![]() |
La vida no tiene sentido
La vida es oscuridad, estoy en una eterna escalera electrica que solo baja, mi vida es como una t-10 que dice "titulo agotado", cuando juego a la play siempre pierdo y mi movil se queda sin bateria siempre y cuando se apaga solo veo todo negro, quisas pueda prender la luz pero me la cortaron porque no la pague, estoy envuelto en una marea de negatividad, la vida es cruel y mala conmigo!!! ¿Por que? si disparo al suelo le erro, aller corri una carrera solo y sali segundo... enfin solo queria desahogarme, gracias :llorando:
|
Respuesta: La vida no tiene sentido
Santy, voy a terminarte la frase:
La vida no tiene sentido siendo tan negativo. Resolveras todos tus problemas cuando enfoques tu vida de manera positiva. No te lamentes, busca soluciones y a por ello que tu puedes campeon! |
La vida el único sentido que tiene es el de seguir creando vida. Si lo analizas, no tenemos una función específica en la vida, nacemos un día y morirmos otro, en realidad no somos nada hagamos lo que hagamos, y sin embargo a través de los siglos hemos seguido teniendo descendencia. Somos la llave de otra llave de otra llave...Para abrir ¿qué puerta? No lo sé, quizás esa puerta en realidad no exista y esto sólo sea un juego absurdo.
Luego cada uno le dará el sentido que quiera a la vida, pero eso ya es caso individual. A nivel colectivo yo lo tengo claro. |
Cita:
|
Cita:
Mira,si yo quiero ayudar a alguien,lo ayudo en lo que necesite. Tu,lo que haces es quejarte...haces lo mismo que los demás pero de distinta manera...de una manera narcicista. Tu ironia,es una simple forma de ver a los demas de manera condescendiente. Entonces,no tienes nada que enseñarles...porque tu tampoco eres buen ejemplo Cuando quieras ayudar de verdad,en vez de seguir abriendo posts en la misma tónica...abriras temas e superación sin señalar ni juzgar a nadie. Ahi es cuando habras madurado No puedes enseñar a alguien cuando careces de empatía . Un psicologo,no se reiria de sus pacientes,un buen maestro sabe ayudar,tu entras es a quejarte de lo que lees aca...si quieres un foro que sea como tu quieres...estas soñando. Nada es como queremos. Aprende esa leccion. Al tu querer que el foro sea como tu deseas,estas siendo muy malcriado. :D Ahi lo tienes.y ya deja de quejarte tanto.tienes una pataleta de :llorando: el foro no es como yo quiero,aqui se quejan mucho No lo ves??no ves tu malcriadez? |
Cita:
|
Todos son trolls aquí dejemonos de tonterías y si la vida no tiene sentido y el comentario de house me llego haha. Vida de mierda siempre va a ser así todo ya no dan ni ganas de pararse yo quiero vivir el resto de mi vida en mi cama o en mi cuarto y que nadie me moleste jamas en la vida no quiero regresar a la universidad a estudiar algo que no me gusta, tampoco quiero ir a trabajar jamas a poner mi cara de pelmazo para que un idiot@ explote mis años de juventud en una oficinucha con gentucha la verdad es una mierda vivir porque aquí a esta vida todo se hace para servir a un patrón si te mandan al kindergarten hasta la uní para que sepas servir al patrón y luego tu vida se esfuma bajo su yugo y el dinero que te pagan es una miseria que a penas y te alcanza para tragar y si ganas masomenos bien eres como mi padre que ya no conoce el sol y esta cansado con miles enfermedades puestas encima y no disfruta su dinero se lo tiene que dar a los baquetones de sus hijos, trabaja y vive para alguien mas menos para si mismo, si lo piensas eso quieres para tu futuro!?? Así te quieres ver? Luego estar huyendo a los 60 años de la muerte? Acabado y frustrado? Al menos las personas normales viven para irse de fiesta y con sus amigotes esa es su salida pero una fobica de mierda como yo vive para lamentarse y estar jodidamente deprimida sin ninguna afición solo haciendo las cosas de la vida que todo mundo odia como estudiar y trabajar.
