FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Como se ven dentro de 5 años? (https://fobiasocial.net/como-se-ven-dentro-de-5-anos-70370/)

fatigatti 22-dic-2013 22:46

¿Como se ven dentro de 5 años?

Veo que la mayoria tienen un pesimismo extremo y lo entiendo, es muy dificil ver la luz cuando todo va para mal y mas cuando estamos predispuestos asi, nos va seguir saliendo todo mal, y es muy dificil no tener amistades y la mayoria de ustedes lo ponen como unico o principal problema en la vida, fijense cuanto puede llegar afectar eso... en fin no me voy por las ramas al principio de mi terapia psicologica y tras rechasar tratamiento psiquiatrico a pesar de decirme mi psicologa que lo necesitaba, elegi el camino mas largo y con el tiempo puede empecar a ver mejoras, con mucha fuerza y valor. Al principio de la terapia ella pregunto ¿Como te vez dentro de 5 años?, llebaba 5 meses en un pozo enorme y me que en silencio... no sabia que contestarle ya que tenia depresion y no veia mas alla, directamente, no podia ver mas alla...
Luego de un tiempo 3,4 meses mas de terapia fue totalmente diferente la respuesta y me causa gracia despues, obvservando mi propia mente varios meses atras, yo no soy un experto pero les aseguro que si no trabajan en ello y luchan, los va consumir, va acabar con ustedes y el camino mas facil es el ordenador, el sofa etc...

LadyPersefone 23-dic-2013 01:47

Respuesta: ¿Como se ven dentro de 5 años?

En mi caso, delante mio solo hay oscuridad, avanzo a ciegas prácticamente hacia lo desconocido, en pocas palabras, no veo ningún tipo de futuro, al menos no prometedor.

Ale '88 23-dic-2013 02:44

Independiente, con un trabajo estable (más allá de las dificultades) y con algunas metas cumplidas. Creo que voy por un buen camino así que veo mi futuro de forma positiva

dadodebaja36628 23-dic-2013 03:47

leo lo que escribes y los posts que abres...y cada uno de ellos son para juzgar a los foreros

cada quien es como es,cada quien aprende en su momento sobre crecimiento personal,sobre como ser mejor y tu no eres DIOS ni nadie para decirles que hacer y cuando hacerlo

tu asumes que aca todos se quejan,es porque no has leido todos los temas

soy de las que piensa que los que se ven demasiado optimistas para el foro pueden marcharse asi de facil

yo he ido a psicologos aprendi mucho y no vengo a cambiar a nadie,no vengo a decirles nada porque se que pueden desahogarse.Se un poco humilde santy...los posts que abres son mas para juzgar a los foreros

Aqui muchos se desahogan y lloran en el foro y luego cuando los ves a diario estan haciendo TODO lo posible por cambiar sus vidas,asi que deja de estar juzgandolos,que lloren todo lo que quieran,tu no ves lo que ellos hacen a diario para mejorar

veud 23-dic-2013 03:48

Quien sabe. Uno puede ponerse a pensar en lo peor...

prada 23-dic-2013 05:50

Cita:

Iniciado por WellFit (Mensaje 719230)
leo lo que escribes y los posts que abres...y cada uno de ellos son para juzgar a los foreros

cada quien es como es,cada quien aprende en su momento sobre crecimiento personal,sobre como ser mejor y tu no eres DIOS ni nadie para decirles que hacer y cuando hacerlo

soy de las que piensa que los que se ven demasiado optimistas para el foro pueden marcharse asi de facil

yo he ido a psicologos aprendi mucho y no vengo a cambiar a nadie,no vengo a decirles nada porque se que pueden desahogarse.Se un poco humilde santy...los posts que abres son mas para juzgar a los foreros

Aqui muchos se desahogan y lloran en el foro y luego cuando los ves a diario estan haciendo TODO lo posible por cambiar sus vidas,asi que deja de estar juzgandolos,que lloren todo lo que quieran,tu no ves lo que ellos hacen a diario para mejorar

que hermoso lo que has escrito, en serio.

