FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme? (https://fobiasocial.net/felicidad-instantanea-y-autoestima-mas-alta-al-aislarme-70683/)

Demoman 08-ene-2014 17:27

Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
He encontrado el cielo!! Ya no tengo ganas de suicidarme porque no tenga amigos. Siempre pense que era asocial, sera verdad? Antes intentaba hablar con mis compañeros de clase, la verdad es que decia estupideces porque no sabia que decir y mi problema es que soy muy intolerable a la gente y para no ofenderles no les decia nada si me molestaban pero ahora no hago el esfuerzo de hablar con nadie y si me habla un pringado le hablo solo si quiero y si no pues lo ignoro y si alguien me molesta me enfado y sabeis que?
Que me da igual :risita: total, no quiero su amistad, no me improta si le caigo bien o mal, es mas, hoy casi me peleo, le habria metido un puñetazo a un tio si no fuera porque tenia las manos ocupadas pero solo hice como si le fuera a pegar y se cago de miedo, deberiais haber visto su cara de imbecil en ese momento, eso le pasa por burlarse de mi -.-

Y bueno estoy siempre sola pero me da igual, me siento mas libre, es mas, veo a la gente yendo todo el rato en grupo y pienso menudos imbeciles, tienen miedo de estar solos pff

Ademas, mi statura es muy alta y no es que me cuide mucho mi aspecto y eso ahuyenta a mis compañeros y antes me importaba y ahora ya no jijijijiji es mas, ahora me gusta mi aspecto y esas caras tan inocentes de miedo JAJAJAJAJAJA me adoro

Ademas algo raro me pasa, A VECES, digo o hago lo primero que se me pasa por la cabeza, por ejemplo no le dije gracias a uno y me dice y gracias? y yo le digo de nada ._. y hoy una tia se puso en mi camino y dije inconscientemente joder **** en voz alta, es como estuviera en mi mundo o menos consciente y la verdad es que me gusta :timidez:

...Pero hay una cosa que me preocupa un poco, lei que a la larga esto de aislarme es malo, y que te va creando mas ansiedad, pero yo me siento mucho mejor asi T_T ademas ahora ya no me pongo tan nerviosa al hablar con la gente, eso si, si me hablan ellos a mi ya que yo ni de broma voy a iniciar una conversacion con nadie

Anakin S 09-ene-2014 03:24

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Cita:

Iniciado por Demoman (Mensaje 723319)
He encontrado el cielo!! Ya no tengo ganas de suicidarme porque no tenga amigos. Siempre pense que era asocial, sera verdad? Antes intentaba hablar con mis compañeros de clase, la verdad es que decia estupideces porque no sabia que decir y mi problema es que soy muy intolerable a la gente y para no ofenderles no les decia nada si me molestaban pero ahora no hago el esfuerzo de hablar con nadie y si me habla un pringado le hablo solo si quiero y si no pues lo ignoro y si alguien me molesta me enfado y sabeis que?
Que me da igual :risita: total, no quiero su amistad, no me improta si le caigo bien o mal, es mas, hoy casi me peleo, le habria metido un puñetazo a un tio si no fuera porque tenia las manos ocupadas pero solo hice como si le fuera a pegar y se cago de miedo, deberiais haber visto su cara de imbecil en ese momento, eso le pasa por burlarse de mi -.-

Y bueno estoy siempre sola pero me da igual, me siento mas libre, es mas, veo a la gente yendo todo el rato en grupo y pienso menudos imbeciles, tienen miedo de estar solos pff

Ademas, mi statura es muy alta y no es que me cuide mucho mi aspecto y eso ahuyenta a mis compañeros y antes me importaba y ahora ya no jijijijiji es mas, ahora me gusta mi aspecto y esas caras tan inocentes de miedo JAJAJAJAJAJA me adoro

Ademas algo raro me pasa, A VECES, digo o hago lo primero que se me pasa por la cabeza, por ejemplo no le dije gracias a uno y me dice y gracias? y yo le digo de nada ._. y hoy una tia se puso en mi camino y dije inconscientemente joder **** en voz alta, es como estuviera en mi mundo o menos consciente y la verdad es que me gusta :timidez:

