![]() |
¿Tener hij@s y tener mascotas = Tener esclav@s?
Mucha gente aquí me odiará pero no debe interesarme quedar bien con nadie, además que solamente doy mi opinión, así que voy al grano... Una de las cosas que más me saca de quicio de este mundo es la represión -quizás sea demasiado liberal para mi filosofía, pero allá yo- a tal punto que hay cosas que, aunque sean popularmente aceptadas, respetadas y hasta consideradas admirables, yo no puedo aprobar en absoluto e incluso les he cogido rechazo.
Con respecto a tener hij@s, ya en numerosas ocasiones he dado mi opinión así que está demás entrar en detalles. Sólo resumir todo en que el bebé no tiene la culpa de que un par de simios haya fornicado sin preservativo y tampoco eligió nacer, y su padre y su madre no son quienes para andar castigándole, reprochándole y hasta maltratándole por errores que -además- comete debido a su inmadurez e inexperiencia típicas de su etapa de formación. Y es un ventajismo enorme el sólo hecho de mencionar quién pone el dinero (algo que -junto a las tradiciones y la autoridad- es lo que realmente aman los padre y las madres en general, no a sus hij@s como hipócritamente lo dicen), el techo y la comida; además de mencionar quién dio la vida siendo que nadie pide venir al mundo... Eso y más con respecto a tener hij@s, los cuales -junto a sus vidas no tienen por qué ser posesión. Ahora pasando al mascotismo, hay quienes sí son de verdad amante de los animales, pero aún así también veo como represión encerrar a tu perro/gato/pájaro en una casa/patio/antejardín/jaula ya que es atentar en gran medida contra su libertad. Sí, si dejo a mi perro suelto el vecino se quejará (y con justa razón) por los peligros de esta decisión, pero tenerlo amarrado o encerrado es limitarle en gran medida de cosas que puede hacer. Para qué hablar de quienes apalean a sus perros, por ejemplo, o de quienes se interesan en comprar/adoptar animales de raza y luego de crecer les dejan morirse de hambre y les echan, o les tratan con malas palabras y les dan las sobras de sus comidas (y quizás ni eso). Nuevamente, no tiene por qué haber posesión. Sería. :risita: |
Respuesta: ¿Tener hij@s y tener mascotas = Tener esclav@s?
Como decía mi abuelito: "Los hijos son la mejor fuente legal de mano de obra barata".
Suerte para mí que papá no le siguió los pasos, él le tenía cierto rencor al abuelito. Vaya uno a saber por qué. |
De acuerdo en todo, menos en el título.
Tener hijos implica algo más que una simple decisión, por que entra en juego la biología y todo eso de los instintos de supervivencia y prolongación de la especie humana. De lo que sí creo que somos esclavos, es de nuestra propia mentalidad. Saludos. |
Cita:
los gatos en cambio se adaptan a vivir en cualquier sitio, lo ideal es una casa donde puedan salir y entrar a voluntad, pero aun asi yo he tenido una gata en un piso y se salia por las barandillas, se subia al tejado se pasaba a otras terrazas, en fin, q el estar en un piso no le cortaba las alas. |
---------------
|
Bueno yo siempre e pensado que en una casa tiene que haber autoridad, respeto y disciplina (no una cosa enfermiza pero unas mínimas normas tiene que haber).
Eso es lo que e visto en mi casa, y lo que creo lógico(puedo contar con una mano las veces que me han pegado en casa).Una simple mirada de mi padre hacia que las cosas se pusieran en su sitio. No creo que en una casa en la que reine la anarquía pueda llegar a ir bien,pero vamos es mi opinión. En el tema de los animales puede ser que tengas algo mas de razón (teniendo en cuenta que no es una cosa obligatoria) podríamos pasar de tener animales,pero claro y los animales que nacen y quedan en una perrera? Siempre sera mejor que estén en una casa que encerrados. Saludos |
En un animal troquelado la impronta de su entorno es la que se le crea, uno de ciudad (incluso grande) no será mas infeliz que otro "de campo" si esta tratado con cuidados y afecto.
Sobre lo de los hijos, has dicho una tontería 1988. |
No sÉ que pretendías con el título,pero vamos ..que tener hijosy mascotas sea igual a tener esclavos,CREO QUE AHI HAS COMETIO UNaG RAN EQUIVOCACIÓN.