fatigatti 23-dic-2013 11:58

Cita:

Iniciado por WellFit (Mensaje 719230)

Para nada mis post son con la intencion de jusgar a nadie, yo no tengo derecho alguno a hacerlo, simplemente escribo cosas que me pasan a mi y que ustedes tambien se desahogen y me cuenten sus experiencias.
Como podes decir siquiera que el que es optimista se marche del foro, si pensas asi vos tenes que irte, no haces mas que remar en contra con esas palabras, pero la idea es salir de esta situacion no??
Por lo menos para mi, por eso me cuesta entender que muchos de los que pude leer en estos dias, son totalmente negativos en todo y no buscan soluciones, por lo menos por lo que leei, es todo un lamento y los entiendo y me siento identificado muchas veces...
Pero yo quiero salir de aca y me siento con fuerza para salir, y me cuesta encontrar planteos de como solucionar esto, pasito a pasito o gente que le esta poniendo empeño a esto y no que cuenta, que estubo 365 dias metido en una habitacion y ve su futuro oscuro y el mundo es una mierda.

RVIL 23-dic-2013 16:43

Ps cinco años mas viejo :nolose:
Lo demas no se, hay que esperar a ver que sale-

Sherezadee 23-dic-2013 19:08

Cita:

Iniciado por santy (Mensaje 719160)
Veo que la mayoria tienen un pesimismo extremo y lo entiendo, es muy dificil ver la luz cuando todo va para mal y mas cuando estamos predispuestos asi, nos va seguir saliendo todo mal, y es muy dificil no tener amistades y la mayoria de ustedes lo ponen como unico o principal problema en la vida, fijense cuanto puede llegar afectar eso... en fin no me voy por las ramas al principio de mi terapia psicologica y tras rechasar tratamiento psiquiatrico a pesar de decirme mi psicologa que lo necesitaba, elegi el camino mas largo y con el tiempo puede empecar a ver mejoras, con mucha fuerza y valor. Al principio de la terapia ella pregunto ¿Como te vez dentro de 5 años?, llebaba 5 meses en un pozo enorme y me que en silencio... no sabia que contestarle ya que tenia depresion y no veia mas alla, directamente, no podia ver mas alla...
Luego de un tiempo 3,4 meses mas de terapia fue totalmente diferente la respuesta y me causa gracia despues, obvservando mi propia mente varios meses atras, yo no soy un experto pero les aseguro que si no trabajan en ello y luchan, los va consumir, va acabar con ustedes y el camino mas facil es el ordenador, el sofa etc...

me alegro que estes superandolo,yo tambien me estoy planteando ir a un psicologo para que me aconseje que puedo hacer y como conseguir salir de esto si no dentro de 5 años me veo peor que ahora,cada año q pasa es peor..

Delcane 23-dic-2013 20:00

Pues como siga descubriendose mi personalidad agresiva por encima de la fobia social me imagino casi igual de solo dentro de 5 años, aunque no por la fobia social. Y saturado de trabajo y aprendiendo la cultura del país al que me vaya ;)

Seguro que no soy el único que es antisocial por naturaleza xD

atenea269 23-dic-2013 20:12

me da miedo contestar, antes hubiese sido mas optimista, pero la verdad es q ahora veo las cosas mas negras. tb en parte por la crisis q da menos oportunidades, y no tiene pinta de q se arregle en 5 años.

Lacan 23-dic-2013 20:47

Desde siempre sin familia, habiendo perdido el trabajo y con la crisis y mis problemas de fobia y etc... ya os podéis imaginar donde estaré en 5 años.

YomismoChile 23-dic-2013 21:46

Esta pregunta me la hice hace un año, pero un poco mas a largo plazo y me visualizaba como alguien pobre y solitario, con una vida al estilo ermitaño, probablemente alejado de mi familia para que no vean mi estado de pobreza.

