![]() |
Mayor INSULTO que te ha afectado.
Buenas gente! ¿Cómo están? :perfecto:
Abro este hilo para intentar analizarnos más interiormente y psicológicamente, no significa auto-destruirnos con los insultos que más nos hayan dolido, si no como muestra de un desarrollo, crecimiento y superación personal de cada uno de todos nosotros. 1. ¿Cuál ha sido el insulto que más te ha afectado? 2. ¿Por qué te lo han dicho? 3. ¿Crees que es un insulto que muestra tú realidad? Muchas gracias, y espero que participen. :) * Ni qué decir tiene que podéis ayudar a otros usuarios cuántas veces queráis, es más, os lo agradezco mucho con vuestras respuestas. Saludos!!! |
Respuesta: Mayor INSULTO que te ha afectado.
Chunga.
JJAJAJA, no. |
No recuerdo algún insulto que me haya afectado en cantidades :pensando:
|
También puede ser una palabra o frase que os haya afectado. Y que os ha marcado.
|
Cita:
|
No me dolió ni afecto mal. Lo que sí, me sorprendió quién y como lo dijo.
1. ¿Cuál ha sido el insulto que más te ha afectado? Muda 2. ¿Por qué te lo han dicho? Porque no opinaba (me daba igual) en decisiones, que tenia que tomar el grupo, en la escuela. 3. ¿Crees que es un insulto que muestra tú realidad? Sí, prefiero estar callada. |
"¿Oye tu no eres muy sociable, no?"
A los 15 años. Nunca me habían hecho una pregunta así de directa. No importo quien me lo dijo, ni siquiera me importo en ese momento. Pero ahora lo recuerdo como el punto de quiebre de una etapa donde me di cuenta que era, soy y seré un fracaso de persona. |
Ningun insulto me ha afectado. Muchas veces pasa que te duele más una simple cosa que te haga aquel que mucho daño te ha causado, que un insulto grave de alguién que no conoces.
|
Cita:
La gente lo que quieren es que hables y des una opinión distinta de las que ellos ven, por eso, en casos en que hay una persona un tanto "cotilla de grupo" y demás, mejor no opinar, que se trague el/ella solo las palabritas. Por supuesto, tienes que opinar cuando y dónde quieres ya que eres libre de hacerlo, eso siempre. Ahora yo opino y comento más lo que veo, soy más yo, hay muchas personas que te aceptarán tus críticas u opiniones y otras no, es así. Pero no te quedes con las ganas, hay muchas personas que quieren oírte y conocerte. |
Vaya mariconaditas tenéis como mayor insulto, no jodas.
A mí me han llamado de sociópata (en este mismo foro también) para arriba y aquí seguimos eh. Uh... Y sin contar el físico. Parece que vivimos en otros mundos, jaja. |
Curiosamente los insultos que más me han afectado son aquellos emitidos por mi interlocutor por mera estupidez, es decir, sin intención de dañar realmente, porque es como si escondieran una dolorosa verdad camuflada de broma. Sin embargo, cuando se me ha atacado con intenciones lacerantes, me he mantenido impertérrito, para no otorgar el placer de verme ofendido.
También hay que analizar qué significa realmente insultar, ya que, si considero verdad lo que me dicen no tengo por qué alterarme, y, si lo considero falso, tampoco. El problema surge cuando tienes la inseguridad de no saber si será cierto o no, lo que te crea un quebradero de cabeza bastante chungo. No obstante, las cosas que más pueden doler, son aquellas que no puedes evitar y que sabes que van a condicionar tu futura felicidad aunque sepas que son ciertas, y, sobre todo, aquellas que ponen en duda tu honradez y otros valores supremos a los que puede aspirar un ser humano, máxime si te las arroja un ser querido. |
Tal vez no sea el mayor insulto del que haya sido objeto, pero CABRO es el que más me han repetido en toda mi miserable vida. Esa y MARICÓN. :muyenfadado::muyenfadado::muyenfadado:
|
1. ¿Cuál ha sido el insulto que más te ha afectado?
