FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No se cansan de fingir que todo esta bien (https://fobiasocial.net/no-se-cansan-de-fingir-que-todo-esta-bien-72729/)

Renesmee_ 095 07-may-2014 02:14

No se cansan de fingir que todo esta bien

##@#$#!!@##$&&/$#@!

touma 07-may-2014 02:23

Respuesta: No se cansan de fingir que todo esta bien

Me gusto mucho tu firma :bien: veo que hay algo positivo en tí y eso es algo bueno para empezar.

Yo también me he sentido de forma parecida, pero en realidad, la mayoría de personas lo preguntan por cortesía, no porque realmente les interese saber, así que, para que decirles que estamos mal, para generar preguntas que no queremos responder? (al menos en mi caso) de que sirve mostrarle nuestro malestar a los demás, solo serviría para alejar a todo mundo.

Creo que tú necesitas desahogarte con alguien, un hombro donde llorar, alguien dispuesto a escucharte, busca entre tus conocidos, alguien debe haber dispuesto a escucharte, aunque sea un poquito.

Suerte, espero que tu situación mejore

ana0989 07-may-2014 04:01

Hola, me sacaste las palabras de la mente, justamente últimamente pienso en eso, es horrible tener que fingir todo el tiempo tal cual lo dijiste que uno está bien, que no pasa nada, sentirnos forzados a mostrar nuestra mejor sonrisa cuando sentimos que estamos a punto de explotar, cuando querríamos llorar y salir corriendo.

Y yo creo que lo hacemos (al menos yo) para no generar un mal ambiente, para no desencajar con el resto, para esconder las propias debilidades por no sentir que los demás lo van a recibir bien o lo van a comprender. Creo que sería más fácil si lo que tenemos fuera más conocido o hubiera más gente en nuestro ambiente como nosotros, pero como yo me siento la única "rara" que tiene fobia social en los lugares donde me muevo, no me gusta la idea de que me miren raro por eso. Ese es mi pensamiento.
Asi que te entiendo muy bien y seguramente casi todas las personas acá.
Lo bueno que tiene el foro es que nos da un espacio para desahogarnos, cosa que no podemos hacer en otro lugar.

Te mando un fuerte abrazo Tamara, y un beso grande. Que Dios te de la fuerza que necesitas y sane tus tristezas.

JoePesci 07-may-2014 08:08

Cita:

Iniciado por Tamara_Lmf
como quisiera decir la verdad cuando preguntan, como andas?

Prueba a hacerlo. No se acaba el mundo por contestar: mal, y tú?

ddadan 07-may-2014 11:28

si. me canso mucho

Vincent 07-may-2014 11:32

Si, la verdad es que estoy un poco harto de tener que contestar siempre con un "nada" cuando me preguntan que me pasa :-C

bimmel 07-may-2014 15:52

siempre...:madremia:

Maquinacion 07-may-2014 16:38

A mi ni se interesan por mi, a veces me da la sensación de que sí pero sólo dentro de clase, fuera de ella ni se acuerdan de mi.

Yo si desearía contarle mis cosas a alguien pero no puedo hacerlo si no son amigos de verdad sino amigos que solo me hablan dentro del instituto y no fuera de el.

moddius 07-may-2014 19:05

¿Porqué el falso interés en saber mi estado anímico?
Si se interesaran mínimamente ya lo sabrían y no caldría "preguntarlo"

Ganas de tocar los coj*nes es; si almenos fuera una pregunta sincera pero no, si contestas con un "pues estoy jodido" o frase por el estilo te miran con ojos raros extrañados; es como si al preguntar eso la respuesta prefrabricada que esperasen fuese "genial, y tu? bonito día, eh"

Te saludan para mostrar falso interes para agradarte y uno responde con el mismo falso interes para agradarle.
El juego diario de agradar y mostrar "aprecio". Todos sabemos las reglas sin que nadie nos las haya enseñado nunca.

La vida es un baile de máscaras.

