![]() |
No quiero tener amigas.
Hola,
Pues os vengo a contar mi problema, ya que imagino, habrá mucha gente aquí que me entenderá. Tengo 25 años, siempre he sido tímida para algunas cosas, pero al vez, siempre tuve amigas, mejores amigas, etc. Desde hace unos años, empecé a sentir incomodidad al estar con gente, por lo que poco a poco fui aislándome de la gente y ya no volví a tener mejores amigas, sólo amigas. A día de hoy me siento muy incómoda con las personas, sólo me encuentro a gusto con mi pareja con la que llevo 10 años. Cuando estoy con mis amigas me siento muy incómoda, salgo algún día con ellas por no perderlas del todo, y no sé por qué lo hago, porque lo que realmente me apetece es perderlas y que me olviden. No quiero tener amigas!! ¿Tan raro suena? La gente no sabe de mi problema porque sé que si lo contara me verían como un bicho raro (lo sé por comentarios que han hecho respecto otra gente con fobia social), tan sólo piensan que estoy muy ocupada con el trabajo, con la casa, o que estoy deprimida y que por eso no salgo. Pero son escusas, y no puedo estar toda la vida inventando escusas, lo que quiero es alejarme y olvidarme de la gente en general. Sólo me gustaría tener alguna relación superficial para salir algún rato alguna vez y poco más. Seguramente, está mal lo que estoy diciendo, pero es que yo no quiero ser más sociable, estoy bien así. Bueno, estaría bien si no hubiera tenido nunca amigas, ya que a las "amigas" que tengo, lo que tampoco quiero es mandarlas a la M_____, porque no me han hecho nada, el problema soy yo, que no quiero tener amigos! Sería más fácil si simplemente me ignoraran para siempre! Necesitaba desahogarme, gracias a quien me haya leído, y si alguna persona se siente identificada o ha pasado por lo mismo, estaría encantada de que me diera su opinión, Gracias de antemano... |
Respuesta: No quiero tener amigas.
Para mi no suena nada raro. A mi me encanta la soledad, la gente suele agobiarme y llego a un punto en el que asocio la soledad con la felicidad, pero... Y por que no? Es que acaso necesariamente tenemos que estar con gente para ser felices?
Yo me mude a vivir sola, completamente sola, manejo mi vida, limpio mi mierda, cocino, pongo la lavadora, hago las cosas a mi manera, sin contar con el consentimiento ni la aprobacion de nadie, solo yo. Muy de vez en cuando quedo con una amiga, unas cañas, un poco de blablabla y adios. Y de vuelta a mi soledad a hacer lo que me salga de las narices. Un saludo |
Cita:
a mi me pasa igual, no se si tendra algo malo, me encanta sentarme solo a leer |
Cita:
Parece que estemos "obligados" a ser sociables, que lo contrario no es sano. Pues yo cuando me paso una temporada aislada, mejoro hasta en salud. Gracias por tu comentario, Un saludo. |
Cita:
Bien por ti, chica lista. Sigue así. ;-) |
Eso esta bien, a mi tambien me gustan las relaciones superficiales,yo no quiero amigas,quiero alguien con quien salir los fines de semana sin que vernos necesariamente estar juntas todo el tiempo
ni siquiera tiene que ver con fobia...asi es la introversion...necesitamos mas tiempo para nosotros mismos.no hay nada malo en eso.... Cuando eres introvertido te agota la gente,no es nada malo,lo unico que hay que bajar es el panico o fobia,pero la introversion esta bien. No tienes que terminar tus relaciones,solamente ponerles los limites que tu necesites |
Respuesta: No quiero tener amigas
Hola yo me identifico contigo ya no quiero tener amigos ni amigas y por el momento ni para salir por ahí de vez en cuando, bueno si me gustaría pero solo con ciertas personas con las que me sienta 100% cómoda, de otra forma prefiero nada. Yo igual me he dado cuenta que disfruto mucho mi soledad es solo que molesta que la otra gente no respete eso, no necesitan estar de acuerdo conmigo simplemente respetar, aunque estoy trabajando en la idea de que no me debe de afectar la opinión ajena estén o no conmigo de acuerdo.
