FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hay algun Ateo por aqui? como te tratan (https://fobiasocial.net/hay-algun-ateo-por-aqui-como-te-tratan-71047/)

jose ramon 01-feb-2014 02:49

Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
hola tenia un tiempal que no escribia pero aqui boy
solo quiero saver cuantos Ateos hay en el foro --sin importar su grado--
pienso que es interesante que se hable de esto y que cada quien exponga sus Ideas al respecto que piensan del ateismo,como los tratan por ser ateos y como los ve la gente
yo particularmente me di cuenta de la forma mas dolorosa experimentada por alguien de la Inexsistencia de dios..........que eso es solo un concepto.es algo que la gente quiere creer que es real pero no admiten que es solo una falacia imventada por los judios como cada cultura tiene sus dioses por que creer que este es el real yo no creo que la pregunta mas correcta sea cual religion es la verdadera la veo como una pregunta algo tonta pero en fin fue dolorosa la transicion de ser creyente a ateo y con el paso del tiempo me ha sido mas beneficioso ser ateo que creyente pero no ha sido muy facil despues de 2 años de ateo he sufrido la desaprovacion automatica de una familia donde predomina la Influencia cristiana evangelica pero yo no me veo siendo evangelico jamas seria atarse y cerrar los ojos a la realidad tal y como es
pero que opinan?

Ale '88 01-feb-2014 03:02

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Yo soy Ateo, no por rebeldía (aunque igual tengo mi lado antirreligioso rebelde) pero sí por cuestionamientos y cosas que nunca se dieron en la vida, a pesar de que me enseñaron otra cosa.

A los 20 años dejé de creer en Dios y empecé a vencer el miedo a que algo malo me sucederá por no rezar y tener mis cuestionamientos. En mi familia evidentemente trae conflictos, son católicos y evangélicos de esos radicales y conservadores en su mayoría y eso me ve en la obligación de no compartir con ellos.

La verdad, estoy mejor así que cuando era Cristiano, no digo que con volverme Ateo mi vida haya mejorado pero sí me siento más libre en gran medida, aunque nunca falten estos personajes moralistas que te despotriquen porque con su conservadurismo "piensan" que x acción está mala, sólo porque lo dice una religión.

Caretaker 01-feb-2014 03:17

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Yo soy ateo pero no lo he contado a mi familia, no odio al extremo las religiones pero si el fanatismo estupido.
A otras personas que si les he dicho han sido que igual o son ateos o creyentes no practicantes asi que les da igual y me tratan como a cualquier otra persona :bien:

Elodin 01-feb-2014 03:28

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Hay muchos hilos de ateismo en el foro, si de verdad te interesa, deberias buscarlos. Pareces muy joven, y como todos los jóvenes te liberas de las enseñanzas de tu juventud y te desencantas de ellas y sientes que el abismo de la incertidumbre te traga...pero hay un mar, un universo de ideas y corrientes de pensamiento que de seguro ni has considerado y que te están esperando. Suerte.

Caretaker 01-feb-2014 03:53

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 728198)
Hay muchos hilos de ateismo en el foro, si de verdad te interesa, deberias buscarlos. Pareces muy joven, y como todos los jóvenes te liberas de las enseñanzas de tu juventud y te desencantas de ellas y sientes que el abismo de la incertidumbre te traga...pero hay un mar, un universo de ideas y corrientes de pensamiento que de seguro ni has considerado y que te están esperando. Suerte.

Eso me suena a que uno tiene que creer a fuerzas en algo :madremia:
esto no tiene nada que ver con la edad............

Elodin 01-feb-2014 04:00

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 728202)
Eso me suena a que uno tiene que creer a fuerzas en algo :madremia:
esto no tiene nada que ver con la edad............

