FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo (https://fobiasocial.net/la-fobia-social-es-una-obsesion-por-el-perfeccionismo-71004/)

alexsoco 29-ene-2014 19:08

la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Creo que simplemente es un estado de nerviosismo que lo procesamos de manera muy negativa y por ello no aceptamos ese nerviosismo y nos ponemos peor. Creo que no es una enfermedad, quizas si puede ser un poco de ansiedad pero le damos mucha importancia y por eso evitamos reuniones sociales y todo tipo de actos sociales.

La solucion esta en aceptarse uno mismo, con sus limitaciones, en este caso de falta de temple, pero no por ello somos peores personas, hay que ser autentico y no dejarse llevar por las normas que impone la sociedad de ser perfecto y atractivo, como se ve en las peliculas y la televisión.

Uno es como es y debe aceptarse, y a partir de ahi dejarás de autopresionarte a ti mismo( y por ello vienen los nervios, por lo menos me pasa a mi)

Dejemos de preocuparnos por el que diran de esta forma, aceptando nuestro nerviosismo y riendonos de el, y creo que pronto desaparecerá

Todo el mundo se pone nervioso, pero hay que ser positivo

No queramos ser Brad Pitt o Richard Castle y seamos nosotros con naturalidad y asi gustaremos a los demas

Por lo menos eso es lo que a mi me pasa y porque toda la vida he estado siempre autopresionandome para ser mejor persona, leyendo libros de seducción, intentandome parecer al chico popular de la clase.

Tengamos los pies en la tierra y a partir de ahi mejoraremos como personas sin presión alguna

un saludo

decidido 29-ene-2014 20:08

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Yo pienso que no abarca solamente a nuestro estado de nerviosismo... sino a muchas cosas mas. No solo queremos demostrar que somos seguros en todo, que somos capaces, hermosos, papichulos triunfadores y unos maestros de la vida (No se puede ser "maestro de la vida", por mas triunfador, iluminado, sabio o lo que fuere que seas, siempre seras un aprendiz de la vida).

Bueno.. retomando el tema... Ansiamos demasiado y demasiadas cosas! La vida no es un prado lleno de flores y nunca llegara a serlo (si llega a ser asi, siempre esta predispuesta al cambio). Las cosas no seran de la manera que queremos si no hacemos algo por que así ocurran. Y aun asi puede que no llegue lo que esperabamos. Pero aun asi nos llevamos experiencia y sabiduria del vivir.

La vida no es perfecta y nadie deberia buscar que sea asi. La vida es una ruleta de la fortuna con infinitas opciones. :mrgreen:

LOU SPIN 30-ene-2014 00:29

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Este post me ha hecho reflexionar, aunque para ser honesto, lo ha hecho más el título que el posterior desarrollo. Y es que, en efecto, convengo totalmente en que el fóbico social es una persona que padece de una obsesión o, seguramente adolece de varias pero digamos que hay una con la que mantiene un particular idilio. Yo no diría que ésta es el perfeccionismo, sino la obsesión consigo mismo. El FS permanece siempre alerta, se preocupa excesivamente por cómo se siente a cada momento, por la imagen que está proyectando, por hacer un análisis exhaustivo de la información que envía y la que se le retroalimenta, etc. Agotador.

¿Y cuál es la mejor manera de luchar contra una obsesión? No lo sé a ciencia cierta, yo he tenido algunas y la mayoría se han ido con el tiempo, acaso con la irrupción de otra obsesión más fuerte o por mero desgaste y toma de consciencia de la absurdidad de la misma, con lo que puedo concluir que desviar por los mecanismos que fueren el foco de atención del objeto de la obsesión el máximo tiempo posible es una excelente idea. Aplíquese uno el cuento entonces.

Ale '88 30-ene-2014 00:41

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
En mi caso, diría que sí (aunque tengo más TAG que FS diría yo), soy muy perfeccionista, detallista y autocrítico. La diferencia está en que una persona con FS quiere verse perfeccionada ante la gente, no necesariamente para ella misma; a solas puede no tener intolerancia ante un defecto suyo pero sí teme que salga al descubierto ante el resto.

decidido 30-ene-2014 00:51

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Pienso q esto podemos apreciarlo de manera mas objetiva en la serie anime 'watamote' donde la personaje busca obsesivamente ser la chica ganadora de secundaria. Esta obsesión viene acompañada del fantaseo característico ya del personaje.
Y que pasaria si tan solo aceptara lo que viene tal como viene... si acepta no ser la chica ganadora como desea ser? si acepta ser una chica con desencantos.. pero también algunas satisfacciones en su vida?

dadodebaja35570 30-ene-2014 01:12

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Sí, hay ocasiones en las que el desencadenante de la ansiedad es la obsesión por la perfección. Ese es tu caso como comentas. No obstante, hay toda clase de pensamientos que pueden provocar la ansiedad social: puede ser falta de confianza en uno mismo (miedo a no estar a la altura, a las capacidades o valía personal...), falta de confianza en los demás, miedo al miedo o a los síntomas de la propia ansiedad, miedo a revivir situaciones traumáticas del pasado, miedo a enloquecer o perder el control, miedo a las faltas de respeto, a que te ridiculicen y no saber defenderse, miedo a equivocarse, miedo a la opinión que tienen de uno, …

Y no sólo pensamientos obsesivos, también situaciones concretas, desgracias de la vida como por ejemplo: la enfermedad de un familiar, pérdida de una empleo…, sustancias como la cafeína, en general estimulantes entre otras…. ¿por qué digo esto? Porque me da la impresión que el sistema nervioso se vuelve un poco más sensible a cualquier estímulo una vez que has sufrido ansiedad de forma continuada durante un largo periodo de tiempo, es decir que el cuerpo se acostumbra a estar en ese estado de ansiedad y tu mente percibe más peligros que antes, obviamente la mayoría son ficticios pero es como un aumento de la memoria del sistema de alerta, como si te hicieras más consciente de la vida, de los peligros y de lo extraño que es todo. Ya sólo por esa mayor consciencia te vuelves más miedoso lo llamaría miedo a la vida y al misterio que representa.