...Pero hay una cosa que me preocupa un poco, lei que a la larga esto de aislarme es malo, y que te va creando mas ansiedad, pero yo me siento mucho mejor asi T_T ademas ahora ya no me pongo tan nerviosa al hablar con la gente, eso si, si me hablan ellos a mi ya que yo ni de broma voy a iniciar una conversacion con nadie

es una felicidad inventada, al menos en mi caso lo percibo asi, no tienes q darle cuentas a nadie ni pensar en nada pero la vida no es como la pintamos nosotros ysien algun momento conocemos a alguien y ese alguien quiere entrar en nuestra vida de q forma le respondes, de forma sales al mundo de q te has aislado?

piensalo detenidamente, no me digas a no voy aconcer a alguien, creeme q yo pensaba asi y ahora me repercute ese pensamiento mas q cualquier otro, ese aislamiento ha sido un veneno para mi, recluirme tantos años en mi casa sin otra rutina mas q casa-escuela escuela-casa y casa-trabajo trabajo-casa no han hecho mas q tenerle miedo a todo lo nuevo y ha conllevado tambien dolor, porq ahora quisera no haberme retraido tanto y buscado un tabajo y una vida mejor, si lo hubiera hecho tal vez ahora al dia de hoy seria feliz con una persona y no le estaria llorando porq no puedo estar con ella

positivo88 09-ene-2014 03:46

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Tienes felicidad instantánea y una autoestima mas alta al aislarte porque estás en tu burbuja donde te sientes seguro y eso que tanto te preocupa y te incomoda está fuera y cuanto mas evites salir mayor se hará el miedo.
Yo antes cuando no estudiaba tanto y no era universitario pasaba muchísimo mas tiempo fuera y llego un momento que pensé que ya estaba bien del todo. Fué entrar a la universidad, sentirme algo inútil por el nivel de exigencia que hay, encerrarme días en casa y tocar fondo de nuevo.

Gusanos 09-ene-2014 03:49

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Me recuerdas un poco a mí, sobre todo cuando voy de benzos... :meparto:

Will-Wonka 09-ene-2014 04:05

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
¿Felicidad instantánea, autoestima elevada? Por un minuto pensé que hablabas de la marihuana y la cocaína. :risita:

Numb 09-ene-2014 04:08

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Si les decis imbeciles es porque les tenes envdia! Osea, vos sabes perfectamente que queres estar con ellos pero te produce rabia porque no tenes los recursos como para hacerlo, te aislaste porque tuviste la mala suerte de que te pasaran malas cosas a las cuales les echaste la culpa a tu entorno social! Ahora cada vez que vez un grupo de gente de tu edad te da rabia porque te hace acordar las cosas malas que pasaste y te da rabia que no puedas sentirte confiada para relacionarte con ellos y te da rabia que nadie trate de querer estar con vos! Tuviste mucha mala suerte:-( ojala te podria dar un abrazo de contencion :).
Yo lo que haria es ir a un psicologo a que me enseñe que hacer para no tener tanta rabia y poder socializar mejor! Iria a un grupo de deportes o teatro o baile o lo que sea donde haya un grupo y ahi trataria de por lo menos descgargar algo de libido sino te vas a enfermar mucho! en la primera que te den un halago seguro vas a notar una gran diferencia!!:)

Saludos!!

pd: espero haber acertado en algo jeje:D

decidido 09-ene-2014 04:34

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Comodidad no es autoestima

Perezoso 09-ene-2014 12:01

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Mientras no vayas por ahí atacando a la gente.

Que clase de tío era ese que se asusta de una chica :meparto:.

