![]() |
La sociedad avanza demasiado deprisa para mi
tengo la impresión de que cada vez la sociedad avanza más y las relaciones sociales son cada vez más complejas.
Me encanta leer y ver películas, y veo como que hace unos 100-200 años la vida era más fácil porque las relaciones se forjaban con el tiempo, a lo largo de los días. Ahora una amistad se forma en 2h y en 2 años ni te acuerdas de esa persona Mi problema es el tiempo, yo para abrirme a otra persona necesito tiempo e ir poco a poco. Quiero conocer gente y chicos, sobre todo :risita:, pero siento como que me ven la típica niña tímida y débil. ¿Creéis que es posible encontrar al alguien con el que conocerse poco a poco? |
Respuesta: La sociedad avanza demasiado deprisa para mi
Actualmente no existen las amistades sino las conveniencias y ese es un gran error actualmente. Ademas si no te gustan las misma cosas que a la mayoría de las personas de tu sociedad entonces eres recluido rápidamente. Yo soy una persona tranquila que le gusta la música mas antigua y hablar de temas mas "aburridos". Creo que esto es una de las dificultades que tengo para socializar con gente de mi edad.
|
Amistades postizas y colegueo barato por doquier. Ahora parece que quien tenga cierta dependencia emocional es un pringado, dada la gran oferta que tiene a su disposición. De hecho muchas veces hay que aparentar independencia total y frialdad, para estar a la moda esquizoide de hoy en día.
Lo bueno es que ahora puedes elegir las amistades con más libertad de movimientos que antes, aunque después hagas de ellas (allá cada cual) un despropósito cuasi mercantil. Lo que mola hoy en día es ir a nuestra puñetera bola, aunque por dentro estemos destrozados de soledad. |
-----------------------
|
Sí, además ahora la gente está permanentemente en contacto con otra gente con estas cosas de los "wasap" o como sea, y todos esos inventos, lo que hace que el que este más solo, este más solo aún si cabe. ..sinceramente no sé que es lo que se cuentan para estar como muchos todo el día con el telefonito...tendrán muchas cosas que contarse porque vamos... pero, a lo que iba, sí es cierto lo que dices, hoy día las relaciones sociales son más difíciles que antaño, al menos eso me parece a mi.
|
Sí, incluso en este foro puedes conocer a gente de tu ciudad para después quedar.
Yo soy igual que tú, me cuesta mucho abrirme a los demás por eso necesito más tiempo de lo normal para forjar una amistad. Tengo de bueno que soy muy leal y cuando alguien es mi amigo me gusta que sean relaciones que duren toda la vida, no le doy la patada a nadie a no ser que me falten al respeto. |
Cita:
Para ponerles un ejemplo, me atreví a decirle a un amigo que quería cambiarme a la escuela en horario matutino, con él, y me contestó: "Que bueno!! Ahora podremos hacer mi sueño realidad" Yo le pregunté cual era su sueño Me contestó: "Podremos ir diario al Starbucks a beber café y tomarnos fotos" Me quedé paralizada de oir eso y de pensar que mi existir se vaya convirtiendo en algo tan defraudante para mis ideas y mis acciones. Si eso tengo que hacer para que la gente me quiera, me tenga en su circulo donde voy a aguantar sus tonterías, prefiero irme a vivir al puto bosque sola y morir de hambre. |
Cita:
Si haces actividades en grupo con otras personas es más fácil irse conociendo poco a poco, cogiendo confianza y creando lazos. Seguro que en donde vives hay alguna actividad que te pueda interesar. Una vez tengas confianza con las personas que te interesan del grupo, puedes invitarlos a hacer algo fuera de la actividad del grupo, algo que a ti te guste y creas que les puede interesar (salir al cine o a casa de alguno a ver una película, por ejemplo). Saludos! |
Cita:
|
Cita:
Lo que si jode es lo de las fotos. Cita:
un tio nos regalo un tlf solamente para que tuvieramos wasaap!?!?!? no fue porque era el cumpleaños de alguien?no fue por "quiero hacerte un regalo" era practicamente para modernizarnos Lo que hice fue agarrar el aparatito para escuchar musica mientras entreno en la plaza porque el audio es excelente,de resto? ni yo lo uso,ni mis padres tampoco. Pero lo que iba a decir es que ahora las relaciones van muy rapido y en pareja tambien,no quieren empezar a conocerte mejor,prefieren hacer todo rapido lo que facil llega,facil se va...es preferible todo a su tiempo |
[QUOTE=anila;717096 ¿Creéis que es posible encontrar al alguien con el que conocerse poco a poco?[/QUOTE]
entonces empecemos poco a poco, :D hola anila!! me llamo leo puedes responder por aquí o por mp :) |
La relaciones humanas de hoy en dia estan muy marcadas por el contacto virtual, artificial, casi ficticio diria. Ya sea por chat, mensajes de texto, whatssap, twiter (al fin y al cabo es todo lo mismo)
Eso hace que las cosas vayan mucho mas rápido, pero que al mismo tiempo, haya cierto riesgo de que no se llegue a una relacion fuerte, honesta y profunda. Ademas en el medio, se pierden muchas cosas, la voz del otro, su mirada, sus expresiones, etc. Un par de palabras bonitas en un mensaje nunca reemplazaran la calidez de la voz humana o un abrazo. A pesar de que varios estaran de acuerdo con esto, es probable que tambien acá nos contradigamos. Dado que este foro es un medio virtual, y ha habido casos de usuarios que se hicieron buenos amigos y empezaron hablando por un medio muy frivolo como el chat (Me incluyo) Por otro lado, una cosa muy dificil, es trasladar la simpatia y buena onda de una charla de chat a la realidad. Por lo que si te llevas de 10 chateando con alguien, es probable que si te encontras con esa persona cara a cara no sea lo mismo. |
Hola.
