FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Hilo de las esxusas para escaquearse de las comidas navideñas (https://fobiasocial.net/hilo-de-las-esxusas-para-escaquearse-de-las-comidas-navidenas-70226/)

Crue_Fest_69 15-dic-2013 12:20

Hilo de las esxusas para escaquearse de las comidas navideñas

Buenas. Abro este hilo para que los foreros escriban escusas que suelen usar para no tener que ir a comidas/cenas navideñas (ya sea por la fobia, porque sencillamente no hay ganas, etc.), que parecen gustar tanto a la familia, compañeros de trabajo...

Se trata de que tengan un mínimo de credibilidad y eficacia. No vale lo de "estoy enfermo" :risita:.

A ver si van saliendo buenas ideas y nos sirven a todos :bien:.

Dexter_Morgan 15-dic-2013 14:10

Respuesta: Hilo de las esxusas para escaquearse de las comidas navideñas

Apoyo la moción. Quien tenga experiencia en escaquearse "digna y creiblemente", y no solo en desearlo, desaparecer sin explicación, etc por favor comparta su sabiduría.

Alguna vez cuando me han preguntado por que no iba a tal o cual evento, he dicho: porque soy un insociable, no es coña lo he hecho, y al parecer quedó a medio camino entre la broma y el misterio :D o que simplemente no me apetecía o no quería dar explicaciones y se quedó ahí no me insistieron

A la de navidad del viernes que viene ya no puedo escapar, pero querría aprender algo para la siguiente

rayser 15-dic-2013 14:22

Excusas?

Con decir un simple "no voy" basta. Si preguntan por qué se les dice que porque no te apetece, sin más.
Así no os vuelven a invitar, que se supone que es lo que buscáis, no?

Las excusas son mucho peores, se nota de sobra que son forzadas, y eso a parte de quedar como insociable quedas como un mentiroso.

moddius 15-dic-2013 15:32

El druida que visito leyó en el agua que no debia salir de casa o una calamidad caeria sobre todos los presentes.
Yo quiero ir pero... lo entiendes cierto? El agua no miente
Dales recuerdos a todos de mi parte, felices fiestas :)

---------

Lo primero es por si quieres mantener los formas de forma hipócrita tal como nos enseña la sociedad a ser hoy en día, si quieres ser autentico un mero "no voy porque no quiero / no me apetece" o frase por el estilo deberia bastar.

El año pasado no fui y este tampoco iré; total, para aguantar una cena-entierro estoy mejor en mi casa pidiendo una pizza y viendo una peli.

,

hieidraa 15-dic-2013 15:55

Siempre voy, aunque aveces no e tenido ganas, o la agorafobia no me lo ponia facil, pero lo hacia, porque lo que no puede ser es que nos amargemos nosotros mismos la vida.. hay que hacer esfuerzos, y mas cuando algo cuesta, todo lo que vale la pena cuesta un esfuerzo..y al principio puede ser incomodo, pero no se, yo aprovecho cualquier ocasion para estar con mi familia.

Aunque.. cuando estaba mal mal de la agorafobia.. pufff hacia malabares para escaquearme o para no sentirme mal yo misma de no ir, porque si estaba mala de verdad o algo me sentia bien de saber que tenia una excusa real, si no.. puff

Will-Wonka 15-dic-2013 16:23

Ya ni tengo que excusarme, nadie espera que vaya a reunión alguna. :)

Vincent 15-dic-2013 16:26

Desde que fui atacado por un grupo de papa noeles canibales, ya no creo en la navidad. Y estoy a regimen. Por ejemplo..

Gusanos 15-dic-2013 17:20

Yo nunca dí excusas, que recuerde. Y dejé de ir (porque antes vivía allí, aunque cuando cenaban no me sentaba en la mesa y otras xd..yo en el sofá) cuando fui a vivir con mi madre con 15, mi madre no la celebra, aunque supongo que ella sí puede que vaya este año. Aún así me preguntan, cada vez insistiendo menos. Pero no me supone un problema decirles que "mejor no".

