FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   alguien tiene licencia de conducir o intento un curso? (https://fobiasocial.net/alguien-tiene-licencia-de-conducir-o-intento-un-curso-72362/)

fredoso 15-abr-2014 13:37

alguien tiene licencia de conducir o intento un curso?

hace un tiempo publique algo asi y ahora ya aprove el curso pero me falta el examen practico cosa q me complica siempre al salir a las calles alguno esta en esta situacion

touma 15-abr-2014 17:39

Respuesta: alguien tiene licencia de conducir o intento un curso?

Yo tengo

A mi me da miedo conducir, me da muchos nervios, además en mi país la educación vial es casi nula y a eso le tengo que sumar que he salido tan poco en toda mi vida, que hay muchas rutas que no conozco y me da miedo perderme, chocar, que se descomponga el vehículo (en realidad ya se descompuso porque no lo uso :madremia: ) que me asalten, pinchar llanta, etc. etc. etc.

En fín, un fracaso total mi intento por manejar, quiero volver a probar, si los demás pueden yo también puedo, pero tengo que esperar hasta que tenga dinero para reparar mi vehículo :llorando:

He dejado de hacer tantas cosas por el &%$ miedo :madremia:

fredoso 15-abr-2014 19:19

te creo yo tambien tendria esos temores pero trata de imaginarte una situacion asi y que harias como lo harias para salir de esa un ejercicio mental, yo tengo que ir mañana levantarme a las 6AM estar alla q sea a las 6 nose como hirme aun y el examen, si tienes esos temores como lo hiciste como sacaste la licencia??

veud 15-abr-2014 20:00

Yo lo tengo, y la verdad es que me encanta conducir. Pareciera que tienes el control sobre algo.

Algo que merecería la pena estudiar es por qué me da menos pánico pisar el acelerador que hablar con la gente.

Suerte y ánimo ;-):bien:

Pedritoin 15-abr-2014 20:04

Yo tengo el carnet, pero no es nada fácil sacárselo. Además de esos precios astronómicos tienes que tratar con todo tipo de idiotas
Los examinadores parece que vengan como de otra época, y algunos vienen con un palo metido en el culo :muyenfadado:

dadodebaja39246 15-abr-2014 21:17

..........

Machacasaurio 15-abr-2014 21:45

Yo empecé y lo dejé, la verdad es que me da panico conducir :madremia:

Maleducada 15-abr-2014 21:50

Yo lo tengo y no me resultó especialmente dificil sacarlo. Sólo es práctica, pasar horas en la carretera. Los examinadores son fríos, sí, mantienen cierta distancia exactamente igual que los examinadores del first, de la selectividad, o del MIR.

A mi me gusta mucho conducir, me gusta eso de poder ir a donde me de la gana, y como me hace estar concentrada en la carretera me relaja. De hecho, si no conduzco es por falta de dinero, no por otra cosa! Eso sí, no se os ocurra poneros al volante si estais deprimidos, se pueden tener unas ideas muy peligrosas.

fs79 15-abr-2014 22:25

Cita:

Iniciado por Machacasaurio (Mensaje 743337)
Yo empecé y lo dejé, la verdad es que me da panico conducir :madremia:

a mi me pasa lo mismo jaja.

DVH 16-abr-2014 01:15

Tengo el carnet de conducir desde los 18 años, aprobado a la segunda y con muy buenas sensaciones en general (prudente en exceso).

...no he vuelto a conducir desde entonces (tengo 31 años) debido a un ataque de pánico que me provocó golpear a otro vehículo por detrás (nada serio... ni siquiera una abolladura) en una cuesta abajo a, básicamente, 10 km/h... justo un día después de haber conseguido el carnet.

Básicamente hice el más completo de los ridículos.

fredoso 16-abr-2014 03:55

bueno a ponerle ganas mañana bien temprano ojala me vaya bn gracias.

si es cosa de practica y agilidad a veces no todos tienen como practicar, a mi me encanta conducir

Recuperado70% 16-abr-2014 06:02

Aquí en México vas pagas y te dan tu licencia. Me gusta conducir aunque con los precios de la gasolina ni dan ganas.

fredoso 16-abr-2014 16:38

tienes razón con el precio de la bencina no dan ganas de manejar doleria el bolsillo cada kilometro me encantaria tener un auto electrico, estupido imperio del petroleo, hoy me quede dormido no fui tendre que ir mañana

touma 16-abr-2014 17:18

Cita:

Iniciado por fredoso (Mensaje 743301)
te creo yo tambien tendria esos temores pero trata de imaginarte una situacion asi y que harias como lo harias para salir de esa un ejercicio mental, yo tengo que ir mañana levantarme a las 6AM estar alla q sea a las 6 nose como hirme aun y el examen, si tienes esos temores como lo hiciste como sacaste la licencia??

Creo que llegué algo tarde, pero igual te respondo, antes de sacar mi licencia practicaba, al principio me acompañaba alguien lo cual me ayudaba con la confianza, después me empecé a animar solo por donde vivo, aquí no circulan muchos vehículos.

Lo principal fue la práctica, cuando saque mi licencia no tenía tanto temor como ahora.