Yo a demás de ser tímida evito a la gente en parte por temor pero también porque me gusta estar sola, prefiero hacer yo mis cosas a mi modo etc, lo que no me gusta es que ahora en el ambiente universitario es imposible pasar desapercibido si eres un forever alone, las cosas horribles que han de decir y pensar de mi ya me las imagino, ese ambiente es difícil para estar a gusto yu y tu soledad aunque como ya dije antes no me importa lo que piensen de mi los demás, posteriormente repaso las razones de porque ese argumento tiene toda la razón siempre me lo repito a mi misma aunque no me fusiona muy bien haha, tengo la esperanza de que algún día funcione. Es mas fácil si te aceptas así solitaria, a mi me daba asco aceptar ese rasgo de mi pero ya estoy tratando de cambiar en ese aspecto, no importa lo que piensen los demás eso te genera una barrera contra los demás hace que no puedan dañarte y los veas inofensivos cuando aprendes a interioridad esa sencilla frase que no es sencilla de interiorizar haha que irónico. |
¿Adaptarnos al mundo o adaptar el mundo a nosotros?
Si eres feliz, y no tener amigas te supone más beneficio que perjuicio, y de verdad no hablan tus miedos, y sólo buscas de alguna forma justificarte, haz lo que veas conveniente. Tú decides sobre ti misma, pisa fuerte en el suelo y gobierna tu vida (consejo para todos incluido yo). |
Las obligaciones y compromisos sociales agobia, e intentar conservar minimamente esos lazos sociales para no perderlso para siempre, cansa muchas veces.. pero a la vez se teme quedarse completamente solo/a en un futuro y no tengas a nadie cuando puedas necesitar ayuda o compañia..
ir muchas veces a nuestro aire se disfruta pues fluyes libremente.. sin compromisos, obligaciones sociales, sin conflictos de donde ir, que hacer, si llamas o no te llaman o nunc llamas y te lo encaran, tener que dar explicaciones si t e cansas y te vas antes, hacer siempre lo que diga alguien etc.. |
Tal vez las personas con las que te sientes incómoda se sienten cómodas contigo, les caes bien, o lo que sea, también hay que comprender al otro. Yo en cambio no aguanto estar sola, necesito alguien con hablar, alguien que me escuche al menos.
|
Yo tampoco soy de muchos amigos. Cada vez salgo menos porque no lo necesito. En cuanto a lo que dices de no tener amigas en cuanto te digan dos o tres veces seguidas de salir por ahí y no salgas verás como dejan de llamarte. No es cuestión de poner excusas, yo simplemente digo que no me apetece.
|
Lo que se me hace raro es que solo te guste estar con tu pareja, eso me suena a dependecia.
|
madre mia :o asi soy yo!!! igualita!!! y mira sabes que te digo? que soy muy feliz, asi que haz lo que te apetezca que vida solo hay una y nadie morira por ti. Es cierto que mi alrededor se soprende bastante con mi actitud de agenda apretada y blablabla pero chica realmente no estoy obligada a hacer algo que no me apetece hacer, basicamente porque no me da la gana. Quien lo entienda bien y quien no tambien. Los que me quieren ya saben que soy asi, que necesito mi espacio y que me veran de guindas a brevas. Se feliz y vive tu vida como te plazca
|
Cita:
La verdad es que no pongo demasiadas escusas que digamos... Digo la verdad, que no tengo ganas de salir :mrgreen: Lo que no digo es por qué no tengo ganas de salir, jeje Lo malo es que siguen llamando, sobretodo para los cumpleaños :cabezazo: supongo que a más gente, más regalos... en fin. |
Cita:
|
Pero si eso es lo normal, lo raro sería que pasaras de tu novio por estar con tus amigas... eso si que me parecería un poco incoherente/sospechoso, teniendo en cuenta tu edad.
