FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La fobia no tiene cura! (https://fobiasocial.net/la-fobia-no-tiene-cura-72374/)

dadodebaja16070 16-abr-2014 06:13

La fobia no tiene cura!

Soy estudiante de psicología y tengo una gran teoría q quiero desarrollar, pero necesito de su feedback para poder completarla. Ojala colaboren con la pregunta q dejaré al final. Esto podria ayudarnos a darle un giro a lo q entendemos por fobia social y asi no comernos los cuentos q la psicología y la ciencia nos vende.

Ahi voy.

En clases de psicologia social el profesor nos pregunto si la homosexualidad ha existido siempre o solo se descubre en el siglo 20.
Varios nos quemamos porque dijimos q siempre han existido homosexuales y q por lo tanto siempre ha existido.
Fue un error porque solo durante el siglo 20 se considero q el gusto por personas del mismo sexo era una anomalia.
Un problema no existe hasta q se investiga. El homosexualismo no era relevante hasta q se problematizó por la psiquiatría como una enfermedad mental.

Ahora viene la pregunta.
Ustedes que creen? Los problemas estan ahi fuera y es cosa de ir a investigarlos para descubrirlos? O piensan q todo problema es una construcción o problematización del investigador.

Si me ayudan continuamos.

dadodebaja36280 16-abr-2014 06:58

Respuesta: La fobia no tiene cura!

Cita:

La fobia no tiene cura!
No entendí que tiene que ver el título del tema con lo que escribiste. :?: En mi opinión algunos miedos irracionales si tienen cura.

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 743416)
Fue un error porque solo durante el siglo 20 se considero q el gusto por personas del mismo sexo era una anomalia.
Un problema no existe hasta q se investiga. El homosexualismo no era relevante hasta q se problematizó por la psiquiatría como una enfermedad mental.