![]() |
¿Creen en la amistad entre el hombre y la mujer?
Bueno, como dice la pregunta, quería conocer las opiniones que puedan tener al respecto.
Si citó otras fuentes que yo sabía tenemos al filósofo Friedrich Nietszche que alguna vez dijo: "Muy bien puede suceder que una mujer sienta amistad por un hombre; mas para mantenerla es preciso el concurso de una pequeña antipatía física" O bueno, si vamos más al plano científico, alguna vez una revista norteamericana lanzó este estudio http://noticiaaldia.com/2012/10/el-h...segun-estudio/ Ya habrán otras fuentes y todo eso...pero de ahí interpreto que, es más natural que un hombre sienta atracción por sus amigas que al revés. Y en ese sentido, la amistad puede corromperse por la atracción o supuesta atracción que pueda tener. Como también es más recurrente que una mujer dejé a un hombre que sienta algo por ella como amigo que un hombre dejé como amiga a una mujer que sienta algo por él. Ahora bien desde mi opinión, puedo decir que yo si creo en la amistad entre el hombre y la mujer. Aunque, no descarto la posibilidad de que se de algo más siempre y cuando no se le conozca demasiado todavía, y así mismo la amistad se decline, para mejor o para peor. De no ser así, veo perfectamente posible que la amistad se pueda llevar a cabo ya si no es por otros factores diferentes a una posible atracción. Aunque bueno, esto de las amistades femeninas es algo más o menos reciente aún para mí...y bueno, creo ser joven aún para tener una noción más amplia del asunto. Ya de forma aparte, puedo agregar el caso de cuando a una mujer que te gusta te vea como un niñito o el amiguito, y cuando percibes que es una percepción generalizada por parte de todas, estés equivocado o no, vaya que ha de ser espantoso y denigrante por dios :madremia: |
Respuesta: ¿Creen en la amistad entre el hombre y la mujer?
En algunos casos se puede y en otros no, ambas personas deben buscar lo mismo (amistad) o conformarse con eso. También existen las amistades con derechos, amistades que acaban convirtiéndose en relación o viceversa (en este último caso depende de muchos factores eso sí), así que no lo veo imposible.
También depende de las circunstancias supongo, un hombre que ya tiene pareja (y es feliz con ella) o que está centrado únicamente en x chica sí puede tener amigas y no sentir atracción por ellas sin ningún problema, independiente de que las considere atractivas físicamente o no. Pero si se trata de alguien que lleva mucho tiempo soltero y siente la necesidad de tener pareja ahí ya puede ser más difícil que se conforme con que sólo le ofrezcan amistad y nada más, a menos que la chica difícilmente le atraiga para tener una relación. No sé, en mi caso particular estoy mucho más interesado en buscar pareja que amistad ahora mismo, pero es mucho más probable tener amigas porque me repele y/o no me interesa relacionarme con la gente de mi mismo sexo en su mayoría, los amigos que he tenido son muy escasos (y si es que se les puede llamar amigos). Sólo suelo conversar con 2 hombres sin aburrirme ni sentir tedio/rechazo/desinterés (y sólo los conozco por Internet) ya que son fóbicos igual que yo, tenemos gustos, posturas e ideologías similares, y -lo más importante- no son de esos típicos seres macho alfa wannabes (a diferencia de la mayoría de las personas de mi mismo sexo que he tenido el desagrado de conocer). El resto de las personas en mi lista de amistades son todas del sexo opuesto. |
editado borrado
|
aunq no crea ... AHORA DEBO DE CREER !!! en esa... """amistad"""
por q hay una chica q aun me gusta apesar de q no tengamos oportunidad de estar como pareja (bueno pareja feliz y normal) y si aun quiero hablarle debo de creer en la amistad y dejar de verla como una pareja para mi debo de creer en la amistad con ella , SOLO AMISTAD , aunq duela el deseo :cabezazo: |
Yo no puedo tener amigas wapas porque me enamoro :llorando: y les entro, y fracaso por lo general
|
En todo caso yo haria el siguiente cuestionamiento?
2 Hombres homosexuales pueden ser solo amigos? 2 mujeres lesbianas pueden ser solo amigas? http://www.bjjproblems.net/img/blank...losoraptor.jpg El pensamiento logico de los sexomaniacos es que un hombre y una mujer no pueden ser solo amigos por bien comun, si no que el hombre siempre buscara la mas minima posibilidad para tirarsela no porque le caiga bien o visceversa (ninfomana) :mal: |
yo siempre digo que si, pero dos veces me enamore de dos de mis amigos de la escuela. Pero igual nunca les dije nada sobre mis sentimientos. Así que la amistad siguió como estaba.
|
nah
.......... |
Si existe la amistad entre distintas especies ¿por qué no entre hombres y mujeres?...Bueno, no está tan fácil, las mujeres y los hombres son tan similares como un pokémon a un ventilador.