No sé cómo explicarlo.:vaya: En mi caso tengo claro que no existe un único foco u origen, sino múltiples, es como si mi mente percibiera infinidad de potenciales peligros ^^

Me gustó mucho tu comentario LOU SPIN

---------------------------------------------------------------------------

Me he explicado fatal, lo siento es que tengo mucho sueño. Buenas noches :)

Anakin S 30-ene-2014 06:22

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 727668)
Este post me ha hecho reflexionar, aunque para ser honesto, lo ha hecho más el título que el posterior desarrollo. Y es que, en efecto, convengo totalmente en que el fóbico social es una persona que padece de una obsesión o, seguramente adolece de varias pero digamos que hay una con la que mantiene un particular idilio. Yo no diría que ésta es el perfeccionismo, sino la obsesión consigo mismo. El FS permanece siempre alerta, se preocupa excesivamente por cómo se siente a cada momento, por la imagen que está proyectando, por hacer un análisis exhaustivo de la información que envía y la que se le retroalimenta, etc. Agotador..

genial tu análisis :reverencia:


concuerdo mucho ya q yo no soy perfeccionista conmigo ni con lo q me rodea pero si estoy obsesionado conmigo y con lo q me rodea

es para reflexionar un buen rato :?:

diegofernando_78 30-ene-2014 08:31

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 




muy bien, lo descubriste, ok ai un poco mas q esto pero, es asi, el perfeccionismo condicionado por la familia, religion, colegio, ser el ¨niño genio de la familia¨ o el mejor del trabajo, etc, va creando esta fobia hacia el error

el juzgamiento y autojuzgamiento es la propia condena q nos creamos .. ok

peeeeero, pero, sigue habiendo un error en tu texto, q presentas ¨tu método¨ para ir ¨mejorando¨ .. mira .. no te preocupes por mejorar, simplemente, disfruta, nada mas, olvídate de mejorar, porq caerás en otra obseción mental .. solo deja de juzgar, de comparar, tal como hacen tus padres, etc y listo, problema resuelto .. no necesitas estar mejor, ya estas vivo .. aqui .. suficiente

un saludo

dadodebaja35570 30-ene-2014 12:29

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 727668)
Este post me ha hecho reflexionar, aunque para ser honesto, lo ha hecho más el título que el posterior desarrollo. Y es que, en efecto, convengo totalmente en que el fóbico social es una persona que padece de una obsesión o, seguramente adolece de varias pero digamos que hay una con la que mantiene un particular idilio. Yo no diría que ésta es el perfeccionismo, sino la obsesión consigo mismo. El FS permanece siempre alerta, se preocupa excesivamente por cómo se siente a cada momento, por la imagen que está proyectando, por hacer un análisis exhaustivo de la información que envía y la que se le retroalimenta, etc. Agotador.

¿Y cuál es la mejor manera de luchar contra una obsesión? No lo sé a ciencia cierta, yo he tenido algunas y la mayoría se han ido con el tiempo, acaso con la irrupción de otra obsesión más fuerte o por mero desgaste y toma de consciencia de la absurdidad de la misma, con lo que puedo concluir que desviar por los mecanismos que fueren el foco de atención del objeto de la obsesión el máximo tiempo posible es una excelente idea. Aplíquese uno el cuento entonces.

Es el mejor comentario que he leído :reverencia:

He estado reflexionando sobre ello toda la mañana y me he sentido feliz, tranquila, también enfadada conmigo misma, con la vida, contigo... :risita: sobre todo conmigo

Ojalá me hubiera topado con un mensaje así antes. Felicidades Lou Spin, eres un tío inteligente, espero que sigas compartiendo más reflexiones con nosotros.

:perfecto: Muchas Gracias Lou, espero que te vaya fenomenal en la entrevista y consigas el empleo, ten confianza en ti mismo, eres maravilloso, en serio.

LOU SPIN 30-ene-2014 17:09

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 727779)
Es el mejor comentario que he leído :reverencia:

He estado reflexionando sobre ello toda la mañana y me he sentido feliz, tranquila, también enfadada conmigo misma, con la vida, contigo... :risita: sobre todo conmigo

Ojalá me hubiera topado con un mensaje así antes. Felicidades Lou Spin, eres un tío inteligente, espero que sigas compartiendo más reflexiones con nosotros.

:perfecto: Muchas Gracias Lou, espero que te vaya fenomenal en la entrevista y consigas el empleo, ten confianza en ti mismo, eres maravilloso, en serio.

Muchas gracias por los buenos deseos. En efecto, el nivel de confianza en uno mismo es crucial a la hora de salir airoso de una entrevista de trabajo. Así qué, sólo si los milagros existen, el puesto será mío:mrgreen:.