Siempre tenía nervios, principalmente por calcular el espacio que ocupa mi vehículo, pero igual me animaba a conducir, hasta que un día por distraído tuve un accidente, no fue nada grave, solo una abolladura, pero a partír de ahí me traume, siempre he tenido muy poca confianza en mí mismo, así que ese accidente fue una catastrofe para mi autoestima.

Desde ese momento mi miedo a conducir empeoró y poco a poco dejé de hacerlo :llorando:

fredoso 17-abr-2014 13:30

Cita:

Iniciado por touma (Mensaje 743473)
Creo que llegué algo tarde, pero igual te respondo, antes de sacar mi licencia practicaba, al principio me acompañaba alguien lo cual me ayudaba con la confianza, después me empecé a animar solo por donde vivo, aquí no circulan muchos vehículos.

Lo principal fue la práctica, cuando saque mi licencia no tenía tanto temor como ahora.

Siempre tenía nervios, principalmente por calcular el espacio que ocupa mi vehículo, pero igual me animaba a conducir, hasta que un día por distraído tuve un accidente, no fue nada grave, solo una abolladura, pero a partír de ahí me traume, siempre he tenido muy poca confianza en mí mismo, así que ese accidente fue una catastrofe para mi autoestima.

Desde ese momento mi miedo a conducir empeoró y poco a poco dejé de hacerlo :llorando:

si, conducir con temor e inseguridad es peligroso por eso me cuestionaba, pero el hecho e hacer un curso me empezo a dar confianza e igual tengo ese problema con el calculo de los espacios del vehiculo, hiba a ir ayer era la idea pero me quede dormido me cuesta levantare, me da temor, el como rme a esa hora y etc aparte que no tenia sencillo (dinero) a mano y no habia estudiado el manual completo, entonces estaba muy inseguro, anoche estudie mas pero aun me faltaba, me dormi tarde, desperte temprno pero despierto con mucha inseguridad y sueño asi que segui durmiendo un poco hasta que me quede dormido y bueno ahora vienen los feriados, asi que tendre que ir el lunes ya con confianza estudiando a tiempo y durmiendome temprano para evitar tener ansiedad

Delcane 17-abr-2014 14:14

Yo también tenía miedo de ser demasiado miedoso con los demás conductores a la hora de hacer maniobras más complicadas, pero debe ser por la sensación de poder que da conducir o no sé qué, pero lo noté al final. Donde sí se nota es cuando vas lento y el de atrás se tiene que frenar, al final pisas más el acelerador y te gastas más dinero.

Nenuhar 17-abr-2014 14:58

mucha suerte,es mas fácil elo que parece,siempre persiguen los nervios.
si fuera tan dificil y especial poca gente lo tendría,y mira cuántos lo sacan¡
lo complicado es lidiar con los ´demás conductores,los hay de muchos tipos,y hacen muchas cosas,y conducen muy distinto,desde elso que no repetan normas,hasta los que conducen de manera salvaje.

sawyer 17-abr-2014 16:44

El miedo no me deja. :S

fredoso 18-abr-2014 02:11

es cierto hay que tener cuidado con los conductores que se creen no se que y son peligrosos para otros conductores, en el caso de los que somos mas nerviosos al menos se deveria pasar con practica pero si no sales en auto es como quedarse en casa te vuelve el miedo a salir, creo que hay que tomarse las cosas con calma porque si invade el miedo tenderemos a reaccionar con impulsividad y es peligroso.

siii también trato de pensar que si otros pueden porque yo no? pero igual es la ansiedad que a veces juega en contra solo queda relajarse.

cokelobos 18-abr-2014 02:22

No puedo esperar a sacar licencia, mi tio hace unos años me enseño a manejar mecánico y se me da bastante bien, solo debo seguir practicando cuando tenga la ocasión, aunque debo decir que me da un poco de miedo hacer la prueba.

dadodebaja36280 18-abr-2014 02:30

Tengo licencia, pero por una experiencia que tuve me entró mucho miedo y no volví a agarrar el coche, después lo vendí. La verdad no sé manejar muy bien, me falta mucha mucha práctica. :/

Discontinued 18-abr-2014 14:44

Cita:

Iniciado por BeaLila (Mensaje 743791)
Tengo licencia, pero por una experiencia que tuve me entró mucho miedo y no volví a agarrar el coche, después lo vendí. La verdad no sé manejar muy bien, me falta mucha mucha práctica. :/

Aquí otro Amaxobofico. Tengo licencia y he conducido durante muchos años pero un accidente me traumatizo, me apasionan los coches pero me da pánico actualmente ponerme al volante.

dadodebaja39246 09-may-2014 22:42

..........

Azul gris 14-may-2014 17:22

Sí. Me costó aprobar el examen práctico por la ansiedad. Después, si sigues conduciendo, el tiempo, la rutina, la experiencia... juegan a tu favor y sientes más seguridad.
Hace tiempo, una compañera me dijo que creía que yo no conducía porque era muy seria. Me molestó el tono y lo que daba a entender cuando me dijo: ¡Ah!, ¿Pero tú conduces?

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.