|
El sentido de la vida es, en primera instancia, sobrevivir y reproducirse. Algo aburrido y carente de gran sentido...por eso, para todo lo demás, existen las pasiones y esas cosas. Por otro lado, el amor es algo señalado como sentido de la vida, al ser una travesía de adversidad se hace necesario eso, considerando también nuestra condición de buscar eso...pero yo nunca he amado a alguien más que como familiar o amigo, así que no opino nada más allá de eso :nolose:
|
Cita:
|
Cita:
Luego menciona sobre los sentidos de la percepción, que no son más que otros medios para nuestra adaptación al medio, y adaptación es un tema que esta ligado con...sobrevivir. Finalmente algo sobre Dios. La verdad es que ahí ya se escapa del asunto y del sentido de la vida. Personalmente creo que una vida sin sufrimiento donde todo sea perfecto, donde no haya matices ni procesos....carece de perfección como tal, creo yo. La verdad es que el asunto del sentido de la vida puede vislumbrarse desde varias perspectivas, desde lo individual o lo social...desde lo filosófico o lo científico, etc, aunque hasta cierto punto al parecer...ya después creo que se vuelve un asunto algo esotérico. Por lo demás no queda más que disfrutarla...y si no puedes, pues volver a intentar a reconstruir las cosas para ello. Ah...y a los que se quejan mucho...pues no sabría que decirles...busquen algo que les apasione o algo, si su existencia se vuelve muy tediosa o monótona, algo que es natural creo yo en estos tiempos, donde las cosas se reducen como nunca antes, a asuntos superficiales o ligados a la "productividad". Ya si tienen depresión o algo así...deberían sincerarse consigo mismos, es el primer paso para "curar" eso...y bueno, lo digo porque es un problema que suele generar el síntoma de ver la vida como algo sin mucho sentido o que se yo, aunque no siempre necesariamente... |
Sin sentido? es una broma?, te dire el significado de la vida que YO he dilusidado a lo largo del tiempo, de dolor y felicidad, quizas no equilibrados pero si muy vividos:
"Vive, Presencia y Aprende todo lo que puedas" Ese es el significado de la vida. |
Cita:
Genial que hayas visto el vídeo. Lo que me gusta de ese vídeo es que dice que nosotros adjudicamos propósitos a las cosas; es decir, explicamos las cosas desde nuestro punto de vista humano, el único que tenemos, pero eso no significa que sea el único que exista, ni que nos descubra la pintura al completo. Desde un punto de vista evolucionista (creo que) es muy común decir que, por ejemplo, el objetivo de nuestros pulgares oponibles es permitirnos manipular objetos y agarrarnos mejor. Pero, simplemente, los pulgares oponibles están ahí; no tienen ningún objetivo. Aparecieron por una mutación y favorecieron X conductas, pero su propósito nunca fue favorecer X conductas, simplemente aparecieron y se quedaron porque eran útiles. Yo no creo que el objetivo de la vida sea sobrevivir porque no creo que tenga ningún objetivo. Hay seres vivos y sobreviven, pero no porque el objetivo de los seres vivos sea sobrevivir sino simplemente porque sobreviven. Al hablar de objetivos aquí me siento como impregnando de algo humano a algo que no tiene nada de humano; nosotros evolucionamos y nos adaptamos a nuestro medio; ¿servirá eso para resolver los misterios del universo? A saber... pero yo no cuento con ello. Hablando ya más en un lenguaje de la calle, para darle sentido a la vida supongo que hay que ver lo que le gusta a uno y "trabajar" en ello. ¿Te gusta viajar? ¡Viaja! ¿Te gusta divertirte? ¡Diviértete! ¿Te gusta leer? ¡Lee! Y si no puedes hacer lo que más te gusta, busca otra cosa. Dicen por ahí que es bueno tener cosas que te gusta tanto hacer que cuando te pones con ellas pierdes el sentido del tiempo. |
Santy, pues no, no pille tu ironia... jajajajaj
Me alegra saber que ya no soy la unica optimista del foro ;-) |
La vida por sí misma no tiene ningún sentido, cada persona debe darle el sentido que quiera a su vida.
