FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   ❤Creo que yo!, no nací para amar ❤ (https://fobiasocial.net/creo-que-yo-no-naci-para-amar-70575/)

adymeus 03-ene-2014 04:59

❤Creo que yo!, no nací para amar ❤

Toda la vida he tenido la oportunidad de andar con las mujeres mas hermosas!!,y la verdad nada de nada,sera un castigo ,estaré pagando algo.,Que se yo!!..
Amo la vida,pero la sociedad es otra cosa!!!!!1.....

Jassito 03-ene-2014 05:32

Respuesta: ❤Creo que yo!, no nací para amar ❤

Adymeus, explicanos más:

adymeus 03-ene-2014 06:12

De hecho, estaba escuchando esa canción ,gracias jazzito.....

cubicles 03-ene-2014 06:25

Bah, no creo. Todos tenemos la capacidad y oportunidad de amar, es un gran regalo para los seres humanos. Creo yo que más bien no has encontrado a esa chica especial que te entienda y llene por completo. Sigue buscando y no te rindas, animo :) ;-)

Sigilo 03-ene-2014 13:09

El amor es una mierda, lo bueno de no nacer para amar es que se puede vivir tranquilo, sin tanta incertidumbre.

veud 03-ene-2014 13:13

A mí hubieron tres tías que se me lanzaron ellas y con las que me podría haber enrollado. Si no fuera porque estoy atontao...

wolfman 03-ene-2014 13:29

Yo si puedo amar, pero se me da bién en secreto.
El dia que alguién me ame a mi(:pensando:) o sea un amor correspondido, va ser un problema, pues se me disparará tremendamente la ansiedad, por no saber muy bien lo que tengo que hacer y/o no estar acostimbrado.
Para mi, el quedarme a solas con una tia, siempre que no responda a aspectos profesionales, o sea una conocida, es utópico.

Creo que soy como sigma X , pero sin insultar:mrgreen:

Gusanos 03-ene-2014 13:45

Tú naciste porque... tiene que haber de todo.

Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 722069)
A mí hubieron tres tías que se me lanzaron ellas y con las que me podría haber enrollado. Si no fuera porque estoy atontao...

Jsjaks la que se tire te sirve, qué poco exigente...

ignitron 03-ene-2014 14:34

Cita:

Iniciado por wolfman (Mensaje 722071)
El dia que alguién me ame a mi(:pensando:) o sea un amor correspondido, va ser un problema, pues se me disparará tremendamente la ansiedad, por no saber muy bien lo que tengo que hacer y/o no estar acostimbrado.
Para mi, el quedarme a solas con una tia, siempre que no responda a aspectos profesionales, o sea una conocida, es utópico.

+1, aunque bueno, siempre me queda la tranquilidad de que es imposible que se de el caso :-(.

veud 03-ene-2014 17:45

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 722073)
Jsjaks la que se tire te sirve, qué poco exigente...

¿Y cómo has llegado a esa brillante conclusión, pequeña saltamontes? ¿Eres vidente, te conoces mi vida y no me había enterado?

También hubo dos chicas que les gustaba y otra que le gusto actualmente pero que no me atraían/e nada, ni físicamente ni sus personalidades.

Pero oye, que tú haces muy bien, tú me estabas intentando dar una lección de autoestima :sisi:

Y de aclaración para el resto, porque alguno se preguntará qué hace este tipo aquí si tanto ligaba (que ni siquiera es verdad, porque al final mi vida amorosa se reduce a dos tonteos de adolescentes), yo era relativamente "normal" hasta cierto año que me traumé, deprimí y mi timidez se acentuó mucho.

