![]() |
creen en el destino?
pues yo no creo, yo creo uno se encarga de tomar malas decisiones y le da como resultado una vida que no es la que deberia tener.
|
Respuesta: creen en el destino?
A lo mejor si tomas malas decisiones es porque de alguna forma estás destinado a ello.
|
si hubiera tomado las decisiones correctas estoy convencido que mi vida seria distinta.
|
Cita:
|
Para nada. Tus decisiones son las que van formando un camino
|
Cita:
|
Cita:
Yo no lo veo así. Creo que estamos muy condicionados desde que nacemos por cosas que no comprendemos bien, y nuestro destino ya está escrito en cierto sentido, igual que cuando nace un león ya se sabe como serán sus instintos y lo que comerá. Con las personas es algo más complicado, pero no tanto. Lo mejor que podemos hacer es comprender porqué estamos esclavizados y entonces sí, mejorar nuestro destino. |
Yo no creo que el destino este ya escrito, sino que es uno mismo el que se labra su propio destino. Las decisiones que tomamos en cada momento son las que nos llevan por un camino y sin darte cuenta te estas condenando a un destino del que no puedes salir, así es como lo siento yo.
|
"Somos más padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado."
|
Bueno, en sentido estricto, la vida en si es determinista, los acontecimientos actuales son causa de sucesos del futuro, las partículas mas elementales siguen el determinismo y si nosotros estamos conformados de partículas... no le veo el libre albedrío, pero ojo, este pensamiento es bastante conformista y desalentador, si pensamos asi, nos veremos envueltos en la mas profunda apatia y desesperación, asi que al final es mejor creer en lo que siempre hemos tenido de cierto, que tenemos libre albedrío, debemos pensar a priori en que somos perfectamente libres, aunque en el fondo es solo una ilusión, auqnue al final siempre sera para mejor
|
Cita:
Solo se puede juzgar una decisión por el resultado posterior, si la decición te benefició fue una buena decisión; por lo contrario, si te perjudicó fue una mala. El destino como algo ya escrito ajeno a la voluntad no es algo en lo que crea, a fin de cuentas es cuestión de creencias. , |
Creer en el destino esta muy ligado a la religión y personalmente no me parece algo probable.:nolose:
|
"Tendremos el destino que nos hayamos merecido"
Una frase de un viejo papelito de esos del calendario, ya no sé donde está pero recuerdo la frase perfectamente Espero que haya respondido tu pregunta |
otra frase típica:
"Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguira dirigiendo tu vida y tu lo llamaras destino" Carl Jung. |
Es habitual creer pensar en "una existencia del destino" por que ya arrastramos tras de si una cuerda de acontecimientos que mentalmente visualizamos como una linea de la vida, pero si nos fijamos esa linea no es recta, es una amalgama de sesgos, quebraduras y amalgamas que son iguales (en forma pero no en contenido) a la de todos los seres vivos. Pero su final no existe, se va creando según avancemos en la vida y su forma y por lo tanto todo lo bueno y malo que pueda ocurrirnos va a estar regido en gran medida por nuestras propias decisiones y actos mas que por el entorno (que también condiciona, pero en su justa medida)... Cuando yo tenia 15 o 17 años y conocía a algún compañero nuevo de clase le preguntaba, ¿Que tienes grabado tu en tu cinta de la vida?, comparaba a las personas con cintas de cassette virgen en las cuales se iban grabando los acontecimientos, les costaba pillarlo.
|
No, el culpar al destino de tus malas decisiones ya para mí es el colmo del no responsabilizarte de tus acciones, del no reconocer que tú hiciste mal.
|
Antes creía en "el destino" como vos decís. Ahora creo en DIOS, en una persona. Y creo en el libre albedrío y en la libertad, aún con las limitaciones que pudiera tener. Existe una libertad mínima indispensable con la que tomamos una postura. Si bien hay ciertas condiciones que no elegimos, si hay decisiones que podemos tomar con las cuales podemos afectar el curso de los acontecimientos y las consecuencias de nuestros actos.
|
-No!
-entonces cual es el sentido de tomar desiciones |
El destino es una mierda inventada.
Solo existe uno mismo y lo que hace, lo que puede hacer y lo que se propone hacer a pesar de los obstáculos. El resto son estupideces. |
hace años habría soltado un no como una casa y me hubiera quedado tan pichi. ahora ya no puedo ser tan categórica.
sí, creo que creo en el destino. y sigo siendo atea |
Todos tenemos un destino desde que nacemos y es inútil luchar contra él.
|
NO, es un excusa de la gente que no hace nada para cambiar su situación
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Creo que mi última firma deja claro cual es mi posición al respecto.
|
Cita:
La ilusión del libre albedrío: http://www.letraslibres.com/revista/...libre-albedrio Yo opino igual. El tema es interesante: ¿qué es la vida? ¿existe la libertad? y en caso de que exista ¿en qué grado? |
Supongo que depende de lo que se entienda por destino, pues es un concepto muy vago.
Lo que está claro es que no somos libres completamente.¿Alguien ha elegido llegar a este foro o la vida le ha empujado en esta dirección?. |
No existe el destino, uno mismo construye su propio camino en base de decisiones.
|
Cita:
|
-------------
|
Cita:
te pondré un ejemplo muy claro: Cuando tenia once años mis padres decidieron que nos mudáramos y eligieron el instituto donde me matricularon ,ya que era el mas cercano a nuestra nueva casa. Si no nos hubiéramos mudado , no habría ido a ese instituto y mi vida podría haber sido completamente diferente (o no) Podría haber conocido a otra gente, tener amigos o también me podría haber ido peor ,quien sabe. También cuando eres un adolescente tomas decisiones muy estúpidas (en mi caso por la inocencia y el desconocimiento del mundo y la sociedad) y no sabes tanto de la vida, asi que esas decisiones no deberían contar. |
parte de mi si cree en el, muchas cosas malas que me han pasado me han hecho aprender.
|
Sí creo, y es más, sé cuál es mi destino. Y el tuyo, y el tuyo, y el tuyo: Morir.
¿El resto de asuntos previos? Fruslerías. |
editado borrado
|
Yo creo que la vida es una lotería... que la suerte viene y va.. y que a cada uno le toca una vida al azar
|
despues de ver las pelis de efecto mariposa....si que creeo en el destino, las decisiones obviamente las tomamos nosotros y de ahí proviene el destino... :bien:
|
Cita:
1. m. hado (‖ fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos). Te contradices si tu destino era cambiar tu situación y no la cambias entonces el destino falla :vaya: Ahora lo que creo que intentas decir es que todo lo que sucede es culpa del destino en cuyo caso necesitarías probar que en primer lugar tienes un existencia premeditada :o, lo cual creo falso por que aunque tenemos un margen muy pequeño de libertad y libre albedrío tenemos una pequeña capacidad de elección, ejemplo, Pude elegir no responde éste mensaje. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:19. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.