![]() |
El Juego que es esta sociedad.
Con un carajo, no puedo dormir, mi cuerpo ya se acostumbró a este horario de mierda :madremia:
En fin... Hay algo que me parece muy curioso, que había pensado desde hace mucho pero nunca lo había compartido con nadie: es sorprendente como las sociedades que se forman en algunos juegos masivos en línea(como el Ultima Online o el WoW) se parecen a nuestra sociedad. Se diría que son réplicas casi perfectas de ella. Los sistemas de comercio, los sistemas sociales, los conflictos, los héroes, los villanos. Las personas solo tienen un valor según lo que aportan o desarrollan en esa sociedad, y aquellos con mayores capacidades físicas o mentales sobresalen y la dominan porque así esta diseñado el juego. Hay quienes ya nacen privilegiados, ya sea por conocer a jugadores poderosos o sobresalientes dentro de los límites y reglas del juego, a los mismos desarrolladores(¿a los Dioses?), o porque pagan para tener esa ventaja; otros(la gran mayoría), tienen que trabajar y abrirse camino a sudor y sangre. Viéndolo así, examinando estos mundos dentro de nuestro mundo, creo que es difícil no ver lo absurda e injusta que es nuestra sociedad. Me causa mucha risa cada vez que veo a alguien burlándose de la gente “sin vida” que se la pasa metida en esos juegos, sin darse cuenta de que ellos viven igualmente en un mundo construido por humanos, un “engaño” más masivo de lo que estos nunca han sido ni serán. La “Matrix” es real en cierta manera. No busco justificar la adicción a los juegos en línea con este hilo, para nada, únicamente lo abro para hacer notar este paralelismo que existe y el absurdo que es que vivamos atados a reglas y sistemas que no son más válidos que aquellos que encontramos en los juegos. Discutan. Si quieren, claro. |
Respuesta: El Juego que es esta sociedad.
Pues sí, Darwin tenía mucha razón. Me alegra que alguien pueda reflexionar sobre esto y darse cuenta de este engaño. Como seres vivos que somos, en nuestra genética está grabado a fuego ese instinto de supervivencia animal, de manera que si intentamos evadir la realidad y refugiarnos en un mundo virtual seguiremos teniendo el mismo problema, ya que estamos relacionándonos con personas. Ahora lo dificil es no deprimirse al tomar conciencia de esto, es como un obstáculo muy grande con el que luchar, como si la felicidad nos fuera vetada... entonces si todo es un asco, para qué vivir? si somos como vulgares hormiguitas prisioneras de sus rutinas y de su papel en la vida.
|
Creo que no tiene mucho que ver con lo que has escrito pero tu post me recordo a un experimento que hicieron con monos.
http://www.psicoactiva.com/curios/platanos_y_monos.htm Pasa lo mismo en nuestra sociedad, hacemos las cosas por inercia sin detenernos a pensar si algo tiene sentido o está bien o es lógico. Es lamentable, quiero soñar que no siempre será así. xD |
Oh, caraho, las cosas que escribe uno en la madrugada, medio delirante, después de haber cenado demasiada azúcar... :meparto:
Cita:
Cita:
|
pues sí, por no hablar de como ganas dinero en esos juegos y van enganchándote para conseguir más cosas. No me extrañaría que contratasen economistas o algo asi para diseñarlos.
|
Yo deje un juego de mierda de ROL que estaba jugando en android, pero me doy cuenta que estos juegos solo sirven para chuparte el dinero, claro hay tontos que caen y compran bonos que no son nada baratos para mejorar sus guerreros, su dinero, su magia etc. y la verdad es que muchos tontos caen, yo estuve un poco jugando este juego durante unos 8 meses, pero luego vi que cambio muy radicalmente en el sentido que aquellos usuarios que no invertian dinero real en su porquerias de bonos quedaban muy resagados en cuanto a otros usuarios que si compraban bonos, entonces mejor me decidi a borrarlo porque no le encontraba ya ninguna diversion a pesar de que ya iba bastante avanzada en el juego, pero estaba conciente de que iba a ir avanzando años luz de lentitud contra otros jugadores.