,

lobo-estepario 07-may-2014 22:01

Esa pregunta es siempre por cortesía. Alguien que de verdad quisiera saber tu estado no te la haría de "esa" manera.
Lo mejor para soltar toda esa carga emocional es hablar con un amigo de verdad, que tu consideres de verdad. A mi me está pasando algo parecido no aguanto más esta ansiedad y buscando para hablar solo tengo conocidos ese creo que es el problema. Cuando todo se basa en un baile de máscaras como pone moddius es lo que ocurre lo normal es preguntar por "cortesía" cuando en realidad la traducción es: me la pela como estés pero quiero ser buena persona.
Y, si por supuesto estoy cansado de fingir y sonreír en ciertos sitios y a personas que no me agradan. Así que continúe el teatro. Saludos

cokelobos 07-may-2014 22:40

Ls verdad, ciertas ocasiones he llegado a decir como realmente me siento, todos pensaban que siempre estaba feliz, pero no. Cuando lo dije no sirvió de nada unos consejillos y sonrisillas y ahí no mas.

ProfesorCaos 08-may-2014 02:20

Me siento raro. Yo no suelo fingir, cuando me siento mal le cuento todo a con quien sea que esté, el único problema es que después de un punto los comienzo a molestar con mi "negatividad, pesimismo y amargura" (según ellos) pero NECESITO sentirme escuchado por alguien por más de que los consejo que me de no me ayuden para nada

Sherezadee 08-may-2014 03:09

A veces si me canso de fingir sonrisas y hasta de fingir ser mas fuerte y con mas caracter.Soy muy reservada a la hora de exteriorizar mis sentimientos y todo lo reprimo en mi interior,todo lo llevo por dentro tanto lo bueno como lo malo,aunque a veces me canse de fingir prefiero seguir haciendolo,la gente que hay a mi alrededor,mis seres queridos demasiadas cosas tienen para que yo me convierta en mas problema todavia para ellos y se entristezcan mas aún con mi malestar y mis llantos,las veces que he querido llorar lo he hecho en mi habitacion a solas e intentando no hacer ruido,despues me sequé las lagrimas y puse buena cara como si nada.. Jamás mostraré mis penas a mis padres.

dadodebaja26334 08-may-2014 04:35

Muchas veces me ha pasado, pero ahora mi familia esta en problemas económicos y no puedo darles mas problemas de los que ya tienen, aunque tenga que llorar entre sabanas por las noches haré lo posible, por sacar una sonrisa por la mañanas aunque por dentro me este muriendo. :llorando:

cokelobos 08-may-2014 05:40

Cita:

Iniciado por Sherezadee (Mensaje 748114)
A veces si me canso de fingir sonrisas y hasta de fingir ser mas fuerte y con mas caracter.Soy muy reservada a la hora de exteriorizar mis sentimientos y todo lo reprimo en mi interior,todo lo llevo por dentro tanto lo bueno como lo malo,aunque a veces me canse de fingir prefiero seguir haciendolo,la gente que hay a mi alrededor,mis seres queridos demasiadas cosas tienen para que yo me convierta en mas problema todavia para ellos y se entristezcan mas aún con mi malestar y mis llantos,las veces que he querido llorar lo he hecho en mi habitacion a solas e intentando no hacer ruido,despues me sequé las lagrimas y puse buena cara como si nada.. Jamás mostraré mis penas a mis padres.

Pues yo pensaba lo mismo, siempre me ha costado un mundo expresar mis sentimientos pero al final el desespero pudo más y le he contado todo a mis papás, y fue para mejor porque hizo un poco más facil el entendimiento y el dia a dia. Eso si mis padres son super comprensivos, tengo suerte en ese aspecto, quizas no sea tu caso pero al final lo mejor sería que le contaras a tus padres, no ahora, pero quizás si cuando sientas impotencia y amargura. Al final será para mejor. Créeme, experiencia propia.

Delcane 08-may-2014 07:31

Cita:

Iniciado por Tamara_Lmf (Mensaje 747936)
Decir que estas bien pero lo unico que quieres es desaparecer :madremia:

Facil solución

-¿Hola Fulanita, cómo estás?

-Mal, te importa!?

Zoralian 08-may-2014 07:57

Lo que me canso de finjir, es que todo esta mal. A veces, me gusta sentirme satisfecho y tranquilo de lo que hago y tengo, solo a veces.

