FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   historia sobre mi libro (https://fobiasocial.net/historia-sobre-mi-libro-70486/)

apacible18 29-dic-2013 05:50

historia sobre mi libro

hola pues la verdad me queda poco para escribir mi libro, pero a partir de eso no estoy seguro de lo que hacer si mandarlo a editoriales o quedarmelo sin mas, que me recomiendan?:nolose:

Eloff 29-dic-2013 11:22

Respuesta: historia sobre mi libro

Sería interesante que nos comentaras al menos de qué trata tu libro, o que nos compartas un fragmento.

neonlights 29-dic-2013 11:29

Cita:

Iniciado por apacible18 (Mensaje 720744)
hola pues la verdad me queda poco para escribir mi libro, pero a partir de eso no estoy seguro de lo que hacer si mandarlo a editoriales o quedarmelo sin mas, que me recomiendan?:nolose:

Corrección ortotipográfica y registro.
Puedes optar por la autoplublicación o mandarlo a editoriales.
Es algo personal, propio, debes ser tú la persona que decida :)

apacible18 30-dic-2013 04:41

gracias y eso de compartir un fragmento la verdad me da un poco de nose que va de una historia de ficción si lo hago creo que mandare a editoriales no tengo pasta para sacarmelo yo mismo:-(

obito 30-dic-2013 04:46

yo ya he empezado a escribir una historia , estoy casi por la mitad, espero algún día que alguien se interese en publicarla:bien:

apacible18 30-dic-2013 04:55

claro colega por probar que no quede

PsykoPanda 30-dic-2013 12:24

Buenas apacible18

Conozco bastante bien el tema editorial ;-) así que voy para allá.

Lo principal: escribe siempre para ti, en los sectores literarios siempre está la polémica de "escribir para ti o escribir para los demás". Si estás satisfecho con el resultado los demás lo notarán.

Primero escribe la obra, déjala reposar un tiempo (1-2 semanas), repasala corrigiendo posibles errores ya sean gramaticales o ortográficos, vuelve a dejarla reposar y finalmente vuelve a leertela.

¿Enviarla o no enviarla a editoriales? Ufffffff...no es fácil Ya que muchas obras tal y como llegan se van. Siempre puede probar a enviarla a concursos literarios, por enviarlo no pierdes nada ;-)

¿Si se puede conseguir algo participando en concursos literarios? Te pongo mi ejemplo: hace años escribí una novela y tras finalizarla la guardé. Años después vi que Apple buscaba escritores noveles así que más por enviar algo que por gusto envié ¿resultado? 2-3 meses después firmé contrato con ellos ^^

Como apunte adicional: si quieres trabajar de la escritura paciencia, tesón y sacrificio, no es fácil pero se puede llegar lejos :)

apacible18 31-dic-2013 03:33

se agradecen esas palabras desde la experiencia:bien:

dadodebaja35570 31-dic-2013 03:59

Con respeto...

¿cuánto se publica al año en todo el mundo y qué cantidad de esa masa merece ser leída? La mayoría de libros que se publican no tienen nada interesante ni novedoso que contar, por no hablar de la calidad. Sinceramente no me extraña que la gente lea poco y prefieran jugar a un videojuego...

No busco quitarle la ilusión autor del hilo, es sólo una pregunta que me hice hace tiempo.

Al autor del hilo: Yo creo que la decisión correcta es hacer lo que te haga más feliz y reflexionando sobre los pros y contras de una u otra.

dadodebaja35637 31-dic-2013 04:18

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 721325)
Con respeto...

¿cuánto se publica al año en todo el mundo y qué cantidad de esa masa merece ser leída? La mayoría de libros que se publican no tienen nada interesante ni novedoso que contar, por no hablar de la calidad. Sinceramente no me extraña que la gente lea poco y prefieran jugar a un videojuego...

No busco quitarle la ilusión autor del hilo, es sólo una pregunta que me hice hace tiempo.

Estoy bastante de acuerdo, sobre todo si se trata de una novela(como imagino que será).

