el mejor de los casos lo que sientes hacia la persona o lo que sea es cariño, simpatía, sacrificio, gratitud, comodidad, amistad, solidaridad, afinidad… supongo que esas son formas de amar.

Para mi el amor de pareja responde o surge de los instintos, necesidades e intereses de todo tipo.

Spika: Por otro lado, todos esos supuestos que mencionas ( matrimonios largos, ancianitos, el novio junto a su amada enferma) en no pocas ocasiones ocultan otros sentimientos: miedo a la soledad; la seguridad de lo conocido o miedo al cambio; la autoexigencia de corresponder al que ha estado a tu lado en lo bueno y lo malo para sentirse buena persona, sin remordimientos, ni culpas; por motivos económicos del divorcio; por los hijos y resto de familia; por sacrificio; por las formas de amar que comentaba antes, etc

Sora 10-may-2014 00:34

A quién voy a querer yo si no me quiero ni a mí misma. No puedo hablar del amor, pese a tener familia, pareja y amigos, no soy nadie para definir algo que constantemente está en tela de juicio, no se puede dar una definición exacta de algo tan abstracto.

Claro que para mí hay cosas obvias, eso de fijarse solo en lo superficial no es amor. Que no digo que no haya gente que pueda sentir amor por alguien solo por cosas nimias, pero eso no ocurre en mi caso. xD

Sherezadee 10-may-2014 01:58

Cita:

También me he percatado de que pocas personas quieren al otro en sus malos momentos (desempleo, enfermedad, …) Sólo queremos en lo bonito de la vida y cuando esa persona tiene algo que ofrecernos o que nos interesa (satisfacer nuestras necesidades sexuales, afectivas, de reciprocidad, de proyecto de vida como status, formar una familia, económicas, atender las labores del hogar, etc)

tu hablas de dos tipos de amor distinto,el amor de una madre a un hijo no es lo mismo que el amor en una pareja,el amor de madre es un amor incondicional,una madre jamás va a dejar de querer a un hijo y de darlo todo por él pase lo que pase,creo que el amor de una madre es el amor mas puro único,perfecto,autentico e inmenso que existe en este mundo.El amor de pareja es diferente,en la mayoria de casos el amor de pareja tiene fecha de caducidad,raramente hoy dia el amor perdura para siempre en una pareja,eso ya son excepciones..es cierto que casi todos queremos que la otra persona tenga ciertos requisitos que cumplir para estar con ella pero bueno,todos tenemos defectos cuando quieres a alguien debes aceptar las virtudes y defectos que pueda tener esa persona y pienso que si estás con él o ella debe ser en las buenas y en las malas.La gente que solo está con alguien por su físico o por su dinero o sólo en las buenas y en las malas huyen pues eso no se le puede llamar amor,eso es interés y nada más.Quien quiere de verdad a alguien no lo abandona cuando ese alguien tiene problemas,al revés,creo que cuando más se demuestra el amor es cuando se apoya y se está junto a esa persona en los momentos dificiles.Y mejor me callo ya porque está saliendome la vena cursi q me sale con mucha frecuencia :D Saludos

dadodebaja26903 10-may-2014 02:59

Nosé que es el amor ni siquiera el de Madre ya que podría ser amor propio, aman a sus hijos porque vienen de ellas.

javierh15 10-may-2014 02:59

el amor es una ilusión creada para cada hombre.

Alighieri 10-may-2014 08:35

El amor existio, pero en nuestra epoca de sopa instantánea y iphones la gran mayoria de la gente no lo conocera.

No nos gusta batallar y por todo nos separamos, ya no existe lo que leimos en poemas y libros.

Aunque, si me conmueve el amor maternal, podrias ser un barrendero o un payaso de rodeo y vuestras madres los veran como la persona mas importante del universo :')

CuyMagico 10-may-2014 10:01

Me río en la cara de aquellos/as que dicen "el amor es bonito, libre, sin ataduras ni requisitos, bla bla bla" idealizándolo de manera ridícula y pretendiendo dar a entender que nadie pide requisitos previos para que finalmente seas objeto de sus pensamientos.

Luego cuando conoces a alguien, y al paso del tiempo se da cuenta de lo nula actividad que has tenido durante tu vida, lo poco interesante que ha sido, el poco "historial" y, en definitiva, lo pobre como persona de experiencias y vivencias que debemos ser, huyen despavoridos/as. Y luego alegan que "no, es que ese no era mi tipo". Y continúan creyéndose esa mentira.

