FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mierda es lo que se merece la humanidad, solo eso (https://fobiasocial.net/mierda-es-lo-que-se-merece-la-humanidad-solo-eso-72145/)

Rigormortis 01-abr-2014 09:36

Mierda es lo que se merece la humanidad, solo eso

fui al psicólogo y lo único que quieren es sacar tajada de ello, les importa una **** mierda tu vida, porque la suya también lo es, el mejor psico que se puede tener es uno mismo, y si con suerte tienes algun amigo (digno de llamarse así, y saber escuchar ( lo dudo...) puede, desde que naçes algo marca tús miedos, ese miedo en general del que muchos oléis, día a día, el saber que a la gente le importa una **** mierda que tu vida de asco, porque la suya también va en camino, mi familia es *buena gente* lo pongo así porque ellos también ocultan su verdadero ser, derrotado por esta mierda de sistema y sociedad, mi vida, ha sido un completo asco, no me siento un ser con vida y palabra porque a los demás le importa una BASURA, desde que naçes además ya tienes eso en el espiritu, y creo que aveces es lo mejor, porque es lo que todos se merecen, acabar ahí en la basura comiendo de comida putrefacta, eso generaría que se acabará en unos minutos la mal putrefacta y olienta comida caducada gracias a la AGONÍA de la gente, y que por el mísero hambre se acabaran comiendo entre ellos como buitres carroñeros, animales puros y duros, desde los años 80 se empezo a crear la tecnología, algo que ha ido evolucionando hasta día de hoy para que desaparezca tu PENSAMIENTO,PENSAR, CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN, y que estes ahí pegado al puto ordenador las 24h del día, la tecnología en general lo destruye todo, se muy bien lo que digo, no vives, 0 VIDA, y está ahí magicamente, en todos lados, tan solo sal a la calle y fijate, quitan la vida humana (emociones, sentimientos, amor, etc... TODO y lo convierten en superficial) ya casi todo es superficial, no existe el pensamiento fijaros, y lo más bueno de este tema, es que nadie se da cuenta, O no quieren darse cuenta porque están consumidos por esta mierda y es mejor así para las élites , superficial :S, estás tan roto que ya te da igual lo que te digan tus padres porque ya sabes la historia de siempre y desde siempre, estudia, sal de casa que estás mucho aquí, busca amigos o un trabajo, VIVE... Y YO LES DIGO, A LA MIEEEEEEEEERDAAAAAAAA, la gente *feliz* tienen *bien su cuerpo y su mente* cada día pienso que si estuvieran como yo , el tercio de ellos se suicidan en cuanto ven que piensan, pero adivinad que? que que? la sociedad y los corruptos nos han derrotado otra vez, si señor, ordenadores con juegazos, movilazos que pa que con watsap (pa que tembobes más) trabajos superficiales en los que no piensas, etc... Revolución? que revolución va a ver si están todos con un lavado de cerebro impresionante de hace 34 años o más, soy un puto ser con deformidades y el cuerpo mal, y los padres lo saben pero miran para otro lado, no les importa, porque saben que ellos en el fondo no son nada y solo quieren que tú sigas sus pasos, SER ESCLAVO, además ellos tienen númerosa familia que proteger y a la que mentir que su hijo está sano y le va bien (hipocresía de mierda PUDRETE) si en esta vida lo que manda es ser un hijo de **** hombre, no se puede ser buena gente, te torturan hasta el infinito, con la mira de , tú decides: o vives, o te pudres con tu mierda, la gente sí antes ya no pensaba, ahora ya nada, ahora TODO ARTIFICIAL:reverencia: si señores, y lo más bueno, es que la gente sigue teniendo niños a doquier, sigue educandolos como siempre (mierda mierda mierda) que si religiones, memorizar y aprender MIERDA en la escuela que luego nada vas a recordar, gente que lee y no sabe lo que lee, 97% de los casos, mi madre es una, y se creen que saben jaja que bueno, gente que leen pero no saben lo que han leido, pero no lo han pensado, y así año tras año a peor, llenan de basura comercial, imágenes a full para que no pienses y solo véas, estereotipos absurdos que nunca supieron lo que es diversión ni lo que es realmente, chupipandis de todo tipo hoy en día artificiales, digase, emos punks, rapers, tolays, etc... QUE NO SABEN NADA, que todo lo que llevan es estereotipo y conocimiento artificial de yo soy el más, NO VIVENCIAS, 0, por si es poco, te inundan la **** cabeza todo el día con más mierda, en la radio mientras compras, la radio OBLIGADA mientras trabajas, LA **** TELEVISIÓN vayas donde vayas, comida en exceso y mucha de ella tóxica en supermercados, marcas y más marcas de comida, hidratos de carbóno rica en azúcares saturados ( mierda) y más de lo mismo, la comida basura ya es cara de por sí, la comida natural ya es inaccesible x su precio , ya lo hacen así para que te MUERAS, trabajo y más trabajar, que sin duda no estan echos para una persona MIERDA como la mía (así te lo quiere hacer ver todo el mundo , maldita manipulación asquerosa) trabajos que solo los puedes hacer si tu programa mental es una persona QUE SONRÍE, OBEDIENTE, HABLADOR+HABLADOR, SIMPATICO, CUENTA CHISTES DE MIERDA, PISADO SIEMPRE POR ALGUIEN MÁS QUE TU, FIEL A LA ESCLAVIZACIÓN de lunes a sábado, terminado eso a comprar comida de MIERDA, porque lo natural es inaccesible, controlado por los mierdas que se ríen jugando a todo este juego, jijijaja QUE GRACIOSO EH? COMEMIERDAS, o si no que coño, como ya todo el mundo es estúpido innato, mejor precocina o tiras de guarradas TÓXICAS 100% estilo, calentar y listo en 5 minutos, mcdonals, burguerking, pizzas doble masa, etc... volvamos para atrás, en la escuela no te enseñan nada, para que el día de mañana aprendas tú solo todo ( cocinar, trabajar, planchar, lavadoras, secadoras, ponerte ropa, aprender arreglar algo si se estropea, ojó, no lo vayas a comprar porque te van a quitar medio sueldo, trabajar, se prohibe ser cómo eres ya desde pequeño y si no pensadlo, haced repaso mental, tienes que ser sonriente, obediente, hablar de fútbol y en todo caso mierdas recomerciales requemadas para que la gente te entienda, de que sirve buscar amigos si no tienes, si cuando los tengas, vas a ver que cada cúal quiere ser el más chachi, el mejor SER, el yo tengo, yo estudíe eso, y ahora tengo un casote, con una mujer que te cagas, con muchos amigos y blabla MIERDA, para que los otros lo envidien o simplemente consciente o /inconscientemente lo comparen con sus vidas, que nazca envidia, competencia absurda que no llega a ningún lado deberás, no llega a nada, a que llega? a la felicidad? venga ya, tan siquiera piensan lo que es eso, y si lo memorizan, tan solo creen que es tener todo eso: estudiar ( no estudio es MIERDA) tener amigos y círculo de mierda manipulador para así *formarte como persona* follar, trabajar, drogarte, trabajar, hasta ser viejo, estar atrofiado mentalmente y fisicamente, + por no saber de la mierda de la que respiras, ni de la nauséabunda comida rata que comes, ir al señor doctor, para que se invente enfermedades ( o si no te la crean ellos a base de una que ya tienes pequeñita o etc...) fácilmen te curables, darte droga y más droga para mantenertela, y morir *felizmente * envuelto en una mentira, que te inculcan en el cerebro desde pequeño, el lado bueno de esto? es cuando eres un niño que no tienes consciencia de nada , que solo ríes o lloras y no vives solo disfrutas, yo quizá inconscientemente o conscientemente decidí ser ese niño aún que sea mayor, la gente, no quiere pensar ni meditar porque saben que en el fondo no son NADA son SILENCIO, y que hagas lo que hagas , te des cuenta de lo que quieras, estarás envuelto en esto, el día que no tengas tus familiares, tendrás que moverte sí o si, obligación sin más, es una cárcel, de supervivencia, que dará igual lo que pienses y pienses, serás tan fuerte de morirte de hambre o sed por elección propia por saber que la humanidad es así? la mente te torturará infinitamente si haces esto, ya que según dicen es de cobardes, y si es elección propia, es un sufrimiento que no querrás saber-lo, pudiendo tener una mierda menos putrefacta, te darías cuenta de que el ángel y el diablo de tu mente estarían siempre luchando, y que decidieras lo que sea, te darían ganas de luchar una vez más o almenos mover el poco culo que te queda, para ir a buscar un trozo de pan relamido por un perro en un container para seguir está absurda lucha que de poco sirve- SUFRIR, si señores, este mundo, ES ASÍ, y la gran parte de la gente 99% no se da cuenta de nada, no quieren descubrir su realidad la cual es: matarse entre todos, y pelearse por un trozo de pan o chorizo, que estás obligado a vivir sea como sea y que si quieres morirte, suicidate por elección propia, O SI NO VIVE COMO PUEDAS, los que naçen asi como yo, creo que ya llevamos en el destino las palabras: SUFRIR EN TODOS LOS ÁMBITOS, DARSE CUENTA Y MORIR,, lo demás es chatarra inculcada por los que mueven los hilos y que parece que se lo pasan de putamadre, un juego de rol si señor, en el que los que se tragán sus reglas y cada cúal más animal vive, el que lo ve y no quiere participar, ajo y agua, total eres un número, sino mira tu dni, o simplemente, sal durante 17 años a la calle observando esta porquería, sin tener los dones de, relacionarte, hablar sobre qué? sobre BASURA? PASO, tener siempre ese miedo del que algunos notáis y véis a vosotros mismos y a otros dia tras día, el tener un vacío existencial enorme pero que al a vez saber que jugar a este estúpido juego no sirve de nada, porque la felicidad señores, es tu ser, el silencio y armonía por ejemplo con la NATURA O ANIMALES, todo lo demás es MIERDA, que los animales, son un reflejo de lo que somos en realidad, que todo lo demás es porquería inculcada, ya sea educación, religiones, masas que mueven borregos y etc... y que la gente simplemente lo acepta porque para ellos es lo *normal*, que no se atreven en pensar en lo que son realmente (aunque lo hicieran no le darían vueltas creedme, simplemente lo aceptarían) que a unos pocos, se les da el conocimiento de la verdad y no es más que: pobreza, mierda, sufrimiento horroroso, destrucción, y vuelta a empezar, que te hacen creer que te has de espavilar, que nadie nota como soy yo ni yo notaré cómo eres tú, ahora que la mayoría de la gente es fácil ver como son, estúpidos que han caido en el juego sin darse cuenta de nada, que ellos mismos han creado su rol rol, que en el fondo NO HAY NADA, NO EXISTENCIA, y si lo hay es algo putrefacto y mísero en todos los niveles, dicho esto, quizá lucharé por ver como este mundo se pudre o estalla en pedazos y nos vamos todos a la mierda, o para ver como cada día la gente se vuelve mas y más subnormal, cosa que llevo toda mi vida viendo, pero estoy dispuesto aguantar unos añitos más creo :S, me dejo muchas cosas por decir, da igual, aún no echaran al tercera guerra mundial, la gente tiene que estar más y mas borrega y robotica, cuando todo eso llegue (más de lo que ya es), entonces ZAS, finalmente esta pregunta va por quien me la quiera contestar: creéis que valdría la pena vivir o aguantar un par de años más aun siendo un sin vida y sin sentido sin remedio, (aunque tuviera vida mi espiritu no cambiaría ya naçi así) para ver como todo estalla en pedazos o sufriendo los demás? o viendo como vuelven borregitos a las masas hasta tal punto de solo que obedezcan sin más, haciendo los corruptos lo que quieren (que ya lo hacen ) pero más y más ? valdría la pena aguantar la miseria que llevo, para ver muerte y destrucción sin más? mientras nadie se diera cuenta y los pocos que lo supieran incluso se reirían de que pasará esto porque es lo que merecemos? (que triste, pero yo no muevo los hilos) valdría la pena aguantar para ver esto? Total, estan destruyendo el cerebro a casi todos los lvls, la gente no sabria que hacer como siempre ha pasado y morirían ahí como ovejas que son, llorando artificialmente, mientras yo me reíria :S por lo borreguitos que son, ( me incluyo, aunque bueno yo se la verdad) que ya es mucho, quizá ya estaba escrito así, o quizá no, solo quiero ver lo que pasará en el mundo, sea lo que sea, vivir para ver-lo? valdra la pena? suerte.