Sherezadee 08-may-2014 16:19

Cita:

Iniciado por cokelobos (Mensaje 748143)
Pues yo pensaba lo mismo, siempre me ha costado un mundo expresar mis sentimientos pero al final el desespero pudo más y le he contado todo a mis papás, y fue para mejor porque hizo un poco más facil el entendimiento y el dia a dia. Eso si mis padres son super comprensivos, tengo suerte en ese aspecto, quizas no sea tu caso pero al final lo mejor sería que le contaras a tus padres, no ahora, pero quizás si cuando sientas impotencia y amargura. Al final será para mejor. Créeme, experiencia propia.

Sí,afortunadamente tengo una madre muy comprensiva que está dispuesta a ayudarme en todo lo que yo necesite,pero aunque ella ve mi situacion y puede intuir algunas cosas yo jamás le dije abiertamente lo que siento o le hablé de mis miedos y tal por la razón que dije antes,ella tiene ya bastante como para tener q oirme a mi o mis dias penosos,por el contrario si que le dije que necesitaba ir a un psicologo para que me ayudara en ciertas cosas.Sé que seria mejor sacar afuera lo q tenemos dentro pero a mi me cuesta muchisimo,me apena me da verguenza y todo me lo reservo para mi misma.Saludos y gracias por el consejo :)

Damned 08-may-2014 17:59

Agota... aunque últimamente creo que cada vez me importa menos todo, cada vez estoy más asqueada de todo y, como consecuencia, cada vez finjo menos... Llega un momento en la vida en que todo te la empieza a sudar demasiado, se van rompiendo los muros de contención, las formas... a veces, hasta la vergüenza, paradójicamente... Creo que se le llama tocar fondo...

Skjelett 08-may-2014 20:57

alomejor dejar de fingir es bueno, no?

(yo no se)

Vanesalunar 09-may-2014 16:10

Por lo general, preguntar por tu estado anímico no es mas que una mera formalidad. No esperan que les digas tu verdadero estado, simplemente, buscan dar la impresión de que se interesan por tu bienestar. Como ya dije, es mera formalidad. Si le das una respuesta que no sea un "bien" o cualquier respuesta de tipo positiva les creas un conflicto, porque se ven empujados a preguntar los motivos que te hacen responder de ese modo y a intentar dar una respuesta alentadora o, peor aún, algún tipo de ayuda.

Dai 09-may-2014 21:01

Es tan molesto:cabezazo:, uno atrás de otro "como estas?" y obligadamente decir "bien!", y siempre me ganan de mano o cuando logro preguntar yo primero y me dicen bien no se que decir....y digo un "ahh" o "me alegro" y disimuladamente sigo caminando....

Vincedor 11-may-2014 10:00

Cita:

Iniciado por Vanesalunar (Mensaje 748425)
Por lo general, preguntar por tu estado anímico no es mas que una mera formalidad. No esperan que les digas tu verdadero estado, simplemente, buscan dar la impresión de que se interesan por tu bienestar.

Completamente de acuerdo.

Recuerdo que cuando estaba mal, siempre pensaba que los demás -sobretodo los adultos más mayores - se interesaban por mí de un modo morboso, como quien mira en el interior de una herida abierta y evalúa las posibilidades de que se infecte.

No es así, es por mera formalidad y por romper una tensión -la de dos personas que atrapadas en un ascensor por unos instantes- que ellos mismos sienten.

V.

cosmogirl 11-may-2014 10:22

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 747986)
Si, la verdad es que estoy un poco harto de tener que contestar siempre con un "nada" cuando me preguntan que me pasa :-C

O con un "estoy como siempre" y una sonrisa forzada cuando siguen insistiendo.....
ESTOY MAL!!!!!! Lo gritaria a los cuatro vientos si a alguien Le importará de verdad aunque fuera sólo un poco

animadoDesanimo 11-may-2014 12:20

Es verdad que la mayoría de veces es puro formalismo un "¿Que tal estás" o "¿Cómo te encuentras?" pero pienso que quizás sois demasiados extremistas. Hay quien de verdad se preocupa por otra persona (minoría, pero la hay). Otra cosa es que nos hayamos acostumbrado a fingir todo lo que nos pasa que ni se note. ¿Que culpa tiene el que pregunta si aparentemente estamos bien? No estoy de acuerdo a eso de que "a nadie le importa".

