![]() |
No quiero llegar a ser viejo
Nunca me atrajo la idea de vivir mas de 50 años, creo que ha esa edad uno ya a dado todo, ya ha estudiado, trabajado, soportado lo mejor y lo peor de la vida.
No quiero llegar a ser viejo porque no quiero pasar por tantas enfermedades que pasan al llegar a la tercera edad, el sentir que mi cuerpo pierde energia cada dia, a ya no poder caminar con la misma agilidad, a no poder ver ni escuchar casi nada, y como sucede con todos los viejos perder importancia en esta sociedad :madremia:. Bueno es solo una opinion pero para mi el llegar a la tercera edad ya es algo bastante triste ademas del hecho de que no me voy a casar y meno tener hijos me desanima mas a llegar a este "episodio final" de la vida. ¿Ha ustedes les preocupa o molesta llegar a esa etapa? |
Respuesta: No quiero llegar a ser viejo
Cita:
asi q lo mas seguro es q viva una vejez mediocre y al dia a dia, justo como mi vida adulta, |
Te acostumbrarás, si llegas, como le ha pasado a todos los seres humanos desde hace miles y miles de años. No en todos es así, pero el declive físico también viene acompañado de algún grado de madurez que te permitirá aceptarlo como lo que es: el ciclo de la vida. Por ahora disfruta de lo que tienes y no te atormentes con algo que aún no llega, pero ten por seguro que llegará.
|
Ojala se pudiera detener el tiempo, pero no es así y los años dejan estragos en nuestros cuerpos. Yo que estoy a puertas de cumplir 30 me voy resignado a estar de bajada. Solo resta aprovechar los últimos estertores de mi desaprovechada juventud.
Aunque sino toleras la idea de envejecer, siempre esta el suicidio, que es una de mis opciones. :bien: |
y Bueno ahorita a tu edad no tienes esposa ni hijos pero en un futuro dudo mucho que no lo tengas , cuando eres viejo puedes conseguirte una vieja igual que tu que este sola, divorciada, viuda .. etc ... y que crees que vas a poder ser feliz para siempre ( las personas ancianas no ponen tantos requisitos para conseguirse un Galan''.- no pierdas la esperanza !!!
:) |
Yo no llegaré a viejo, lo tengo claro. Si no me he quitado de enmedio antes, viviré la vejez a los 40 años probablemente, soy joven pero tengo problemas físicos propios de una persona ya adulta, tremendamente sedentario, apenas me cuido, y eso lógicamente se nota.
Además, un estado mental deplorable influye mucho en el cuerpo. Personas adultas con una mente sana pueden verse físicamente mejores que alguien más joven y más jodido. |
Yo creo que gracias a los avances en medicina, tecnología y en general a un incremento de la calidad de vida es frecuente llegar a anciano en unas condiciones físicas y mentales bastante buenas comparadas con épocas pasadas. En ese caso creo que sí que me gustaría llegar a viejita pero lo que tenga que ser será. Yo intento concentrarme en disfrutar la felicidad del momento y no preocuparme por lo que ha sido o será.
|
Cita:
|
Me pasa lo mismo, no quiero llegar a ser viejo, me parece muy aburrida la vida que se lleva a partir de cierta edad y ya con lo que he vivido a mi corta edad creo que he tenido suficiente ls cosas malas
|
Tengo que reconocer que cuando he leído el título del thread me he reído, porque, ¿acaso hay alguien que quiera llegar a viejo? Por lo menos yo aún no he conocido a nadie así.
Que quieres que te diga, es el ciclo de la vida, para que nazcan unos tienen que morir otros, y envejecer... La verdad es que a mi ya me cuesta muchas veces soportar la vida y solo llevo viviendo 19 años, cuando envejezca creo que voy a adoptar 20 gatos y pasarme el día borracha para poder soportar la vida y no tener que tirarme por el balcón para que pase algo emocionante. Pero bueno, no tiene mucho sentido preocuparse por eso ahora, y es lo que han dicho, hay gente que envejece y son los reyes de la fiesta, súper felices, yendo a bailes, y ligando con gente de su edad... Supongo que el secreto está en no centrarse en lo que has perdido y pensar en lo que aún puedes ganar. |
Hala, que me mataré cuando el último de mis viejos se haya ido al otro mundo.