Will-Wonka 31-dic-2013 04:56

Cita:

Iniciado por PsykoPanda (Mensaje 721065)
Buenas apacible18

Conozco bastante bien el tema editorial ;-) así que voy para allá.

Lo principal: escribe siempre para ti, en los sectores literarios siempre está la polémica de "escribir para ti o escribir para los demás". Si estás satisfecho con el resultado los demás lo notarán.

Primero escribe la obra, déjala reposar un tiempo (1-2 semanas), repasala corrigiendo posibles errores ya sean gramaticales o ortográficos, vuelve a dejarla reposar y finalmente vuelve a leertela.

¿Enviarla o no enviarla a editoriales? Ufffffff...no es fácil Ya que muchas obras tal y como llegan se van. Siempre puede probar a enviarla a concursos literarios, por enviarlo no pierdes nada ;-)

¿Si se puede conseguir algo participando en concursos literarios? Te pongo mi ejemplo: hace años escribí una novela y tras finalizarla la guardé. Años después vi que Apple buscaba escritores noveles así que más por enviar algo que por gusto envié ¿resultado? 2-3 meses después firmé contrato con ellos ^^

Como apunte adicional: si quieres trabajar de la escritura paciencia, tesón y sacrificio, no es fácil pero se puede llegar lejos :)

No te cortes ¿Cómo se llama tu novela? ¿De que trata? :enrojecer:

PsykoPanda 31-dic-2013 13:41

Según "San Google" se públican unos 129.864.880 de libros al año mundialmente.
No doy mucha credibilidad al dato pero tampoco lo descarto

Si, de acuerdo: hay muchísima basura y pseudo escritores que deberían dedicarse a algo que no sean las letras.

Por experiencia se que hay escritores de renombre sobrevalorados y luego existen infinidad de escritores noveles que deberían ser más reconocidos.

Hoy en día cualquiera puede escribir pero hacerlo bien es otra cosa. ¿Comparar un videojuego con un libro? Sería como comparar una hamburguesa con una tienda de jamones Ibéricos. Personalmente me quedo con la libertad de imaginación que me ofrece un libro antes que con la base del está todo hecho de un videojuego.

En el tema libros hay que saber buscar, leerás 100 títulos y solo 1 te gustará .

Si que concuerdo con lo de que haga lo que le hace más feliz, si le apetece escribir una novela tiene toda la libertad para hacerlo. Aparte y esto como pequeño mátiz, la escritura va genial para desahogarse o para expresar con palabras aquello que nuestra voz es incapaz de pronunciar.

Así que Apacible18 si necesitas una opinión sobre tu obra cuenta conmigo que no me cuesta nada ^^

PsykoPanda 31-dic-2013 13:56

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 721335)
No te cortes ¿Cómo se llama tu novela? ¿De que trata? :enrojecer:

Eh joooooooo que soy timido jajajajajaja ¿Will-Wonka me vas ha hacer que diga de que va? jajajajaja

Hay 2 poemarios por ahí que se editaron hace años y salvo 1 que conservo bajo el titulo de "Lluvia de recuerdos" el otro no lo recuerdo, me llegó vía paquete postal de parte de la editorial y como me pilló dormido no lo cogí (mis padres no me perdonan eso jajajajajaja)

Oficialmente está "Sorry" que es la que tengo publicada que trata sobre una chico joven el cual al conocer una chica comenzará a valorar la amistad de otra forma y se ve envuelto en una trama de asesinatos.

Acutalmente en manos de editores de Planeta está "En memoria del silencio" que trata sobre una persona bastante anti-social que observa como el mundo lentamente comienza a olvidar "gracias" a una especie de enfermedad de Alzheimer y demencia senil pero más agresiva.

Extra-oficilamente por ahí tiene que haber colgada "Chooof" que no otra cosa que una novela que hice por gusto y que trata de un grupo de persona la cual se ve sumergida en una lucha por su supervivencia en una Cataluña repletas de seres asquerosos. Bruta, cafre, sangrienta extrema, burra, gore, salvaje y gamberra...nada que quisiera publicar pero vamos...ahí está.