Cita:
http://i132.photobucket.com/albums/q...pscb634c3b.jpg |
No puede afirmarse que la vida tenga o no algun sentido. Eso es sobre todo, una decisión personal.
Al igual que el sentido de la vida de cada uno. |
La vida no tiene sentido en efecto pero si quieres vivir hay que elegir una de las dos
1. maldecir este sin sentido 2. aceptarlo y disfrutar Como elijo vivir creo que prefiero la segunda opción, por pragmatismo, ya si eso cuando me muera maldigo este gran y enigmático sin sentido. , |
Ha creado el post con ironía, y se está convirtiendo en tema serio :D
Pues para mí tampoco tiene ningún sentido (ahora). Supongo que el sentido era la felicidad o la inocencia, pero todo eso se fue destruyendo sistemáticamente. |
Objetivamente no lo tiene, al menos hasta donde sabemos actualmente.
De forma subjetiva, tiene el sentido que cada uno elige darle, tal como si se tratara de una hoja en blanco. Así, todo debería marchar sobre ruedas; vivir con la libertad de asignar el significado que se quiera a la propia existencia, mientras prevalece la incógnita sobre si, después de la muerte, descubriremos algo más o no. Con lo que hay que tener ojo, es con esas líneas de pensamiento que sitúan a la existencia como absurda sólo por el hecho de no conocérsele un significado puntual y concreto. "Uy, la vida parece no tener un sentido objetivo... Cortémonos las venas, ¡yay!" |
Siempre he pensado que la vida no tiene más sentido y motivo que su propia existencia, que el objetivo de lo que vive es simplemente seguir viviendo
Pero si observas como la vida se ha ido construyendo a si misma a partir de las primeras moléculas orgánicas simples, que eran simple química espontánea y en que se han convertido... ninguna mente mínimamente racional puede negar el hecho de que el sentido de la vida es evolucionar. El cambio es el motor de la vida Aunque una cosa es "la vida" y, otra muy distinta, el individuo, una vida concreta. Y no una cualquiera, la humana, un ser con consciencia de si mismo y capacidad de pensamiento abstracto, capaz no solo de inventar realidades alternativas sino incluso de creérselas. ¿que sentido tiene la vida de un ser humano concreto? pues ninguno predefinido en realidad, solo el que uno mismo quiera darle Pd: "ninguno predefinido" no quiere decir que no vivamos entre condicionantes que guían hacia direcciones determinada, como familia empleo etc |
Tiene sentido, pero se ha perdido
"El sentido" en un principio lo ocultaron, por miedo a que lo destruyan, lamentablemente lo descubrieron y destruyeron, en su lugar, inventaron toda una historia NUEVA, ficticia, reemplazaron la verdad con mentiras Tu sub-conciente deduce que "la realidad" actual, NO es lógica, algo falta,algo te imponen, de algo tratan de convencerte, de adictronarte .. Por ello sientes ansiedad, depresión por no hacer algo al respecto, TIC's TOC's TPE's y cualquier otro "síndrome" que no serán mas q los síntomas, de una mente enferma Una mente, enferma Se enferma, porque su entorno psicológico es insalubre Se entiende? La mente, el sub-conciente capta lo ilógico del sistema y por ello se enferma, por ello "la enfermedad" es psicológica o mental No te preocupes, el sistema cuenta con métodos para distraer tu ansiedad, si te preocupa la injusticia, el hambre, que el mundo lleve un modo de vida autodestructivo, o cualquier otro presunto problema .. a distraerse, embobarse, si se te hace difícil, los psico-farmacos lo harán por ti |
