![]() |
Esta sociedad me cansa
Estoy cansada de este sistema, de esta sociedad consumista, acelerada, de expectativas, de comunicación e información. Cuando me muera no voy a echarlo de menos, opino como Miguel Delibes cuando dijo que "la vida está bien pero para un rato"
|
Respuesta: Esta sociedad me cansa
Cita:
Tienes 4 opciones: 1ª: Cambiar de sociedad. 2ª: Cambiar la sociedad (prácticamente imposible). 3ª: Seguir pensando igual y seguir estando harta de la sociedad. 4ª: Tratar de fijarte en las cosas positivas que tiene y así contrarrestar, siendo realista. 5ª: Aceptar que las cosas no son como nos gustaría, pero que aún así sirven para hacer algo en/con ellas. 6ª: Mandar a tomar por el culo todo, tus pensamientos incluidos y hacer lo que te salga de los huevos (u ovarios, no estoy seguro en tu caso). PD: Seguro hay más opciones, porque según escribía una se me iba ocurriendo otra :lol: Pero con estás vale bien. ;-) |
Cita:
Ya sé que cuando estemos muertos no podemos echar de menos nada, se sobreentiende que es una forma de hablar además bastante utilizada. También conozco las opciones, gracias. En fín... que sólo era una queja pública |
Cita:
Las tres últimas son las mejores ;-) Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Te quejas porque estás cansada y por eso te apetece. Uno no está tumbado en la hamaca comiéndose un helado y viendo un paisaje maravilloso y dice: "Bah, voy a quejarme". Quejarse no es divertido. Y estás cansada por X. Vamos... la sociedad tiene un montón de cosas buenas... Deja de quejarte y cambia la forma en la que piensas. (No, quéjate cuánto quieras, sobre todo en el foro, eso a mí me da igual, y el foro en parte está para desahogarse, pero no te agobies!) Además, tu primer post quedó un tanto escueto. Desarróllalo más! Hazlo por mí :beso: Ok, amigos, os enseñaré algo valioso. Hoy vamos a ver, cómo hacer resaltar tus mensajes para que puedas editarlos y los que escribieron después sepan que lo hiciste y te lean. Es muy sencillo. Sólo hay que utilizar muchas veces la tecla ENTER, o en su defecto Intro: Ahora podemos escribir lo que sea que queríamos escribir. En mi caso no es nada, tan sólo quería mostraros como se hace. ¿Ah, si, spiral? ¿Ni por todo el oro del mundo pero aún así quieres cobrar? Buena incongruencia esa: ¿en qué quedamos? Cita:
Cita:
Otra cosa es quejarse por algo que no vas a solucionar (es decir, que no vas a tratar de solucionar, que no vas a trazar un plan para dejar de sentirte así). Quejarse a alguien nos hace sentir mejor en el instante posterior, porque descargamos y al hacerlo liberamos sustancias en el cerebro que nos hacen sentirnos mejor también. Esto último, a su vez, hace más probable que nos volvamos a quejar en un futuro, porque funciona del mismo modo que una droga o cualquier otra conducta después de la cual nos sentimos mejor; si después de quejarte te sientes mejor tu cerebro hará que vuelvas a querer quejarte, y cuanto más repitas ese patrón de comportamiento más te quejarás. Hacerlo en un foro me parece genial; lo ideal es no amargar a ninguno de los que tenemos alrededor con nuestras continuas quejas. En cuanto a denuncias y demandas, al gobierno por ejemplo, o a X colectivos, o a nuestras relaciones personales, creo que lo más adecuado es hacerlo estando calmado y habiendo pensado bien sobre el problema. Por lo general, al estar ambas personas calmadas estarán más receptivas y será más fácil intercambiar ideas y llegar a una solución común. Saludos! Cita:
|
Cita:
|
Pelea, pelea... ya me imagino cómo quedará luego, por suerte cita y no le pasará como a mí con T, que me deja como una loca hablando sola... :-(
PD: Reactiva el Ask, maldito. |
Te comprendo totalmente, si es cierto la sociedad cansa,vemos siempre lo mismo a diario.La unica manera de aguantar es centrarnos en algo que nos guste por pequeño que sea
:) |
A mí me cansa la sociedad, la gente que lo alimenta, los que se dejan llevar por los anteriores, y toda la masa uniforme que lo componemos (incluido yo, claro).