Ahora he comenzado a ser mas positivo, me veo de otra forma, creo que para esa altura tendré una pequeña empresa generando la cantidad suficiente para vivir de forma digna, creo que ya habré aprendido a desenvolverme con mas seguridad en la vida, probablemente ya tenga una pareja, espero que algún hijo, y seguramente haya realizado alguno de los viajes que tengo en mente.:pensando:

Karmic 23-dic-2013 22:28

Me da pánico pensarlo. Si hace 5 años me hubieran hecho la misma pregunta mi situación actual hubiese sido el peor pronóstico.
Por eso mismo no quiero suponer nada por el momento. Tratar de ir mejorando día a día.

Jassito 23-dic-2013 22:53

Omega_Hurricane 23-dic-2013 23:02

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 719393)

Yo igual que la indigente. No me gusta mucho pensar en mi futuro aunque es algo que inconscientemente lo hago las 24 horas del día, pero lo veo bastante negro. Viviendo debajo de un puente, o seguir viviendo mantenida por la familia, sean abuelos, tíos, hermana, padre...

PD: Y yo no lo veo pesimista, lo veo realista, a menos que me toque la lotería y me arregle los problemas económicos...

Palimpsest 24-dic-2013 09:43

Es como cuando uno quiere ahorrar por ahorrar, "no hay que contar". Ya veré para qué me alcanza, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

cobain 24-dic-2013 10:20

en mi caso seria muy dificil, mi vida es inestable al igual que yo, no tengo nada asegurado y he cometido muchos errores, no depende solo de mi si no de mi disfuncional y tarada familia, de que tan dura se ponga la escuela y que tanto mejore con mis transtornos, las cosas pueden salir muy bien y faciles o terriblemente desastrozas, la suerte lo dira, pero tambien debo preparame y esforzarme en lo que concierne a mi.

fs79 24-dic-2013 12:45

pues como en los 5 años anteriores jodido mas o menos como ahora.

Dexter_Morgan 24-dic-2013 12:58

¿Dentro de 5 años?... en el mismo sitio que hace 5. Pregúntame dentro de 10 :solo:

edu_gs 24-dic-2013 14:08

mas viejo,mas solo y mas apático...es lo que pienso

pero el destino es extraño...quizá me pase algo bueno un dia de estos o quizá no

en fin..por ahora solo pienso en mi futuro mas inmediato..

NEWDAN 24-dic-2013 15:12

espero q con mi titulo ,algo de experiencia laboral, dinero y novia , eso espero tengo tiempo para todo eso :)

ryucore 24-dic-2013 17:15

Terminando los estudios ,yo creo, y empezando otra etapa que es la de "trabajar" la cual no le encuentro sentido, no me interesa ganar dinero, sin embargo, me angustia el hecho de sentirme presionado por la sociedad por estudiar solo ciertas profesiones las cuales no está saturadas, por mi, seria un Biólogo y me la pasaría estudiando pero el campo laboral es tan acotado para un Biólogo que de todos lados la gente con mas experiencia de vida me dice que estudie otra cosa, que estudie algo con campo, por lo tanto, probablemente estudie algo con campo, tendré dinero pero seguiré deprimido, ya sea por mis problemas existenciales o por ser un profesional frustrado.

joaquin_mx 24-dic-2013 17:32

Espero verme saludable.

La lucha de un fobico es consigo mismo., nuestra mente es nuestra peor enemiga. Si bien la ansiedad no nos mata de golpe, nos va minando poco a poco y nuestra expectativa de vida se ve seriamente comprometida, los niveles de estres autoinflingido nos eleva el cortisol y eso causa muchas enfermedades degenerativas, aterosclerosis, infartos, embolias, etc.