;-)

Melomania 01-abr-2014 10:51

Respuesta: Mierda es lo que se merece la humanidad, solo eso

Yo creo que los demás si que se van dando cuenta a ratos de que viven una manipulación y mentira, pero la acaban aceptando porque no comprenden del todo el problema, la gravedad de la situación.

Eres el único que veo aparte de mí que ve la felicidad en el silencio, la introspección, el contacto con tu propio ser y la naturaleza y los animales, sentir el viento en la cara en un día de tormenta o la humedad justo después de haber llovido.. siempre que decía eso veía que distaba mucho de cómo los demás entienden la felicidad, en definitiva, lo más puro de esta vida.

Hastur 01-abr-2014 20:19

Sin ofender pero TODO lo que has escrito es el típico cliché de puberto que crece y creer se diferente la oveja descarriada el tuerto en el mundo de ciegos.
(No digo que seas un puberto)

Y claro tú relaciones tu pobre entorno con toda la realidad que percibes y generalizas. el cliché de la sociedad occidental decadentes una vida miserable en un universo malévolo (Culpa de nietzsche y su nihilismo)

Crees que todo el mundo lleva una vida de plástico sólo por que las personas que conoces lo llevan crees que el mundo es una mierda sólo por que tu entorno te ha hecho desarrollar esa pobre cosmovisión.

No todos los que vivimos en el planeta tierra somos borregos
No todos los que vivimos en el planeta tierra somos de plástico
No todos los que vivimos en el planeta tierra somos IGUALES

Aunque nos eduquen para seguir canones sociales con el fin se seguir el "Ideal" de sociedad inculcada por la "sociedad" y de ahí desarrollemos "taras" para nuestro desarrollo intelectual e individual completo; eso no significa que perdamos la capacidad para razonar, el sentido común la lógica, el sentido critico, desechar lo que otros dan por hecho.

Y aunque aún no me creas no todos somos como el ideal mundo misántropico que imaginas

Posiblemente luego te des cuenta de que el mundo no es tan fácil no tan arquetipico ni tan estereotipado.

¿Si no le encuentras sentido a tu vida? ¿Por que no le buscas uno ¿Qué esperas? ¿A que todo el mundo cambie por que tu lo quieres? ¿a que todos dejen de hacer lo que hacen mágicamente? Dejémonos de delirios

(Creo que mi miopía ha aumentado al leer este artículo, trata de ser más preciso poner puntos apartes comas, escribir en párrafos)

Nenuhar 01-abr-2014 21:43

HAy mas gente,que siente lo que tú,mucha.
peRo muchos estÁn callados,realmente poco se puede hacer.
han ,creando la socieDad esta forma,es verdad,lo que quieren es esclavos,y sólo cierta élite seguir siendo,rica.
e unos años para acá se viene notando mucho,y hasta se quiere que desaparezca la clase media,no te dejan tener nada,y tODO TODO,tiene que ser con el BANCO METIDO , POR MEDIO,con sus comisiones etc.
la genTe taMbien es así,porque no ta el egoísmo y el estrujameinto social,y PIENSAN MAS AUN EN SI MISMOS,Y NO SIENTEN NAda POR NADIE,SóLO SE IMPORTAN ELLOS,tu das igual y yo ..y todos.
La época de la gente que siente y piensa parece haber acabado.
PIENSAN SI ....PERO...EN SI MISMOS(es lo que hay que hacer..)
Me gusta lo de ver que alguienn mas se percata no sólo yo.
la televisisón .misma no es mas que un invento para tener controlada a la gente,el fútbol,etc..todo está creado para idiotizarte.
luchas,trabajas,y ya de tu sueldo se quedan con gran parte,pero lo que te queda,ya se encargan ellos,de bombardearte con publicidad para poder seguir quedándose con mas de tu sueldo,AHORRAR? pues tampoco va ser que no,pues ya se ha demostrado,que LOS BANCOS SON LOS MAYORES LADRONES QUE HAY,y se queDan con los ahorros de la gente,yo misma he sido víctima de ellos.
AQUI YA LO QUE QUEDA ES EL AMOR,SI SE CONSIGUE,LO DEMAS NADA Y LA NATURALEZA,TODO LO QUE HAY,LOS ANIMALES Y LA BOTÁNICA,POCO MAS Y DISFRUTAR DE "APRENDER",ESO ES LO MEJOR,porque este mundo ya está lleno de seres vacíos...pufffffffffffffff

.php? 01-abr-2014 23:03

me recuerdas a mi mama :)

moddius 01-abr-2014 23:14

Cita:

Iniciado por Rigormortis (Mensaje 740693)
fui al psicólogo y lo único que quieren es sacar tajada de ello, les importa una **** mierda tu vida, porque la suya también lo es, el mejor psico que se puede tener es uno mismo, y si con suerte tienes algun amigo (digno de llamarse así, y saber escuchar ( lo dudo...) puede, desde que naçes algo marca tús miedos, ese miedo en general del que muchos oléis, día a día, el saber que a la gente le importa una **** mierda que tu vida de asco, porque la suya también va en camino, mi familia es *buena gente* lo pongo así porque ellos también ocultan su verdadero ser, derrotado por esta mierda de sistema y sociedad, mi vida, ha sido un completo asco, no me siento un ser con vida y palabra porque a los demás le importa una BASURA, desde que naçes además ya tienes eso en el espiritu, y creo que aveces es lo mejor, porque es lo que todos se merecen, acabar ahí en la basura comiendo de comida putrefacta, eso generaría que se acabará en unos minutos la mal putrefacta y olienta comida caducada gracias a la AGONÍA de la gente, y que por el mísero hambre se acabaran comiendo entre ellos como buitres carroñeros, animales puros y duros, desde los años 80 se empezo a crear la tecnología, algo que ha ido evolucionando hasta día de hoy para que desaparezca tu PENSAMIENTO,PENSAR, CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN, y que estes ahí pegado al puto ordenador las 24h del día, la tecnología en general lo destruye todo, se muy bien lo que digo, no vives, 0 VIDA, y está ahí magicamente, en todos lados, tan solo sal a la calle y fijate, quitan la vida humana (emociones, sentimientos, amor, etc... TODO y lo convierten en superficial) ya casi todo es superficial, no existe el pensamiento fijaros, y lo más bueno de este tema, es que nadie se da cuenta, O no quieren darse cuenta porque están consumidos por esta mierda y es mejor así para las élites , superficial :S, estás tan roto que ya te da igual lo que te digan tus padres porque ya sabes la historia de siempre y desde siempre, estudia, sal de casa que estás mucho aquí, busca amigos o un trabajo, VIVE... Y YO LES DIGO, A LA MIEEEEEEEEERDAAAAAAAA, la gente *feliz* tienen *bien su cuerpo y su mente* cada día pienso que si estuvieran como yo , el tercio de ellos se suicidan en cuanto ven que piensan, pero adivinad que? que que? la sociedad y los corruptos nos han derrotado otra vez, si señor, ordenadores con juegazos, movilazos que pa que con watsap (pa que tembobes más) trabajos superficiales en los que no piensas, etc... Revolución? que revolución va a ver si están todos con un lavado de cerebro impresionante de hace 34 años o más, soy un puto ser con deformidades y el cuerpo mal, y los padres lo saben pero miran para otro lado, no les importa, porque saben que ellos en el fondo no son nada y solo quieren que tú sigas sus pasos, SER ESCLAVO, además ellos tienen númerosa familia que proteger y a la que mentir que su hijo está sano y le va bien (hipocresía de mierda PUDRETE) si en esta vida lo que manda es ser un hijo de **** hombre, no se puede ser buena gente, te torturan hasta el infinito, con la mira de , tú decides: o vives, o te pudres con tu mierda, la gente sí antes ya no pensaba, ahora ya nada, ahora TODO ARTIFICIAL:reverencia: si señores, y lo más bueno, es que la gente sigue teniendo niños a doquier, sigue educandolos como siempre (mierda mierda mierda) que si religiones, memorizar y aprender MIERDA en la escuela que luego nada vas a recordar, gente que lee y no sabe lo que lee, 97% de los casos, mi madre es una, y se creen que saben jaja que bueno, gente que leen pero no saben lo que han leido, pero no lo han pensado, y así año tras año a peor, llenan de basura comercial, imágenes a full para que no pienses y solo véas, estereotipos absurdos que nunca supieron lo que es diversión ni lo que es realmente, chupipandis de todo tipo hoy en día artificiales, digase, emos punks, rapers, tolays, etc... QUE NO SABEN NADA, que todo lo que llevan es estereotipo y conocimiento artificial de yo soy el más, NO VIVENCIAS, 0, por si es poco, te inundan la **** cabeza todo el día con más mierda, en la radio mientras compras, la radio OBLIGADA mientras trabajas, LA **** TELEVISIÓN vayas donde vayas, comida en exceso y mucha de ella tóxica en supermercados, marcas y más marcas de comida, hidratos de carbóno rica en azúcares saturados ( mierda) y más de lo mismo, la comida basura ya es cara de por sí, la comida natural ya es inaccesible x su precio , ya lo hacen así para que te MUERAS, trabajo y más trabajar, que sin duda no estan echos para una persona MIERDA como la mía (así te lo quiere hacer ver todo el mundo , maldita manipulación asquerosa) trabajos que solo los puedes hacer si tu programa mental es una persona QUE SONRÍE, OBEDIENTE, HABLADOR+HABLADOR, SIMPATICO, CUENTA CHISTES DE MIERDA, PISADO SIEMPRE POR ALGUIEN MÁS QUE TU, FIEL A LA ESCLAVIZACIÓN de lunes a sábado, terminado eso a comprar comida de MIERDA, porque lo natural es inaccesible, controlado por los mierdas que se ríen jugando a todo este juego, jijijaja QUE GRACIOSO EH? COMEMIERDAS, o si no que coño, como ya todo el mundo es estúpido innato, mejor precocina o tiras de guarradas TÓXICAS 100% estilo, calentar y listo en 5 minutos, mcdonals, burguerking, pizzas doble masa, etc... volvamos para atrás, en la escuela no te enseñan nada, para que el día de mañana aprendas tú solo todo ( cocinar, trabajar, planchar, lavadoras, secadoras, ponerte ropa, aprender arreglar algo si se estropea, ojó, no lo vayas a comprar porque te van a quitar medio sueldo, trabajar, se prohibe ser cómo eres ya desde pequeño y si no pensadlo, haced repaso mental, tienes que ser sonriente, obediente, hablar de fútbol y en todo caso mierdas recomerciales requemadas para que la gente te entienda, de que sirve buscar amigos si no tienes, si cuando los tengas, vas a ver que cada cúal quiere ser el más chachi, el mejor SER, el yo tengo, yo estudíe eso, y ahora tengo un casote, con una mujer que te cagas, con muchos amigos y blabla MIERDA, para que los otros lo envidien o simplemente consciente o /inconscientemente lo comparen con sus vidas, que nazca envidia, competencia absurda que no llega a ningún lado deberás, no llega a nada, a que llega? a la felicidad? venga ya, tan siquiera piensan lo que es eso, y si lo memorizan, tan solo creen que es tener todo eso: estudiar ( no estudio es MIERDA) tener amigos y círculo de mierda manipulador para así *formarte como persona* follar, trabajar, drogarte, trabajar, hasta ser viejo, estar atrofiado mentalmente y fisicamente, + por no saber de la mierda de la que respiras, ni de la nauséabunda comida rata que comes, ir al señor doctor, para que se invente enfermedades ( o si no te la crean ellos a base de una que ya tienes pequeñita o etc...) fácilmen te curables, darte droga y más droga para mantenertela, y morir *felizmente * envuelto en una mentira, que te inculcan en el cerebro desde pequeño, el lado bueno de esto? es cuando eres un niño que no tienes consciencia de nada , que solo ríes o lloras y no vives solo disfrutas, yo quizá inconscientemente o conscientemente decidí ser ese niño aún que sea mayor, la gente, no quiere pensar ni meditar porque saben que en el fondo no son NADA son SILENCIO, y que hagas lo que hagas , te des cuenta de lo que quieras, estarás envuelto en esto, el día que no tengas tus familiares, tendrás que moverte sí o si, obligación sin más, es una cárcel, de supervivencia, que dará igual lo que pienses y pienses, serás tan fuerte de morirte de hambre o sed por elección propia por saber que la humanidad es así? la mente te torturará infinitamente si haces esto, ya que según dicen es de cobardes, y si es elección propia, es un sufrimiento que no querrás saber-lo, pudiendo tener una mierda menos putrefacta, te darías cuenta de que el ángel y el diablo de tu mente estarían siempre luchando, y que decidieras lo que sea, te darían ganas de luchar una vez más o almenos mover el poco culo que te queda, para ir a buscar un trozo de pan relamido por un perro en un container para seguir está absurda lucha que de poco sirve- SUFRIR, si señores, este mundo, ES ASÍ, y la gran parte de la gente 99% no se da cuenta de nada, no quieren descubrir su realidad la cual es: matarse entre todos, y pelearse por un trozo de pan o chorizo, que estás obligado a vivir sea como sea y que si quieres morirte, suicidate por elección propia, O SI NO VIVE COMO PUEDAS, los que naçen asi como yo, creo que ya llevamos en el destino las palabras: SUFRIR EN TODOS LOS ÁMBITOS, DARSE CUENTA Y MORIR,, lo demás es chatarra inculcada por los que mueven los hilos y que parece que se lo pasan de putamadre, un juego de rol si señor, en el que los que se tragán sus reglas y cada cúal más animal vive, el que lo ve y no quiere participar, ajo y agua, total eres un número, sino mira tu dni, o simplemente, sal durante 17 años a la calle observando esta porquería, sin tener los dones de, relacionarte, hablar sobre qué? sobre BASURA? PASO, tener siempre ese miedo del que algunos notáis y véis a vosotros mismos y a otros dia tras día, el tener un vacío existencial enorme pero que al a vez saber que jugar a este estúpido juego no sirve de nada, porque la felicidad señores, es tu ser, el silencio y armonía por ejemplo con la NATURA O ANIMALES, todo lo demás es MIERDA, que los animales, son un reflejo de lo que somos en realidad, que todo lo demás es porquería inculcada, ya sea educación, religiones, masas que mueven borregos y etc... y que la gente simplemente lo acepta porque para ellos es lo *normal*, que no se atreven en pensar en lo que son realmente (aunque lo hicieran no le darían vueltas creedme, simplemente lo aceptarían) que a unos pocos, se les da el conocimiento de la verdad y no es más que: pobreza, mierda, sufrimiento horroroso, destrucción, y vuelta a empezar, que te hacen creer que te has de espavilar, que nadie nota como soy yo ni yo notaré cómo eres tú, ahora que la mayoría de la gente es fácil ver como son, estúpidos que han caido en el juego sin darse cuenta de nada, que ellos mismos han creado su rol rol, que en el fondo NO HAY NADA, NO EXISTENCIA, y si lo hay es algo putrefacto y mísero en todos los niveles, dicho esto, quizá lucharé por ver como este mundo se pudre o estalla en pedazos y nos vamos todos a la mierda, o para ver como cada día la gente se vuelve mas y más subnormal, cosa que llevo toda mi vida viendo, pero estoy dispuesto aguantar unos añitos más creo :S, me dejo muchas cosas por decir, da igual, aún no echaran al tercera guerra mundial, la gente tiene que estar más y mas borrega y robotica, cuando todo eso llegue (más de lo que ya es), entonces ZAS, finalmente esta pregunta va por quien me la quiera contestar: creéis que valdría la pena vivir o aguantar un par de años más aun siendo un sin vida y sin sentido sin remedio, (aunque tuviera vida mi espiritu no cambiaría ya naçi así) para ver como todo estalla en pedazos o sufriendo los demás? o viendo como vuelven borregitos a las masas hasta tal punto de solo que obedezcan sin más, haciendo los corruptos lo que quieren (que ya lo hacen ) pero más y más ? valdría la pena aguantar la miseria que llevo, para ver muerte y destrucción sin más? mientras nadie se diera cuenta y los pocos que lo supieran incluso se reirían de que pasará esto porque es lo que merecemos? (que triste, pero yo no muevo los hilos) valdría la pena aguantar para ver esto? Total, estan destruyendo el cerebro a casi todos los lvls, la gente no sabria que hacer como siempre ha pasado y morirían ahí como ovejas que son, llorando artificialmente, mientras yo me reíria :S por lo borreguitos que son, ( me incluyo, aunque bueno yo se la verdad) que ya es mucho, quizá ya estaba escrito así, o quizá no, solo quiero ver lo que pasará en el mundo, sea lo que sea, vivir para ver-lo? valdra la pena? suerte.