(mi abu) -Ven, hombre, y estás allí con nosotros un ratito.
(yo)- Si no pinto nada allí, y me aburro, estoy mejor en casa.
(mi abu)- *caratriste*

Me da pena por ella, pero paso, además inflándose a animales, y críos por todos lados. Si aún saliera... me lo pensaría, pero no quiero tampoco salir. No quiero nada. Creo.

PD: Yo recomiendo hacer el esfuerzo de ser sincero, de la forma que sea, por sutil que sea. Nada de hacer nada obligado si no te apetece ni por nadie... pero bueno.

fs79 15-dic-2013 17:59

con decir que no quieres ir ya deberia ser suficiente, yo hace años que deje de ir porque paso de estar incomodo con gente con la que no trato nunca.

AshesInTheGrain 15-dic-2013 19:09

La mayoría de la gente que postea aquí elige como una de sus grandes prioridades quedar bien con los demás y que tengan una buena opinión sobre ellos.

Paradójicamente, a menudo mienten en temas como el de este hilo. Si lo que queréis es que los demás tengan una buena opinión de vosotros, decid al verdad. Normalmente, cuando dices las cosas como son, sin excusas ni gilipolleces, quedas mejor. Quedas como una persona segura de sí misma, asertiva, seria (en el mejor sentido de la palabra), auténtica y alguien en quien se puede confiar.

Decirle que no a alguien no es rechazar a esa persona, sino rechazar una petición concreta de esa persona. Dejad de ser tan condescendientes con los demás y haced y decid sólo que que queráis hacer y decir.

Dexter_Morgan 15-dic-2013 19:30

Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 717305)
La mayoría de la gente que postea aquí elige como una de sus grandes prioridades quedar bien con los demás y que tengan una buena opinión sobre ellos.

Paradójicamente, a menudo mienten en temas como el de este hilo. Si lo que queréis es que los demás tengan una buena opinión de vosotros, decid al verdad. Normalmente, cuando dices las cosas como son, sin excusas ni gilipolleces, quedas mejor. Quedas como una persona segura de sí misma, asertiva, seria (en el mejor sentido de la palabra), auténtica y alguien en quien se puede confiar.

Decirle que no a alguien no es rechazar a esa persona, sino rechazar una petición concreta de esa persona. Dejad de ser tan condescendientes con los demás y haced y decid sólo que que queráis hacer y decir.

Si. Cojonudo. Cuando les diga oye que paso de la comida de navidad porque me agobio con vuestra jodidamente exaltada sociabilidad me van a responder oye pues que auténtico y seguro de ti mismo eres tío un abrazo. Los tengo que ver todos los días, no quiero ver lástima en sus miradas prefiero parecer simplemente soso y aburrido que ser el fóbico declarado

Auto-Obstáculo 15-dic-2013 19:59

Las que son en el mismo recinto del trabajo no las puedo escaquear, pero las que son fuera las evado diciendo simplemente que no puedo, y jamás me han preguntado el porqué. En seguida te das cuenta de que absolutamente nadie quiere ir a esos eventos y que, poner una excusa asertiva, levanta silenciosa admiración. Claro que también depende del tipo de empresa o ambiente laboral que sea. Si eres funcionario es más fácil dar largas, pero si curras en una de esas empresas donde el jefe quiere ver buen rollito y esas chorradas pues la cosa está más chunga.

AshesInTheGrain 15-dic-2013 20:08

Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 717309)
Si. Cojonudo. Cuando les diga oye que paso de la comida de navidad porque me agobio con vuestra jodidamente exaltada sociabilidad me van a responder oye pues que auténtico y seguro de ti mismo eres tío un abrazo. Los tengo que ver todos los días, no quiero ver lástima en sus miradas prefiero parecer simplemente soso y aburrido que ser el fóbico declarado

Dexter_Morgan. No veo qué te va a hacer esa lástima en sus ojos. ¿Te va a morder? Te recuerdo que existen cientos de personas que ya sienten lástima por ti (y por mí), que te odian, que te desprecian, etc. ¿Por qué? Porque están locos!