Pues dese aqui no podemos verte guiñar el ojo,genio... :madremia:
Parece que aun eres muy pequeño para poder usar la ironia correctamente but keep trying. |
Cita:
Entonces te digo que sos un pelotudo importante |
Cita:
Lo de que jamás tendrás nada te lo pueden decir muchos, en realidad, pero se estarían equivocando, pues estarían jugando al adivino; no se puede leer el futuro. Por otra parte, ¿es imposible vivir a gusto sin eso que deseas? Yo no sé qué es aquello a lo que te refieres en su ausencia como "no tener nada", pero, con todo respeto, Glory_, no creo que sea IMPRESCINDIBLE, porque hay cientos de cosas "pequeñas" de las que seguro que podrías disfrutar más de o que lo estás haciendo, y que te llenarían al menos un poco. En cuanto a que la mayoría no mueve un dedo y lo tiene todo al alcance... tampoco estoy de acuerdo al 100%. Para empezar, ni los humanos somos mayoría entre todas las criaturas con capacidad para sufrir. Las vacas de las que tomamos la leche, los cerdos y pollos que comemos, etc, ¿qué vida tienen? Muchos se pasan la vida encerrados en jaulas y corrales diminutos. En realidad la vida es algo donde el sufrimiento está siempre presente y así fue desde el comienzo de la vida. No nos queda otra que aprender a convivir de la mejor manera con el sufrimiento, tanto físico como mental, con las frustraciones, la ansiedad, la depresión, etc. ¿Por qué fijarse tanto en lo que no podemos hacer? Hay tipos que después de salir vivos de una grave enfermedad o accidente, cambian el chip. Pensaban que iba a morir. Ahhhh.... ahí aprendieron de que va esto... Entonces empezaron a valorar las cosas, porque ya no veían a la vida como algo que no vale la pena sin X cosas. Si nos tomamos la vida como algo que nos está quitando cosas... entonces nos estamos jodiendo a nosotros mismos y jodemos nuestra calidad de vida, como hice yo tantas veces en el pasado por ignorancia y estupidez. Tenemos considerable poder sobre nosotros y sobre nuestras acciones, pero quien decide en última instancia es la vida, el azar o como cada cual le quiera llamar. Y lo que decide la vida es lo que hay, porque es quien manda. Pero por cada cosa jodida que te pase hay miles de cosas geniales que hacer en el mundo, solo o en compañía. Saludos! |
Cita:
Cita:
|
Todo en la vida es según el color del cristal con que se mire.
|
La vida tiene el sentido que cada uno quiera darle... Si nos empeñamos en verlo todo negro, todo será negro.. pero esto es algo q se puede cambiar cambiando de actitud.. Sólo tenemos que intentar ser un poco más positivos.
|
No es novedad, la frase no lleva nada q no sea cierto
Pienso q tiene sentido (en el grado subjetivo o en el aspecto de cada uno) cuando se tiene una vida, vivido experiencias, quiere decir q ya esta definido su panorama, su diario trajinar. Puede q sea verdad lo q dicen q el tener amigos, familia, novia, etc no sacien la busqueda del yo espiritual y el sentido q muchos q qieran ponerse dificiles y profundos pretendan encontrar, Lo que vislumbro es q en el modo vivir tradicional naces, vives te reproduces y mueres , ahi esta la cuestion tan fervientemente buscada, la conservacion de la especie. |
m.youtube.com/watch?v=CKSDSU69LgI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DCKS DSU69LgI. escucha la letra...