Y a mi esto me suena al clásico hateo que ni la Biblia ha leído, y no digamos ya los textos de otras religiones o corrientes filosóficas.

vesperam sole 01-feb-2014 04:24

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Para tus estadísticas aquí hay otro ateo, aunque de pequeño fui bautizado nunca me inculcaron algún tipo de doctrina religiosa para que a futuro yo pudiera elegir que camino tomar, si bien no conozco todas las religiones como para decir que ninguna me convenció, estoy seguro que el concepto de dios no es para mí. Con respecto a mis relaciones con creyentes, siempre he sido tolerante, pues creo en el respeto y en la libertad de creer en lo que te dé la gana, de hecho hoy fui a una iglesia, claro que no para mi sino para acompañar a alguien más.

Jackall 01-feb-2014 05:14

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por Phosphobos (Mensaje 728206)
Con respecto a mis relaciones con creyentes, siempre he sido tolerante, pues creo en el respeto y en la libertad de creer en lo que te dé la gana.

Es lo mejor para este tipo de casos.

Jassito 01-feb-2014 05:59

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Soy atea gracias a Dios XDD

(En realidad soy católica, pero no se me ocurrió nada :3 y no quiero cambiar mi creencia, repito, no quiero.)

Gusanos 01-feb-2014 06:16

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
No sé por allí, pero por aquí, al menos y que yo sepa, lo común es ser ateo, sobre todo en gente joven. Vería más acto de rebeldía decirse creyente frente a un grupo de amigos, porque iba a ser críticado o como poco visto como un bicho raro o algo... Vamos, que despotricar contra las religiones no es muy subversivo a estas alturas ya, más bien al revés. Como digo, por aquí, no sé si en Latinoamérica (o también en otra parte de España o en otro grupo social o yo qué sé) son tanto más creyentes, supongo.
Personalmente nunca he sido creyente ni mi familia lo es aunque digan que sí si toca posicionarse, celebran la Navidad sin trasfondo religioso alguno e incluso fui a un colegio religioso, pero porque era el que más cerca de casa quedaba. Así que bueno, para mí el tema de la religión o de la existencia o inexistencia de Dios nunca ha sido algo "doloroso", ni un descubrimiento, ni ha cambiado en nada a lo largo de mi vida. Tampoco le tengo rencor o sentimiento alguno a ningún ser sobrenatural lo niegue o no ni a los creyentes o curas o... etcétera. (A los ateos un poco, vale.)

Dexter_Morgan 01-feb-2014 10:32

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 728215)
No sé por allí, pero por aquí, al menos y que yo sepa, lo común es ser ateo, sobre todo en gente joven. Vería más acto de rebeldía decirse creyente frente a un grupo de amigos, porque iba a ser críticado o como poco visto como un bicho raro o algo... Vamos, que despotricar contra las religiones no es muy subversivo a estas alturas ya, más bien al revés. Como digo, por aquí, no sé si en Latinoamérica (o también en otra parte de España o en otro grupo social o yo qué sé) son tanto más creyentes, supongo.
Personalmente nunca he sido creyente ni mi familia lo es aunque digan que sí si toca posicionarse, celebran la Navidad sin trasfondo religioso alguno e incluso fui a un colegio religioso, pero porque era el que más cerca de casa quedaba. Así que bueno, para mí el tema de la religión o de la existencia o inexistencia de Dios nunca ha sido algo "doloroso", ni un descubrimiento, ni ha cambiado en nada a lo largo de mi vida. Tampoco le tengo rencor o sentimiento alguno a ningún ser sobrenatural lo niegue o no ni a los creyentes o curas o... etcétera. (A los ateos un poco, vale.)

No me quería meter por eso mismo.. aquí en España es muy muy común ser ateo o no practicante, sobre todo en ciudades y gente joven otra cosa son los abuelos y el paripé de los políticos de derechas, bueno y los gitanos que son evangelistas o algo así creo y tienen sus locales. Pero el hilo parece claramente centrado en otro contexto distinto del español

xPmars 01-feb-2014 11:24

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Como ya han dicho por ahí en España este debate es ya estéril, es algo que está ya tan trillado que ni merece la pena. Ser ateo siendo joven en España ya casi se da por hecho, viene un poco en el pack de pensamientos estándar con "justin bieber es lo peor", "el reggaeton no es música", y "soy antitaurino".

