FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   ¿Ayudaría adoptar un perrito? (https://fobiasocial.net/ayudaria-adoptar-un-perrito-72149/)

BlueSapphire 01-abr-2014 17:45

¿Ayudaría adoptar un perrito?

Pues ultimamente estoy bastante deprimida porque apenas salgo a la calle. Me paso los días en casa estudiando y no piso la calle. A veces incluso semana entera sin salir y me estoy apagando bastante.
Lo de salir yo sola a dar una vuelta me produce ansiedad porque no hago más que pensar que la gente me observa y que voy sola, no estoy tranquila.

Hace unos días que llevo pensando que quizá adoptar un perro me ayudaría porque tener la obligación de sacarlo a pasear ya me haría salir a la calle e ir con el perro ya no sería lo mismo que ir sola.
Y podría ir al campo a correr con él, soy incapaz de salir sola a caminar por el bosque.

¿Qué pensáis? ¿Creeis que podría ayudar?
¿Alguien ha adoptado uno y ha mejorado su situación?

dadodebaja35570 01-abr-2014 17:59

Respuesta: ¿Ayudaría adoptar un perrito?

A mi me parece buena idea. :bien: ¿qué edad tienes Blue?

Si no recuerdo mal estudias a distancia, ¿verdad? es conveniente airearse un poco después de tanto estudio.

¡qué estés muy bien!

BlueSapphire 01-abr-2014 18:09

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 740737)
A mi me parece buena idea. :bien: ¿qué edad tienes Blue?

Si no recuerdo mal estudias a distancia, ¿verdad? es conveniente airearse un poco después de tanto estudio.

¡qué estés muy bien!

Tengo 24 y sí, estudio a distancia (buena memoria :mrgreen:) por lo tanto ni siquiera salgo para ir a la universidad

juggernaut 01-abr-2014 19:04

si

no solo eso si no que tambien sera tu mejor amigo

touma 01-abr-2014 19:23

Depende, un perro requiere mucha responsabilidad, alimentación de calidad, juegos diarios, cariño, diciplina, ejercicio, limpieza, etc. pero a cambio de todo eso, el te entregará su vida y sera fiel a tí hasta el fin de sus dias.

Si estas dispuesta a darle todo eso entonces creo que sería una magnífica elección, si es mucho para tí podrías probar con algo mas pequeño para ver como te va y en un futuro podrías evaluar si un perro es adecuado para tí.

Hace algunos años decidí tener un perro y me ayudó mucho, me ayudó a levantarme y encontrar las ganas de vivir que había dejado olvidadas mucho tiempo atras, le tengo mucho cariño, incluso estoy volviendome vegetariano gracias a la influencia que ha tenido en mi vida.

BlueSapphire 01-abr-2014 19:51

Gracias por vuestras aportaciones.
Siempre me han encantado los animales, pero nunca he tenido la posibilidad de tener un perro. Siempre he tenido gato.
Así que por supuesto sé que un animal trae muchas resposabilidades, pero creo que en mi situación un perro me reportaría también las satisfacciones que un gato por ejemplo no me puede dar al ser animales caseros.
Me ayudaría mucho poder salir con el animal a pasearlo, hacer ejercicio, jugar con él...porque tendría un motivo por el que salir a la calle y como han dicho un amigo por el que sentir ilusión.

Claro está que es una decisión seria y no la tomaría a la ligera, pues adoptar un perro conlleva un compromiso que va a durar años, no capricho de unos días. Y por supuesto tendrían que estar de acuerdo todos los miembros de la casa, que es lo más complicado. Me lo planteo quizá no para inmediatamente, pero si para un futuro no muy lejano.