HenryTeo 09-ene-2014 14:52

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Es una felicidad efímera, me consta u.u

Eteyra 09-ene-2014 15:19

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Cita:

Iniciado por Demoman (Mensaje 723319)
He encontrado el cielo!! Ya no tengo ganas de suicidarme porque no tenga amigos. Siempre pense que era asocial, sera verdad? Antes intentaba hablar con mis compañeros de clase, la verdad es que decia estupideces porque no sabia que decir y mi problema es que soy muy intolerable a la gente y para no ofenderles no les decia nada si me molestaban pero ahora no hago el esfuerzo de hablar con nadie y si me habla un pringado le hablo solo si quiero y si no pues lo ignoro y si alguien me molesta me enfado y sabeis que?
Que me da igual :risita: total, no quiero su amistad, no me improta si le caigo bien o mal, es mas, hoy casi me peleo, le habria metido un puñetazo a un tio si no fuera porque tenia las manos ocupadas pero solo hice como si le fuera a pegar y se cago de miedo, deberiais haber visto su cara de imbecil en ese momento, eso le pasa por burlarse de mi -.-

Y bueno estoy siempre sola pero me da igual, me siento mas libre, es mas, veo a la gente yendo todo el rato en grupo y pienso menudos imbeciles, tienen miedo de estar solos pff

Ademas, mi statura es muy alta y no es que me cuide mucho mi aspecto y eso ahuyenta a mis compañeros y antes me importaba y ahora ya no jijijijiji es mas, ahora me gusta mi aspecto y esas caras tan inocentes de miedo JAJAJAJAJAJA me adoro

Ademas algo raro me pasa, A VECES, digo o hago lo primero que se me pasa por la cabeza, por ejemplo no le dije gracias a uno y me dice y gracias? y yo le digo de nada ._. y hoy una tia se puso en mi camino y dije inconscientemente joder **** en voz alta, es como estuviera en mi mundo o menos consciente y la verdad es que me gusta :timidez:

...Pero hay una cosa que me preocupa un poco, lei que a la larga esto de aislarme es malo, y que te va creando mas ansiedad, pero yo me siento mucho mejor asi T_T ademas ahora ya no me pongo tan nerviosa al hablar con la gente, eso si, si me hablan ellos a mi ya que yo ni de broma voy a iniciar una conversacion con nadie

Yo también, de echo mi malestar era generado por una falsa necesidad de tener amistades porque se suponía que era lo normal y lo que debía hacer y me frustraba, hasta que me di cuenta. Y ahora tengo una amiga y todo xd, desde que me importa un pimiento hacer amistades, aunque sigo con ansiedad y siendo más callada que una tumba, lo cual no veo malo.

OM_RA 09-ene-2014 15:42

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
¿Juggernaut?

Algo así me pasa; sin embargo, aunque sí me he llegado a sentir mal por mi soledad, nunca he querido suicidarme por estar solo; asimismo, tampoco me gusta hacer lo primero que se me viene a la cabeza, es mejor analizar las situaciones en las que nos vemos inmiscuidos antes de actuar. Por lo demás, sí, es divertido ser antisocial y orgulloso de ello. :gafas:


______

¿Qué tenemos aquí? Un típico usuario que se las quiere dar de psicólogo frustrad... digo, amateur :roll::

Cita:

Iniciado por Numb (Mensaje 723444)
Si les decis imbeciles es porque les tenes envdia!

¡¡¡¿¿¿???!!! ¡No seas tan simple!

Habiendo casos en los que sí es así, no siempre vas a odiar a una persona porque le tengas envidia. Hay una infinidad de motivos para odiar. ¿Si alguien te golpea y lo odias por ello, también significa que le tienes envidia? :madremia:

Cita:

Osea, vos sabes perfectamente que queres estar con ellos pero te produce rabia porque no tenes los recursos como para hacerlo
Ha expresado su odio hacia ellos ¡Por qué querría estar con gente que odia!

Cita:

Tuviste mucha mala suerte:- ( ojala te podria dar un abrazo de contencion : ).
Primero la tonteas un poco y luego te lanzas para ligar a ver si cae. ¿Con cuántas te ha funcionado, pilluelo? http://i.imgur.com/bHL96bT.png

Cita:

pd: espero haber acertado en algo jeje : D
Ni de casualidad. Ju, ju, ju. D:

EPoe91 09-ene-2014 16:00

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Cita:

Iniciado por Demoman (Mensaje 723319)
He encontrado el cielo!! Ya no tengo ganas de suicidarme porque no tenga amigos. Siempre pense que era asocial, sera verdad? Antes intentaba hablar con mis compañeros de clase, la verdad es que decía estupideces porque no sabia que decir y mi problema es que soy muy intolerable a la gente y para no ofenderles no les decia nada si me molestaban pero ahora no hago el esfuerzo de hablar con nadie y si me habla un pringado le hablo solo si quiero y si no pues lo ignoro y si alguien me molesta me enfado y sabeis que?
Que me da igual :risita: total, no quiero su amistad, no me improta si le caigo bien o mal, es mas, hoy casi me peleo, le habria metido un puñetazo a un tio si no fuera porque tenia las manos ocupadas pero solo hice como si le fuera a pegar y se cago de miedo, deberiais haber visto su cara de imbecil en ese momento, eso le pasa por burlarse de mi -.-

Y bueno estoy siempre sola pero me da igual, me siento mas libre, es mas, veo a la gente yendo todo el rato en grupo y pienso menudos imbeciles, tienen miedo de estar solos pff

Ademas, mi statura es muy alta y no es que me cuide mucho mi aspecto y eso ahuyenta a mis compañeros y antes me importaba y ahora ya no jijijijiji es mas, ahora me gusta mi aspecto y esas caras tan inocentes de miedo JAJAJAJAJAJA me adoro

Ademas algo raro me pasa, A VECES, digo o hago lo primero que se me pasa por la cabeza, por ejemplo no le dije gracias a uno y me dice y gracias? y yo le digo de nada ._. y hoy una tia se puso en mi camino y dije inconscientemente joder **** en voz alta, es como estuviera en mi mundo o menos consciente y la verdad es que me gusta :timidez:

...Pero hay una cosa que me preocupa un poco, leí que a la larga esto de aislarme es malo, y que te va creando mas ansiedad, pero yo me siento mucho mejor asi T_T ademas ahora ya no me pongo tan nerviosa al hablar con la gente, eso si, si me hablan ellos a mi ya que yo ni de broma voy a iniciar una conversacion con nadie

Es excelente que quieras estar sola y te guste estar sola, pero no por eso debes juzgar a los que no lo son. Te entiendo totalmente, pero no debes desahogarte con los demás, nadie del colectivo por lo menos intencionalmente tiene la culpa de nuestra ansiedad social. Estar solo es algo que entendemos muy bien nosotros y que es difícil que los demás disfruten tanto como nosotros porque no han tenido la oportunidad de serlo, pero de igual forma para nosotros también es complicado conocer que es estar rodeado de gente de confianza. Creo que lo que dices no lo piensas realmente. Yo personalmente pienso que hay que buscar un equilibrio, aunque te entiendo cuando dices que estar solo es algo bueno y es algo de que estar orgulloso (hasta cierto punto) pues no todas las personas tienen la fortuna de desarrollar el nivel de independencia que nosotros manejamos. :mrgreen:

Zoralian 09-ene-2014 16:43

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Yo creo que mas bien haz encontrado el borde del abismo y solo estas a punto de adentrarte en el. Creo que muchos aqui hemos intentado adoptar ese tipo de actitud como la que mencionas y al final terminamos peor.

No necesitas aislarte para encontrar comodidad en la soledad, y no necesitas portarte como una antisocial para irradiar respeto ante los demas.

toreador 09-ene-2014 17:48

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
editado borrado

luisdegongora 09-ene-2014 18:00

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Aislarte a la larga trae problemas cuando no tengas más narices que hacerlo.

dadodebaja36628 09-ene-2014 18:04

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Lo que cuentas va con un aire de superioridad y quizas un poco de agresividad,eso si,es mejor que sentirse inferior y andar deprimiendose ...:?: pero es pasajero.

igual pasa con el alprazolam :pensando: lo tomas,te sientes asi por unos días ,cambias la ansiedad por cierta ira o arrogancia,eso no es autoestima...es una manera de compensar la situacion

Numb 09-ene-2014 20:43

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 723510)
¿Juggernaut?