;-)

Intenté leerte pero no pude pasar de la tercera línea, todo está tan apretujado que me dificulta la lectura.

Usa los espacios y los puntos y aparte, ayudarás a hacer más amena la lectura.

,

SinPseudonimo 01-abr-2014 23:47

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 740816)
Intenté leerte pero no pude pasar de la tercera línea, todo está tan apretujado que me dificulta la lectura.

,

ídem

es denso de c..nes

Nishi 02-abr-2014 01:57

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 740816)

,

Cita:

Iniciado por SinPseudonimo (Mensaje 740825)
ídem

es denso de c..nes

Vale, lo pasé por el loquendo (aunque primero me ví un par de capítulos de Dexter y respondí un comentario de otro hilo :mrgreen:), poco puedo agregar, me he sentido igual, he vivido en un mundo plástico rodeado de gente de mierda, ahora vivo en una ciudad diferente y pese a que hay mucho plástico acá, pese a que los pragmáticos y los idiotas y los fanáticos religiosos abundan en este lado del mundo he pillado gente que no es así, aunque debo admitir que a veces solo quiero que el mundo desaparezca pese a haber conocido gente que no es superficial como mi cuñado por ejemplo, es un tipo bastante inteligente y se va en la profunda como yo, puedo apostarte que hay mucha gente como nosotros, y no hagas caso al Capitán Sistema (interpretado por Hastur :mrgreen:), aunque claro, lleva parte de razón con ese comentario, no todo el mundo es igual, aunque creo que está mal cuando te pinta de esa forma, poniendo en evidencia que es tan pragmático e infantil como critica que eres, pero ya basta de atacar al Capitán :D, el punto es que eres libre de ser como quieras y no tienes que dar explicaciones a nadie, y si no es así, deberías mandarlos al diablo, sé que es difícil ya que tengo que pasar por lo mismo, tengo un padre pragmático y fanático del sistema (si no fuera por el avatar de Hastur podría apostar que el que está detrás de esa computadora es mi padre, aunque puede que mienta y de hecho ni colombiano sea, no lo sé xD), quería guiaar mi vida y le puse un tope, ya no quiero que me diga qué hacer y no me gusta que la gente me dé órdenes, lamentablemente el sistema está como está, hay que trabajar, ser obediente, agachar la cabeza por unas monedas y toda esa mierda, no sé, tengo 25 años pero he visto michas cosas, he visto ricos buenos y ricos malos, así como pobres buenos y pobres malos, gente que putea al sistema teniéndolo todo aunque no los culpo por tener algo de empatía (aunque muchos estudiantes ricos hacen eso para escaquearse de clases xD), y hay gente pobre que daría todo porque Pinochet vuelva a la vida y la dictadura regrese a mi amado Chilito, otros dicen que las cosas están bien y que el que es pobre es porque no se ha esforzado, puede que tengan razón, puede que no, no lo sé, pero vaya que ponen trabas. No me quejo de mi situación particular, me gusta mi vida pese a que me quejo seguido pero soy un idiota ¿sabes? Tengo a mi hermana y a un amigo y nunca voy a verlos, me quedo solo y encerrado como idiota, pero bueno, es como soy.

No sé qué más agregar, creo que he divagado durante gran parte del hilo, es que me cansé respondiéndole al Capitán Sistema en el otro hilo xD, además tengo algo de sueño. Bueno, es todo.

Cita:

Iniciado por Melomania (Mensaje 740695)
Yo creo que los demás si que se van dando cuenta a ratos de que viven una manipulación y mentira, pero la acaban aceptando porque no comprenden del todo el problema, la gravedad de la situación.

Eres el único que veo aparte de mí que ve la felicidad en el silencio, la introspección, el contacto con tu propio ser y la naturaleza y los animales, sentir el viento en la cara en un día de tormenta o la humedad justo después de haber llovido.. siempre que decía eso veía que distaba mucho de cómo los demás entienden la felicidad, en definitiva, lo más puro de esta vida.

Bueno, eso no es precisamente mi idea de la felicidad (aunque una parte importante de esta sí), sino la de la belleza perfecta, creo que está en esa sensación, no tanto en la introspección y el silencio (cuando hago eso y no es para meditar sobre cosas relacionadas con alguna ciencia en particular me invaden los malos recuerdos y los malos sentimientos, por lo que acabo recurriendo a alguna distracción, algo que bloquee esos pensamientos. Creo que esa sensación maravillosa me viene cuando siento la lluvia en la cara o cuando voy a un punto específico de la universidad, un lugar solitario donde hay una pequeña cascada y un acantilado, donde voy a dejarme ir, vaciar mi mente, escuchar el agua, respirar el aire, sentir el viento y el aroma de las plantas, el polvo, ya entrado en un estado de concentración puedo sentir el batir de las alas de los insectos y hasta las mariposas que vuelan más cerca mío, hasta que llego al punto en el que escucho las voces de los estudiantes y la gente de la universidad a lo lejos, mi mente viaja a ese sitio, vienen los complejos y los malos recuerdos y mi concentración se acaba. Me gusta ir de noche, pero cada ciertas horas pasa el guardia en motocicleta y como a veces van tipos a drogarse ahí probablemente me saca asumiendo que voy a lo mismo, por lo que me voy cuando más o menos calculo que puede venir, y por esa razón a veces paso tenso todo ese tiempo y no me siento muy a gusto. Lo sé porque he sido guardia (no en ese lugar pero...), y ese trabajo vuelve prejuiciosos a muchos, aunque afortunadamente no a todos, me he topado con mucha gente agradable en ese trabajo, aunque la gran mayoría suelen ser tipos que juzgan a la gente incluso por cómo se visten. He aprendido a ver más allá de eso. Me estoy saliendo del tema. El punto es que cuando voy de noche y puedo olvidarme de todo el lío me gusta ver las estrellas en ese sitio, son especialmente bellas ahí, el sonido de los grillos y las cigarras... es indescriptible. La verdadera belleza de las cosas la puedo hallar en varias otras cosas, pero más que nada en la naturaleza o en la mirada cándida de un animal, o en el diario vivir de los insectos, en el sonido del agua o en el aroma del pasto... lástima que mi mente se nuble rápido y entre en depresión con mucha rapidez...

daniam 02-abr-2014 04:26

la biblia del fobico social jajaja broma

Spika1984 02-abr-2014 07:22

Lamentablemente tienes toda la razón del mundo y curiosamente hace un rato leí un artículo sobre el calentamiento global y todo lo que conlleva... con recientes estudios que urgían a tomar medidas para retrasar los efectos de ésto, porque también indicaban que ya era tarde... cosa que me recuerda a otro que leí unas semanas atrás en el que Sthepen Hawking, hablaba de la extinción humana en 100 años, aunque algunos pensamos que menos, en unos 50... así que visto de ésta manera, parece que no nos queda más remedio que hacer 'vida contemplativa' (en mi caso no cambiaría mucho mi situación...), pero aún siendo así mi sentido del deber y mi conciencia me lleva a pensar que lo correcto sea cual sea la situación, es luchar contra el pesimismo, luchar por la supervivencia, hacer algo más que quedarse 'mirando'... al menos si vamos a morir que sea con dignidad, intentando cambiar aquello que nos ha de llevar a la autodestrucción y que por una vez la opción humana no sea la vía fácil y egoísta (al menos por aquella parte del la humanidad que le quedan valores.. ).

Discontinued 02-abr-2014 08:27

Lo siento... He intentado leérmelo por tercera vez, pero sin puntos y aparte y todo empaquetado me es imposible concentrarme en lo que dices, te recomiendo escribir dejando respirar a las frases y usar las comas, los puntos y apartes y si es necesario pasar de renglón. Lo bueno si es breve dos veces bueno.

Intentare luego leerlo de nuevo, aun soy de los que prefieren la hoja de un papel que las vibrantes letritas en una pantalla.

TheLonelyRodent 02-abr-2014 09:30

http://i60.tinypic.com/eg8tts.jpg

Nenuhar 02-abr-2014 13:03

Has querido explicar y contar bastante para que se te entienda,y esto agobia,mucha gente no te lee por eso,LO HAS PUESTO TODO DEMASIADO SEGUIDO Y APRETADO,sólo la gente con gran paciencia lo leeráN todo,es como el capítulo de un libro,pero todo está lleno de razón ,bajo mi punto de vista.
y te considero bastante inteligente.