eduardo_221228 01-feb-2014 11:48

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Orgullosamente ateo :)

Paola03 01-feb-2014 11:51

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 728215)
No sé por allí, pero por aquí, al menos y que yo sepa, lo común es ser ateo, sobre todo en gente joven. Vería más acto de rebeldía decirse creyente frente a un grupo de amigos, porque iba a ser críticado o como poco visto como un bicho raro o algo... Vamos, que despotricar contra las religiones no es muy subversivo a estas alturas ya, más bien al revés. Como digo, por aquí, no sé si en Latinoamérica (o también en otra parte de España o en otro grupo social o yo qué sé) son tanto más creyentes, supongo.

En América Latina la cosa es muy distinta.

Nota: Soy atea.

almasolitaria 01-feb-2014 13:37

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Yo soy atea y no influye nada en mi vida, igual en otros paises tiene mucha fuerza pero aquí ser ateo no te condiciona la vida en nada.

Nishi 01-feb-2014 16:11

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Euh... en mi caso soy ateo desde aproximadamente los 10 años. A los 5 ya me hacía preguntas, cuando dejé de creer en Santa Claus. Mis padres siempre fueron muy religiosos, mi padre afirma que el dios cristiano es real y que encima es un extraterrestre xD. Mi madre tiene un concepto más... tradicional. Ambos creen que todavía soy creyente, dado que no quiero problemas y no me gusta crear controversia en mi familia, y es por eso que no he expresado abiertamente mi ateísmo. Creo que la única que sabe mi condición de ateo es mi hermana (mi hermana chica, la que estudia pedagogía en la universidad, no la que tiene un hijo)... y su novio xD, dado que son de mente más abierta.

Mis padres me animaron a leer la biblia (desde que supieron que sabía leer, a los 3 años), y la leí, ví los errores (me tomó 2 años, creía que había cosas mejores qué hacer que leer un libro que decía que si no adoraba al tirano invisible -así lo veía, aunque no literalmente, es por lo de los mandamientos, en especial el primero y me daba miedo-, como mirar ranas y pensar en cómo saltaban, mirar el agua en las canaletas, observar las cortezas de los árboles buscando pequeños insectos, jugar en el agujero de tierra poniéndole clavos doblados y palos para fingir que conducía una nave espacial, molestar a mi hermana, escapar de los llantos de mi otra hermana, etc.), y luego de informarme me dí cuenta de que había montones de religiones, cada una diferente, con sus dioses propios, sus doctrinas y reglas propias, y me sentí estúpido. Empecé a pensar por mí mismo, y empecé a hacerme preguntas, al principio preguntaba a mis padres pero luego me dí cuenta de que no tendrían todas las respuestas con ellos (y rara vez eran satisfactorias), los profesores no eran muy diferentes en eso, el resto del mundo era creyente (mi infancia la pasé en el campo rodeado de gente religiosa y retrógrada), y al final tenía que averiguar por mí mismo, cada vez con menos ánimos. empezaron los temores, las pesadillas sobre la muerte de mi madre, sobre el vacío, la nada... pero mi parecer no cambió.

Luego del incidente de mi madre me hice creyente por un tiempo a la fuerza, pero con cierto nivel de desprecio por un tirano cruel y amenazante. Tomé lo de mi madre como un castigo de ese tirano por no respetar el primer mandamiento, y encima buscar (con resultados) pruebas de su inexistencia. Empecé a pensar en el mundo como la maqueta de juegos de un tirano perverso y despiadado, que quería ver morir por el hambre y la guerra a los niños de África, que quería que hubiera guera, catástrofes, experimentos con bombas atómicas por parte de los franceses sin importar el impacto ambiental, amenazas de guerra por parte de Asia y Estados Unidos, guerras en Medio Oriente, y que lo hacía por gusto, porque estaba aburrido de estar solo, aburrido de estar aburrido. Me sentí insignificante. Luego de un par de años recapacité, volví a pensar como pensaba años antes, y finalmente pasé al ateísmo puro y duro, sin dudas. Ahora mismo he cambiado luego de todo eso, tengo la mente abierta, pero sigo sin creer en ningún dios.

