FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Café y fobia social (https://fobiasocial.net/cafe-y-fobia-social-70643/)

positivo88 06-ene-2014 17:54

Café y fobia social

Hola, tengo fobia social y me encanta el café, cuando tengo que estudiar lo uso casi a diario y estando dentro de casa no me siento mal, y me suele dar un subidón agradable. Además para dormir no me da ningún problema.
El problema es que si ese día quedo con alguien aunque me lo haya tomado a las 4 de la tarde y sean las 10 de la noche, tengo un ataque de ansiedad fuerte seguro.
Me gustaría saber cuantos de aquí sois amantes del café o del té, si os da problemas y compartir experiencias.

Pedritoin 06-ene-2014 18:00

Respuesta: Café y fobia social

El café me encanta, así que he tendido que racionarlo. Cuando tomo demasiado y luego tengo que estar con gente me noto más tenso, y creo que los demás también me notaban más tenso de lo habitual :D

Por la mañana me tomo un par de cafés, pero por la tarde tomo té (a mí no me afecta) Luego también se nota a la hora de ir a dormir, el café tiene muchos inconvenientes

Sigilo 06-ene-2014 18:56

Yo evito tomar café, me pone muy nervioso. Hasta me tiembla el pulso.

Séneca 06-ene-2014 19:01

Cambiate al te negro

Demoman 06-ene-2014 19:38

El cafe es malo para cualquier trastorno de ansiedad asique deja de tomarlo, mejor tomate 3 monsters

positivo88 06-ene-2014 22:20

Cita:

Iniciado por Séneca (Mensaje 722834)
Cambiate al te negro

Tomaba antes té(de todos los tipos) que café y no se si es psicologico pero me empezó a sentar mal el té y creo que me sienta peor que el café.

veud 06-ene-2014 22:30

No soy de tomar café pero sí té. Nunca me ha dado problemas.

Lacan 07-ene-2014 00:02

-------------

robertCampin 07-ene-2014 00:08

Yo me tomo un vaso de café solo todas las mañanas para desayunar. Bueno, antes era un vaso, ahora medio, pero de los vasos grandes, en plan café largo. Y no me siento con más ansiedad que de costumbre ni con menos, es más, me sirve para despertarme y me va bien.

Perezoso 07-ene-2014 00:23

Cita:

Iniciado por Sigilo (Mensaje 722831)
Yo evito tomar café, me pone muy nervioso. Hasta me tiembla el pulso.

Eso de que te tiemble el pulso es porque te estas pasando de cafeína. A mi me a pasado bebiendo varias bebidas energéticas. Cuidado con pasaros con la cafeína que os podéis morir.

Aunque morir no es algo realmente malo, lo feo seria morir sin querer :sisi:.

CuyMagico 07-ene-2014 00:36

Me encanta el café, pero eso sí , no me hace efecto. Ya pueden caer los que caigan a lo largo del día que por las noches duermo como un lirón.

Yo también me he preguntado a veces si mis situaciones de ansiedad o angustia son por el café, pero creo que no es el caso.

Krex 07-ene-2014 07:49

Yo he tomado café toda la vida y a estas alturas no me da ningún efecto, incluso a veces me tomo una taza antes de irme a dormir. Lo tuyo suena a efecto placebo, te metes en la cabeza que el café te va a causar ataques de ansiedad y por eso te dan. Es como cuando te tomas tu primera cerveza y al primer trago ya te empiezas a sentir borracho :D. En fin si sientes que el café te afecta simplemente busca otras bebidas para remplazarlo, si lo necesitas para no quedarte dormido hay varios estimulantes que no contienen cafeína.

Eteyra 07-ene-2014 11:45

No tomo café, a mi gusto sabe horrible, solo lo he tomado en contadas ocasiones para poder concentrarme mejor en mis estudios. Lo que sí que tomo es té, actualmente té de hinojo o manzanilla, me encanta el sabor y está calentito xd. No me afecta negativamente y diría que positivamente sí ya que me reduce la sensación de frío, cuando estoy mal de la garganta tomarlo caliente también me calma y tengo un efecto placebo de cuando lo tomaba de pequeña que hace que me relaje.

Neur0mancer 11-ene-2014 04:45

A ver, cuando llego por la mañana al trabajo y me encaro a la máquina del café, lo primero que le digo con auténtico desespero es -Vamos hija de ****, en vena, pero ya que tengo que resucitar.
Soy cafetariano contra mi voluntad básicamente por robarle tiempo al sueño y no poder con mi alma a causa de ello. Lo he intentado de veras, me refiero a dejar de tomarlo. Quizás es que no me lo he tomado tan en serio como la fobia.
Lo que sí padezco al tomar café, o noto, es un aumento de la agresividad, la paranoia y ciertamente experimento un desempeño mejor que cuando no lo tomo. Lo que todavía no sé a ciencia cierta es si dormir adecuadamente obtendría resultados iguales o mejores.

Nishi 13-ene-2014 13:24

Euh... A veces me dan ganas de beber una taza o dos (o tres...) de café, aunque más que mantenerme un poco más alerta no me hacen mucho efecto. Me sube el pulso cuando tomo café con coca-cola (fórmula que uso a veces para mantenerme despierto, o por estudios o por capricho, cuando aún vivía con mis padres me hice una mezcla algo fuerte para soportar la noche una vez que armaron una fiesta en casa), y lo peor que me pasa es que me pongo de mal humor, pero no mucho más que de costumbre (en mí estar enfadado es normal), aunque en estado "cafeínico" (si es que existe ese concepto) suelo decir cosas hirientes con mayor facilidad (en internet soy un amor comparado con como soy en la vida real :mrgreen:, ni yo mismo me soporto a veces).

De todos modos soy más de té que de café. Me gusta en especial el té rojo con jenjibre, o el té negro (ceylán u otros similares) con limón. También me gusta el té verde. Tanto el té rojo como el verde estimulan mi concentración y además me relajan, el té común me quita el sueño y aumenta mi desempeño en cosas lógicas. A veces también tomo mate.

Karmic 13-ene-2014 22:53

lo he tomado durante mucho tiempo. Ahora solo lo hago a la noche, no me produce imsomnio, aunque si que noto que estoy algo más alerta, sobre todo con mucha cantidad.
Evito tomarlo durante el día. Me da la sensación de que aumenta la ansiedad, cuando estoy en situaciones que me la producen.

Faceless 13-ene-2014 23:11

A mí me gusta, mucho, a decir verdad, pero hubo un tiempo en el que tomarlo me ponía mal, me daba taquicardia, y empecé a tomar el descafeinado y es genial porque puedo disfrutar del café sin preocuparme por la taquicardia :)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.