Fascil 03-ene-2014 18:05

Cita:

Creo que soy como sigma X , pero sin insultar:mrgreen:

:meparto::meparto:

Jassito 03-ene-2014 18:11

pues dejame decirte que, todos, todos nacimos para amar, ninguno en especial nació para no sentir tan hermoso sentimiento.

el problema es cuando lo reprimes, cuando no lo dejas ser, y nisiquiera te permites amarte a ti mismo, ese es el problema, ya verán todo los que creen esto que tarde o temprano, conforme la vida te va llenando de dudas, de obstaculos, de cosas complicadas, se abre una salida que es el amor, esta extermina los problemas, los vuelve nada, comparados con lo increible que se siente el tener ese sentimiento.

en la vida lo que nos detiene por mucho es la cobardía, es el temor, el ser humano tiene temor al hombre, a amar, a la amistad y a la convivencia, y es todo por que crees que te pueden destruir, pero eso es equivocado, te pueden dañar, te pueden hacer sentir el infierno, pero no te destruyen, oh no, solo te hieren de muerte. por eso en mi experiencia personal, decidí dejar de ser cobarde y no temer a la vida, que importa si me llenan de plomo, que más da? Voy a seguir de pie y a mover como hilitos los tejidos de mi piel destrozada, seré mi propio espectaculo grotesco.

Gusanos 03-ene-2014 18:44

Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 722102)
¿Y cómo has llegado a esa brillante conclusión, pequeña saltamontes? ¿Eres vidente, te conoces mi vida y no me había enterado?

También hubo dos chicas que les gustaba y otra que le gusto actualmente pero que no me atraían/e nada, ni físicamente ni sus personalidades.

Pero oye, que tú haces muy bien, tú me estabas intentando dar una lección de autoestima :sisi:

Y de aclaración para el resto, porque alguno se preguntará qué hace este tipo aquí si tanto ligaba (que ni siquiera es verdad, porque al final mi vida amorosa se reduce a dos tonteos de adolescentes), yo era relativamente "normal" hasta cierto año que me traumé, deprimí y mi timidez se acentuó mucho.

Conclusión no, lo has dicho tú solo... "hubo tres chicas que se me lanzaron y como estoy atontado no aproveché", y me pareció curioso, ¿con que se lancen ellas te sirve? Que me parecería perfecto, solo que eso, que no parecías muy exigente, ¿sería eso algo malo? Pues tampoco. Ya las aclaraciones posteriores las requerirás tú, a cuento de un comentario supuestamente sesgado que has hecho tú mismo sobre ti mismo, tanto pique por algo que has dicho tú. Ni lección de autoestima ni pajazas mentales... no veas cosas donde no las hay. Yo soy la persona más enamoradiza que conozco y la verdad es que no soy exigente, creo, sacando cosas básicas (aunque ya no hablo de liarse por liar o cosas así, en plan aprovechar que uh.., pero bueno, cada uno con sus movidas). Por lo que tu comentario ha sido respuesta en plan defensa cuando no hubo ataque alguno por mi parte, a ver si nos relajamos un poco que estáis que saltáis...

Cita:

Reléete si te es necesario, no sé, no hay mucho más de donde sacar. Nos comentas que hubieron tres tías que se te lanzaron y.. te lo repito todo o qué xD Ya tu aclaración, como te digo, parece más a ti mismo o como aclaración a tu primer comentario, si das a entender X no te ofendas porque entendamos X, exprésate mejor o más... si quieres. Y si no pues... eso.

veud 03-ene-2014 19:49

Si no me molesta lo que has dicho sino la forma

Jsjaks la que se tire te sirve, qué poco exigente... Te ríes y después dices algo que parece tener un tono recriminatorio. O si no que diga el resto que les parece.

Pero ok, no lo dices en tono ataque, por internet uno se pierde cosas como la entonación y entiendo que lo haya visto de otro modo.

Te iba a decir unas cuántas cosas más pero es que bahh, no merece la pena. Solo esto:

si das a entender X no te ofendas porque entendamos X, exprésate mejor o más

...

Ale '88 03-ene-2014 19:50

Yo creo que nací para amar, pero de ahí a que dicho amor sea correspondido (ese sí que es una mierda, no el amor en sí) se pone difícil la cosa.

Por eso evito a toda costa de obsesionarme con alguien que sé que no es compatible conmigo, la verdad es que no me enamoro desde hace casi 10 años así que no me es taaan difícil.

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 722111)
pues dejame decirte que, todos, todos nacimos para amar, ninguno en especial nació para no sentir tan hermoso sentimiento.

Si eres esquizoide puedes perfectamente no amar y no ser amada, y ser feliz al mismo tiempo; asimismo, el amor puede importarte "algo" pero tener prioridades mucho mayores. Pero en ningún otro caso más creo que se dé la innecesidad de dar y/o recibir amor.