Y las personas no son tan estúpidas como crees. Al menos no la mayoría. Sus juicios y opiniones cambian con el tiempo. De hecho, quizás alguno de esos compañeros te podría echar una mano si le comentas tus problemas.

Creo que uno de los principales problemas de las personas aquí es que creen que los demás son tontos. Yo me pasé media vida creyendo que los demás eran retrasados y que tenía que jugar a su juego si quería socializar con ellos. Luego me di cuenta de que estaba equivocado.

AlmaAndante 15-dic-2013 20:08

Sinceramente acá no existe la costumbre de invitar a cenas navideñas, a menos que uno quiera ir a la casa de "x" familia después del brindis de medianoche a "saludar y desear buenos augurios". No sé si me volví un amargado definitivamente pero para estas fiestas me encerraré porque no me apetece sentarme con personas que no quiero ni me interesa tener mínimo un roce de hipocresía para que al día siguiente las cosas sigan igual o peores, qué asco.

Eloff 15-dic-2013 20:42

Yo también abogo por la sinceridad, pero siempre "con tacto". Puedo decirle tranquilamente a mi padre, madre, hermana o a algún amigo que simplemente no tengo ánimos, no me siento cómodo o "es que soy medio asocial".
Aunque generalmente no tengo problemas en compartir el rato con el núcleo familiar; si debo tratar también con otras personas que no tienen nada que ver conmigo entonces lo más seguro es que no tenga ninguna intención de ir.

Con el tiempo fui aprendiendo a manejar la ansiedad anticipatoria; ahora casi ni le doy bola al asunto hasta un día antes o la misma tarde del 24 de diciembre.

Esabir 15-dic-2013 21:36

Es bueno ser autentico y sincero, decir siempre lo que uno piensa, en caso de cenas navideñas también. Un simple "no me apetece" o "lo paso mal, no me gusta" servirá para que nos dejen tranquilos por siempre jamás de reuniones familiares. Así tomamos el rumbo de nuestra vida y somos responsables de nuestros actos.

Y eso voy, al tema de la responsabilidad. Es cojonudo ser uno mismo, pero apechuga con la responsabilidad. Comprende que a la gente no le guste tu persona y te critiquen por tus actos. Si pasas de la familia en navidad y, por ejemplo, esperabas esos € que te daba tu tía todos los años por tu cumpleaños, se consecuente y no te enfades si no llegan.

Karai Guasu 15-dic-2013 22:22

Con decir no tengo ganas ya debería alcanzar. Aunque...

¿Para qué evadir las comidas de fin de año? Eso es evadir el problema. Hay que meter huevo e ir...

Yo siempre voy, realmente no me agobia demasiado... La ansiedad social la voy llevando bastante bien, mi problema es ligar con las chicas, fundamentalmente.

MadMoiselle 15-dic-2013 22:25

¿Y cuándo ser sincera no sirve de nada, porque a tu madre le preocupa más quedar bien que las necesidades/intereses de su hija y prefiere que pases unas horas eternas de sopor y compromiso?.
Por eso yo no he ido los últimos años a la cena de navidad, he preferido pasarla sola, aunque le cueste un disgusto y me odie, ella ya fue egoísta muchas veces cuando yo solo era una adolescente y me obligaba a ir, ahora me toca a mí decidir por mí misma y ser egoísta, por suerte, ya tenemos edad para serlo.

rayser 15-dic-2013 23:09

Cita:

Iniciado por Karai Guasu (Mensaje 717350)
Con decir no tengo ganas ya debería alcanzar. Aunque...