Yo personalmente he resuelto no autoestresarme y mandar a la **** mierda la sociedad, lo estoy logrando pues llevo aproximadamente 8 meses sin la fluoxetina y alprazolam, al inicio me costo pero lo voy sobrellevando.

En 5 años espero verme libre de mis propias cadenas, voy a ser un sinverg´´uenza....en el buen sentido, no veo porque complicarme la vida con peliculas inexistentes.

Dicen que los valientes mueren una vez , pero los cobardes mueren muchas veces de miedo....

nukaman 24-dic-2013 18:19

Muerto .

Lassie 24-dic-2013 21:34

Creo que voy a estar mucho mejor que ahora.

Neur0mancer 25-dic-2013 05:19

Igual que ahora pero más viejo, más emancipado y teniendo que cargar con más responsabilidades xD

Zoralian 25-dic-2013 05:46

mas inteligente, mas habil, mas rapido, mas fuerte, mas astuto, mas guapo, mas cansado, mas ansioso, mas triste, mas deprimido

daniam 25-dic-2013 08:40

haci sere , sexo,droga,putas,marakas,amigos,fiesta,de todo

marianicoelcorto 25-dic-2013 19:32

Más viejo, más calvo, más canoso, más gordo, más amargao quizás.

TheLonelyRodent 25-dic-2013 20:21

No lo se. No pienso a futuro.

EDUCANALLA 25-dic-2013 20:31

No puedo ni quiero pensar en el futuro. Desgraciadamente mi vida está en un tobogán y por lo tanto tratar de ver o imaginar para adelante es solo ver cosas siniestras. Así que no pienso mas allá de una semana.

LOU SPIN 26-dic-2013 00:22

Me veo felizmente casado, con un par de hijos estudiando derecho en una universidad privada, a punto de jubilarme tras una carrera fulgurante y presto a disfrutar de un bien merecido retiro dorado en una mansión de Honolulú. Aaah... lo que pueden llegar a dar de sí 5 benditos años.

PlisPlas 26-dic-2013 02:22

Yo me veo peor...desmoralizada que está una, oigan!

La verdad es que tengo muy pocas esperanzas, el tiempo pasa y esto no cambia...

Krex 26-dic-2013 05:35

Veo 2 opciones.
La primera es haber encontrado una forma de desenvolverme en la sociedad y por fin llevar una vida descente.
La segunda opción es muerto y 10 metros bajo tierra.

Letty 26-dic-2013 21:47

Hace unos meses no me veía, simplemente. Ni en 5 años, ni en 3, ni en 1. Pensaba suicidarme... Ahora me veo llevando una vida normal, como la de cualquier chica de mi edad.

lalan 27-dic-2013 04:29

:pensando: difícil pregunta....pero.... puedo seguir como voy intentando y esperando que alguna puerta se abra, pero los años van q vuelan y si no me doy prisa no se de que viviré, y lamentare no haber hecho nada valiente en toda mi juventud, tambien podria hacerlo q siempre he querido, ponerme unos audifonos y solo escuchar musica sin oir las babosadas de otros, quizas llegaria lejos, lo intentare....prometo contarles en 5 años como me fue :bien:

cacadeavion 27-dic-2013 13:54

F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 :risita:

angelcaido 28-dic-2013 01:03

Es muy dificil saberlo mas aun para alguien fobico que tiene tan poca voluntad y sentimientos pesimistas, si bien es cierto q para tener exito en mi empresa debo visualizarme como quiisiera ser en cierto tiempo para ponermelo como objetivo (eso seria como el paso inicialo primer movimiento)sin embargo no garantiza el exito total.

Lo mas probable es q tenga pocas oportunidades de mejorar y sino las tomo me hundire en la desesperacion y el olvido, para bien o para mal debere (debemos) tomar decisiones drasticas en mi vida, a partir de ahora , ya no es tiempo de vacilaciones.

chispa 28-dic-2013 01:18

con la misma cara tonto de siempre

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.