![]() |
¿de dónde sacar fuerzas?
Cuando os encontráis mal...
¿qué hacéis para sobrevivir y continuar luchando? ¿de dónde se saca la fuerza para seguir cuando te encuentras débil? ¿qué soléis hacer en esas circunstancias? |
Respuesta: ¿de dónde sacar fuerzas?
¡Ánimo!
Piensa en los momentos que fueron buenos, que pueden volver. En que por intentarlo una vez más no pierdes nada, pero a lo mejor ganas algo. Haz algo que te guste, haz deporte, dibuja, toma el sol, ve a dar un paseo, sal a ver una peli. Transforma la tristeza en ira y la ira en fuerza Lee, lee algo que te motive, que te recuerde lo bueno, el por qué merece la pena luchar. Salta en la cama. Ponte derecho, la cabeza bien alta. Sal a correr. Ponte una canción marchosa y obligate a gritarla y a bailarla a lo loco. Al principio no apetece, lo sé, pero después de hacerlo el tono vital sube. :bien:Tú puedes, ya verás, tu sigue intentándolo. |
Cita:
ya me he puesto a bailar un rato y me ha subido bastante el ánimo, funciona.:mrgreen: ¡qué tengas un domingo muy feliz! disfrútalo al máximo |
Me alegra que te funcionara :mrgreen:
Es eso que dicen de que la mente provoca al cuerpo, pero que al revés también funciona. Cuando estás triste te haces pequeño, te encojes, hablas bajito, te quedas quieto, serio. Cuando estás alegre es al revés, te haces grande, te estiras, te mueves, hablas alto, sonries. Así que si te obligas a estirarte, moverte y sonreir el ánimo siempre sube un poquito. Y ese poquito en ciertos momentos marca una diferencia brutal. |
Cita:
Pienso en la gente que me quiere y que me ha ayudado, por pocos que sean, los hay, de no ser así, no estaría aquí en este momento, estaría muerto o pidiendo limosna en la calle. Para recuperar energías hago varias cosas, algunas de ellas son: Me gusta mucho escuchar música, el rock, el sonido fuerte pero armonioso de la guitarra me prende, me sube la energía, me ayuda a distraerme. El ejercicio ayuda, poner tu cuerpo en movimiento, libera endorfinas, eso te ayudará a sentirte feliz y en paz. No tienes mascota? yo tengo un perro, hay momentos en que no puedo más, me tumbo en mi cama boca arriba, apago la luz y dejo que la claridad de las luces nocturnas inunde mi habitación, esperando a que el malestar emocional se pase, en esos momentos llega mi perro, se sienta a un lado de mi cama y me ve haciendome una invitación a que acaricie su pelo, conforme lo hago me calmo poco a poco. Si no tienes busca algo suave que tocar, distrae tus sentidos, sonidos, aromas, superficies suaves y sedosas, temperaturas, cualquier cosa que distraiga tu mente de los problemas que te agobian. También me gusta leer, visualizar los personajes y escenarios me ayuda a escapar de este mundo y dejar de lado la soledad y el dolor. Y cuando nada funciona, vengo y abro un post :3 Ánimo chica tu puedes :bien: |
Yo busco cualquier cosa para distraerme, me pongo a pintar o lo que sea, o como dice touma, el foro también esta para desahogarse.
|
Cita:
|
Cita:
Yo la verdad... despues de tofas las cosas que e pasado estos años... me siento mal..pero no debil. Supongo que llega un momento en que los golpes te hacen mas dura... almenos eso es lo que creo que me a pasado ami.. las cosasya no me duelen como antes.. se que pase lo que pase sigo en pie. Pro de mientras intenta distraerte como te han dicho ya... busca algo que te motive y az cosas.. no pienses mucho |
Yo normalmente me centro en mis aficiones y fantaseo con mi utópica vida perfecta. No sé, es una gilipollez pero me ayuda a no hundirme en el vacio sin fondo.
Aish, spiral....siempre pensando en lo mismo :risita: |
Cita:
Aprendí hace tiempo a diferenciar supervivencia de vivir. Lo que hago es sobrevivir, una vez comprendí eso fue como sacarme una montaña de encima. Intento no pensar en eso, mantener alejada mi mente de ese círculo vicioso. Hobbys, películas, boxeo, mangas, animes, pesas, etc me ayudan. Te respondí con lo anterior :) , |
la gente 'normal' llena su vida en su(s) circulo de amistades ya sea en el trabajo, estudio, etc
nosotros nos hacemos esa pregunta frecuentemente , yo he entendido q no podemos solos , por ello creo q deberiamos darnos fuerzas entre nosotros intentar estrechar los lazos en nuestros paises, |
Hago lo mismo que Vincent, no ayuda mucho. Considero que lo que hago es poco productivo.