Prefiero otro tipo de juegos que no te obliguen a gastar dinero para destacar, si no que tu dependes de tu destreza y habilidades, prefiero emuladores de juegos de otras eras, como los 16 y 32 bits. :saludo: PD: yo en tu lugar borraria ese juego de mierda y jugaria otros juegos donde no tenga que gastar plata real. :saludo: |
Cita:
Cita:
Pues si, Spiral, si no hacemos algo para cambiarlo para allá vamos... u_u Cita:
|
Para mi es mas como el Gta san andreas , que si ponías cachas al negro te subía el respeto y creo que si tuneabas el coche también :meparto:.
|
Cita:
|
Tienes razón.
Pero yo no lo cambiaría aún así la sociedad con sus grandes defectos, ésta es la mejor forma de funcionar entre patrones, compra/venta, Empleos, estudios, tener hijos, compra una casa, muere mediocremente, y muchas más opciones que puedes tener que al final no son más que elecciones dentro de éste "Juego" Las personas se burlan de los "sin vida" pero éstos "Sin vida" tienen más vida que ellos que sólo siguen los patrones ciegamente éstos "Sin vida" vemos todo desde el ángulo de observador mucho más cómodo y privilegiado |
el titulo se veia prometedor :s
aborresco lo videojuegos no sirven para nada disque para pasar el rato para mi eso es perder el tiempo dicen k es para matar el tiempo ¡no pierdan el tiempo usen el tiempo! soy anticuado no me gusta la tv ni la pc siquiera el cell siento k me quitan todo el dia y dura menos no me gusta estar tras una pantalla todo el dia me gusta el aire fresco no me quejo del mundo hace lo mejor k puede ademas yo vivo en mi propio mundo c: |
Cita:
Luego dices que jugar vídeo juegos es perder el tiempo, contar tu vida por acá déjeme decirle que no es muy productivo |
Cita:
(es broma...) |
Cita:
|
La sociedad es un valor psicótico, una rebelión en la granja, un remedo taxonómico y muy personalmente no tengo la suficiente fe en la naturaleza humana para ser anarquista.
|
Cita:
A lo que juego yo es al ajedrez... |
Otro hilo para justificar las conductas, eso de comparar los videojuegos con la realidad es muy rebuscado xd
|
Es ridículo comparar un jueguito de pc con la vida misma, es imposible siquiera usarlo como analogía.
|
Lamentablemente la forma en que funciona el sistema al que nos sometemos nos obliga a entrar a una competencia insana por la sobrevivencia y la avaricia de placer, mientras que a su vez perjudicamos a otros, a tal grado que incluso llegamos a causar(directa o indirectamente) la muerte de otros seres humanos.
El simple hecho de obtener y aceptar un empleo, ya está provocando que otros resulten perjudicados por la sencilla razón de que no existen suficientes vacantes, algo que no pasaría en un sistema en el que no exista la moneda, lo cual no es imposible puesto que las mismas abejas instintivamente logran construir sus colmenas y panales sin necesidad de asignar costos absurdos a las cosas. Cita:
Cita:
Por mi parte terminé por abandonar ese juego porque me dejé de divertir precisamente por las exigencias de muchos, al igual que en la vida misma uno comienza a temer cometer algún error que provoque el enfado de otros, y a mí ese tipo de competencia en el que uno sale perjudicado por tener que cumplir con las expectativas de otros, siempre me ha causado altos niveles de ansiedad, por lo que no sería extraño que en algún momento también optara por abandonar la vida. |
|
Cita:
para mi los videojuegos terminan siendo mas un problema k un pasatiempo *Aún así tienes más de 300 envíos y cada tanto abres un Hilo contando toda tu vida de manera melo-dramática... Luego dices que jugar vídeo juegos es perder el tiempo, contar tu vida por acá déjeme decirle que no es muy productivo* sip, e publicado mi vida aqui como la gran mayoria de todos los k estan aqui y puedo decirte k me a servido no solo para quitarme ese peso de encima sino tambien para mejorarla 300 mensajes no es la gran cosa hay usuarios aqui con mas de mil y no son precisamente personas pegadas a la pc e notado k siempre vienes con el mismo comentario no solo a mi si no a otros foreros y... no es por nada malo pero con todo respeto si tienes algun problema con k la gente se desahoge aqui talvez este no sea el foro mas apropiado para ti :/ |