-mas bien yo diría que UNO ES EL QUE sE CONVIERTE EN ESCLAVO. SI SI SI como lo lees,MUCHOS PADRES SON VERDADEROS ESCLAVOS dE DE LOS HIJOS,sin duda no tienes ninguno,si no no hablarías así,creo que no llegas a imaginar el sufrimiento que un hijo puede ocasionar a un padre. en cuanto a los animales,...umm es que creo que los esclavos ese término tu no lo tienes claro. -que yo sepa esclavo equivale a un sirviente,a alguien que nos atienDe y nos hAce favores noS ayuda etc,QUE YO SEPA UN ANIMAL LA maYORIA SóLO PUEDEN APORTAR COMPAÑIA.,NO AYUDA DE NINGUN OTRO TIPO si no eS un burro De carga. .-AHORA BIENN....comparto lo Que ices, DE que quieNes somos nosotros para someter a estos animales a vivir con nosotros y cortarles la libertad.Y SOBRE TODO ...ALGO A LO QUE YO AUN NO MEA ATREVO ...es a la castración,fijate decir sobre la vida sexual de un animal,que fuerte,,y casi todos los hacen,aunque reconozco que es bien duro,vivir con gatos sin castrar.yo misma me siento culpable de haber tenido gatos en casa,de no dejarles libres,por las quejas de los vecinos,no pueden vivir como merecen. vaya temas sacáis... |
Tener hijos es tener problemas y cuanto más edad tienen más grandes son los problemas. Y es ser de mal agradecido decirle a un padre o a una madre que él no pidió venir a este mundo, como crees que se sienten ellos? ponte es su lugar.
Tener un gato por mi experiencia es ser su esclavo, los gatos no tienen dueño y creo que con los perros la relación es diferente. No soy partidaria de tener animales encerrados,no me gusta. A veces pensé que tenia a mi gata secuestrada en casa, aunque la dejaba salir por la escalera, pero le di una buena vida ya que en el medio natural hubiera muerto mucho antes. Si se tienen animales en casa se tienen que tener en condiciones y es necesario castrarlos por su propio bien. |
Cita:
|
Con respecto a la mayoría de mascotas, no las definiría como esclavos, sin embargo es un hecho que se les está privando de su libertad. Lo más irónico es que personas que llevan una dieta vegana para supuestamente no contribuir con el sufrimiento de los animales, llegan a tener mascotas encerradas y alejadas de su ambiente natural.
Un ejemplo de mascotas que sí se suelen esclavizar son los caballos, ya que suelen ser utilizados como medio de transporte o instrumento deportivo. En cuanto a que los hijos son esclavos, pues curiosamente coincide con el origen del término familia: Cita:
Coloco una cita de una opinión que había publicado en el foro, ya que tiene relación con este hilo. Cita:
|
Cita:
Creo que no es lo mismo tener un perro o un gato que colaborar en la crianza descontrolada y las matanzas en masa que probocamos los comedores de carne No creo mucho en una dieta vegana, pero hay que reconocer el mérito que tienen al no generar ese tipo de sufrimiento (y la fuerza de voluntad :risita:) Somos muy desconsiderados con los animales Ahora tengo dos ratitas, y no te puedes imaginar lo que tengo que hacer para que 'no estén esclavizadas'. De todas maneras son animales domésticos, no sobrevivirían en la naturaleza Me gusta tenerlas y me aportan muchas cosas buenas, pero yo también lo hago con ellas. No hago nada que pueda moletarlas, en cambio cada vez que como un filete estoy colaborando en una cría masificada de animales, viviendo de cualquier manera para ser sacrificados en una especie de fábrica Ahí es donde realmente hago daño a los animales, no a mis ratitas Es que no hay ni siquiera una pequeña aproximación (a mi modo de ver). En mi casa han habido perros desde siempre, y creo que los esclavos hemos sido yo y mi familia Decir que tener un perro o un gato es esclavizar no lo veo muy coherente, pero si hay una cosa impepinable! Todo lo que hacemos las personas tiene un interés detrás, aunque sea el amor ya es un interés y una necesidad que cubrir Cada día me esclavizo/prostituyo, para ganarme el pan! ¿Ellos, mis jefes me explotan y se aprovechan de mi necesidad de comer? |
Aunque suene mal, en muchos casos, es muy parecido en muchos casos a tener una mascota. si los padres tienen suficientemente su vida construida, el hijo podra tener la suya con mas libertad.
Ahora, totalmente respetable, todos tenemos nuestros límites y necesidades. En lo que dices "Por otra parte, a mí de nada me sirvió concluir con una ingeniería, ya que en las empresas no quieren personas nerviosas incapaces de trabajar bajo presión. En las entrevistas, todas las personas que mostramos signos de ansiedad somos filtrados porque para las empresas significamos pérdidas monetarias. Sé que podría llegar un momento en que mis padres mueran, por lo que he estado pensando que en los próximos años debería de terminar con mi vida, después de todo ya no disfruto nada, y los altos niveles de ansiedad a causa del TOC, ya me están agotando" No creas esto del todo, yo he estado en empresas grandes, y habia de todo, aunque en parte es cierto lo que dices, pienso que a muchos jefes les gustará gente así, que es más fácil hacerla dependiente de su puesto de trabajo para sentirse bien. |
Cita:
Con respecto al resto, lo de "no pedir nacer" es simplemente la verdad, no sé a qué viene tu "reproche" ni dónde está el chantaje emocional. Y lo decía específicamente por los padres que sostienen que poco menos el hijo debe rendirles pleitesía por traerles al mundo. |
Si alguien no tiene interés por vivir, que se mate y ya. Qué necesidad de estar reprochando nada a nadie por traerle al mundo ni pataletas absurdas por el estilo. Otra cosa es reprochar que tus progenitores te hayan hecho la vida miserable, lo cuál sí me parece un reclamo perfectamente válido. ¿Pero por el llano hecho de traerle a la existencia?