obito 01-feb-2014 16:36

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Yo soy ateo, soy peruano, no sé que tanto reparo en que sus padres lo sepan, acaso cada uno no tiene libertad a pensar y opinar como más le plazca, la inquisición no existe más, es más soy tan cabrón que siempre cuestiono y me burlo de la fe sin fundamentos de mi madre, de mi abuela, hermana.
ps: gloria a dios:reverencia:

Sigilo 01-feb-2014 17:22

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
En el caso de Colombia existe gente que aún quiere volver a la idea de iglesia-estado como por ejemplo el procurador Ordoñez.

http://www.las2orillas.co/alejandro-...ico-religioso/

jose ramon 01-feb-2014 17:27

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
gracias a dios soy ateo --en sentido sarcastico--
he visto que la religion es una forma de atar y oprimir a la gente :mal:
pero no puedo negar que siento desprecio a las religiones pero soy tolerante tengo amigos que son creyentes evangelicos y la verdad es una amistad de calidad por que nos hemos centrado en el sentido humano dejando de lado toda diferencia ideologica y nos llevamos bien
pero hay gente que dice --contar esto me hace mucha gracia--soy un ciervo de zatan,que tengo al diablo dentro entre otras ridiculeces pero que piensan de ustedes como los ven?

.php? 01-feb-2014 20:09

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Hay algun Ateo por aqui? Hmm... solo todo el mundo

yo pienso que lo ateos (para no generalizar tanto por lo menos la mayoria)
no tienen bases solidas para no creer en dios ( aveces te salen con la teoria de los antiguos astronautas los anunaqui y toda esa locura , prefieren mil veces creer en extraterrestre que en dios :s)

yo no soy cristiano fanático yo creo en todas las religiones , yo las mezclo todas
solo tomo lo que mas me gusta de cada religión

no creo en el infierno ni tampoco creo que se necesiten tantas reglas para llegar al cielo de hecho no creo tanto en el cielo creo mas en la encarnación y esas cosas :risita:

dadodebaja32117 01-feb-2014 22:01

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Soy ateo agnóstico. No entiendo demasiado bien el concepto de Dios he de decir, y es que me cuesta pensar que un ser tenga todas las cualidades (critico monoteísmos pues le veo más sentido hacerlo) y que decide y juzga, y para qué iba a ser así, y qué me puede importar a mí que lo haga. Si bien por práctico no creo (las posibilidades de que algo así exista las veo bajas, sobre todo como lo concibe el cristianismo) no puedo asegurar a ciencia cierta que ese Dios no exista, u otros.

Prefiero cuestionarme el sentido de la religión, y nace en mí una oposición irracional a ella (cristianismo sobre todo), pues limita la libertad y mi mente imagino que quiere ser libre a saber con qué fines.

¿Cómo me tratan? No suelo lidiar con fanáticos religiosos, y en la sociedad en la que vivo la no creencia está socialmente aceptada (el no creyente ya no es el revolucionario, sino que es casi al contrario, y el no creyente es el inteligente, el culto) y en fin, no me molesta escuchar algo que va en favor de algo que creo justo. Incluso hablo a veces con testigos de Jeová que vienen a mi casa. Me tratan con respeto y amabilidad, y me parece positivo escuchar, aunque no me han convencido de nada, y los lavados de cerebro con una charla creo que no funcionan. No me han mostrado alguna verdad ontológica porque no la hay (los argumentos ontológicos de San Agustín no los doy por válidos, ni otros más vistos por encima), y vamos, que me voy por las ramas.

Tratar mal a alguien por pensar diferente, es algo muy común en el humano, que busca tener siempre la razón (no entro en el porqué) y si no es capaz de controlar sus emociones de algún modo, actúa dándole igual los perjuicios que cause o la bandera que esté ondeando, y es una pena, el dolor digo.

