FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Es mas madura la gente en la universidad? (https://fobiasocial.net/es-mas-madura-la-gente-en-la-universidad-71707/)

cokelobos 06-mar-2014 02:40

Es mas madura la gente en la universidad?

Y que gusten de hablar temas mas interesantes, así estaría mas afín en un futuro muy cercano...:)

Sora_Alterno 06-mar-2014 04:37

Respuesta: Es mas madura la gente en la universidad?

Depende de las personas con las que te juntes. Pues así como puedes encontrarte con personas muy maduras, también puedes encontrarte con personas inmaduras con un concepto de madurez bastante sesgado.

Deathrasher92 06-mar-2014 08:27

Pues muchos siguen siendo como niños, en mi clase nunca falta el grupito escandaloso que quiere llamar la atención, también hay personas más serias pero son pocas.

Ale '88 06-mar-2014 10:22

En todos lados se cuecen habas, aunque -como vives en Chile entenderás estos términos- no creo que sean muy "maduros" los pendejos que andan mechoneando (hay quienes se exceden por lo demás) sin pensar en las consecuencias de eso que pueden haber.

De todas formas, peores son la media y la básica, eso es seguro.

Eteyra 06-mar-2014 15:24

No he acudido nunca a la universidad, pero a los que conozco no. Son igual que en el instituto solo que con más años. (Y, por mi experiencia, es posible que de adultos sigan igual. Aunque quizás es casualidad y solo he conocido a este tipo de adultos XD.)

Shaymin 06-mar-2014 18:59

Depende de la universidad y carrera que estes estudiando pero en general diría que no,te encontraras rodeado de los típicos "zorrones" pedazos de mierda que solo quieren parrandear,beber y acostarse con todas las compañeras de clase porque quieren ser como los universitarios que salen en la tele y en las pelis hollywoodenses,y eso al menos por los primeros 2 años,antes que empiecen a caer uno a uno los incapaces y se vayan retirando.
Ah y olvidaba mencionar a las chicas,casi todas siguen el juego y se sienten la octava **** maravilla porque todos las andan mirando y deseando.En general son siempre mas ordenadas que los chicos pero dales una oportunidad y se vuelven tan simias como el que más.

cokelobos 06-mar-2014 21:09

Vaya, parece que no se me va a hacer tan facil como creia :-(, aunque aún tengo mucha esperanza, especialmente ahora estoy llendo de mal a peor por que ya no aguanto las estupideces ni de mis amigos, bueno gracias por responder, les deseo lo mejor :beso:

SinPseudonimo 07-mar-2014 00:48

claro que no. no es salir del instituto y volverte maduro.

pero no lo veo algo negativo, más bien creo que ser inmaduro es una bendición.

Maelstrom 07-mar-2014 02:32

Vas a encontrar gente madura y también gente muy inmadura.

Y así seguiras por el resto de tu vida.

Trabajando he encontrado gente mayor y hasta gente ya por jubilarse muy inmadura. Tu solo estudia y estudia. Para ser buen profesional y mientras más nivel tengas pues en vez de que tengas un jefe de imbecil, vas a tener empleados imbeciles. Que no es la gran cosa pero es mejor que lo primero.

dadodebaja26334 07-mar-2014 05:42

Hay algunas que si, pero en su mayoría hacen cualquier cosa para caerle bien a la gente (como en el cole, etc) osea un montón de estupideces :madremia:

luisdegongora 07-mar-2014 12:51

El hilo es demoledor. Todos hemos dicho (yo me incluyo también) que no. Que el que no es maduro no lo será aunque entre en la uni. No sé si es que por nuestras malas experiencias somos demasiados críticos o es que es la verdad.

Yo voto por la segunda opción :)

SinPseudonimo 07-mar-2014 23:53

Cita:

Iniciado por luisdegongora (Mensaje 735844)
El hilo es demoledor. Todos hemos dicho (yo me incluyo también) que no. Que el que no es maduro no lo será aunque entre en la uni. No sé si es que por nuestras malas experiencias somos demasiados críticos o es que es la verdad.

Yo voto por la segunda opción :)

Más bien creo que confundís ser inmaduro con ser un gil.

Lo raro es que con 18 20 22 años seas maduro. Si lo eres es porque no has tenido una vida fácil, dependiendo de donde hayas nacido claro, no son iguales los 20 años de un español que un subsahariano.

dadodebaja35570 08-mar-2014 01:48

Yo diría que hay de todo: gente madura y gente inmadura, y que todos al final tenemos de ambos. Como comentó un forero te vas a encontrar lo mismo en el trabajo.

No estoy de acuerdo en que los jóvenes de 18-20 años que son maduros lo son porque hayan tenido una vida complicada. Habrá casos en los que sea así pero otro muchos no. Por supuesto hablo desde mi experiencia. Yo creo que más bien tiene que ver con que hay personas que maduran antes que otras, en tener las ideas claras de lo que quieres hacer en la vida, la actitud que tienes ...

