![]() |
Iré a un bar solo este Sábado.
Cansado de no tener amistades con quienes salir regularmente en mi ciudad (vaya novedad), me he visto en la necesidad de buscar como sea nuevas amistades acorde a mis gustos.
He conocido personas en este mismo foro pero tienen intereses ajenos a los míos, no escuchan mi misma música y eso me inquieta porque es mi interés más fuerte (el otro es el fútbol y nada más, no me atraen los videojuegos, las series ni las películas), así que fuera de la fobia social no hay otro tema de conversación; quizás hablar de temas de la vida y controversiales, pero a veces las diferencias son escandalosas y eso limita los temas de conversación. Por ejemplo, si se trata de una amistad católica o protestante mejor ni tocar el tema de religión porque mi postura es anti-religiosa. Quiero conocer gente que también le guste el Rock, el Punk y el Heavy Metal, como a mí; a los pocos conciertos que he ido no he tenido con quién ir (excepto 2, y en 1 de ellos al final de éste me junté con una amiga que sólo conocía por Internet hace casi 4 años). De ahí viene mi decisión de ir a un bar Rockero, antes lo hubiese hecho pero consideraba motivo de que se burlaran de mí por ir solo, pero ahora me la suda en gran medida y sé defenderme mejor que en ese entonces, además de afectarme menos lo que me digan. ¿Será una buena estrategia? Sería. PD: Sí, sé que tengo problemas con el alcohol, pero estar solo todo el tiempo lo considero peor aún. Por último, cuando me haga amistades dejo de beber aunque me ofrezcan, y aunque no sea así es mejor beber con alguien que hacerlo solo (como el 99% de las veces que he bebido). |
Respuesta: Iré a un bar solo este Sábado.
Me parece bien que hagas esto, por que es importante que encuentres personas con las que te sientas comodo, en fin, yo creo que todo mundo debe tener al menos un amigo con el que pueda contar para que le escuche, lo oriente y pues también le acompañe en momentos triste y de felicidad.
Yo quisiera tener más amigas con las cuales salir para poder ir a hacer cosas que me gustan regularmente como bailar, salir a un bar, comprar cosas, y hacer esas cosas de mujeres, y amigos pues casi no necesito, los que tengo me los encuentro de vez en cuando y ya, me cuentan cosas de la escuela, de las novias que tienen, situaciones de ese tipo y así. Debe ser dificil encontrar y armar un grupo de amigos, yo lo que he hecho alguna vez es unirme a uno que comience a armarse, no a uno que ya tengan mucho tiempo de conocerse los otros por que si no será más complicado. Que tengas suerte en tu salida y ya sabes, diviertete pero no te excedas, con cuidadito. |
Tenes mucho huevo de hacer algo asi, es un poco extraño pero es una forma espectacular de buscar amigos, si mahoma no va a la montaña la montaña va a mahoma, yo cuando voy con mis amigos a bares no suele ponerme a hablar con un tio solo, pero cuando estamos todos borrachos somo todos amigos, te recomiendo que te inventes algo para que nadie se de cuenta que estas solo, suerte!!
|
Si te propusiste no beber, no lo vayas a hacer por entrar a un grupo social, es bueno que vayas al bar y te diviertas, puedes pedir alguna bebida no alcoholica, si alguien te ofrece una bebida no te sientes presionado. No creo que alguien se burle porque vayas solo y si lo hace no hagas caso a sus burlass, disfruta la música, si alguien charla contigo bien y si no lo hace pues no te vas a sentir mmal, una buena opción es hacerte por el lado de la barra y pedir canciones al que pone la música.... que te diviertas mucho. Sea solo o en compañía.
|
Hola, yo me apuntaría pero estas a la otra punta del mundo :llorando:
|
Te deseo mucha suerte, mucha más que la que tuve yo cuando intenté lo mismo que tú. De todas maneras si es verdad que sabes defenderte y el alcohol te desinhibe encontrarás a gente afín a ti en esos bares más pronto que tarde. Serán colegas de borrachera, pero por algo se empieza. Eres muy muy valiente.
|
Sí, es una iniciativa muy buena y valiente. Ojalá que lo hagas y te salga bien. :perfecto:
Si no congenias del todo con la gente que conozcas esa noche, no te des por vencido e inténtalo otra vez. Por lo menos conversa y disfrútalo, te felicito por la decisión que demuestras. Como te dijeron siempre está la opción de tomar bebidas no alcohólicas. |
Me ha alegrado leer esto, 1988!