De creer creo que es posible, pues una de mis pocas amistades que considero reales es mujer (aunque es la única). |
Cita:
|
No sé porque se considera la amistad como algo que está en un rango inferior al romance, solamente por la parte sexual o la idea de pertenecia que hay entre las personas que se aman.
Cuando alguien dice que se tiene que conformar con ser amigo, me parece que subestima un poco lo que puede significar una amistad. Me parece que la amistad puede ser algo más sincero que una relación basada en la atracción sexual o ideales románticos, puesto que no se está en función de la otra persona sino de compartir experiencias.Al tener amistades de otro u otros géneros es posible conocer otrra visión de la vida y de las cosas y quitarse un poco algunos velos que se tienen, sobre todo al idealizar las personas. creo que ya he compartido muchas veces este enlace, pero me parece bonita la reflexión. |
Yo sí lo veo posible. Aunque también veo muy fácil que haya atracción.
No se si a alguien alguna vez le haya pasado que un amig@ se haya sincerado y contado que tiene algun problema, su padre se esta muriendo, o se quiere morir el mism@. A mi alguna vez, y en ese momento, senti mucho más respeto por ell@ que ningún tipo de atracción. |
El eterno debate... Que siempre me pareció una boludez.
Por supuesto que sí existe. Así como existe la amistad entre dos mujeres, entre dos hombres, etc. Cita:
|
Cita:
También en la vida real soy un 0 a la izquierda a la hora de hablar, proponer un tema de conversación y similares, así que tomar la iniciativa para una relación ya es una situación IMPOSIBLE de realizar para mí, es lo más difícil para mí después de hablar/actuar yo solo ante mil personas. Es más, nunca le he dicho a una chica que me gusta en la vida real, ni siquiera un cumplido. |
La amistad puede prescindir de las confidencias? Cada vez me siento más un bicho raro. Si no hay confidencias no es amistad... O es amistad superficial.
|
Yo sí creo en la amistad entre toda clase de personas sin importar la edad, sexo, religión ... jejeje :bien:
|
Totalmente.
|
Existe ese tipo de amistad. Yo conozco quién la tiene desde hace años. Ahora, que sea igual que una amistad con alguien de tu mismo sexo...... no sé, para mi es diferente. Tampoco he tenido muchas cómo para juzgar.
|
A mí me ha ido mejor (bueno... mejor, quitando un par de energúmenos y cositas) con los hombres respecto a la amistad que con las mujeres... con ellas es más "fácil" de primeras porque es como lo que se espera, ¿no? chicas con chicas y que nos entendamos mejor, pero en fin, no... ya no solo porque comparto más gustos y mentalidad con los del otro sexo, sino porque me he encontrado con mucho interés, superficialidad (lo poco profundo de la "amistad" y la incapacidad para solucionarlo), traición, falsedad y otras en mujeres, pero como digo, desde mi experiencia... claro. Con esto no digo que las mujeres sean peores amigas, pero quizás, generalmente, sí sean peores amigas con otras mujeres, o al menos es lo que me he topado yo... igual pasa algo parecido con hombres y hombres, creo que sale un poco la competitividad (cosa que desprecio a más no poder) y más egoísmo entre los del mismo sexo heterosexuales (???), no sé, en fin. Luego está el tema de los que se comportan falsamente (mostrando amistad, pretendiendo algo más, ya solo por la falta de sinceridad y planteando el trato como una estratagema... bleh), que los hay, pero bueno, el tiempo pone todo en su lugar y hace salir todo lo que tenga que salir.
|
Yo si creo porque es algo que pasa perfectamente.
Siempre que haya algo en común y que el hombre no sea de este foro (ya sabemos que aquí nadie quiere realmente una amiga), y que la chica sea un poco espabilada y tenga las ideas claras y no la típica bobita que busca protección o con la cabeza echa un lío... vamos que... siempre que hablemos de personas "normales" con la cabeza en su sitio, a las que simplemente les gusta compartir algo. |
Sí, por supuesto,pero necesitamos limpiar la "máquina" ya que somos más parecidos entre los dos géneros de lo que nos dicen, Sin embargo, es que estamos programados (culturalmente) los hombres para relacionarnos entre nosotros y ser inútiles emocionales/sociales...
|
Si existe pero eso ocurre cuando ninguno de los dos está necesitado de afecto o sexo.
