FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Que me recomiendan un gato o un perro? (https://fobiasocial.net/que-me-recomiendan-un-gato-o-un-perro-71406/)

GerardKobain 20-feb-2014 02:25

¿Que me recomiendan un gato o un perro?

Bueno nunca me e presentado llevo poco por aca, en fin yo estoy diagnosticado de TLP y sindrome de asperger y e estado pensando en comprar alguna mascota ya sea un gato o un perro para que me haga compañia pero no logro decidir si un perro o un gato :perfecto:
¿Que me recomiendan?

PeloAzul 20-feb-2014 02:26

Respuesta: ¿Que me recomiendan un gato o un perro?

Yo opino que un perro, ya que son mas fieles y puedes sacarlos a pasear.

Isola 20-feb-2014 02:35

Depende de lo que te guste... Yo personalmente, prefiero un gato, pues me encantan... son más curiosos y más limpios... eso sí, más ariscos también... exceptuando cuando los crías de recién nacidos...
Sin embargo, los perros suelen ser más cariñosos, aunque conllevan más trabajo...

AshesInTheGrain 20-feb-2014 02:40

Depende. ¿Vives en una casa o en un piso? No sé mucho sobre el tema, pero creo que los perros tienden a ser más inquietos y a necesitar más espacio. Yo no tendría un perro en un piso.

GerardKobain 20-feb-2014 02:42

Cita:

Iniciado por Isola (Mensaje 732501)
Depende de lo que te guste... Yo personalmente, prefiero un gato, pues me encantan... son más curiosos y más limpios... eso sí, más ariscos también... exceptuando cuando los crías de recién nacidos...
Sin embargo, los perros suelen ser más cariñosos, aunque conllevan más trabajo...

Gracias por comentar, sobre mis gusto ambos animales me agradan siempre e querido un perro de raza labrador aunque los gatos me gusta acarisiarles el pelaje y de ahi mi indesicion. Sobre la higiene da igual no me importa limpiar sus defecaciones.

GerardKobain 20-feb-2014 02:44

Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 732503)
Depende. ¿Vives en una casa o en un piso? No sé mucho sobre el tema, pero creo que los perros tienden a ser más inquietos y a necesitar más espacio. Yo no tendría un perro en un piso.

Vivo en una casa es de 3 pisos aunque no tenemos jardin solo un estacionamiento

Coyote. 20-feb-2014 02:50

Ambos son fantásticos, por mi parte y aunque vivo en un piso disfrute de la compañía de un perro por casi 15 años desde mi niñez así que siento un gusto intrínseco por ellos pero es verdad que siendo pragmáticos un gato es mas fácil de tener, son mas independientes.

Spika1984 20-feb-2014 04:28

A mi personalmente me encantan los perros, los gatos suelen ser menos dependientes y con tendencias a fugarse, sobre todo en época de celo...
en cambio son más fáciles de mantener y de cuidar. Lo único, es que si finalmente te decides por un gato y vives en un piso más allá de 5º planta, pues te recomiendo que mejor sea hembra por lo que te mencionara anteriormente, en época de celo se le dan por eso que se conoce como "síndrome del gato paracaidista", se tiran literalmente por la ventana o por el balcón, con tal de escapar en busca de una hembra...:?:

http://www.veterinariodomicilio.es/t...o-paracaidista

Saludos y suerte con tu elección.

danaet11 20-feb-2014 04:58

Cita:

Iniciado por Spika1984 (Mensaje 732520)
A mi personalmente me encantan los perros, los gatos suelen ser menos dependientes y con tendencias a fugarse, sobre todo en época de celo...
en cambio son más fáciles de mantener y de cuidar. Lo único, es que si finalmente te decides por un gato y vives en un piso más allá de 5º planta, pues te recomiendo que mejor sea hembra por lo que te mencionara anteriormente, en época de celo se le dan por eso que se conoce como "síndrome del gato paracaidista", se tiran literalmente por la ventana o por el balcón, con tal de escapar en busca de una hembra...:?:

http://www.veterinariodomicilio.es/t...o-paracaidista

Saludos y suerte con tu elección.