Gusanos 03-ene-2014 20:10

Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 722149)
Si no me molesta lo que has dicho sino la forma

Jsjaks la que se tire te sirve, qué poco exigente... Te ríes y después dices algo que parece tener un tono recriminatorio. O si no que diga el resto que les parece.

Pero ok, no lo dices en tono ataque, por internet uno se pierde cosas como la entonación y entiendo que lo haya visto de otro modo.

Te iba a decir unas cuántas cosas más pero es que bahh, no merece la pena. Solo esto:

si das a entender X no te ofendas porque entendamos X, exprésate mejor o más

...

Me reí porque parecía que el único requisito es que sean ellas las que den el paso, cosa que me resulta inocentemente graciosa, ya no es que yo haya dado a entender otra cosa por falta de información o expresarme mal, es cómo lo interpretes tú y lo has interpretado como un ataque, en plan.. cuando escuchamos risas en la calle y nos damos por aludidos como si se rieran de nosotros.
No tengo nada en contra tuya ni pretendía hacer burla de nada, al revés, me reí de buenas, tu respuesta para mí está (muy) fuera de contexto, desde mis intenciones. Así como dato personal me cae mejor alguien "poco exigente" (digamos humilde y no desesperado) que los subnormales que van de follamisses y cosas parecidas, por si te sirve para entender mejor mi comentario, a mí, o.. no sé. Y ahí te queda la opción de creerme o no respecto a todo, claro.

Pedritoin 04-ene-2014 22:14

Cita:

el problema es cuando lo reprimes, cuando no lo dejas ser, y nisiquiera te permites amarte a ti mismo, ese es el problema, ya verán todo los que creen esto que tarde o temprano, conforme la vida te va llenando de dudas, de obstaculos, de cosas complicadas, se abre una salida que es el amor, esta extermina los problemas, los vuelve nada, comparados con lo increible que se siente el tener ese sentimiento.

en la vida lo que nos detiene por mucho es la cobardía, es el temor, el ser humano tiene temor al hombre, a amar, a la amistad y a la convivencia, y es todo por que crees que te pueden destruir, pero eso es equivocado, te pueden dañar, te pueden hacer sentir el infierno, pero no te destruyen, oh no, solo te hieren de muerte. por eso en mi experiencia personal, decidí dejar de ser cobarde y no temer a la vida, que importa si me llenan de plomo, que más da? Voy a seguir de pie y a mover como hilitos los tejidos de mi piel destrozada, seré mi propio espectaculo grotesco.

Tu mensaje me ha parecido muy hermoso

Nishi 04-ene-2014 22:45

Cita:

Iniciado por cubicles (Mensaje 722037)
Bah, no creo. Todos tenemos la capacidad y oportunidad de amar, es un gran regalo para los seres humanos. Creo yo que más bien no has encontrado a esa chica especial que te entienda y llene por completo. Sigue buscando y no te rindas, animo :) ;-)

Neh, probablemente lo dices porque ya encontraste al tuyo ¿no?

Si no, entonces vaya que eres inocente.

Algunos tienen esa capacidad, otros derechamente no servimos para eso.

Bueno, siendo sincero, es algo que hago pero en secreto. No es algo que pueda hacer de forma abierta o pareceré una especie de psicópata, soy así.

Cita:

Bien por tí, pero estoy completamente seguro de que si aquella mujer por la que siento... lo que quiera que sea esto, probablemente tenga un colapso mental, toda mi lógica se iría a la mierda porque es en el hecho de que no valgo nada y de que nunca encontraré una oportunidad con la mujer que... bueno, eso, es en lo que se basa mi lógica. Si pierdo eso probablemente sufra una embolia o algo. Está muy arraigado en mi ser, demasiado.

Alerta de spoiler xD

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 722427)
Este es el principal problema del fóbico que ya dejó atrás la veintena. La causa de que uno no tenga pareja ya no es que, en nuestras limitaciones, no seamos capaces de acercarnos a una chica (o, en su caso, chico). No, ocurre al revés, son ellas mismas las que se arriman mucho más a ti, las que intentan cazarte (porque no me creo yo que sea un caso escepcional8-)). Pero claro, como uno no tiene grandes experiencias sentimentales, acaba adquiriendo un cierto "complejo" con respecto a una posible partenaire con un mayor rodaje en esas lides en la mayoría de los casos.