EDUCANALLA 01-feb-2014 23:25

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Yo no soy creyente, pero no me definiría como ateo, mas bien como agnóstico aunque tampoco estoy seguro. En realidad creo que debe existir un ser supremo que creó el universo y la naturaleza, que es una perfección de equilibrio y no puede explicarse su nacimiento como una simple explosión. No creo en la biblia ni en ningún libro religioso, no creo en Jesús ni en ningún otro profeta, no creo en un Dios de amor, ni que nos escuche ni que haga nada en favor nuestro
Con respecto a como me tratan por esta condición, diría que absolutamente normal. Nunca tuve problemas por eso. Lo único que en infinidad de oportunidades, tanto amigos, como familiares, compañeros y hasta desconocidos han tratado de convencerme de que debo ser creyente. Hasta ahora no lo han logrado y supongo que jamas lo lograrán.

chica_triste 02-feb-2014 00:44

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Si... y no me importa tanto las opiniones de las demas personas
obvio que si estas en una reunión y entonces comienzan a hablar de dios pues lo mejor es apartarse por que .. cuando 1 da una opinion distinta a lo que muchos creen pues siempre no eres bienvenido ni bien visto''... y mas que dialogar bien te atacan como si fueras un demonio''...

No era muy devota de la religion pero si creia ...
Hasta que me sucedió algo que aun vivo con ello..''
y no comprendo por que paso , no me parece Justo...
y desde entonces eh dejado de creer y al principio me sentia mal pero ya pero despues se fue calmando ..

CuyMagico 02-feb-2014 01:16

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
El que no seas forofo de un equipo de fútbol no significa que no te guste el mismo.

GerardKobain 02-feb-2014 01:19

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
El problema es que los creyentes, creen siempre tener la razon , pero lo que mas me molesta es que la gente se conforma al no saber nada y esto lleva al conformismo.......
El patron de los religios es que solo hacen el bien por que tienen miedo a que si no lo hacen "Dios" los castigara.

EPoe91 02-feb-2014 04:48

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
El problema es que el "Ateismo" etimologicamente esta mal, y no existe. Pero bueno, eso es otra discusión...:D

Yo soy agnóstico pero con un gran respeto hacia quién es religiosos. Detesto a los que se las quieren dar de modernos y critican a los curas, a los musulmanes, la inquisición, incluso practicas como temer a los fantasmas, entre otras cosas, todo producto de la ignorancia y de no entender años de historia y de cultura.

Yo por lo general no discuto mucho sobre esto porque mi país es bastante católico y es un tema muy polémico decir que no lo soy. Pero bueno, yo solo creo que cada uno con su tema, ni nosotros ni ellos (los creyentes) tenemos certeza de lo que es verdad o mentira, entonces me da igual. No le hago secta al no creer tampoco :nolose:

Deathrasher92 02-feb-2014 10:37

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Pues yo trato de no ir pregonando a todo el mundo de que no creo en ningún dios, el problema es que muchos que dicen ser ateos van por el mundo insultando a las creencias religiosas de los demás tratando de imponer la suya y cayendo en el mismo juego de los religiosos que tanto critican, hace unos años tenía la tonta idea de querer convencer a todo el mundo de dejar de creer en la religión, ahora he aprendido a respetar las creencias ajenas y evitar hablar sobre religión lo más que pueda para así evitar debates inútiles y herir susceptibilidades.

luisdegongora 02-feb-2014 13:11

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por xPmars (Mensaje 728241)
Como ya han dicho por ahí en España este debate es ya estéril, es algo que está ya tan trillado que ni merece la pena. Ser ateo siendo joven en España ya casi se da por hecho, viene un poco en el pack de pensamientos estándar con "justin bieber es lo peor", "el reggaeton no es música", y "soy antitaurino".

Parece ser que es habitual para la juventud ser ateo, si... Yo siempre he sido más cristiano creyente que ateo, taurino más que antitaurino. No me gusta el fútbol, aunque si que creo que el reggaeton es una caca y bieber es otra caca igual de grande. Aunque claro, siempre he ido muy por libre y nunca me he visto en posición de defender mis ideas porque apenas me relaciono con nadie. Es que no me gusta hacerlo, vaya.

Aunque no evito tampoco estar con gente.