Espero que no sobrevivan hasta que yo llegue a viejo. Sé que parece cruel pero es por ellos solamente que sigo con vida. Cuando el último de ellos muera sembraré el caos en este mundo, todo lo que pueda, tomaré un arma y mataré hasta al gato, provocaré todo tipo de caos, mataré, robaré y violaré a diestra y siniestra, no me dejaré arrestar, arremeteré contra la fuerza policial hasta quedar relleno de plomo y bronce. O como mínimo si al final lo reconsidero me rellenaré de todo tipo de drogas, sentiré cada sensación poosible, tendré sexo con cada **** que pueda, robaré dinero de ser necesario, para luego hacer cualquier cosaq estúpida que acabe matándome. Me gustaría vivir para siempre, pero si me coy cuenta de que los experimentos que se realizan con ese fin no son fructíferos, o que aunque prometan resultados sean utilizables en una o dos generaciones más, entonces ¡A cascarla! Cita:
¿Saben? Moriría ahora mismo, me mataría sin pestalear si no fuera por mis padres. Mis hermanos se pueden mantener solitos una vez puedan abandonar la casa de mis viejos, pero en el caso de mis padres... bueno, tras la muerte de mi padre quizás me sienta algo confuso y culpable, pero tras la muerte de mi madre... bueno, definitivamente perderé la cordura, si no me meto de lleno al alcohol y las drogas de seguro mataré gente. |
Pues no se cuando llegue a esa edad me gustaría tener digamos sabiduría, y yo creo que siempre habrá algo nuevo que aprender.
|
No eres el único que puede envejecer, todos lo hacemos, si no es que morimos antes.
|
Cita:
|
Me contaron la historia de un viejo que tenía una enfermedad terminal, estaba totalmente solo en el mundo y era muy pobre.
Cuando le quedaban pocos días de vida, su compañero de habitación en el hospital, que estaba también a punto de morirse, le preguntó: "¿Por qué no te tiras por la ventana, qué tienes que perder?" El viejo le preguntó: "¿Voy a cenar esta noche?" a lo que su compañero de habitación contestó "Claro que sí". Y el viejo dijo: "Pues entonces ya tengo algo que perder". |
Es el ciclo natural de la vida, lo importante a mi parecer es pensar en la muerte, para que te aproveche la vida. Cuando sea viejo pensaré porqué no hice aquello o lo otro, lo que de verdad quería hacer; los recuerdos son una ficción también.
|
A veces idealizo la vejez, me gustaría estar levantandome temprano a regar las plantas, mirar el paisaje, andar por ahi despidiendome de la vida de una forma decorosa, como si fuera un poeta chino.
Otras veces imagino la vejez rodeado de tubos, batolas, camillas, como lo fue parte de mi infancia. Si es así espero que den buenas dosis de morfina para poder imaginar esos paisajes que me gustaría contemplar ya anciano (no en otra edad) |
depende de como llegues, para mi un dia es una eternidad en varias decadas podria arreglar mis problemas, equivocarme o acertar, intentar denuevo muchisimas cosas y descubrir otras, para terminar solo y enfermo anciando la muerte significaria que por 40 o 50 años solo me quede sentado lloriqueando sin hacer nada.
|
pues yo a mis 48 años sigo entrempando bien, no se donde esta la vejez :pensando:
|
Cita:
Bueno, el mundo ha sido como la mierda conmigo, ¿Por qué yo no debo ser también como la mierda con el mundo? Me cansé, en serio. Parejas felices tomadas de las manos, gente alegre disfrutando con amigos, casas de suburbios... yo solo quiero ver arder todo eso, y no ser la única mancha negra en un paisaje rosa, sino una sombra en un cuadro completamente negro. Y que lo desee no significa que lo vaya a hacer, aunque como dije antes es posible que pierda la poca cordura que me queda ante la muerte de mi madre. Si no te gusta solo quítate del alcance del cañón cuando pase y todos felices :) |
Yo tampoco, de hecho cuando niño dije que quería vivir hasta los 54 años (habré tenido 8 en ese entonces). Hoy, pienso lo mismo, no descarto quitarme la vida antes de entrar a la tercera edad porque a esa edad sólo se sufre y tienen que andarte cuidando, y lo más probable es que esté solo porque si algo es seguro es que, una vez que me independice, me alejaré de toda mi familia para siempre, y tampoco pienso tener hij@s.
|
Yo si deseo llegar a ser viejo, para mi es parte de la experiencia de la vida. Y es nadie esta condenado a cierto tipo de vejez, el futuro lo estamos escribiendo desde ahora.
|
|
También he llegado a pensar así, aunque actualmente no, ahora tengo razones sólidas por las cuales vivir y no estar pensando en cuanto tiempo moriré. Pero bueno, con mis hábitos, de todos modos no creo llegar a vivir tanto, sumando a que vivo en un país tan problemático no creo que tenga muchas esperanzas de vida, en fin, lo que alcance es bueno...
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.