Nishi 30-ene-2014 18:16

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Yo en realidad no tnego FS, y lo he puesto en muchos comentarios, lo que tengo es depresión, y un desorden crónico de personalidad, trastornos esquizoides y puede que alguna enfermedad degenerativa en el cerebro o algo así (aunque esto último puede ser psicosomático), pero ciertamente soy perfeccionista y no soy capaz de aceptarme como soy, no importa cómo sea. Y estoy seguro de que si logro corregir todos mis errores (lo cual es a todas luces algo completamente imposible) lograré hallar otros. Cada día, cada hora estoy peor. Ahora ni el alcohol me levanta el ánimo.

atenea269 30-ene-2014 20:04

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Narcisismo

es muy interesante este articulo de narcisismo. creo q si lo leeis, vereis reflejadas muchas de nuestras caracteristicas tb ahi, aunque seamos evitativos, pero como bien dicen, muchas de las caracteristicas coinciden.
creo q tenemos q tener bastante cuidado, por q pasar de nuestro trastorno al narcisista solo necesita un paso, y es mejor no colarse en el, ya q es muy dificil salir de ahi.

Dexter_Morgan 30-ene-2014 21:43

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
En mi opinión la fobia social suele ser una consecuencia de la torpeza social, ¿Perfeccionismo? quien posee suficientes habilidades será más sociable o menos pero no fóbico, y nada más lejos de la perfección que la incompetencia

DeadInside 31-ene-2014 02:29

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Lo es...

A mí me destruye este perfeccionismo... el miedo a hacer mal las cosas me hace no hacer absolutamente nada, huir de todo, posponer y evitar indefinidamente...

Obsesión... creo que es la palabra que más se ajusta a lo que me pasa. Una obsesión horrible con que soy una mierda, que estropeo las cosas o las estropearé, que no merezco la pena, ni soy suficiente... Este odio a mí misma no me deja relajarme, ver lo que hay a mi alrededor y disfrutarlo... vivir... :-(

Supongo que os pasará a muchos... pero me tortura cualquier mínimo fallo que pueda cometer... Una frase dicha por mí que no me guste o piense que ha podido malinterpretarse me puede tener toda la noche dando vueltas, puedo estar días sufriendo por una conversación... Vivo analizando cada cosa, no hay nada de naturalidad en mí... creo que ya todo es fingido. Me dejo la piel en nimiedades, me devano los sesos con detalles diminutos... puedo estar horas para contestar a un mensaje, por ejemplo, escribiendo y borrando sin parar, agobiadísima...

Es agotador vivir así... con ansiedad constante, siempre bajo presión, siempre con estrés por todo... ahogándome en vasos de agua.

Hay que encontrar la forma de vivir más "hacia fuera", sin pensar tanto en todo... y perder el miedo a equivocarnos... no pasa nada... :-(

decidido 31-ene-2014 03:07

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 727863)
En mi opinión la fobia social suele ser una consecuencia de la torpeza social, ¿Perfeccionismo? quien posee suficientes habilidades será más sociable o menos pero no fóbico, y nada más lejos de la perfección que la incompetencia

Es interesante lo que dices. Podria ser que... mas que obsesion con el perfeccionismo es obsesion con nuestra autoimagen de incompetencia?

El querer saldar cuentas con la imagen de incompetentes que nos hemos ido creando a lo largo del tiempo? La incansable lucha por superar nuestra deuda de competencia y aptitud... Buscamos ser super competentes en todo... incluso en las cosas que todavia no tenemos experiencia alguna.

Una deuda de competencia que nunca se termina de pagar por que nos obsesionamos con ella. Y nuestra vida se trata de ir pagando la deuda.

Francesca 31-ene-2014 03:17

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cada quien debe saber porque padece este trastorno. No todos tienen porque sentir lo mismo.

En mi caso, puedo decir que sí. Tengo el autoestima muy baja a causa del perfeccionismo. Me exijo y denigro, a la misma vez, todo el tiempo.


"Y esto es así porque debajo del perfeccionismo suele esconderse un problema de ansiedad social, que lleva a una persona a tratar de ser perfecta porque, de lo contrario, teme ser el blanco de burlas, críticas, humillaciones o rechazo social de cualquier tipo, y eso es algo que piensa que no podría soportar."

Esto encontré en una página.
http://motivacion.about.com/od/super...dad-Social.htm

decidido 31-ene-2014 03:30

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
No lo tengo claro... es como si buscaramos la perfeccion, pero parece ser que solo aceptamos perfeccion o nada.

Leí articulos sobre la busqueda de perfeccion... y en si solo es una inconformidad hacia la vida, ya que no se puede encontrar esta. Es una busqueda interminable obviamente.

Pero si llegan a vivir una vida muy normal y hasta bastante buena. ya que su busqueda de perfeccion les lleva a obtener cosas (cosas materiales o aptitudes) que otros no llegan a tener.

Asi que... que es lo que al final buscamos????

Zangetsu 31-ene-2014 08:22

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por DeadInside (Mensaje 727931)
Lo es...

A mí me destruye este perfeccionismo... el miedo a hacer mal las cosas me hace no hacer absolutamente nada, huir de todo, posponer y evitar indefinidamente...

Obsesión... creo que es la palabra que más se ajusta a lo que me pasa. Una obsesión horrible con que soy una mierda, que estropeo las cosas o las estropearé, que no merezco la pena, ni soy suficiente... Este odio a mí misma no me deja relajarme, ver lo que hay a mi alrededor y disfrutarlo... vivir... :-(

Supongo que os pasará a muchos... pero me tortura cualquier mínimo fallo que pueda cometer... Una frase dicha por mí que no me guste o piense que ha podido malinterpretarse me puede tener toda la noche dando vueltas, puedo estar días sufriendo por una conversación... Vivo analizando cada cosa, no hay nada de naturalidad en mí... creo que ya todo es fingido. Me dejo la piel en nimiedades, me devano los sesos con detalles diminutos... puedo estar horas para contestar a un mensaje, por ejemplo, escribiendo y borrando sin parar, agobiadísima...

Es agotador vivir así... con ansiedad constante, siempre bajo presión, siempre con estrés por todo... ahogándome en vasos de agua.

