FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿qué sentís al ver gente? (https://fobiasocial.net/que-sentis-al-ver-gente-72255/)

dadodebaja35570 08-abr-2014 17:33

¿qué sentís al ver gente?

Cuando vais por la calle y veis gente...

1. ¿qué sentimientos os provoca su presencia? ¿indiferencia, amor, simpatía, desagrado, odio, ansiedad...? ¿esos sentimientos han ido cambiando con el tiempo?

2. y cuando conversas con alguien ¿como te sueles sentir? ¿comprendido por esa persona, como un bicho raro, igual de solo,ansiedad ...?

3. ¿soléis tener ganas de socializar y relacionaros? ¿es frecuente que os apetezca?

juggernaut 08-abr-2014 17:48

Respuesta: ¿qué sentís al ver gente?

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 741974)

1. ¿qué sentimientos os provoca su presencia? ¿indiferencia, amor, simpatía, desagrado, odio,...? ¿esos sentimientos han ido cambiando con el tiempo?

2. y cuando conversas con alguien ¿como te sueles sentir? ¿comprendido por esa persona, como un bicho raro, igual de solo,...?

3. ¿soléis tener ganas de socializar y relacionaros? ¿es frecuente que os apetezca?

1, indiferencia
pero cuando llevo todo el dia con personas me empiezo a molestar un poco por su presencia
2, a veces siento indiferencia y ansiedad, a veces cuando estoy incomoda y alguien me habla pues me molesto
3, nunca tengo realmente ganas de socializar, solo cuando estoy realmente feliz (que me pasa unas 2 veces al año)

rayser 08-abr-2014 18:02

1. Indiferencia y ansiedad. Como si fueran objetos que me producen alergia. En ocasiones la indiferencia se transforma en odio.

2. Si es con una persona, indiferencia, aunque sea alguien desconocido. Si la conversación es con más de una persona, rara vez suelo participar. Me pierdo rápido y no se cuándo intervenir.

3. No, las ínfimas ganas que tenía de socializar quedaron cubiertas desde que tengo internet, y cada vez se van reduciendo.

Jackall 08-abr-2014 18:35

1. Indiferencia, desagrado y ansiedad...las tres juntas. Los sentimientos siempre los he tenido y no creo que desaparezcan.

2.Dependiendo de la persona y de la ocasión, puedo llegar a sentir ansiedad o indiferencia, nada más.

3. No,mis ánimos por socializar siempre han sido mínimos...

dadodebaja39246 08-abr-2014 22:45

..........

nagaii 08-abr-2014 23:03

1. Encontrarme gente por la calle no me provoca sentimiento alguno. Bueno, depende del día ver una pareja feliz me puede dar rabia.

2. Depende, pero a menudo nervioso, por lo que suelo explicarme mal, quedarme en blanco...

3. De nuevo, depende. Si estoy en un grupo con personas que conozco y donde me siento a gusto, sí tengo ganas.

javierh15 08-abr-2014 23:28

ansiedad e indiferencia

hieidraa 08-abr-2014 23:53

Cita:

1. ¿qué sentimientos os provoca su presencia? ¿indiferencia, amor, simpatía, desagrado, odio, ansiedad...? ¿esos sentimientos han ido cambiando con el tiempo?

2. y cuando conversas con alguien ¿como te sueles sentir? ¿comprendido por esa persona, como un bicho raro, igual de solo,ansiedad ...?

Cuando veo gente la verdad esque no me provoca nada, antes me daba un poco de embidia,, por el tema de la agorafobia, me daba embidia ver con la facilidad que iva la gente por la calle y lo complicado que se me hacía ami, pero la verdad es que ya no pienso asi. No puedo ser tan egoista por algo que la única culpable soy yo.

Cuando hablo con alguien, depende de con quien sea me siento de una manera u otra, la verdad esque no suelo mostrar mucho de mi, de mi vida, no se.. soy muy reservada, me rio y hablo, pero no cuento nada de mi, de lo que hago o de lo que me gusta, pocas personas me conocen realmente.Sé que hay cosas que muchas personas no comprenderían acerca de la agorafobia.

La verdad esque si que me apetece, porque me aburro un montón, me gustaría conocer gente nueva, salir y hacer amigas.. pero del dicho al echo hay un trecho, por una cosa u otra siempre es imposible.

Krex 09-abr-2014 01:08

1.Incomodidad, angustia, alienación. Es algo que siento desde hace muchos años y no ha cambiado.

2.Siento que confundo a las personas, como si les estuviera hablando en otro idioma. Me siento tenso, nervioso y noto que las personas se dan cuenta que me incomodan. No me gustan las conversaciones, me desgastan.