¿Para qué evadir las comidas de fin de año? Eso es evadir el problema. Hay que meter huevo e ir...

Yo siempre voy, realmente no me agobia demasiado... La ansiedad social la voy llevando bastante bien, mi problema es ligar con las chicas, fundamentalmente.

:vaya:

Si vas a una comida de esas de clase o de empresa siendo fóbico, solo va a servir para empeorar la ansiedad. Estarás todo el evento incómodo y con ganas de largarte. Cuando llegues a casa, pensarás: "a servido de algo estar en esa mierda?"

Una cosa es evadir actos sociales a los que realmente te gustarían asistir, y otra es ir por mera obligación. Nunca vas a sacar nada bueno de ello.

Sora 15-dic-2013 23:57

Pero si hay turrón y polvorones...
Mientras sea con mi familia más cercana (madre, hermanas, perra y si eso, tío), no tengo problemas.

LOU SPIN 16-dic-2013 00:13

El año pasado, al ser requerida por una de estas cenas ineludibles, se me ocurrió la siguiente trola para salir del paso de la manera más íntegra posible; "es que tengo que ir a cenar a casa de la familia de mi novia". Algunas fuentes cercanas me han informado recientemente de que la persona a la que se lo dije todavía sigue descojonándose:nolose:.

Perezoso 16-dic-2013 00:24

Di que tienes que ir a devolver unos videos.

sawyer 16-dic-2013 03:02

Yo nunca me puedo escaquear...Es terrible hacer sentir mal a mis papás por mis continuas negativas de relacionarme con la familia, pero es que a mí me basta enteramente con mi núcleo familiar (hermanos y papás) supongo que soy una pinche egoísta, porque ellos también quieren ver a mis abuelas.:-(

mackblacks 16-dic-2013 03:15

si me invitaran simplemtente digo que no, no me atraen esas cosas

Anakin S 16-dic-2013 05:21

Cita:

Iniciado por mackblacks (Mensaje 717407)
si me invitaran simplemtente digo que no, no me atraen esas cosas

pues de las reuniones del trabajo me he podido zafar, llevo 3 años sin ir a alguna, pero de la reunión familiar el 24 va a estar difícil

este año no tengo ganas de ir, por la ansiedad q me causa mis periodos depresivos junto con los pensamientos intrusivos esta ******, pero no creo poder evitar mi ida,

y hasta ahora no he visto una buena excusa aquí, porq como dicen a veces el decir nada mas no, no es suficiente

SaturdayNight 16-dic-2013 07:12

Pues en mi caso no huyo a la cena de navidad, siempre he estado con mi familia pero cuando no quiero ir a algun lado digo cosas como:

Estoy enfermo, no puedo comer grasas ni tomar alcohol, gracias por la invitación tal vez la próxima.

No puedo tengo que ir por mi hermano a tal hora.

Tengo que viajar nos vemos el Lunes.

Tengo cita con el médico, gracias.

Quedé de comer con mi madre.

Lo siento mi papa vino a visitarme desde lejos así que no podré ir por que estaré con él todo el día.

Disculpa me siento mal del estómago y tengo que ir al baño cada cierto rato, me sentiría incómodosi voy.

Nose, tal vez vaya pero no te lo aseguro tengo otras cosas que hacer(termino por no ir)

Pues eso, son las que recuerdo

SaturdayNight 16-dic-2013 07:15

Cita:

Iniciado por Anakin S (Mensaje 717417)
pues de las reuniones del trabajo me he podido zafar, llevo 3 años sin ir a alguna, pero de la reunión familiar el 24 va a estar difícil

este año no tengo ganas de ir, por la ansiedad q me causa mis periodos depresivos junto con los pensamientos intrusivos esta ******, pero no creo poder evitar mi ida,

y hasta ahora no he visto una buena excusa aquí, porq como dicen a veces el decir nada mas no, no es suficiente

jajaja es enserio? 3 años? impresionante ¿Como le haces?