Algo así me pasa; sin embargo, aunque sí me he llegado a sentir mal por mi soledad, nunca he querido suicidarme por estar solo; asimismo, tampoco me gusta hacer lo primero que se me viene a la cabeza, es mejor analizar las situaciones en las que nos vemos inmiscuidos antes de actuar. Por lo demás, sí, es divertido ser antisocial y orgulloso de ello. :gafas:


______

¿Qué tenemos aquí? Un típico usuario que se las quiere dar de psicólogo frustrad... digo, amateur :roll::


¡¡¡¿¿¿???!!! ¡No seas tan simple!

Habiendo casos en los que sí es así, no siempre vas a odiar a una persona porque le tengas envidia. Hay una infinidad de motivos para odiar. ¿Si alguien te golpea y lo odias por ello, también significa que le tienes envidia? :madremia:


Ha expresado su odio hacia ellos ¡Por qué querría estar con gente que odia!


Primero la tonteas un poco y luego te lanzas para ligar a ver si cae. ¿Con cuántas te ha funcionado, pilluelo? http://i.imgur.com/bHL96bT.png


Ni de casualidad. Ju, ju, ju. D:

La envidia y el odio siempre van de la mano! En el caso que decis la envidia viene porque la otra persona puede hacer algo que vos no podes hacer! El puede molestarte sin repercuciones, vos no!

Lo de psicologo amateur es muy acertado! Pero algo de razon tengo! Osea la idea es aceptar que el odio viene por envidia y no aislarse "porque no soporto unirme a eso que antes me hizo tanto mal porque me da sensacion de derrota y vacio"

Saludos

mariabcn 09-ene-2014 20:44

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Veo bien que te muestres tal y como eres y que no trates de ser a otra persona con tal de gustar a los demás, los amigos de verdad son los que te aceptan tal y como eres, sino no te convienen.
Sentirse feliz estando sola no es malo pero sólo si no es todo el tiempo, yo cuando era más joven prefería estar sola y me sentía bien así, pero los años van pasando y te das cuenta que la soledad no es buena compañera...:-(

Shaymin 10-ene-2014 02:05

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Y que sacan este tipo de personas con inventarse realidades tan falsas? si eventualmente saben que si o si tendran que relacionarse con el mundo y aislarse solo los imposibilita mas.
Porque una persona que guarda tanto rencor y reacciona tan violentamente hacia los demas no puede ser una persona feliz,ni tranquila con su vida ni con una autoestima muy normal.Eso del orgullo de ser antisocial me parece una burrada...

stien44 10-ene-2014 04:47

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Cita:

Iniciado por Numb (Mensaje 723558)
La envidia y el odio siempre van de la mano! En el caso que decis la envidia viene porque la otra persona puede hacer algo que vos no podes hacer! El puede molestarte sin repercuciones, vos no!

Lo de psicologo amateur es muy acertado! Pero algo de razon tengo! Osea la idea es aceptar que el odio viene por envidia y no aislarse "porque no soporto unirme a eso que antes me hizo tanto mal porque me da sensacion de derrota y vacio"

Saludos

No creo que tenga envidia de eso, por que una persona no siente envidia de otra por una forma de actuar que le parezca incorrecta,la única forma de que sienta envidia en esta situación es que le parezca bueno molestar a otros.

Hay muchos casos en los que el odio no viene de la envidia y el ejemplo mas fácil es esta situación o por ejemplo el odio que se le tiene a un asesino no creo que nadie que lo tenga quiera asesinar. Hay situaciones en que una parte del odio viene por la envidia pero no es la única causa, por ejemplo envidiar a alguien por tener suerte con las mujeres pero tenerle odio por que a pesar de que las trate mal sigan al lado de el, si las tratara bien pues no lo odiaría solo lo envidiaría.

sebasxtian 10-ene-2014 05:35

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
El aislamiento absoluto es una imposibilidad (y, dirían algunos, una inconveniencia...): el ser humano es un animal semigregario, es decir, por tal o cual razón ha de acudir a los otros en algún momento y de cualquier forma. Usted puede aislarse todo lo que quiera, pero sigue estando inserto en algún -en palabras de Bourdieu- espacio social.

Eso, o ser ermitaño...

daniam 10-ene-2014 08:23

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
si sigues conportandote de esa manera quedaras solo POR TODA TU VIDA piensa...