Hay que encontrar la forma de vivir más "hacia fuera", sin pensar tanto en todo... y perder el miedo a equivocarnos... no pasa nada... :-(

Me siento totalmente identificado con todo, comprendo exactamente la tortura que te supone porque a mi me pasa igual.
Yo en mi no paro de ver errores y cosas negativas y si alguien me dice algo positivo o me trata bien pienso que me esta tomando el pelo o que lo dice a modo de compromiso. Sinceramente es un desastre vivir asi día a día :madremia:.

AshesInTheGrain 31-ene-2014 08:44

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Pensamiento polarizado o dicotómico (todo o nada)
Interpretar los eventos y personas en términos absolutos, de forma extremista y dentro de categorías opuestas, sin matices ni términos intermedios, “o Blanco o Negro” “o Bueno o Malo” “o Todo o Nada” o “Siempre o Nunca”…

Ej.: “Como ayer no pude dormir hoy me va a salir todo fatal” “Si el resultado no es perfecto, el fracaso es total” “No valgo para nada” “Siempre me sale todo mal” “Nunca podré conseguirlo” “Todo lo que me ocurre es un desastre” “Nadie me quiere” “Siempre me ocurre lo mismo” “Todo el mundo es igual” “Me siento fatal” “Estoy tan mal que no puedo hacer nada bien” “Sólo tengo ganas de llorar”.

No hay término medio, los detalles intermedios no se tienen en cuenta, es como si no existieran.
http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Zangetsu 31-ene-2014 10:53

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
No se para que vivís poniendo cosas positivas o mensajes de esperanza cuando son cosas que no sirven para nada, yo soy totalmente consciente del problema. Justamente esta mierda es jodida porque aunque sepas que todo es mental y que la mayoría es una construcción distorsionada aun asi no se puede controlar o se hace sumamente difícil...

A mi los mensajes de esperanza de otros me sobran y menos aun de gente de este foro que esta igual o mas jodida que yo, si algún día viene un fobico que me diga que ha solucionado todos sus problemas y me puede dar una prueba fehaciente del suceso ahí si lo voy a tomar en cuenta, pero consejos de gente que esta en las mismas y que por seguir en el foro uno se da cuenta que no están bien no gracias. Yo ya paso de soluciones milagrosas y de frases cliches, prefiero seguir con mi método se ensayo y error que a pesar de traerme muchas penurias también me ayudo bastante. Experiencia de vida o calle le llaman otra forma no hay de salir de esto...

dadodebaja32117 31-ene-2014 13:10

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Buena madrugada para mis reflexiones esta pasada, en la que estuve cavilando y escribiendo (texto que publicaré cuando lo remate ya veré el momento) sobre la fobia social, en qué se fundamenta el problema, y de paso toqué varios temas filosóficos, porque necesitaba en el momento crear una sólida base de la cual comenzar a erigir la teoría que diera una posible solución (al menos una primera y vaga visión) para la salida de un pozo que por momentos parece más hondo. Voy a escribir ahora un mensaje sobre esa visión vaga con la intención de que alguien continúe mis ideas a su modo, iniciar nuevos pensamientos y supongo, que postearé también por otros motivos subyacentes imaginables en una persona con problemas sociales (qué le vamos a hacer, la maquinaria funciona a medias y el motivo de funcionamiento no lo doy yo desde mi supuesta libertad).

Primeramente establecí que el yo tiene una valía intrínseca intachable. El "hecho" de ser una identidad formada sobre sí misma, y de la cual emana todo, le da un valor que no puede ser medido ni comparado, pues digamos además que viene dado, y todo parte del azar. La fobia social es una devaluación de la idea del yo sólo modificable (su esencia) con la no existencia, por un error educativo a la par que de predisposición genética en cuanto a sensibilidad, dada, por una tendencia depresiva que provoca obsesión con cualquier detalle, que por práctica el ser humano "normal" desestima, decide y reparte (no está mal como tal ser a nuestro modo, pero no es funcional ni práctico pues contradice unas necesidades no sujetas a la voluntad de ese pensamiento obsesivo y por eso nos duele).

O sea, partimos los fóbicos, de la idea de que somos menos que los demás. Explicando más largo y tendido lo tratado en el anterior párrafo, diría que a partir de una educación contradictoria se llega a un pensamiento doble, que genera el bloqueo (o poco movimiento, no el suficiente, que es lo que es externamente la fs). El pensamiento doble, son dos voces que se adhieren a nuestra identidad y forman parte de "nosotros" como tantas otras (pero estas nos afligen así que vamos a sacarlas). Las dos voces vendrían a decir:
"No vales" y "cumple las expectativas generales para no ser menos". Claro, esto es contradictorio, pues si no vales, no puedes no ser menos, y eso genera un bloqueo (de por sí solo el "no vales" pienso que no sería tan discapacitante porque digamos que se disuelve en la realidad, el bloqueo no lo permite pues limita las miras).
Un miedo a la muerte propio de todo ser vivo, alimentado desde la idealización humana, hace que le demos más valor al bloqueo (aumentándolo más) pues pensamos que si no formamos parte del grupo, como no valemos, ante los elementos pereceremos sin más al ser marginados.
Vamos, que para solucionar nuestro problema debemos trabajar la autoestima y eliminar estas voces interiores automáticas (que ni escuchamos, damos por hechas) sustituyéndolas por otras amables, que se centren en la valía del yo (que es la misma para todos independientemente de las modificaciones superficiales).
Ser nosotros mismos, plantear las posibilidades reales de algo y no obsesionarse en la visión catastrófica automática que tenemos (pienso que puede modificarse, el cerebro es plástico prácticamente durante toda la vida).
Y alguno pensará, ¿Pero el valor del yo quién lo da? El yo, que quede claro. Nosotros valoramos y juzgamos a los demás en cuanto a sus actos por motivos prácticos que se escapan a nuestra consciencia, y por motivos prácticos debemos estimar la valía del yo intrínseca que se da en cierta medida en todos (es una especie de solución evolutiva para mantener una moral) por pragmatismo (debemos valorar nuestro yo , el de los demás no sería práctico desde luego y me cuesta imaginar la posibilidad de algo así). Cuanto más nosotros seamos, más auténticos, más naturales, más felices seremos pues no entraremos en conflictos internos, y a nivel de realidad, los demás compatibles admirarán mejor la valía del yo de la que hablo (imaginemos las capas de la tierra, el núcleo está ahí que sería la valía del yo, inmensamente admirable, cuanto más seamos fieles a nosotros, menos capas materiales cubrirán el núcleo, y en nuestro caso no resulta peligroso pues el yo admira el yo, no se perdería en la inmensidad).