Muy cierto los gat@s tienden a fugarse o irse varios dias...
Yo prefiero un perro, pero en fin deprndera del tiempo w
dispongas para cuidarlo....

Eloff 20-feb-2014 07:07

Miau.

.

eduardo_221228 20-feb-2014 07:33

Hola! bien primero que nada te recomiendo y te pido de favor que NO compres una mascota, ADOPTA, ya hay muchos animales sin hogar y están necesitados de alguien que los cuide y vea por ellos. Respecto a tu pregunta yo creo que te vendría mejor un gato, ya que son más independientes y sí tienes TLP no creo que debas cargar con una gran responsabilidad de tener un perro, no estoy diciendo que los gatos no importen, sino que no tienes que enseñarles todo. Ya saben a donde ir hacer sus necesidades y son más limpios. Bueno esa es mi opinión, espero te ayude, saludos y suerte con tu mascota! :)

EDUCANALLA 20-feb-2014 07:39

Yo prefiero los gatos, pero eso es una cuestión de gustos. Con respecto a lo que dijeron sobre que los gatos tienden a fugarse, eso es muy fácil de solucionar. Simplemente tienes que esterilizarlos, preferentemente entre los siete u ocho meses.

Chiquitita 20-feb-2014 10:36

Mi gata lleva 6 años conmigo y nunca ha querido fugarse ni irse, si los tienes desde bebés no se van a querer ir ni cuando están en celo y pueden llegar a ser muy cariñosos contigo si los cuidas bien; yo te recomiendo un perro si tienes terraza o patio, ya que es lo mejor para ellos y para ti, o un gato si vives en un piso. De todas maneras, lo que más te guste es lo mejor

dadodebaja38360 20-feb-2014 13:33

siempre perro xd

HenryTeo 20-feb-2014 15:11

En tu situación recomiendo un gato :pensando: por cuestiones de espacio al aire libre.

fatigatti 20-feb-2014 19:40

Una novia :perfecto:

OmegaK 20-feb-2014 20:13

Gato, yo tengo dos perros y tener que sacarlos a pasear cada día es una tortura. Eso sí, sea lo que sea adoptalo y esterlizalo.

TheLonelyRodent 20-feb-2014 21:28

Un perrito Pug :D

DVH 21-feb-2014 01:06

Un camaleón.

.php? 21-feb-2014 01:08

¡Hay,No! que vas hacer tu con un gato esos animales son asquerosos se comen la los ratones que asco

los gatos a mi me dan como askito

ten un perrito son muy lindos
este es mi perrito
http://sia1.subirimagenes.net/img/20...0547400350.jpg
http://sia1.subirimagenes.net/img/20...0553248122.jpg

si yo tuviera que escoger entre una mascota Hmm... seria un mini pig
según son mas fáciles de cuidar

Cita:

exactamente :reverencia:

Cita:

NO compres una mascota, ADOPTA, ya hay muchos animales sin hogar y están necesitados de alguien que los cuide y vea por ellos
:bien: mi perrito yo lo adopte

Mystiquevoyage 21-feb-2014 01:56

Los animales son maravillosos, pero si debo recomendar entre uno de esos dos sin duda un gato, son animales muy independientes, limpios y cariñosos, a diferencia de los perros que son más dependientes y debes sacarlos a pasear cada día ...

CHICO_VIGO 21-feb-2014 02:03

Sea lo que sea, cúidalo mucho. También te puede ayudar como terapia. Te obliga a salir a la calle y a charlar con dueños de otros perros. Es una manera de socializar. Suerte.

Bunbury 21-feb-2014 02:25

Ay, a mi me encantan ambos, en casa tengo a dos perritas y una gatita.

Por el lado de las caninas estas son muy dependientes, se la pasan lamiendo y gimiendo por pedir que las abraces, en cambio pues todos sabemos que los gatos son muy independientes, y a mi me encanta andar acariciando y abrazando a las mascotas, aunque en mi caso, mis perritas solo andan por la sala, no se meten a los cuartos, tenemos cerrado, (Por sucias :madremia: ) Y en cambio la gatita (Luna) Ella duerme conmigo, se la pasa a mi lado para que la ande acariciando y cuando se harta o no quiere se va, (osea de mi lado xD) y esta usa su arenero o sale a la calle si le apetece.