"calladita" no es un insulto pero es lo que más me jode. 2. ¿Por qué te lo han dicho? porque no suelo hablar con casi nadie xD 3. ¿Crees que es un insulto que muestra tú realidad? Sí. :muyenfadado: |
no es que ma haya afectado pero en un momento siempre lo recorde...
me dijeron nada... nunca dijeron nada... esas palabras que quise escuchar nunca llegaron ahora me las digo a mi misma... |
Cita:
El insulto que mas me a dolido en la vida fue de una persona que quiero mucho... un dia que como tantas otras veces la agorafobia me impidio salir de mi casa... Sus palabras fueron...eres una enferma de mierda... nunca se me olvidara el dolor que senti aquel dia.. |
...........................
|
Todas las variedades de la palabra tonta, lenta y demás...
Actitudes inmundas , entre otros. A veces me siento así , o me da ira ..... no sé :mal: |
Fracasado.
Me lo dijieron en el colegio en tono de broma entre compañeros a si que no me lo tome muy enserio, pero me senti triste cuando me lo dijieron...en el fondo me debo sentir así supongo yo. Todavía me acuerdo la situación y todo. |
Cita:
2) No sé, supongo que habrán visto un bulto fuera de lo común en mi entrepierna. Pasé mucho tiempo contrariado por el tema, es duro no saber si vas por ahí viéndote raro. Además, da mucha vergüenza estar preguntando a gente de confianza para verificarlo :-( 3) No. Tengo los testículos de tamaño normal, nada exagerado. |
1. ¿Cuál ha sido el insulto que más te ha afectado?
"No, tu no tienes casa ya" 2. ¿Por qué te lo han dicho? No fue exactamente un insulto, fue una frase, cuando mis padres se estaban divorciando, yo no sabía con cual me iba a mudar y estábamos organizando una fiesta, como yo propuse hacerla con mi padre, ella molesta me lo dijo. 3. ¿Crees que es un insulto que muestra tú realidad? Un poco, por que actualmente vivo como un nómada, y no hay lugar donde me pueda quedar a gusto sin sentirme mal o que invado algo. |
antes me dolia que me echaran en cara mis defectos y errores, pero a estas alturas me da igual, se que todo el mundo es defectuoso, inperfecto y mediocre las discusiones pirden todo su sentido si lo ves asi,
|
La Criatura :-(, en donde yo vivo es un ser inhumano, sin conciencia ni pensamiento, estúpido y grande.
El porque me lo dijeron fue porque me golpearon tanto en mis días de joven que reaccionaba con violencia y miedo ante cualquier provocación, todavía hoy en dia me menos que un 1/4 humano :-(. Y no muestra para nada mi realidad, ok ok lo admito, tengo aun reminiscencias de eso, gruño y tengo una mueca fea que hago cuando escucho ruidos en la noche pero fuera de eso soy un ser humano muy sensible y bastante inteligente ^^. |
Para mi no fue el insulto en si sino el momento y la personalidad que lo dijo.
Actualmente si me lo dijeran reaccionaria de dos formas: una ignoración total (la más probable); dos, agresión (poca-nula probabilidad) Ojalá en esos días donde temblava de miedo literalmente me hubiera armado de "locura" / valor y les hubiese dado una paliza; el remordimiento es lo que ahora más me duele. Tengo el cuerpo para hacerlo pero las cadenas mentales me lo impedian. 1. ¿Cuál ha sido el insulto que más te ha afectado? Diablo, satánico, drogadicto, fumata etc. (todos en la misma línea) 2. ¿Por qué te lo han dicho? Por la enfermedad genética ocular que padezco. 3. ¿Crees que es un insulto que muestra tú realidad? NO, superficialmente si.. los ojos son los que son y no se puede hacer nada pero me conocian, lo sabian y aún así día tras día habia que escuchar lo mismo y agachar la cabeza. , |
Cita:
|
1. una profesora me dijo "eso no es normal, te tendrian que internar en un neuro!"