Melomania 02-abr-2014 16:00

Cita:

Iniciado por Nishi (Mensaje 740842)
Vale, lo pasé por el loquendo (aunque primero me ví un par de capítulos de Dexter y respondí un comentario de otro hilo :mrgreen:), poco puedo agregar, me he sentido igual, he vivido en un mundo plástico rodeado de gente de mierda, ahora vivo en una ciudad diferente y pese a que hay mucho plástico acá, pese a que los pragmáticos y los idiotas y los fanáticos religiosos abundan en este lado del mundo he pillado gente que no es así, aunque debo admitir que a veces solo quiero que el mundo desaparezca pese a haber conocido gente que no es superficial como mi cuñado por ejemplo, es un tipo bastante inteligente y se va en la profunda como yo, puedo apostarte que hay mucha gente como nosotros, y no hagas caso al Capitán Sistema (interpretado por Hastur :mrgreen:), aunque claro, lleva parte de razón con ese comentario, no todo el mundo es igual, aunque creo que está mal cuando te pinta de esa forma, poniendo en evidencia que es tan pragmático e infantil como critica que eres, pero ya basta de atacar al Capitán :D, el punto es que eres libre de ser como quieras y no tienes que dar explicaciones a nadie, y si no es así, deberías mandarlos al diablo, sé que es difícil ya que tengo que pasar por lo mismo, tengo un padre pragmático y fanático del sistema (si no fuera por el avatar de Hastur podría apostar que el que está detrás de esa computadora es mi padre, aunque puede que mienta y de hecho ni colombiano sea, no lo sé xD), quería guiaar mi vida y le puse un tope, ya no quiero que me diga qué hacer y no me gusta que la gente me dé órdenes, lamentablemente el sistema está como está, hay que trabajar, ser obediente, agachar la cabeza por unas monedas y toda esa mierda, no sé, tengo 25 años pero he visto michas cosas, he visto ricos buenos y ricos malos, así como pobres buenos y pobres malos, gente que putea al sistema teniéndolo todo aunque no los culpo por tener algo de empatía (aunque muchos estudiantes ricos hacen eso para escaquearse de clases xD), y hay gente pobre que daría todo porque Pinochet vuelva a la vida y la dictadura regrese a mi amado Chilito, otros dicen que las cosas están bien y que el que es pobre es porque no se ha esforzado, puede que tengan razón, puede que no, no lo sé, pero vaya que ponen trabas. No me quejo de mi situación particular, me gusta mi vida pese a que me quejo seguido pero soy un idiota ¿sabes? Tengo a mi hermana y a un amigo y nunca voy a verlos, me quedo solo y encerrado como idiota, pero bueno, es como soy.

No sé qué más agregar, creo que he divagado durante gran parte del hilo, es que me cansé respondiéndole al Capitán Sistema en el otro hilo xD, además tengo algo de sueño. Bueno, es todo.

Bueno, eso no es precisamente mi idea de la felicidad (aunque una parte importante de esta sí), sino la de la belleza perfecta, creo que está en esa sensación, no tanto en la introspección y el silencio (cuando hago eso y no es para meditar sobre cosas relacionadas con alguna ciencia en particular me invaden los malos recuerdos y los malos sentimientos, por lo que acabo recurriendo a alguna distracción, algo que bloquee esos pensamientos. Creo que esa sensación maravillosa me viene cuando siento la lluvia en la cara o cuando voy a un punto específico de la universidad, un lugar solitario donde hay una pequeña cascada y un acantilado, donde voy a dejarme ir, vaciar mi mente, escuchar el agua, respirar el aire, sentir el viento y el aroma de las plantas, el polvo, ya entrado en un estado de concentración puedo sentir el batir de las alas de los insectos y hasta las mariposas que vuelan más cerca mío, hasta que llego al punto en el que escucho las voces de los estudiantes y la gente de la universidad a lo lejos, mi mente viaja a ese sitio, vienen los complejos y los malos recuerdos y mi concentración se acaba. Me gusta ir de noche, pero cada ciertas horas pasa el guardia en motocicleta y como a veces van tipos a drogarse ahí probablemente me saca asumiendo que voy a lo mismo, por lo que me voy cuando más o menos calculo que puede venir, y por esa razón a veces paso tenso todo ese tiempo y no me siento muy a gusto. Lo sé porque he sido guardia (no en ese lugar pero...), y ese trabajo vuelve prejuiciosos a muchos, aunque afortunadamente no a todos, me he topado con mucha gente agradable en ese trabajo, aunque la gran mayoría suelen ser tipos que juzgan a la gente incluso por cómo se visten. He aprendido a ver más allá de eso. Me estoy saliendo del tema. El punto es que cuando voy de noche y puedo olvidarme de todo el lío me gusta ver las estrellas en ese sitio, son especialmente bellas ahí, el sonido de los grillos y las cigarras... es indescriptible. La verdadera belleza de las cosas la puedo hallar en varias otras cosas, pero más que nada en la naturaleza o en la mirada cándida de un animal, o en el diario vivir de los insectos, en el sonido del agua o en el aroma del pasto... lástima que mi mente se nuble rápido y entre en depresión con mucha rapidez...

Jaja pues yo ni tuve que pasarlo por loquendo, es más, por muy denso que sea y redactado de forma caótica veo reflejadas muchas cosas que siento y reflexiones que he tenido. Bueno yo cuando he dicho lo del silencio y la introspección precisamente me refería a trascender todo aquello que nos ata a lo mundano, controlado y medido y volar libremente, no se trata de reflexionar sobre uno mismo y lo mal que uno está, a veces de lo que se trata es de eliminar pensamientos más que de pensar compulsivamente, de conectar la mente, tu ser, con sensaciones, imágenes, etc. en definitiva, volar más allá de lo puramente mundano.

Nishi 02-abr-2014 16:12

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 740893)
Has querido explicar y contar bastante para que se te entienda,y esto agobia,mucha gente no te lee por eso,LO HAS PUESTO TODO DEMASIADO SEGUIDO Y APRETADO,sólo la gente con gran paciencia lo leeráN todo,es como el capítulo de un libro,pero todo está lleno de razón ,bajo mi punto de vista.
y te considero bastante inteligente.

Opino igual. Solo no generalices tanto ok? :bien:, aunque admito que yo caigo en eso algunas veces...

Cita:

Iniciado por Melomania (Mensaje 740907)
Jaja pues yo ni tuve que pasarlo por loquendo, es más, por muy denso que sea y redactado de forma caótica veo reflejadas muchas cosas que siento y reflexiones que he tenido. Bueno yo cuando he dicho lo del silencio y la introspección precisamente me refería a trascender todo aquello que nos ata a lo mundano, controlado y medido y volar libremente, no se trata de reflexionar sobre uno mismo y lo mal que uno está, a veces de lo que se trata es de eliminar pensamientos más que de pensar compulsivamente, de conectar la mente, tu ser, con sensaciones, imágenes, etc. en definitiva, volar más allá de lo puramente mundano.

Me gusta tu forma de pensar...

shybutsexy 02-abr-2014 17:13

Otro que juzga a la humanidad entera en base a las pocas personas que conocio en su vida

sawyer 02-abr-2014 19:34

Creo que a veces nos cegamos demasiado en base a experiencias propias que nos han dolido. No podemos generalizar ni desear mal a la gente y menos a toda la humanidad solo porque la vida se ha puesto difícil a veces. En este mundo hay personas bondadosas, cariñosas que pese a sus errores no hacen mal a propósito, incluso las hay desprendidas, inteligentes de múltiples modos, amables, sacrificadas y confiables. El cuento es a cuanta de ellas nos hemos encontrado, y más aún que hemos sido capaces de obtener de ellas, como las hemos tratado para recibir ciertas cosas a cambio, bajo que circunstancias, etc. El como actuamos condiciona muchas cosas.

Hastur 02-abr-2014 21:05

Cita:

Vale, lo pasé por el loquendo (aunque primero me ví un par de capítulos de Dexter y respondí un comentario de otro hilo ), poco puedo agregar, me he sentido igual, he vivido en un mundo plástico rodeado de gente de mierda, ahora vivo en una ciudad diferente y pese a que hay mucho plástico acá, pese a que los pragmáticos y los idiotas y los fanáticos religiosos abundan en este lado del mundo he pillado gente que no es así, aunque debo admitir que a veces solo quiero que el mundo desaparezca pese a haber conocido gente que no es superficial como mi cuñado por ejemplo, es un tipo bastante inteligente y se va en la profunda como yo, puedo apostarte que hay mucha gente como nosotros, y no hagas caso al Capitán Sistema (interpretado por Hastur ), aunque claro, lleva parte de razón con ese comentario, no todo el mundo es igual, aunque creo que está mal cuando te pinta de esa forma, poniendo en evidencia que es tan pragmático e infantil como critica que eres, pero ya basta de atacar al Capitán , el punto es que eres libre de ser como quieras y no tienes que dar explicaciones a nadie, y si no es así, deberías mandarlos al diablo, sé que es difícil ya que tengo que pasar por lo mismo, tengo un padre pragmático y fanático del sistema (si no fuera por el avatar de Hastur podría apostar que el que está detrás de esa computadora es mi padre, aunque puede que mienta y de hecho ni colombiano sea, no lo sé xD), quería guiaar mi vida y le puse un tope, ya no quiero que me diga qué hacer y no me gusta que la gente me dé órdenes, lamentablemente el sistema está como está, hay que trabajar, ser obediente, agachar la cabeza por unas monedas y toda esa mierda, no sé, tengo 25 años pero he visto michas cosas, he visto ricos buenos y ricos malos, así como pobres buenos y pobres malos, gente que putea al sistema teniéndolo todo aunque no los culpo por tener algo de empatía (aunque muchos estudiantes ricos hacen eso para escaquearse de clases xD), y hay gente pobre que daría todo porque Pinochet vuelva a la vida y la dictadura regrese a mi amado Chilito, otros dicen que las cosas están bien y que el que es pobre es porque no se ha esforzado, puede que tengan razón, puede que no, no lo sé, pero vaya que ponen trabas. No me quejo de mi situación particular, me gusta mi vida pese a que me quejo seguido pero soy un idiota ¿sabes? Tengo a mi hermana y a un amigo y nunca voy a verlos, me quedo solo y encerrado como idiota, pero bueno, es como soy.

La próxima citame pls así sabré cuándo responder.

Si soy Colombiano xD

Deja de usar el término "Sistema" Adjudica tu opinión a algún sistema, interpreto que te refieres al capitalismo.

No, no soy como tú padre, no pido que nadie agache su cabeza no pido borregos el capitalismo es un sistema libre como lo dije en otro hilo si no quieres pertenecer al mercado nadie te obliga a comprar. los patrones sociales tribus prejuicios y perjuicios no son cosa ni del estado ni del sistema, en cuyo caso hablaríamos de sociología (Una materia bastante inútil a mi parecer), mejor hablaríamos de antropología en cuyo caso si odias dichos patrones tendrías una posición respecto a la antropología y sociología más no política así que deja de llamar -ESTADO- y -SISTEMA- a los verdaderamente es -ANTROPOLOGÍA- -SOCIOLOGÍA-

No te preocupes no estás obligado a recibir ordenes no estás obligado a aceptar empleos no estás obligado a comprar no estás obligado a estudiar ¡Viva el capitalismo libre! igual que los campesinos de la revolución industrial no estaban obligado a migrar a las grandes fábricas con un sueldo mejor y una calidad de vida mejor tu tampoco estás obligado ;D

javierh15 02-abr-2014 21:31

la humanidad no merece tantas galimatías e ignominias, si no te vasta con la introspección busca nuevos horizontes y no afrentas despotricando contra lo invencible, la abnegación de tu inexistencia puede traerte frutos, lo se por experiencia, la humanidad no es nada, quizás solo fue parte de mi mente en un cuento, o en la excrecencia de mis actos tumorosos.

dadodebaja35570 02-abr-2014 21:38

Cita:

Iniciado por javierh15 (Mensaje 740965)
la humanidad no merece tantas galimatías e ignominias, si no te vasta con la introspección busca nuevos horizontes y no afrentas despotricando contra lo invencible, la abnegación de tu inexistencia puede traerte frutos, lo se por experiencia, la humanidad no es nada, quizás solo fue parte de mi mente en un cuento, o en la excrecencia de mis actos tumorosos.

Es muy bonito lo que has escrito pero... ¿no es basta con "b"?

