FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   a veces escuchan voces¿? (https://fobiasocial.net/a-veces-escuchan-voces-71831/)

juggernaut 12-mar-2014 16:10

a veces escuchan voces¿?
 
ya saben, por el estress y eso, escuchais a veces voces? yo si, a veces cuando estoy despistada, pero solo 1 o 2 palabras, dicen palabras sin sentido, o frases como: negro, vaya **** mierda, no vales nada, ven aqui, hola, triciclo con tres ruedas, inglaterra, mi interior, vengate, peludo, imaginario, oye, (risas), (mi nombre), pewdiepie, morsa peluda.
cosas asi, tambien 1 vez me paso que las voces no me dejaban dormir porque no paraban de hablar y otra vez me paso que las escuchaba muy fuerte pero no entendi que decian
les ha pasado?
una vez intente matar a mi perro y luego las voces me decian: psicopata.. porque..
muy curioso la gente que ve alucinaciones visuales, yo solo vi sombras como mucho pero asi como ver una persona que no existe nitidamente o mas o menos pues no
Cita:

madre mia
vete a un psiquiatra, lo cuentas como si fuera de lo mas normal del mundo
a mucha gente le pasa pero igual se lo contare, pero no me preocupo porque no se escuchan como si en realidad alguien estuviera hablandome, si no que es como cuando pienso en voz baja pero esas voces no las puedo controlar
es como si estuviera pensando en voz baja inconscientemente

.php? 12-mar-2014 16:30

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por juggernaut (Mensaje 736888)
ya saben, por el estress y eso, escuchais a veces voces? yo si, a veces cuando estoy despistada, pero solo 1 o 2 palabras, dicen palabras sin sentido, o frases como: negro, vaya **** mierda, no vales nada, ven aqui, hola, (mi nombre), pewdiepie, morsa peluda.
cosas asi, tambien 1 vez me paso que las voces no me dejaban dormir porque no paraban de hablar y otra vez me paso que las escuchaba muy fuerte pero no entendi que decian
les ha pasado?

:pensando: solo ... siempre :risita:

normalmente no me insultan me piden ayuda
aunque si me an insultado muchas veces

normalmente dicen Dylan ayudame ayudame
y yo digo en que y jamas me responden

ademas alguna veces son risas de niños
son contagiosas no se si reirme con ellos o esque se estan burlando de mi
pero no hago nada gracioso :nolose:

Rigormortis 13-mar-2014 00:07

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
mi voz hablando yo solo durante muchoooooooooooooooooooooos años, lo llevo bien, es mejor si lo aceptas ya como parte de tu ser, si piensas que son cosas raras y lo ves extraño , empiezas a darle vueltas a tu coco y...

Jassito 13-mar-2014 00:09

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
http://www.elwrestlingsegunyo.es/wp-...ue-te-mate.jpg

TheLonelyRodent 13-mar-2014 00:12

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Creo que escuchar voces es algo mas que simple estres...

barbagianni 13-mar-2014 02:05

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Escuchar voces por estrés?? Eso más bien parece Esquizofrenia.

dadodebaja34363 13-mar-2014 02:27

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
No, sólo escucho mi propia voz o mis pensamientos.

Sora_Alterno 13-mar-2014 02:43

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Me ha pasado, pero solo en la transición de la vigilia al sueño, es común que se produzcan alucinaciones hipnogógicas en dicho estado. Jamás he escuchado voces por estrés, aunque a juzgar por lo que oyes, parece que inconscientemente tienes baja autoestima.

gabriel94 13-mar-2014 03:31

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Mirá yo lo más áspero que pasé fue más o menos en el mes de octubre de 2013 donde se detonó por completo mi fobia social, y por consiguiente un estado de depresión que me dejó completamente hecho bolsa. Recuerdo que en ese momento estaba en la compu y escuchaba voces que me decían —Matate, andá a la cocina busca un cuchillo, terminá con esto, cortate, dale, dale!

Sin dudas eso fue lo más sarpado que me pasó y la verdad que hoy en día parece algo muy lejano e irreal, como si no me hubiera pasado a mí.

Más allá de eso otra cosa que siempre me pasó y me sigue pasando es que mi mente siempre me lleva la contraria. Es como que yo digo A y en mi mente escucho B. Y cosas así absolutamente todo el tiempo. Pero es algo que de a poco estoy trabajando para erradicarlo completamente del marote, aunque cuesta que no te das una idea.