KVN 02-abr-2014 04:23

si vale me parece una muy buena idea y como dices que salir te genera cierta ansiedad, ps el perrito seria ideal, como dices que solo estudias asi liberas un poco tu mente de los estudios te relajas un poco y puede ser que alguien un dia se te acerque preguntandote tal cosa y asi hacer amistades (si asi lo quieres), mantendrias tu mente no solo en los estudios sino tambn en el perro y tambn le darias un hogar ^^

Alive90 09-abr-2014 12:23

Yo sí que te lo recomendaría, pues es muy beneficioso, no solo para tu estado anímico (los animales pueden hacerte sentir muy bien, dan mucho sin esperar nada a cambio) si no porque ya con la obligación de tener que sacarlo ya tendrías una excusa para despejarte y airear la mente, que viene muy bien durante las épocas de estudio. Además, está comprobado que tener animales mejora la autoestima, el sistema inmunitario y previene enfermedades vasculares, etc. Todo por el hecho de que nos hacen sentir bien.
A parte de todo esto, también es importante tener en cuenta que estarás ayudando a un animal a encontrar un hogar y a sentirse querido, así que te animo a que sí lo adoptes ;) ánimo!

TaylerD 09-abr-2014 12:35

Por supuesto que ayudaria, en mi casa al menos funciona, a veces pensamos que es la unica alegria que tenemos. Con decirte que su mote es "ansi" (de ansioilitico) no hay nada mejor para un dia de mierda que llegar a tu casa y poder achucharle o recibir unos cuantos lametones en la cara xd.

Jassito 09-abr-2014 18:04

Perro o gato, son animales hermosos.
Yo personalmente he tenido de los dos y que te puedo decir, los perros son muy cariñosos y protectores, son lindos y necesitan mucho cariño, en cuanto llegas de inmediato te aportan felicidad.

Los gatos son diferentes, aunque son mas independientes, siguen siendo cariñosos y tiernos, son juguetones y traviesos.

Discontinued 09-abr-2014 18:34

Por supuesto que si, Un perro te presta una ayuda increíble e inigualable y te hará conocer también a otros propietarios de perros en los parques. Pero recuerda que es un ser vivo, nunca lo maltrates y si has de regañarle con un "No" en un tono firme bastara, nunca castigo físico.

BlueSapphire 10-abr-2014 12:00

Gracias por vuestras respuestas.
Cada vez tengo más ganas de tener uno, aunque falta lo difícil: convencer a mi madre :-(

No_name 10-abr-2014 14:53

Como han dicho todos es una responsabilidad y hay que tener en cuenta gastos y esas cosas, pero como tienes gato eso ya lo sabes, así que por ese lado...
Para obligarte a salir es bueno, al perro hay que sacarlo sí o sí, siempre que no se lo encasquetes a otra persona. Por ejemplo si estás depre y no quieres salir y acaba sacándolo tu madre no es buena idea. Tienes que comprometerte a hacerlo tú, incluso por escrito sería buena idea, con firma y todo, como si fuera un contrato.
¿Convencer a tu madre? Llévatela de visita a la perrera y, salvo que no tenga corazón, salís de allí con un perrito (o dos) :D

wiholi 10-abr-2014 19:38

Hola, el perro no te curara la ansiedad. Creo que antes de adoptar un animal deberías tratar de solucionar esa ansiedad. Yo tengo fobia social y me era imposible sacar a pasear a mi perrita, mis padres tenían que sacarla porque yo no podía. Entiendo que salir sola cuesta por eso te aconsejo ponerte música eso hace que te aísles y no sientas tanta presión, también que salgas con alguien en el que confías y te sientas a gusto. Si es porque te sientes sola entonces si lo aconsejo que adoptes, pero para superar esa ansiedad el perro no la soluciona, aunque cada caso es distinto, yo hablo desde mi experiencia. Un saludo

dadodebaja35570 22-abr-2014 16:36

Este perrito quiere charlar contigo pero no puede porque tienes todo bloqueado. ;-)

:beso:

BlueSapphire 22-abr-2014 20:02

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 744768)
Este perrito quiere charlar contigo pero no puede porque tienes todo bloqueado. ;-)

:beso:

Ostras! Pensaba que había desbloqueado los mensajes! Voy a configurarlo! :D

Sora 23-abr-2014 13:32

Te daré mi experiencia al respecto: mi perra, quiera o no, me da un motivo para salir a la calle y despejarme en los días que estoy encerrada en casa. Aunque salimos poquito, porque está mayor y no aguanta mucho. Sí, para la depresión puede ser bueno tener animales... Pero hay que pensarlo muy bien y no dejarse llevar por el "ansia". Piensa que en tus manos tendrías la vida de otro ser vivo.
Eso sí, es indispensable ir bien de dinero. Hay que pagar vacunas, comida, revisiones al veterinario, medicinas, etc. Y yo, la verdad es que voy bastante mal... Si tuviera que adoptarla ahora no lo haría, más que nada porque vamos bastante mal de dinero en casa.

También es necesaria la motivación, para poder cuidar bien del animal.

Myri 23-abr-2014 19:46

Sinceramente tener un perro es lo mejor que me ha pasado en la vida, te alegra los días, el pasear con el te despeja.
El tener perro quieras o no te obliga a salir a la calle, y eso se nota mucho, el no estar todo el día en casa.
Ademas de todo eso, un perro te da cariño y son capaces de alegrarte el día.
En resumen, que si quieres adoptar a un perro adelante, no te arrepentirás.

Saludos.

Dexter_Morgan 24-abr-2014 00:33

Cita:

Iniciado por BlueSapphire (Mensaje 740733)
Pues ultimamente estoy bastante deprimida porque apenas salgo a la calle. Me paso los días en casa estudiando y no piso la calle. A veces incluso semana entera sin salir y me estoy apagando bastante.
Lo de salir yo sola a dar una vuelta me produce ansiedad porque no hago más que pensar que la gente me observa y que voy sola, no estoy tranquila.

Hace unos días que llevo pensando que quizá adoptar un perro me ayudaría porque tener la obligación de sacarlo a pasear ya me haría salir a la calle e ir con el perro ya no sería lo mismo que ir sola.
Y podría ir al campo a correr con él, soy incapaz de salir sola a caminar por el bosque.

¿Qué pensáis? ¿Creeis que podría ayudar?
¿Alguien ha adoptado uno y ha mejorado su situación?

Sinceramente? con esa mentalidad: NO rotundo. El motivo primero y principal para tener un animal debe ser que quieras tenerlo, no como terapia, no en base a estar bien o mal, y tener claro todo lo que implica y los años que implica. Como efecto secundario puede ser beneficioso para tu estado de ánimo etc puede darte mucho, pero si el motivo primero y principal no es el correcto, puedes hacerlo muy desgraciado

marcc16 24-abr-2014 06:09

Si para mi es lo mejor que podes hacer .
Es muy lindo tener un perro , ya que te acompaña siempre en las buenas y en las malas .
El tema tambien es que te guste y no olviarte de el o tratarlo mal .
Mucha gente tiene perros pero van pasando los meses y se pudren , al final terminan en la calle .
Un saludo .

wcMoon 24-abr-2014 06:49

si creo que ala mayoria nos ayudaria un perrito. . solo haceme un favor ,adopta un perrito d la calle ! Hay muchos sin hogar y con mucho amor incondicional para dar a culquiera que le de un plato d comida y amor

BlueSapphire 24-abr-2014 17:46

Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 745092)
Sinceramente? con esa mentalidad: NO rotundo. El motivo primero y principal para tener un animal debe ser que quieras tenerlo, no como terapia, no en base a estar bien o mal, y tener claro todo lo que implica y los años que implica. Como efecto secundario puede ser beneficioso para tu estado de ánimo etc puede darte mucho, pero si el motivo primero y principal no es el correcto, puedes hacerlo muy desgraciado

Soy amante de los animales. He convivido con ellos toda mi vida por lo que sé de sobras las responsabilidades que conllevan y el compromiso que es adoptar uno. Es decir, el quererlo es un motivo que ya ni menciono porque adorar a los animales ya implica querer tenerlo. No soy la típica persona que busca un motivo para salir adelante, ahora se me encapricha un perro y una vez lo tenga va a quedar abandonado en un rincón.