Debe haber alguno que te agrade mas, unos son mas cariñosos, otros mas limpios, en fin, hay de todo, lo importante es elegir una mascota al cual darles amor y ser responsables con ella, quizá si te das una vuelta en el centro de acopio ya viendolos haya uno del cual digas ¡Tiene que ser parte de mi familia! Saludos :perfecto:

Anakin S 21-feb-2014 04:41

pues a mi me gustan mas los perros, pero mi ex novia tiene 2 parejas de perros y una pareja de gatos y el gato me gano, cuadno lo veía me hacia fiesta y qeruia q lo cargara y jugara con el, repito yo siento q soy una persona de perros pero ese gato me gano,

sea lo q escojas recuerda q no solo es tenerlo para tu beneficio, también es par q lo cuides y quieras y sobretodo lo cuides

kittycatswell 21-feb-2014 06:28

A mi me gustan mucho los gatos, son muy lindos con sus ojos claros y misteriosos *0* tengo un perro y un gato pero mi perro no me cae muy bien, se orina en mi cama seguido y no se deja cargar, me gruñe muy feo y me intenta morder ):, es cierto que los perros se preocupan por ti y por eso le ladran a un desconocido cuando ertra a tu casa y te demuestran mas claramente su afecto,el mio me lame la cara cuando despierto, se sube a mi pecho mueve la cola y me lame pero parece puro interés pues solo lo hace cuando me despierto para que lo alimente pronto :pensando: te recomendaría perro y gato ambos pero si preguntas cual de los 2 te conviene mas supongo es porque solo puedes elegir una opción y es que ambos tienen su encanto :) bueno los gatos me facinan,quizás no se emocionan cuando te ven pero son cariñosos a su manera, yo amaba como mi gata se subía a mis piernas a tomar una siesta apenas me sentaba en algalgún lado y cuando sus bebes se me acercaban y me olfateaban la cara ronroneando :enrojecer: pero tienen defectos como treparse a las mesas si ven comida los mios lo hacen y la gata de una amiga que visite hace mucho también lo hizo supongo es un comportamiento incorrejible y típico de los gatos, y los amantes de los gatos recomiendan no dejarlos salir por el peligro de que los atropellen, envenen,o maltraten, si no quieres experimentar el perder a tu mascota pronto mejor un perro uno chiquito de ser posible pues esos no se pueden escapar de casa...

Alighieri 21-feb-2014 07:10

compra un perrito, son mas fieles y siempre que lo nesecites acudira a ti, lo ultimo que nesecita la gente con problemas sociales son la falta de interes y la indiferencia característica de un gato -.-+

damianmx 21-feb-2014 08:00

los gatos son como mas frios

Eksdargo 21-feb-2014 08:59

Tienes que saber que un perro implica sacarlo a la calle a hacer sus necesidades un mínimo de 3 veces diarias ; en cambio el gato ensucia menos, es mas limpio y hace sus necesidades en un barreño con arena para gatos.

Si no te gusta mucho salir, será un engorro tener que sacar al perro, y además estos tienen mas energía que los gatos y necesitan correr casi a diario.

Y por favor, nunca abandones a un animal

dadodebaja28439 21-feb-2014 11:54

Yo te recomendaría un gato, más que nada porque se supone que eres fóbico social y te entraría pánico al pasear a tu perro... No sólo eso, también da muchísima pereza sacarlo 2 ó 3 veces diarias.
Tampoco es agradable ver cómo únicamente se interesan por los "meaos" de otros perros (:madremia:) y recoger sus excrementos para que no te multen.
Al igual que los problemas de espacio como te han dicho...

dadodebaja35570 21-feb-2014 15:17

1 Archivos Adjunto(s)
Un perrito lanudo :timidez:

Archivo Adjunto 2033

Eteyra 21-feb-2014 15:22

Me gustan más los perros, pero elegiría un gato por el tema de no tener que sacarlo a pasear.