Si contamos tutoriales de cerca de 200 folios algo hay, dejaremos de lado colaboraciones con webs y prensa ;)

apacible18 31-dic-2013 19:11

todavia la teno como al 75-80 por ciento ai que hasta que no ate todos los cabos prefiero esperar a decirlo

PsykoPanda 01-ene-2014 12:53

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 721644)
Así como curiosidad... y casual, sin ánimo de ofensa (grave), no he leído más.

Jsjaks.

Gusanos tranquilo, tu opinión tiene el mismo resultado que cuando le dejo una camiseta a un amigo en verano ;)

Aparte a la hora de trabajar se usan algunas herramientas, lógicamente comento faltas, no todos podemos "konoserte" (creo que sabes por donde voy...)

Igualmente vamos...que cuando no trabajo (aparte se te olvida un "pequeño" detalle) cometo las faltas que me salen de la partes noble por decirlo sutilmente :-)

Sigilo 01-ene-2014 15:43

No te desanimes, publica el libro o envíalo a editoriales. Nada pierdes con hacerlo.

Gusanos 01-ene-2014 22:04

Cita:

Iniciado por PsykoPanda (Mensaje 721654)
Gusanos tranquilo, tu opinión tiene el mismo resultado que cuando le dejo una camiseta a un amigo en verano ;)

Aparte a la hora de trabajar se usan algunas herramientas, lógicamente comento faltas, no todos podemos "konoserte" (creo que sabes por donde voy...)

Igualmente vamos...que cuando no trabajo (aparte se te olvida un "pequeño" detalle) cometo las faltas que me salen de la partes noble por decirlo sutilmente :-)

Vaya manera de picarte, no es que cometas las faltas que te de la gana porque eres tope rebelde, uno escribe como sabe, para bien o para mal, y me ha parecido curioso que te dediques a lo que dices dedicarte escribiendo así, sin más, o al menos decirlo mientras escribes un post contándolo y lleno de faltas, es risible, claro.
¿Mi opinión? He mostrado hechos, ni siquiera he dado mi opinión realmente, así que no tiene cabida que te pases por el culo "mi opinión", no la dí.
¿Herramientas? ¿Usas el corrector de Chrome? ¿Cuál es tu función, pues? ¿Usarlo? Jaja. Podrías usarlo para postear aunque no te paguen, hombre.
Y espero que entiendas que es adrede lo de mi perfil cuando comentas eso, siendo tan jodidamente descarado, si no pues vaya joya, lo tienes todo.

apacible18 02-ene-2014 03:26

psycopanda gracias lo tendre en cuenta y cuando la termine de pulir ya te mando y me cuentas:), y asunto a vuestra disputa no podemos a mi parecer comparar el hablar para hechar el rato, yo por ejemplo por comodidad escrivo mal, pero el trabajo es otra cosa, joder que no estamos en un certamen xd cada cual con su letra

dadodebaja35570 02-ene-2014 22:35

Puede que el texto sea una maravilla, las faltas ortográficas o de sintaxis se pueden corregir.

Si tienes una ilusión, un sueño o algo que te hace feliz no lo abandones por mucho que te diga cualquiera. Que los aciertos o errores sean tuyos y no de lo digan el resto.;-)

Me acordé de este fragmento de la película "en busca de la felicidad"
https://www.youtube.com/watch?v=nH-9Qn0ztpc

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello. Punto."

apacible18 03-ene-2014 07:30

gusano te agradezco tu sinceridad, hablas como si me conocieras y no me conoces no busco aprobación, ni halagos ni leches lee el titulo quiero que me recomienden que hacer no te vendo ni muestro mi obra para que me beses el culo y gracias a los demás eso de la Web parece interesante y claro que seguiré y no por dinero sino por la satisfacción de ver algo creado por mi se edite o no:)

Gehirn 03-ene-2014 22:07

Para escribir un libro no es necesario tener una ortografía perfecta, al final lo que importa es el contenido de la historia o pensamientos que quiere transmitir el autor. El mismo Gabriel García Márquez llegó a confesar que la ortografía no era su fuerte.

http://www.actualidadliteratura.com/...de-ortografia/

Por otra parte, me es imposible no ver a los conservadores de la ortografía como si fueran fanáticos de alguna religión, y es que cuando se cruzan con alguna persona que comete faltas de ortografía, se escandalizan como algunos religiosos teístas lo hicieran con una persona que va caminando desnuda por la vía pública, o en el caso de algunos países musulmanes, si alguna mujer va descubierta del rostro.