Enhorabuena por la decisión tomada y te deseo que encuentres lo que buscas. :bien: Por mera cuestión de probabilidad, a lo largo de varias noches saliendo, encontrarás gente que te interese y con quien hagas buenas migas y a la desees conocer más. Creo que lo mejor que puedo decirte es: Persevera, y si la primera o segunda vez las cosas no salen como tú deseabas, no te des por vencido! En cada salida aprenderás un poco más, adquirirás mejores habilidades sociales y debilitarás todavía más tus miedos, y llegados a ese punto es una cuestión meramente probabilística que encuentres lo que buscas: cuanto más lo intentes más probabilidades tendrás de conseguirlo. Adelante! |
Venga, a salir, y no te quedes solo en casa. Intentalo
|
Ya nos contarás tus avances. Ánimo.
|
me parece buena idea lo q expones. pero recuerda q no puedes beber, no tiene q ver con q te ofrezcan, pero tu solo en un bar, y mas en un bar heavy q no es el tipico de tomarse el cafelillo, a final, aunque sea solo para entablar conversacion, te pediras algo. logicamente puedes pedir una coca cola o algo asi. solo te digo q intentes, aunque vayas a hacer amigos, no caer en la tentacion de beber o de pedirte nada con alcohol (parezco una madre).
|
Pues yo iría sin ninguna pretensión de hablar con nadie. Es decir, ya de buenas salir a un bar solo y querer contactar con gente lo veo demasiado para la primera vez.
Yo iría, me tomaría algo solo, escucharía la música, echaría allí un rato más y me iría. Y volviendo poco a poco se irá dando. |
Está bien eso que haces, pero tienes que tener en cuenta que cuando están borrachos se ponen un poco pesados si no aceptas cuando invitan a chupitos.
Deja claro desde un principio que no bebes, que si no se pueden creer que es por vergüenza o por desconfianza, y es ahí cuando insisten. Y a los bares heavys/punks sí va gente sola, ya que ocurre a veces que como sus amigos prefieren ir a las discotecas, pues se largan a esos bares aunque vayan solos. Y como suele estar la misma gente, pues suelen hablar aunque no se conozcan. Suerte, ya contarás la experiencia |
disfruta de la noche y pasatelo bn bebiendo, no te dañes por ir solo, intenta mejorar tu situación.
|
Pues no se si sea buena idea, por tu problema de alcoholismo. En verdad que no te lo recomiendo. A esos lugares se va a chupar, más que a escuchar música o a conocer gente, al menos esa es la impresión que me dan a mi. Aunque bueno, lo que dice Spiral esta muy bien, ya que ella tiene experiencia en eso...podrías tomar cerveza sin alcohol, ciertamente. Yo te recomiendo otra cosa, si en verdad te interesa lo de la música y conocer gente a la que le guste: ¡aprende a tocar guitarra! Hay gente muy payasa y horrible en ese ambiente, pero si tienes suerte, podrás encontrar a personas muy agradables con las cuales compartir tu afición. Esto es lo que yo pretendo, aunque aún no me animo porque estoy buscando trabajo y pendiente de otras cosas, pero lo haré, quiero conocer chicos, ya que hace años que no tengo amigos y creo que me hace falta de alguna manera.
|
hace mucho tiempo cuando no tenia amigos me fui solo a los antros un par de veces, no iba en plan de ligar mas bien a pasar el rato,
no me senti tan agusto la verdad |
Cita:
PD: si vivieramos en al misma ciudad otro gallo cantaria y aqui tendria sa alguien con quien salir :bien: ,pero vivo a la cresta del mundo :-( |
El fracaso es no intentarlo.
Mucha suerte y que lo pases bien! |
Yo nunca he tomado bebida alcoholicas (ni otras drogas) por diversion ni nada, solo en una ocasion intente dejarme llevar por la mierda para hacer amistades o integrarme mas con las personas pero me dio asco y nisiquiera me bebi la mitad del vaso, ahi comprendi que me iba a costar mucho trabajo encontrar gente con quien poder convivir y despues de como 6 años digo que es dificil tratar de "encajar" siendo diferente a la mayoria.