Espero no hipotecar mis pensamientos por mis miedos al hacerlos públicos, y luego no recular por no parecer incoherente... Ideas vagas a las que le tengo que dar vueltas e ir cocinando para obtener un buen resultado, espero hacerlo para ayudarme, y que suene bien, para ayudaros (egoísmo congénito, todo tiene fin práctico me parece).

DeadInside 31-ene-2014 13:43

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por Zangetsu (Mensaje 727973)
Me siento totalmente identificado con todo, comprendo exactamente la tortura que te supone porque a mi me pasa igual.
Yo en mi no paro de ver errores y cosas negativas y si alguien me dice algo positivo o me trata bien pienso que me esta tomando el pelo o que lo dice a modo de compromiso. Sinceramente es un desastre vivir asi día a día :madremia:.

Es horrible no poder permitirte ni un solo fallo, ¿verdad? Es como vivir en una olla a presión...

Me pasa igual con las cosas positivas... cuando aparece algo bueno en mi vida creo que no lo merezco y me siento hasta culpable. Me obsesiono tanto con no estropearlo que no pudo vivirlo y huyo... no soy capaz de improvisar, ni de dejarme llevar, necesito saberlo todo con mucha antelación, intentar planearlo y adelantarme a todos los posibles resultados... Lo bueno es fuente de sufrimiento también, quizá mayor que esos aburridos periodos de aislamiento y de nada tan frecuentes en mi vida. No tener algo es malo. Tenerlo... es igual de malo.

Es más... vivo pensando en que haré las cosas bien en X momento en el futuro, cuando haya llegado a determinado punto... es decir, sueño con que "haré X", imaginando cómo lo haría, y eso me "tranquiliza" o reconforta... pero nunca llega el momento de verdaderamente hacerlo, porque nunca me siento lo suficientemente preparada y exijo más de mí de lo humanamente posible...

Por ejemplo, alguien me puede caer muy bien y pienso en que me gustaría intentar conocer mejor en algún momento a esa persona... pero no lo hago. Y a lo mejor me la encuentro por casualidad y salgo corriendo, o involuntariamente me comporto de forma esquiva y distante, pongo excusas... no vivo el momento, porque nunca es el momento. Vivo en mi cabeza.
En vez de intentar las cosas, no dejo de pensar en cómo lo voy a estropear, en qué lo echaría todo a perder... Pienso que el desastre es inminente y lo evito.

Qué envidia me da la gente que va viviendo sobre la marcha... ojalá podamos llegar a eso un día y quitarnos esta presión de encima.

Infierno de mente... ¿Por qué nos valoramos tan poco?


Muy acertado lo que comenta Ashes del pensamiento polarizado, creo que mi mente funciona así...

Mensaje editado un millón de veces...

dadodebaja37033 31-ene-2014 13:45

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Se nota que nunca has sufrido un ataque de panico en tus carnes. :mal:

dulcecielo 31-ene-2014 14:24

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Desde niña he sido perfeccionista y posteriormente mi psicologo me confirmó que lo era. De hecho me dijo, que la mayoria de mis miserias vienen en gran medida de ahí.

dadodebaja32117 31-ene-2014 14:58

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por dulcecielo (Mensaje 728014)
Desde niña he sido perfeccionista y posteriormente mi psicologo me confirmó que lo era. De hecho me dijo, que la mayoria de mis miserias vienen en gran medida de ahí.

Tal vez, ahora que te leo y contrasto con mi post, no se entiende bien, pero me refiero a eso. Buscamos la perfección para cumplir una expectativa que nos inculcaron (si es que mi post está incompleto, lo antes posible subiré todo el texto que escribí anoche).

Y sí, más o menos a mí la psicóloga me dijo lo mismo.

decidido 31-ene-2014 15:08

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por Francesca (Mensaje 727942)
Tengo el autoestima muy baja a causa del perfeccionismo.

No sera al reves? Que por tener una autoestima baja eres perfeccionista?

dadodebaja32117 31-ene-2014 16:38

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 728022)
No sera al reves? Que por tener una autoestima baja eres perfeccionista?

Sí, creo que tienes razón. Y cumplir con sus expectativas sería un absurdo, por todas las contradicciones, sería imposible, por esto es un error, si es que ni en el mejor de los casos prácticamente estaríamos acertando.

Anakin S 31-ene-2014 18:26

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por DeadInside (Mensaje 728007)
Es horrible no poder permitirte ni un solo fallo, ¿verdad? Es como vivir en una olla a presión...