¿Haremos algo por cambiarlo o por, al menos, cambiar nuestra situación? No lo sé, ni me importa, pero hay que desfogarse, siempre, la basura hay que sacarla todos los días por que si no la casa acaba apestando. |
Cita:
|
Aquí escribí algo.
Pd: --------- |
Esta bien la frase de Delibes. Para muchos esta vida es una autentica estafa. Que se lo digan a Woody Allen...
|
A estas alturas la sociedad me es indiferente, estuve como 10 años odiándola con todo mi ser pero llega un tiempo en el que ya te acostumbras. Sigo criticando varias actitudes que me desagradan de la gente en general, pero sin el odio que solía tener, incluso otrora habían cosas que no podía aceptar ni creer aunque fuese el ser más pesimista existente, y ahora -si bien aún las considero un asco- ya no me duele el sólo hecho de pensar que son verdad.
|
Igual yo. Me siento como un maldito cerdo de engorda.
|
Maldita sociedad consumista,voy a publicar mi descontento en internet desde mi iphone galaxy 8g ultra slim.
|
Lo mejor es estar lo más aislado posible o centrarte en tus intereses, depender lo mínimo posible de las múltiples estupideces del sistema.
|
Pues yo estoy de acuerdo.
Y antes de que nadie salte, yo tengo un móvil del siglo pasado (de los primeros que salieron), que ni sabe lo qué es el guasap ese ni si un politono se come, al que por cierto... nunca uso, lo tengo solo porque alguien me lo regaló, y porque en esa época me era útil. También tengo una tostadora a pedales pero muy apañada, a la que he ido mejorando para que me permitiera jugar a los sims 2 con expansiones y descargas, a la que llamo PC u ordenador, me la compró mi padre cuando era joven, muy barata, pero nos salió buena… ah, y una tv pequeña en mi cuarto desde que era adolescente y me gustaba ver alguna peli de miedo en la tele. Y esa es toda la tecnología que tengo y no necesito más. Si tuviera alguien con quien pasar el rato, no necesitaría absolutamente nada de tecnología, solo uso el pc para evadirme porque yo no quedo con nadie para tomarme un café ni nada por el estilo y esos largos ratos los lleno con internet, música y lectura. Y sí, me da mucho asco todo lo que hace la gente y lo absurdo que es tener todos esos complementos y ropas guays para ser el más chachipiruli. Es por ello que soy todo lo contrario a eso. |
ami me cansa mas las personas que se quejan todo !!
|
Cita:
|
Cita:
¿Qué esperan?, ¿que en un lugar donde hay personas con mala suerte, vivencias pésimas y que han descubierto el lado oscuro de la vida posteen "la vida es bella ^^", "amo el mundo", "amo la gente"? :madremia: |
Cita:
|
En mi pais, hay una sociedad muy discriminatoria, como te ven que eres el callado, te apuntan con el dedo, y te marcan antes personas desconocidas, lo que mas me da rabia es el respeto hacia los demas, las parejas no respetan a las personas solteras, sobretodo si uno es timido y feo, te lo refriegan en la cara dandose besos apasionados, tambien no respetan el aspecto fisico, las diferentes razas y clases sociales. Te molestan y te matan con la indiferencia a ti solo porque eres un timido y una persona callada.
|
Los medios de comunicacion empeoran todo. Es imposible desintoxicarse.
|
|
Cita:
|
Cita:
|
Creamos una personalidad ficticia para ser aceptados por otras personas.