2. fue mi 1er dia de clases, teniamos que presentarnos frente a todos, me arme de valor y lo hice, mi nombre, mi edad, mis gustos y debia nombrar a alguien inspirador para mi... por esas 2 ultimas, me mando al neuro y todo el curso rio. supongo que es por eso que ahora evito hablar de mi 3. naa, solo tengo gustos distintos para una escuela llena de chetos forros con profesores que dan asco de tan anticuados. |
Tolero muy mal los insultos basados en animales y en especial los referidos a los grandes simios, a saber; chimpancé, orangután, gorila, portero de discoteca, etc.
|
Cita:
Sin embargo, creo que el peor insulto recibido ha sido en este mismo sitio, donde algún energúmeno me ha llegado a calificar de "acosador" o, como mínimo, de actos parecidos al de un acosador. Para una persona que ha padecido el hostigamiento en sus carnes durante gran parte de su vida es tan indigno como si a una víctima de abusos sexuales le tratan de "violadora" :muyenfadado:. Cita:
Cita:
|
He leídos todas vuestras respuestas sobre los insultos o frases que os han marcado en un pasado.
Tenéis que tener en cuenta que el pasado se quedó atrás y ahora lo que vale la pena es seguir luchando por el presente, más que por un futuro. Pensar en el ahora, haced las cosas que desde siempre habéis querido hacer, y hacerlas ahora, no os arrepintáis, soñad, y tener valor para afrontar vuestros sueños. Los insultos que desde siempre nos han molestado han sido por personas que no nos conocían, o personas que tuvimos poco trato, porque realmente no nos conocen ni saben como somos. Muchas personas insultan por el mero hecho de tener envidias, o de querer hacerse el gracioso, o por el mero hecho de creerse superior frente a la adversidad más que nada porque su vida no tiene sentido, y es un círculo vicioso que les persigue día tras día. No decaigáis, olvidaros de los insultos a pesar de ser lo fuerte que sean, no es vuestra realidad, ustedes sois algo mucho más importante que meras palabras, eso no lo duden. |
Cita:
jajajaja pero se ve que para ti eso es como un alago, si te encanta ser una perra loca. :meparto: |
Al fin un tema original en un foro que se cae a pedazos dia a dia :-(
A continuación voy a responder al creador de este topico: 1. ¿Cuál ha sido el insulto que más te ha afectado? Mogolico (retrasado mental) 2. ¿Por qué te lo han dicho? Porque en plena clase de historia uno de mis compañeros que siempre me hacia la vida imposible y se sentaba detras mio, me estaba fastidiando en ese momento yo me di vuelta y profesora en vez de investigar quien era el culpable se la agarró conmigo y me llamo mogolico, todos mis compañeros se rieron y tuve que cargar 4 años de la secundaria con ese maldito mote de mogolico, fue muy triste soportar ese apodo, pero yo nunca me defendí que se podia esperar fui un terrible cagon. :llorando: 3. ¿Crees que es un insulto que muestra tú realidad? No lo creo, mogolico son esas personas que nacen con sindrome de down, y yo no califico tan bajo. Puedo ser que yo sea una persona bastante retraida poco comunicativa, callada y poco abierta al resto de sus colegas pero de ahi llamarme asi, me parece que mi profesora lo hizo simplemente para herirme y que me quedara callado, fue mi culpa en no haberme quejado con algun rector para que le calmara los animo a esa vieja maldita!. |
No me suelen afectar las ofensas de gente que no me importa, pero en una ocasión, durante una fiesta de oyentes de pseudo-música, a la que no recuerdo por que diablos fuí, le platicaba por teléfono a un compañero de mi grupo sobre como iba el proyecto en el que estábamos metidos, naturalmente el habla de los del área eléctrica suele ser relativamente compleja, y al terminar de hablar, un regetonero me pregunto: "¿Ves muchas películas, verdad jejeje?"
Y bien, ésta son la clase de cosas que me causan desagrado, quizá esa ignorante criatura no comprendía ni lo más mínimo nuestra charla, pero no existía una razón real para decirme eso, salvo para quedar bien con sus miserables amistades. Saludos |
-----------------------------
|
Cualquier sinónimo de tonto, mongólico, enfermo mental, "cara de avispado" (sarcasmo), raro, autista (por estar solo constantemente), negativo, amargado y similares.