Tampoco estoy de acuerdo con que la inmadurez sea una bendición porque te lleva a cometer errores que terminas pagando muy duramente. Esta vez hablo por experiencia propia.

De lo que sí me he dado cuenta es que la gente es muchísimo más responsable que en el colegio, estudian día a día, hacen las prácticas, problemas... la verdad es que no queda otra, es eso o suspender. :risita:

Al OP ¿Qué temas te resultan interesantes para conversar?

Andres_D_papel 08-mar-2014 02:35

mmm como un 30 por ciento...

Yo creo que menos, por lo menos así es en la mía. Igual...tambiuen hay que variar...uno a toda hora con gente cuadriculada e hiper racional, no es muy divertido que digamos...

Jonis 08-mar-2014 09:59

Como en todos lados, absolutamente igual. Vayas a donde vayas, sea el sitio que sea, cualquiera, te encontrarás tanto gente madura como gente que solo busca bronca, follón y chulear. Es así. La solución es juntarte con aquella gente que puedan ser amigos de verdad, y pasar de la demás. ¿Qué nos puede importar a nosotros lo que pueda decir un imbécil sin cultura, mientras tú vales seguro 100 veces más que él? Y os doy un consejo, porque sé por experiencia que el bully se puede dar en todos lados: nunca os dejéis pisotear. Jamás. Ni tampoco intentéis mantenerlo todo bajo control siempre, es decir, NO TENGAS MIEDO DE TI MISMO. Así como suena, hay mucha gente a la que le pasa, y la solución simplemente es... dejar el control ir. Ojo, siempre digo que es mejor ignorar a dicha gente, pero cuando no te dejan en paz y ya te cogen "manía", por decirlo así, o actuas y les demuestras que tienes los huevos bien puestos, o... Te hundes en tu propio miedo y amargura.

cokelobos 08-mar-2014 19:18

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 736001)
Yo diría que hay de todo: gente madura y gente inmadura, y que todos al final tenemos de ambos. Como comentó un forero te vas a encontrar lo mismo en el trabajo.

No estoy de acuerdo en que los jóvenes de 18-20 años que son maduros lo son porque hayan tenido una vida complicada. Habrá casos en los que sea así pero otro muchos no. Por supuesto hablo desde mi experiencia. Yo creo que más bien tiene que ver con que hay personas que maduran antes que otras, en tener las ideas claras de lo que quieres hacer en la vida, la actitud que tienes ...

Tampoco estoy de acuerdo con que la inmadurez sea una bendición porque te lleva a cometer errores que terminas pagando muy duramente. Esta vez hablo por experiencia propia.

De lo que sí me he dado cuenta es que la gente es muchísimo más responsable que en el colegio, estudian día a día, hacen las prácticas, problemas... la verdad es que no queda otra, es eso o suspender. :risita:

Al OP ¿Qué temas te resultan interesantes para conversar?

MM bueno... basicamente que no sea gente que se ria por cualquier cosa, o disfrute burlandose de otros. Gente que le interese lecturas científicas o ciencia ficción, la naturaleza, y cosas mas trascendentales, no un simple cotilleo supongo :D

cokelobos 08-mar-2014 19:18

Tambien hablar de buena musica me gusta y compartirla.

luisdegongora 09-mar-2014 10:19

[quote=SinPseudonimo;735962]Más bien creo que confundís ser inmaduro con ser un gil.

Es un fina raya la que separa la inmadurez de la gilipollez. Hay gente inmadura que es gili.pollas y gente madura que también lo es... Creo que el que la confundes puedes ser tú. Son dos cosas cercanas, pero diferentes.

SinPseudonimo 09-mar-2014 12:08

Cita:

Iniciado por luisdegongora (Mensaje 736226)

Es un fina raya la que separa la inmadurez de la gilipollez. Hay gente inmadura que es gili.pollas y gente madura que también lo es... Creo que el que la confundes puedes ser tú. Son dos cosas cercanas, pero diferentes.

No, no confundo términos. Tú mismo me estás dando la razón.

Krex 09-mar-2014 17:08

En la universidad hay gente de todas las edades, pero la gente joven no es muy madura que digamos.

Jose1212 09-mar-2014 17:15

Una cosa es la madurez en el conocimiento de los estudios realizados y otra cosa es la madurez como persona, como ser humano (y no me refiero a físicamente)

Machacasaurio 10-mar-2014 00:20

Hay de todo, me he encontrado gente de 18 años que tenia la cabeza muy bien amueblada, pero muy pocos; la mayoria no son mas que chavales cuya unica preocupacion es salir de fiesta y conseguir dinero para seguir saliendo de fiesta, y entre medias quizas muestran preocupacion por algun tema como moviles, futbol y salir de fiesta :cabezazo: Entrar a la universidad no significa madurar, de hecho algunas veces me parece estar de nuevo en la eso

Mati_Solitario 10-mar-2014 04:39

Quizás en promedio, la gente universitaria esté mejor formada y tenga más desarrollada su inteligencia...

