![]() |
La basura de aprender idiomas
Nunca me han gustado los idiomas, encima mis padres se empeñan en apuntarme a la EOI, este año curso ingles y frances: a frances no voy hace 5 meses (no se si podre presentarme a examen) y en ingles antes iba pero ahora voy poco. Con el ingles 'tragó' un poco mas pero es que el frances ...
Encima quieren los dos aprobados. A principios de año les dije que no deseaba estudiar idiomas ... y nada. Sinceramente me parece malgastar el dinero. Solo se me da bien la parte escrita y justo es la parte que no sirve para nada, eso me desmotiva. Espero que el año que viene ya me libere de esto pues ha sido un dolor de cabeza constante todo el año. Yo creia que a partir de los 18 se acababan tus 'obligaciones' como hijo ... pero no Y a vosotros os gustan los idiomas? |
Respuesta: La basura de aprender idiomas
Pues es una lastima, te pasa que les has cogido miedo a los idiomas, yo he ido a la escuela oficial de idiomas y no me gusta su metodo, lo veo o mas bien lo que recuerdo es que es muy agresivo, mucha materia que no te da tiempo a asimilar.
Y he conocido a gente que tras 7 años estudiando un idioma aun no se sentian con fuerza para dominarlo. A mi me gustan, además quizás como vivo en la comunidad valenciana donde se utilizan dos idiomas, el español y el valenciano pues ya te abre un poco la mente. Yo si hablo idiomas y voy mejorando otros como el ingles que llevo muy bien la compresión y ahora estoy en proceso de perder el miedo a hablar en ingles, que allí esta el problema de muchos. También me he puesto con el Alemán, que le tenia un miedo y la verdad no es para tanto, no es que sea fácil pero, vamos no es imposible. Y en un futuro cercano me acercare al francés, gramaticalmente es igual que el español y eso me quieta mucha presión. No te desanimes con los idiomas que es algo que te puede aportar muchas cosas, a mas idiomas sepas, a mas sitios podrás acceder. |
Aprendi ingles gracias al internet :)
Me gusta mucho el aleman y ruso, pero los veo mas dificiles. |
Me encantan los idiomas, más bien porque son una forma distinta de expresar con palabras todo sobre el universo.
Lo que no me gusta es que solo haya 1 idioma universal, aunque lo entiendo, pero no me gusta ya que hay muchas otras lenguas que me gustaría aprender, pero el mundo no está por la labor. Me parecen preciosas las 3 formas de escritura japonesa y sus variantes habladas. Y bueno, no sé que decir, en cualquier caso yo no lo consideraría algo malo, a gustos colores. Un saludo:mrgreen: |
Yo soy un zoquete para los idiomas, pero he aprendido Ingles poco a poco y con ayuda de diccionarios. Gracias al Ingles puedo comunicarme con personas de todo el mundo por que incluso con Alemanes, Franceses o Italianos usamos todos el idioma Ingles...
En realidad el Ingles es un poco un idioma "moñas", no es muy complicado aprenderlo, con saber unas reglas básicas el resto es mucho de intuición en lo que se expresa en la frase. |
Cita:
Dejo este link, si te apetece échale un vistazo, veras que no da tanto miedo, es una pagina de alemán con explicaciones claras. http://www.alemansencillo.com |
Sí me gusta aunque me resulta un poco difícil, por algún lado leí que aprender idiomas te ayuda a agilizar tu mente.
|
Me gustan, siempre he deseado ser políglota, tristemente ni al caso.
|
Cita:
|
Pues sí que me gustan, ojalá fuera más constante a la hora de aprenderlos... Entonces ya hablaría japonés y alemán, a parte de catalán y castellano. xD Pero solo tengo estos dos últimos... :madremia:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Me quitas un peso de encima. Gracias! |
Cita:
Yo ahora estoy en A2 de alemán, en la EOI...y me parece una tortura! (el idioma, no la EOI). Cuando apenas empiezas a entender algo, aparecen nuevas complicaciones...:cabezazo: |
me gusta aprender idiomas. si tuviera dinero y tiempo es algo que haría. en el pasado estudié francés, inglés, alemán y árabe pero lo tuve que dejar. actualmente solo puede decir que hablo español e italiano. hace un par de años retomé el inglés por obligación pero digamos que no estoy muy centrada, aunque he decir que me produjo una gran satisfacción poder ver Breaking bad y Afterlife en versión original y entender.