A mi me gustaria saber que sucedio, si al menos entablaste conversacion con alguien o algo asi, ya que las amistades no se hacen de la noche a la mañana. |
Nunca he conocido un bar heavy. Los únicos bares que conozco ponen música chicha, cumbia o reggaetón, y la gente que va a esos lugares no se parece en nada a mí; realmente esa clase de personas son mi antítesis, y de sólo pensar en ellos me entran nauseas.
Si bien, otrora si deseaba amigos, nunca en mi vida me he dejado guiar por la presión del grupo, por lo que nunca he tomado licor, he fumado o me he drogado para agradar a otros. Me parece indigno ser tan borrego. Naturalmente, si he probado para ver qué se sentía (drogas no) o he tomado para mi propia complacencia. Aquí muchos hablan de intentarlo porque es una manera de superar miedos, no obstante, no se ponen a pensar que el muchacho ya ha declarado tener problemas con el alcoholismo y estar en un bar no le ayuda en nada con respecto a este problema, sino que puede hacer que recaiga. No quiero sonar como una madre (:risita:), pero deberías sopesar esto: ¿Vale la pena recaer en la bebida únicamente para resultar agradable a unas personas? Si deseas amistades con tus mismos gustos podrías estudiar música, como menciona Elodin, o, ya que cuentas que te agrada el futbol, también podrías entrar en algún club deportivo. Al final, es tu vida y tú eres quien tiene la última palabra. Espero que nos cuentes cómo te fue, si es que llegaste a ir. |
Y Como te fue? Contaaaa!!!
|
Si fue al barrio estación de conce :pensando:es probable que se lo hayan violado :o
|
Si, no aparecio mas el flaco, que habra sido de el? :pensando:
|
Al final no fue o eso entiendo yo si no responde.
|
lo ha contado en escribir lo q nos de la gana, no creo q lo vaya a contar mas veces. buscad el mensaje alli si tanto interes teneis.
|
En realidad me da igual, pero es de cotilla nada mas, hizo amigos? se rieeron de el? se emborracho? se lo violaron? mas que nada por eso jajajaj
|
Me quedé dormido en la tarde-noche del Sábado y no fui, además que sinceramente no me motiva salir (excepto cuando abrí el hilo, pero la motivación se desvaneció).
En fin, creo que optaré por caminar o ir a una plaza. También tengo que dejar de beber ya que ahora mismo tengo el estómago y el esófago adoloridos. :-( Cita:
|
Cita:
Cita:
:meparto: :meparto: |
Yo creo que salir de bares/ discotecas solo no es la solución. Yo creo que lo que a la gente le gusta de verdad ( aunque no lo reconozca abiertamente) no es ir a la dicoteca sino el hecho de sentirte parte de un grupo, parte de una pandilla de amigos o incluso de una colectividad en general ( de ahí el que haya discotecas pijas, discotecas heavys y todas esos estereotipos ridículos que tanto gustan a los adolescentes y jóvenes con cerebro de tal) ¿ Cómo va a gustar a alguien el sabor de algo tan asqueroso y nocivo para la salud como el vodka? ( ya ni hablo del TGV del que me hablaron una vez o peor, de drogas) ¿ Cómo te vas a sentir cómodo con la música tan alta, incluso si te gusta bailar? Observa y verás que más de uno que no tiene problemas para relacionarse se aburre soberanamente. Por eso se bebe, ese es el espíritu del botellón; de ahí que se haga antes de ir a la discoteca ¿ el precio?, vano pretexto. Las barreras se difuminan la gente "quiere a todo el mundo"... de forma literal Eres uno más, eres joven y tienes, debes "darlo todo". Sociedad obliga. Y nosotros no encajamos asumámoslo. Menos aún alguien que va solo. Probablemente el alcohol no atemperará tu soledad sino hará más patente tus inseguridades y tu sensación de soledad se incrementará. "Patetismo" dirá tu conciencia: ¿ Quieres hacer algo en contra de tus principios con el fin de agradar a alguien con los sentidos inhibidos por el alcohol y qué mañana se olvidará de tí? Puede ser un juego peligroso para alguien que no tenga un verdadero soporte emocional, para los que por la mañana se levantarán y tengan amigos de verdad y no un colega de borrachera o un ligue nocturno la cosa será una anécdota. Para tí será reconocer una vez más tu soledad real.