Palimpsest 10-ene-2014 08:35

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Cuánto rencor. Se puede ser solitario y respetuoso. Y que otras personas prefieran la compañía de otros no significa que sean imbéciles, Dios. Si esa actitud te ayuda a defenderte de las burlas, pues perfecto, adopta esa actitud cuando sea necesario. Pero elegir ser una persona agria y desagradable por no ser capaz de articular una conversación mundana y estúpida...

tooleyes 10-ene-2014 09:53

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Hola, creo que estás encontrando algo dentro tuyo que te da fortaleza. Una fortaleza que tal vez antes no tenías.
Creo que podrías usar esa fuerza superadora que estás sintiendo para hacer algo que te guste.
Piensa que es lo que más te gusta hacer y enfoca toda tu energía en ello.
Si comienzas a hacer algo, me gustaría que lo cuentes acá en el foro.
Yo comencé a tocar la guitarra y en un par de semanas aprendí bastante.
Eso si, puse toda mi energía en eso. La energía o sentimientos malos intento transformarlos para hacer cosas que sean útiles para mí.
Saludos.

Perdut 10-ene-2014 15:12

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Yo también disfruto estando solo, pero al final te acostumbras y te encierras en tu mundo. Esto con el tiempo te pasará factura. Cuando veas que el mundo es algo más que tu habitación ya será demasiado tarde.
Si disfrutas estando sola me parece muy bien, como he dicho antes, a mí también me gusta, pero debes aprender a disfrutar cuando estas rodeada de gente, ya que tarde o temprano, en el trabajo por ejemplo, vas a tener que relacionarte con otras personas por cojones.
Cuando más tiempo pases en tu mundo, más ansiedad té causará enfrentarte a la vida real y te vas a topar con muchísimas más dificultades que la gente que ha llevado una vida “normal” no tendrá.
Te animo a cambiar de actitud o más tarde, y te lo digo por experiencia, te vas a arrepentir.

OM_RA 10-ene-2014 16:33

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Cita:

Iniciado por Numb (Mensaje 723558)
La envidia y el odio siempre van de la mano! En el caso que decis la envidia viene porque la otra persona puede hacer algo que vos no podes hacer! El puede molestarte sin repercuciones, vos no!

Lo de psicologo amateur es muy acertado! Pero algo de razon tengo! Osea la idea es aceptar que el odio viene por envidia y no aislarse "porque no soporto unirme a eso que antes me hizo tanto mal porque me da sensacion de derrota y vacio"

Saludos

Ahora voy a hablar por mí porque no sé más de la situación de la autora del hilo. Yo también siento bastante rechazo por una ingente cantidad de gente, especialmente el arquetipo del joven promedio, llamémosle "normal".

Eso no significa en lo absoluto que les tenga envidia, ¿cómo podría desear ser similar a alguien por quien sitio desprecio?

Existe infinidad de situaciones en donde una persona odia o muestra rechazo por otra, más no le siente envidia.

Por lo que me dices estudias psicología, como profesional de la salud mental que planeas ser algún día, debes evitar caer en las generalizaciones.

Numb 10-ene-2014 18:16

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 723717)
Ahora voy a hablar por mí porque no sé más de la situación de la autora del hilo. Yo también siento bastante rechazo por una ingente cantidad de gente, especialmente el arquetipo del joven promedio, llamémosle "normal".

Eso no significa en lo absoluto que les tenga envidia, ¿cómo podría desear ser similar a alguien por quien sitio desprecio?

Existe infinidad de situaciones en donde una persona odia o muestra rechazo por otra, más no le siente envidia.

Por lo que me dices estudias psicología, como profesional de la salud mental que planeas ser algún día, debes evitar caer en las generalizaciones.

No estudió psicologia, sólo leo porque me gusta! La envidia no esta a simple vista sino que esta tapada por el odio, para destaparla hay que preguntarse porque lo que me hicieron me genera odio, o haciendose otro tipo de preguntas! En algún momento se va a destapar! Saludos

CuyMagico 10-ene-2014 23:02

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Vaya, ahora resulta que ya no os ponéis nerviosos al interactuar con la gente, tenéis el autoestima por las nubes, y todo es felicidad y liberación estando en una situación idéntica a la de antes.