Entonces, en casos extremos, acaba uno huyendo como Julia Roberts en "novia a la fuga" ante cualquier intento manifiesto de mayor intimidad por parte de alguna chica. Por supuesto, no es mi caso:roll:.

Bueno, es mi lógica. Pero lo que está en negrita, y en especial lo que subrayé... bueno, solo diré que se escapa de mi comprensión. ¿A alguien le ha pasado? Porque a mí ni en sueños.

LOU SPIN 04-ene-2014 22:49

Cita:

Este es el principal problema del fóbico que ya dejó atrás la veintena. La causa de que uno no tenga pareja ya no es que, en nuestras limitaciones, no seamos capaces de acercarnos a una chica (o, en su caso, chico). No, ocurre al revés, son ellas mismas las que se arriman mucho más a ti, las que intentan cazarte (porque no me creo yo que sea un caso escepcional8-)). Pero claro, como uno no tiene grandes experiencias sentimentales, acaba adquiriendo un cierto "complejo" con respecto a una posible partenaire con un mayor rodaje en esas lides en la mayoría de los casos.

Entonces, en casos extremos, acaba uno huyendo como Julia Roberts en "novia a la fuga" ante cualquier intento manifiesto de mayor intimidad por parte de alguna chica. Por supuesto, no es mi caso:roll:.

Esabir 05-ene-2014 00:21

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 722427)
...... No, ocurre al revés, son ellas mismas las que se arriman mucho más a ti, las que intentan cazarte (porque no me creo yo que sea un caso escepcional8-)).

Eing??:o....perdone Ud. admirado Cimerio, pero hay más de una forera que le considera atractivo y no es precisamente por su avatar. Así que si Ud. ejerce el sentido del humor y la agudeza que muestra en este foro en la vida real, no le extrañe que muchas con algo más que serrín en la sesera le quieran echar el lazo.

sawyer 05-ene-2014 04:51

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 722335)
Desde temprana edad me vi como una entidad aparte del resto de la gente.

Cuando niño, en mi eterna soledad, prontamente me di cuenta que el amor de pareja estaba vedado para mí, así que comencé a obliterar ese sentimiento, extirpando poco a poco de mí cualquier atisbo de él. Ahora siento que perdí gran parte de mi capacidad para amar.

Detesto enamorarme, es el sentimiento que más odio.

También me gusta estar solo. No tener a nadie a mi lado me da libertad. Aunque a veces desearía... no lo sé.

Me rompe el corazón, yo muchas veces me he sentido así, pero últimamente mi necesidad de estar acompañada por un hombre románticamente hablando ha ido creciendo, la tengo difícil pero me esforzaré...No se rinda OM_RA.:bien:

dadodebaja36628 05-ene-2014 04:59

amor amorr :enamorado: suertudos los que tienen pareja,nada como compartir un momento romántico :timidos:

LOU SPIN 05-ene-2014 19:18

Cita:

Iniciado por Nishi (Mensaje 722424)
Bueno, es mi lógica. Pero lo que está en negrita, y en especial lo que subrayé... bueno, solo diré que se escapa de mi comprensión. ¿A alguien le ha pasado? Porque a mí ni en sueños.

Me refería a chicas treintañeras, que son las que pertenecen a mi quinta. Verás, una vez llegadas a esas edades, las mujeres tampoco es que se abalancen sobre ti como águila sobre lebratillo o que cada vez que alguna intenta entablar conversación contigo te esté insinuando pícara y lascivamente algo así como; "hazme tuya, tigretón" -sí, ya sé que a muchos les gustaría:sarcastico:-. No obstante ciñéndome a mi experiencia personal, lo que sí que observo es que son más abiertas de mente, proactivas, tienen menos tontería y toman muchísimo más la iniciativa en los menesteres del ligoteo que las más jovencitas aunque, actualmente, contrasto en éstas un cambio de tendencia en ese sentido, lo mismo digo uno cosa como digo la otra, pero ésa ya no es mi guerra.