Zangetsu 16-dic-2013 09:01

Yo antes evitaba las cenas con la familia, pero mas tarde llegue a la conclusión de que no tiene sentido hacerlo. Primero porque ya saben de sobra como soy y prácticamente no me presionan ni me discuten a la hora de hablarles de algo que hice de manera incompleta, que no me gusta o que ellos ven mal según lo que seria "comportamiento normal de una persona". Creo que con el paso del tiempo para bien o para mal supieron como llevarme la corriente. Ademas no tengo ningún familiar con el que me lleve mal o al que no quiera ver, hay algunos con los que no cruzo una palabra mas que por pura cordialidad, pero no hay odio mutuo ni nada por el estilo :nolose:.
Encima aprendí por las malas que si no vas es peor, porque la familia se preocupa le "extraña" que no vayas y te llaman por teléfono, te van a buscar o hacen del momento mas incomodo aun, no apropósito sino porque no entienden nada de esto por lo que pasamos. Así que aunque no tenga ganas prefiero ir, dar el presente y listo. Total es dos veces al año no es la muerte de nadie tampoco.

Ahora lo que es excusas para el trabajo eso lo hace la gran mayoría de la gente y no quedas mal ( peor es si te invitan a tomar un cerveza o a una fiesta varias veces y no vas ), es algo bastante común y extendido. A nadie le suelen gustar estas imposiciones y menos con gente a la que ves todas las semanas.

toreador 16-dic-2013 09:44

editado borrado

Anakin S 16-dic-2013 11:01

Cita:

Iniciado por SaturdayNight (Mensaje 717435)
jajaja es enserio? 3 años? impresionante ¿Como le haces?

jajaja sip, el primer año fui la verdad tenia ganas y me sentía bien, aunq yo compre una botella de vodka ni le tome, según porq "baile" con una chica q a fin de cuentas no me dio entrada, y los 3 años siguientes a pesar de q según decían era obligatorio ir, pues preferia hacerme de la vista gorda cuand ome decían, o les decía si, ya compre mi boleto de entrada o cosas asi, al dia siguiente pues, mas fácil nada mas me entereaba de los desmanes q hizo la gente,

este año fue igual, simplemente eso de ir con los "amigos" y compañeros del trabajo a tomar no me gusta, a veces se me antoja una cerveza o 3 pero eso de ponerte menso como los demás y q te obliga el grupo a tomar y "ponerte" a tono con ellos, no me late

Sigilo 16-dic-2013 14:48

Que me cambié de religión...
Que tengo que presentar un examen...
Que tengo que cuidar el perro que me dejaron encargado....

Alighieri 16-dic-2013 22:25

Pues he tenido reuniones ultimamentes pero mis excusas no son inventadas :S, siempre es de tener clientes o recibir un pedido, este viernes o sábado voy a recoger un montón de regalos que ordené :S y la ves pasada fui a comprar el árbol.

Siempre es acerca de trabajo :S

AshesInTheGrain 16-dic-2013 23:47

Cita:

Iniciado por AlgunasLuces (Mensaje 717497)
Me chupa un huevo si quedo mal o bien.
Asado, cabrito, pollo, todo con salsas picantes y ensaladas y vino mmmmm
Ni loco me pierdo esta cena.

Jajaja. Esa es la mentalidad! :bien:

fobisocial 17-dic-2013 01:42

yo pienso que si es porque os agobian las celebraciones, se supone que queremos mejorar no? aunque nos cueste y vayamos un rato, a veces es mejor pasarlo un pokito mal y no encerrarnos.

Si es porque no os apetece hacerlo, entonces ya podeis decir que si o no

TheLonelyRodent 17-dic-2013 02:03

Eeh... la verdad que no hay problema aca porque somos tres personas nomas. Nunca fuimos de hacer grandes fiestas. Por ahi pedimos comida china y algun postre.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.