Ale '88 02-feb-2014 16:52

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por Sebasoc2007 (Mensaje 728442)
El problema es que el "Ateismo" etimologicamente esta mal, y no existe. Pero bueno, eso es otra discusión...:D

Yo soy agnóstico pero con un gran respeto hacia quién es religiosos. Detesto a los que se las quieren dar de modernos y critican a los curas, a los musulmanes, la inquisición, incluso practicas como temer a los fantasmas, entre otras cosas, todo producto de la ignorancia y de no entender años de historia y de cultura.

Yo por lo general no discuto mucho sobre esto porque mi país es bastante católico y es un tema muy polémico decir que no lo soy. Pero bueno, yo solo creo que cada uno con su tema, ni nosotros ni ellos (los creyentes) tenemos certeza de lo que es verdad o mentira, entonces me da igual. No le hago secta al no creer tampoco :nolose:

¿Qué cojones?, ¿a Hitler, al racismo, al machismo y al clasismo también se les critica por "dárselas de modernos" y por no tener idea de historia ni cultura? Por favor, seriedad.

En cuanto a lo del Ateísmo, sin comentarios. Si no sabes lo que es ni siquiera deberías opinar sobre él.

Nyme 02-feb-2014 17:13

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
El ateismo lo creo la religion.

GerardKobain 02-feb-2014 19:14

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por .php? (Mensaje 728339)
Hay algun Ateo por aqui? Hmm... solo todo el mundo

yo pienso que lo ateos (para no generalizar tanto por lo menos la mayoria)
no tienen bases solidas para no creer en dios ( aveces te salen con la teoria de los antiguos astronautas los anunaqui y toda esa locura , prefieren mil veces creer en extraterrestre que en dios :s)

yo no soy cristiano fanático yo creo en todas las religiones , yo las mezclo todas
solo tomo lo que mas me gusta de cada religión

no creo en el infierno ni tampoco creo que se necesiten tantas reglas para llegar al cielo de hecho no creo tanto en el cielo creo mas en la encarnación y esas cosas :risita:

En la rencarnacion es budista y sobre los extraterrestres es algo que se puede suponer ya que el universo en infinito y las probabilidades de encontrar vida en otro planeta son demasiadas.

EPoe91 02-feb-2014 19:18

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por 1988 (Mensaje 728520)
¿Qué cojones?, ¿a Hitler, al racismo, al machismo y al clasismo también se les critica por "dárselas de modernos" y por no tener idea de historia ni cultura? Por favor, seriedad.

1988, usted esta asumiendo que estoy diciendo que quienes se hacen llamar "ateos" todos son quienes se las dan de modernos, pero esta siendo un tanto exagerado y no me refería a eso.

Para dejarle claro a lo que me refería con mi comentario, es que hay algunas personas que tienden a ser muy sectarias con sus creencias, sean incluso Agnósticos o escépticos (el concepto apropiado para los "ateos"). No se si Hitler se las daba de moderno, no me consta, el racismo y el machismo pues no son comportamientos modernos porque de echo, estas dos desde mitad del siglo XX mas o menos han tendido a disminuir gracias a las leyes que están en contra de estas y los cambios sociales que se dan naturalmente con el tiempo. El clasicismo no tiene nada que ver con ser moderno, este desde hace mucho hace parte de nuestra sociedad y probablemente se mantenga mientras existan diferencias económicas y sociales. En historia hay transformaciones culturales, y decir por ejemplo que las personas de la Edad Media que juzgaban a los animales que cometían un delito es algo ridículo, es caer en algo que se llama un Anacronismo. Y bueno, creo que mi comentario fue muy serio, lo volví a leer y no le encontré el chiste escondido por ninguna parte. :nolose:

Cita:

Iniciado por 1988 (Mensaje 728520)
En cuanto a lo del Ateísmo, sin comentarios. Si no sabes lo que es ni siquiera deberías opinar sobre él

No estoy diciendo que la falta de creer en un dios es imposible, estoy diciendo que A=SIN Teo=Dios, es una palabra irracionalmente poco apropiada desde el punto de vista etimológico, porque la sola expresión de "Dios" es dar valides a la palabra, no se puede ser un "Sin dios", cuando en nuestra mente esta el concepto de "dios".