Las cuarentonas (solteras y alguna que otra casada), son todavía peores sobretodo si eres mucho más joven. Ésas sí que van al grano, ya no se andan con chiquitas, achaquémoslo al reloj biológico, a las tablas que da la experiencia, a la caducidad del arroz o qué sé yo, pero esa tampoco es mi guerra. Bueno, a decir verdad, yo es que no estoy en ninguna guerra, ¿sabes? Simplemente me limito a permanecer oculto en las trincheras contemplando el resplandor de las bombas y escuchando el zumbido de las balas:-(.

Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 722448)
Eing??:o....perdone Ud. admirado Cimerio, pero hay más de una forera que le considera atractivo y no es precisamente por su avatar. Así que si Ud. ejerce el sentido del humor y la agudeza que muestra en este foro en la vida real, no le extrañe que muchas con algo más que serrín en la sesera le quieran echar el lazo.

Bueno... si tú lo dices... Por cierto, ¿qué tal te sentó el chupito de ayahuasca que te pimplaste anoche?:mrgreen:.

Will-Wonka 05-ene-2014 19:24

Siempre y cuando tenga un agujero donde venirme, el que me amen o no, me tiene sin cuidado. :nolose:

Esabir 05-ene-2014 22:37

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 722620)

Bueno... si tú lo dices... Por cierto, ¿qué tal te sentó el chupito de ayahuasca que te pimplaste anoche?:mrgreen:.

Ya sé que jode Lou, pero es la verdad. Aunque estoy seguro que tienes sobradas y buenas razones para no meterte en el tiroteo. En mi caso existen un par de insensatas que me quisieron ver el jeto en persona, a pesar de de que les mandé fotos sin trucar con la intención de que huyeran despavoridas.

Si consigues ayahuasca MP y negociamos. Pero que lo mio es natural, sin drogas.....ilegales:mrgreen:

OM_RA 06-ene-2014 05:27

Cita:

Iniciado por sawyer (Mensaje 722507)
Me rompe el corazón, yo muchas veces me he sentido así, pero últimamente mi necesidad de estar acompañada por un hombre románticamente hablando ha ido creciendo, la tengo difícil pero me esforzaré...No se rinda OM_RA.:bien:

Para rendirme primero tengo que haber empezado algo.

Supongo que si se presenta la ocasión de conocer a una chica compatible conmigo, bien; pero, a priori, no estoy buscando pareja.

En estos momentos estoy tranquilo estando solo; a veces es verdad que siento el deseo de una compañera sentimental, pero cuando lo sopeso con los contras de tener pareja se me quitan las ganas.

La verdad es que si se presenta la ocasión tampoco es "bien" porque no sabría cómo actuar :madremia:, además de que me incomoda el hecho de sentir que no seré una buena pareja.

din4 06-ene-2014 13:23

Cita:

❤Creo que yo!, no nací para amar ❤
y yo creo que yo , no naci para que me amen

Andres_D_papel 06-ene-2014 15:56

Pues, uno no nace para nada realmente. Las personas eligen qué quieren en sus vidas y qué no.

No se puede obligar a nadie a nada y menos a tí mismo. Te envidio un poco, antes era así, no sentía nada por nadie...Un día me olvidé de defenderme, y fué hermoso...

Solaire 07-ene-2014 04:00

Claro, puedes andar con las mujeres más hermosas pero prefieres entrar a este foro repleto de virgos no fóbicos :mrgreen:

2911 07-ene-2014 21:16

Cita:

Iniciado por adymeus (Mensaje 722028)
Toda la vida he tenido la oportunidad de andar con las mujeres mas hermosas!!,y la verdad nada de nada,sera un castigo ,estaré pagando algo.,Que se yo!!..
Amo la vida,pero la sociedad es otra cosa!!!!!1.....