En la discoteca no se encuentran amigos, ni pareja. Supongo que como el autor del post es un chico verá las cosas de un modo diferente, a mi es que no se me pasaría por la cabeza ir por cuestiones de peligro físico. Pero le voy a ser sincera. Si veo a un chico bebiendo solo en un bar no me acercaría a él. Así de crudo y así de simple. PD Me alegro de que no hayas ido al final. Mi consejo es que salgas por la tarde yo he ido muchas veces sola al cine, a ver museos o pasear. Ahí es diferente. |
Tanto lio para nada entonces ajjajaja
|
Mañana sí iré a un bar solo, lo prometido es deuda. :risita:
|
Cita:
Si el chaval se quiere tomar un par cubatas para desinhibirse un poco que lo haga, otros se toman mierdas peores y siguen en pie. Igual no conocerá compañeros de aventuras o al amor de su vida, pero si puede intentar conocer gente, perder un poco la timidez o quien sabe qué, desde luego peor que ver una peli demigrante con una pizza marca hacendado como estoy haciendo yo ahora mismo no va a ser. También depende del lugar al que vayas, evidentemente una discoteca con todo el fiestón pues no es el lugar más indicado, pero en el típico pub de rock campechano la gente está más abierta a relacionarse, no creo que le vayan a ver como un bicho raro, sino siempre puedes poner la excusa de que te han dejado colgado tus amigos xD Yo si tuviera unos años más si que me lo pensaría, pero ahora mismo no me veo haciéndolo, siempre está algo mejor visto salir solo con 30 años que con 19. Pero si tu ves capaz te animo a que lo intentes |
¿Has ido a más sitios solo aparte de a un bar?
|
Es una idea malísima a mi parecer...vamos q si lo que quieres es sentirte faltal es perfecto. O sea que no somos capaces de hacer ni lo más sencillito...y te xpones a algo así? me gustaría ver cuantos de los "normales" conseguirían hablar con alguien en una situación así.
Nadie va solo, y por tanto ni te van a preguntar ni te van a dejar meterte en un grupo que está hablando de sus cosas...hombre a las 5 de la mañana ya es otra cosa y todos pedo claro...ahi ya si podría ser lo que tu pretendes. |
Ya de por sí me cuesta horrores entrar en una discoteca aún refugiado entre mis compañeros, como para atreverme a ir solo.
Es asomarme por la esquina de la calle y ver la terraza y la entrada atestadas de gente y querer salir corriendo de allí. |
Y fui al final, hahaha. Nada nuevo, pero para ser la primera vez me doy por satisfecho con sólo haberme atrevido (algo que, por cierto, igual me provoca ansiedad el mero hecho de entrar).
|
Cita:
Creo que una opcion mas o menos confiable seria meterse a algun curso de algo, aunque eso cuesta dinero, :pensando: Yo he tratado de iniciar grupos desde 0 aunque hasta ahorita despues de 1 mes y medio no he corrido con mucha fortuna, nuestro destino sera vivir en soledad lo que nos queda de existencia? :?: |
yo aria lo mismo, pero no conozco ninguno y detesto el alcohol, para lo gente como yo, la unica manera de hacer amigos es conseguir un empleo o regresar a la escuela.
|
Cita:
La exposición la he intentado no pocas veces (ahora mismo estoy en un curso que terminaré en un rato más, donde soy el único chico de mi clase), pero la ansiedad que tengo es demasiado fuerte y hasta para saludar tengo que hacer un gran esfuerzo para salir victorioso (a veces lo logro, a veces no). Así que, para combatir eso, hace EXACTAMENTE 8 años me dediqué a beber antes de encarar una situación social, lo cuál me condujo a la adicción (entre 2010 y 2012 mi habitación estaba llena de botellas de ron y cerveza, y cajas de vino). |
todabia estas en el foro.1988?? yo creia que te habias curado ... bueno les cuento q ya me cure de esta mierda!!! mas adelante. contare mi historia y la solucion .
saludos. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:12. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.