3.No me gusta socializar, si pudiera vivir toda mi vida sin hablarle ni a una sola persona lo haría con gusto, pero la sociedad me obliga a socializar y por eso es que trato de buscar la forma de ser sociable.

Hastur 09-abr-2014 04:10

Indiferencia, Sí cambiaron con el tiempo en un principio me daban ansiedad

Igual de solo, si la conversación se torna larga y personal me siento incómodo.

No me apeteces por el punto uno, pero en ocasiones es mejor forzar una conversación para evitar momentos incómodos y no tener ansiedad.

Sora_Alterno 09-abr-2014 04:33

Cita:

1. Depende de mi estado de ánimo y de la persona que sea: va desde el odio, ira, ansiedad, desesperación, indiferencia, envidia hasta la alegría (aunque es más raro que esto último ocurra)

2. Depende de la persona que sea, poca gente me hace sentir cómodo.

3. A veces me da ansiedad o flojera socializar pero me fuerzo a hacerlo.

sparowk 09-abr-2014 05:57

1) Antes sentía ansiedad, pero ha estado cambiando por indiferencia con cierto toque de odio y desagrado, aunque la ansiedad sigue ahí.

2) Igual de solo e incomprendido, siempre he sido un misterio hasta para mi mismo, por eso tiendo a sorprender hasta a las personas mas cercanas a mi.

3)Antes, ya no me tanto importa si me quedo solo, total y he vivido 20 años siendo tratado como mierda por el mundo, y he estado aprendiendo a pagarle con la misma moneda.

TheLonelyRodent 09-abr-2014 08:29

Cita:

1- Indiferencia. Simplemente hago la mia.

2- Por lo general, indiferencia. Hablo, pero no me importa mucho la persona a menos que sea un amigo/a.

3- Eeeh... no se. No iria a ningun lugar fisico a agarrar extraños para hablar, ya que no sabria donde ir ni como hablar con nadie. Pero cuando me aburro, me meto en foros y hablo con la gente. Tengo esta cosa de ser mas social por estos medios.

CalitoxxxD 09-abr-2014 09:43

1- Al ver gente en el colectivo, por ejemplo, me es indiferente.
2- Al conversar con alguien... Uhm, eso dependería con quién (familiar, extraño, conocido, ser querido, etc.) Pero en general nunca me da interés ya que nunca he encontrado a alguien que se parezca a mí, ni en un mínimo sentido (algo que ansío encontrar con muchas ganas, sin perder la esperanza), como para sentirme realmente entendido o contento.
3- Nunca tengo ganas de socializar, odio trabajar en grupos, es algo muy irritable (tener que aceptar las opiniones de los demás), pero sin embargo, espero que en algún momento de mi vida, pueda encontrar alguien como yo.

Eteyra 09-abr-2014 12:27

https://pbs.twimg.com/media/B4WgR2DCUAAoA1C.jpg:large

SlimSick 09-abr-2014 16:14

1- Entre ansiedad y odio se podria decir...
2- Depende de la persona, con un desconocido ansiedad, con un conocido depende de si me llevo mejor o peor.
3- Depende del día, hay días que no quiero ni salir de la cama, pero hay otros que me encantaria hablar con todo el mundo (aunque me cueste mucho hablar)

ana0989 10-abr-2014 04:37

1- Bueno, depende de quien sea, puede ser ternura con los ancianos por ejemplo o los chicos chiquitos, indiferencia, miedo cuando me parece que me miran enojados, enojo según ciertas actitudes o gestos, y la que nunca falta por supuesto y la que prima casi siempre: ANSIEDAD

2-Rara vez comprendida, prácticamente nunca, porque además como no hablo de lo que me pasa difícilmente puedan comprenderme; generalmente como un bicho raro excepto, con mi familia un poco menos ya que me conocen un poco más, sí me siento sola porque no hay nadie que puede acompañarme ahí donde me siento más sola, en mi interior, ahí donde nadie tiene acceso; y también por supuesto ansiedad sobre todo con personas que no son de mi familia y con los familiares más lejanos digamos.