Me pasa igual con las cosas positivas... cuando aparece algo bueno en mi vida creo que no lo merezco y me siento hasta culpable. Me obsesiono tanto con no estropearlo que no pudo vivirlo y huyo... no soy capaz de improvisar, ni de dejarme llevar, necesito saberlo todo con mucha antelación, intentar planearlo y adelantarme a todos los posibles resultados... Lo bueno es fuente de sufrimiento también, quizá mayor que esos aburridos periodos de aislamiento y de nada tan frecuentes en mi vida. No tener algo es malo. Tenerlo... es igual de malo.

Es más... vivo pensando en que haré las cosas bien en X momento en el futuro, cuando haya llegado a determinado punto... es decir, sueño con que "haré X", imaginando cómo lo haría, y eso me "tranquiliza" o reconforta... pero nunca llega el momento de verdaderamente hacerlo, porque nunca me siento lo suficientemente preparada y exijo más de mí de lo humanamente posible...

Por ejemplo, alguien me puede caer muy bien y pienso en que me gustaría intentar conocer mejor en algún momento a esa persona... pero no lo hago. Y a lo mejor me la encuentro por casualidad y salgo corriendo, o involuntariamente me comporto de forma esquiva y distante, pongo excusas... no vivo el momento, porque nunca es el momento. Vivo en mi cabeza.
En vez de intentar las cosas, no dejo de pensar en cómo lo voy a estropear, en qué lo echaría todo a perder... Pienso que el desastre es inminente y lo evito.

Qué envidia me da la gente que va viviendo sobre la marcha... ojalá podamos llegar a eso un día y quitarnos esta presión de encima.

Infierno de mente... ¿Por qué nos valoramos tan poco?


Muy acertado lo que comenta Ashes del pensamiento polarizado, creo que mi mente funciona así...

Mensaje editado un millón de veces...

es como si me hubieras leido la mente, todo esta en esta pregunta q haces
Infierno de mente... ¿Por qué nos valoramos tan poco?

la respuesta es lo dificil

LOU SPIN 31-ene-2014 18:47

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 728022)
No sera al reves? Que por tener una autoestima baja eres perfeccionista?

Hay algo de cierto en esto. Cuando la capacidad de valorarse uno a sí mismo es endeble, existe la tendencia a tratar de buscar fuera lo que no se está obteniendo desde dentro, de procurarse a toda costa el reconocimiento y aprobación ajenas. Se entra entonces en una dinámica peligrosa donde no existen las medias tintas; o se muestra a lo demás la mejor versión de uno mismo o en caso contrario, es mejor no arriesgarse al fallo y seguir pertrechado en la guarida.

PD: Y hablando de reconocimiento, al que no se le puede negar cierta cuota del mismo es al autor del hilo. Nunca nadie en el foro hizo reflexionar tanto a la gente con un solo mensaje publicado:mrgreen:.

Taur 01-feb-2014 03:54

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Perfeccionismo yo lo describiría en mi caso como la búsqueda de seguridad ,en la perfección encuentro seguridad, y claro cada persona tiene sus propios ejemplos de perfección. las actitudes de alguna madre un padre algún amigo que significó mucho.

diegofernando_78 01-feb-2014 17:13

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Hola de nuevo, haciendo un poco de espeleologia foril encontré esto, te pego aca el tochazo de post, ahí va


Cita:

Iniciado por vampire_killerX (Mensaje 681965)
Cierro este tema, lo que me pase a mi o lo que haga será responsabilidad mía y si de alguna forma cometo una estupidez es mi responsabilidad, la chica con la que tuve esto no es culpable de nada, igual fue hiriente y no tenía derecho de serlo, pero igual yo fuí muy obseno y no tengo derecho a ser así con una mujer.
Se cierra el tema...

veo prejuicios, veo orgullo, rencores, no perdón .. en fin .. perfeccionismo

crees que la vida es perfecta? pues te EQUIVOCASTE

LA MUERTE es perfecta .. y éso deseas llegar

dáte cuenta tú y todos, que la vida, es imperfectamente BELLA

porque continuamente SE MUEVE y cambia, constantemente

a veces creemos TENER EL CONTROL, bien dijiste, pero luego te arrepientes .. en un momento crees que la vida ES DE UNA MANERA .. y luego, DE OTRA


quien dice que no estás equivocado ahora mismo? ;-)


piénsalo, siempre DEBES de cambiar, porque la vida cambia constantemente


la vida ES imperfecta


sé perfeccionista tú .. todos .. y la muerte es el camino


la vida es imperfecta, por eso existen los errores

dónde no existen los errores?? sólo en la muerte, porque allí no existe NADA

entonces, porqué no te das cuenta que estás equivocado incluso ahora mismo?


AHORA puedes darte el LUJO de ver tu error :)


no hagas que sea tarde para ERRAR, permítete errar aquí, ahora

nadie te juzga, sólo tu mismo, pero recuerda que existe el perdón


un saludo

_______________________

edito y agrego (me quedé sin mensajes)

Cita:

Iniciado por vampire_killerX
Tienes razón... la muerte es dulce y no guarda prejuicios, odios, la muerte se lleva a todos por igual, en la vida el rico es poderoso y el pobre es debil, en la muerte el rico es polvo al igual que el pobre... Dios te bendiga, por fin resolví cual es el sentido de la vida... EL SENTIDO DE LA VIDA ES MORIR

y tú, tienes TODA LA RAZÓN también .. pero .. te olvidas de algo



EL SENTIDO DE LA MUERTE, ES LA VIDA ;-)



pensalo

y .. claro queda que tu amor es por el perfeccionismo .. si es así pues .. el camino fácil es ése (vamos .. te creíste que la vida era fácil?? TE MINTIERON ;-) )