2911 21-feb-2014 16:36

Si tienes tiempo para cuidar a la criatura, un perro

Si eres despistado, claramente un gato, porque sabe apañárselas solo

dadodebaja28439 21-feb-2014 19:56

Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 732778)
La tendencia a fugarse es más falsa que el escritor del rumor. He estado viviendo en el campo años donde los animales podían ir y venir por toda la urbanización y he tenido muchísimos gatos, ninguno se ha escapado.
Incluso el animal más arisco volvía siempre.

Exacto. Yo he tenido varios que iban por tejados, terrazas y siempre volvían... ¿Para qué se van a ir si tienen todo lo que necesitan? Como los perros imagino. Aunque es cierto que en los gatos aún queda ese instinto salvaje.

Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 732778)
A no ser que lo haya comentado en otro post, en este no ha mencionado tener fobia social.

Lo sé, sólo era una suposición basada en el nombre de la web :-P

GerardKobain 21-feb-2014 22:15

Creo que me e decidido por un perro labrador, haber si consigo uno recien nacido y sobre sacarlo a pasear no sufro de fobia social, yo estoy diagnosticado con TLP psicotico y asperger, a si que no tengo problema en salir con el perro a defecar por ahi.
Gracias por sus consejos

Sync 21-feb-2014 22:33

obvio un perro, los gatos son muy interesados

sawyer 23-feb-2014 00:52

1 Archivos Adjunto(s)
Una gata. :)Archivo Adjunto 2034

Eloff 24-feb-2014 19:53

http://g2.s3usercontent.com/u39/phot...0/original.jpg

Miau > guau.
4ever.

He dicho :muyenfadado:

Diahnne 24-feb-2014 22:20

Gato.Y si es persa mejor, ya q son muy cariñosos,juguetones y no te aburrirás con él.
Yo tengo un persa macho de 6 años y es super cariñoso y muy limpio.Crei q seria arisco y iria a lo suyo,pero me sigue a todas partes, duerme conmigo, y si voy a la cocina a preparar comidas se viene y se sienta a mirarme, si salgo a tender la ropa se sale conmigo,si voy al baño tb se viene..
Los persas son un encanto.

Los perros no son lo mio.Eso de sacarlos varias veces al día...no va conmigo.A veces estoy ocupada o no tengo ganas y es un sacrificio tener q bajar a la calle 2-3 veces al dia, yo x lo menos hay dias q ni salgo,asiq mal lo llevaria el animal..
De comprar un perro seria tipo exotico tipo chow chow, pekines o samoyedo,porq los grandes y babosos medio feos no me gustan nada,lo siento...

No sé pero un gato es mas comodo q un perro,va al arenero y no va dejando los excrementos x ahi como los perros, ni hay q sacarle a la calle..y un persa puede llegar a ser mas cariñoso q muchos perros.

MI humilde opinion :)

Shaymin 26-feb-2014 17:53

Hermano,si es para sentir compañia te recomiendo mil veces un perro.
Los gatos casi siempre andan por si mismos y solo te van a buscar para que los alimentes, salvo algunas excepciones de gatos que parecen tener alma de perro,pero son casos muy raros.

Sherezadee 26-feb-2014 19:22

si quieres cariño manejabilidad,lealtad,y una excusa para salir a pasear un rato te recomiendo al perro,el perro es estupendo porque es un animalito super cariñoso y te será fiel.Si quieres compañia pero que no esté tan apegado a ti,cariño pero en menor medida y comodidad y no te apetece salir a que el animal haga sus necesidades te recomiendo al gato.Yo tengo gatos,los prefiero por que no tengo que estar saliendo de casa para que hagan sus necesidades,solo les pongo una cajita de arena y se la limpio diariamente y ya esta.De todas formas los gatos me encantan,es un animal super limpio y muy "elegante".Ya tu decides el que mas se adapte a tu modo de vida o necesidades.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.