Los cambios mentales surgen por estímulos de algún tipo, si ese no ha sido el caso por lo que veo, no tiene sentido lo que decís.

Es decir, yo no puedo prácticamente salir a la calle, y relacionarme con la gente supone un verdadero sufrimiento, exactamente igual (o incluso peor) que antes...¿De dónde viene ese supuesto cambio repentino? ¿O es que no estábais tan mal como pensábais y es ahora cuando os habéis dado cuenta? Hmm, curioso...

Perezoso 11-ene-2014 15:54

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 723510)
¡¡¡¿¿¿???!!! ¡No seas tan simple!

Habiendo casos en los que sí es así, no siempre vas a odiar a una persona porque le tengas envidia. Hay una infinidad de motivos para odiar. ¿Si alguien te golpea y lo odias por ello, también significa que le tienes envidia? :madremia:

Totalmente deacuerdo. En un hilo que abrí yo varios usuarios me dijeron que tenia envidia de una persona , solo porque me molestaba su actitud :madremia:.

Demoman 12-ene-2014 19:19

Respuesta: Felicidad instantanea y autoestima mas alta al aislarme?
 
Cita:

Iniciado por ciclista (Mensaje 723550)
Pues yo creo que esta chica va por buen camino. Obviamente, le quedan cosas por mejorar. Pero la mejoría no se consigue de un día para otro. Requiere tiempo y persistencia. Y hay altibajos, pero poco a poco puede conseguir superar todos sus problemas (a no ser que se rinda y se venga abajo otra vez). Pero de momento, creo que ya ha puesto la primera piedra (que ya es muy importante).

En primer lugar, creo que se está valorando más a sí misma y está perdiendo el miedo a lo que piensen los demás. Y también está perdiendo el miedo a relacionarse con los demás. Y también creo que cada vez depende menos de la aprobación de los demás, y que está empezando a escoger mejor sus amistades.

Los únicos problemas que veo en lo que dice es que todavía tiene un nivel alto de agresividad (eso se ve en frases como "si alguien me molesta me enfado" ó "hoy casi me peleo"). De todas maneras, habría que ver en qué situación ocurrió esto, porque si es una situación muy extrema, yo no veo mal el hecho de que se enfade. Igualmente, la agresividad es un problema que se puede resolver.

Lo de "creerte superior" también es algo que aparece cuando vas mejorando (sobre todo si la mejoría es muy rápida). Yo creo que eso se debe a la euforia de sentirte libre por primera vez en tu vida, sumado a observar que los demás son más infelices que tú. Esta es una trampa, el ponerte a juzgar si estás mejor o peor que los demás. Simplemente hay que observar, no juzgar. Hay una frase muy buena para esto: "Nunca te compares con nadie, solo contigo mism@ el día de ayer". Esa euforia inicial (que viene acompañada de algunos bajones) desaparece, y se va adquiriendo una estabilidad emocional. Y lo de "creerte superior" también se puede resolver.

Yo creo que va por buen camino. Desde luego, ya ha avanzado algo. Ya no está tan atrapada por sus miedos y no anda lamentándose de todo. Ya no está parada, está avanzando. Sigue así, Demoman. No se te ocurra venirte abajo. Y si tienes algún bajón, intenta averiguar qué ocurrió antes de ese bajón, para no volver a caer en el mismo error. NO TE RINDAS PASE LO QUE PASE. Sería bueno que buscaras algún BUEN profesional para que te guíe un poco en tu recuperación.

Saludos.

Pienso lo mismo no se porque todo el mundo me pregunta ey porque hablas poco etc et y los psicologos me dicen tienes que hablar mas ya se que perece que estoy tranquila pero me dam iedo a hablar es como si tu no supieras fregar y te pusieran a fregar dia y noche sin parar a ver si de esa forma aprendes o no se esa sensacion me da cuando me dicen que tengo que relacionarme mas

Cita:

Iniciado por Shaymin (Mensaje 723607)
Y que sacan este tipo de personas con inventarse realidades tan falsas? si eventualmente saben que si o si tendran que relacionarse con el mundo y aislarse solo los imposibilita mas.
Porque una persona que guarda tanto rencor y reacciona tan violentamente hacia los demas no puede ser una persona feliz,ni tranquila con su vida ni con una autoestima muy normal.Eso del orgullo de ser antisocial me parece una burrada...