Pero respecto de la madurez, hay de todo... La capacidad de madurar se desarrolla potencialmente (digo potencialmente porque no todos la desarrollan) en todas las vivencias de la vida, sea dentro o fuera de la universidad.

Conozco licenciados que nunca han madurado, y gente madura que no ha terminado la secundaria...

luisdegongora 10-mar-2014 11:29

Cita:

Iniciado por SinPseudonimo (Mensaje 736236)
No, no confundo términos. Tú mismo me estás dando la razón.

No voy a estar eternamente comentando esto. Yo, personalmente, no confundo una cosa con la otra. Son parecidos, pero no iguales. Creo que todos nos hemos referido a inmadurez y cuando una persona lo es molesta más al personal que si no lo es. Otra cosa es que sean o no gili.pollas, eso ya es cosa diferente.

torko 11-mar-2014 07:29

La gente madura lo es porque o bien ya tiene una predisposición a ser madura o bien porque circunstancias personales en su vida le han hecho madurar.
He conocido gente en la Universidad que eran peores que los niños.

dadodebaja35570 16-mar-2014 14:40

La acepción a la que nos estamos refiriendo en este hilo sería:

Madurar: Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual.

¿alguna vez alcanzamos nuestro pleno desarrollo físico? ¿y el intelectual? :pensando:

De acuerdo con ese significado a mi modo de ver nadie madura nunca y créeme es mejor así porque sino este mundo sería tan aburrido... :risita:

Por supuesto hay personas más y menos maduras pero no existen absolutos.

ej: puede haber personas inmaduras en sus estudios (poco responsable) y en cambio poseer una madurez genial en otras áreas de su vida.

Ojalá algo fuese negro o blanco porque esta amplia tonalidad de grises impide cualquier juicio. Mejor ayudar que juzgar.

Shaymin 16-mar-2014 18:56

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 737631)
La acepción a la que nos estamos refiriendo en este hilo sería:

Madurar: Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual.

¿alguna vez alcanzamos nuestro pleno desarrollo físico? ¿y el intelectual? :pensando:

De acuerdo con ese significado a mi modo de ver nadie madura nunca y créeme es mejor así porque sino este mundo sería tan aburrido... :risita:

Por supuesto hay personas más y menos maduras pero no existen absolutos.

ej: puede haber personas inmaduras en sus estudios (poco responsable) y en cambio poseer una madurez genial en otras áreas de su vida.

Ojalá algo fuese negro o blanco porque esta amplia tonalidad de grises impide cualquier juicio. Mejor ayudar que juzgar.

Que comentario mas inutil.

dadodebaja35570 16-mar-2014 19:43

Cita:

Iniciado por Shaymin (Mensaje 737653)
Que comentario mas inutil.

Bueno es tu opinión. A mi me gusta mi comentario y eso es lo importante. :bien: Me parece más inútil el tuyo :)

¿Por qué Dios mío? ¡¿por qué?! ¿por qué no puedo atraer la atención de quién quiero y en cambio de este idiota sí? :rezar: envíame una señal en forma de rayo que lo fulmine de la faz de la tierra ... o al menos del foro.

Atentamente tu fiel sierva Lanudita.

Shaymin 16-mar-2014 21:22

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 737661)
Bueno es tu opinión. A mi me gusta mi comentario y eso es lo importante. :bien: Me parece más inútil el tuyo :)

¿Por qué Dios mío? ¡¿por qué?! ¿por qué no puedo atraer la atención de quién quiero y en cambio de este idiota sí? :rezar: envíame una señal en forma de rayo que lo fulmine de la faz de la tierra ... o al menos del foro.

Atentamente tu fiel sierva Lanudita.

Pregunta:
La gente de la universidad es mas madura?me gustaria saberlo por tal o cual motivo.

Respuesta:
qué es madurar?madurar es tal o cual cosa,segun yo madurar es esto y aquello,algunas personas son esto y otras aquello,en conclusion blabla blanco y negro y bla bla bla

Lo siento,me parecio un comentario simplemente inutil y hoy me siento lo suficientemente idiota como para escribirlo.

Atentamente,alguna especie de perro verde con alas que vuela.

dadodebaja35570 17-mar-2014 09:49

Cita:

Iniciado por Shaymin (Mensaje 737678)
Pregunta:
La gente de la universidad es mas madura?me gustaria saberlo por tal o cual motivo.

Respuesta:
qué es madurar?madurar es tal o cual cosa,segun yo madurar es esto y aquello,algunas personas son esto y otras aquello,en conclusion blabla blanco y negro y bla bla bla

Lo siento,me parecio un comentario simplemente inutil y hoy me siento lo suficientemente idiota como para escribirlo.

Atentamente,alguna especie de perro verde con alas que vuela.

No seas pesado, a esa pregunta ya respondí en este hilo. Esta es la 2ª ó 3ª vez que participo y además digo lo que me sale de las narices, así que vete a la mierda(con cariño...)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.