Cuando me refiero a que es lo "normal" me estoy refiriendo a que le pasa a casi todo el mundo, lo lógico es que quieras estar con la persona de la que estás enamorado/a y las amistades pasen a ser algo con lo que distraerse de vez en cuando por compromiso, sobre todo cuando llegas a cierta edad. Es ley de vida. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Él es con la única persona con la que puedo estar cómoda y ser yo misma, con la única persona que no he perdido la "intimidad". Con el resto de personas me siento profundamente incómoda, prefiero mil veces estar sola a estar con alguien, porque el estar con alguien me provoca ataques de pánico. Llevo pocas sesiones de terapia, en principio era fobia social, pero ayer se dio cuenta de que es TPE y ese es el diagnóstico. Yo no quiero ser más sociable, pero debo serlo por mi bienestar. Si los seres humanos no fuéramos seres sociables no habría problema, pero no es el caso. Yo argumentaba: "Tengo 25 años, me voy a vivir con mi pareja, dentro de unos pocos años tendré hijos, tendré que ocuparme tan sólo de mi familia, no necesitaré ser sociable, no es como en la adolescencia que necesitas relacionarte sí o sí". Pero esto no es práctico, ni si quiera real. Tendré que relacionarme con las madres de los amiguitos de mis hijos, por poner un ejemplo. Limitarme así, ser así de "especial" sólo me traerá dificultades ya que la sociedad no está estructurada para llevar una vida asocial, por lo que ser así es llevar una lastre. Como el hecho en sí de tratar con gente no me gusta, pero debo hacerlo igualmente, necesito aprender a actuar "de forma normal" para poder desarrollarme con "normalidad" y quitarme obstáculos de en medio. No sé si me explico |
Seguir siendo insociable: Bienestar a corto plazo / Malestar a largo plazo.
Ser sociable: Malestar a corto plazo / Bienestar a largo plazo. |
Cita:
si terminas con la relacion las extrañaras mucho y te arrepentirás bastante si no te gusta pasar tiempo con ellas no es problema el verdadero problema seria si ellas te estan presionando para estar con ellas aclara las quieres como amigas de verdad o solo estas con ellas para no sentirte sola o solo por que no las quieres dejar :pensando: no tienes que estar siempre con ellas si no te gusta salir no te gusta salir y ya no tienen nada de malo |
Cita:
Bueno, yo es que nunca me casaría ni querría tener hijos, como mucho conviviría con mi pareja y estaríamos casi siempre juntos/as. Desde que tengo uso de razón me he imaginado mi futuro viviendo con la persona a la que quiero, sin muchas obligaciones, llevando una vida un poco diferente al resto y haciendo lo que nos de la gana. Soy muy dependiente de mi pareja, pero tampoco le veo mucho drama a eso, porque si estoy con mi pareja me animo a hacer más cosas y me siento mejor, no me cuesta tanto ir a algún sitio. El verdadero problema lo veo cuando estoy sola, por eso... porque no me gusta estar con gente, pero al estar con mi pareja me distraigo más y me olvido un poco de la incomodidad. En tu situación, solo puedes echarle ovarios y tratar de ver las cosas de otra forma, quitarle importancia a los demás, como con un prisma de ironía y ponerle sentido del humor, tómalo como una aventura más que como una obligación. Y recuerda que relacionarte tampoco significa que tengas que hacer lazos muy estrechos con la gente, puedes hablar lo justo con las madres de los niños, no tienes por qué hacerte amiga ni ser muy sociable, trata de dar lo justo y no forzarte en exceso. Te vendría bien ir practicando mucho y seguro que para entonces ya le tienes pillado el truco. Es lo que haría yo si me pasara como a ti. |
Cita:
Yo también he deseado no necesitar a nadie, pero eso es imposible. TODOS somos dependientes, en mayor o menor medida pero al fin y al cabo dependientes. Aquellos que dicen ser independientes de hacer lo que quieran, no son independientes, solo no están adaptados al sistema social para el cual fueron creados; no me gusta la idea ni mucho menos estoy de acuerdo con ella pero es la realidad. La amistad, contrario a lo que muchos piensan, sí es necesaria, pues es un método de supervivencia. Hay quienes necesitan más amigos, otros menos, pero no tener ningún amigo pienso que a la larga sería perjudicial a la salud mental, al menos que uno sea esquizoide padezca de algún trastorno similar. Quizá lo que necesites es, al igual que algunos acá, superar tus miedos sociales, no porque quieras ser más sociable, sino para que no represente el socializar un impedimento. De igual manera puede que no seas tan afín a tus amigas. Al parecer muchos de los que no quieren amigos los atraen con facilidad. Intenten aparentar ser lo más ñoños, excéntricos y buenas personas lo más que puedan; finjan traba al hablar, tics nerviosos e inseguridad y ya verán como los auyentan. |
Pues aveces yo también pienso en dejar de tener amigas, jaja pero que digo en realidad las estoy perdiendo ya, y no por que m desagradan ,si no , por que ya hemos cambiado mucho con el pasar de los años, nos conocimos a los 12 y ahora todas tenemos mas de 20, y seguíamos saliendo incluso en la universidad, pero la gente cambia, y me di cuenta de que ya no tenemos absolutamente nada en común, pensamos diferente, nos gustan cosas diferentes, por eso ya no quiero salir con ellas, ¿para qué? si solo me incomodan con sus nuevas vidas.