3-Generalmente no, últimamente menos. Solo por internet como dijeron varios, y no siempre tampoco, a veces hasta me cansa incluso por internet. Depende también de mi estado de ánimo. Cuando era chica me acuerdo que tenía una amiguita con la que solía jugar (todo era color de rosa en esa época para mi) y una vez me acuerdo que llegue incluso hasta llorar por no verla (¡qué increíble!) ahora tengo otra amiga pero la verdad es que le rehuyo bastante al contacto con ella, solamente la llamé el año pasado pero porque estaba en un estado de desesperación, sino podrían pasar hasta años sin verla y yo estaría bien. La cuestión es que siempre tengo esta tendencia a huir del contacto social y aparentemente no se va :nolose:

También quería decir que no se qué haría sin ustedes chicos, la verdad que si no supiera que no estoy sola con esto y que realmente existen personas que me pueden comprender como ustedes, no se que sería de mi realmente. Créanlo o no, ustedes son en gran parte mi sostén :)

KVN 10-abr-2014 05:06

Cita:

1. la verdad es que no hace mucho digamos como 1 año cuando salia a la calle sentia como k todas las personas me miraban como esperando que hicera el mas minimo erros para burlarse de mi o algo, pero ya eso lo supere y ps cuando salgo ya no tengo esa ansiedad

2. como un bicho raro: porque siempre que converso con una persona siempre estoy pensando en alargar la conversacion para k no haya silencios incomodos y me pongo muy tenso.

3. si, siempre quisiera tener un buen amigo a quien contarle como me siento y cosas asi que me apoye, pero la verdad es k relacionandome soy pesimo y asi como consigo amigos? xD

k0f11 11-abr-2014 03:56

1. Depende de la persona, la mayoría de las veces me pongo nerviosa, me estresa estar cerca de gente porque siempre tengo que pensar qué hacer y qué decir, mi cerebro está a mil. xD

2. Mmm, no me suelen comprender porque tengo ideas medio raras, aunque estaría bien encontrar de vez en cuando gente que comparta los mismos gustos.

3. Quiero socializar con gente interesante, me cansa hablar siempre con la misma gente, todos son iguales, no da. :(

dadodebaja30719 13-abr-2014 02:14

Cita:

1) Desagrado y ansiedad. No deberia darle importancia al que diran, pero me resulta innevitable hacerlo.

2) Ansiedad y como un bicho raro, me siento incomprendido por todo el mundo salvo mi madre. :madremia:

3) Mmmmm la verdad no tengo ganas de eso, a mi larga edad es algo que siento que se puede prescindir. ¿¿¿De que te sirve socializar por obligacion si no te sentis como en ningun ambiente????

dadodebaja35097 13-abr-2014 03:51

Cita:

Si se trata de ancianos o niños me dan felicidad, ni idea de porque pero si se da el caso siempre tengo un "buenos dias" para ellos.
Si son jovenes o adultos: indiferencia y desde hace unos años ansiedad

Cita:

Ahora que lo pienso la verdad que no siento nada, va nose a que tipo de conversacion te refieres... bueno en el caso que se trate de un extraño intentando tener una conversacion amigable conmigo por lo general soy lo mas cortante posible, todas mis respuestas suelen ser cortas y evito que la conversacion se prolongue, a menos que se trate de un anciano o niño, en ese caso si converso y a veces bastante xdd

Cita:

[/QUOTE]

No, de hecho de la unica forma que hago nuevos amigos es cuando me encuentro haciendo alguna actividad nueva y la situacion requiere hacerse de un compañero nuevo o cuando en una reunion con mis amigos alguien trae a su "amigo de fuera". Por supuesto que en esas dos situaciones solo busco socializar si es que algo me resulta de interes en el otro de lo contrario simplemente me dedico a ser amigable.

myrna_17 14-abr-2014 07:15

Mucho miedo

Manolita 14-abr-2014 13:08

Necesidad de huir y alejarme a zonas apartadas y boscosas.

BlueSapphire 21-abr-2014 18:31

Cita:

1. Ansiedad y desagrado. Si que han ido cambiando, con el tiempo se han vuelto más intensos esos sentimientos.
2.Como un bicho raro, igual de sola.
3. Antes si tenía pero cada vez menos. Cada vez me encierro más en mi misma y me relaciono menos con la gente.

Discontinued 21-abr-2014 18:43

No me gustan las aglomeraciones de gente, deje de ir al rastro los Domingos un poco por eso. Pero por la calle no siento nada raro, solo son otras personas caminando por la acera.

touma 22-abr-2014 00:56

Cita:

Pero cuando son muchos y te andas topando con medio mundo me siento incómodo, solo quiero salir del lugar.

1. Por lo general indiferencia, antes me daba desagrado pero creo que he cambiado porque me siento un poco más comodo con mi físico

2. Depende de la persona, si puedo sacarle buena plática me siento comprendido, ahora si no me siento incómodo y con ganas de irme.

3. Si tengo muchos deceos de socializar, la soledad me esta comiendo por dentro :llorando:

Pd. Te falta responder tus preguntas :)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.