FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cansados de vuestra situación? (https://fobiasocial.net/cansados-de-vuestra-situacion-71274/)

lago_azul 13-feb-2014 21:39

Cansados de vuestra situación?

Tengo dudas.. miedo y no se por donde empezar.., la cuestión es que mi vida está atascada desde hace años, y cuando digo años no me refiero a 2 o 3, prácticamente desde que tengo uso de razón soy asi, he tenido esta fobia social, este miedo irracional e intenso a que la gente me critique, juzgue o incluso a que sepan cosas de mi vida personal, cosas normales y cotidianas que la gente hace en su día a día por miedo a que las intenten ridiculizar o que se yo.. bueno el caso es que llevo años sin trabajar ni estudiar, y me siento terriblemente afectada por ello porque me digo a mi misma que soy lo peor.. me pregunto que pensarán la gente de mi cuando les diga que no hago ninguna de las cosas y que llevo años asi, y no por que yo quiera, que hay esta el problema, sino por sentirme observada, me pongo muy nerviosa y eso hace que me vuelva torpe y me da miedo de que me echen por eso o cosas por el estilo, he trabajado antes, bueno durante poco tiempo.. pero el caso es que es una situación sin salida como la pescadilla que se muerde la cola.. no le encuentro salida, sin trabajo no tengo futuro y no soy nadie, me siento fatal como siendo una mantenida sin querer serlo.. me pregunto si a alguien más de este foro le pasa como a mi? y si le encuentran solución?

dadodebaja35570 13-feb-2014 21:51

Respuesta: Cansados de vuestra situación?

Sí, a mí también me pasa. Comparto tu problema.

No sé qué más decirte, disculpa es que hoy no he tenido un buen día :madremia:

Un abrazo lago azul, espero que te mejores, intenta ir haciendo cosas poco a poco, irás cogiendo confianza. Ah! y no te compares con el resto. Tú eres tú y tienes tu evolución personal como todos.

Pues ya tienes una amiga :) charlamos por privado si quieres.

lago_azul 13-feb-2014 21:57

Me gustaría :), pero no tengo acceso al mini chat todavía, pero si quieres me puedes un mensaje privado y charlarmos por ahí. Un saludo

fs79 13-feb-2014 22:05

yo tambien tengo una situacion parecida y lo peor es que no creo que vaya a cambiar, recuerdo en el pasado donde tenia objetivos que cumplir etapas por pasar pero ahora estoy en un callejon sin salida.

dadodebaja36628 13-feb-2014 23:20

Para mi no es solo el miedo,yo no tengo claridad mental como si no supiera que hacer....la mayoria tiene claro que hacer con sus vidas,tienen metas,yo nunca lo he tenido claro...siempre he estado dando vueltas incluso antes de la fobia.

cobain 14-feb-2014 04:30

estamos igual, la verdad tampoco tengo casi ninguna opcion, ya le perdi el miedo a salir o a lo que piensen de mi, pero no tengo el valor de ir a pedir ayuda para acabar la escuela o buscar un empleo ni me siento preparado para irme de la casa de mis padres, estos tiempos los pienso invertir en cambiar y acabar con lo peor de mi y tal ves con un milagro gane un amigo.

chica_triste 14-feb-2014 05:07

pues la verdad es que hubo un tiempo en el que yo estaba igual que tu
cansada de lo mismo de siempre ,No trabajaba , Mis padres me mantenian y todo lo que tenia que hacer era divertirme , salir de fiesta y ser feliz.. pero todo eso apestaba y me cansaba hasta que un buen dia decidid hacer algo ya...
o quedarme toda la vida asi y quejarme o hacer algo pero ya

sali y busque una pareja y pues no te digo que me fue bien al principio , por que no es asi pues como todo siempre hay problemas que al ultimo pues se arreglan
el caso es que hoy a dia ... pues mis problemas no son del punto de no tener trabajo si no de que demonios hago con el dinero que gano...
las deudas que no acaban y todo este rollo de tantos problemas economicos que tengo que me ocupan mucho la mente y no me dejan pensar en si la vida es triste o si no tengoo ganas de salir hoy o hablar con alguien y comenzar una nueva amistad

pienso que es triste pero , Todos tenemos problemas
los tuyos son socializar con las personas tu miedo al trabajar y ser ridiculizada
y el mio como extender el dinero mas para pagar las deudas que me llegan cada mes....

monk77 14-feb-2014 08:57

Pues yo también estoy igual. Después de tantos años (lustros) en la misma situación, mi vida era casa-trabajo-casa y para de contar. Ahora me he hartado de todo. Desde ese punto de vista tengo poco que perder, por lo que voy probado cosas nuevas. Nada de grandes saltos, solo pasitos aqui y allá, hasta que me canso, desisto o pruebo otra cosa

CuyMagico 14-feb-2014 10:40

Evito en todo lo posible dar detalles de mi situación actual, aunque en mi familia todos saben que no estoy haciendo nada, ni pretendo hacerlo.