Por ejemplo, a algunas de ellas les encanta ir a antros y el alcohol, a mi me da igual, y siempre quieren ir a bares un tanto caros y gastan mucho dinero en cerveza, yo que solo me tomo 1 y termino pagando como 100 pesos ¬¬, siendo que a mi nadie me regala el dinero, bueno a ellas sus papas si. O que todas ya dejaron de ser vírgenes teniendo novio o novia o sin tener nada, y yo a pesar de que tengo novio, todabía no quiero dar ese paso, y siempre se la pasan hablando de sexo, y mas la que es lesbiana ¬¬, de que estan en peligro de quedar embarazadas ,incluso una se a acostado con una persona casada, y al parecer yo soy la única de mis amigas que piensa que eso esta mal, ya que todas las demas no le dicen nada, y eso me hace sentir muy incomoda. En cambio a mi me gusta ir a lugares mas tranquilos, leer , ver películas ect. y prefiero estar con mi novio que con ellas. Pero bueno, nos unen buenos recuerdos del pasado, pero actuales ya no tenemos ninguno.:-( |
Me pasa exactamente igual y la verdad no sabía cómo expresarlo hasta que leí tu post jaja, pero sí, son similares nuestras situaciones. Yo considero amigos a dos personas por ahí, el resto sinceramente me estorban, los fucking odio y quiero dejar de verlos, pero por mantener las apariencias sigo en contacto con ellos cada tanto "para no perderlos" como decís vos.
Me encanta estar sola y eso, aunque no me molestaría la compañía de gente con la que me lleve bien y que no sea tan molesta, pero seguir andando con gente para aparentar ser normal y sentirme como el culo todo el tiempo no es muy placentero que digamos. xD |
Pues yo no entiendo como le hacen, quieren deshacerse de sus amigos cuando yo lo que quiero es justamente tenerlos :nolose:
Y ojo, cuando me refiero a amigos es en el sentido estricto de la palabra, no personas meramente conocidas con las cuales pueda pasar el rato y ya. |
Cita:
|
El peor enemigo de una mujer es otra mujer. Esto no es una frase hueca, es un axioma. Búscate un amigo, y si te folla mejor.
|
Sr administrador, si para postear en este foro usted va a estar aprobando o desaprobando cada comentario que aquí se escribe, o sea censurando, le pido que se tome la molestia de cancelar mi cuenta. Esto es absurdo, o sea los miles de comentarios que aquí se vierten son revisados por ud. Que maravilla de libre expresión. Por lo general los portales usan reglas como por ejemplo que sean los usuarios los que denuncien a un forista determinado y la administración toma las medidas correctivas correspondientes, pero acá no! ud los revisa todos!!!!
|
que bueno
Yo tampoco quiero tener amigas, Ni mejores amigas se ven cada casos al tener estas excelentes personas a tu lado''.... Tuve amigas y fui muy popular'' lo que casi la mitad del foro quisiera... pero hoy en dia no tengo ninguna amiga por que asi como llegaron asi se fueron y alguna que otra que no le di mantenimiento ala relación y las deje ir ... para nunca volver... me siento muy feliz y satisfecha de que me ocurran cosas y no tener un hombro en el cual llorar o desahogarme .... :D:D:D |
Cita:
|
Cita:
|
De acuerdo, con menos gente estamos bien :bien: pero, es esto factible? No estamos diseñados para vivir de forma asocial. El sentimiento de rechazo es continuo, a nadie le gusta sentirse así, fóbico o no fóbico. Estoy harta de que me vean como la rara, y de que me critiquen, y me observen por ejemplo en el trabajo porque soy antisocial. No le hago daño a nadie, tengo una vida totalmente limpia y normal. Me encantaría pasar desapercibida, pero ser así te convierte en "diferente" (a la mayoría), te limita en muchos aspectos. Si no fuera por eso, por mi ningún problema.
|
Cita:
Ojalá y se pudieran donar amig@s. Algunos en realidad lo apreciaríamos. :-( |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.