|
Cita:
Muy cierto, yo tmb lo veo así, si bien he tenido muchas amigas, se podría decir que los amigos hombres me han resultado más sinceros. Hay menos competencia y las cosas son más divertidas. |
Anteriormente he tenido amistad con chicos,tuve uno que fué un gran amigo,uno de los mejores que he tenido por no decir el mejor,en la mayoría de las veces me he sentido mejor con una amistad con chico que con chicas,las chicas entre nosotras solemos ser a veces un poco "malas",competitivas,quisquillosas y hasta envidiosas por muy amigas que seamos,sin embargo he visto que los chicos suelen ser en el plano de la amistad mucho más "nobles" menos quisquillosos no sé como explicarlo.. en definitiva son diferentes y si no surgen otras cosas más,los chicos son en ese aspecto muy buenos para tener una amistad con ellos.
|
Cita:
Pues si creo en la amistad d diferntes sexos, pero ahora q lei la frase de NITZCHE, SI Q TIENE RAZON, si no tuviera o no le halles algo fisico o comportamiento o gesto q no te guste, si te gustaria y lo verias como hombre, pero eso significaria q entonces uno esta condenada a tener amigos feos para q sean tus amigos, o amigos con cara de hermanitos, ya q si sales con uno q es simpatico sales pensando en el como algo mas... Uh,,mm, supongo q si se tiene uno q te atrae pero son amigos ya buen tiempo, y jamas hubo mas q eso es porq el tiene enamorada o conoces sus confidencias q t hace y ya el no se atreve a avanzar mas, porq piensa q no le harias caso porque es un terrible, o t anda contando sus amores lpatonicos y tu ya estas curada y ya ni lo miras...mas q como amigo. |
Rotundamente no. Lo único que puede existir es una amistad artificial en la que por regla general, uno quiere poder tener algo más con el otro (90% de veces le pasa a los tíos), aunque no lo diga.
Es normal que las tías digan que puede existir, porque lo que para ellas es una relación de amistad en realidad es una relación de pagafanteo/buitreo por parte del sujeto al que llaman amigo. Yo puedo ser colega de una tía en plan quedar alguna vez, salir de fiesta o relacionarme con ellas, pero si me hablas de una amistad de hablar todos los días y acompañarle al bershka para ir a comprarse ropa interior ni de coña... |
Sí, cuando se cumple al menos una de estas dos:
- Ninguno de los componentes se atrae - En caso de atraerse, la amistad se superpone a la atracción con poco esfuerzo Yo tengo una amiga desde hace tres años. A mí no me pone absolutamente nada, y ella tiene novio. Así que nos va bien. Ahora bien, puesto que estoy soltero, si conozco una chica que está buena, lo primero que voy a querer es algo más que amistad, obviamente. Si no funciona, y me deja claro que no funciona (algunas veces somos pesados, yo paso de serlo), pues entonces ya me olvido de esa persona en ese ámbito. |
Cita:
Me imagino que tienes sólo amigas aquí, sino... me pregunto qué opinaran los hombres de este foro que cyber-socializan contigo luego de leer tu comentario. |
Cita:
|
No creo en la amistad entre yo y la mujer.
|
No hace falta creer en algo que existe claramente. Otra cosa es si esa amistad es deseada o es algo como un "consuelo" a la espera de que ocurra algo más, ese es un tema de debate en el que hay opiniones de todo tipo, y cada uno vive esa amistad de forma distinta. Lo que sí que creo es que cuando uno lleva mucho tiempo solo tiende a esperar algo más, mientras que si tiene pareja es más frecuente que esa amistad pueda mantenerse al tener las necesidades afectivas más íntimas cubiertas y los bajos instintos saciados.
|
Yo supongo que si existe, aunque en mi caso termine enamorándome de mi mejor amigo, claro que el no me correspondía así que nunca se lo dije. Así que supongo que no todos los hombres se enamoran de sus amigas.
|
No entiendo por qué no, mientras ambos no piensen en la otra persona como posible pareja. Si a ti te gusta el fútbol o los juegos de mesa o la guitarra pues conocer a otra persona con los mismos gustos no creo que sea imposible y no creo que pienses en las otras personas siempre, siempre en términos sexuales :pensando:
|
No entiendo por qué amistad y amor son incompatibles.
A veces pienso que para la gente amor = follar |
Amistad entre hombre y mujer ? Si creo
Creo que existe dentro de la pareja y fuera Que conste que puede haber sexo , amistad y no amor Muchas convinaciones :perfecto: |
Si que creo en la amistad entre hombre y mujer, de echo yo tengo más amigos que amigas, incluyendo amigos íntimos sin más.
Cita:
Creo que las mejores relaciones de pareja nacen de la amistad. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.