|
Cita:
¿Por qué no te has sentido valorada? No digo que sea tu caso, pero a veces la gente exige demasiado a los demás, y es imposible que no nos fallen alguna vez. Glory_, dices que no quieres conformarte, ¿no? A partir de mediada la veintena uno deja de crecer y empieza a envejecer. Ayer estuve con dos personas con Alzheimer. Se veían felices y me lo pasé muy bien con ellos. La salud, en muchos casos no se puede controlar y no queda otra que vivir con lo que hay, porque mientras se pueda sacar satisfacción de algún lado, vale la pena estar vivo. Hay otras muchas cosas que no se pueden controlar, o que no merecen el esfuerzo y el tiempo que hay que invertir en controlarlas. Yo no lo sé, pero quizás luchas queriendo cosas que realmente no valen la pena, por la diferencia entre el esfuerzo que suponen y la gratificación que obtienes a cambio. Hay muchas fuentes de gratificación fáciles de alcanzar (hobbies, meditación). ¿Cuando todo va mal qué vas a esperar de la vida? Pues o mismo que si fuera bien: nada. ¿Por qué no hacer algo que nos guste en el presente, AHORA MISMO, en vez de pensar en el futuro? Si no te funciona luchar, deja de luchar y céntrate en el presente. Vuelve a luchar cuando conozcas nuevas formas de hacerlo, porque hacer exactamente de la misma manera lo que no ha funcionado varias veces es poco probable que solucione lo que buscas solucionar. ¿Has probado a acudir a alguna asociación que trate temas de ansiedad donde vives? Quizás allí puedas encontrar gente que te comprenda mejor y te de cariño. Pero recuerda que nadie es perfecto y todos metemos la pata a menudo. Saludos! |
Troll...
El sentido de la vida es trabajar y descansar del trabajo, recién me di cuenta de eso .____. :nolose: |
El problema es que esperamos demasiado de la vida.
Va, pongamos, la vida es una mierda. Y a partir de ahí empecemos a reconstruir nuestra vida. La mayoría de gente exagera mucho las cosas. Recuerdo hace poco que salió en la tele un sitio donde había estado con un amigo y me envió un mensaje diciendo "qué recuerdos!", cuando para mí no fue algo especialmente extraordinario. De hecho, como siempre he valorado más lo que hacen otros que lo que hago yo, nunca he valorado la vida como se debe. También he estado rodeado de auténticos impresentables, pero ese es otro tema. Lo dicho, cuando alguien os diga, "qué bien me lo pasé en no sé donde" no penséis que hagan algo extraordinario a lo que hagáis vosotros. A partir de ahí, empezad a reconstruir. Que mal me siento dando consejos. Consejos vendo y para mí no tengo :sarcastico: |
La vida SI tiene sentido. Pero a veces hay que cavar muy duro y profundo para encontrarlo.
|
Hombre, es que si lo veis todo desde un punto de vista tan negro normal que veáis la vida así xD No sé, también la vida tiene cosas buenas. Quizás pocas, pero mira, esas pocas cosas son las que hacen que no nos volvamos locos y plantemos tiroteos en medio de la calle o cosas así. Y sí, si lo piensas no tiene mucho sentido la vida, por eso hay que aprovechar y hacer lo que de verdad quieras y punto.
|
Como tambien no existe un manual de como hay que vivir la vida, uno le da sentido a la vida, uno va escribiendo un libro con triunfos y derrotas porque no existe la perfeccion pura, uno aprende de los errores. Aprendes y practicas, trabajas y ganas dinero, etc. Y destacar que los demas no pueden y no deben construir tu vida pero pueden apoyarte y aconsejarte, y tu mismo construyes tu vida.
|
Lo que pasa es que estas en el agujero negro de la depresión, ese malestar no te deja ver las distintos tintes de la vida, todo lo ves gris en este momento, debes salir.
|
Por una parte: la vida se compone de sentidos que se construyen y también de sentidos que se descubren.
Por la otra: tenemos un sistema de recompensa cerebral y otro sistema de evitación que actúan por detrás de todas nuestras conductas. Si aprendemos a manejar esos sistemas tendremos un mayor control sobre lo que nos ocurre en la vida y dependeremos menos de los avatares. |
Cita:
¿Te molesta que lo ponga en mi firma? |
Pues ni modo...si no tiene sentido predefinido significa eso que no se lo puedas dar? o ya después...¿cambiar?...si lo vemos de ese punto de vista suena mejor a que hubiera solo un sentido universal al cual todos seguir y todo el tiempo seguir.
|
No hemos venido a este mundo para encontrarle el sentido a la vida, sino para vivirla.
Todos nos vamos a morir algun dia, mientras tanto trazamos un mapa, buscamos un camino, nos preparamos y comenzamos a correr. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:36. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.