Hay gente que desde sí misma se siente agradecida por existir, y agradece también a sus padres por lo que le dieron. Existen padres de mierda que no tendrían que haber procreado jamás, como también existen hijos de mierda que son una desgracia para sus progenitores. Existen padres que lo dan todo por sus hijos desde la más pura y simple intención de dar, así como existen otros que nada más fueron tan idiotas como para no usar un preservativo. ¿Tan estrecha se puede tener la vista como para contemplarlo todo sólo desde una perspectiva particular? Y todavía pretender llegar a conclusiones absolutas desde ahí... No, si ya es hasta hilarante. |
Más bien igual a convertirte en esclavo suyo. Un perro no se baña solo, ni va al veterinario solo, ni se peina solo, ni recoge sus mojones de la calle, ni compra su comida, ni paga los daños que hace; ni falta que le hiciera, para eso te tiene a ti, su fiel esclavo humano. Lo mismo aplica para los bebés humanos.
|
Cita:
Los perros hoy en día son considerados omnívoros, sin embargo su dentadura es de carnívoros, por lo que es necesario que su dieta contenga carne, aunque algunos veganos quieran negarlo. Cita:
Cita:
|
Cita:
De las mascotas, que las mas populares son los perros y gatos aunque tambien depende de la especia, actualmente tener una mascota es mas un lujo que tener un compañero, pero eso tambien ya es personal, si alguien puede $$$ y quiere tener una mascota en ves de un hijo para acompañarlo en la vida pues adelante. Solo quiero agregar lo siguiente. Siempre he dicho que este tipo de reflexiones nacen en la soledad extrema y el crecimiento de la amargura en nuestros corazones, Suerte ...... |
Yo he decidido nunca tener hijos, porq pienso q culpa tienen ellos de mis males y mis vacios existenciales, aparte q a juzgar por mi fisico serian una carga para eelos salir parecidos a mi. El q qiera perpetuar la especie q lo haga, la humanidad no se va acabar por las decisiones de personas conscientes de no querer acarrearles sufrimientos a una inocente vida.
Por ello egoistamente prefiero tener mascotss para q me hagan compañia, si :bien: |
Cita:
Si se compra pienso con carne ya se está colaborando, en verdad es muy difícil poder colaborar en algo ya que está todo tan estrechamente relacionado. Nuestra sociedad carece de ética Pero cuantas más personas cambien aunque sea parcialmente, más posibilidades hay. Es como con los toros, antiguamente no se cuestionaban pero hoy en día ha mejorado mucho el tema (acabarán por extinguir esa 'cultura')Con la carne nadie dice que se vaya a irradicar el consumo. Pero igual en un futuro ya no se permite criar a los animales de esa manera tan brutal que se hace hoy en día, y como es algo que genera dinero costará mucho hacer cambios. La carne bien producida es mucho más cara, pero yo siempre he pensado que no hay que comer carne cada día verdad? Ser végano es algo que nos da un ejemplo, nos guste o no su filosofía no hay duda de que estamos haciendo las cosas mal. Carne de baja calidad proviene de mucho dolor y sufrimiento, es un escándalo (ni siquiera los huevos, ni siquiera los cereales... todo maltrata de algún modo a los animales) Bueno, voy a comerme unas albóndigas para cenar :risita: que fijo serán de algún cerdo inocente maltratado, pero al menos como pocas veces carne |
mi perro no es mi esclavo porque vive como dios.
eso sí, una cosa es cierta, que depende mí y eso es triste. opino como aquellos que han dicho que es lo contrario, que tú te vuelves esclavo. tanto si tienes hijos como si tienes mascotas. creo que no tienes muy claro lo que es ser padre o madre. los sacrificios que ello conlleva, los disgustos, las preocupaciones, el dejar de tener vida propia para entregarte en cuerpo y alma a tu hijos. y no hasta que se piran de casa, un hijo siempre va a ser motivo de preocupación para sus padres hay padres irresponsables, sí, es cierto, e hijos que les resulta más fácil echar la culpa a los padres que asumir sus cagadas. todos somos producto de nuestros padres, pero hasta cierto punto, creces y si tienes algo en la sesera y un poco de personalidad decides que es lo mejor para ti, en lo que no estás de acuerdo con la educación que te han dado, cortas el hilo umbilical y asumes tu independencia y eso de que nadie pide nacer... en fin, suena a pataleta. |
..........................
|
Antes de tomarme la medicación voy a dar mi opinión :risita:
Yo pienso que todos somos esclavos, es decir que los progenitores no son más que esclavos que crean más esclavos. La vida me parece una tragedia pero prefiero vivirla como una comedia. ¡Qué tengáis buen día! |
yo pienso igual que tu, pero quien sabe talvez en la madurez cambie de opinion.
|
Cita:
las palabras no me importan, sino sus significados. que familia significa esclavitud? pues entonces no existen muchas familias en el mundo ya, en mi opinión. de todas formas, qué hace un niño sin un buen jefe/a que lo guíe? cómo aprende de la vida? al final tal vez sí esté de acuerdo contigo en algo... |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.