Me los han dicho por mi forma de ser ajena al hombre promedio ya que con esa mierda de arquetipo del macho-alfa (y más en un ambiente de "canis" donde debes ser agresivo, sino la pasas mal), en la escuela o en el sector donde vivía antes. Las 2 últimas etiquetas me las puso el hipócrita e imbécil de mi padre, porque según él sólo proyectaba negativismo y no me alegraba con nada. Como si él fuese la persona más alegre cuando es un fracasado de la vida. :madremia: Esos serían. Nunca me ha ofendido que me digan que soy callado, reservado, tímido, solitario y similares; así que no los cuento. |
Debéis de aprender a pasároslo todo por el "arco del triunfo" vulgarmente dicho. La gente os sacará defectos, esta es la sociedad, de críticas y demás. Así que a por todas, y a vivir vuestra vida cómo queráis!! :)
|
Cita:
Perra loca... ¿y eso? |
Felicitaciones por el buen hilo, AdrianG :bien:
A mí me habrán llamado miles de cosas. Normalmente te las dicen por/para: 1- tratar de hacerte daño, 2- divertirse a tu costa (incluso sin malicia; suele ocurrir mucho en los grupos) o 3- mera descripción sincera. Algunas veces esos insultos pueden tener relación con la realidad (bola de sebo, esmirriado, raro, negro, indio, etc). La mayoría de las veces son exageraciones o atribuciones negativas arbitrarias a cualidades físicas o de la personalidad. Normalmente el que insulta cree estúpidamente que es lógico sentirse mal por tener defectos o cualidades menos valoradas por el entorno. Opino que ofenderse por cualquier palabra es estúpido y masoquista, y hay que trabajar interiormente descubriendo los absurdos motivos por los cuales nos duele que nos insulten para darnos de cuenta de ello. Ofenderse o sentirse humillado es algo muy bizarro, al igual que es bizarro que se eduque a la gente para que lo haga :lol: Es como abofetearse a sí mismo sin razón alguna. Pero es lo que hay. Eso sí, cada uno es libre para decidir si quiere seguir jugando a ese estúpido juego o usar el cerebro y madurar, aunque sea a los 90 años de edad; nunca es tarde. Adjunto unos enlaces interesantes: http://www.fobiasocial.net/ofenderse...oquista-65332/ http://www.fobiasocial.net/hilo-para...-6/#post660313 (También conocido como "Hilo para insultarse y perder el miedo a ser ofendidos y humillados") http://en.wikipedia.org/wiki/Lookism http://en.wikipedia.org/wiki/Fat_acceptance_movement Saludos! |
Muchas gracias Ashes!
Y gracias también por la aportación, es muy muy interesante. Seguro que a todos nos servirá, gracias de verdad!:reverencia: |
No sé a quién más le pasará, pero en mi caso, aunque no me crea en absoluto el insulto (por ejemplo, cuando éste es directamente absurdo, sin relación alguna con la realidad) lo que me enfurece es la intención por parte del otro de hacer daño gratuitamente. Digamos que me enoja la misma maldad y/o la estupidez del que profiere el insulto, creyéndoselo.
Es por eso que muchas veces me encuentro enfurecido por ofensas que no van dirigidas a mí, sino a otra persona. Ahora, respondiendo en serio a la pregunta del hilo, no hay un insulto (entendido como palabra o frase en particular) que me resulte particularmente ofensivo. Lo que sí me jode especialmente y puede afectarme y despertarme una ira muy seria, son las simples risas. Que sonrían de forma burlona al verme... Tengo dificultades con eso. También me sucede en relación a lo que explico arriba; me irritan/entristecen mucho más las burlas hacia otra persona (por ejemplo, hacia alguien discapacitado) que los meros insultos dichos de forma directa y seria. |
Cita:
|
Cita:
Pues los insultos no me afectan tanto, per sí que me den un discurso del tipo: Ya estas grande, tienes que trabajar, que tener una pareja, te estas haciendo viejo, deja tu círculo vicioso bla bla bla. Esa es la mejor manera de NO AYUDARTE haciéndote sentir mal y no decir algo como, ven explícame por qué eres así te ayudaré como un amigo =). |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.