Y pobre de aquel que pretenda ocultarlo lo más posible, es preferible reconocer que se es un miserable y aceptar sus consecuencias para con los demás, que fingir algo que has sido y no eres, y ganarte el odio (aun más) de la gente.

shybutsexy 10-may-2014 13:44

Yo no exijo nada en una pareja, solo que me quiera.

lalan 10-may-2014 18:20

pues si te quieren con CONDICIONES ( solo cuando tienes dinero, solo cuando están bien) ESO NO ES AMOR ES SOLO INTERÉS y existen muchas clases de amor como te refieres al amor de una madre que en su mayoria es 100% incondicional en el caso de las buenas madres......pero en el amor de pareja no hay nada escrito...lo correcto seria en la salud y en la enfermedad en la riqueza y en la pobreza en la alegria y la tristeza eso si es el amor de tu vida... la mayoria pudimos aver vivido algo muy parecido al amor.... el verdadero amor es incondicional....obvio si no te quieren no vas a estar dando amor solo porque si...todo bajo un limite...

2911 10-may-2014 23:40

Cita:

"Exigen", obviamente, no? ¿o te conformarías con una piedra? Yo creo que esas exigencias son muchas veces inconscientes.

Obviamente la paciencia tiene sus límites, antes de que nos amen tenemos que ser soportables, y querernos nosotros mismos.

Lo del amor madre-hijo es distinto. Una madre quiere que su hijo salga bien parado de forma instintiva. En cambio, el amor de cualquier otro tipo, obviamente está sujeto a complacencia mútua.

Sí, la única paciencia infinita que conozco es la de una madre... y tampoco estoy seguro.

El amor es aquello que signifique para ti... como todo. Si quieres un significado oficial, ve a la real academia española.

PirloBaggio 11-may-2014 03:23

Esta claro que esa clase de amor no existe, nunca existio ni exisitira, le guste a quien le guste.

El unico amor es el de familia, padre e hijo, hermanos, etc.

Solaire 11-may-2014 06:38

Cada uno de tus temas refleja una marcada inmadurez emocional e intelectual. Necesitas leer más libros, te lo recomiendo.

Elodin 11-may-2014 07:05

Cita:

Iniciado por Solaire (Mensaje 748699)
Cada uno de tus temas refleja una marcada inmadurez emocional e intelectual. Necesitas leer más libros, te lo recomiendo.

Yo me la vivo leyendo libros, y mírame. Mírame.

:-(

Eloff 11-may-2014 08:54

Como yo lo veo, el amor es una forma más de expresión del egoísmo, pero no una cualquiera, es la más sublime y elevada de todas.

Por supuesto que hablo del AMOR. No del "hamor" ese, que se dice tan fácil y significa tan... nada.
El principio que rige al amor real es: "Tu felicidad me hace feliz". "Tu bienestar me alegra".

Pero claro, no se puede ser sólo un espectador. También existe una parte activa en el amar, y es el: "Quiero hacerte feliz, para yo ser feliz". "Quiero hacerte bien para alegrarme".

No creo que sea humanamente posible separar esa parte egocéntrica de querer ser partícipe del bienestar del sujeto amado. "Te amo, y por eso quiero que seas feliz aunque no sea junto a mí" son puras patrañas imposibles. A lo sumo, una forma poética de enmascarar la indiferencia, o un recurso para causar culpabilidad (muy usado en ese sentido).
La realidad es que, cuando se ama "bien", lo que se desea es ser necesitado, poder contribuir activamente con la felicidad del otro. Aún más, se desea reciprocidad, que el otro no sólo se limite a necesitarnos, sino que también busque hacernos bien. Se da mucho, y se demanda mucho.
La mecánica vendría a ser algo así como: "Quiero que seas feliz - Quiero que me necesites para ser feliz - Que me necesites para ser feliz y que seas feliz, me hace feliz a mí". Es normal entonces, que si se da esa reciprocidad, se genere una interdependencia.

Si la otra persona es feliz, pero no gracias a nosotros y no nos necesita en absoluto para serlo, el amor puede devenir en un rencor/odio proporcional al sentimiento bueno de origen. Si no lo hace, el resultado entonces sería una angustia asfixiante. Como decía antes, estas reacciones son lo más humano que existe. Puede que Buda o Jesucristo pudieran amar sin importarles ser amados, pero nosotros...

P.D: Ah, y esto que digo aplica perfectamente a cualquier tipo de amor, ya sea de pareja o maternal. Una madre que ama a un hijo que le es indiferente; ¿no sufrirá porque no esté cerca de ella?, ¿porque no la necesite?, ¿porque la olvide?

dadodebaja39463 11-may-2014 18:09

El amor humano es puro y simple apego. La gente se apega, no ama, amor es otro nivel de profundidad. Ese estado de enamoramiento y eso, no es más que el cerebro produciendo droga, pero como los efectos de la droga siempre son pasajeros y queda la persona adicta a esa sensación por eso que aunque duela y se sienta como mierda luego de terminar una relación, vuelve a querer de nuevo otra y otra, porque al principio se siente bien... Pero no es más que puro y físico apego.