|
Cita:
Odio el abuso y las injusticias, así como odio la infinita estulticia humana. Me harta y desespera contemplar a la gente viviendo atrapada en las falacias lógicas y los sesgos cognitivos. No puedo más que sentir rechazo cuando los veo revolcándose en su propia estupidez. :muyenfadado: :cabezazo: En cambio, yo sí valoro mucho la información, el conocimiento y el avance científico. A todo esto, ¿qué de malo hay en el consumismo? Yo, por cuestiones de mi austera situación económica, no soy consumista; no obstante, me interesa poco que la gente lo sea, y sé que muy posiblemente si yo tuviera más dinero también consumiría más. En serio, que alguien me diga de manera lógica (nada de argumentos esotéricos ni esas paparruchadas de Disney que oigo repetir una y otra vez) si es que sabe: ¿¿¡Tiene algo de malo que una persona disfrute y guste de los bienes materiales que ha ganado honestamente??! :nolose: |
A mí también. Pero es normal, diría que le pasa a mucha gente. Pienso que realmente pocas personas estarán cansadas de veras de la sociedad; otras lo dirán por pura pataleta. Yo no incluyo a nadie (ni siquiera a mí misma) en el mismo saco, aunque ya se puede intuir donde está cada cual.
|
Cita:
Ninguno de ustedes saben por lo que yo eh pasado peores cosas y aun así no estoy quejándome toda la **** vida de la sociedad de lo que hacen los demás... si me toco vivir esta vida Ni modo, hay que seguir y no andar por la vida culpando a los demás... y si me cansa que haya personas que no tengan carácter y fuerza de voluntad que vivan con sus padres y los maldigan por el ''daño'' que les han hecho cuando ni siquiera salen de su maldita burbuja pero pues piensa lo que quieras ASERA..... a mi se me resbala !!! :D |
a mi también me cansa esta sociedad que nos ha tocado vivir, solo hay que ver las noticias, me dan asco los políticos y el poder judicial, estoy aburrida de siempre lo mismo. Por otra parte tanto avance tecnológico y en vez de construir una sociedad mejor cada vez veo que la sociedad está más deshumanizada, hay menos educación y respeto, cada cual va a lo suyo sin importarle el de al lado.
|
a mi tambien me parece estupida la sociedad. no me aporta nada de nada.
|
Cita:
|
Cita:
Por otro lado no he dicho que el consumismo, la información y la comunicación sean algo malo, lo que he dicho es que a mí este estilo de vida del siglo XX y XXI me cansa física y mentalmente, es como si me absorbiera la energía y la vitalidad. Soy consciente que vivimos en una de las épocas con más comodidades, mejores servicios,… para una gran parte de la población; aún con todo lo bueno que es bastante, hay muchas cosas que no me gustan y que me encantaría que cambiaran, de todos modos ya no voy a charlar del tema. Simplemente estoy cansada y quería desahogarme, eso es todo. Respecto a lo de quejarse no lo veo como algo negativo en su justa medida, de hecho creo que puede ser muy liberador y constructivo, pero bueno se aceptan las críticas. |
A mi tambien me cansa :/
|
El consumismo es negativo cuando la población consume a un ritmo insostenible para el medio. También cuando una parte de la población consume tal cantidad de recursos que obliga a otra parte a consumir una ínfima parte.
Y a grandes rasgos así pasa. |
a mi tambien a veces me sorprende demasiado lo estupidos que pueden llegar a ser todos, no hay manera de cambiarlo o arreglarlo ya, por lo menos en lo que corresponde a nosotros deberiamos sacar lo que mas nos produsca asco o pateticamente inecesario como la carne o la television.
|
Es cierto, vaya rollo esto del siglo XXI. Tal vez deberíamos vivir en la antigua Roma... pero manejando el látigo, eso sí, ¿eh?.
:) |
Cita:
Pero bueno, que cada uno intente ser feliz como quiera o lo que su cabeza le permita. ASÍ SEA UN VULGAR PRODUCTO DEL SISTEMA. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:49. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.