Vincedor 13-mar-2014 09:38

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
En mi peor epoca hasta "veia" no solo "oia".

Recuerdo que estando en clase, imaginaba que una chica me decia cosas inesperadas y otra desconocida me ayudaba en los examenes. Después salia a buscarla y no estaba. Habia desaparecido. Eran como ángeles.

La psicologa me comentó que era fruto del estres, pero en el test de Roschard en una ocasión vi "la lampara de aceite", indicador de tendencia al delirio o alucinaciones, pero nunca me ha vuelto a suceder, ni me ha preocupado más.

Saludos,

V.

PD. Recuerdo que eran rubias y estaban buenas. Si fuera ahora que soy menos pardillo .... jeje

Vincedor 13-mar-2014 09:45

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por Ramiro_Lopez (Mensaje 736987)
No, sólo escucho mi propia voz o mis pensamientos.

Tu comentario me ha hecho pensar.

Tu propia voz la escuchas "por fuera", a través de tus oidos.

Yo todo lo que contado de las chicas pues....creo que también lo oia por fuera :?:

O era por dentro? :nolose:

BloodyMary 13-mar-2014 13:01

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Mantén a tu perro alejado de ti, pobrecito.

hieidraa 13-mar-2014 13:08

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Nunca e escuchado voces, y si algun dia lo hago sere la primera en preocuparme en ir a un psiquiatra, no se yo si eso es solo un sintoma del estres, pero muy normal no es.

dulcecielo 13-mar-2014 14:53

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
madre mia:o
vete a un psiquiatra, lo cuentas como si fuera de lo mas normal del mundo:pensando::nolose::o

zark 13-mar-2014 15:53

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
¿Morsa peluda? Lol

juggernaut 13-mar-2014 15:56

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por zark (Mensaje 737085)
¿Morsa peluda? Lol

ya ves, una vez estaba jugando online y les dije a quienes estaban jugando conmigo que las voces me dijeron eso y se mearon de la risa xD

zark 13-mar-2014 16:04

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por juggernaut (Mensaje 737086)
ya ves, una vez estaba jugando online y les dije a quienes estaban jugando conmigo que las voces me dijeron eso y se mearon de la risa xD

Yo no sabría si reir o llorar XD no te da miedo escucucharlas?

juggernaut 13-mar-2014 16:22

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por zark (Mensaje 737088)
Yo no sabría si reir o llorar XD no te da miedo escucucharlas?

a ti te da miedo pensar en voz baja? ahi lo tienes, mientras sepa que vienen de mi cabeza no me da miedo

zark 13-mar-2014 16:50

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por juggernaut (Mensaje 737090)
a ti te da miedo pensar en voz baja? ahi lo tienes, mientras sepa que vienen de mi cabeza no me da miedo

Y si no vienen de tu cabeza?

juggernaut 13-mar-2014 16:56

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por zark (Mensaje 737092)
Y si no vienen de tu cabeza?

si no vienen de mi cabeza debe de ser que hay alguien cerca xD, nunca me ha pasado que porejemplo estaba en la montaña sola y empiezo a escuchar alguien hablando a lo lejos

LucesAzules 13-mar-2014 18:19

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por juggernaut (Mensaje 737090)
a ti te da miedo pensar en voz baja? ahi lo tienes, mientras sepa que vienen de mi cabeza no me da miedo

No te da miedo que pueda ir a peor?

atenea269 13-mar-2014 18:32

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
por lo q cuentas podrian ser recuerdos. por ejemplo si me ha pasado q a veces me da la sensacion por un momento q mi madre me ha llamado, luego no es asi. pero creo q eso solo son recuerdos de la mente, lo q alguna vez te han dicho o te han llamado o has oido, sobre todo si es algo habitual, vuelven a tu mente, por q se guardan ahi, como si lo oyeses otra vez.
no se si sera por el estres o por q.

la esquizofrenia ya seria algo mas grave, es decir, si las voces te dan ordenes o intentan convencerte de algo, es decir, lo q seria una conversacion tal cual.
mi tio tiene esquizofrenia y dice q lo q suelen hacer las voces es convencerle a el de q la gente esta en contra suya o q quieren hacerle daño, cosas asi, q es lo q les suele llevar a actuar.

lo de ver gente q no existe tb podria ser esquizofrenia. de todas formas ve a un psiquiatra y consultale.