pero todavía me queda. |
Cita:
Yo lo estudio por la uned, en comparación con la EOI me parece mucho mas ligero para que negarlo, pero a la vez te quita el miedo, y bueno yo he empezado este año. Y digamos este año lo uso pues para coger unas nociones y seguiré a partir de allí por libre, lo que no me gusto de la EOI es que te machacan con la gramática y uno no habla así, uno no va haciendo un análisis sintáctico de cada frase. Además por el ingles hay mucho vocabulario que se parece, otro no, además hablo ruso, y para mi me ayuda también, veo ciertos parecidos. Pienso que machacar la gramática desde el principio es un error. Porque vas a la EOI??? una amiga me insiste que vaya allí y no por la UNED, que en la EOI dan titulo me dice... pero ya digo no me gusto mi experiencia y además he conocido gente estudiando ingles mas de 5 años allí y no podían mantener una conversación fluida... |
Para los interesados en aprender japonés hay un chico mexicano que es muy buen profesor y entusiasta :)
Este es su canal: https://www.youtube.com/channel/UCZ-...HR4jmtY4HSySPw |
yo no tengo queja de la EOI, y la gente que conozco que lleva estudiando ahí desde el básico se defienden bastante bien. lo malo es que desde hace tiempo se la quieren cargar por intereses, empezaron quitando niveles y siguieron triplicando las cuotas, quitando horas lectivas en algunas, prescindiendo de docentes, etc. pero como alguien que ha estudiado en ella y en varias privadas creo que es como todo, te puede tocar el profesor paquete y puede tocarte el que es un crack o se lo toma en serio solo que no te cuesta un ojo de la cara que es lo que me pasó con el british council, que me toco una profe que se tocaba las narices y el mejor profe de inglés que he tenido.
lo que tengo super claro es que no voy a volver a pagar academias en las que contratan a cualquiera, basta con que seas de x país y ya eres profe. lo cual pasa en el 99% de los casos |
mientras vivas en casa de tus padres estaras bajo sus ordenes xD Y te daran las responsabilidades que ellos vean oportunas.
Aunque tu lo veas como algo horrible porque no te gusta, probablemente será bueno para ti en tu vida laboral saber un poco de idioma. |
Cita:
|
Me encantan los idiomas, quisiera hacer alguna profesión con eso. Me interesan el japonés y el alemám; tal vez perfecciones mi francés. Deberías buscar otra actividad si está a tu disposición.
|
Estudie francés, Inglés y Alemán, igual la parte escrita se me daba "bien", el problema es hablarlo y como bien mencionaban antes, ese es un problema común en gente con f.s., si apenas practicamos el español.
|
Me encantan la verdad con todo el tiempo que tengo suelo aprovechar para aprender algunos sobre todo los de el pais aparte del castellano como idioma nativo se hablar el inglés lo aprendí en mis tiempos de escuela y el gallego ya que por parte materna soy gallego y no lo hablaba lo he ido aprendiendo con el tiempo,no esta de mas nunca saber hablar idiomas; a nivel laboral y en caso de emigrar a otro pais siempre vienen siendo útiles sobre todo en los tiempos en los que estamos.
|
Cita:
|
Cita:
PD. Como idea, puedes buscar "peliculas picantes". Yo lo hacia para entretenerme más. :enrojecer: Cita:
|
Pues nunca acabaran literalmente si tienes padre y ellos te criaron... :D
Pues tienes mas suerte , yo aca tube que aprender el italiano , y aun me siento medio perdido a la hora de comunicarme, animo , almenos sirve para hacer finta o algo :bien: |
a mi tampoco me gustan los idiomas.
|
se me facilitan mcuho, pero me da un poquito de cosa decir " sé 5, o 7 idiomas" por que no queda más que en saber hablar en otro idioma, nada como otros conocimientos como a construir edificios, tocar instrumentos, informatica, pintura, etc.
Para mi es como decir, se hablar en dos estilos, así y azzhii XDD |
Yo odio los idiomas, será cosa de que desde el colegio me enseñaron de una forma poco prática(tarea para casa y nada más). Ahora me veo con que debo sacarme un B1 por el tema de la universidad... Que se preparen, que va un cateto en idiomas :cabezazo:
|
Aprender una segunda lengua te ayuda a entender y comprender mejor el lenguaje de la primera lengua.