La sociedad avanza deprisa porque la forma de vivir se ha acelerado. Los mismos publicistas se encargan de que deseemos adquirir un producto y pasado apenas unos días ya nos enganchan con el deseo de comprar casi el mismo producto (lo único que han hecho ha sido en ocasiones cambiar el etiquetaje). Yo soy muy tranquilo y noto que todo avanza aceleradamente. Me acuerdo que en una ocasión andaba por las calles y salí a una calle más principal, sin darme cuenta me vi que andaba deprisa simplemente por contagio de la gente que andaba por esa misma calle y que andaba deprisa. Paré en seco frente a un escaparate y me pregunté: "¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué estoy andando deprisa si yo no tengo prisa, no voy a perder ningún autobús ni voy a llegar tarde al trabajo?" Creo que las amistades son algo más que gente que comparte tus aficiones. Y para eso se necesita tiempo. El ser humano es muy subjetivo y cuando conoce a alguien nuevo suele proyectar en esa nueva persona lo que quiere que sea y no se para a escucharle, a verle tal como es. Un saludo. |
Cita:
Lo que si veo como una idiotez es lo del starbucks que hay cafes muchos mas buenos y a mitad de lo que cuesta el starbucks, y lo de las fotos esta demas decirlo :D Contrario al titulo del post yo creo que la sociedad se quedo estancada en su propia mierd@ esa que fueron tirando durante siglos. Yo no veo a la sociedad avanzar, veo personas que avanzan individualmente pero la sociedad en general no. Con lo del asunto de la tecnologia y todo eso yo ya estoy harto, preferiria conocer personas en la vida real y si hablamos por face u otro medio solo para ver cuando nos juntamos, :bien: |
Cita:
Yo sólo digo una cosa: demasiada oferta. Antaño uno conocía a sus vecinos de la aldea y poco más. Hoy te das un garbeo por Chatroulette.com y conoces a 120 personas en una hora. |
La sociedad es de vértigo para ti y para todos. Lo que pasa hoy en día no es normal. Yo tampoco digo volver a un pasado aburrido de no salir de tu pueblo en toda la vida. Pero la inestabilidad que hay hoy en día no es normal. Yo creo que se pasan. Hoy en día no hay estabilidad ni en los trabajos, ni en el sueldo, ni en la pareja, ni en amigos, ni en el lugar de residencia ni nada. ültimamente ya ni los ahorros que tienes en el banco están seguros. Antes te tocaba la lotería y sabías que tenías la vida resuelta. Ahora ya ni eso. Es que ni la tumba donde te entierran es ya para siempre. Los chavales de hoy en día tienen varios padres y madres y hermanos de aquí y allá, y de aquí 5 años no saben ni con quien ni donde van a vivir ni quienes son.Y todo eso psicológicamente no es sano porque crea un estado de ansiedad, alerta e inseguridad permanente.
Pero al mismo tiempo se espera de ti que construyas un proyecto de vida de éxito social y profesional. ¿Pero cómo se puede construir algo sobre arenas movedizas? Cómo no vemos que nos están tomando el pelo y tratan de volvernos locos y frustrados? Se le exige a la gente un montón, tener estudios, masters y post masters del universo, estancias en el extranjero, hablar inglés, y (esperate cuando nos pidan chino), buena presencia, tener pareja, inteligencia emocional, saber adaptarse a los cambios, no temer a los retos, emprender, y por supuesto ser feliz, pero ojo esa felicidad que parezca fruto de los éxitos anteriores.... Porque si eres feliz siendo sencillo es que eres raro, perdedor o un anarquista. A veces pienso como ya digo que nos toman el pelo y que lo que buscan es marear para que demos lo mejor de nosotros mismos sin pedir mucho a cambio y dando gracias al tiempo que nos vacían los bolsillos, nos roban y nos hacen caer en mil trampas. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.