![]() |
¿por qué nos gusta llamar la atención?
¿Qué opinión os merecen las personas que exponen su vida en Internet? Es que hace poco me topé por casualidad con el canal de youtube de una pareja irlandesa que cuelgan vídeos diariamente sobre su matrimonio, el embarazo de su mujer, su hija bebé, su vida en general …
No sé… siempre me pregunto ¿a qué se debe ese exhibicionismo? ¿Por qué lo hacen? ¿os gusta la gente así o preferís la discreción?Supongo que a todos nos gusta la llamar la atención en algún momento pero en líneas general ¿cómo te consideras discreto, exhibicionista…? ¿por qué nos gusta llamar la atención? Tengo comprobado que se está produciendo un boom de exhibicionismo, con las redes sociales, reality shows, estrellas de Hollywood y famosos en general, … |
Respuesta: ¿por qué nos gusta llamar la atención?
------------
|
Cita:
Aquí una de publicidad, gracias :D https://www.youtube.com/watch?v=qNDtHOm1ypU , |
El facebook es un ejemplo claro de la necesidad de un público que tiene la gente. Me hace gracia ver cómo las parejas o las familias se dicen te quiero de cara a la galería (en el facebook) pero en la vida diaria no se lo dicen a sus allegados o cómo ya desde feto un futuro niño aparece en el facebook. Me considero discreto pues no suelo publicar mi foto en las páginas de sociedad (el facebook).
|
Cita:
|
Para mi la gente hace esto por la necesidad de sentirse en algún punto importantes. Sentir que un grupo de personas están pendientes de lo que hacen diariamente en sus vidas cotidianas debe llenar una porción del vacío que sienten en éstas.
Es todo un p*** mundo superficial lleno de pelotudeces banales. |
Llamar la atención lo hacemos constantemente (en general, en este foro no sé), solo por el hecho de que le preguntes a tu madre qué va a haber de comer lo estás haciendo. Todos necesitamos saber que existimos para los demás y que no somos seres inanimados.
Otra cosa es cuando llamar la atención se vuelve una necesidad patólogica. Por otra parte, si son felices y no hacen daño a nadie me da exactamente igual que la gente cuente o deje de contar su vida por internet. |
Cita:
|
Primeramente podría pensar que hacen esos videos para compartirlos con la familia con la que no pueden reunirse, lo cual no sería malo sino un buen uso de la tecnología. Lo malo viene, como bien han mencionado, cuando se convierte en una obsesión publicar cada detalle por más insignificante que sea, en este caso ya estaría considerando que se trata de casos de trastorno histriónico.
|
A mi me gusta algunas veces llamar la atencion por ejemplo en clases o con gente de mi edad para vencer de alguna forma el miedo y ansiedad de inmediato, como para que ellos se acerquen a mi, o para que la gente crea que soy seguro de mi mismo y estoy muy feliz, pero en verdad no es muy útil, cada vez lo hago menos...
|
yo solo lo utilizo como desahogo ya que en la vida real no tengo nadie con quien platicar ni a quien contarle mis problemas :-( pero nunca llegaria a tanto de subir videos sobre mi vida diaria
|
El por qué no lo sé, pero me parece ridículo estar exhibiendo tu vida.
¿Quizá para hacerse más populares entre sus amigos y conocidos? En más de una ocasión he escuchado en el autobús/metro a chicas jóvenes hablando de los likes que tenía la foto que habían subido a Facebook luciendo su nuevo modelito. |
No es mas que eso, necesidad de atención. Nuestra mente necesita ese estimulo para sentirse parte de algo, por eso quienes mas quieren llamar la atención son quienes en su infancia no la tuvieron mucho. Todos en mayor o menor medida lo hacemos supongo.
|
pienso que es como un instinto para reafirmar nuestra existencia, y de uno u otro modo tambien es una forma de buscar algo de aceptacion y reconocimiento con la demas sociedad o con la familia.y pues es verdad eso de que a todos nos gusta llamar la atencion y darnos nuestra importancia, aunque en lo personal procuro pasar desapercibido no lo logro tengo un aura demasiado macabra para pasar como si nada :)
|
a veces tengo ganas de llamar la atencion , a veces no
|
Las personas que nos registramos en algún foro de Internet por ejemplo, obviamente también queremos llamar la atención, ya sea al dar nuestra opinión, desahogarnos o entrar en algún debate. ¿Por qué no podemos guardarnos nuestra opinión o forma de pensar para nosotros mismos? ¿En qué nos afecta el hecho de que alguien prefiera compartir su vida en fotos o videos en lugar de hacerlo de forma escrita?