Pedritoin 13-mar-2014 18:56

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Y lo del perro ¿que fue lo que te pasó para querer matarle?

Solo quiero decirte que conozco a personas con trastornos que llevan a la psicosis, y que las voces que me han descrito son más claras y suelen dar órdenes. En la esquizofrenia además esas voces son la realidad del paciente, y tú sin embargo pareces tener claro su inexistencia

Recuerdo un caso que me contaron en que las voces al final llegaban a eclipsar la mente del enfermo, iban muy rápido y decía que sonaban muy fuerte y claro

Pero esto pasa cuando estás en una crisis y en un estado bastante avanzado

Que no sea nada

sawyer 13-mar-2014 20:02

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por juggernaut (Mensaje 736888)
ya saben, por el estress y eso, escuchais a veces voces? yo si, a veces cuando estoy despistada, pero solo 1 o 2 palabras, dicen palabras sin sentido, o frases como: negro, vaya **** mierda, no vales nada, ven aqui, hola, triciclo con tres ruedas, inglaterra, mi interior, vengate, peludo, imaginario, oye, (risas), (mi nombre), pewdiepie, morsa peluda.
cosas asi, tambien 1 vez me paso que las voces no me dejaban dormir porque no paraban de hablar y otra vez me paso que las escuchaba muy fuerte pero no entendi que decian
les ha pasado?
una vez intente matar a mi perro y luego las voces me decian: psicopata.. porque..
muy curioso la gente que ve alucinaciones visuales, yo solo vi sombras como mucho pero asi como ver una persona que no existe nitidamente o mas o menos pues no

a mucha gente le pasa pero igual se lo contare, pero no me preocupo porque no se escuchan como si en realidad alguien estuviera hablandome, si no que es como cuando pienso en voz baja pero esas voces no las puedo controlar
es como si estuviera pensando en voz baja inconscientemente

A mí esto de las voces, como usted lo cuenta nunca me ha pasado aunque alguna que otra vez me ha parecido que me llaman, volteo y no, nadie.

Si a mí me pasara lo que a usted, me asustaría. Pueden ser espíritus malignos que la acosan. Los demonios existen y si se les da campo joden mucho...Otra opción es que sea su conciencia que le atormenta, una última la que más me preocupa es que pueda estarse volviendo esquizofrenica. Yo siendo usted, consultaría con un médico.

Nishi 13-mar-2014 20:24

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Curiosamente a mí no me ha pasado nada como eso, no he tenido alucinaciones visuales ni auditivas, aunque ciertamente me da con mantener diálogos conmigo mismo, pero me contesto con mi propia voz real (hecha con mis cuerdas vocales, no con mi mente), por lo que no he llegado a ese punto.

Lo que sí suele pasarme es que recuerdo lo que me dice mi padre, esas mierdas sobre la familia yb esas mierdas que he tenido que aguantar por no decirle que no quiero ser su confidente, que no quiero oír de sus paranoias, y encima me cuenta "detalles" entre él y mi madre... gracias viejo de mierda por las imágenes mentales... y me sucede con frecuencia, cuando él no me agrega nuevas mierdas que darán vueltas en mi cabeza, me está machacando mi propia mente con esos recuerdos. Pero no lo interpreto como voces desconocidas, son recuerdos que se reproducen una y otra y otra y otra y otra vez contra mi voluntad. Por eso me suelo encerrar en los videojuegos, logran captar más mi atención que muchas otras cosas, aunque lamentablemente incluso eso ya no está siendo efectivo, de hecho me aburren a veces.

dadodebaja34363 13-mar-2014 21:01

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por Vincedor (Mensaje 737032)
Tu comentario me ha hecho pensar.

Tu propia voz la escuchas "por fuera", a través de tus oidos.

Yo todo lo que contado de las chicas pues....creo que también lo oia por fuera :?:

O era por dentro? :nolose:

Escucho mi voz por dentro, es como tener otro "yo" dentro de mi cabeza haciendo comentarios, pero no, no lo escucho por mis oidos.

ddadan 13-mar-2014 23:11

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
yo en una época muy mala, o ahora si me desoriento, tuve algo de psicosis, creo. aunque no le dio mucha importancia el psicólogo. me sentía desorientado, como si no supiese que me había pasado. pero no escuchaba voces, aunque si pensaba mucho en palabras o lenguaje. y las palabras que "pensaba" mas que escuchaba, eran algunas que tenia mucho significado para mí, tanto que no me atrevía a expresarlo.