hieidraa 11-may-2014 19:39

Cita:

Como te han dicho ya, son dos amores distintos, no se pueden comparar..
En cuanto a lo de los requisitos.. Por pedir que no quede.. Todo el mundo tiene preferencias.. Pero cuando te enamoras de verdad lo haces apesar de todas esas cosas.. Tr lo digo yo..
Yo siempre buscaba un prototipo de chico especifico en cuanto a fisico, personalidad y todo eso.. Pero me enamore de una persona totalmente distinta a lo que buscaba.. Somos como el agua y el aceite.. Y aunque el no sea ese prototipo de chico, no lo cambiaria por nada del mundo.. Le quiero por que es el.. Si fuese fistinto alomejor no le querria.. Hay personas que estan solo para lo bueno como dices, yo no soy de esas.. Mi chico a estado en paro 4 años y viene con equipaje.. Es.. Un follon la situacion a su lado.. Y aveces me agobio.. Pero le quiero, y cuando quieres estas para las buenas.. Pero sobre todo tambien para las malas..

dullian_d 12-may-2014 00:22

El amor es decir 'No conviertas esta violación un homicidio'. :-|

dadodebaja36280 12-may-2014 00:29

Cita:

Iniciado por dullian_d (Mensaje 748831)
El amor es decir 'No conviertas esta violación un homicidio'. :-|

No entendí. xD

Me ha gustado leer las opiniones en este hilo, yo no sé que es el amor o si tan si quiera existe, las únicas veces que me he enamorado ha sido un capricho o inmadurez.

Creo que intentar definirlo es complejo, lo que menciona Eloff me parece solamente un aspecto en la relación.

En fin, ni sé de que hablo. :P

dadodebaja35570 12-may-2014 02:39

Cita:

Iniciado por Cyberslacker (Mensaje 748563)
No sé qué madre tendréis vosotros, porque al menos la mía de amor incondicional nada, como mucho condicional y cuando le interesa algo, más amor "incondicional" me ha dado mi pareja que ella. Y lo veo simple, un amor incondicional podría llevar a abusos, ¿podríais sentir amor a una persona que os maltrata todos los días intencionadamente? Lo dudo, pues si fuera así y no querríais a esa persona ya no es incondicional, sino que se establece la condición de que os trate bien.

Cyberslacker: Estoy completamente de acuerdo contigo; el amor de una madre tampoco suele ser un amor incondicional. Cuando dije que hay madres que aman a sus hijos incondicionalmente pensaba en el ejemplo de madres de asesinos y maltratadores que por muchas atrocidades que cometan sus vástagos algunas los siguen queriendo…

Yo creo que una razón por la cual los seres humanos amamos es porque nos produce bienestar, amar genera placer en uno mismo (y en el otro), te sientes bien contigo mismo amando porque cubres tus necesidades afectivas… si amar nos generara sufrimiento no amaríamos ¿soy la única que lo ve así?

Dicho de otro modo en mi opinión hay egoísmo en el amor

Yo opino que el placer (entendido en el sentido de goce o disfrute espiritual) y el dolor (entendido como sufrimiento, culpa, remordimientos) nos da información de lo que está bien y lo que está mal; es decir vendría a ser como los precios en una economía de mercado que te dice que recurso consumir y cual no. Al igual que los precios puede fallar… pues nada es cierto en esta vida. :bien:

Explicación básica:

-Si un bien tiene el precio alto no lo consumes / Si algo te produce dolor no lo haces
-Si un bien tiene un precio bajo lo consumes / Si algo te produce placer lo haces

Por supuesto hay excepciones, esto no sería aplicable a un psicópata.

Muy interesante Eloff, escribí lo mío antes de leerte .
Me uno a lo que ha dicho Bealila, me ha encantado leer vuestros comentarios.
Completamente de acuerdo contigo Frigg, el amor está a otro nivel de profundidad o consciencia espiritual, que sobrepasa el apego o cariño a la pareja o familia.

Cita:

Cada uno de tus temas refleja una marcada inmadurez emocional e intelectual. Necesitas leer más libros, te lo recomiendo
¿No tienes nada mejor que aportar al tema del hilo? ¿No consideras que puedes emplear tu tiempo y tu vida en algo más productivo que en descalificarme?

Ya he leído 3 mensajes en los que me criticas negativamente… tiene gracia que yo sea la inmadura.

¿te das cuenta que no tiene ningún sentido relacionar la madurez con la lectura? Si bien es cierto que la lectura nos viene bien a todos, así que ya sabes... ¡aplícate el cuento!.