Saber hablar bien, en este mundo donde la palabras lo rigen todo, es mas que una necesidad sobretodo si hay un notario de por medio o un contrato, saber leer entre líneas te puede salvar el culo, hablando en plata (el fraude legal de las preferentes en España, por ejemplo) , |
Cita:
|
mccanless, si tu lo dices basura, quién te quiere convencer del contrario, yo desde luego que no :)
No es que a mi me gustasen los idiomas, más bien vinieron hacia me y desde pequeñita, se me daban bien y punto, luego si gusta y tiene sus ventajas. Hablo, escribo 3 fluidamente (paro eso el entendimiento se da por sentado). Otro al 90% pero solo leído, 60% escuchado, para hablar me muero de vergüenza), y otro como básico, siempre y cuando es como montar en bici y no se olvide, no tengo contacto con el idioma. Evidentemente para mi, idiomas = ventajas, pero soy consciente que quizá solamente tuve suerte porque me gustan o no me costó aprender. Mi hija con los idiomas... cero, eso sí castellano bien (menuda lengua :D) me da mucha rabia, pero cada uno es como es, no la voy obligar ni puedo, así tampoco pensaré mal de ti si no te gustan los idiomas, si no te van no te van, y espero que eso tu familia también lo acepte :) |
Cita:
Ah, y yo opino con algo de objetividad, porque estoy cursando una titulación de Gestión y Administración de Empresas que NO me gusta, que me parece HORRIBLE y se me da MAL, pero lo hago porque comprendo que me hará bien laboralmente y me lo estoy sacando ;) Hay veces en que el camino bueno es el más dificil. |
Cita:
Y que futuro crees que te espera en una cosa que según tu no te gusta, y lo peor es que dices que se te da mal, quien confiaría en una persona así su empresa??? Llevar una empresa es una gran responsabilidad, dependiendo de su buena o mala gestión, muchas o pocas familias que dependen de x empresa pueden o llorar mucho o vivir con cierta tranquilidad. Yo espero que te vaya bien, y si estas decidida a seguir ese camino, cambies el chip y le empieces a coger gusto, mas que nada por ti. |
Se me dan fatal, todavía tengo malos recuerdas con la escoria del francés.
La parte de escuchar y leer no me suele costar mucho, pero para hablar y escribir soy un negado en los idiomas |
EL Ingles esta Sobrevalorado
|
Si, me gustan los idiomas. Estoy aprendiendo francés online aunque no creo que sea tan útil como tomar clases xd ojala yo pudiera tomar clases. De ingles me gradué hace unos años y lo hablo fluido. Creo que deberías aprovechar esta oportunidad, sabias que mientras sabes mas idiomas mejores puestos de trabajos puedes ocupar en el futuro? al menos eso me han dicho, tus campos se extienden :)
|
A mi si me gustan los idiomas, en el inglés estoy en nivel intermedio aunque me falta mucho por aprender, sobre todo escuchar y hablar, de italiano estudié las bases pero ahora ya se me olvido todo jeje, y me gustaría aprender ruso y esperanto (de hecho este último deberíamos de aprenderlo todos).
|
Cita:
A mi me gustaría aprender quenya y aprender a escribir con letras élficas :timidez: |
A mi no me gusta hablar otros idiomas aparte del español. Vivo en Israel y tengo que hablar en Hebreo desde niña empecé a estudiarlo pero muuy muy básico, vine para acá y aprendí una plática sencilla pero de repente no entiendo qué me están diciendo y no me acuerdo de las palabras, parece que voy para atrás, pero lo tengo que hablar quiera o no. El inglés de repente entiendo y ni sabía que podía, pero hablar tampoco se me da. El francés no me gusta nadita, escuacharlo si y me da como "antojo" de aprenderlo pero creo que la pronunciancion es dificultosa. Mi consejo es que ahora que tienes 18 le eches todas las ganas en estudiar los dos idiomas, creo que tiene mucho que ver el tiempo que le dediques en memorizar. Si ahora te dan las facilidades para estudiarlos busca todos los medios que puedas y hasta puedes ir a los lugares donde se hablen. Búscale el lado bueno si tienes que hacerlo, es fácil dar consejos, ya lo se, pero es todo lo que se puede hacer. Animo :D
|
Cita:
:) V. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:07. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.