———————————————aca otro tocho de post











Cita:

Iniciado por Naile (Mensaje 444140)
Hoy a las 20:10:41

Hola!!!
por favor alguien respondame estoy un poco desesperada, les contaré mi historia, la verdad no se si entre dentro de este Post, en fin, hace 5 años (tengo 22 años) me diagnosticaron TOC, mi primera obsesion fue con matar a mi familia, después el HOCD de hecho ese aun lo tengo y sigo creyendo que soy lesbiana y no me he dado cuenta, les cuento porque desde que tengo HOCD no siento nada, igual y les suena mal o pervertido pero ni siquiera me excitan los hombres, solo las escenas entre mujeres y eso me angustia por eso trato de evitarlas, además me siento como vacia como si ningun hombre me gustara , el punto es que un dia derivado de esta obsesión se me ocurrió "y que tal si me enamoro de un hombre que no quiero" y desde ese dia he vivido atormentada, ya que el pensar en esa idea también me lleva a lo de la homosexualidad, hace como un año conocí a un chico en mi escuela el es amable, lindo,inteligente, en fin creo que es el hombre soñado para cualquier chica, pero no en el mio, la verdad es que no se si me gusta o no y eso me angustia, es decir cuando estoy con el solo quiero llorar y me desespero, el es un buen amigo, solo eso y me pone mal porque siento que tengo que andar a fuerzas con el y no quiero, ustedes creen que sea TOC?, enserio les ha pasado?, de verdad y luego conoci a otro chico hermoso es lindisimo y como que me enamoré de el, pero hagan de cuenta que a el le veía todos los defectos del mundo, y a este niño de mi escuela no , ahora este chico que conocí del cual estoy enamorada pues asi de la nada dejó de hablarme después de haberme dicho que me quería y el niño de mi escuela lo veo y me pone mal porque siento que como ya no se dió nada con el otro debo de andar a fuerzas con el y la verdad no quiero y todo el tiempo me estoy preguntando ¿porque? ¿porque? y si es mi destino andar con el, ¿ustedes que creen?, siento que me van a decir que le de una oportunidad a este chico y la verdad no quiero, aunque tambien siento que es mi destino... AYUDAAA NO ME IGNOREN PORFAVOR

Deseas ayuda de verdad? Sabras q solo tu puedes ayudarte.. siendo sincera contigo misma

Eso de matar a la familia.. es por un exceso de preocupacion por el "perfeccionismo" y miedo a lo q consideras "equivocaciones"

Desconosco como será tu caso en particular, como sera la situacion o fue con tu familia.

Pero es probable q sea del tipo moralista, rigida, etc... donde quizas era dificil comunicar abiertamente tus dudas, tus "fallas"... simplemente por costumbre.. y miedo a las criticas o juzgamientos q puedas recibir..

Todo eso como te decia recien... la obsecion por el "perfeccionismo" hace q desees matar a tu familia porq deseas ocultar lo q consideras "faltas" o "pecados", aunq no practiques o no pienses practicar nunca aquello q consideres malo o "no loable" ... puede q como estas creciendo estas cambiando en tu manera de pensar y crees q esas dudas, incognitas q se te presentan.. aunq sean inconcientes... no son acordes a lo q espera tu familia de ti, o seria inadmisible... por todo eso, el deseo de matar q comentas

Sobre la homosexualidad... "lesbianismo" ... tb se relaciona con lo anterior...

Te atraen las escenas de solo mujeres porq la idea de sexo con un hombre lo consideras como algo "sucio"

Es normal si tenemos en cuenta la obsecion extrema por lo "perfecto" y pulcro, sin posibilidad a ser "manchado", "ensuciado", etc. Fisicamente, tu moral, tu reputacion, etc

No te preocupes, no tienes nada malo, solo es como te dijeron, "trastorno OBSESIVO compulsivo"

Malo seria si llevaras a cabo tus deseos sin cuestionarte lo q sientes, lo q te pasa.

Bueno es q eres normal y te das cuenta q ai un problemita q no te permite disfrutar de la vida

Bueno es q busques ayuda

Trata de buscar yuda de todas las maneras posibles... haz todas las "tareas"

Pasa tiempo con personas en el parque por ej, en lugares naturales, expónete, no tengas mas miedos, equivócate, cada vez q puedas equivócate, observa q sucede al equivocarte, como reaccionas.. como reaccionan los demas, si te juzgan, como te afecta eso, aprende y trata de cambiar

Lugares naturales es para equilibrar tu obsecion por el perfeccionamiento...
Aunq lo ideal seria q hagas teatro o cursos referentes a teatro, mientras mas hagas de "payasa" y pases "verguenza" mejor

...

Cuentame como te va, te dejo porq estoy en el trabajo

Saludos!

Erasmo01 01-feb-2014 17:29

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 728298)
a veces creemos TENER EL CONTROL, bien dijiste, pero luego te arrepientes .. en un momento crees que la vida ES DE UNA MANERA .. y luego, DE OTRA


Yo creo que una de las mejores cosas en la vida es conocer cómo funcionan las cosas, y tener el control.
El control nunca será completo, pero esa obsesión es lo que nos ha permitido crear la ciencia y entender como funciona el universo hasta cierto punto. No tiene nada de malo, hasta un budista simplemente busca alcanzar el control sobre su propia mente.

diegofernando_78 01-feb-2014 17:51

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 728302)
Yo creo que una de las mejores cosas en la vida es conocer cómo funcionan las cosas, y tener el control.
El control nunca será completo, pero esa obsesión es lo que nos ha permitido crear la ciencia y entender como funciona el universo hasta cierto punto. No tiene nada de malo, hasta un budista simplemente busca alcanzar el control sobre su propia mente.