Hace algunos años unos familiares tenían un perrito y había veces que les daba pereza sacarlo a pasear o no podían, así que era yo quien me cuidaba de sacarlo y procuraba que tuviese su tiempo de calle cuando ellos no podían/apetecía sacarlo.
Me sentía muy bien en su compañía y eran ratos muy agradables los que pasaba con ella (era una perrita). Desgraciadamente murió.

Obviamente cuando yo incorporo a un animal en casa pasa a ser un miembro más de la familia, no una terapia temporal que hará que en un momento determinado el perro sea desgraciado.
Perro concretamente no he tenido nunca, pero si he convivido un tiempo con el de mi pareja y como él trabajaba todo el día era yo quien se encargaba del perro.
También he colaborado con protectoras, por lo que se de buena tinta de que va el tema de la adopción.
Es decir, me gustaría aclarar que no hablo des de el capricho o desconocimiento hacia lo animales, que quede claro esto.

touma 24-abr-2014 18:06

Al fin como vas con el asunto del perro, ya te decidiste? suerte con eso :bien:

Concuerdo con wcMoon, adoptar sería lo mejor, pero al final quien decide eres tú

Noix 26-abr-2014 19:05

Las mascotas ayudan mucho, ya que son leales, te reclaman y dejas de estar solo.:)

dadodebaja39463 06-may-2014 01:31

Lo del perrito no ayuda nada... me compré uno con la promesa de que lo sacaría a pasear y que lo llevaría al parque. Mentira... el pobre cachorro tuvo la mala suerte de caer en manos de una depresiva que se la pasa todo el día encerrada frente a un ordenador y que por más buenas intenciones que tenga de cuidarlo y jugar y sacarlo a pasear pues las pocas ganas y la depresión pueden mas.

Es mejor que no tengas animales si de verdad no te vas a comprometer a sacarlo a pasear y a jugar con él, y sobre todo educarlo.

Lobo84 08-may-2014 19:55

Cita:

Iniciado por Frigg (Mensaje 747716)
Lo del perrito no ayuda nada... me compré uno con la promesa de que lo sacaría a pasear y que lo llevaría al parque. Mentira... el pobre cachorro tuvo la mala suerte de caer en manos de una depresiva que se la pasa todo el día encerrada frente a un ordenador y que por más buenas intenciones que tenga de cuidarlo y jugar y sacarlo a pasear pues las pocas ganas y la depresión pueden mas.

Es mejor que no tengas animales si de verdad no te vas a comprometer a sacarlo a pasear y a jugar con él, y sobre todo educarlo.

Me pasó. Por eso me hicieron regalar a mi perra Sasha.. Lo peor de todo, me lo hicieron hacer cuando ya había empezado de a poco a salir (me iba con la perra a dar largas caminatas...)

¡Saludos!

Dai 09-may-2014 00:22

Si ayuda!!!!! Lo digo por experiencia propia, también me da mucha ansiedad salir y la gente y todo eso pero cuando saco a mi perro estoy mas calmada ....y también socializas un poco ya que te paran a hablarte del perro y todo eso lo cual ayuda a que con el tiempo baje la ansiedad.... Y además ayudas a un perrito al darle un hogar!!!

Lobo84 29-may-2014 09:21

Cita:

Iniciado por Dai (Mensaje 748318)
Si ayuda!!!!! Lo digo por experiencia propia, también me da mucha ansiedad salir y la gente y todo eso pero cuando saco a mi perro estoy mas calmada ....y también socializas un poco ya que te paran a hablarte del perro y todo eso lo cual ayuda a que con el tiempo baje la ansiedad.... Y además ayudas a un perrito al darle un hogar!!!

Cuando tenía a mi perra callejera me pasaba igual, salía con la perra y me hablaban las señoras ancianas jajaja por lo menos socializaba y salía de mi encierro por unos instantes hasta que volvíamos del paseo con Sasha.

Los perros son geniales, es más: por un perro daría mi propia vida, por un ser humano no XD

¡Saludos!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.