Espero no meterme en nada muy intimo, pero supongo que esas palabras tienen un significado fuerte que sólo tu comprendes. Lo de que te llaman pelud@ y esas cosas.

juggernaut 14-mar-2014 06:53

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por ddadan (Mensaje 737177)
yo en una época muy mala, o ahora si me desoriento, tuve algo de psicosis, creo. aunque no le dio mucha importancia el psicólogo. me sentía desorientado, como si no supiese que me había pasado. pero no escuchaba voces, aunque si pensaba mucho en palabras o lenguaje. y las palabras que "pensaba" mas que escuchaba, eran algunas que tenia mucho significado para mí, tanto que no me atrevía a expresarlo.


Espero no meterme en nada muy intimo, pero supongo que esas palabras tienen un significado fuerte que sólo tu comprendes. Lo de que te llaman pelud@ y esas cosas.

que va, puse esas cosas porque son las que mas me han llamado la atencion, las voces me dicen a veces palabras que ni si quiera se que significan y la mayoria de veces son nombres, ej : batidora, lavadora, bla bla
Cita:

Iniciado por LucesAzules (Mensaje 737106)
No te da miedo que pueda ir a peor?

no, al reves :grin:
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 737109)
por lo q cuentas podrian ser recuerdos. por ejemplo si me ha pasado q a veces me da la sensacion por un momento q mi madre me ha llamado, luego no es asi. pero creo q eso solo son recuerdos de la mente, lo q alguna vez te han dicho o te han llamado o has oido, sobre todo si es algo habitual, vuelven a tu mente, por q se guardan ahi, como si lo oyeses otra vez.
no se si sera por el estres o por q.

la esquizofrenia ya seria algo mas grave, es decir, si las voces te dan ordenes o intentan convencerte de algo, es decir, lo q seria una conversacion tal cual.
mi tio tiene esquizofrenia y dice q lo q suelen hacer las voces es convencerle a el de q la gente esta en contra suya o q quieren hacerle daño, cosas asi, q es lo q les suele llevar a actuar.

lo de ver gente q no existe tb podria ser esquizofrenia. de todas formas ve a un psiquiatra y consultale.

es que es eso, porque despues de hablar con un grupo de skype luego escucho las voces de la gente con la que estaba por skype, por el estress
Cita:

Iniciado por Ramiro_Lopez (Mensaje 737144)
Escucho mi voz por dentro, es como tener otro "yo" dentro de mi cabeza haciendo comentarios, pero no, no lo escucho por mis oidos.

exacto, asi me pasa a mi, pero la voz del otro ''yo'' depende de la gente con la que haya estado y sus comentarios no los puedo controlar, y solo las oigo cuando no tengo nada que hacer, si me centro en leer o lo que sea pues no las oigo pero si estoy por dormirme o estoy distraida pues empiezo a oirlas

Vincedor 14-mar-2014 09:11

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por dulcecielo (Mensaje 737072)
madre mia:o
vete a un psiquiatra, lo cuentas como si fuera de lo mas normal del mundo:pensando::nolose::o

Hace años que paso esto, unos diez. Estaba en pleno TOC.

Ahora estoy bien, no ha vuelto a suceder y no quiero complicarme la vida, pero gracias por el consejo.

Saludos,

V.

emiliano123 14-mar-2014 10:17

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Estas seguro a 100% que es una voz? me refiero, es como si te cerraras los ojos y alguien te hablara? notas que es una chico o chico? la direccion de la voz?

Auto-Obstáculo 14-mar-2014 12:01

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Lo que me ha ocurrido en algunas ocasiones (las puedo contar con una mano) es estar recien acostado en la cama después de un día de intenso contacto social y, durante el proceso de relajarme para dormir, empezar a escuchar conversaciones entre personas, como si estuviera en un salón repleto de gente y yo tuviera la capacidad de escuchar los diferentes diálogos individuales. Curiosamente solían ser personas con las que había tenído contacto ese mismo día y escuchaba nítidamente lo que decían, cuyo contenido no tenía nada que ver con lo que había acaecido ese día. Incluso, lo que a posteriori parecía no tener sentido, en esos precisos instantes lo tenía. Y no, no estaba soñando ni en duermevela; simplemente tumbado con los ojos cerrados.