Cita:
¿Que los videjuegos no fueron hechos para los niños? ...solo decia |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
que vayas por tu credencial de senectud!!! XDD Hay juegos tan malvados como el monopoly o el turista, es triste. u.u |
Cita:
|
Los juegos tipo Second Life cansan enseguida, porque salvo que conozcas a alguien de antes de registrarte que lleve tiempo metido en el juego antes que tú y te haga un poco de mentor y anfitrión, te enseñe los sitios interesantes, te ayude a hacer cosas que merezcan la pena para colaborar con la comunidad del juego, y te ayude a involucrarte de lleno, etc... y así sacarle todo el jugo al juego y verle alguna que otra utilidad.... no tiene sentido, si no conoces a nadie así que te enseñe, porque la experiencia se limitará a llevar un muñeco estándar con ropas sosas y feas, y darte paseos de un sitio para otro viendo a gente con personajes increíbles llenos de complementos y artilugios dignos de envidia, gente con la que ni te podrás relacionar porque te considerarán un noob por no conocer ni las funciones básicas. Aun así, si eres muy persistente acabarás encontrando a alguien en tu misma situación o incluso un poco mejor pero con afán educativo/caritativo, con quien poder establecer una cierta “amistad” que si te descuidas sobrepasa todos los límites imaginables (porque la gente se enamora con mucha facilidad en esos sitios).
Pero no es oro todo lo que reluce, el 100% de las amistades encontradas en ese tipo de juegos son más falsas que el beso de Judas, no pasan de esos ratitos en el juego de los que pronto te cansas, o como mucho llegan a unas pocas conversaciones superficiales por Skype/Facebook. Solo se salvan las relaciones formadas por personas que eran amigos/as de antes y deciden jugar juntos ocasionalmente a eso como podría ser a otra cosa. Esa es la impresión que me dan a mí los juegos de realidades virtuales tipo SecondLife, Imvu, etc... Y los juegos tipo Wow, a mí personalmente me aburren mucho, porque solo consisten en ir matando bichos en masa, pegándote caminatas absurdas sin montura hasta bien avanzado el juego... no sé, cuando yo probé el wow ese me tenía que obligar a jugar y acabé borrándolo. Supongo que si vas con amigos a los que ya conocías de antes también se hace más entretenido y ameno, por el placer de hacer algo diferente a lo habitual con la gente con la sueles hablar. Luego probé Aion, que es de ese tipo de juegos y también me cansé de que tardaran tanto en darme la montura y me aburrí de ir sola todo el tiempo. Aion me gustó más que wow, pero tampoco mereció la pena. Me pasó lo que dice Vomit, de probar el juego sola, aburrirme y dejarlo sin llegar ni siquiera a la montura en ninguno de los que he probado. El único que si me gustó de ese estilo fue Tera, pero porque no se me hacía tan repetitivo y parecía algo más ameno, además me gustaban sus gráficos y la estética del juego, ah y porque te dan la montura pronto. Si no fuera porque ese juego ha terminado muriendo y no entra casi nadie, lo seguiría jugando hasta que algo me lo impidiera. |
Cita:
(es mi opinion personal nada mas) ademas estar aqui son 5min al dia a lo mucho una hora wow inwu y secon life pasas horas y horas hay incluso pasar todo el dia hay :s no recuerdo la ultima vez k publique un hilo desahogandome y se k tu tampoco no digo k es poco productivo no es productivo y cualquiera k te diga lo contrario esta profundamente equivocado pero cada aquien decide k hacer con su tiempo :s |
Lo guay del wow es que estás detrás de una pantalla y nadie te puede herir
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.