Por otro lado, me pasa un poco como Sherezadee. Tengo una madre que no me puedo quejar, me apoya y me ayuda, pero me cuesta muchisimo abrirme a ella. En cierta manera, es por no preocuparla, pero ella me lo nota con su sexto sentido de madre :vaya:

Mi consejo es si teneis confianza en alguien o alguna persona se os ofrece a ayudar, es que intenteis abriros para desahogaros y para que la otra persona pueda ayudaros. Se hace algo más llevadero.

eduardo_221228 11-may-2014 15:06

Sí bastante, como duele ver a los demás viviendo su vida muy bien y yo con miles de cosas en la cabeza que no me puedo sacar, como duele sonreír y saludar amablemente cuando no sientes nada.

espantallo30 11-may-2014 17:56

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 747974)
Prueba a hacerlo. No se acaba el mundo por contestar: mal, y tú?

Para qué luego te pregunten ¿por qué? sin tener ganas de darle explicación a alguién que le importas bien poco o nada? Mejor decir, pues estoy muy bien y genial, que total es igual.

SilentGhost 12-may-2014 02:42

A veces lo mejor es mentir un poco para no preocupar a los demas.. por mas que vos sepas que en el fondo tu vida esta hecha un desastre creo que por respeto a los familiares o para no preocupar a los demas yo siempre digo que estoy bien.
Aunque de todas formas toda mi familia al verme callado y amargado sabe que algo anda mal, siempre intentan hablar conmigo acerca de mis problemas pero yo no se los permito.

Seymour_Skinner 12-may-2014 07:32

Yo nunca he fingido, ni tengo la capacidad de hacerlo. La gente siempre me nota raro.

JoePesci 12-may-2014 11:56

Cita:

Iniciado por espantallo30 (Mensaje 748752)
Para qué luego te pregunten ¿por qué? sin tener ganas de darle explicación a alguién que le importas bien poco o nada? Mejor decir, pues estoy muy bien y genial, que total es igual.

Pero el tema era el cansancio que supone tener que hacer como si todo fuera bien cuando no es asi, si alguien piensa que eso es lo mejor pues nada, no creo que ni lo considere algo agotador, etc.. Pero si no, pues no pasa nada por sincerarse y dejar de fingir que todo va fenomenal.

dadodebaja34363 19-may-2014 22:05

Es una porquería. Como muchos mucho tiempo he respondido un "bien" aunque todo sea una mier** pero cuando muestro lo que realmente me pasa mis padres sen ponen en plan de haz esto o aquello y te curaras, puf, no tienen idea de lo que a uno le pasa y eso me irrita aún más q hablen no teniendo idea y encima te lo dicen con seguridad! :madremia: pero tambien me dicen cosas como "no veo progreso en vos con esa psicologa...", "antes estabas tan bien...!", "que paso...?" y obvio si todo el dia, todos los dias finjo estar bien se olvidaran de que a uno le pasan cosas...

Antes me preocupaba por no demostrar nada para que no se sintieran mal o culpables de lo que me pasa. Pero, ¿por qué tengo que ser el único que sufre?Además, si lo que me pasa gran parte de la culpa es suya, ¿por qué tengo que ocultarlo y avergonzarme? a la mierda todo, a partir de hoy me propuse dejar de fingir, por mi bien y para que si realmente me apoyan como dicen APAREZCAN no solo en las buenas sino AHORA y se hagan responsables del desastre que hicieron conmigo.

castilloazul 20-may-2014 02:32

Cita:

Iniciado por Tamara_Lmf (Mensaje 747936)
Estoy harta todos los dias lo mismo fingir que estas muy bien aunque sientas que te estas muriendo por dentro, estar como tonta con una sonrisa falsa cuando lo unico que quieres es irte a tu cama a llorar, como quisiera decir la verdad cuando preguntan, como andas? Como siempre "bien" , como quisiera acabar con todo seguro que nadie lo notaria, parezco un mueble en todos lados :llorando: .
Solo queria desahogarme, alguna vez no se cansaron de decir que todo esta muy bien cuando no es asi? Decir que estas bien pero lo unico que quieres es desaparecer :madremia:

Pues similar estamos "bien" casi siempre es asi...
Igual detesto todo; pero pronto terminara,
de alguna manera lo serA.

Lassie 21-may-2014 14:16

Esa fue la causa por la cual nunca pude durar mas de tres meses en un trabajo. Fingir que está todo bien quita mucha energía, además de la sensación de que uno está "vendiéndose".

Makenzie 23-may-2014 23:13

Solo siempre

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.