¿quién es el de tu foto? ;-)
Escribes muy bien, ¿qué edad tienes? :pensando:

Gehirn 03-abr-2014 02:54

Cita:

Iniciado por Hastur
No todos los que vivimos en el planeta tierra somos borregos

Quien utiliza algo que la sociedad definió como dinero porque cree que las cosas en verdad tienen un valor o acepta la existencia de los países, por mencionar un par de ejemplos, entonces es un borrego.

Efectivamente, no todos los que viven en el planeta tierra son borregos, pero todos los que pertenecemos a esta sociedad lo somos. Me causa lástima la gente que por su ignorancia se siente fuera del rebaño, e ingenuamente siente que es superior a otros.

Los seres humanos que no son borregos por ejemplo, son los ermitaños que logran aislarse de la sociedad.

Cita:

Iniciado por Hastur
Aunque nos eduquen para seguir canones sociales con el fin se seguir el "Ideal" de sociedad inculcada por la "sociedad" ;

Es suficiente seguir hasta los más insignificantes cánones sociales para que seamos considerados borregos o seres gregarios. Al igual que las ovejas, nos da miedo alejarnos del rebaño por lo que nos sometemos a lo que se establece. Si nos dicen que el dinero es valioso, lo aceptamos y adoptamos dicha forma de vivir, si nos dicen que existen límites territoriales, lo aceptamos y nos mantenemos en los límites impuestos.

Cita:

Iniciado por sawyer
Creo que a veces nos cegamos demasiado en base a experiencias propias que nos han dolido. No podemos generalizar ni desear mal a la gente y menos a toda la humanidad solo porque la vida se ha puesto difícil a veces. En este mundo hay personas bondadosas, cariñosas que pese a sus errores no hacen mal a propósito, incluso las hay desprendidas, inteligentes de múltiples modos, amables, sacrificadas y confiables. El cuento es a cuanta de ellas nos hemos encontrado, y más aún que hemos sido capaces de obtener de ellas, como las hemos tratado para recibir ciertas cosas a cambio, bajo que circunstancias, etc. El como actuamos condiciona muchas cosas.

Te presento lo que ocurre en otras partes del mundo, gracias a que los seres humanos colaboramos gregariamente con el sistema monetario.

Gente que sigue haciendo más ricas a las empresas, es gente que provoca que otros se mueran de hambre. Vivimos en una sociedad cínica que defiende el derecho a la vida, pero irónicamente el sistema les niega el alimento gratuito a las personas, y sin alimento no se puede sobrevivir.

Debido a que el ser humano se adueña de todo, estas personas no pueden elegir libremente en donde vivir, por ejemplo.

Cita:

Iniciado por Hastur
¡Viva el capitalismo libre! igual que los campesinos de la revolución industrial no estaban obligado a migrar a las grandes fábricas con un sueldo mejor y una calidad de vida mejor tu tampoco estás obligado ;D

¿Capitalismo libre? ¿Acaso no eres capaz de percatarte todo el daño que provoca el sistema monetario en general (no sólo el capitalismo)? En un sistema tan competitivo como el actual siempre habrá gente que termine perjudicada. Muchas personas son sometidas por necesidad (esclavizadas) a trabajar en algo que no les agrada, otras no alcanzan empleo y sufren diariamente por no cubrir sus necesidades primarias, y sólo un pequeño porcentaje logra laborar con algo que aparentemente les satisface. Luego está la desigualdad de salarios, algunos por hacer un trabajo pesado, les pagan miserias, y otros por nacer con un estereotipo de belleza, les pagan fortunas.

Cita:

Iniciado por Hastur
sólo diré que si naces pobre no es tú culpa pero si muere pobre sí lo es.

En el caso de que la inteligencia esté dada por la genética, el sistema tendría que ser considerado injusto, ya que muchos estarían naciendo con ventajas por simples eventos azarosos. En el caso de que la inteligencia se pueda desarrollar, igual existiría la injusticia, ya que muchos estarían naciendo dentro de familias de escasos recursos, por lo que estarían teniendo muy pocas oportunidades de desarrollar sus capacidades por la falta de nutrientes en su etapa de crecimiento, y por ende les sería imposible competir dentro del sistema.

¿En verdad crees que los niños del siguiente video, tienen la fuerza para lograr una formación y competir dentro de este sistema? :madremia:

Cita:

Iniciado por Hastur
No te preocupes no estás obligado a recibir ordenes no estás obligado a aceptar empleos no estás obligado a comprar no estás obligado a estudiar

Estamos obligados a cumplir órdenes, puesto que si no se acatan las leyes acabas preso. De igual forma se está obligado a aceptar empleos y a comprar alimentos si se quiere sobrevivir. No es lo mismo vivir en una era en donde el alimento o el territorio no le pertenecían a nadie, que vivir en una era en donde existen límites territoriales, leyes y que prácticamente todo tiene un propietario.

En una sociedad en donde se establecen absurdamente límites territoriales, como los países, no existe la libertad, debido a que uno no puede elegir realmente donde vivir. Las especies de animales que migran dependiendo la temporada, no necesitan seguir absurdas leyes para establecerse en el lugar que les plazca. La mayoría de seres humanos están condenados a vivir en territorios impuestos por la sociedad, y si quieren migrar, muchas veces no se les permite por la vía legal, y en caso de que lo logren, mucha gente que absurdamente cree que pertenece a cierto territorio, suele discriminarlos.

Si uno quiere cultivar su propio alimento en una tierra fértil, no es libre de hacerlo porque las mejores tierras ya fueron injustamente robadas por la sociedad. También hay casos de personas que han intentado aislarse, y cuando los encuentran, los obligan a reincorporarse al sistema.

Si algunos se sienten libres, únicamente es porque no logran percatarse de la cruda realidad, y si nos llegamos a percatar nos atemoriza dejar el rebaño (sociedad), por lo que seguimos sometiéndonos como los seres gregarios que somos.

Hastur 03-abr-2014 04:08

Vamos de nuevo a acabar son sesgos cognitivos y prejuicios cognitivos empezemos.

te rebatiré por puntos como tu intentaste hacerlo

Cita:

Iniciado por Gehirn (Mensaje 741031)
Quien utiliza algo que la sociedad definió como dinero porque cree que las cosas en verdad tienen un valor o acepta la existencia de los países, por mencionar un par de ejemplos, entonces es un borrego.

Efectivamente, no todos los que viven en el planeta tierra son borregos, pero todos los que pertenecemos a esta sociedad lo somos. Me causa lástima la gente que por su ignorancia se siente fuera del rebaño, e ingenuamente siente que es superior a otros.

1er, tenemos que leer la madre RAE antes de "rebatir" conceptos según la RAE borrego es.
3. m. Hombre que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena.

Nuestra naturaleza en sociedad TIENE que ser heteronoma hasta cierto punto, me refiero al adaptarnos a modos de vida como pagar deudas trabajar, etc. PERO no NOS obliga a seguir patrones conductuales ni a aceptar cánones sociales, por ende no sería una dominación completa del ser, no carecemos de libertad.

Yo soy el que me siento superior xD, tiene que leer el contexto y no citarme des-contextualizado, él es quién afirma la sociedad malvada y cree ser el único tuerto en un mundo de ciego para la próxima me citas completo

Cita:

Los seres humanos que no son borregos por ejemplo, son los ermitaños que logran aislarse de la sociedad.
O por ejemplo yo que no sigo el pensamiento populista.
Cita:

Es suficiente seguir hasta los más insignificantes cánones sociales para que seamos considerados borregos o seres gregarios. Al igual que las ovejas, nos da miedo alejarnos del rebaño por lo que nos sometemos a lo que se establece. Si nos dicen que el dinero es valioso, lo aceptamos y adoptamos dicha forma de vivir, si nos dicen que existen límites territoriales, lo aceptamos y nos mantenemos en los límites impuestos.
Al igual que las ovejas te DÁ MIEDO A TÍ, alejarte del pensamiento populista como bien lo demuestras.

El dinero es valioso es un pedazo de papel sí ¿Crees que el dínero no importa?, repito eres libre de volver a la edad de piedra.

La sociedad nos acoje como seres contractuales no como seres sociales por ende tenemos límites de dependencia a ésta a eso me refiero con "libertad de acción" o "salir fuera del rebaño".

Cita:

Te presento lo que ocurre en otras partes del mundo, gracias a que los seres humanos colaboramos gregariamente con el sistema monetario.

Un Minuto de Reflexion (Niños de Ãfrica) - YouTube

Gente que sigue haciendo más ricas a las empresas, es gente que provoca que otros se mueran de hambre. Vivimos en una sociedad cínica que defiende el derecho a la vida, pero irónicamente el sistema les niega el alimento gratuito a las personas, y sin alimento no se puede sobrevivir.

Debido a que el ser humano se adueña de todo, estas personas no pueden elegir libremente en donde vivir, por ejemplo.

Citaré algo para ti.

La pobreza no es una hipoteca sobre el trabajo de otros—la desgracia no es una hipoteca sobre el logro—el fracaso no es una hipoteca sobre el éxito—el sufrimiento no es un cheque en blanco, y su alivio no es la meta de la existencia—el hombre no es un animal a ser sacrificado en el altar de nadie, ni por el bien de nadie—la vida no es un inmenso hospital.

Cita:

¿Capitalismo libre? ¿Acaso no eres capaz de percatarte todo el daño que provoca el sistema monetario en general (no sólo el capitalismo)? En un sistema tan competitivo como el actual siempre habrá gente que termine perjudicada. Muchas personas son sometidas por necesidad (esclavizadas) a trabajar en algo que no les agrada, otras no alcanzan empleo y sufren diariamente por no cubrir sus necesidades primarias, y sólo un pequeño porcentaje logra laborar con algo que aparentemente les satisface. Luego está la desigualdad de salarios, algunos por hacer un trabajo pesado, les pagan miserias, y otros por nacer con un estereotipo de belleza, les pagan fortunas.
¿Dañó? ¿Acaso tú eres quién para decir cómo cuándo se debe ganar dinero?

¡Ya te lo dije! Los ricos no tienen la culpa de que la gente sea pobre prefiere que el gobierno robe a los ricos quienes con su sudor ganan dinero para pagar la inútilidad de unos cuantos pobretones ¡Dejémonos de estupideces!

Personas esclavizadas lee 2 veces lo que dije?, éstos "Esclavos" reciben buenos pagos, ¿Quién obliga al trabajador a aceptar el empleo?, NADIE Hay algo llamado competencia de mercado por ello entre más empresas haya más competencia para adquirir personal por ende más empleos habrá.

Cita:

En el caso de que la inteligencia esté dada por la genética, el sistema tendría que ser considerado injusto, ya que muchos estarían naciendo con ventajas por simples eventos azarosos. En el caso de que la inteligencia se pueda desarrollar, igual existiría la injusticia, ya que muchos estarían naciendo dentro de familias de escasos recursos, por lo que estarían teniendo muy pocas oportunidades de desarrollar sus capacidades por la falta de nutrientes en su etapa de crecimiento, y por ende les sería imposible competir dentro del sistema.
Sí las personas nacen aventajadas o con desventajas geneticas puedes ir a quejarte con la madre naturaleza o con Dios no culpes al capitalismo.

¿Quién obliga a los pobres a tener 5 u 8 hijos? S: ¿quién tiene hijos cuando sabe que no podrá mantenerlo? ¡vamos! ¿por que entonces éstos "niños" no trabajan para salir adelante? si no puedes competir con otras empresas como ya te lo dije arriba puedes tomar un empleo malvado con sueldo malvado beneficio malvado que te de una malvada vida en un malvado sistema

Cita:

¿En verdad crees que los niños del siguiente video, tienen la fuerza para lograr una formación y competir dentro de este sistema? :madremia:
¿África es capitalista? S:
El sistema no impide que alguna ONG ayude a éstos niños ni impide que personas como tú donen dinero ni hagan algo claro tú te cree bueno por críticar y decir que está mal pero no haces nada para evitarlo es más creo que ni te importa. MORALFAG

¿Por que debería yo sufrir martirio por la desgracia de otro? s:

Cita:

El Verdadero Sufrimiento y Dolor - SubtÃ*tulos en Español - YouTube

Estamos obligados a cumplir órdenes, puesto que si no se acatan las leyes acabas preso. De igual forma se está obligado a aceptar empleos y a comprar alimentos si se quiere sobrevivir. No es lo mismo vivir en una era en donde el alimento o el territorio no le pertenecían a nadie, que vivir en una era en donde existen límites territoriales, leyes y que prácticamente todo tiene un propietario.
¿Quién te obliga a pertenecer a una malvada sociedad que no te permite robar violar matar? S: No, ¡No estás obligado! Sácate eso de la cabeza ¡Vete a vivir a un utópico sistema comunistas donde todos sean pobre! ¿No?