No entiendo qué quieres decir
Quizá no hayas tenido tantas oportunidades como crees

damianmx 08-ene-2014 04:47

pues a mi afortunadamente unicamente una vez he amado y fui correspondido,

las demas han sido puras obsesiones, nunca me ha interesado realmente la persona

SilentGhost 08-ene-2014 20:08

Es raro.. hoy tuve un sueño acerca de una chica que conocí en mi epoca del colegio que fue mi primera amiga, me acuerdo que al principio ella se acerco porque queria estar conmigo.. y yo como todo chico timido me alejaba de distintas maneras. Despues ella se puso de novio con otro chico, y yo en ese momento me senti mas comodo y empeze a hablar con ella y a conocerla, y al cabo del tiempo me termine enamorando pienso yo... pero yo ya habia perdido mi oportunindad antes. Bueno despues me gradue del colegio y nunca mas la volvi a ver.. el hecho es que eso fue un capitulo cerrado para mi, pero hoy después de años soñe con ella y me levante muy raro... nunca pense que iba a volver a acordarme de ella y mucho menos en un sueño, pienso que en aquel entonces desperdicie una oportunidad muy grande de conocer a una linda persona y a mi primera novia supongo.
Bueno no se porque cuento esto.. el hecho es que hoy entro al foro despues de haber soñado eso y encuentro muchos posts de parejas en la pag principal :risita:

Anakin S 09-ene-2014 05:47

yo naci para amar, pero no para q me amen

amar y no ser correspondido es peor

Perezoso 09-ene-2014 12:10

Cita:

Iniciado por Tales (Mensaje 722988)
prefieres entrar a este foro repleto de virgos no fóbicos :mrgreen:

Eso es mentira yo soy piscis :meparto:.

joaquin_mx 09-ene-2014 19:44

Amar es un mundo, es un concepto muy amplio. Circunscribir el amar a las relaciones romanticas, pues ya es otra cosa y creo que de eso se habla aca. Si nos referimos a lo segundo el ser humano "promedio", incluso los que tenemos problemas psicologicos, pero ninguna disfuncion sexual organica, nacimos casi exprofeso para "amar"...ley de la vida, ya dijo la biblia eso de reproducirse y malthus lo de la sobrepoblacion...

joaquin_mx 09-ene-2014 19:51

Cita:

Iniciado por SilentGhost (Mensaje 723355)
Es raro.. hoy tuve un sueño acerca de una chica que conocí en mi epoca del colegio que fue mi primera amiga, me acuerdo que al principio ella se acerco porque queria estar conmigo.. y yo como todo chico timido me alejaba de distintas maneras.

Shit!, me recordaste un pasaje de mi vida una compañera de secundaria llamada Esperanza, que la apodaban mafalda por su pelo rizado, era una chica muy desarrollada, y recuerdo como me procuraba y cuando nos sentabamos hasta atras, bueno yo, ella solo me seguia, me hacia corazones en mi libreta e intercambiabamos zapatos a peticion de ella, pero le tuve miedo, como decimos en mexico: "ella queriendo y yo tan joto"...despues se cambio de ciudad y no supe de ella.....despues de eso pense que no habia nacido para "amar", o que era "gay", aunque no me gustaran los hombre...o incluso llegue a pensar que era extraterrestre por no encajar con la gente....xd...

Pero mi conclusion es que todos nacimos para amar....

chica_triste 09-ene-2014 21:48

A lo mejor le Giras para el Otro Bando..!
Que cosas tan mas Locas del mundo Tan loco en el que vivimos..
Por que eso de nada de nada''... pùes suena muy rarisimo,.!! :D pero No preocupeis,... q en esta sociedad maravillosa Abundan...

:?: Mas bien creo que ya ni hay Hombres.....

joaquin_mx 13-ene-2014 20:14

Cita:

Iniciado por chica_triste (Mensaje 723567)
:?: Mas bien creo que ya ni hay Hombres.....

...xd, si de algo estoy seguro es de que voy a morir, que me gustan las mujeres y de que soy hombre!!...y ojala esa certeza la pudiera extrapolar a otros aspectos de mi vida, con semejante certidumbre no tendria ansiedad!

adymeus 22-ene-2014 05:12

No había pensado en eso!,el problema no soy yop, son ellas!!..jajjajajajaajja,muy buena!.

adymeus 22-ene-2014 05:14

Por que insultas amigo!!.acaso eres de los famosos fobicos negativos?????:risita:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.