Es lo más desmoralizante y humillante el saber que te están manteniendo y no poder ni salir a la calle a hacer un mísero recado para colaborar un poco en casa. Llegas a un punto en el que te metes en la cama, pasan las horas y los días y todo sigue igual.

Pero qué más da? Algún día esto se acabará y tendré que hacer algo sí o sí, pero por el momento no he movido ni un dedo y tampoco tengo ánimos para hacerlo.

O dicho de otro modo, el colmo de la inutilidad total.

lapief 15-feb-2014 23:34

Muy cansado...pero ya por inercia, sigo así, después de tantos años, parece como si me diera igual, ni yo mismo lo sé...

Siscunan 16-feb-2014 00:49

Yo estoy también así ya desde hace años... Soy una persona con muchísima fuerza de voluntad y a pesar de mi gran pánico al dolor emocional siempre intento hacer algo, lo que sea, pero moverme, ir a algún sitio, coger alguna vez el teléfono, etc. La cuestión es que me dejo llevar por lo mal que lo pasan mis padres conmigo aquí viviendo "del cuento" ( que es como lo ven ellos, aunque tengo la grandísima suerte de que mi madre me comprende y los dos intentan apoyarme, aunque sea en vano) y al final acabo haciendo cosas que en realidad no quiero, que me producen pánico, angustia y ansiedad como apuntarme a cursos que dejo a las 2 semanas, aceptar trabajos que no me duran ni 2 días, quedar en hacer algo y echarme atrás...etc. Supongo que el mejor consejo es decirte: ánimo, levántate de buen humor, sal a la calle y haz algo!. Pero es que siendo sincera, creo que todos los que estamos aquí lo hemos intentado, lo intentamos cada día, y precisamente el hecho de no conseguir nada hace que cada vez tengamos menos fuerza y que estemos más cansados de vivir. Yo al menos me siento así, suelo estar agotada y los demás se preguntan: " pero de qué? si no hace nada...", pues precisamente de no hacer nada, me canso de la vida.
Personalmente, creo que si los que no sufren a diario estos "trastornos" que conllevan ansiedad, angustia....etc..., si por un día pudiésemos transmitirle todo lo que nosotros sentimos estoy segura de que más de la mitad se suicidarían. Quizá sea posible intentarlo de alguna forma...Por ejemplo, sometiendo a alguien a lo que más miedo o fobia le produzca durante todo un día, y a ver qué pasa :pensando: Y después le preguntas qué? qué tal tu día? Pues así y peor me siento yo todos los jodidos días de mi existencia.
Ya sé que esto no tenía que ver con el tema pero me apetecía decirlo.

lago_azul 16-feb-2014 21:04

Has hecho bien en decirlo, porque en parte si creo que tenga que ver con el tema, yo hay muchas veces que pienso lo mismo que tu, cuanto me gustaría que alguien que no sufre fobia social se pusiera en nuestro lugar y le tramitamos toda esa ansiedad, los mismos niveles de pánico y angustia que sentimos. Estoy segura que muchos se pedirían la baja a los dos días.
Y en cuanto a lo que dijo chica_triste o yo me explique mal o tu estas quemada por el trabajo y entendiste mal en que momento dije yo que mi mi vida consistiera en divertirme, fiestas y pasarme lo bien sin preocupaciones??? No salgo de casa vivo en la prisión de mis pensamientos, de mis traumas, torturando una y otra vez a diario y se me hace imposible romper esas rejas y salir de ahí y tener una vida simplemente normal, con problemas cotidianos y superficiales cómo los tuyos y no esté sin vivir, creo que en mi post reflejo bastante bien lo mal que me siento no pudiendo ni trabajar, salir a dar un paseo o simplemente estar hablando con alguien, actividades básicas para una vida en Comunidad dentro de esta sociedad, de modo que te recomiendo que sino quieres leer más mensajes de sufrimiento de personas con esta maldita enfermedad, como bien decías por ahí que estas cansada, visita otro foro donde el tema principal sea la crisis económica ;).

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.