¿Absurdas lineas territoriales? Primero te quejas de que haya control de poca gente sobre mucho y ahora te quejas de haya líneas territoriales ¿Que no sabes que así se establecen estados en espacios geográficos? :sarcastico:acomoda tus ideas

Cita:

En una sociedad en donde se establecen absurdamente límites territoriales, como los países, no existe la libertad, debido a que uno no puede elegir realmente donde vivir. Las especies de animales que migran dependiendo la temporada, no necesitan seguir absurdas leyes para establecerse en el lugar que les plazca. La mayoría de seres humanos están condenados a vivir en territorios impuestos por la sociedad, y si quieren migrar, muchas veces no se les permite por la vía legal, y en caso de que lo logren, mucha gente que absurdamente cree que pertenece a cierto territorio, suele discriminarlos.
Ya te lo dije más arriba lo de los límites.

Lo de la libertad ya te lo expliqué.

No los anímales no tienen leyes pero tampoco tienen internet, luz eléctrica seguridad del hogas, comida siempre, beneficios que te da el malvado sistema.

Cita:

Si uno quiere cultivar su propio alimento en una tierra fértil, no es libre de hacerlo porque las mejores tierras ya fueron injustamente robadas por la sociedad. También hay casos de personas que han intentado aislarse, y cuando los encuentran, los obligan a reincorporarse al sistema.
¿Cuáles casos?.

¿No conoces a los indigenas? :s ellos viven en la selva en su propia ignorancia y "casualmente" suelen tener indices de vida muy bajos gran tasa de mortandad. ¿Por qué será si no pertenecen al "malvado sistema"?

Cita:

Si algunos se sienten libres, únicamente es porque no logran percatarse de la cruda realidad, y si nos llegamos a percatar nos atemoriza dejar el rebaño (sociedad), por lo que seguimos sometiéndonos como los seres gregarios que somos.
No, yo no me creo libre yo soy libre, la capacidad de juicio y mi capacidad para elegir sigue intacta a pesar de que personas como tú sigue siendo cegada por estereotipos sobre la sociedad occidental.
cómo te explique arriba somos libres.

Es gracioso que ustedes crítiquen a la sociedad por ser un "rebaño" y sin querer ustedes funde su propio rebaño de gente que hace exactamente lo contrario al primer rebaño (Cosa que es igual de esclavizadora)

Me disculpo si a veces parezco grosero o que me fastidia algo eso sólo hace parte de la discusión en realidad me agrada saber sus puntos de vista y discutirlos es algo bastante productivo.

Agradezco sus opiniones y que se tomen el tiempo de leerme y responderme.

Nenuhar 03-abr-2014 14:15

No te preocupes no estás obligado a recibir ordenes no estás obligado a aceptar empleos no estás obligado a comprar no estás obligado a estudiar

seguro? NO SÉ COMO HAS SIdO CAPAZ DE ESCRIBIR ALGO ASÍ...esto sólo demuestra que la ignorancia es muy bonita(la tuya)
¿ de verdad crees que puedes hacer lo que te de la gana? negaRTE A COSAS,A PAGOS? A IMPUESTOS etc etc?
no entiendo esta manera epensar...
-NO SOMOS LIBRES
NADIE LO ES.
PERTENEMOS A UN GOBIERNO.
hay normas, leyes y por supuesto derechos,(menos)...sin duDa debes de vivir en casa de mamá y papá y ellos pagan todo,porque ...por lo que esribes...
y si..LO CONFIRMO YO TAMBIEN BORREGOS SOMOS TODoS,no conozco a nadie que no lo sea.

Hastur 03-abr-2014 18:41

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 741088)

seguro? NO SÉ COMO HAS SIdO CAPAZ DE ESCRIBIR ALGO ASÍ...esto sólo demuestra que la ignorancia es muy bonita(la tuya)
¿ de verdad crees que puedes hacer lo que te de la gana? negaRTE A COSAS,A PAGOS? A IMPUESTOS etc etc?
-NO SOMOS LIBRES
NADIE LO ES.
hay normas, leyes y por supuesto derechos,(menos)...sin duDa debes de vivir en casa de mamá y papá y ellos pagan todo,porque ...por lo que esribes...
y si..LO CONFIRMO YO TAMBIEN BORREGOS SOMOS TODoS,no conozco a nadie que no lo sea.

Es bonito citar fuera de contexto una afirmación sin repasar el argumento eso si que demuestra ignorancia.

Sigo sin entender ¿quién obliga al obrero a aceptar empleos?

¿Quién te obliga a estudiar?

¿Quién te obliga a pagar un alquiler?

Sí éstas opciones racionalmente te parecen poco apetecibles.

Podrías no estudiar y tener un empleo menos lucrativo.

Podrías no tener empleo y ser un vagabunho o vivir lejos del malvado sistema.

Si no quieres pagar un alquiler podrías vivir donde tu padre toda tu vida o vivir en la calle o alejarte del malvado sistema.

¿Tan malvado es vivir con todo los beneficios que nos trae la vida en sociedad?

Y bueno por tu afán de des-contextualizar me citaré bajo contexto.

Cita:

1er, tenemos que leer la madre RAE antes de "rebatir" conceptos según la RAE borrego es.

Nuestra naturaleza en sociedad TIENE que ser heteronoma hasta cierto punto, me refiero al adaptarnos a modos de vida como pagar deudas trabajar, etc. PERO no NOS obliga a seguir patrones conductuales ni a aceptar cánones sociales, por ende no sería una dominación completa del ser, no carecemos de libertad.
Cita:

La sociedad nos acoje como seres contractuales no como seres sociales por ende tenemos límites de dependencia a ésta a eso me refiero con "libertad de acción" o "salir fuera del rebaño".

Cita:

Personas esclavizadas lee 2 veces lo que dije?, éstos "Esclavos" reciben buenos pagos, ¿Quién obliga al trabajador a aceptar el empleo?, NADIE Hay algo llamado competencia de mercado por ello entre más empresas haya más competencia para adquirir personal por ende más empleos habrá.

Para la próxima te evitas la falacia ad hominem lo que yo haga o deje de hacer en mi vida no es problema tuyo ni afecta mi argumento.

Pedritoin 03-abr-2014 19:40

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 741088)
-NO SOMOS LIBRES
NADIE LO ES.

Cierto, estamos metidos de lleno en un sistema enfermizo.No somos libres en absoluto, yo equiparo el trabajar como la misma prostitución que tan mal vista está. Vivimos en un lugar que se podría definir como un pequeño infierno, nosotros no vivimos (sobrevivimos)

Pero nos queda la liberación de nuestra mente, salir un poco por la tangente y ver el mundo como lo que es NADA. Pues estamos aquí de paso y preocuparse por este montón de leyes y obligaciones no tiene sentido
Creo que los que son libres, son aquellos a los que nuestra sociedad etiqueta como locos, como si estuviesen enfermos por no seguir la corriente

Spika1984 03-abr-2014 20:58

:?: Reflexionando sobre el interesante intercambio de opiones que ha generado el tema del hilo, encuentro varios elementos que se repiten entre unos y otros:

- Decisión/resignación
- Libertad/esclavitud
- Sistema (organización social)/Antisistema
- recursos/necesidades

y englobando todo el tema: El razonamiento lógico frente a los sentimientos y necesidades humanas (no sé si debería incluir la espiritualidad, pero no quiero que se me confunda y acabar perdiendo el hilo...).

Algunos puntos, muy bien argumentados por un lado y por el otro, lo cual personalmente me impide posicionarme en una idea, por que me queda claro que vivimos en un mundo de dualidades y una parte complemennta a la otra.

Si suprimes una, te crea una carencia y un vacío desequilibrante en todos los sentidos. Por lo tanto tienes la libertad y libre elección de decidir sí, pero paradójicamente a la vez, las necesidades del tipo que sean te limitan,
y si hay limitación no hay libertad por lo tanto pienso que la libertad nada tiene que ver con el poder de decisión.

Vivir fuera de un sistema de organización social (democrático, comunista, el que se quiera...) tampoco te hace ser libre, ya que éste es simplemente es una herramienta para el orden y modo de vida, perfectamente corrompible y manipulable por aquellos que tengan el poder de aplicarlo (arma de doble filo);

y fuera del sistema que controla los recursos y las materias primas que se necesitan para sobrevivir, diría que es imposible sin acabar tarde o temprano accediendo a él... de cualquier modo tienes que ceder y convivir con él lo cual te convierte en un antisistema oprimido, (pero quizás sea lo más parecido a sentirse y creerse libre, al menos no estás sometido en la totalidad).

Creo que ahora entiendo aquella frase de: "Nunca estarás más cerca de perder la libertad, como cuando creas haberla alcanzado".

Y quizás más cerca estás de ser libre cuando te sometes, te resignas y aceptas tu humanidad (tus sentimentos, tus necesidades...), cuando te das cuenta que nada ni nadie es perfecto, que ninguna norma, sistema de orden o el mismo caos te libra de la finalidad de tener que sobrevivir y luchar estés donde estés... con todo o nada, acompañado o sólo.

Quizás la libertad está en la convivencia de los extremos, en el mismo 'centro' que genera el equilibrio o simplemente no pensando tanto... evitando en caer en prejuicios y por ende siendo esclavos de nuestra propia mentalidad.

Y digo quizás, por que haciendo ésto ya estoy otra vez dándole vueltas a mis pensamientos y racionalizando las cosas y como dice una frase que me gusta mucho:

"La lógica es buena para razonar, pero mala para vivir...".

PD: Saludos a todos y sigan comentando tranquilamente...

javierh15 04-abr-2014 01:38

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 740968)
Es muy bonito lo que has escrito pero... ¿no es basta con "b"?

¿quién es el de tu foto? ;-)
Escribes muy bien, ¿qué edad tienes? :pensando:

gracias, me he equivocado, gracias por acontecerme con tanta infalibilidad, tengo 15 años, aunque una edad mental de 39 por un test, el de mi foto es el único maestro y barroco de la oscuridad lovecraft, si te parece sugestiva la lectura de horror puedes buscarlo.

dadodebaja35570 04-abr-2014 01:50

Cita:

Iniciado por javierh15 (Mensaje 741198)
gracias, me he equivocado, gracias por acontecerme con tanta infalibilidad, tengo 15 años, aunque una edad mental de 39 por un test, el de mi foto es el único maestro y barroco de la oscuridad lovecraft, si te parece sugestiva la lectura de horror puedes buscarlo.

:o 15 años, sin duda eres un chico muy muy inteligente.

Ojalá yo fuera tan lista.:-(

Es un placer tenerte en el foro. Gracias por la recomendación. ;-)

Hastur 04-abr-2014 02:13

Cita:

Iniciado por javierh15 (Mensaje 741198)

¡Wow! 15 años escribes con mucha elocuencia, te felicito; yo también soy un adicto a Lovecraft me he leído decenas de cuentos.

PD: como podrás notar mi nick hace referencia a Hastur uno de los dioses de la mitología lovecraftiana (Aunque no fue creador por lovecraft)

Solaire 04-abr-2014 08:07

Bien, no leí ni la mitad por lo molesto que es hacerlo con tanto error ortográfico. El punto es que quizás, eres aún joven y crees que eres la primera persona que cree ser distinta a los demás. Bienvenido a Drama-queen-landia.

luisdegongora 04-abr-2014 12:13

No sé porqué dices eso, la gente es maravillosa en su mayoría :risita::risita:
(Nótese el sarcasmo)

juggernaut 04-abr-2014 13:10

a ver niñato, un psicologo no te va a solucionar tus problemas eso tenlo claro

dadodebaja35097 04-abr-2014 16:51

Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 740963)
Estaba buscando el botón "Aceptar" porque por unos segundos creí que me encontraba ante las condiciones de uso del foro.

Hahahahah por dios como me cague de risa con tu comentario xDD

Bueno javierh15 por lo visto dentro de un tiempo tendremos un buen nihilista mas para engrosar nuestras filas :P

Suerte y un grande Lovecraft.
Mis cuentos favoritos de él son "La llamada de cthulhu" y "herbert west reanimador"

Nishi 04-abr-2014 18:14

Vale, Hastur, vamos a dejarlo de cierta forma: Pon a un perro en un corral del que no pueda salir, se puede mover "libremente" por cualquier parte del corral, pero... ¿Es libre? Yo creo que no.