como puedes controlar algo cambiante?? no se debe, si intentas controlarla .. obtendras consecuencias

los problemas sociales actuales, conflictos belicos, etc son esas concecuencias, ya q como ves hay imperios q desean controlar a los demas, imponiendo su idealismo, su forma de control


deja de desear controlarlo todo y descubriras algo .. la vida

Erasmo01 01-feb-2014 18:41

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 728306)
los problemas sociales actuales, conflictos belicos, etc son esas concecuencias, ya q como ves hay imperios q desean controlar a los demas, imponiendo su idealismo, su forma de control

A eso te podría contestar que esta crisis económica ha sido por falta de control, sobre los poderosos, las grandes empresas y los que manejan el dinero en el mundo. A veces es bueno tenerlos a todos bien atados.:D


Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 728306)
deja de desear controlarlo todo y descubriras algo .. la vida

No me gustan las sorpresas, que le voy a hacer...:nolose:
De todas formas creo que cada uno tiene una opinión sobre lo que es la vida, lo importante es disfrutarla con salud.:bien:

************************************************** ********
Si quieres puedes visitar el nuevo foro, hay gente sudando mucho para que funcione y sea conocido. Para más información mirar mi firma.

nausicaa 02-feb-2014 01:55

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Por mi parte creo que a la busqueda de la perfección habría que añadirle la frustración y vacío que crea el no llegar a las expectativas que tenemos, y que en mi caso por lo menos va más alla de las relaciones con la gente. Por lo que he leído por el foro muchos hablan de que no soportan las charlas triviales y que incluso son incapaces por bloqueo mental de tenerlas, a mí también me pasa, cuando estoy confiada en mi misma, las pocas veces que estoy algo tranquila, soy capaz de hablar de nimiedades, pero con un trabajo inmenso y cuando llego a casa y lo recuerdo, (no sé que nos pasa en la cabeza que hay que repasar y analizarlo todo durante todas las etapas, con antelación, durante y de epílogo), tengo una sensación de vacío horrible, si la charla ha sido de temas "importantes", culturales... lo que sea, pero que yo tenga la sensación de que he aprendido algo o he ayudado en algo a alguien llego a casa y me siento bien y con la sensación de que puedo superar los miedos, claro que esa sensación solo me dura hasta la mañana siguiente en la que apenas consigo levantarme de la cama. Estoy escribiendo esto muy tarde así que no estoy muy segura de si tiene lógica lo que he escrito o si tiene algo que ver con la pregunta del hilo, perdón en ese caso.
PD: No podré negar que soy una ansiosa social, pido perdón incluso antes de estar segura de si debo hacerlo

L12 02-feb-2014 13:47

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
DiegoFernando

Quiero ponerme en contacto contigo pero no se como hacerlo, ya que no puedo mandar mensajes privados.

Dime como lo podemos hacer. No se si puedo publicar aquí mi correo electrónico personal para que lo veas.

Saludos

MadMoiselle 02-feb-2014 21:17

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Es una obsesión por el mileniarismo.

decidido 03-feb-2014 02:22

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 728082)
Hay algo de cierto en esto. Cuando la capacidad de valorarse uno a sí mismo es endeble, existe la tendencia a tratar de buscar fuera lo que no se está obteniendo desde dentro, de procurarse a toda costa el reconocimiento y aprobación ajenas. Se entra entonces en una dinámica peligrosa donde no existen las medias tintas; o se muestra a lo demás la mejor versión de uno mismo o en caso contrario, es mejor no arriesgarse al fallo y seguir pertrechado en la guarida.

Por que se llega a incurrir en un perfeccionismo absolutista?

Pienso que por un gran... pero gran miedo al fracaso y la critica. Por eso incurrimos en el perfeccionismo, pues la perfeccion no fracasa ni recibe critica alguna.

Dado el hecho que todos estamos sujetos al error, y que la perfeccion es una concepcion mental e innecesaria. Hay que tomar consciencia de que el error y la critica son partes de la vida.

Asi que si te equivocas, fracasas o te critican... don't worry be happy, porque asi es la vida!!! Sientete feliz por ser parte de ella.

dadodebaja32117 03-feb-2014 20:59

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 728655)
Por que se llega a incurrir en un perfeccionismo absolutista?

Pienso que por un gran... pero gran miedo al fracaso y la critica. Por eso incurrimos en el perfeccionismo, pues la perfeccion no fracasa ni recibe critica alguna.

Dado el hecho que todos estamos sujetos al error, y que la perfeccion es una concepcion mental e innecesaria. Hay que tomar consciencia de que el error y la critica son partes de la vida.

Asi que si te equivocas, fracasas o te critican... don't worry be happy, porque asi es la vida!!! Sientete feliz por ser parte de ella.

Ese es el mensaje que debe calar en nosotros. Equivocarse es vivir, no pretendas ir a contra corriente ahí. Y es que hacerlo lo mejor posible conlleva equivocarse, porque las reglas del juego no están escritas. Juega tus cartas y ámate durante el resto de tu vida, porque tú serás lo único seguro que tengas por siempre.

diegofernando_78 05-feb-2014 02:26

Respuesta: la fobia social es una obsesión por el perfeccionismo
 
Cita:

Iniciado por gallu (Mensaje 728826)
Ese es el mensaje que debe calar en nosotros. Equivocarse es vivir, no pretendas ir a contra corriente ahí. Y es que hacerlo lo mejor posible conlleva equivocarse, porque las reglas del juego no están escritas. Juega tus cartas y ámate durante el resto de tu vida, porque tú serás lo único seguro que tengas por siempre.



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.