Cuántas veces no habremos leído ridículos comentarios de que les duelen los ojos por una simple falta ortográfica, incluso el polémico discurso de Gabriel García Márquez, escandalizó a muchos de esos religiosos de la ortografía, y lo más irónico es que algunas de esas personas suelen etiquetar de borregos a otros, cuando los idiomas no son más que la confirmación del gregarismo natural de toda la especie humana.

Gehirn 03-ene-2014 23:57

Cita:

Iniciado por Gusanos
Hombre de paja avistado.

No sé a quién le digas eso, pero en el caso de que me lo digas a mí, te puedo decir que te equivocas, porque mi opinión anterior es independiente de tus comentarios. Si hubiera querido discutir contigo, hubiera puesto lo siguiente:

Cita:

Iniciado por Gusanos
¿Por comodidad escribes mal? ¿Te cuesta mucho escribir "escribo" y no "escrivo"? ¿La hache que sobra en ese hechar es por comodidad¿?? Porque está entre la mentira, la estupidez y la falta de respeto al que lee tu justificación,

A mí lo que me parece falta de respeto es la forma en que le respondes, sin siquiera saber realmente si se refiere a lo que tú entendiste.

Cita:

Iniciado por Gusanos
a mí al menos me molesta leer faltas de ortografía (tan cantosas)

Cita:

Iniciado por Gusanos
Y espero que entiendas que es adrede lo de mi perfil cuando comentas eso, siendo tan jodidamente descarado, si no pues vaya joya, lo tienes todo.

Me parece bastante contradictorio e incluso hipócrita, afirmar que te molestan las faltas de ortografía (tan cantosas), y a su vez afirmar que escribes con faltas ortográficas adrede.

Cita:

Iniciado por Gusanos
Además que escribas tan mal demuestra indirectamente que has leído poco. Aprende de otros, igual lo que quieres contarle al mundo no es nada nuevo, me caen muy mal las personas pretenciosas que buscan publicar y toda esa mierda sin esfuerzo alguno (¿con qué objetivo? ¿poder decir "he publicado esto y aquello", lleno de orgullo, buscando reconocimiento... aprobación, halagos, qué?), creyéndose talentosas en esencia pese a lo evidente, luego se publican libros y libros como churros cada año, siendo todo la misma mierda absurda. Ojalá hubiera un filtro más estricto. Abríos un blog y si no queréis leer compraos cuadernos Rubio; ese sería mi consejo más sincero.

Todo eso lo que crees debido a que eres víctima a gran escala de la ilusión de la percepción asimétrica, y es que curiosamente todo lo que no es de tu agrado lo consideras basura, pero si se trata de uno de tus gustos como el Reggaeton, entonces piensas todo lo contrario.

http://oi44.tinypic.com/33mmlpc.jpg

Gusanos 04-ene-2014 00:05

Teléfono de aludidos.

obito 04-ene-2014 00:25

Si quieres escribir un buen libro, creo que para empezar deberías dejar de leer a paulo coelho, o por lo menos lo citas, ese hombre más que escritor es un buen vendedor, habla de mierdas que el ser humano en su subcosciente sabe pero necesita que se lo recuerden todos los días.

apacible18 04-ene-2014 06:06

obito es una simple cita nada más, una cosa y así por decir algo la que se va a liar por nada xd, yo respeto a todo el mundo solo pido lo mismo para el que le sea dificil mal va, porque considero la educación mucho más que un par de letras, porque si perdemos el respeto,¿Qué nos queda? y una vez mas gracias por la página:)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.