Creo que el problema que tenemos es uno de enfoques. Por un lado quieres que "Admitamos" que somos libres pese a restricciones "necesarias", como las leyes, o que es necesario tener una cantidad de cierto artículo de un valor fijado por diversas instituciones para poner un precio a los artículos, eso no te lo niego, y por otro lado nosotros te decimos que no somos realmente libres y que de hecho se cometen varias injusticias, que varias leyes se colocan en contra de la gente (que te quede claro que nadie habló de que las leyes primordiales como las que condenan delitos como el robo, el allanamiento de morada, el homicidio, las violaciones u otros que de hecho naturalmente se deben regular porque de otro modo el mundo sería un caos, ninguna de esas se consiodera injusta, se habla de normas que por ejemplo ponen trabas a la libertad de expresión, las normas que dejan que empresas corruptas como las de Monsanto hagan lo que quieren tanto con sus trabajadores como con el mercado de su producto, en este caso las semillas, también las leyes que permiten a los empresarios mineros abrir la tierra y colocar plantas en los glaciares con la poca agua dulce que hay, los que desconocen sus propias leyes y sacan a patadas a la gente de sus casas por diversas razones en defensa del interés del que tiene más, y un larguísimo etcétera, de eso se habla que hay que cambiar), que hay países que han sufrido la explotación de sus tierras por parte de empresarios y gobiernos de otros países, como en Asia y África especialmente.

A los africanos se les ha privado de la caza que era su única forma de supervivencia en esa tierra salvaje (cierran las tierras para los safaris, llevan a excursionistas yankees a cazar por diversión lo que la gente de allá necesita para comer, por ejemplo) y que POR ESO mueren de hambre, allá no hay preservativos como para cuidarse (EN ESOS POBLADOS EN MEDIO DE LA SABANA) y la gente de color ciertamente tiene mayor poder reproductivo, si quieres que vivan como monjes por la escasez... debes estar loco. En Somalia de hecho un grupo se tuvo que dedicar a la piratería porque su gente vivía de la pesca, pero los grandes barcos pesqueros van y sacan todo lo que pueden de esas aguas y no les dejan nada, los somalíes no tienen un ejército establecido, menos una armada, por lo que la mafia tira el plutonio de las plantas nucleares de Europa y Medio Oriente a esas aguas o en sus cercanías (¿Cómo lo obtiene la mafia y por qué lo tira? Los empresarios energéticos les pagan por ello), matando los peces de una zona bastante extensa de la costa de ese país. Con los pesqueros en una zona y los mafiosos italianos en otra, algunos muchachos no tuvieron otra cosa mejor qué hacer que romper las leyes internacionales y robar a los cruceros y barcos mercantes como los piratas de antaño, compraron armas rusas a otros países africanos bajo dictadura o a los traficantes de armas, y se hicieron con el poder para echar a los mafiosos de sus aguas (aunque claro, el daño está hecho, la contaminación por pluonio dura miles de años), robaban a los turistas aricachonados de los cruceros y le daban lo que obtenían a las familias pobres de su patria, logrando una vida llevadera pero en la clandestinidad. En cuanto a las ONG, solo pueden ayudar a unos pocos pueblos "dango gratis las cosas" (algo con lo que por cierto estás en contra ¿no?), en lugar de cortar de raíz el problema de hambruna y sacando a los empresarios que se han apropiado de casi todo el continente, salvo por los poblados sumidos en el hambre, los países en dictadura y un par que se han establecido un poco mejor (Egipto y Sudáfrica) dado que son polos turísticos regulados por las leyes locales y no por extranjeros (aunque Egipto estaba en problemas serios hasta hace un tiempo por un gobernante corrupto, de esos que no existen...).

Es cuestión de enfoques, digo yo, tú dices que somos libres dentro de nuestro corral (el nuestro es metafórico, claro) y nosotros decimos que estamos en un corral y que por eso no somos libres.

En cuanto a lo del trabajo, y cómo nos afecta eso, creo que me voy a remontar a la Revolución Industrial (creo que ya abordaron el tema una vez), donde los campesinos iban a la ciudad con la esperanza de obtener un empleo bien pagado en una fábrica, pero lo que no les decían era que sería a costa de un gran riesgo para su salud e incluso para sus vidas. Estoy completamente seguro de que nadie les dijo que tendrían que trabajar 12 y hasta 14 horas diarias, vivir en espacios reducidos carentes de higiene y ser tratados de forma abusiva por sus empleadores. El trabajador va a trabajar no para servir a su empleador sino para obtener lo necesario para vivir, y por esa razón se deberían de tratar con mayor respeto.

Mira, si en esos tiempos los trabajadores no se hubieran levantado a exigir sus derechos y a buscar una mejor calidad de vida, si esos perros de antaño no hubieran ladrado y mordido hasta cansarse manifestando su disconformidad al punto de presionar a los empresarios y al gobierno al punto de casi armar una revolución similar a la Revolución Francesa no les hubieran dado nada, seguiríamos en ese punto, el corral sería igual de pequeño que en ese entonces, las condiciones laborales serían igual de miserables que entonces, en fin. Ahora el corral es más grande, podemos correr un poco y hasta socializar con otros perros, salir y disfrutar un poco con ese dinero que tanto costó ganar, pero no fue gracias a los empresarios ni al gobierno, sino porque los trabajadores de antaño lucharon por sus derechos y sus intereses, se manifestaron inconformes con el sistema de esos años, y aún hay cosas por hacer.

Ahora entramos a los pensamientos anarquistas y comunistas, el extremismo que a cada momento sacas como defensa y que de hecho no refleja el pensamiento, creo yo, de ninguno de los presentes incluyéndote. ¿Has oído del método "Fuego contra fuego" que usan los forestales para controlar los incendios en los bosques? Consiste en iniciar focos de incendio en diversas zonas del bosque, fuegos que los bomberos puedan controlar, a fin de quitarle el alimento al incendio que realmente quieren controlar. De la misma forma creo que surgieron versiones extremistas de esas ideas comunistas de antaño para hacer flaquear a los verdaderos ideales de un cambio en el sistema. Es fácil de leer, no sé cómo será en Colombia pero acá en Chile pasa de la siguiente forma: Los comunistas (como partido político, no como idea) rememoran los hechos de la dictadura que hubo en Chile, y lo usan como caballito de batalla para decir que el sistema que dejó Pinochet luego de la dictadura fue algo malo y todo eso, cuando las familias solo quieren encontrar los cuerpos de sus familiares desaparecidos y que los militares que dieron la orden sean procesados como los criminales que son. Algunos pendejos elogian a Cuba por haber implantado el ideal comunista en ese país, desconociendo la realidad de este, que al centralizar el poder económico resulta muy tentador quedarse con todo ya que también se tiene el control de el ejército y la policía, eso hace que muchso gobernantes comunistas se vuelvan muy corruptos. Lo que puedo defender del capitalismo es que dado que el poder está repartido no pasa eso, pero reina la corrupción en otros ámbitos. No creo que el comunismo sea la solución, está claro. En los medios de comunicación se ven continuamente criminales que entran, son procesados y salen libres pese a que sus delitos pueden haber sido muy atroces. Eso genera el descontento de la gente, tanto por el mal juicio de los jueces o por la decisión de los parlamentarios que legislan mal, se tiran la pelota entre ellos y hacen que la gente, confundida, tienda a despotricar contra todo sin saber dónde está el problema. Pasa lo mismo con los recortes en la educación, con los problemas de la salud, vivienda, ya saben. Se ponen soluciones parche, a la gente se les dan cosas, sí, pero al no ser suficiente y al darse cosas que incluso no se necesitan por un lado y dejando de atender problemas reales por otros se acaba generando una confusión en el inconsciente colectivo, generando problemas en el juicio de los demás, por lo que surgen mentalidades tan extremistas como los anarquistas que quieren que no haya ningún gobierno, o los que se vuelven en extremo en favor del sistema, o los que echan de menos la dictadura porque al menos se sabía a quién había que enfrentarse, o los que la echan de menos porque había orden, o los que quieren de vuelta el comunismo de Allende, en fin, se pone al puebo¿lo en contra del pueblo, y es eso lo que a mi modo de ver quieren los grandes empresarios y los políticos, o algún poder que yo mismo desconozca, que puede ocurrir, los medios nos han mentido bastante también.

Tal vez no esté siendo claro, soy malo expresándome, pero la idea es decir que tal vez no estamos siendo claros, por un lado tú nos ves como gente que se queja del sistema completo, cuando "no queremos reconocer que somos libres", y nosotros por otro lado decimos que es parte del sistema el problema, o bien que se requiere un cambio completo que funcione sin injusticias, pero al final la idea es una sola: No somos "completamente" libres, y desde luego no nos referimos a matar, violar y saquear como bandidos, sino a derechos que deberíamos tener, como una verdadera educación, una historia que hable de verdaderos hechos y que no pinte al bando ganador como el gran héroe, sino que se expresen las cosas con imparcialidad, que las ciencias se enseñen pero que se promueva la creatividad y el ingenio en lugar de encerrar a la mente en un cuadriculado. La verdadera diferencia entre los institutos de ricos y las escuelas de pobres es que en las escuelas de pobres la materia se enseña como un deber, se encierra la mente en una caja y se obliga al niño a pensar de una forma (aunque creo que es más enseñar el disconformismo irracional que un conformismo carente de ideas, a través de la psicología inversa, no sé si me doy a entender), en cuanto a los colegios de niños ricos se enseña fomentando la creatividad, la curiosidad y el ingenio, se enseña el liderazgo y una visión más rica del mundo, que el pobre no logra visualizar, para el pobre estudiar es un enorme esfuerzo, para el rico es algo natural, y no porque el rico sea más inteligente por cierto.

A base de mucho esfuerzo y mucha oposición de la gente hacia los políticos de turno surgieron reformas que lograron que el pobre tuviera acceso a la educación superior, pero el rico sigue llevando ventaja ya que entra con una buena base y el hábito de estudio implantado, mientras el pobre se encuentra con algo completamente nuevo, un nivel de exigencia que lo atrapa de golpe y muchas veces el alumno no logra mantenerse en él. Yo no caí por eso, fue por otra cosa (un cuadro depresivo crónico y un problema neuronal serio del año pasado), pero he conocido muchos casos, pobres y ricos, y sé de lo que estoy hablando. No sé cómo es en Colombia, pero acá en Chile pasa eso.

"No existe un mal alumno, sino un mal maestro"

A base de mucho esfuerzo algunos pobres dejan de ser pobres, pero a costa de su infancia y juventud en la mayoría de los casos. Ese es para mí el mayor defecto del sistema político y económico imperante. En cuanto a la sociedad ya he dicho suficiente.

¿Sabes? Si no quieres leer está bien, pero por favor no trates de contraargumentar esto sin haberlo leído antes. Es todo.

Will-Wonka 04-abr-2014 18:58

Yo discrepo, ya estamos nadando en mierda, metafóricamente hablando, lo que necesitamos en la segunda venida de Jesús y sanseacabó. :)

Hastur 04-abr-2014 19:28

Cita:

Iniciado por Nishi (Mensaje 741286)
Vale, Hastur, vamos a dejarlo de cierta forma: Pon a un perro en un corral del que no pueda salir, se puede mover "libremente" por cualquier parte del corral, pero... ¿Es libre? Yo creo que no.

La analogía está en extremo mal hecha ya que el perro no posee la potestad para huir, (Cómo nosotros sí). además de que la cadena no otroga beneficios citaré a"Spika" me gustó está parte de su comentario

"Y quizás más cerca estás de ser libre cuando te sometes, te resignas y aceptas tu humanidad (tus sentimentos, tus necesidades...), cuando te das cuenta que nada ni nadie es perfecto, que ninguna norma, sistema de orden o el mismo caos te libra de la finalidad de tener que sobrevivir y luchar estés donde estés... con todo o nada, acompañado o sólo.

Quizás la libertad está en la convivencia de los extremos, en el mismo 'centro' que genera el equilibrio o simplemente no pensando tanto... evitando en caer en prejuicios y por ende siendo esclavos de nuestra propia mentalidad."