No estoy seguro que me conozca personalmente para afirmar que estoy opinando sin haberme informado del tema, y pues si me conoce "Hola :perfecto:". Es como si yo afirmara que usted me esta dando un punto de vista en contra sin informarse primero, la verdad no me consta y pues tal vez si lo ha echo; yo no suelo atacar con falacias.

Gracias por su opinión y espero haberle aclarado bien a lo que me refería. :bien:

.php? 02-feb-2014 23:31

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por GerardKobain (Mensaje 728539)
En la rencarnacion es budista y sobre los extraterrestres es algo que se puede suponer ya que el universo en infinito y las probabilidades de encontrar vida en otro planeta son demasiadas.

Yo no digo que no existan los extraterrestres (?)
pero la teoria de los antiguos astronautas es estupida (por no decir otra cosa )

jose ramon 02-feb-2014 23:47

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por .php? (Mensaje 728339)
Hay algun Ateo por aqui? Hmm... solo todo el mundo

yo pienso que lo ateos (para no generalizar tanto por lo menos la mayoria)
no tienen bases solidas para no creer en dios ( aveces te salen con la teoria de los antiguos astronautas los anunaqui y toda esa locura , prefieren mil veces creer en extraterrestre que en dios :s)

yo no soy cristiano fanático yo creo en todas las religiones , yo las mezclo todas
solo tomo lo que mas me gusta de cada religión

no creo en el infierno ni tampoco creo que se necesiten tantas reglas para llegar al cielo de hecho no creo tanto en el cielo creo mas en la encarnación y esas cosas :risita:

definete compañero no eres ateo pero tampoco crees en dios definete mas claramente

Chris_88 03-feb-2014 08:35

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por Nyme (Mensaje 728524)
El ateismo lo creo la religion.

Las curas lo son porque hay enfermedades...

A mi me va muy bien, ni siquiera tengo que andarlo diciendo, simplemente no creo en esas cosas y ya! Puedo asistir a eventos religiosos y participar sin problemas (excepto cuando te piden dinero) y puedo seguir la corriente a quien sea, no es un tema que me interese debatir, a veces incluso digo frases relacionadas con la jerga religiosa, mas por costumbre que por otra cosa. Claro, lentiendo que las religiones, muchas, son un cáncer para la sociedad desde sus inicios, pero ese ya es otro tema.

Nishi 03-feb-2014 14:51

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por Sebasoc2007 (Mensaje 728541)
No estoy diciendo que la falta de creer en un dios es imposible, estoy diciendo que A=SIN Teo=Dios, es una palabra irracionalmente poco apropiada desde el punto de vista etimológico, porque la sola expresión de "Dios" es dar valides a la palabra, no se puede ser un "Sin dios", cuando en nuestra mente esta el concepto de "dios".

No estoy seguro que me conozca personalmente para afirmar que estoy opinando sin haberme informado del tema, y pues si me conoce "Hola :perfecto:". Es como si yo afirmara que usted me esta dando un punto de vista en contra sin informarse primero, la verdad no me consta y pues tal vez si lo ha echo; yo no suelo atacar con falacias.

Gracias por su opinión y espero haberle aclarado bien a lo que me refería. :bien:

Eh eh a ver para un momentito. Vamos a dejar las cosas claras: Primero una palabra está asociada a un concepto, a medida que van naciendo palabras (y pasa todo el tiempo desde que la humanidad empezó a usar el lenguaje) estas son asociadas a distintos conceptos, hoy en día "Ateo" es quien no cree en ningún dios, y se asocia esa palabra con ese concepto, sea etimológicamente correcto hacerlo o no.