No todos son como tu hostias, he intentado ser sociable, buena gente y maja y solo me volvio mas sensible, como decia un tio por ahi si decia algo y me ignoraban me sentia mal
Cita:

Iniciado por daniam (Mensaje 723649)
si sigues conportandote de esa manera quedaras solo POR TODA TU VIDA piensa...

No, tengo a mi gato
Cita:

Iniciado por Palimpsest (Mensaje 723653)
Cuánto rencor. Se puede ser solitario y respetuoso. Y que otras personas prefieran la compañía de otros no significa que sean imbéciles, Dios. Si esa actitud te ayuda a defenderte de las burlas, pues perfecto, adopta esa actitud cuando sea necesario. Pero elegir ser una persona agria y desagradable por no ser capaz de articular una conversación mundana y estúpida...

No me referia a todas las personas
Cita:

Iniciado por Perdut (Mensaje 723703)
Yo también disfruto estando solo, pero al final te acostumbras y te encierras en tu mundo. Esto con el tiempo te pasará factura. Cuando veas que el mundo es algo más que tu habitación ya será demasiado tarde.
Si disfrutas estando sola me parece muy bien, como he dicho antes, a mí también me gusta, pero debes aprender a disfrutar cuando estas rodeada de gente, ya que tarde o temprano, en el trabajo por ejemplo, vas a tener que relacionarte con otras personas por cojones.
Cuando más tiempo pases en tu mundo, más ansiedad té causará enfrentarte a la vida real y te vas a topar con muchísimas más dificultades que la gente que ha llevado una vida “normal” no tendrá.
Te animo a cambiar de actitud o más tarde, y te lo digo por experiencia, te vas a arrepentir.

Con aislarme no me refiero a eso, si no a no comenzar conversaciones, no saludar o dar señas de lo que me esta contando el otro me importa un pepino
Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 723802)
Vaya, ahora resulta que ya no os ponéis nerviosos al interactuar con la gente, tenéis el autoestima por las nubes, y todo es felicidad y liberación estando en una situación idéntica a la de antes.

Los cambios mentales surgen por estímulos de algún tipo, si ese no ha sido el caso por lo que veo, no tiene sentido lo que decís.

Es decir, yo no puedo prácticamente salir a la calle, y relacionarme con la gente supone un verdadero sufrimiento, exactamente igual (o incluso peor) que antes...¿De dónde viene ese supuesto cambio repentino? ¿O es que no estábais tan mal como pensábais y es ahora cuando os habéis dado cuenta? Hmm, curioso...

Si, lo curioso es que no me acuerdo a que viene esta cambio, ah si, ya me acuerdo, unas burlas de una chica, me afectaron tanto que deje de ir al instituto 2 semanas
Ademas siento un asco al hablar con personas, sera envidia, odio? No lo se
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 723937)
Totalmente deacuerdo. En un hilo que abrí yo varios usuarios me dijeron que tenia envidia de una persona , solo porque me molestaba su actitud :madremia:.

Estoy de acuerdo, es que a ver, si tengo envidia a las personas porque ellas se relacionan sin problemas, cuando intente relacionarme con ellas sentire envidia que es un sentimiento molesto y ya no querre estar con ellas y la envidia desaparece.
Aunque creo que antes si que tenia envidia de la gente porque la odiaba sin motivo, hasta desee matar al mas listo y guapo de la clase y a ver como se queda su familia y sentia lo mismo con los gatos hasta que me regalaron uno, a lo mejor sentimos envidia de las personas durante tanto tiempo que ni nos damos cuenta de que es envidia. Porque envidia de objetos de otra gente si que logro detectarla, es mas ahora no tendria el portatil que tengo, que rompi el que tenia antes para que me compraran este


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.