Aunque sabía que eso sólo estaba en mi cabeza, era algo muy molesto y me impedía conciliar el sueño. Si me levantaba de la cama y me ponía a hacer otra cosa, dejaba de escucharlo.

Todas aquellas veces lo que tenían en común era que ese día había vivido intensas emociones: una excursión donde me lo había pasado muy bien e hice excesivo deporte, un banquete donde me interesaba interactuar mucho con la gente, etc.

No sé si lo tuyo tendrá algo que ver con esto.

juggernaut 14-mar-2014 13:59

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 737252)
Lo que me ha ocurrido en algunas ocasiones (las puedo contar con una mano) es estar recien acostado en la cama después de un día de intenso contacto social y, durante el proceso de relajarme para dormir, empezar a escuchar conversaciones entre personas, como si estuviera en un salón repleto de gente y yo tuviera la capacidad de escuchar los diferentes diálogos individuales. Curiosamente solían ser personas con las que había tenído contacto ese mismo día y escuchaba nítidamente lo que decían, cuyo contenido no tenía nada que ver con lo que había acaecido ese día. Incluso, lo que a posteriori parecía no tener sentido, en esos precisos instantes lo tenía. Y no, no estaba soñando ni en duermevela; simplemente tumbado con los ojos cerrados.

Aunque sabía que eso sólo estaba en mi cabeza, era algo muy molesto y me impedía conciliar el sueño. Si me levantaba de la cama y me ponía a hacer otra cosa, dejaba de escucharlo.

Todas aquellas veces lo que tenían en común era que ese día había vivido intensas emociones: una excursión donde me lo había pasado muy bien e hice excesivo deporte, un banquete donde me interesaba interactuar mucho con la gente, etc.

No sé si lo tuyo tendrá algo que ver con esto.

si, exactamente eso es lo que me pasa
pero tambien las oigo a veces caminando osea no solo cuando estoy con los ojos cerrados en la cama, me acuerdo que fui al port aventura y estaba en el coche de regreso a casa y oia como si mis padres estuvieran hablando con palabras monosilabas

Sherezadee 17-mar-2014 17:55

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Parece más bien como esquizofrenia..con el estrés escuchar voces diciendo todo eso?? sinceramente lo dudo..

MissMuerte 17-mar-2014 20:22

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Jhhggggggghhhhhhjh

Discontinued 17-mar-2014 20:45

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Creo que no estoy bien ubicado en este foro, no padezco un elevado grado de FS pero si soy esquizofrénico... Nunca he tenido alucinaciones (o percepciones) acústicas pero si os sirve de algo si me han llegado a "hablar" las plantas, e incluso la brisa del aire... y no es ninguna coña pseudo-poética, quien lo ha vivido sabe perfectamente el vértigo y la ansiedad que causa.

(Obviamente todas las demás criaturas vivas lo hacen continuamente [salvo contadas ocasiones]).

Seymour_Skinner 18-mar-2014 01:09

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Cita:

Iniciado por juggernaut (Mensaje 736888)
ya saben, por el estress y eso

No, no es el estrés, se llama esquizofrenia.

angelcaido 18-mar-2014 02:42

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Me has hecho recordar q en epocas donde peor me encontraba solia escuchar voces (como conversaciones) pero no lograba captar lo q decian (y ojo q vivia solo), cuando estaba en plena vigilia del sueño . Era mucha la carga mental q llevaba era bastante el cansancio emocional q me rendia a padecer sin oponer resistencia.

myrna_17 18-mar-2014 09:02

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
Antes cuando tenia demasiado estress mi mente desvariaba todo el tiempo y bueno no oia voces pero si oia mis propios pensamientos y me la pasaba hablando conmigo misma y aun lo sigo haciendo y cuando estoy sola hablo sola y en voz alta. No se si a alguien mas le pase.
El estress es mortal para mi por asi decir porque me voy a la jodida totalmente y mas si estoy con gente desconocida o si soy el centro de atención.
Es una cagada esto.

emiliano123 22-mar-2014 19:19

Respuesta: a veces escuchan voces¿?
 
No creo que sea esquizofrenia, de ser eso no podrías llevar una vida "normal", pero si podría ser conductas psicóticas, por eso te preguntaba si estabas absolutamente seguro que era real o dudabas si solo eran ideas, de ser voces reales y dependiendo que te digan quizá deberías analizar la situación de ir con un especialista, las conductas psicóticas son muy complicadas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.