Pájaro sin nido 12-may-2014 16:42

Oh, el amor. El amor es esa jitanjáfora del corazón, esa gargozada de ambrosía que embelesa los sentidos y amortigua la razón. El amor se amolda a las mordientes cordilleras de la vida, pero reviste de una seda tan tenaz que ni la coz de mil jirafas rompería... Oh, el amor. El amor es esa chuchería que discute el vulgo por los foros pero... ¡Manda huevos! Qué paciencia hay que tener para escucharlos a todos.

... Nah, en serio. Finales del siglo XX, comienzos del XXI. Vivimos en una sociedad de adolescentes perpetuos con dificultades para identificar sus propias emociones y las ajenas. Y ahí están: personas de más de veinte años que todavía no han decidido si el amor existe, o que pregonan con tonillo mistagógico que la incondicionalidad del amor es relativa y se convierten involuntariamente en Captain Obvious... En cambio, todo el mundo sabe que en África muere gente y es culpa de seres humanos, todo el mundo espera que la vecina sea cruelmente competitiva y todo el mundo conoce el egoísmo y la capacidad para odiar del homo sapiens sapientisimus. Parece que hemos construido un mundo donde se aprende antes qué es el odio a qué es el amor. Sweetest malady.

JoePesci 12-may-2014 20:15

El amor es como los reyes magos, una mentira bonita que creamos los humanos para que la vida nos parezca un poquito mejor.

commander1 12-may-2014 22:26

[QUOTE=animadoDesanimo;748436]Son dos amores distintos de los que hablas. El amor de madre no tiene explicación: es la persona que más te quiere y siempre vas a tener (en la mayoría de casos, siempre hay madre... atípicas), has nacido de ella.

me sumo al comentario de animadoDesanimo , son dos cosas distintas....y en cuanto a la pareja , yo creo que siempre buscaras a alguien que sea capaz de hacerte sonreir , de pasar buenos momentos, aprender de ella , que halla cierta afinidad en gustos e intereses , no alguien para quedar mas hundido en la depresión , que te hable todo el dia de infelicidad y de lo que no tiene , eso le pasaria incluso a un deprimido , querra estar con alguien feliz para que le traiga alegria a su vida no alguien para escuchar mas problemas aparte de los suyos... otra cosa es cuando estando con alguien surjan problemas y en donde los consejos de la otra persona son necesarios , pero no que involucren a la persona con que estas....la depresion atrae mas depresion y la alegria más alegria.... un deprimido estando con otro puede conseguir apoyo pero no creo que salga de su depresión , en cambio si uno de los 2 esta bien tratara de sacar al otro de su estado de infelicidad y la relación andara bien...en mi opinion , pero tal vez hallan excepciones igual... yo creo que todo el mundo exige cosas , estoy seguro que tú tambien las tienes tal vez sean pequeñas pero tienes exigencias (ya sea en lo fisico , intelectual , etc) y no es nada de malo, porque todos piden aunque sea un minimo para interesarse por alguien , saludos :)

sawyer 13-may-2014 00:20

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 748928)
El amor es como los reyes magos, una mentira bonita que creamos los humanos para que la vida nos parezca un poquito mejor.

:llorando::llorando::llorando:

Karai Guasu 15-may-2014 03:25

Por ahora al amor no lo conozco.

Para enamorarse uno precisa conocer al otro. Yo no he salido con chicas, o sea, no he tenido la oportunidad de conocer el amor.

En estos momentos me importa el físico más que nada, soy sincero. Eso será porque no he salido, pero tá, es lo primero que uno ve de la otra persona. Lo demás se descubre estando con ella.

Convengamos que una cara linda es la carta de presentación.

ana0989 17-may-2014 04:04

"Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios, pues Dios es amor" (1 Juan 4;7- 8) (Quise poner capítulo 8 pero me aparece esta carita, jaja, no quería ponerla.)

dulcecielo 10-jun-2014 00:14

Para mi el amor de verdad se siente una sola vez.(Si, soy de esos especímenes)
Para mi el amor es mirar a la otra persona y dar gracias a la vida por haber coincidido con ella, el amor es adorar a esa persona por ser como es, quererla mas aun en lo malo, ser consciente de que quizá hay miles de tíos mucho más guapos, y sin embargo, le sigues eligiendo a él. Para mi el amor es saborear el placer de estar en su vida, de dormir junto a él, de sonreir por nada. Para mi, el amor es simplemente él, su bondad, sus defectos, su inocencia, su corazón, sus problemas. El amor es que su dolor sea el mío, que después de muchos años siga necesitando sus abrazos, sus bromas, su mirada... Para mí el amor es que él y solo él sea mi debilidad, mi locura, mi pasión, que la vida con él me sepa dulce aún habiendo amarguras. Que por nada y por todo le quiera por encima de todas las cosas, que sea mi ilusión y mi alma entera. Que sea mi pilar, mi libertad, mi paz... eso es amor.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.