Cita:
|
entender alas personas es como tratar de querer que un perro hable....
asi de dificil y de complicado es ... ahorita enserio que no cuelgan en Youtube las personas ya no tienen moral. Ya no tienen verguenza, dignidad ... ya los valores estan bien refundidos en un cesto de basura...!! Todo eso quedo en el ayer !! |
Cita:
|
Cita:
No obstante, eso no nos puede llevar a afirmar que todos somos igual de exhibicionista porque no es así. Tampoco me he referido a ello como algo negativo si bien es cierto que hay casos como el que he comentado que me parecen enfermizos. Excelente respuesta la de Thomas, menos mal que le citó moddius :) |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
faceboook¿¿¿¿ a mi lejos de gustarme, me da un ascazo esas cosas... sobretodo cuando veo fotos de parejitas comiendose la boca... a quien le importara que se morreen?... si no los banearan, estoy seguro de que muchos subiriran fotos haciendo warradas con sus parejas
|
Cada quién tiene la libertad de hacer lo que quiera con SU vida personal, y eso incluye publicar la misma. Lo único que se les podría decir es que tengan ojo con las consecuencias, pero eso es algo que sólo perjudica a esas mismas personas y a nadie más. Es absurdo asociar el exhibicionismo con inmadurez o falta de autoestima, y la discreción con la madurez; simplemente son distintas formas de ser y ya, eso es todo.
También debo confesar que me cae mal la gente intrusa que anda jodiendo a alguien por hiperventilarse o "llamar la atención", como algunos personajes de este foro que andan tachando de "attention-whore" ciertos hilos. Parecen viejas menopáusicas y moralistas que critican todo lo que no es de su gusto, aún cuando nadie les pide su opinión. Yo no sé qué pierden con que a x persona le guste llamar la atención. :madremia: |
Yo creo que surge de una necesidad natural de ser reconocidos por los demás, de formar parte de un grupo, de sentirse de alguna manera integrados a la sociedad. Y también muchas veces de compartir nuestros sufrimientos para aliviarlo un poco en el caso de este foro por ejemplo cuando nos desahogamos frente a los demás. Creo que proviene de una carencia por la que buscamos que los demás la suplan (no se si está bien el verbo, disculpen) de alguna manera, aunque por supuesto muchas veces se exceden lo límites y ese llamar la atención se convierte en exhibicionismo llegando a violar la privacidad y la intimidad digna de cada persona.
|
Cita:
A mi no me parece lo mismo una persona que publica mensajes en un foro de forma anónima con el caso que comentaba al inicio del hilo(un matrimonio que suben videos todos los días sobre su vida íntima, su casa, su familia, sus hijos,..) en fin... a mí ese tipo de gente no me gusta y ya que se exponen así estoy en mi derecho de criticarles como hacemos aquí en el foro unos con otros. Prefiero la discreción y a la gente reservada, supongo que es cuestión de gustos y afinidad. Cita:
Hubo una época de adolescente en la que me encantaba salir con mi grupo de amigas y ser yo la que captaba las atenciones o halagos del sexo opuesto sin importarme los sentimientos de mis amigas. ¿por qué? porque tenía una autoestima desastrosa y todo valía con tal de sentirme mejor conmigo misma. ¿de verdad la única persona perjudicada es la que quiere llamar la atención? mmm no sé, yo creo que su conducta puede afectar a otros, al final todo lo que hacemos tiene su influencia en los demás. En el caso que conté de mis amigas, estoy segura de que les afectaba negativamente, igual que a mi me afectaba su conducta. En el caso de la familia de youtube sí veo más claro que los que podrían salir más perjudicados son ellos aunque como señalaba moddius están ingresando un buen dinero con su canal, tenían casi 400 000 suscriptores, increíble. De todos modos ya te digo que el caso de esa familia o cualquier que publique sus cosas me es absolutamente indiferente, lo que importaba aquí era exponer la pregunta y las respuestas. Me parece que el mensaje de Thomas y el de ana0989 son muy sensatos y el de killme con lo de morbosos. ^^ Este es el canal youtube de la pareja irlandesa: http://www.youtube.com/channel/UCxJrnvfqSSvly5hiq2Fe68g |
Lo que hace la pareja irlandesa es un docu-reality, pero en vez de que sea por la television, lo hacen por youtube. Es impresionante eso si el nivel de exhibicionismo, suben videos todos los dias pero como dicen youtube te da dinero por tener muchos suscriptores y las grandes cantidades de reproducciones de sus videos, es decir que esto que hacen es su trabajo, vaya tela.
|
Creo q los fobicos sociales somos los seres mas discretos del planeta. A lo q ibas son las personas q usan las redes sociales verdad, a ellos los llama esa necesidad de sentirse importantes, famosos, ese bajo instinto de presuncion y competicion por qien tiene mas amigos. Yo no lo comprendo muy bien q c****es les intersa publicar aspectos tan banales de su vida, no les basta con tener amigos en la vida real. :nolose:
Y yo q tambien Pensaba q las redes sociales servia para encontrar viejos conocidos y comunicar temas puntuales con ts compañeros o amigos, pero ellos lo han convertido en un muladar de estiercol. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:52. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.