Cita:

Creo que el problema que tenemos es uno de enfoques. Por un lado quieres que "Admitamos" que somos libres pese a restricciones "necesarias", como las leyes, o que es necesario tener una cantidad de cierto artículo de un valor fijado por diversas instituciones para poner un precio a los artículos, eso no te lo niego, y por otro lado nosotros te decimos que no somos realmente libres y que de hecho se cometen varias injusticias, que varias leyes se colocan en contra de la gente (que te quede claro que nadie habló de que las leyes primordiales como las que condenan delitos como el robo, el allanamiento de morada, el homicidio, las violaciones u otros que de hecho naturalmente se deben regular porque de otro modo el mundo sería un caos, ninguna de esas se consiodera injusta, se habla de normas que por ejemplo ponen trabas a la libertad de expresión, las normas que dejan que empresas corruptas como las de Monsanto hagan lo que quieren tanto con sus trabajadores como con el mercado de su producto, en este caso las semillas, también las leyes que permiten a los empresarios mineros abrir la tierra y colocar plantas en los glaciares con la poca agua dulce que hay, los que desconocen sus propias leyes y sacan a patadas a la gente de sus casas por diversas razones en defensa del interés del que tiene más, y un larguísimo etcétera, de eso se habla que hay que cambiar), que hay países que han sufrido la explotación de sus tierras por parte de empresarios y gobiernos de otros países, como en Asia y África especialmente.

A ver primero que todo no generalizes ya que "Hueco" legales son muy especificos (No culpes a todos los gobiernos o sistemas por la pobreza de algunos) por ejemplo acá en colombia es ilegal que los mineros trabajen sin un permiso adecuado.

Ahora bien tienes razón con que algunas leyes son bastante absurdas y nos reprimen por ejemplo la libertad de expresión no permite blasfemar no permite racismo ni xenofobía (para mi es algo estúpido la libertad de expresión debe ser total)

Luego tienes que leer la carta de los derechos humanos el odioso sistema en ningún momento puede permitir acciones que atenten contra éstos derechos, en cuyo caso que ésto suceda será una violación al sistema, para existe la ONU.
Por ejemplo nadie tiene derecho a sacarte de tu propiedad privada.

las leyes que dices de los trabajadores incisto el gobierno no tiene por qué velar por un salario mínimo el trabajador es libre de escoger o no dicho trabajo.

No sé por que viene éste ejemplo al caso me parece más un intento de sofisma de distracción.

¿Qué tiene que ver las "injusticias" con la libertad?
¿Acaso fuera del sistema crees que existiria la ilusoria justicia?
¿Notas que tu punto sólo describe injusticias del mundo más no hay violaciones a tu propia libertad eres tú quien da el punto s:?

¿Por que te sigues quejando si después de todo tu vives "libre"?

Por supuesto que no todos somos libres nótesela trata de blancas.
aún hoy existe la esclavitud.

o las personas que son sometidas por grupos paramilitares etc.

Tengo que dejar en claro que yo no defiendo el mundo actual como utópico, mi opinión se reserva sólo a que usted sigue sin apreciar la libertad que posee y lo único que hace es quejarse de un sistema opresor pero lo único que pide es que le prohiban más cosas a las demás personas (como estereotipos mercadotecnia).

Su punto carece de sentido es contradictorio exige más libertad pero también se queja de la libertad de los demás para hacer lo que quieran :s

Noto que usted confunde mi posición respecto al sistema, yo no apoyo el status actual del mundo ni apoyo todas las acciones que se llevan a cabo, sólo doy a entender QUE EL SISTEMA ACTUAL NOS DA MÁS DE LO QUE USTEDES DE QUEJAN. Por que ninguno de ustedes vive en áfrica ni corea del norte ni en vietnam ¿Me equivoco?

Cita:

Es cuestión de enfoques, digo yo, tú dices que somos libres dentro de nuestro corral (el nuestro es metafórico, claro) y nosotros decimos que estamos en un corral y que por eso no somos libres.
El problema es que es un corral con puertas abiertas.
Sí sólo te fijas en las limitaciones que te otorga el sistema (limitaciones que deben ser sólo para mantener el orden), caerás en el sesgo de confirmación como ya lo haces.

De igual manera si vivieras en la selva podría decir que no eres libres de no llueva, o no eres libre de el sol no salga, o no eres libres de las temporada de sequias, o no eres libre de los mosquitos.

igual que tu vives en un sistema y dices que no eres libre no vivir sin empleo que no eres libre de no pertenecer al mercad que no eres libre de las injusticias (claras) a que tragicamente ocurren en nuestro sistema
¿Me explico?

Cita:

En cuanto a lo del trabajo, y cómo nos afecta eso, creo que me voy a remontar a la Revolución Industrial (creo que ya abordaron el tema una vez), donde los campesinos iban a la ciudad con la esperanza de obtener un empleo bien pagado en una fábrica, pero lo que no les decían era que sería a costa de un gran riesgo para su salud e incluso para sus vidas. Estoy completamente seguro de que nadie les dijo que tendrían que trabajar 12 y hasta 14 horas diarias, vivir en espacios reducidos carentes de higiene y ser tratados de forma abusiva por sus empleadores. El trabajador va a trabajar no para servir a su empleador sino para obtener lo necesario para vivir, y por esa razón se deberían de tratar con mayor respeto.
Incisto los "trabajadores" estaban peor en el campo con un salario no fijo a merced del clima y demás, ¿Quién obligo a los trabajadores a migrar a las fábricas S:?

¿Crees que trabajan menos horas en el campo?
¿Crees que no arriegaban sus vidas más en el campo?

Y por si lo olvidas con la revolción industrial vino la rebelión de los trabajadores con la cuál se le obligo a las empresas a otorgar un mejor sueldo y empleo a los trabajadores.

pero curiosamente éstas leyes siguen vigente pero aún así hay gente con sueldo miserables, con horas extendidas.
¿por qué?

por que el gobierno no permite un competencia entre las empresas para el contrato de personal, lo que frena el aumento y beneficio para lo contratados.

Cita:

Tal vez no esté siendo claro, soy malo expresándome, pero la idea es decir que tal vez no estamos siendo claros, por un lado tú nos ves como gente que se queja del sistema completo, cuando "no queremos reconocer que somos libres", y nosotros por otro lado decimos que es parte del sistema el problema, o bien que se requiere un cambio completo que funcione sin injusticias, pero al final la idea es una sola: No somos "completamente" libres, y desde luego no nos referimos a matar, violar y saquear como bandidos, sino a derechos que deberíamos tener, como una verdadera educación, una historia que hable de verdaderos hechos y que no pinte al bando ganador como el gran héroe, sino que se expresen las cosas con imparcialidad, que las ciencias se enseñen pero que se promueva la creatividad y el ingenio en lugar de encerrar a la mente en un cuadriculado. La verdadera diferencia entre los institutos de ricos y las escuelas de pobres es que en las escuelas de pobres la materia se enseña como un deber, se encierra la mente en una caja y se obliga al niño a pensar de una forma (aunque creo que es más enseñar el disconformismo irracional que un conformismo carente de ideas, a través de la psicología inversa, no sé si me doy a entender), en cuanto a los colegios de niños ricos se enseña fomentando la creatividad, la curiosidad y el ingenio, se enseña el liderazgo y una visión más rica del mundo, que el pobre no logra visualizar, para el pobre estudiar es un enorme esfuerzo, para el rico es algo natural, y no porque el rico sea más inteligente por cierto.
La educación es mediocre por que así el estado lo promueve, obligando a los pobres que en su mayoría no quieren estudiar, van a disfrutar de su mediocridad en escuelas públicas.

la razón por la que los ricos tengan mejores escuelas es el carácter privado de éstas, pienso que éstas es la solución escuelas privadas nótese que privado no es igual a caro, una escuela privada si bien podría tener un precio accesible.

Reitero yo no defiendo a la humanidad por completo ni a todos los sistemas.

lo único que hago es tratar de dar mi punto de vista de lo que para mi son sesgos cognitivos de personas que creen vivir en un mundo malévolo, contando sus desgracias pero no cuentan las bendiciones de la vida en sociedad.

Cita:

A base de mucho esfuerzo algunos pobres dejan de ser pobres, pero a costa de su infancia y juventud en la mayoría de los casos. Ese es para mí el mayor defecto del sistema político y económico imperante. En cuanto a la sociedad ya he dicho suficiente.
Completamente de acuerdo, excepto que no es un defecto.

Permitir al hombre avanzar por sus propios medios ¿es un defecto?

¿prefieres que el sistema otorgue una cuna de oro?
Me refiero a que no los culpo por nacer pobres pero si tu limitación está allí no es también tu responsabilidad salir a adelante a pesar de ello?

Yo creo que es un poco de victisismo de los pobres culpar a todos por no ayudarles a dejar de ser pobres

Cita:

¿Sabes? Si no quieres leer está bien, pero por favor no trates de contraargumentar esto sin haberlo leído antes. Es todo.
Te leí todo y te cité, las partes que no cité fueron explicadas en un solo punto.

Agradezco que me lea usted también.

Nuevamente aclaro que no defiendo las injusticias ni a la humanidad como tal.

se podría decir que estoy en contra de la creencia popular de que la vida en sociedad es opresora.

Perezoso 04-abr-2014 20:53

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 741292)
Yo discrepo, ya estamos nadando en mierda, metafóricamente hablando, lo que necesitamos en la segunda venida de Jesús y sanseacabó. :)

O eso o otro Vietnam...

Perezoso 04-abr-2014 20:54

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 741316)
O eso o otro Vietnam...

Aunque prefiero la segunda venida de Allah.

Nenuhar 04-abr-2014 21:21

[QUOTE=Hastur;741127][B]Es bonito citar fuera de contexto una afirmación sin repasar el argumento eso si que demuestra ignorancia.

Si no quieres pagar un alquiler podrías vivir donde tu padre toda tu vida o vivir en la calle o alejarte del malvado sistema.

Yo solamente hablaba de la realidad,es manera de pensar es de ignorantes.(lo eres) aunque andas intentando que no nos demos cuenta con tu jerga...jajajajjaaja
y como veo que te has sentido ofendido y sólo buscas" intentar "herir repitiendo lo mismo jajjajajajja,
que te han dicho a tí,pues no pierdo tiempo en hablar con alguien que no se puede.

En tu vida no recuerdo haberme metido ni me interesa lo mas minimo.
yo vivo independiente dese los 21 años...asi que...

y LIBRE NO ES NADIE,ILUSO EL QUE LO CREA
seguro que tu consumes,compras... dispones de cosas,vas a lugares etc
Y doy tema por zanjado,que bastante tengo con recuperarme de mi operación,
ni entre para discutir con nadie,en todo lo que llevo en el foro jamás se me ha dado esta situación

Hastur 04-abr-2014 23:08

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 741323)
Yo solamente hablaba de la realidad,es manera de pensar es de ignorantes.(lo eres) aunque andas intentando que no nos demos cuenta con tu jerga...jajajajjaaja
y como veo que te has sentido ofendido y sólo buscas" intentar "herir repitiendo lo mismo jajjajajajja,
que te han dicho a tí,pues no pierdo tiempo en hablar con alguien que no se puede.

ni entre para discutir con nadie,en todo lo que llevo en el foro jamás se me ha dado esta situación

Ahora conoces mi vida, sabes quién soy, sabes qué sé, sabes cómo me eduqué pero yo soy quien intenta ofender :nolose:

Yo tampoco intento discutir sólo compartí mi opinión al igual que los demás, usted fue quién respondió mi comentario por lo tanto inferí que le apetecía discutir del tema.

Cita:

Pues mira lo que dijiste antes
Cita:

sin duDa debes de vivir en casa de mamá y papá y ellos pagan todo,porque ...por lo que esribes...
Luego te quejas de que intenten ofenderte.

Doble moral.

esto dijiste antes
Cita:

-NO SOMOS LIBRES
NADIE LO ES.
a lo cual respondí
Cita:

Es bonito citar fuera de contexto una afirmación sin repasar el argumento eso si que demuestra ignorancia.

Cita:

Cita:

Cita:

Pero luego tu vuelves y dices apesar de que ya te había dado un argumento repites lo mismo
Cita:

Además de eso dices
Cita:

Cuando claramente como lo cité antes fuiste tú quien sigue con el argumento ad nauseam

Y si respondo de manera un poco agresiva ya lo dije
Cita:

Me disculpo si a veces parezco grosero o que me fastidia algo eso sólo hace parte de la discusión en realidad me agrada saber sus puntos de vista y discutirlos es algo bastante productivo.

Agradezco sus opiniones y que se tomen el tiempo de leerme y responderme.

En fin.

¡Qué te recuperes pronto!

Un placer a ver cruzado éstas pocas líneas

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.