Si lo vemos desde el punto de vista etimológico la palabra ateo (del griego antiguo ἄθεος) ciertamente significa "Sin dios", y el concepto fue creado en Grecia, que aunque fuera una tierra filosóficamente muy avanzada, una fuente muy rica de cultura y todo ese rollo era como toda la Europa antigua una tierra con una mayoría religiosa, no me extrañaría que hayan sido creyentes sea de dioses olímpicos o del "nuevo" dios judeocristiano (no sé en qué época surgió el concepto) los que hayan acuñado el concepto. Las palabras nacen de las lenguas del pueblo, más que de las conversaciones de los filósofos.

A lo que voy con esto es que la palabra ateo era usada para referirse a aquellos que no creían en algún dios, o que simplemente no lo veneraban independientemente de si creían en este ente o no. No necesariamente tenían que ser los propios ateos los que acuñaran el término, y además de todo eso no necesariamente van los ateos, en el hipotético caso de que hayan sido realmente ellos los que acuñaran el término se pongan derechamente a borrar todo registro de la palabra dios porque dado que no creen en este el concepto debe ser borrado de su vocabulario, siendo que saben que hay gente que sí cree, y por ende el concepto de dios existe sea que existan dioses o no, y los ateos son libres de usar dicho concepto para referirse a él. Yo soy ateo, y no puedo decir "dios no existe" sin mencionar la palabra "dios" ¿O sí?

Dicho de forma clara: Para un creyente "dios" es... bueno, lo que es dios para los creyentes lo que quiera que sea. Para un ateo, "dios" no es más que una palabra.

Solo para fastidiar, no puedes decir "goma de mascar sin azúcar" si no mencionas el azúcar :mrgreen:


Bueno, es lo que yo pienso, puedo estar errado pero no creo estarlo esta vez.

Cita:

Iniciado por Chris_88 (Mensaje 728700)
Las curas lo son porque hay enfermedades...

Excelente ilustración de la idea. Genial :reverencia:

johneddyy 03-feb-2014 16:01

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
yo desde hace mucho dudaba de si realmente existía dios, pero hasta hace un par de años acepte que realmente era ateo y que simplemente la idea de creer en dios es absurda, pero respeto las creencias de los demás y cada quien es libre de pensar lo que quiera, así que no entro en polémicas, y no le ando diciendo a todo el mundo que soy ateo, en mi casa solo lo sabe mi mama y mi hermano menor, mi mama se escandalizo cuando lo supo y se enojo mucho, le dije que era broma para no entrar en peleas, pero ahora ya como que sabe que es así y no discute conmigo, solo trata de convencerme diciéndome que ore, así no crea mucho, simplemente no le presto mucha atención... en fin, me es imposible creer en dios, hay muchas incoherencias en la religión, simplemente me parece que creer en dios es como creer en unicornios

.php? 04-feb-2014 04:31

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por jose ramon (Mensaje 728619)
definete compañero no eres ateo pero tampoco crees en dios definete mas claramente

oye no todo en la vida es blanco o negro a veces es gris :bien:

jose ramon 04-feb-2014 20:17

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por .php? (Mensaje 728902)
oye no todo en la vida es blanco o negro a veces es gris :bien:

pues mas aun tienes que definrte

Nishi 05-feb-2014 05:18

Respuesta: Hay algun Ateo por aqui? como te tratan
 
Cita:

Iniciado por jose ramon (Mensaje 729068)
pues mas aun tienes que definrte

No sé lo que le entendí a .php? es que es creyente pero no tiene una institución definida, y creo que está bien así.

Yo creo que no hay un dios pero no asumo saberlo todo como algunos, prefiero tener la mente abierta. Si existe un dios me importa un comino.

Pero creo que no es necesario "definirse" entre ser creyente o no creyente, porque el que seas creyente o no no va a ser demasiado relevante en tu vida o en la de los demás (salvo que desees que así sea, o que entregues tu voluntad voluntariamente a un líder religioso que transforme tu vida o te obligue a transformar la de los demás, lo cual considero una estupidez de proporciones bíblicas -si se entiende la sátira-), no le veo sentido darle tanta importancia. Aquellos que sí le dan importancia que se la den para ellos mismos, pero que nos dejen a nosotros (ateos, agnósticos, creyentes no-fanáticos) en paz.

Eso es todo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.