Me gustó el consejo de Maleducada, lo voy a aplicar. :mrgreen: |
Hace años usaba la magia negra. Cuando entendí que solo eran patrañas (pese a las curiosas coincidencias que hicieron que murieran las dos personas a las que conjuré) me dediqué a andar en bicicleta por donde fuera, en busca de un lugar tranquilo donde escribir mi mierda en un cuaderno, o dibujar algo (todos los tiré al fuego cuando leí las cosas que había escrito, años después... me dí cuenta de que soy un ser lleno de odio), luego simplemente me quedé en mis pensamientos, luego me enfrasqué en los videojuegos, el alcohol (normalmente cerveza pero cuando estaba muy mal vodka y ron) y el tabaco (aunque este último por un breve tiempo -1 cajetilla-, lo dejé hace una semana), ahora solo pienso en volver a levantarme, sacar provecho de mi situación en lugar de verla como un obstáculo (tengo los conocimientos como para sacar puntaje nacional de matemáticas en la PSU, y estudiando duro puede que saque nacional en otros ramos también, y si obtengo el puntaje puedo tener beca completa en lugar de créditos), y pensar en hacer algo por el mundo (sé lo que he dicho, pero aún así quiero hacer cosas buenas por el mundo), para sentirme orgulloso de mi vida cuando en unos 10 ó 20 años esté muriendo en una camilla, ya que no creo que dure mucho más que eso.
|
1)pienso en mi familia (en que no los puedo defraudar) ppppppppppf
pero aun asi la angustia no desaparece 2)trato de enfocarme en algun hobbie (musica,series o peliculas) 3)uuuuuu busco a mi amigo RVIL para deshaoogarme y que hasta ahora me tiene mucha paciencia:D |
No lo sé... a veces siento q no me quedan más fuerzas, y en esos casos intento olvidarme de todo escuchando música o viendo pelis :/ generalment salgo d ese estado d inercia al recordar a mi mamá y todo lo q hace por mí :vaya:
|
Por lo general ante todo trato de poner buena actitud, no me gusta ponerme de victima y pues ya en esa onda, lo primero que hago es tener paciencia y pensar que las cosas siempre pueden mejorar y arreglarse.
De todas formas es difícil, me estreso con mucha facilidad cuando tengo un problema a pesar de que intento no pensar en ello y para evitar conflictos con otros, por lo general me quedo mudo y me aisló del mundo. Trato de ser muy diplomático. :nolose: De verdad adoro tus temas perrolanudo:D, me ponen a reflexionar bastante y a pensar en temas en los que nuca me había detenido a meditar :perfecto: |
Cita:
...Yo saco fuerzas de Dios, de mi familia y mis hobbies. :-D |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Sólo me dejo llevar por la inercia
|
no saco fuerzas... solo ignoro los problemas con videojuegos, viendo anime o comiendo; o talvez los 3 :pensando:
|
El enojo, la verguenza y la envidia al ver que mi vida es solo tiempo perdido; hace que me sacuda y quiera cambiarla. Pero esas fuerzas duran tan poco que al momento ya estoy lleno de miedo y hace que abandone todo esfuerzo por mejorar.
La verdad no tengo voluntad, tengo miedo y pereza; solo deseo tener una vida feliz y poder cambiar; pero todo queda en deseo y por ahi vienen los lamentos; todo es un ciclo que se repite; lo peor es que pasa el tiempo y yo me pudro en este encierro mental y fisico. |
Cita:
|
de los huevos con ganas, o de los ovarios, o del coraje de que la vida sea injusta.
|
Buenas Lana.
Como sabrás, en la vida tenemos un sin fin de momentos en los cuales nos sentimos devastados, tan negativos, como desesperanzados, y sí, hay que enfrentarlos. Ahí entran en juego las personalidades, cada quién lo enfrenta de diferentes maneras y por lo tanto con distintos frutos a cosechar. Personalmente, día tras día me siento vacío por dentro, pero eso no permite infelicidad, hasta podría decir que soy un chico bastante felíz porque así lo deseo, aunque lleve una carga muy pesada, sigo caminando. ¿De dónde saco las fuerzas para luchar? De mi interior, de mi voluntad que no puede ser derrotada, es un tanto difícil explicar lo que siento, pero es como una explosión que dislumbra una potencia tan verdadera y tan pura (al ser solo mía) que me escuda de esos momentos y me hace pensar y reflexionar sobre cómo superarlos. A lo que voy es que TÚ te conoces mejor de lo que cualquier otro te podría conocer, pon tus manos en tu pecho y medita sobre todo lo que tengas en mente y has de esa fuerza escondida, pero que todos tienen, florecer. Espero que llegues a encontrarla, es un camino largo y duro, pero cuando la consigas controlar, ya verás cómo te sentirás. Saludos atentos, CalitoxxD. |
Cita:
|
Cita:
Pero no entendí el sentido, o mejor dicho, la intención de tu respuesta. No entiendo la generalización que usaste o en la lucha o en el avance de cada uno, porque todos somos diferentes como habrás leído en mi respuesta, no todos luchan, no todos avanzan, hay gente que se rinde sin haberlo intentado, como también aquellos que por variables causas quedan estancados en la desesperación o simplemente recurren a otros medios no recomendables para autocompadecerse, por lo tanto, me gustaría saber qué es lo que te impresiona. Ah, y por cierto... ¿Podrías citarme las respuestas que te hicieron pensar que "todos decimos lo mismo"? Porque las habría leído todas y llámame ciego pero la mayoría me parecieron ser bastante diferentes a mi opinión. Saludos. |
Cita:
He viajado bastante por el norte de España, de hecho mi padre es vasco. Mi madre es centroamericana y tengo ascendencia cubana por vía materna. ¡Qué tengas un buen día mccanless! ;-) |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:19. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.